Público
Público

Aguirre acusa de mentir a "PSOE, IU, sindicalistas, 'indignados' y los de la ceja"

Niega que haya 'recortes en Educación' y subraya que sólo se han subido las horas lectivas a los profesores.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que es 'una absoluta y total falsedad que el PSOE, IU, los sindicalistas, los indignados y 'los de la ceja' pretendan decir' que su Gobierno ha recortado en educación. La realidad es, a su juicio, bien otra: sólo ha puesto cuatro horas diarias de clase a los profesores.

Aguirre, que ha visitado hoy una fábrica de yesos en San Martín de la Vega, no sólo ha colocado en la diana de sus dardos a 'los de la ceja' y al largo etcétera. También ha criticado a los que 'insultaban, escupían, no dejaban salir del metro y humillaban' a los participantes en la Asamblea de profesores que se celebró el pasado jueves.

Asimismo, ha negado que esté evitando celebrar un acto oficial de inicio de curso escolar en Madrid, y ha anunciado que la próxima semana se llevará a cabo con la presencia de los Reyes.

La presidenta no ha precisado el día que tendrá lugar esa inauguración oficial y se ha limitado a decir que 'ya ellos han puesto sus calendarios a tono'.

Aguirre ha concluido afirmando que 'de momento' los sindicatos 'ya han desconvocado la huelga' o, al menos, ha dicho que así lo cree ella.

También se ha referido a este asunto el vicepresidente regional, Ignacio González, quien ha pedido a los profesores un ejercicio de responsabilidad al no haberse visto afectadas sus condiciones de trabajo.

En el yacimiento arqueológico de Pinilla del Valle, donde ha presentado los restos del primer niño neandertal que aparece en la región, González ha considerado 'inexplicable' la movilización de los profesores, que ha tildado de 'política' y 'manipulada claramente por los sindicatos' y a la que, ha dicho, 'se suma gente de la ceja y de los radicales del 15-M'.

El vicepresidente regional ha reiterado que 'lo único que ha hecho' la Comunidad es fijar las horas lectivas en 20, al tiempo que ha recordado que 'fue el decreto de (Alfredo Pérez) Rubalcaba el que permitió fijar las horas lectivas entre 18 y 21'.

González ha subrayado que 'ningún funcionario docente va a perder nada y que tiene su puesto garantizado'.

'Los únicos recortes en educación han venido impulsados por el Gobierno'

En términos similares se ha pronunciado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, quien ha negado que se vayan a producir despidos de docentes y recortes en gastos educativos.

 'Lo que hay es un ahorro de 80 millones de euros, que es lo que nos cuestan las becas de comedor, de libros de texto, las rutas escolares o el programa de bilingüismo', ha dicho Victoria, tras reiterar la apuesta 'clara' que por la educación pública hace el Gobierno regional.

La secretaria de Políticas de Igualdad y Educación del PP, Sandra Moneo, se ha sumado al discurso de sus compañeros y ha dicho hoy que es 'lamentable' que el Gobierno pida a las comunidades autónomas que no recorten el gasto educativo cuando 'los únicos recortes que se han producido en este sector han venido impulsados por el propio ministro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias