Una nueva campaña invita a actuar ante las primeras señales de maltrato

"La violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos", señala Leire Pajín

EFE 13/09/2011 18:21 Actualizado: 13/09/2011 18:53

63 Comentarios

 

Media: 4.4

Votos: 10

"No te saltes las señales. Elige vivir", es el lema de la nueva campaña contra la violencia de género, que destaca la importancia de actuar ante las primeras manifestaciones del maltrato en el ámbito familiar para activar los mecanismos de protección de las víctimas.

"La violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento, la humillación y con un ataque a la autoestima de la mujer", ha señalado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante la presentación de esta iniciativa.

Los mensajes se difundirán hasta el 15 de diciembre a través de anuncios en televisión, radio, prensa, publicidad exterior e Internet.

"Tenemos que ser capaces de anticiparnos a los violentos", ha dicho Pajín, quien ha recordado que los mensajes van dirigidos sobre todo a la víctimas y a su entorno, porque "quedarse en la violencia significa sufrir más violencia".

La ministra ha insistido en la necesidad de "identificar esos comportamientos como parte la estrategia violenta del agresor, y no como algo propio de las relaciones de pareja".

La nueva campaña de sensibilización pretende trasmitir la idea de que los pasos previos —manifestaciones de humillación y comportamientos sutiles para aislar a la víctima también son violencia de género, y que "cuanto antes se detecten es más fácil poder activar todos los dispositivos de protección de las víctimas".

Los anuncios concluyen con frases de las mujeres que han conseguido dar el paso y romper el círculo de la violencia, como "controlaba todo lo que hacía, le dejé", "nos amenazaba a mí y a nuestro hijo, le denuncié" o "me humillaba a todas horas, llamé al 016".

"La violencia empieza con el aislamiento, la humillación y con un ataque a la autoestima de la mujer" Si la anterior campaña animaba a "Sacar la tarjeta roja al maltratador", la iniciativa de este año —con un presupuesto de 5,1 millones de euros— se centra en que la violencia de género "empieza con actitudes apenas perceptibles" que aislan y afectan a la autoestima de las víctimas.

"Debemos ser capaces de anticiparnos a los violentos a través de la detección de esa violencia y de las conductas pro activas que saquen a las mujeres de esa violencia, que viven en sus relaciones de pareja", ha dicho Pajín.

Para la ministra, pese a los datos negativos de mujeres muertas —40 víctimas este año, 48 en 2010—, las campañas y la información que se transmite a través de los medios de comunicación "están consiguiendo una sensibilización sin precedentes".

La campaña lanza el mensaje optimista de que "de la violencia se sale", con la ayuda de los instrumentos previstos para combatirla, como los servicios sociales, los protocolos en los centros de salud, el teléfono de ayuda contra el maltrato 016, las organizaciones de mujeres o los juzgados.

Pajín ha recordado que la campaña llama la atención sobre los efectos de la violencia en los niños que presencian las agresiones y en las mujeres de especial vulnerabilidad, como las extranjeras.

También, ha destacado que sólo el 13 por ciento de las mujeres asesinadas habían denunciado a sus agresores.

Además de en los medios de comunicación, la campaña se difundirá a través de vallas situadas en grandes vías y zonas de gran afluencia, como centros comerciales o instalaciones de metro.

Teléfono gratuito contra el maltrato: 016

 

PUBLICIDAD

  • Mi perrilla Dalia
    #1 Vota Vota

    -5 i Mi perrilla Dalia 13-09-2011 19:03

    Veo muy bien que se protejan a las mujeres maltratadas, lo mismo que a los hombres de las víboras pecadoras que solo saben escupir veneno, que también las hay y no hay que olvidarlo..

  • veronika
    #2 Vota Vota

    12 i veronika 13-09-2011 19:05

    Me parece perfecta esta campaña. Ojalá sirva para que muchas mujeres se den cuenta de que están cometiendo un gravísimo error y tengan tiempo de rectificar.

  • GUARRA Y SUCIA
    #3 Vota Vota

    12 i GUARRA Y SUCIA 13-09-2011 19:06

    No consintamos que nadie nos pegue nunca.

  • Mi perrilla Dalia
    #4 Vota Vota

    -5 i Mi perrilla Dalia 13-09-2011 19:06

    Por cierto, censurándome Público un montón de comentarios en contra del agresor sexual , el MasonaZo Strauss-Kahn, no creo que predique con el ejemplo y sea parcial en este asunto.

  • HURRICANE
    #5 Vota Vota

    -2 i HURRICANE 13-09-2011 19:15

    Nada más deshonroso puede haber para un hombre que poner la mano encima a una mujer.

    La mujer es lo más bello que Dios nos ha puesto sobre la tierra. Algo bonito tenía que haber en este valle de lágrimas y ese premio se lo lleva, sin lugar a dudas, la mujer.

    Venimos de una mujer, nos educa una mujer, nos enamoramos de una mujer, y cuando dejamos esta vida, si por algo lo sentimos es por no poder seguir contemplando a una mujer.

    Mi mayor desprecio al animal (porque no se le puede llamar hombre) que osa poner un dedo encima a una mujer. La mujer es un regalo y como tal, nos tiene que ser otorgado por ella, quien se cree lo contrario es un canalla.

    A vosotras, mujeres españolas, que representais la belleza por encima de todas las mujeres que pueblan el orbe, un consejo os doy: apartaos de un hombre que simplemente os alce la voz, pues es un maltratador en potencia y no os merece.

    No os dejeis arrinconar, no sufrais en silencio, no es ninguna vergüenza haber sido maltratada, contad con la familia, los amigos, si no teneis a nadie, siempre os quedará este humilde caballero español.

    Viva siempre la mujer!!!

  • Conquistador
    #6 Vota Vota

    -8 i Conquistador 13-09-2011 19:16

    veronika

    ------------------------

    Sí, tú anima a las femiNAZIS, según el último congreso de medicina forense de Valncia el 66% de las denuncias SON FALSAS.

    Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que después de haber jodido bien al marido, esas delincuentes se libran porque la fiscalía NO ACTUA DE OFICIO CONTRA ELLAS.

  • paco andaluz
    #7 Vota Vota

    -3 i paco andaluz 13-09-2011 19:21

    SE REFIEREN AL MALTRATO ANIMAL?...............YA SE QUE NO,PERO SI NO NOS SENSIBILIZAMOS CON LA CRUELDAD ANIMAL..........AL FINAL, TAMBIÉN, NOS DA IGUAL EL MALTRATO A NUESTROS SEMEJANTES. (LO DICHO DEL MALTRATO ANIMAL ME ESTOY REFIRIENDO A LO DEL INNOMBRABLE PUEBLO DE TORDESILLAS)

  • Conquistador
    #8 Vota Vota

    -7 i Conquistador 13-09-2011 19:23

    El Juez Serrano se pronuncia sobre las denuncias falsas

    En el Color de la Verdad, hace un retrato perfecto de la politización de la violencia contra la mujer, de la persecución del hombre y las denuncias falsas.

    Aquí tenéis otra denuncia publica sobre los abusos, aquí otra más.

    Por supuesto se le abre un expediente por contradecir la verdad oficial, (más sobre el expediente). Lo cierto es que lo sabían desde hacía años, según el propio juez, y no dijeron nada .... cuando no era nada incómodo. Ahora si lo es y hay que mirar hasta debajo de la mesa. Pero ahora sí toca. El sabe que existe ese tipo de persecuciones políticas contra los jueces "críticos". Una conocida juez, nos confesaba que, tras haber hecho unas manifestaciones poco compatibles con la corrección política, estaba teniendo especial cuidado para ir al día en sus asuntos .... porque se esperaba que la miraran con lupa por todos lados y no por lo guapa que es, que lo es.

    El lobby de lesbianas, apropiándose de la bandera feminista, es el que aparece estar detrás de todo.

    Sin duda el juez ha dicho una de las frases que mejor define lo que miles de hombres vivimos:

    «Es duro tener miedo sin haber hecho nada malo»

    En Radio Libertad denuncia el montaje de género vigente en el Reino de España: los sesgos, los excesos, ingeniería social.

    Este es el fichero corto, el fichero con alta calidad y el enlace original.

    Este es uno de los códigos del tratamiento de género en los medios de comunicación al que se refieren. Aquí en bonito, al estilo más totalitario del que habla el juez. Estos son los principios de la propaganda nazi al que se refiere también el juez.

  • Conquistador
    #9 Vota Vota

    -3 i Conquistador 13-09-2011 19:23

    Tres meses en prisión por denuncias falsa de violación

    Suma y sigue ... Otro presunto culpable tuvo que pagar el pato para que un novio no descubriera que, "su chica", había decidido ponerle los cuernos con otro, ya que se le olvidó ponerse bien el sujetador. ¡¡Hay que ser más cuidadosa al mentir!! ¡¿No?!

    Aquí, ya sabéis, la palabra de la mujer es sagrada pues "nunca hay que cuestionar a la mujer" y las denuncias falsas son un mito. El que la contradice a la calle. Si una mujer te señala eres presunto culpable, mientras no se demuestre lo contrario, es el justicialismo de género reinante en el reino de España de género.

    Emilio ha quedado arruinado y ella de rositas, ¡¡como no podías ser menos!!: No obstante Emilio cree que con dinero se puede obtener algo de justicia, algo que nosotros dudamos, pero a él se le ha acabado ... Si algún abogado quiere compartir la indemnización .... Emilio le pide ayuda:

    Emilio no tiene dinero para volver a empezar otra carrera judicial; ganas no le faltan: Si algún abogado especializado quiere ayudarme, yo estoy dispuesto a compartir la indemnización.

  • Conquistador
    #10 Vota Vota

    -6 i Conquistador 13-09-2011 19:24

    Dieciocho meses en prisión por denuncias falsas

    Este es un caso de juzgado de guardia. A pesar del montaje, ¿tiene algo que temer la mujer?. ¡¡Por supuesto que no!!. Está protegida por el gobierno fundamentalista de género español y si las denuncias falsas funcionan para ETA, por qué no va a funcionar para la mujer, cuando eso conlleva pingües beneficios electorales.

    Es conocida la realidad sobre las denuncias falsas y la postura oficial. Señora, si usted está pensando en poner una denuncia falsa, debe saber que es sencillo que prospere, si no lo hace, lo habitual es que todo quede ahí. Es tremendamente improbable que te procesen por denunciar en falso y si lo hacen, más aún que te condenen, y si te condenan, nada que ver con lo que puedes conseguir. Por ello la esperanza matemática (el producto de multiplicar la penalización por la probabilidad de que suceda) es tan baja que hace que la opción de falsa denuncia sea terriblemente rentable. En realidad lo único que puede frenarte para poner una denuncia falsa es tu conciencia y sabemos que no es algo que abunde, aunque es cierto que todavía se pueden encontrar en determinadas personas, hombres y mujeres, ¡claro!. El resto hace que sea rentable, muy rentable.

  • Ore
    #11 Vota Vota

    16 i Ore 13-09-2011 19:26

    Esto es lo importante: hacer el principal esfuerzo en educación y concienciación a través de la información para no tener que llegar a mayores.

    Porque es muy triste que aún en el siglo XXI haya jóvenes que justifican un bofetón a su novia, y peor aún que ella no lo considere suficiente motivo para dejarlo. Es un problema de líneas rojas que no hay que traspasar y que todavía no está suficientemente inculcado en la sociedad.

  • Conquistador
    #12 Vota Vota

    -4 i Conquistador 13-09-2011 19:27

    Guía preventiva para potenciales incautos en fundamentalismo de género

    El fundamentalismo de género sigue unas pautas para atrapar ciudadanos incautos. El próximo puedes ser tu, tu hermano, tu padre, un amigo .... Aunque no la uses nunca, conviene tener un mínimo de nociones, por si acaso.

    Te aconsejamos le eches un vistazo.

    --------------------------------

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=123339&i=1&f=0

  • Conquistador
    #13 Vota Vota

    -4 i Conquistador 13-09-2011 19:29

    Los jueces advierten que la mitad de las denuncias presentadas por malos tratos son falsas

    http://www.estrelladigital.es/espana/jueces-advierten-denuncias-presentadas-falsas_0_747525286.html

  • GUARRA Y SUCIA
    #14 Vota Vota

    4 i GUARRA Y SUCIA 13-09-2011 19:31

    yo tengo una amiga que sufrio maltrato y encima no queria dejar al novio, decia que le queria. al final su familia se mudo de casa y se le fue pasando.

  • arameo
    #15 Vota Vota

    11 i arameo 13-09-2011 20:22

    El amor no lo puede todo, para ser así debería ser correspondido en igualdad.

    El amor no insulta, no ofende, no agrede, no mata.

    Los celos no son consecuencia del amor sino del afán de control y posesión.

    El amor, por sí mismo, no puede cambiar a una persona violenta, no es suficiente.Hay que tratar la raiz y no debe hacerse en soledad.

    La conducta que se repite, raramente se extingue por sí misma; el maltrato repetido si obtiene la más mínima "compresión o beneficio" se instala como un elemento más de comunicación por parte del que lo usa.................................

    Cuanta más información mucho mejor.

    Sin miedo, nadie debe tener poder sobre nosotras para atemorizarnos ni hacer de nuestra vida un sufrimiento.

  • MATACURAS
    #16 Vota Vota

    8 i MATACURAS 13-09-2011 20:31

    Q despilfarro de dinero... Yo tengo en la cabeza la imagen de un policía dándole un puñetazo a chica menor de edad en plena calle y el gobierno q se gasta millones en la lucha machista no le ha dicho nada al policia q tiene q hacer valer la ley. Muy extraño, ya habia visto yo a otro policía en los tiempo del NO a la Guerra haciendo lo mismo y tampoco le pasó nada... la Hipocresía Política no tiene nombre.

  • HURRICANE
    #17 Vota Vota

    -3 i HURRICANE 13-09-2011 20:36

    Nada más deshonroso puede haber para un hombre que poner la mano encima a una mujer.

    La mujer es lo más bello que Dios nos ha puesto sobre la tierra. Algo bonito tenía que haber en este valle de lágrimas y ese premio se lo lleva, sin lugar a dudas, la mujer.

    Venimos de una mujer, nos educa una mujer, nos enamoramos de una mujer, y cuando dejamos esta vida, si por algo lo sentimos es por no poder seguir contemplando a una mujer.

    Mi mayor desprecio al animal (porque no se le puede llamar hombre) que osa poner un dedo encima a una mujer. La mujer es un regalo y como tal, nos tiene que ser otorgado por ella, quien se cree lo contrario es un canalla.

    A vosotras, mujeres españolas, que representais la belleza por encima de todas las mujeres que pueblan el orbe, un consejo os doy: apartaos de un hombre que simplemente os alce la voz, pues es un maltratador en potencia y no os merece.

    No os dejeis arrinconar, no sufrais en silencio, no es ninguna vergüenza haber sido maltratada, contad con la familia, los amigos, si no teneis a nadie, siempre os quedará este humilde caballero español.

    Viva siempre la mujer!!!

  • filem0n
    #18 Vota Vota

    -4 i filem0n 13-09-2011 20:40

    A ver cuando hacen una campaña para evitar el maltrato institucional del varón.

  • La resistencia
    #19 Vota Vota

    -4 i La resistencia 13-09-2011 20:55

    Es decir, a la primera señal o indicio ya eres culpable de maltrato... Estos son los de la presunción de inocencia étc... Vaya con los progres.

    Hola 016 quiero deunciar a mi marido porque me dice que no salga con mi amiga la pájara...

  • Ore
    #20 Vota Vota

    9 i Ore 13-09-2011 21:10

    Se ve que el tal "Conquistador" es cortito de entendederas; para una campaña que lo que intenta precisamente es que no se tenga que llegar a los extremos de denuncias porque lo detectes a tiempo, sale este lumbreras con el tema de las denuncias falsas.

    Cuestión en la que, por otra parte, "desliza" una falsedad más: siendo las denuncias falsas denunciables de oficio (no así el maltrato, cuestión que ya ha denunciado la propia policía y los jueces, que habiendo evidencias, sin denuncia de la perjudicada no hay nada que hacer, pero con estos perros rabiosos como para que se pudiera intervenir de oficio, si ya se quejan por el actual sistema en el que su "hembra" vuelve al redil porque le dice "si yo te quiero a mi manera" o bajo amenazas, como para siquiera intentar dar más protección a las maltratadas), resulta que no hace falta que actúe el fiscal: el falsamente denunciado puede perfectamente denunciar a su vez.

  • HURRICANE
    #21 Vota Vota

    -4 i HURRICANE 13-09-2011 21:35

    Algún día eso sí, contaré el maltrato del que fui víctima.

    Porque todo sea dicho, también hay mujeres con las manos muy largas, y un servidor que es un poco mujeriego y noctámbulo, tuvo la desgracia de compartir amores con una mujer celosa. Sucedió en la avenida de Moratalaz, aún recuerdo la galleta que me llevé......

    Algún día os contaré la historia completa.

    No la denuncié, solo pido a Dios que el hombre que comparta vida con ella tenga la paciencia para aguantar a ese bicho.

    He dicho.

  • Blade Runner
    #22 Vota Vota

    3 i Blade Runner 13-09-2011 21:46

    Me parece bien la Campaña,os cuento mi caso para no hablar de oidas:

    Soy el mayor de 4 hermanos, y en mi casa mi padre nos pegaba siempre.Hicieramos las cosas bien o mal aprobaramos o suspendieramos pillabamos jugada y no pegaba con la zapatilla, para eso están los puños, mi madre alguna vez tambien "pillo jugada", un dia se armo de valor y decidio Separarse de el os hablo de hace más de 25 años, no os cuento todo por no aburrir. Posteriormente yo me Case y aunque despues de casi 3 años pedí yo el Divorcio ella mal aconsejada imagino intento sacar ventaja diciendo que yo la pegaba ¿?.Si es hoy voy al Hotel Rejas. Tras más de 5 años de pleitos me tuvo que dar unos 9.000Euros (lo que gaste en la Abogada), al principio fui un poco "Pagafantas" pero espabile pronto. Imagino que el que resiste gana. Volviendo al tema, me parece bien la Campaña y ni una mujer tiene que aguantar las Vejaciónes de un Hombre ni viceversa, que hay más peces en el Mar. Y hacer poco caso a "las feministas del bigote" ni de los "listos" que hablan por hablar, de oidas claro

  • Conquistador
    #23 Vota Vota

    -2 i Conquistador 13-09-2011 22:12

    Ore

    ---------------------

    Yo he dicho que NO actúa la fiscalía de oficio Y NO LO HACE.

    NO te consiento que insinues que, de alguna manera justifico ni apruebo el maltrato, físico en el hombre y psicológico SIEMPRE por parte de la mujer.

    Lo que intento hacer ver es que la ley es arbitraria, NO AYUDA y es utilizada para beneficios en separacione, pensiones y demás.

    Además, como confirman los forenses y forensAS, se utilizan en demasía para saciar ánimos de venganza de manera FALSA.

    Y NO INVESTIGADA DE OFICIO POR LA FISCALÍA, repito.

    Y lo dice alguien que tiene Madre,Mujer e Hija, ¿sabes?

  • Carloscheiw
    #24 Vota Vota

    -2 i Carloscheiw 13-09-2011 22:24

    Mientras exista la violencia, las actitudes violentas y el abuso de poder existirá el maltrato y eso no lo erradicará ninguna campaña, es como si el gobierno intentase acabar con la guerra promocionando en radio y televisión las ventajas de la paz mediante spots publicitarios , ¿acaso acabarían con las guerras?

  • maandela
    #25 Vota Vota

    -2 i maandela 13-09-2011 22:27

    Violencia es la acción de utilizar la fuerza y la intimidación para conseguir algo.

    Todo lo que nos rodea es violento, empezando por el Estado (ejército y policía) y el sistema económico que defiende. En la educación nos enseñan a luchar los unos contra los otros,: potencia la competitividad y premia al que logra descollar sobre los demás. El poder es violencia pero la frustración también genera violencia. Hay mil maneras (muchas muy sutiles) de ser violento y sí nos observamos veremos que, cada uno de nosotros, ejercemos la violencia con mucha más frecuencia de lo que creemos.

  • Mordazasusa
    #26 Vota Vota

    4 i Mordazasusa 13-09-2011 23:14

    #25 Vota Vota Denunciar

    0 i maandela 13-09-2011 22:27

    eso lo vas a comparar con que te infle de ostias tu marido, dónde vas

  • cokos
    #27 Vota Vota

    -3 i cokos 13-09-2011 23:20

    Hurricane#21

    Así que se llevó alguna que otra "galleta" por mujeriego y no cumplir con los deberes debidos del santo matrimonio???, muy mal hecho hijo mío, debería usted rezar los debidos Padres Nuestros y las oportunas Aves Marías y después sofocar el fuego ardiente de su amada pareja que al fin y al cabo es, como le diría yo, eso, una mazeta sin regar.

    saludos

  • Hipatia2
    #28 Vota Vota

    7 i Hipatia2 13-09-2011 23:21

    Es una buena campaña. Primero la ley y la visibilidad, ahora la educación, la prevención. Me parece una excelente idea.

    La educación es la clave en casi todo, también en el caso del maltrato machista, prototipo del patriarcado (que no es exclusiva de los hombres, sino que se trata de un sistema de educación social arcaico y caduco) que venimos sufriendo de siglos de discriminación.

    He visto un poco como funciona la campaña y es una excelente idea. Sobre todo para entender qué pasa, cómo se manifiesta, cómo prevenir y reaccionar.

    Repito, excelente la campaña.

  • Obduliano66
    #29 Vota Vota

    6 i Obduliano66 13-09-2011 23:48

    Que se den prisa en hacer anuncios porque a partir del 20N, se acabó la protección a la mujer. No hay pasta, y la poca que hay no se va a invertir en campañas de éstas. Ese es el pensamiento del PP. Es sabido por todos, y nadie va a impedirlo. Pues nada, ya habrá tiempo de arrepentirse.

  • HURRICANE
    #30 Vota Vota

    -3 i HURRICANE 14-09-2011 00:04

    Sr. Cokos,

    No, no, yo no estaba casado, por lo tanto no estaba obligado a ningún débito conyugal. Como he dicho, tan solo compartía amores........

    Viva España!!!

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #31 Vota Vota

    -5 i CRUZADO ESPAÑOL 14-09-2011 00:26

    QUE CASUALIDAD...LA NUEVA CAMPAÑA.COINCIDIRA EN EL TIEMPO CON LAS ELECCIONES GENERALES..LA MINISTRA PAJIN,TIENE ASEGURADA PRESENCIA EXTRA ANTE LOS MEDIOS,POR ESTE HECHO. PARTICULARMENTE SOY CONTRARIO A CAMPAÑAS DE ESTE TIPO,ME PARECEN ABSURDAS Y UN GASTO INNECESARIO.. SI LA JUSTICIA FUERA MAS SEVERA CON LOS AGRESORES Y CON AQUELLAS MUJERES QUE UTILIZAN ESTA SITUACION PARA DENUNCIAR FALSAMENTE.. EL DINERO DE ESTAS CAMPAÑAS,SE PODRIA ENVIAR A ETIOPIA O SOMALIA...ALLI LA UNICA VIOLENCIA DE GENERO QUE HAY,ES EL HAMBRE...Y ESA NO DISTINGUE SEXO,NI RELIGION.!!!!

  • mazinger76
    #32 Vota Vota

    -3 i mazinger76 14-09-2011 01:00

    "controlaba todo lo que hacía, le dejé"

    A mí mi novia no me deja ni respirar, me controla todo lo que hago, no me deja irme a cenas de compañeros de trabajo, no me deja irme a cenas del gimnasio, ... no me deja ni respirar... ¿ qué hago ? ¿ La dejo ? Por lo que leo en el artículo creo firmemente que voy a dejarla pues son primeras señales de maltrato (que en este caso, por desgracia para mí, no se trata de violencia de género).

    PD. Ella, por supuesto, se va de cena con sus amigas cuando le apetece y yo no puedo decirle ni mú.

  • HunkJP
    #33 Vota Vota

    2 i HunkJP 14-09-2011 01:22

    HURRICANE (13-09-2011 19:15) Coño, casi me dan ganas de puntarte positivamente, en serio, pero habias dicho no se que del azote y que tus negativos servian para no se que fin. No obstante, que sirva este mensaje como prueba.

    Conqistador (13-09-2011 19:16) (supongo qe es una ironia con esa misoginia), utiliza su método abreviado de dialogar: el insulto. Tío, en serio, creo que estás muy mal. ¿También esto te sirve para tu onirico seño de nazis? Joer, pobre madre. Dime, ¿En serio te lees? ¿si?

    De nuevo Hrricane (14-09-2011 00:04), y esta vez, una galleta virtal. ¿O sea que un católico como usted con relacciones sexuales sin pasar por la vicaria? ay!!!! ¿Como lo solcionó? ¿Con una confesión y a por otro polvete?

    En canto al tema: cualqier violencia es mala, independientemente del sexo que es víctima. La Srta. Pajin me cae muy mal, por cierto, pero ese es otro tema.

  • maandela
    #34 Vota Vota

    1 i maandela 14-09-2011 01:25

    #25 Mordazasusa. Siento haberte molestado. Quizá no me he explicado bien. ¡Nada más lejos en mi intención que minimizar el horror que sufren las victimas! Todo lo contrario; porque me espanta y creo que la VIOLENCIA es el mayor síntoma de que vivimos en un mundo enfermo, pienso que, como no se trate de raíz (una educación emocional y profundamente respetuosa -el "otro" eres "tu"), difícilmente dejaremos de asistir al horrible espectáculo que genera . Y si miras a tu alrededor (guerras, millones de gente muriéndose de hambre por la especulación etc, etc....) te darás cuenta cual lejos estamos desgraciadamente de un mundo civilizado.

  • Avinash
    #35 Vota Vota

    3 i Avinash 14-09-2011 01:51

    Yey! Qué pasa aquí??

    A ver, el modus operandi de todos los maltratadores es el aislamiento (como muy bien dicen en el spot -o sketch o como se diga-), de amigos, amigas, familia y el cartero, el butanero o quien se le cruce (normalmente al tío, cosas de la cultura de género será), con lo que la figura del maltratador se convierte en casi la única referencia del maltratado.

    Por otro lado está la violéncia psicológica, que destruye la autoestima (si casi la única referéncia del maltratado es el maltratador, y éste le está denigrando contínuamente... pues eso).

    Resultado: Un maltratado que cree que se lo merece, porque se siente una mierda por la mayoría de su mundo, que es el otro. Y a veces vuelve con él y tiene recaídas, porque es como una droga. Un día te llevan el desayuno a la cama, y cuando te quieres dar cuenta estás maquillándote un ojo morado. Es demasiado tarde, ya has sido sometido. Estás enganchado.

    Y hay que ayudar a esa gente.

    Y si en el juicio se miente, se puede llegar a averiguar en casi todos los casos si se investiga el entorno y se utilizan psicólogos. Y hay denuncias falsas, por supuesto, muchas. Y de las auténticas no tantas como debería.

    Y al decir 'esto es por el lobby de las feminazis o las lesbianas' o deslegitimizar esas denuncias auténticas por un caso personal, se está condenando un poquito más a gente que está sufriendo, porque se está silenciando su voz.

    Y claro que hay quien pone denuncias falsas. Yo creo que no conozco ningun caso, pero seguro que las hay, y también, quién dice dónde empieza el maltrato y acaba el no maltrato, verdad? Pero hay que superar esos traumas ya, joder, que mientrastanto, más allá de cualquier punto de vista subjetivo, hay quien se ha llevado una hostia y un insulto esta noche.

  • cokos
    #36 Vota Vota

    -2 i cokos 14-09-2011 07:07

    Hurricane#30

    Si, si, !Viva España!!, y sobre todo las buenas españolas.

    Saludos.

  • veronika
    #37 Vota Vota

    4 i veronika 14-09-2011 07:15

    CONQUISTADOR

    le exijo RESPETO para hablar de las feministas y no insultarlas con términos como "feminazis". Es usted absultamente despreciable y no se hable más. Adios y muy mala mañana.

  • Mordazasusa
    #38 Vota Vota

    1 i Mordazasusa 14-09-2011 07:26

    maandela

    machismo, lo olvidas, no es la violencia que nos inunda, es machismo puro y duro, machismo atávico

  • Don Diego de Ubierna
    #39 Vota Vota

    -3 i Don Diego de Ubierna 14-09-2011 09:09

    Yo quiero hacer una llamada de atención a pagafantas, gafapastas, afeminados y en general a todo ser humano varón que no hombre, para que se lo hagan mirar.

    Que la mujer no es tan buena, que mas bien es un bicho de cuidado, que por mucho que las pagafanteéis, las defendáis hasta de vuestros congéneres hombres, no os las váis a tirar, ellas, como bien dijo "El Fari", prefieren HOMBRES de verdad, no digo por supuesto hombres que las peguen, sino hombres que se comporten como hombres y no mierdecillas pseudoprogres-intelectualoides del tres al cuarto.

    La mujer es un regalo, si, pero el hombre también. ¿Por qué habría de ser de otra forma?

    En cuando a la LIVG, es una inmoralidad y una ley inquisitorial.

  • jarni69
    #40 Vota Vota

    -2 i jarni69 14-09-2011 09:14

    DEJAOS DE HACER EL TONTO Y GASTAOS EL DINERO EN LAS COSAS QUE IMPORTAN DE VERDAD!!!

  • jarni69
    #41 Vota Vota

    -2 i jarni69 14-09-2011 09:14

    YA ESTAN LAS FEMINAZIS CON SU SECTARISMO Y SUS SUBVENCIONES!!!

  • Don Diego de Ubierna
    #42 Vota Vota

    -2 i Don Diego de Ubierna 14-09-2011 09:15

    Veronika: Aquí eres tú el único ser despreciable por cuanto que no razonas lo más mínimo, sólo insultas.

    Feminazis es un término con el que se designa a ese grupo de mujeres (y hombres) que odian a los hombres por el hecho de serlos, que no admiten la presunción de inocencia, que condenan al hombre al ostracismo, que estan a favor de la discriminación positiva.

    El señor CONQUISTADOR habla de una realidad silenciada por los medios feminazis, que la mayoría de las denuncias por malos tratos son falsas, que se realizan aconsejadas por los abogados inmundos que quieren un pedacito del pastel del divorcio y no dudan para ello en meter a un inocente en la cárcel.

    Para mi no hay nada peor que un marido inocente en la cárcel.

    Ahora puedes insultarme a mi también feminazi.

  • Don Diego de Ubierna
    #43 Vota Vota

    -3 i Don Diego de Ubierna 14-09-2011 09:20

    Os puede parecer muy bonito eso de "denunciar", "aislar", "ningunear", "poner en una lista pública", "escarnio público", "carcel", a un maltratador. Hasta parece sonar requetemegasuperprogreguay, es de muy modernos eso de la nueva inquisición.

    A mi me parecen leyes nazis, es decir, que estamos yendo al fascismo puro y duro y como se decía por ahí, la gente lo aplaude con las orejas. Este partido criminal que es el PSOE esta poniendo a mujeres en contra de los hombres.

    A mi por cierto, me estáis empezando a dar auténtico asco las mujeres, puesto que una llamadita de una de estas payasas miserables por un capricho no consentido, voy directo a la cárcel, sin posibilidad casi ni de defensa.

    Tenéis mi mas absoluto desprecio por miserables androcidas y ruines ignorantes.

  • ZHU DE
    #44 Vota Vota

    -2 i ZHU DE 14-09-2011 09:46

    El numerito en cuestión solo atiende si llama una mujer, si llama un hombre maltratado le diran que es un calzonazos, un mierdecilla, un poco hombre y un mariquita y que se vaya a llorar a su madre.

  • jonesjodidillo
    #45 Vota Vota

    -1 i jonesjodidillo 14-09-2011 09:49

    Este tema es simplemente escabroso, porque ciertas cosas no se pueden decir o tocar; inmediatamente empieza a tronar, relampaguear, llover y cualquier otro tipo de meteoro posible que pueda unirse a la fiesta. Sin embargo, habremos de convenir que existen algunos comportamientos que diferencian al hombre y a la mujer, unos buenos otros malos; estos pasables, aquellos inaceptables; y además cualquier persona de bien los tiene en mente. Y estos comportamientos genuinos de ambos géneros afectan o podrían afectar a la educación de los hijos, la economía familiar, las tendencias de los miembros con respectos al vestir, comer, ocio, y un montón de cosas. Mi abuela siempre decía (mujer por cierto sin ninguna duda) que en el matrimonio siempre uno de los dos tiene que ceder (casi siempre es el mismo). Y tenía razón. Pero ¿qué cosas nos ha llevado a esta situación? ¿La mayor independencia de la mujer? ¿Las influencias de las familias? ¿La compleja sociedad? ¿El afán de competir, consumir, saber, imponer...? De lo que sí estoy seguro es de una cosa: cuando una pareja deja de funcionar, o no funciona desde el principio, señoras, señores, lo recomendable, sano, prudente, razonable y bueno para todos es separarse y luego no dejar el odio y la venganza, sobre todo utilizando los hijos. Seguro que muchos estarán de acuerdo con todo ello.

  • Noa Tokyo
    #46 Vota Vota

    2 i Noa Tokyo 14-09-2011 09:55

    La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.

    Y os dejo una canción muy al hilo.

    http://www.youtube.com/watch?v=5ftHxN3W0KA

    El club de las mujeres muertas

    Víctor Manuel

  • Noa Tokyo
    #47 Vota Vota

    2 i Noa Tokyo 14-09-2011 10:09

    "La mujer es lo más bello que Dios nos ha puesto sobre la tierra."

    Qué grimilla da que un hombre diga esto, suele haber dretrás un monstruo. Líbrame de los mansos que de los bravos ya me libraré yo, reza el refrán.

  • Don Diego de Ubierna
    #48 Vota Vota

    -2 i Don Diego de Ubierna 14-09-2011 10:24

    Siempre estáis igual de radicales las y los feminazis, siempre estáis diciendo que el mayor crimen que existe es pegar a una mujer... Ya estoy mas que harto de esta pantomima, de esta farsa de los malos tratos. De esta sinrazón, con la que tenéis secuestrado el estado de derecho.

    Porque entre otras cosas, la mujer también ejerce malos tratos contra los hombres y de qué manera, de la sutil, de la forma en la que el hombre al final acaba suicidándose en un descampado en la mas absoluta soledad, ninguneado y odiado hasta por sus hijos, esto si que es un crimén. Pero claro vuestra ceguera e ignorancia no os dejan ver.

  • Patricia G
    #49 Vota Vota

    4 i Patricia G 14-09-2011 10:32

    jonesjodidillo

    No hay comportamientos genuinamente masculinos o femeninos, son culturales, se aprende un modelo de feminidad y otro de masculinidad. Como tales hay que analizarlos y no caer en un esencialismo simplón.

    Y el maltrato no es algo nuevo, ni consecuencia del consumismo de los últimos años, pero antes se silenciaba, se consideraba una cosa privada y un derecho del marido.

  • HURRICANE
    #50 Vota Vota

    -2 i HURRICANE 14-09-2011 10:37

    Reconozco que soy de la vieja escuela.

    Como tal, considero que los amoríos en el hombre son algo necesario, máxime cuando Dios me ha dotado de un ardor guerrero tal, que ni un kilo de bromuro me puede hacer efecto.

    No obstante, si Dios, cuando me llegue la hora de expiar mis culpas ante él, considera lo contrario, como su siervo que soy aceptaré su inapelable juicio.

    He dicho.

  • jonesjodidillo
    #51 Vota Vota

    0 i jonesjodidillo 14-09-2011 10:58

    A ver, señora o señor Patricia (perdón, pero hoy todo es posible). Yo no he mentado la palabra "NUEVO" por ninguna parte. Sólo le contestaré a las alusiones. Y SÍ que hay ciertos comportamientos genuinos de cada SEXO; consulte con algún experto. No trate de simplificar injustamente las cosas. Saludos.

  • maandela
    #52 Vota Vota

    0 i maandela 14-09-2011 11:10

    Mordazasusa ¿Y qué es el machismo sino el ejercicio del poder de los hombres sobre las mujeres? La Violencia es la ACCIÓN misma de utilizar la fuerza y/o la intimidación para conseguir algo. Hay violencia basada en el sexo pero también hay violencia basada en el color de la piel. Violencia por pertenecer a una religión u otra.... Violencia de los que poseen riqueza sobre los que no la poseen. violencia sobre niñxs. Violencia del estado sobre los ciudadanos y un larguísimo etc ....el la violencia la que hay que erradicar. Es el respeto al "otro" (sea quien sea) lo que hay que reinvindicar.

  • Mordazasusa
    #53 Vota Vota

    2 i Mordazasusa 14-09-2011 12:25

    que existe, además de la violencia, una muy concreta y abundante que suele ejercer el hombre sobre la mujer, que no disuelvas el tema, VIOLENCIA MACHISTA, hay mucha más violencia machista que todo lo demás que citas, es que siempre es igual, o saltan con las feminazis o a desviar el tema del machismo, qué hartera, por ahí no voy a picar

  • Patricia G
    #54 Vota Vota

    4 i Patricia G 14-09-2011 12:51

    jonesjodidillo

    No da por supuesto mi género pero si que no he leído nada... que considerado.

    Ya me puede ir diciendo que comportamientos considera propios de cada sexo y por qué son biológicos y no culturales, porque ya solo la existencia de terceros géneros o cambios culturales de género en culturas lo invalida un poco.

    En cuanto a que no ha dicho que es algo nuevo, pues vaya, quizás deduje que con sus palabras cuestionandose como hemos llegado a "esta situación", si con la independencia de la mujer o el cosumismo, interpreté que con "esta situación" se refería a "esta situación" y con "la independencia de la mujer y el consumismo" se refería a este último siglo... igual es que no le he comprendido bien.

  • Patricia G
    #55 Vota Vota

    4 i Patricia G 14-09-2011 12:53

    maandela

    La violencia es violencia, pero como las causas son distintas, las soluciones son distintas... Muchas son compartidas, pero otras requieren especificidad.

    Reconocer las causas, de hecho, es el primer paso hacia poder poner soluciones efectivas.

  • Ore
    #56 Vota Vota

    3 i Ore 14-09-2011 13:22

    #23 Conquistador: puedes no consentir lo que quieras, pero lo que dices ahí queda escrito. Estamos en una noticia en la que se informa sobre una campaña PREVENTIVA de sensibilización e información que pretende ANTICIPARSE siquiera a que haya necesidad de recurrir al 016 (teléfono del que, por cierto, se informa exhaustivamente de sus usuarios, tipo de consultas o denuncias, etc. y donde se muestra que es una mentira la afirmación de un comentario que "si eres hombre no te atiende o te ridiculizan") y que quiere ayudar a que la gente (no sólo las mujeres) se conciencien sobre las relaciones dañinas que son origen del maltrato principalmente a las mujeres.

    Pero tú lo que haces es -en una estrategia, intencionada o no, da igual, de desviar el asunto y seguir "cargando" sobre la labor de protección de las mujeres maltratadas- hablar de opiniones de gente que ha atacado esta ley desde el primer instante -antes de que tuviera resultado alguno- preconizando lo que dicen de forma genérica (sus manifestaciones siempre son "hay muchas denuncias falsas", hablando de porcentajes que, como ya se ha demostrado, incluye las denuncias retiradas tratadas como si fueran falsas cuando no es más que la triste demostración de que todavía hace falta más ayuda a las mujeres maltratadas) y haciendo creer que el hecho de que la fiscalía no actúe de oficio ya impide que se haga justicia con las denuncias falsas (que, como se ha explicado por activa y por pasiva, CON DATOS, y como se ha demostrado hace bien poco con una reciente condena, tienen penas muy severas en función del tipo de denuncia falsa, por lo que el falsamente denunciado no está desamparado), es decir, UNA MENTIRA que, en este tipo de cuestiones tan sensibles donde hay mucha gente que se sigue sintiendo "cómoda" con aquello de que "los trapos sucios se lavan en casa", y muchas mujeres que no se atreven a denunciar porque tienen MIEDO (que es lo que utiliza el maltratador, por eso es tan importante que la mujer maltratada reciba un mensaje de SEGURIDAD, mensaje que gente como tú desvirtúa totalmente poniendo en cuestión las denuncias que pudieran hacer "porque la mayoría son falsas").

    O sea que, digas lo que digas, porque con esta desinformación actúas en contra de la protección que a estas mujeres otorgan este tipo de medidas. Eres de los que dices "por supuesto, estoy en contra de todo tipo de maltrato.... PERO...."

    Te guste o no te guste.

  • Hipatia2
    #57 Vota Vota

    4 i Hipatia2 15-09-2011 15:18

    #32 mazinger76

    "controlaba todo lo que hacía, le dejé"

    A mí mi novia no me deja ni respirar, me controla todo lo que hago, no me deja irme a cenas de compañeros de trabajo, no me deja irme a cenas del gimnasio, ... no me deja ni respirar... ¿ qué hago ? ¿ La dejo ? Por lo que leo en el artículo creo firmemente que voy a dejarla pues son primeras señales de maltrato (que en este caso, por desgracia para mí, no se trata de violencia de género).

    PD. Ella, por supuesto, se va de cena con sus amigas cuando le apetece y yo no puedo decirle ni mú.

    _________________________

    Mazinger, tienes un marrón, tu Afrodita tiene graves problemas de confianza, en ti y en ella misma. ¿Son los celos síntoma de maltrato? Es una buena pregunta, que no tiene fácil respuesta.

    Aunque tu autoestima tampoco es que esté muy trabajada, ¿no? Lo que explicas es una verdadera tontería (al menos interpreto que lo dices por hacer gracieta), pero hay gente que vive esto como un verdadero problema, sobre todo la gente joven. Y no hay nada mejor que quererse uno mismo, una relación no debe ser el todo en la vida de una persona. Hay que dedicarle tiempo pero no todo el tiempo.

    Trabajarse la autoestima, sea hombre o mujer, es un buen ejercicio para que una relación sea lo que tiene que ser, un punto de encuentro, un intercambio de afectos, un lugar (tropos) en el que crecer ambos. Si no se trata de esto, entonces la relación no merece ni cinco minutos de dedicación, hay que ponerle fin. El tiempo pone todo en su sitio...

  • Hipatia2
    #58 Vota Vota

    1 i Hipatia2 15-09-2011 15:23

    #47 Noa,

    Disculpa el negativo, es un error. Por supuesto tienes mi voto positivo.

    Un saludo.

  • salustiana
    #59 Vota Vota

    1 i salustiana 17-10-2011 01:07

    El principio para acabar con el maltrato es acabar con determinados comportamientos que se aceptan en esta sociedad sin darles mayor importancia. Efectivamente, se empieza por un menoscabo de la autoestima y se acaba por un golpe, un bofetón o matarte. Aceptamos como normal el que un hombre te diga que "así no sales a la calle" o "callate que no dices más que tonterías", "tu a la cocina que de esto no entiendes" y frasecitas de ese estilo. Cuando un hombre no comparte contigo sino que controla lo que haces, lo que dices y lo que piensas. Cuando una mujer toma decisiones pensando en lo que "el querrá lo le gustará" mal vamos. Deberíamos ser capaces de detectar la violencia en esas pequeñas señales porque luego ya es tarde.

    http://proyectoscpc.net/WP/2011/10/sin-ti-no-soy-nada/

  • jesus parapar
    #60 Vota Vota

    1 i jesus parapar 22-10-2011 14:27

    # 21 HURRICANE 13-09-2011 21:35

    Algún día eso sí, contaré el maltrato del que fui víctima.

    Porque todo sea dicho, también hay mujeres con las manos muy largas, y un servidor que es un poco mujeriego y noctámbulo, tuvo la desgracia de compartir amores con una mujer celosa. Sucedió en la avenida de Moratalaz, aún recuerdo la galleta que me llevé......

    Algún día os contaré la historia completa.

    No la denuncié, solo pido a Dios que el hombre que comparta vida con ella tenga la paciencia para aguantar a ese bicho.

    He dicho.

    -----------------------------------------------------------------------

    ¿ Seguro que era una ,no seria uno trasvestido ,la cirugia hace milagros ,el ADN ,lo tendran que llevar algunos ,en la solapa para que lo veamos ,, sino no las dan dobladas ,jjeje

  • jesus parapar
    #61 Vota Vota

    1 i jesus parapar 22-10-2011 14:36

    El hombre deja de ser lo como tal cuando pega a una mujer ,no cuando la toca,que es diferente ,haber si aprenden a diferencial ,una de la otra ,

  • Marcosev
    #62 Vota Vota

    1 i Marcosev 24-11-2011 16:48

    Para #59 salustiana:

    Esos comentario de "Asi no sales a la calle" y bla, bla, bla, a que siglo pertenecen ?? Me parece que te tomas al pie de la letra las campañas feminista que es donde la oyes y que en casos raros ocurren hoy en la vida real. Lo cierto es que en los casos de divorcio al hombre le han desprovisto de los mas elemental, la presuncion de inocnecia. Sin ese derecho esta a merced del feminazismo mas radical y rancio.

    Estoy en contra de la vilencia de genero pero es que esas asociaciones han cruzado la linea de lo que es iguladad real.

    Estas asociaciones anulan y tratan de eliminar la figura paterna. Son una guardia pretoriana al mando de Bibiana Aido y Leire Pagin.

    Menos mal (y no soy de derechas que conste) que se les esta acabando el chollo y las subvenciones millonarias de de su amiguito ZP. Estas asociaciones son una lacra social que afectan a los padre y a los menores.

  • johnnyzuri
    #63 Vota Vota

    0 i johnnyzuri 15-12-2011 09:21

    "Porque es muy triste que aún en el siglo XXI haya jóvenes que justifican un bofetón a su novia" dice Ore, y estoy de acuerdo. Ahora bien, siempre me he preguntado por qué vemos escenas a montones en el cine y en televisión en dónde una mujer pega una bofetada al hombre, y hasta nos parece gracioso. ¿Les hab´´eis preguntado a las chicas si también les parece bien una bofetada a su novio? ¿no será que los jóvenes se igualan, pero en comportamientos detestables? A mi personalmente, cada vez que veo a una mujer dándo una bofetada a un hombre me parece violencia feminista, cada vez que veo que una mujer ha matado a un hijo (y no me refiero a un aborto) me parece violencia ¿femenina?. Si seguimos poniendo adjetivos a la violencia no llegaremos a la raíz del problema de la violencia en la pareja. Aquí lo que está pasando es que hay hombres demasiado cavernarios que no saben gestionar sus problemas de separación y celos, también mujeres (algunas) que se aprovechan del ámparo de la ley para "putear" a sus ex-parejas, hombres que se encuentran desamparados cuándo es ella la que práctica la violencia psicológica contra él, y un movimiento feminista que se ampara en los asesinatos de mujeres para hacer bandera contra el hombre en general estableciendo un movimiento financiado estatalmente, claramente subvencionado, que me parecería justo si se ocupara de todas las desigualdades, y aceptara de una vez por todas que también hay hombres maltratados. Y lo peor, como no son capaces de aceptar la palabra IGUALDAD en toda su dimensión, es decir, IGUALDAD PARA MUJERES Y HOMBRES, el problema de la violencia sigue creciendo y creciendo, pues se dedican a condenar, a manifestarse, a guardar minutos de silencio, cuando deberían detectar los casos previos a separaciónes y rupturas familiares, ponerlos en tratamiento psicológico y seguimiento tanto a ellas como a ellos, y sobre todo, educar de una vez en la IGUALDAD REAL, que una bofetada es MALA, tanto si es él quien la dá, como si es ella.

    A pesar de que soy un ferviente defensor de la igualdad para TODOS, ellas (las que ocupan despachos subvencionados por el gobierno) me criticarán llamándome machista, incluso probablemente maltratador encubierto o cosas así. Pero lean el comentario completo y juzguen ustedes mismos quién está embuido de radicalidad y antiigualitarismo.

No se admiten más comentarios en esta noticia