La confianza en el rey se desploma en una década

El monarca pasa de encabezar las instituciones más valoradas a situarse en el séptimo puesto, según un barómetro del Consejo General de la Abogacía

Á. VÁZQUEZ MADRID 14/09/2011 08:00

264 Comentarios

 

Media: 4.55

Votos: 111

¿En qué medida le inspira confianza el rey? ¿Tiene sensación de poder confiar en él? La respuesta de 4.000 personas a estas preguntas demuestra que ha bajado la confianza de los ciudadanos en Juan Carlos I. En una escala del 0 al 10, del 7 que obtuvo en 2002, este año ha pasado a obtener una nota de 5,6, según el IV Barómetro Externo de la Abogacía, presentado ayer por el presidente del Consejo General de la Abogacía España, Carlos Carnicer.

La confianza que los españoles tienen en el rey ha ido cayendo ininterrumpidamente desde el primer año registrado en el barómetro. Si en 2002 la nota otorgada era la máxima incluida en la encuesta, en 2011 ha descendido hasta la séptima posición.

Los españoles dicen confiar en primer lugar en los científicos, que obtienen un 7,4, los Cuerpos de Seguridad, los militares, las ONG, la Seguridad Social y la radio (5,8), que goza de más credibilidad que la prensa (4,7). En los puestos intermedios de la tabla figuran los abogados, que comparten nota con los notarios, seguidos del Defensor del Pueblo y los jueces, que también obtienen idéntica calificación. Los últimos puestos de la lista los copan sindicatos, bancos, partidos y los propios políticos.

La encuesta, elaborada por Metroscopia, justifica con la crisis los resultados obtenidos por las instituciones, porque en la percepción ciudadana influye "el estado de ánimo colectivo en cada momento", afirma. Pese a que una de las pocas instituciones que prácticamente se mantiene es la Iglesia católica, llama la atención que la encuesta destaque que "figure en el fondo de la tabla". Como explicación añade: "Olvidada quizá ya su indudable contribución positiva durante la transición democrática, la ciudadanía parece considerar que no ha sido capaz de adaptarse a la nueva realidad social con el mismo éxito que otras instituciones que junto a ella constituyeron piezas fundamentales del anterior régimen político".

Menos Estado de derecho

En los últimos años, los españoles han reducido su confianza en el Estado de Derecho. El 54% de los encuestados considera que el de España está peor que el de otros países avanzados, mientras que en 2008 sólo pensaba así el 31%. En cuanto a derechos fundamentales, el 55% sitúa a nuestro país en un nivel intermedio.

La valoración de la Justicia también ha descendido (el 50% de la población dice que funciona mal o muy mal), lo que llevó a Carnicer a pedir a los políticos que "no se olviden de la Justicia" en las próximas elecciones.

Uno de los grandes damnificados por la encuesta es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del que se afirma que ocho de cada diez españoles creen que necesita una "reforma urgente y profunda". Siete de ellos creen que realiza sus nombramientos más por criterios políticos que técnicos.

PUBLICIDAD

  • antoniocanal
    #1 Vota Vota

    116 i antoniocanal 14-09-2011 08:40

    Los españoles cada día tenemos menos hijos y más bocas que alimentar (las de la interminable familia real).

  • Joseba1
    #2 Vota Vota

    110 i Joseba1 14-09-2011 08:44

    ¿Qué se puede esperar de este esperpento que disfruta matando osos en Rumanía y Rusia, alguno de ellos previamente emborrachado para facilitar blanco, se pasea por el paddock de la F1 con Emilio Botín, el mayor delincuente "legal" de España, y dice que la guerra le gusta porque él es militar? y muchos idiotas se inclinan para saludarle. REFERÉNDUM POR LA REPÚBLICA YA.

  • Perreo
    #3 Vota Vota

    118 i Perreo 14-09-2011 08:45

    III República ya

    http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/

  • davesanders
    #4 Vota Vota

    98 i davesanders 14-09-2011 08:46

    Por favor, que estamos en el siglo XXI, los reyes, elfos, unicornios y demás seres mitológicos están bien para el cine pero para nada mas. Esta institución es un insulto para la inteligencia, como los toros o el toro de la vega. SUPEREMOS DE UNA VEZ LA EDAD MEDIA !!!!!

  • 4naciones
    #5 Vota Vota

    41 i 4naciones 14-09-2011 08:46

    Mejoraría la confianza si hiciera una declaración de su patrimonio.

  • PaísDeTontos
    #6 Vota Vota

    47 i PaísDeTontos 14-09-2011 08:47

    Yo sí confío, en su pronta marcha.

  • Rosariovarios
    #7 Vota Vota

    32 i Rosariovarios 14-09-2011 08:48

    Letizia debería iniciar una campaña para mejorar la imagen de la Corona. "Desde que vivo von Felipe, toda mi vida es mucho más real".

  • victorjba
    #8 Vota Vota

    99 i victorjba 14-09-2011 08:50

    Básicamente, la confianza en el rey baja gracias a internet. Antes, gracias al pacto de silencio de la prensa española, el rey era campechano y maravilloso. Pero luego nos hemos ido enterando de otras cosillas.

  • Mauricio Colmenero
    #9 Vota Vota

    57 i Mauricio Colmenero 14-09-2011 08:51

    REFERENDUM YA SOBRE CONTINUAR O NO CON LA MONARQUIA. EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS PASANDO NO NOS PODEMOS PERMITIR EL LUJO DE MANTENER UNA MONARQUIA TOTALMENTE CADUCA Y OBSOLETA. REFERENDUM YA!!!

  • vimanuel
    #10 Vota Vota

    15 i vimanuel 14-09-2011 08:51

    Seguramente los politicos haran una valoracion positiva.

  • jarni69
    #11 Vota Vota

    -51 i jarni69 14-09-2011 08:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VAMOS A VER QUE MENTIRAS NOS CUENTA HOY ESTE TEBEO!!!

  • ripaldo
    #12 Vota Vota

    81 i ripaldo 14-09-2011 08:53

    1.- "Mató sin querer" a su hermano a los 17 añitos dándole con desgraciada puntería en la cabeza y tras año y medio de formación militar de élite en una academia. El padre le preguntó en el momento si lo había hecho a propósito, tiraron el arma y evitaron investigación.

    .

    2.- Su asesor por 20 años estuvo en el trullo por diversos fraudes; se sabe que el propio monarca pegó un pelotazo -entre muchos- con las torres Kio de Madrid (se habla de 300 millones de pesetas).-

    .

    3.- Recibe regalos milmillonarios de banqueros (yates...); mata especies protegidas (¿cómo es que no le quedó susto por las armas después de matar a su hermano?); acalla a presidentes de gobierno electo con prepotencia; no se puede hablar mal de Franco en su presencia...

    .

    4.- La elección de forma de gobierno para la Constitución Española fue innegociable: nos colaron a un monarca que había jurado los Principios del Movimiento y había presenciado, recientemente y sin pestañear al lado del fascista, el ajusticiamiento de ciudadanos españoles inocentes. Los países democráticos estaban asombrados, el rey aún conserva en su página web real, con obstinación y desvergüenza, elogiosos comentarios hacia asesino ferrolano (compruébenlo).

    .

    5.- Su vida disipada no es un secreto (allá él), pero se podrían decir mil cosas negativas y vergonzosas. Y dicho esto, hay algo que no entiendo: ¿cómo no hemos corrido aún a gorrazos estel borbón y a su consumidora prole?

    .

    Inexplicable.

  • jarni69
    #13 Vota Vota

    -61 i jarni69 14-09-2011 08:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUE VIVA EL REY!!

  • Tovarichs
    #14 Vota Vota

    -38 i Tovarichs 14-09-2011 08:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si estos 4.000 españoles dicen confiar más en los científicos (que obtienen un 7,4), en los Cuerpos de Seguridad, los militares, las ONG, más que en la Seguridad Social, y además le conceden a la radio (5,8), y la prensa (4,7), mas que en los políticos, y el Defensor del Pueblo Habrá que ir pensando en que le aplique el "aparato" de diagnosis de la ITV

  • carcasas
    #15 Vota Vota

    76 i carcasas 14-09-2011 08:54

    Pues en cuanto acceda al trono su querido y antipático hijo, veremos a ver lo que dura la monarquia; sinceramente espero ver la llegada de la III República.

  • nickgard
    #16 Vota Vota

    -57 i nickgard 14-09-2011 08:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Uuuuuuuuuy como mola!!, los liberados a currar y los sociatas a la cárcel. Pues mira, solo falta ya que pongamos a éste vividor y a toda su familia a currar y puede que ese País levante cabeza...

    El 'caso Gürtel' gira y apunta a empresarios cercanos al PSOE

    14-09-2011 | 2 comentariosLos constructores imputados se enriquecieron desde que Zapatero llegó al poder. Teconsa recibió 300 millones en adjudicaciones entre 2004 y 2009 .

    Guillermo Moreno. Madrid

    Desde octubre de 2010 LA GACETA ha contado al detalle la estrecha vinculación entre la constructora Teconsa con el PSOE. Ahora, después de que el juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, imputase a dos ex consejeros de la citada mercantil por delitos contra la Administración Pública y blanqueo de capitales, el caso al que se agarraban como clavo ardiendo los socialistas para desprestigiar al Partido Popular ha dado un espectacular giro.

    El magistrado Pedreira citó a los ex altos cargos de la sociedad Rafael Martínez Molinero y José Luis Martínez Parra para que comparecieran el próximo 5 de octubre. Teconsa, actualmente en suspensión de pagos, es propiedad del grupo Martínez Núñez y también está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por ser beneficiaria de una supuesta adjudicación irregular en la construcción en una carretera local. Ganó el concurso al pagar una supuesta comisión de 73.000 euros (el 3% de 2.847.000) a Francisco Correa, principal cabecilla del la trama Gürtel.

    Como ya adelantó este periódico, entre marzo de 2004 y el verano de 2008 la empresa Teconsa de José Luis Martínez Núñez recibió por adjudicaciones de concursos casi 300 millones de euros al verse beneficiada con la concesión de más de 20 proyectos.

    Las escuchas del caso Gürtel demuestran la fluida relación entre Rodríguez Zapatero y Martínez Parra, cabeza de Teconsa. Pieza clave del entramado de favores es la mediadora Angélica Rubio, amiga del presidente del Gobierno desde hace más de 20 años y su asesora personal. Los constructores acudían a ella para que intercediese por sus empresas. Esta frase de una conversación entre Martínez Parra y Francisco Correa es definitiva: Tengo una amiga que está con el presidente, Angélica. Fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano. Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid. Después de esta conversación, la mano llegó con varias adjudicaciones, especialmente desde los ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

  • Caparra1
    #17 Vota Vota

    41 i Caparra1 14-09-2011 08:56

    Yo, la verdad, en las circunstancias económicas por las que estamos pasando, sería una buena ocasión para venderlo al mejor postor y, tal vez, esa fuese su postrera contribución a reducir el gasto público y la felicidad de muchos de los que aspiramos a elegir a nuestro Jefe del Estado.

    Salud y República.

  • mescalero
    #18 Vota Vota

    58 i mescalero 14-09-2011 08:57

    Está claro que la monarquía es una institución sin futuro. Y en tiempos de crisis, lo que hay que hacer es expropiar la fortuna de Juan Carlos.

  • El ojo de dios
    #19 Vota Vota

    40 i El ojo de dios 14-09-2011 08:59

    La monarquía ha muerto, |Viva la REPÚBLICA!

  • AIC
    #20 Vota Vota

    32 i AIC 14-09-2011 08:59

    Es que es normal que este señor empiece a caer gordo al personal.

    http://lacadierametalica.blogspot.com

  • ñagamazoru
    #21 Vota Vota

    26 i ñagamazoru 14-09-2011 08:59

    Yo no creo que baje solo la confianza en el rey, baja la confianza en la institución que representa, la monarquia, y más teniendo en cuenta los ultimos acontecimientos, como por ejemplo, el minuto de gloria que según el principe heredero concedió a una ciudadana.

  • Arriaca
    #22 Vota Vota

    35 i Arriaca 14-09-2011 09:00

    Estoy de acuerdo con Victorjba, hace diez años teníamos seis o siete diarios, sometidos a la mordaza, internet nos trajo aire fresco, diarios digitales independientes y blogs no censurados. Y nos hemos dado cuenta que no era tan maravilloso el mundo regio que nos vendían todos los diarios. Ayer sin ir más lejos en larepublica.es decían esto: http://www.larepublica.es/2011/09/urdangarin-envuelto-en-un-nuevo-escandalo-recibio-300-000-euros-a-dedo/

    Sólo espero que algún día pueda ver la III República en España.

  • Autillo
    #23 Vota Vota

    15 i Autillo 14-09-2011 09:02

    Si preguntan por el desprecio a ciertas instituciones seguro que sube algún puesto.

  • landahlauts
    #24 Vota Vota

    13 i landahlauts 14-09-2011 09:02

    Curioso, nunca había visto "confianza" y "rey" en el mismo renglón....

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • Enri
    #25 Vota Vota

    -15 i Enri 14-09-2011 09:04

    Pienso que como una BUENA FAMILIA que son , vale; pero eso de HEREDAR TÍTULOS, no va conmigo, a estas alturas!!!

  • LaHorquilladelHereje
    #26 Vota Vota

    41 i LaHorquilladelHereje 14-09-2011 09:04

    Es que uno puede ser, rojo, azul, amarillo, verde, negro, blanco, pero seas lo que seas es de retrasado mental esperar que los espermatozoides de un determinado individuo se convierta en el próximo jefe de estado de un país, por muy adoctrinado en religiones que esté ese supuesto puto país.

  • snm0767
    #27 Vota Vota

    28 i snm0767 14-09-2011 09:05

    ¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!¡¡¡¡¡A POR LA TERCERA!!!!!!

  • consuelo madre
    #28 Vota Vota

    15 i consuelo madre 14-09-2011 09:05

    España no se puede permitir mantener tanta monarquia se an echo ricos acosta nuestra sino mira a Urdangarin la hermana del rey y asi toda la familia que no tenian un duro y a hora son una de las grandes fortunas del mundo

  • carcasas
    #29 Vota Vota

    15 i carcasas 14-09-2011 09:06

    #5 ¿Realmente te crees todo lo que escribes? ¿donde teneis los fascistas la biblioteca a la que acudís para escribir todos los comentarios?; porque desde luego, otra cosa no será, pero falta de imaginación y de pruebas no os faltan; todos hablais igual, decís lo mismo y teneis la misma poca vergüenza y la misma incultura y falta de criterio propio, que cuando se os lee parece que habeis salido todos de la misma cadena de montaje.

    Sincermente no sois más aburridos porque estais demasiado ocupados en inventarios chorradas.

  • juliano
    #30 Vota Vota

    46 i juliano 14-09-2011 09:07

    Si la gente conociera todos los entresijos de ésta familia, no solo se desplomaría la confianza en esta vetusta institución.

    Tambien sus regias cabezas.

    Viva la República.

  • de a patas
    #31 Vota Vota

    25 i de a patas 14-09-2011 09:08

    Tanto recorte, tanto recorte, haber si empezamos por recortar lo anacrónico que se va una pasta en palacios y chuches.

  • Tovarichs
    #32 Vota Vota

    -21 i Tovarichs 14-09-2011 09:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si estos 4.000 españoles dicen confiar más en los científicos (que obtienen un 7,4), en los Cuerpos de Seguridad, los militares, las ONG, más que en la Seguridad Social, y además le conceden a la radio (5,8), y la prensa (4,7), mas que en los políticos, y el Defensor del Pueblo Habrá que ir pensando en que le aplique el aparato de diagnosis de la ITV

  • LaHorquilladelHereje
    #33 Vota Vota

    25 i LaHorquilladelHereje 14-09-2011 09:15

    #12 Enri

    ¿BUENA FAMILIA?

    Defineme buena familia, para mi una buena familia es la Familia Monsters,

    http://www.youtube.com/watch?v=8sWEXF9OJoM

  • Iosumirena
    #34 Vota Vota

    37 i Iosumirena 14-09-2011 09:15

    Una imposición de Franco, refrendada por los militares tras su muerte. Nunca se nos ha pedido opinión al respecto, y yo la tengo muy clara

    http://zaratiegui.net/

  • masclaroagua
    #35 Vota Vota

    4 i masclaroagua 14-09-2011 09:16

    Con tantas operaciones como se ha hecho últimamente, nos fiamos más del original: Cher.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Josemai
    #36 Vota Vota

    -1 i Josemai 14-09-2011 09:18

    http://vimeo.com/28794182

  • MICHAEL HARTMANN
    #37 Vota Vota

    24 i MICHAEL HARTMANN 14-09-2011 09:21

    La confianza en el rey se desploma en una década !

    No se necesita confianza , al Papa tambien se la niegan... y ya saban como imponer el dominio

    por eso ABDANKEN... renunciar e ir a trabajar como todos .

    Monarquías no están acorde con nuestros tiempos y nunca las han estado

  • LB
    #38 Vota Vota

    10 i LB 14-09-2011 09:22

    Cuan las vacas eran gordas todo querían a la familia real ( que guapos, que simpaticos bla bla bla) pero ahora que la realidad es otra,y muy dura,dan la vuelta a la tortilla.

    ¡ Viva la República !

  • LaHorquilladelHereje
    #39 Vota Vota

    10 i LaHorquilladelHereje 14-09-2011 09:23

    #5 nickgard

    --------El 'caso Gürtel' gira y apunta a empresarios cercanos al PSOE------

    Según tú el señor Camps estaría afiliado y respaldado por PSOE y sería un claro ejemplo de un buen progresista o socialista, pero la raalidad es que pertenece a la extrema derecha del nacional catolicismo del Partido Popular y es un claro ejermplo de lo que puede ser un retrógrado o un sociópata, es parecido pero no es lo mismo.

  • huelgageneral
    #40 Vota Vota

    3 i huelgageneral 14-09-2011 09:24

    Pues ya era hora.

    La normalidad, ¿no es una catástrofe?

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/09/14/la-normalidad-%C2%BFno-es-una-catastrofe/

  • Dequelecheshablamos
    #41 Vota Vota

    7 i Dequelecheshablamos 14-09-2011 09:27

    JUAN CARLOS DE BORBON REY DE ESPAÑA SUS OSCUROS NEGOCIOS

    http://www.youtube.com/watch?v=KrLoLr67CUU

  • Komisariat
    #42 Vota Vota

    -9 i Komisariat 14-09-2011 09:27

    ¡El Barómetro Externo de la Abogacía!. ¡Chupate esa Jenara!

    Ayer tocó Papa, hoy toca rey, mañana toca Franco y el viernes toca ruso muerto por mapache en los Urales.

  • Dequelecheshablamos
    #43 Vota Vota

    13 i Dequelecheshablamos 14-09-2011 09:28

    MONARQUÍA | LA OPACIDAD DE LAS CUENTAS DEL REY

    Los negocios de la familia real

    http://www.diagonalperiodico.net/Los-negocios-de-la-familia-real.html

  • Dequelecheshablamos
    #44 Vota Vota

    10 i Dequelecheshablamos 14-09-2011 09:29

    Los fabulosos negocios de la familia Borbón

    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4317

  • Joseba1
    #45 Vota Vota

    7 i Joseba1 14-09-2011 09:29

    ¿Qué se puede esperar de este esperpento que disfruta matando osos en Rumanía y Rusia, alguno de ellos previamente emborrachado para facilitar blanco, se pasea por el paddock de la F1 con Emilio Botín, el mayor delincuente "legal" de España, y dice que la guerra le gusta porque él es militar? y a pesar de todo muchos se inclinan para saludarle. REFERÉNDUM POR LA REPÚBLICA YA.

  • Joselín
    #46 Vota Vota

    11 i Joselín 14-09-2011 09:30

    Ahora las encuestas me vienen a dar la razón. Desde el principio yo nunca confié en este tipo. "Es de los que no te devuelven la pasta como le prestes algo, se parece a mi cuñado", decía yo. El año pasado un grupo de amigos (todos los españoles) le prestamos unos cuantos millones de leuros para que hiciera algo por nosotros y ahí está, gastándoselo en fiestas, viajes, cochazos, vacaciones, la manada cada vez mayor (por favor, que usen condón de una vez), algunos dicen que en queridas... Y soy tan ingenuo que todos los años pico y le vuelvo a prestar. Como me lo pide con ese gesto tan campechano, el hombre, pues me da pena....

  • FMB
    #47 Vota Vota

    13 i FMB 14-09-2011 09:31

    El que más confianza tuvo en el Sr.Borbón fue Franco, sobre todo tras jurar lealtad inquebrantable a los principios generales del movimiento y a su excelencia el dictador. Que yo sepa todavía no se ha arrepentido de ello, es un colaborador de la dictadura franquista.

  • Dequelecheshablamos
    #48 Vota Vota

    10 i Dequelecheshablamos 14-09-2011 09:32

    La rentabilidad de nacer con corana en lugar de con cuernos.

    ¿A cuánto se eleva la fortuna de la Familia Real española?

    Ese es, posiblemente, uno de los secretos mejor guardados en nuestro país desde la llegada de la democracia. Hace cinco años, la revista británica EuroBusiness publicó que Juan Carlos I tenía un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/269288/09/07/La-fortuna-del-Rey-A-cuanto-ascienden-su-patrimonio-y-su-sueldo.html

  • Carloscheiw
    #49 Vota Vota

    1 i Carloscheiw 14-09-2011 09:32

    Es que esa vieja encuesta que hacía el estado sobre las instituciones más valoradas por los españoles siempre ha sido una farsa.

  • tomas
    #50 Vota Vota

    10 i tomas 14-09-2011 09:33

    Bueno hay gente nueva que no se ha tenido que tragar las bondades de la monarquía por vía intravenosa (salvo alguna serie de ciencia ficción que se inventado al hilo del 23 F)

    La vida pública de la monarquía en la actualidad consiste en animar a los jóvenes a que estudien, a los trabajadores a que trabajen, a los jubilados a que no hagan nada, asistir a banquetes, montar en veleros........... vamos un gran papel, imprescindible para la democracia y para el que no hay crisis a la hora de soltar dinero público, a pesar de que a nivel privado su fortuna ya empieza a ser escandalosa.

  • Helio 2000
    #51 Vota Vota

    11 i Helio 2000 14-09-2011 09:36

    Esto se arregla con otra telenovela sobre el 23F o una historia de amor entre Felipe y Leticia.

  • Blade Runner
    #52 Vota Vota

    -1 i Blade Runner 14-09-2011 09:38

    Los Republicanos somos pacientes y no tenemos prisa, danos tiempo. ¿os imaginais dentro de 10 años? los Españoles igual somos Juancarlistas no monarquicos. Republica es más Democracia así que no pinta nada un hoz y un martillo dentro de una Bandera Republicana, yo lo he visto, ¡ que dificil es la adolescencia! pero hay que pasarla

  • FMB
    #53 Vota Vota

    7 i FMB 14-09-2011 09:39

    Quizá si la familia Borbón hiciese público su patrimonio y la manera en que lo han obtenido la falta de confianza se tornaría en indignación y desprecio.

    Desgraciadamente el sistema imperante seguirá ocultando todo gracias, entre otras cosas, a la prensa y tantos políticos como Rubalcaba que no se plantean el paso hacia la IIIª República.

  • Cañamero
    #54 Vota Vota

    -17 i Cañamero 14-09-2011 09:39

    ¿Los cientificos son una institucion? Vaya cochambre de información

    Yo diria que la encuesta va de gremios.

  • emanuel
    #55 Vota Vota

    -20 i emanuel 14-09-2011 09:40

    Eso, es lo que vosotros quisierais, si es asi, a que es debido, que argumentacion de estado, se da para que haya bajado tanto, que es mayor, seamos sensatos, nuestro marco constitucional es muy bueno, las personas que hasta ahora lo han representado, lo han hecho bien, "no saquemos la burra al fresco", una vez mas.

  • CriticoBedoya
    #56 Vota Vota

    4 i CriticoBedoya 14-09-2011 09:41

    La confianza en en el rey se desploma, vale, las Instituciones del Estado, están debilitadas y ahora sería bueno conocer qué grado de confianza tiene el Consejo General de la Abogacía.

  • SuperConnard
    #57 Vota Vota

    7 i SuperConnard 14-09-2011 09:44

    Lo realmente chungo de esta encuesta es ver los que han ganado más "confianza" en estos años: Los que más los militares, y después la tele, los jueces y los políticos.

    ¿¡ :-S !?

  • Diablillo
    #58 Vota Vota

    -19 i Diablillo 14-09-2011 09:46

    ¡Qué manía la de los del "pensamineto único" con el patrimonio! Más valdría que fueran capaces de establecer un baremo de eficacia, pero eso supondría un esfuerzo mental que son incapaces de realizar por falta de cerebro útil.

    ¡Menos mal qué ya falta menos!

  • taulat
    #59 Vota Vota

    9 i taulat 14-09-2011 09:48

    ¿Porque le llaman Estado de Derecho cuando deberían llamarle...espejismo...?

    Hubo un tiempo en el que pensé ilusamente que las garantías de la

    Democracia impedirian "ciertas cosas". Que el periodismo no consentiría

    jamás las injusticias, que los jueces eran neutrales. Que la Iglesia había

    entendido cuál era su lugar etc.etc.. Ahora siento un desencanto total y

    absoluto, somos como ratones metidos en una rueda. Parecemos un "viejales"

    que se viste de quinceañero pero que a la vez sigue llevando debajo unos rancios

    y anticuados calzoncillos largos....tan calentitos ellos..

  • Republicaine
    #60 Vota Vota

    10 i Republicaine 14-09-2011 09:48

    ¿Dónde estaban las instituciones del Estado para proteger a los ciudadanos de la indecencia de los mercados?? ¿Reflexionó el Rey en nombre de todos sobre el camino erróneo de la economía basada en la especulación inmobiliaria y financiera??

    El pobre hacía su discursito que se lo preparaban los partidos gobernantes de turno y él no aportaba ningún pensamiento crítico.

    Hemos tenidos dos partidos inútiles, PP y Psoe, y varias instituciones igualmente inútiles.

  • emanuel
    #61 Vota Vota

    1 i emanuel 14-09-2011 09:48

    Para desplome los periodistas, criticos, tertulianos, que conforman y forman la estructura de opinion de este pais, alguno de estos chalados es responsable de la que esta liando, alguno de estos señores es consciente, de lo que dice, y no os digo nada el desplome de los politicos , que sion los que les dicen a los periodistas, o lo que sean lo que tienen que decir , esos penosos, por que ellos reciben ordenes de Europa, que a su vez recibe ordenes del Gran Capital, usease NUEVA YORK.

  • aqf
    #62 Vota Vota

    -20 i aqf 14-09-2011 09:50

    Prefiero a la monarquia porque son mil veces mas baratos que las republicas.

    En una republica no cambia nada excepto que habria que pagar mas dinero.

    En una republica, hay politicos y sus familias haciendo lo mismo que la familia real pero enchufan a todos los de su partido y amiguetes como asesores, sueldos que pagamos todos y al final la jefatura del etadoo se convierte en otra institucion en numeros rojos como todo lo que tocan los politicos.

    Y como cada 4 años voto a un partido monarquico, y asi legitimo a la monarquia como en Suecia,Japon, Luxemburgo, Holanda, Belgica, Dinamarca, Noruega, etc que son paises muy avanzados y democraticos y tienen monarquias.

    El que quiera republica, que la vote.Yo paso de tener que pagar mas impuestos una republica que es mas de lo mismo.

  • untzillatx
    #63 Vota Vota

    10 i untzillatx 14-09-2011 09:54

    Yo que Su Majestad me lo iría pensando: Me busco por ahí uno de caqui y dos bastones en la solapilla (y que se apellide Armada o algo parecido) y me montaría otro 23F. A este voluble pueblo ibérico, le volvería a subir la bilirrubina y vitorearía al susodicho, balconada del Palacio Real mediante

    Gora Republika

  • atomant
    #64 Vota Vota

    -11 i atomant 14-09-2011 09:57

    Joder, Público:

    Resultados de esta encuesta

    Sindicatos. 3,3

    Gonierno 3,3

    El Rey 5,6

    Titular de la noticia: la confianza en el rey se desploma. Toma ya

    Cada día os pareceis más a intereconomía.

  • TercioFlandes
    #65 Vota Vota

    -26 i TercioFlandes 14-09-2011 10:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    YA ESTAMOS TOCANDO LOS HUEVOS CON LA REPUBLICA.

    EL DIA QUE LLEGUE, SI ES QUE LLEGA, OS DAREIS CUENTA DE QUE NO HABREMOS ADELANTADO NADA.

  • Perreo
    #66 Vota Vota

    17 i Perreo 14-09-2011 10:03

    aqf#62

    una republica que es mas de lo mismo.

    --------------------------------------------------------------------

    Te equivocas de lleno. Para empezar al presidente de la República se elige mediante plebiscito, y la monarquía fue impuesta por un dictador y avalada por una transición tutelada por el franquismo.

    Que una República sea más cara que una monarquía está por ver. todavía no sabemos las cuentas ni el patrimonio de los monarcas. Sí el de Gaspar LLamazares, el de Fraga... Pero no el de tus queridos monarcas.

  • TercioFlandes
    #67 Vota Vota

    -23 i TercioFlandes 14-09-2011 10:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESA REPUBLICA DE LA QUE TANTO HABLAIS ES UNA ILUSION

  • puigdom
    #68 Vota Vota

    8 i puigdom 14-09-2011 10:05

    pues no lo comprendo, con lo campechano que es.

  • Emperatres
    #69 Vota Vota

    9 i Emperatres 14-09-2011 10:05

    ¡Bieeeeeeeen!¡Viva la República!

  • QuangDuc
    #70 Vota Vota

    14 i QuangDuc 14-09-2011 10:05

    Más allá del argumento demagógico de que las repúblicas son más caras que las monarquías (que tiene huevos leer las cosas que se leen)... ¿alguien cree que es lógico tener un artículo en la Constitución que diga que todos los españoles somos iguales ante la ley (art. 14) y seguir teniendo una monarquía? SI realmente lo cree, que se lo haga mirar.

  • anduriño
    #71 Vota Vota

    8 i anduriño 14-09-2011 10:10

    Pues nada, a por la tercera . -

  • axl3405
    #72 Vota Vota

    12 i axl3405 14-09-2011 10:10

    España mañana será republicana !!!!!!!!!

  • BenDover
    #73 Vota Vota

    4 i BenDover 14-09-2011 10:11

    #1 antoniocanal,

    Llevas razón. Como continúen reproduciendose a este ritmo, según mis calculos consumirán el 50% del PIB en el 2047 y para el 2063 habrán acabado totalmente con españa.

  • El Raton y el Gato
    #74 Vota Vota

    -10 i El Raton y el Gato 14-09-2011 10:15

    Yo soy partidario de hacer un referendum para elegir a un presidente. Mal que os pese a muchos, si Juan Carlos se presentara, saldria elegido por abrumadora mayoria. Lo malo es tener un "cabeza del estado" que no haya sido elegido y que no este sometido a los mismos controles que esta toda la clase politica en general. Uno puede argumentar sobre que es mas barato, tener un presidente o un rey? Yo creo que un presidente (sea quien sea) porque la corte de favores y corruptelas que hay entorno a los miembros de la familia real es vergonzosa. Y si no a ver que hacen los maridos de las infantas de consejero de Telefonica uno (sin ningun curriculum para ello) y el otro de no se que historias hasta que se divorcio y lo echaron (ahi vemos cual era su verdadera valia profesional fuera de la casa real = 0). Y de ahi para abajo, con todos los primos, ex-familia real Griega todos mantenidos (en Grecia yo que pensaba que a los reyes se los había comido Zeus hace 4000 años)... En fin, que ya me entendeis.

  • falypili
    #75 Vota Vota

    8 i falypili 14-09-2011 10:22

    ¿Dónde hacen estas encuestas? porque a mí nunca me preguntan, que me lo expliquen. Espero y deseo su más pronta recuperación, para que esté habilitado para firmar su abdicación, pero no en la figura del principito ni en su nuera. ¡REPÚBLICA YA!

  • MoliMetal
    #76 Vota Vota

    6 i MoliMetal 14-09-2011 10:24

    Ya tenemos cerca la III República!

  • Mellsanio
    #77 Vota Vota

    5 i Mellsanio 14-09-2011 10:24

    Este hombre,pronto se irá de este mundo.Me permito desde aquí,como republicano histórico,darle un consejo: ¡Señor rey!,¡Señor rey!,diga a su hijo,qué NO TOME POSESIÓN DE LA JEFATURA DEL ESTADO,Y QUE PROCLAME LA III REPÚBLICA. Allí,en el cerro de los Ángeles.-REPUBLICA FEDERAL,DEMOCRÁTICA,INDEPENDIENTE DE IBERIA,(España y Portugal).-

  • MALLORCA
    #78 Vota Vota

    9 i MALLORCA 14-09-2011 10:25

    ...y si no le protegieran los lameculos lease: gobierno, partido x x español, empresarios, botifarras, gente asiduas a programas cutres , a éste gandul, ya ni hubiera entrado en españa. MENUDO HISTORIAL TENIA YA EN SU INCIPIENTE JUVENTUD, infame!, un historial VIL E INFAME el MENDA.y si escribimos una sola frase de la Pequinesa...èsta se puso del lado de la dictadura atroz de LOS CORONELES...ahora bien , en Grecia -como en todos los estados- tienen garras y decencia/dignidad (todos al destierro)LO QUE NO TUVIERON EN EL ESTADO ESPAÑOL LA "BANDA" DE "encajeros de boliyios"...

    VISCA SA REPUBLICA!!!

    MUIRA ES BORBÓ!!!

  • Hedillista JONS
    #79 Vota Vota

    -4 i Hedillista JONS 14-09-2011 10:26

    Delenda est Monarchia

  • Alakrana
    #80 Vota Vota

    16 i Alakrana 14-09-2011 10:26

    Su hijo no pasará !!! Si pretenden colarnos una sucesión monárquica habra revolución !!!

    III república es posible y necesaria.

  • Pijo Progre
    #81 Vota Vota

    -6 i Pijo Progre 14-09-2011 10:29

    No importa, mientras la confianza en el socialismo siga sólida estamos salvados, y estaréis conmigo, GENTES DE PROGRESO, en que después de la última década, los españoles seguimos confiando en esta izquierda nuestra que nos ilumina el camino.

  • cocolito
    #82 Vota Vota

    -1 i cocolito 14-09-2011 10:30

    Y eso lo dice el capitalista Roures, para quien trabaja este periódico.

  • Valdes
    #83 Vota Vota

    2 i Valdes 14-09-2011 10:32

    Con notas como esta siempre me acuerdo lo que dice el periodista venezolano-español Alberto Nolia (Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela) sobre el campechano

  • Mellsanio
    #84 Vota Vota

    0 i Mellsanio 14-09-2011 10:33

    LA REPÚBLICA FEDERAL INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA DE IBERIA,(España y Portugal),será un día realidad. La mayor República de Europa. La de más kilómetros de costas. Con mayor número de islas. Económicamente la más fuerte. Totalmente INDEPENDIENTE. No estará integrada en la OTAN.- Será Confesional.

    Su única Fuerza armada: LA GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA.-Velará para hacer cumplir la: CONSTITUCIÓN REPUBLICANA.-

    Las autoridades de la Unión Europea, NO PODRÁN SILENCIAR SU VOZ.-

    Comunicado del portavoz en España: José Viera Gutiérrez

    www.rfdiberia.com

  • MALLORCA
    #85 Vota Vota

    9 i MALLORCA 14-09-2011 10:37

    ...solo estas pocas frases al Gandul: ...al Señor Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela lo puso ahi donde esta el pueblo soberano y por trews veces(3) TI , EN CAMBIO TE PUSO UN DICTADOR SANGUINARIO: A TI TE PUSO FRANCO!!!no el pueblo...BORRACHO, VETE YA ! deja de humillar al pueblo español pidiendo que se apriete el cinturon cuando a ti ya se te habia aumentado el "pecunio" CARADURA!!!GOLFO!!!UN VIL BUFÓNesto es lo que eres, TE TENGO GANAS ! MIS RAZONES TENGO!!!

  • geografia radical
    #86 Vota Vota

    2 i geografia radical 14-09-2011 10:40

    Juan Carlos jubilate!!!! que estás mayor y hay que hacer un esfuerzo económico por España! Vamos hombre! hay que ser patriota! Es que prefieres que recorten a tu pueblo derechos sociales como educación o sanidad?? Porque estarás de acuerdo con que hay que reducir el deficit no? eso lo tiene claro hasta Manel Fuentes! Pues eso! dejamos de financioar a la monarquí y seguro que nos ahorramos unos millones! Viva la República

  • candamo
    #87 Vota Vota

    9 i candamo 14-09-2011 10:43

    No será porque los medios oficialístas no le dieran coba y nos lo pusieran como el salvador de la democracia,¡Que desagradecidos somos los españoles!

  • HURRICANE
    #88 Vota Vota

    -25 i HURRICANE 14-09-2011 10:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya está bien.

    Ya está bien de, a falta de noticias de más enjundia, vilipendiar la figura de Su Majestad.

    El Caudillo, ya nos dejó bien claro en su testamento que perseverásemos en la unidad y en la paz y que rodeásemos al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a él le habíamos brindado y le prestásemos, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de nosotros había tenido.

    Seguramente Don Juan Carlos no es Isabel la Católica, no es Carlos V, no es Felipe II. Seguramente debamos lamentar que la dinastía de los Austrias no permaneciera a través de los tiempos reinándonos en España, porque de ser así, ahora seríamos los dueños del mundo.

    Pero la realidad es la que es, así que, mostremos todo nuestro apoyo a Juan Carlos Primero y a Sofía después.

    Hurricane, verdades como puños!!!

  • Capitan Flint
    #89 Vota Vota

    8 i Capitan Flint 14-09-2011 10:50

    Borbones a los leones.

  • dailyflava
    #90 Vota Vota

    4 i dailyflava 14-09-2011 10:53

    Franco lo dejó todo atado y bien atado. Y con el 23F, el Rey se las dio de salvador de patrias para hacer parecer que entre Franco y él había un abismo. Nada más lejos de la realidad...

    Nos manejan como quieren. Si nos preguntara, llevaríamos años de república.

    Eso sí, todavía hay alguna forma de reformar la Constitución de forma ordinaria para acabar con la monarquía - http://yoyepunto.blogspot.com/2011/08/la-constitucion-quiere-ser-republicana.html

  • Valdes
    #91 Vota Vota

    6 i Valdes 14-09-2011 10:53

    #83 MALLORCA busca lo que dice Alberto Nolia

    El campechano tiene cantidad de amigos dictadores árabes, e el Golfo y en el Magreb....

  • policy
    #92 Vota Vota

    -6 i policy 14-09-2011 10:53

    Respeto los datos del barómetro de los Abogados de España, que están también como para tirar cohetes, pero me gustaría que este periódico, que es como siempre la voz de su amo, dijera que:

    1. Juan Carlos I es el líder más valorado en Latinoamerica (sí sí, por encima del sátrapa de Venezuela)

    2. Que España ha conocido la etapa más larga y próspera de democacia y desarrollo bajo su reinado.

    3. Que no sólo juró los Principios del Movimiento Nacional, sino que prometió la CE y por lo tanto abnegó del franquismo y propició la llegada de la democracia.

    4. Que la CE, que incluía la Monarquía, fue aprobada mayoritariamente por los españoles en referendum.

    5. Que algunos de los países más avanzados y progresistas del mundo como Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca o UK son monarquías parlamentarias como España.

    6. Que, como Capitán General de los Ejércitos, desactivó la sublevación del 23-F.

    7. Que en todas las demás encuestas siempre sale como la institución más valorada de España.

    Estos son los hechos, y quien diga lo contrario, MIENTE.

    http://otroladoespejo.blogspot.com/

  • GUARRA Y SUCIA
    #93 Vota Vota

    4 i GUARRA Y SUCIA 14-09-2011 10:56

    Si los reyes de España supieran la paliza que les vamos a darrrrrrrrrrrrrr

    jajajaja, monarquia no republica si

  • CamiloCienfuegos
    #94 Vota Vota

    2 i CamiloCienfuegos 14-09-2011 10:59

    LA mejor encuesta seria el referéndum pero nadie está por la labor, por si se dan de bruces (monárquicos).

    Pero alguien sabe que hace este señor por España, porque yo lo único que le veo hacer es disfrutar de nuestro dinero (el cual va menguando salvo la partida de estos señores) con vacaciones pagadas (porque mientras el país recorta en sanidad y educación ellos a disfrutar en una isla griega, y luego se molesta de que le hagan fotos los turistas, las venda, y así vuelvan a cobrar de nuestros impuestos)

  • uno de mieres
    #95 Vota Vota

    8 i uno de mieres 14-09-2011 10:59

    BORBONES AMARRAROS LOS MACHOS QUE EL FIN DE VUESTRA PARÁSITA VIDA EN ÉSTE PAÍS ESTÁ YA A LA VISTA.

    LA HERENCIA DEL SÁTRAPA LLEGA A SU FIN.

    ¡¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!!!!!

  • Arbogastus
    #96 Vota Vota

    -1 i Arbogastus 14-09-2011 11:00

    Con la que está cayendo creo que no es aún el momento de plantear la elección entre monarquía y república, aunque el momento llegará. Como buen Borbón que es, este rey no ha destacado nunca por sus cualidades intelectuales, pero lo que está sucediendo ahora es que el rey está perdiendo su antigua prudencia y haciendo cada vez más tonterías. Está también el tema de la princesa Letizia, una mujer tontalhaba que con su comportamiento no ayuda en absoluto al prestigio de la institución (por una vez estoy de acuerdo con Jaime Peñafiel, el traidor). El mejor favor que el rey se puede hacer a sí mismo es mantenerse en un segundo plano y no aparecer en eventos mundanos que susciten el desprecio y la animosidad del pueblo. No sabe este rey el embolao que le está dejando a su inconstitucional heredero, quien no va a tener legitimidad alguna para ocupar el trono. En fin, que a la tercera (república) va la vencida.

  • Alakrana
    #97 Vota Vota

    1 i Alakrana 14-09-2011 11:03

    Eso es Capitan Flint: o en su defecto alos tiburones.

    Ah! y ¿Cuando tendremos monedas que no ensucien nuestros bolsillos con imágenes propagandísticas con clarísisma finalidad política?. No quiero llevar al monarca en mi monedero, no quiero contribuir a difundir y normalizar su posición de poder. Quien quiera hacerse propaganda que se la pague. Yo desde luego cuando viajo a Europa trato de traer el máximo cambio en moneda sin imágenes monárquicas para intentar mejorar el paisaje en las pequeñas transaciones. Salud y república !!!

  • GUARRA Y SUCIA
    #98 Vota Vota

    2 i GUARRA Y SUCIA 14-09-2011 11:03

    borbon no nos representas

  • LCSVLLACOS
    #99 Vota Vota

    -8 i LCSVLLACOS 14-09-2011 11:04

    No me hago ilusiones. No espero que la inmensa mayoría de los que aquí opinan contra la monarquía y que están pendientes de desasnar comprendan lo que es la institución monárquica y, sobre todo, en un pais como España y sus pobladores especialísimos. No creo que puedan comprender lo que es historia, tradición, estilo y, en el caso de España, conveniencia política. Normal en un pais de bibliotecas vacías y bares llenos de una masa recociéndose continuamente en su atrevida ignorancia.

    ¿Monarquía o república?. Los pendientes de desasnar dirán, sin dudar, república. Sin dudar. Eso es...sin dudar. Debe ser que para ellos es mejor Cuba, Tayikistán, Rusia o Corea del Norte que Suecia o España.

  • lamr01
    #100 Vota Vota

    1 i lamr01 14-09-2011 11:08

    ¡Buena noticia! La Constitución Española sostiene por un lado que todos los españoles tenemos los mismos derechos por serlo, y por otro blinda y otorga el derecho a los miembros de una estirpe para que ejerza funciones de Jefe de Estado sin que los españoles tengamos opción de decidir sobre ello. Como decía el cerdo Napoleón en la famosa obra de Orwell, unos somos más iguales que otros. La monarquía es una excrecencia de los tiempos. Ojalá veamos pronto una España moderna y republicana.

    Salud y República

  • moineau
    #101 Vota Vota

    10 i moineau 14-09-2011 11:08

    "La confianza en el rey se desploma en una década"

    - - - - - - - - - - - -

    Dudo mucho que se pueda desplomar algo que nunca ha existido.

    Aprovecho la ocasión para saludar al coronel Martínez Inglés.

  • MALLORCA
    #102 Vota Vota

    0 i MALLORCA 14-09-2011 11:09

    #87

    Valdes

    ...gracias por el aviso. te lo agradezco, tome nota de mottu 'Propio" cosa que suelo hacer siempre..y creo que ya lei algo de este periodista. desde luego que en cuestion de minutos lo exploro.

    gracias otra vez y te invito a que me/nos informes de todo este tema del Gandul y "familia"

    VISCA SA REPUBLICA!!!

  • Rubio
    #103 Vota Vota

    10 i Rubio 14-09-2011 11:10

    ¡Estoy de acuerdo que la popularidad de la monarquía cada vez baja más debido a que muchos ciudadanos, cada vez más, nos informamos por internet, al márgen de los medios de televisiones, periódicos, radios, etc. que todos babean con noticias de la monarquía y se imponen una autocensura para sólo hablar de temas agradables, cosa esta última indigna de una democracia!

  • miaque
    #104 Vota Vota

    -1 i miaque 14-09-2011 11:10

    El PSOE podría perder en las elecciones del 20-N 15 de sus actuales 36 diputados andaluces, los mismos que el partido saca al PP en toda España (169 a 154). Según reconocen a ABC fuentes socialistas andaluzas en función de sus propias expectativas, la pérdida de hasta 15 escaños en Andalucía ha encendido todas las alarmas en Ferraz, lo cual explica los continuos viajes de Alfredo Pérez Rubalcaba a las 8 provincias para frenar la sangría. Mañana y el viernes, visitará la provincia por la que el candidato del PSOE ha sido diputado en esta legislatura, Cádiz, bastión de los «críticos» con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

    ABC.Hoy

    Incluso Andalucía se llena de monárquicos fascistas!!!

  • Dark seth
    #105 Vota Vota

    2 i Dark seth 14-09-2011 11:13

    Tal vez lle pasa lo que a Cleopatra cuando dejó a César para liarse con Marco Antonio.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/2011/09/obama-el-cesar-negro-manda-su-consul.html

  • arazuzara
    #106 Vota Vota

    2 i arazuzara 14-09-2011 11:14

    La monarquia sirve simplemente para gastar 9 millones de euros.el rey cobra 9millones de euros al año ,más 5,8 millones para mantenimiento de la casa real.La Casa Real administra este dinero sin rendir cuentas a nadie ni hacer públicos sus presupuestos. El caso de la familia real es único en la Administración, que detalla los salarios de cada persona que trabaja para el Estado. En ese partida están los sueldos de la familia real y de sus asistentes (cerca de 100 funcionarios), y el gasto de mantenimiento de los 70 vehículos de La Zarzuela. La Administración paga también, fuera de esa cantidad, la seguridad, los viajes, la puesta a punto del yate Fortuna y el mantenimiento de las residencias reales, incluida luz y agua.Los escoltas privados (cuyo sueldo es 4000 e. mensuales el más bajo), guardia real,etc. Nuestra democracia cuesta 720 millones de euros anuales. La república francesa vale 90 millones de euros. La república italiana vale 241 millones de euros. Y todavía habrá hp que digan que es más barato una monarquía. No es más barato mantener al rey y a los políticos. Es más barato mantener SOLO a los políticos.

    Barack Obama al mes 33,000 euros.Alemania Angela Merkel 21.262 eurosmes; el presidente Francés Jacques Chirac 6.741 euros mes, el presidente Ruso Vladimir Putin percibe 4.250 eurosmes.republica de irlanda 20.558 euros mes, el presidente de Suiza 22.000 euros cobra, el presidente canadiense 16.705.

    Asi que no vengais con la tanganilla apredida de que una monarquia es más barata porque no lo es!!!

  • Jorge Pulido
    #107 Vota Vota

    -11 i Jorge Pulido 14-09-2011 11:18

    El Rey en si mismo me las suda un tanto, aunque reconozco los méritos históricos adquiridos en la transición de la dictadura a la democracia, lo que me jode es que al atacar al rey lo que verdaderamente se ataca es el sistema democrático que tenemos, que viene de la transición, ataque de una ultraizquierda sectaria, totalitaria, autista, inculta y anacrónica, que ya puestos, está en contra no sólo del sistema democrático liberal (no neoliberal, aclaro de nuevo) español, sino de la democracia liberal occidental en general y de la libertad en general también, neocomunistas anacrónicos, neohippis cutresesentaiochistas rezagados, admiradores de populismos autoritarios y totalitarios tercermundistas, apologistas de terrorismos, antifascistas supuestos con métodos de actuación de escuadrismo fascista, friquis resentidos, abducidos sectariamente, anticonformistas ovejunos, anticapitalistas hiperconsumistas,intolerantes ignorantes, todo eso forma la ultraizquierda que ha comprado la patente de la anacrónica bandera republicana, no me gusta especialmente la institución monárquica, pero defiendo nuestra democracia frente a totalitarios.

  • corazon rojo
    #108 Vota Vota

    2 i corazon rojo 14-09-2011 11:19

    Esto es una maniobra para poner al hijo.

    La pregunta debería ser si los españoles confian en la monarquía, no en el rey.

    Salud y republica!

  • Pablo Zaragoza
    #109 Vota Vota

    4 i Pablo Zaragoza 14-09-2011 11:22

    El rey es lo peor, pero creo que en esta lista hay algo más importante: Los científicos son muy valorados. Muchos científicos cobran una miseria por que la humanidad avance, otros tienen que abandonar su país, se trabaja muchas más de 40 horas a la semana... Las condiciones son duras, pero si al menos la gente lo valora, algo es algo.

  • El ojo de dios
    #110 Vota Vota

    5 i El ojo de dios 14-09-2011 11:24

    Si no desaparece la monarquía que se habrán oposiciones para rey, en lugar de la carrera de los espermatozoides.

  • Pablo Zaragoza
    #111 Vota Vota

    3 i Pablo Zaragoza 14-09-2011 11:24

    @ 88 Uno de Mieres

    ¡VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!

    ; )

  • Zara
    #112 Vota Vota

    -18 i Zara 14-09-2011 11:29

    Uno de los momentos más graves a los que tuvo que hacer frente el rey Juan Carlos I fue el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el conocido como «23-F».

    Santiago Carrillo, en aquel momento secretario general del Partido Comunista de España, y quien en 1975 había popularizado refiriéndose al nuevo rey el sobrenombre de Juan Carlos I, «el Breve», declaró al día siguiente del golpe: «Hoy todos somos monárquicos». Después de este conflicto la monarquía quedó definitivamente consolidada.

    Y gracias posiblemente a ello, hoy podéis expresar libremente vuestra opinión sobre la restauración de una republica, al igual que yo también libremente me puedo reafirmar en los principios constitucionales recogidos en los dos primeros artículos de la Constitución española, que afirman:

    Artículo 1.

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

    Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Me podéis poner los negativos que os plazca, pero eso no cambiará la historia ni nuestra Constitución.

  • Alakrana
    #113 Vota Vota

    6 i Alakrana 14-09-2011 11:29

    Somos izquierda radical SI, y orgullosos/as estamos de ello; ya que radical deriva de raiz y es a eso alo que nos dedicamos, a abordar la raiz de los problemas; en este caso un sistema que justifica que alguna gente sean reyes y vivan como tales mientras otros con mucho más esfuerzo y méritos apenas alcanzen a sobrevivir. Debemos ser radicales en la lucha contra la injusticia, y el sistema lo es por definición cuando permite la sucesión hereditaria de privilegios anacrónicos sin considerar al pueblo a quien se debe. Transición democrática, sin tutelas militares ni TV única, YA !!

  • LCSVLLACOS
    #114 Vota Vota

    -7 i LCSVLLACOS 14-09-2011 11:29

    A ver si ahora va a resultar que los comunistas de todo pelaje que pululan por aquí van a garantizar la democracia en España mejor que la monarquía constitucional. Estos elementos no han garantizado la democracia NUNCA EN NINGUNA PARTE de la mitad del mundo que han gobernado durante muchas décadas, donde no han causado más que exterminio, degradación, miseria, subdesarrollo y horrores sin cuento.

  • Fundido a rojo
    #115 Vota Vota

    13 i Fundido a rojo 14-09-2011 11:30

    #12 "Y dicho esto, hay algo que no entiendo: ¿cómo no hemos corrido aún a gorrazos estel borbón y a su consumidora prole? Inexplicable."

    Será porque las gorras no pueden contra los fusiles...

  • francisco1984
    #116 Vota Vota

    -1 i francisco1984 14-09-2011 11:31

    Cuando algunos aprendan que la idea de república nada tiene que ver con la hoz y el martillo, en España estaremos un poco más cerca de conseguirlo. Mientras tanto, pueden seguir soñando.

  • 17unosiete
    #117 Vota Vota

    4 i 17unosiete 14-09-2011 11:35

    él, el rey este que tenemos por fortuna ya se ira pronto, lo malo es que la saga sigue, hasta cuando este pueblo, tiene que soportar a esa familia viviendo, comiendo, derrochando con cargo a los presupuestos del estado.

  • Alakrana
    #118 Vota Vota

    7 i Alakrana 14-09-2011 11:36

    Además de votarle negativo al señor/a Zara añado que sus argumentos son como mínimo "cacatuescos", es decir propios de una cacatúa que repite lo que dice la propaganda dominante. ¿Podría dar algún argumento cierto para justificar la dominación borbónica durante décadas ?

  • RepúblicaFalangista
    #119 Vota Vota

    -8 i RepúblicaFalangista 14-09-2011 11:45

    Que no queremos, NO

    Reyes idiotas, NO

    Que no sepan gobernar,

    Porque queremos, SI

    Implantaremos, SI

    El Estado Sindical,

    ABAJO EL REY

  • Zara
    #120 Vota Vota

    -7 i Zara 14-09-2011 11:51

    #116 Alakrana

    Encantada de darte los argumentos que solicitas:

    El miércoles 6 de diciembre de 1978 se celebró en España el referéndum por el cual se planteaba a los españoles la aprobación o no de la nueva Constitución española de 1978 aprobada en las Cortes. La pregunta planteada fue "¿Aprueba el proyecto de Constitución?". El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.

  • oscarbruno
    #121 Vota Vota

    14 i oscarbruno 14-09-2011 11:58

    #112 Zara. el Rey Juan Carlos I, sucesor de Franco, de cuyo alzamiento juroó recibir su legitimidad, es cualquier cosa menos demócrata. A fuerza de propaganda política y de pura manipulación histórica pretenden ahora presentarnos a un filofascista de toda la vida como demócrata convencido.El papel histórico de los borbones siempre ha estado del mismo lado, y ese nunca ha sido el de la defensa del pueblo.

  • carcasas
    #122 Vota Vota

    0 i carcasas 14-09-2011 11:59

    En mi comentario #29; queria hacer referencia al #16 no al #5; mis disculpas.

  • Alakrana
    #123 Vota Vota

    11 i Alakrana 14-09-2011 11:59

    Y sigue la cacatúa.

    Esa constitución se redactó en los cuarteles y la votó un pueblo con la ropa interior remendada que apenas sabía leer y escribir. Tenemos memoría y edad para recordar.

    Por cierto en mi pais, Euskal herria, no fue refrendada dado el altísimo índice de abstención militante. Tan solo la minoría que voto dió un ajustadito si.

  • lagloriosa
    #124 Vota Vota

    7 i lagloriosa 14-09-2011 12:05

    La poblacion ya no depende solo de los medios de comunicacion oficiales que se dedicaban a loar y a hacer la pelota al sr Borbon. las nuevas generaciones ven que esa institucion no es democratica , es retrograda y no aporta nada a la sociedad, por mucho que viejos lamecul@s del facherio como Anson y Ussia se esfuercen en lo contrario

  • La Gorda Dolores
    #125 Vota Vota

    -6 i La Gorda Dolores 14-09-2011 12:10

    PUES ANDA QUE MIRA QUIENES FUERON A HABLAR...

    LOS DEL RODILLO MEDIATICOSOCIALISTA

    ESOS CUYO 75% DE VOTANTES CREE QUE GANARÁ RAJOY

    ESO ES CONFIANZA... JAJAJAJAJA

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ NI UN 25% CONFIA EN LA PSOE !!!!!!!!!

  • SRg
    #126 Vota Vota

    2 i SRg 14-09-2011 12:10

    Siempre me he considerado monarquico, pero esta crisis quizás me haya echo despertar y me duelen las tripas ver el lujo, el derroche, la arrogancia, el privilegio de unas personas que se diferecian de los demas por ser " reyes " personas de carne y huesos anclados en los privilegios feudales mientras el pubelo sufre, se desespera por comer, por sacar a sus hijos haacia delante, trata de sobrevivir y en toda la crisis lo único que ha hecho es " dar ánimos y solidaridad ", pues señor Borbón.... con eso no NO COMO.

  • Takum republicano
    #127 Vota Vota

    4 i Takum republicano 14-09-2011 12:11

    Viva la República!!!

  • POLLABOBA
    #128 Vota Vota

    8 i POLLABOBA 14-09-2011 12:13

    ¿En qué medida le inspira confianza el rey?---------------------- 0.

    ¿Tiene sensación de poder confiar en él? ------------------------ NO.

    ¿Sirve para algo útil el mantener a toda esta "institución"? -- Tampoco.

  • GramaticaParda
    #129 Vota Vota

    5 i GramaticaParda 14-09-2011 12:13

    Creo que se lo ha ganado a pulso.

  • tutankabron
    #130 Vota Vota

    4 i tutankabron 14-09-2011 12:13

    .

    .

    EL REY DE COPAS

  • Perreo
    #131 Vota Vota

    11 i Perreo 14-09-2011 12:15

    La pregunta planteada fue ¿aprueba el proyecto de constitución? no preguntaban ¿aprueban la monarquía?

    Como carajo no iban a votar a un proyecto de constitución, cuando durante 40 años Paca la Culona había tenido a España en una dictadura militar/fascista/nacionalcatólica.

    ¡Que hagan la pregunta ahora! ¿Aprueban la monarquía?

    Por cierto el mote de Paca la Culona se lo puso a Franco, Queipo de LLano

    Paca, por su presunta homosexualidad y Culona por su sobrepeso.

  • Vacceo
    #132 Vota Vota

    5 i Vacceo 14-09-2011 12:15

    Es que mandar callar a un jefe de estado electo, por denunciar lo que es de obligación por su cargo. Sobre algo tan sumamente serio como el apoyo al golpe de estado desde la embajada española. Es un tema muy serio que algún día habrá que responder ante un pueblo de verdad soberano como el español. Cuando los españoles lo seamos claro. Las borbonadas son graciosas hasta que se juega con los garbanzos.

  • POLLABOBA
    #133 Vota Vota

    5 i POLLABOBA 14-09-2011 12:19

    #124 Alakrana 14-09-2011 11:59

    ".......la votó un pueblo con la ropa interior remendada que apenas sabía leer y escribir......"

    Y con mucha hambre atrasada, pero no solo de pan.

    Ya va siendo hora de hacer una nueva, si, nueva, los remiendos no son buenos, pero debería de hacerse cada 20 o 25 años como mucho.

  • Rosarinone
    #134 Vota Vota

    -5 i Rosarinone 14-09-2011 12:25

    NO tengo el gusto de conocer al Rey ni a ningún miembro de su familia. Pero sinceramente NO creo que "mantener" a la familia real sea el problema de España. A lo mejor pensamos que se puede ahorrar "demoliendo" los Reales Sitios (Aranjuez, El Escorial, La Granja, Palacio Real, por citar algunos), lo curioso es que eso NO ha ocurrido ni en la extinta U.R.S.S. Los Romanov fueron cruel y cobardemente asesinados y toda Rusia y su imperio entraron en un período negro del que aún NO han salido, y mucho me temo que NO saldrán por mucho tiempo. Masacraron a su Familia Real y "grandes republicanos" se hicieron con el poder... y hoy son uno de los países más corruptos, con más desigualdades sociales, más atrasados de Europa, etc. todo una monada. ¿Es eso lo que queremos para el Reino de España o para la República de España? Por ser una Monarquía Constitucional España NO es peor, y por ser una República España NO sería mejor... lo que hace a España MEJOR o PEOR son los políticos y NO el Rey y su familia.

  • POLLABOBA
    #135 Vota Vota

    5 i POLLABOBA 14-09-2011 12:27

    #112 Zara 14-09-2011 11:29

    "Me podéis poner los negativos que os plazca, pero eso no cambiará la historia ni nuestra Constitución."

    La Historia depende de quien la cuente y como la cuente, el papel es muy sufrido, mis recuerdos mas y la Constitución no la cambiaran los negativos, en eso tienes mucha razón, la cambian por consenso el PP y el Psoe sin contar para nada con los ciudadanos de este país, o igual debería de decir súbditos.

  • pagazapa
    #136 Vota Vota

    -4 i pagazapa 14-09-2011 12:28

    JAJAJAJA esto no se lo cree nadie....jajaaja ¿qué empresa lo ha hecho? la misma que dice que psoe gana el 20 ¿no? jajajaaja

  • Zara
    #137 Vota Vota

    -6 i Zara 14-09-2011 12:28

    #124 Alakrama

    Patético que puedas decir que el 88,54 por ciento de los votantes que aprobaron la Constitución española, lo hicieron porque apenas sabían leer y escribir y llevaban la ropa interior remendada... con demócratas como tu estamos arreglados.

  • Alakrana
    #138 Vota Vota

    4 i Alakrana 14-09-2011 12:50

    Último mensaje para Zara:

    Yo no soy demócrata, al menos si por democracia se entiende legitimar el régimen en el que vivimos..Por tanto, haga usted el favor de no insultarme La palabra democracia en boca de peperos es una idea podrida en sí misma.

    Respecto a la continuidad del régimen monárquico nadie en su sano juicio podrá negar que su caida es sólo una cuestión de tiempo. Es nuestra responsabilidad articular los mecanismos sociales necesarios para agilizar un proceso tan inevitable como que la tierra siga girando.

  • SNA
    #139 Vota Vota

    -2 i SNA 14-09-2011 13:04

    Pùblic Català quiere decir:

    La confianza en Juan Carlos, rey de Ejpaña, se desploma...

    Jaime el Conquistador y su novio el Velloso, suben...

  • Aguasblancas
    #140 Vota Vota

    3 i Aguasblancas 14-09-2011 13:06

    Para mi el ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón ha dejado de ser rey de España. No es cuestión que me caiga bien o mal. Es algo profundamente más serio. El que seguimos llamando rey de España tiene obligación de conocer y haber firmado

    LA REFORMA QUE HIZO EL EJECUTIVO DE JOSÉ MARÍS AZNAR EN 1998 DE LA LEY HIUPOTECARIA, QUE PERMITE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL REGISTRAR A SU NOMBRE INMUBLES COMO TEMPLOS, CEMENTERIOS O CASAS SACERDOTALES, POR LA CUAL, CUALQUIER PÁRROCO PUEDE ACTUAR CVOMO SI FUERA FUNCIONARIO DEL ESTADO E IR AL REGISTRO A REGISTRAR, A NOMBRE DE LA IGLESIA, LO QUE LE PAREZCA BIEN.

    Sólo en Navarra, que no es más que una ciudad, tienen registradas, a nombre del episcopado, 1.089 propiedades.

    El dichoi rey, Juan Carlos, está vendiendo España al Estado vaticano, que no es ni siquiera legalmente un estado: es un invento que pertenece solamente a hombres; no hay ni mujeres ni niños en un registro legal. Y los hombres que viven allí,ni siquiera están registrado en ese "estado", porque carece de censo de ciudadnos.

    Es una mafia maligna amparada y apoyada por la vieja Europa, porque le interesa, ya que Europa se está cayendo a pedazos, por su decrepitud llena der crímenes de colonialismo. Bueno; no sigo.

  • TercioFlandes
    #141 Vota Vota

    -3 i TercioFlandes 14-09-2011 13:07

    Me creería lo de la república si la reivindicaran en España gentes de todo pelaje.

    Sin embargo, detrás de dicha reivindicación están los de siempre (digamos la izquierda más revanchista).

    Por otra parte, que es eso de querer imponer otra bandera?. La bandera de España ha sido rojigualda desde 1785. NI SIQUIERA ESOS COLORES CAMBIARON EN LA PRIMERA REPUBLICA. Mal vamos si renegamos de nuestra historia, como le pasa a muchos "progres de salón".

    Hala, a denunciar, a denunciar....

  • CARLO GIULIANI
    #142 Vota Vota

    1 i CARLO GIULIANI 14-09-2011 13:10

    el otro dia en un programa de radio llamado anda ya, lo lleva un tal blanco, hacia una encuesta en la que decia que les parecia las vacaciones de felipe y letizia en grecia si estabamos en contra o a favor, llame y me dijeron que si estaba a favor o en contra y yo les dije que estaba en contra entonces va el locutor me corto diciendo que buscaban otra opinion, volvi a llamar y me cortaron estuve escuchando el programa y que casualidad que todos los que salieron en antena estaban a favor de los principitos,es una verguenza de como manipulan todo esto los monarquicos.

  • Sowek
    #143 Vota Vota

    0 i Sowek 14-09-2011 13:14

    Para mi la noticia es que los políticos y la clase política y los sindicatos si que cierran la tabla de confianza. El Rey podrá ser una figura o no que sobre en la sociedad española pero al fin y al cab quien nos gobierna y representa de verdad son los políticos. No solo eso sino que en política cabe pluralidad de ideas y más o menos estan representadas. No es como la iglesia o el Rey que los habrá cristianos y soberanos y los hay todo lo contrario por lo que las votaciones seran muy a favor o muy en contra pero con la política que se suponque de una u otra ideolog¡ia pero todos estamos representados y aún asi cierran la encuesta y de verdad la cierran. Está claro que el descontento y desconfianza es manifiesta. El periódico ha perdido una oportunidad preciosa tambien de hacer oido, entender y, si no apoyar, pero si hacerse eco de lo que realmente NO nos merece confianza y que es importante de verdad porque en ello nos va a todos el futuro y porque se supone que somos todos parte.

  • POLLABOBA
    #144 Vota Vota

    1 i POLLABOBA 14-09-2011 13:15

    #135 Rosarinone 14-09-2011 12:25

    ¿Esto que dices es el chiste del dia en Rusia Today o en Ria Novosti?, es que no lo encuentro.

  • Vacceo
    #145 Vota Vota

    3 i Vacceo 14-09-2011 13:15

    Amigo Aguasblancas #141. Pero sabemos que carecen de soberanía para hacer tal concesión, ni el señor rey ni el señor Aznar. Lo que hace la monarquía del bipartidismo no es ni justo ni legal a ojos y derecho de la República Democrática.

  • cokos
    #146 Vota Vota

    -4 i cokos 14-09-2011 13:18

    Se lo ha ganado a pulso por seguirle el juego al Psoe que a la vez hace de limpiaculos de ese palurdo nacionalismo excluyente que tanto odia este país,aproveche y váyase cojidito de la mano de Zapatero al santo carajo.

  • Hipatia2
    #147 Vota Vota

    8 i Hipatia2 14-09-2011 13:19

    La monarquía es una institución anacrónica, no es propia del sigo XXI.

    Hay que reclamar una República y acabar con esta monarquía, herencia del franquismo y casposa, además de costosa.

    Por la Tercera República ya !!!

  • Sor Dalmira
    #148 Vota Vota

    5 i Sor Dalmira 14-09-2011 13:26

    La institución monárquica se desgasta con el tiempo, como le pasa a todas las instituciones. El caso español tiene más que ver con los desaguisados familiares que con la institución como tal. El desafuero del matrimonio de Felipe con la presentadora de los telediarios, con un pasado impresentable para la institución. La separación de la Elena con el noble de veleidades un tanto sui generis, abanico y modelitos de pasarela incluídos. Las meteduras de pata de Felipe enfrentándose en la calle con la gente que le critica. La implicación del marido de Cristina en el escándalo de Palma Arena, de ahí que se los conozca como los duques de Palma Arena. Los constantes encontronazos entre Juan Carlos y Sofía y la decadencia del monarca por sus problemas de salud. Si a eso se une la desesperación de la gente ante una crisis tan profunda, en un pais tan envidioso como España, es lógico que la institución caiga por los suelos.

  • luciagar49
    #149 Vota Vota

    5 i luciagar49 14-09-2011 13:28

    Rosarinone 14-09-2011 12:25

    Aquí no se asesina a nadie y sin embargo hay hambre, paro, y las diferencias sociales aumentan día a día cortándose los derechos mas elementales de la constitución tan mala que hicieron en la transición, te recuerdo que la república fue elegida por sufragio universal de todos los españoles y que la realeza de entonces apoyados por militares y países emergentes actuaron para destruirla, porque esa gentuza no conciben un país feudal, al pueblo hay que darle la opción de que vote lo que quiere y actuar en consecuencia y todos aquellos que els guste vivir del feudalismo pues que se vallan a una isla y vivan a su gusto pero al menos el pueblo es el que debe de tomar las decisiones de su futuro.

    También es una masacre matar animales de la forma que lo hacen en muchos sitios y muchos ciudadanos no lo ven lo consideran cultura ya ves la mentalidad de todavía muchos de los de aquí

    Y NO DEJA DE SER UN ASESINATO.

    Mientras el país se va a la mierda (país considero a los ciudadanos de a pié) los políticos banqueros realeza y demás lacayos se enriquecen de las miserias de los demás, así que no hables de Rusia, porque por ejemplo en la revolución francesa pasaron por la guillotina a todos ellos (que por supuesto no soy partidaria de tal masacre) y el país empezó a funcionar mucho mejor para todos ellos de echo en la actualidad "casi" todos los países que no tienen reyes ni chorradas están mucho más avanzados que los que los tienen.

    En fIn que debería volver nuestra REPÚBLICA QUE NOS ROBARON y a partir de hay votaciones por un tubo de lo que queremos el pueblo se debería botar una ley de que todos los estamentos políticos judiciales todos no durasen en su potrona mas de 3 años y todo aquellos que no cumplan con leyes echas por el pueblo "NO LA PANTOMIMA QUE HAY DE CONSTITUCIÓN QUE EN REALIDAD NI SE CUMPLE LA GRAN MAYORÍA DE LO QUE HAY ESCRITO PORQUE LA VERDAD SEA DICHA LA HICIERON EN SU TIEMPO LOS FASCISTAS Y LOS PARTIDOS ACOJONADOS POR VOLVER AL PAÍS" lo que estamos haciendo es volver a la edad del feudalismo donde las diferencias entre ricos y pobres aumenta día a día los derechos sociales pisoteados y donde solo se da cobertura a los colegios privados para que la próxima saga de zagales terminen de atar y bien atado todo lo de sus ancestro que no es sino la esclavitud del pueblo hacia los reyes y demás chupópteros que todos reunidos junto a otra saga de sicaria han estado planeando lo que hay hoy en día que es una dictadura aun peor que la anterior llamada "MERCADO"

  • quintacolumna
    #150 Vota Vota

    0 i quintacolumna 14-09-2011 13:28

    Los Borbones se comieron y jugaron todo hasta perderlo; no merecen mas que el destierro y el odio de la gente.Por desgracia y por muchos estudios que Publico se saque convenientemente esta gente goza de gran apoyo popular; quién dude de ello que vaya a un acto de calle donde esté la familia subvencionada.

  • oscarbruno
    #151 Vota Vota

    6 i oscarbruno 14-09-2011 13:29

    #135 Rosarinone defendiendo a los Romanov, saga de dictadores imperiales, genocidas y criminales de guerra, que tenían a sus subditos en régimen de servidumbre feudal. Un buen ejemplo para comparar con los Borbones. Son dos castas que históricamente siempre han estado de criminales, ladrones y explotadores. Pero bueno, si a Rosarinone no le gusta el ejemplo soviético, puede quedarse con el ejemplo francés. Cambiaron de honrar a los reyes con corona en la cabeza a hacerlo con guillotina en el cuello y les va bastante mejor que aquí.

  • JJose
    #152 Vota Vota

    12 i JJose 14-09-2011 13:31

    La familia Borbón cobra un modesto sueldo de 24.000 euros DIARIOS a cambio de descorrer cortinas y leer defectuosamente textos que otros les han escrito. En España, desde 1975, se viene practicando un ridículo culto a la personalidad que ha encumbrado a estos vividores por encima del bien y del mal. De acuerdo a la versión oficialista, ellos son los más guapos, austeros, sencillos y cultos, los mejores deportistas y más cercanos a sus súbditos. Sus gestiones económicas y de representatividad diplomática son el motor que mueve España desde hace casi 40 años, de acuerdo con la historia oficial auspiciada por el PP y el PSOE, los dos grandes partidos palaciegos. Hoy nos vemos asomados al abismo económico e institucional a que nos han conducido los sucesivos gobiernos monárquicos de 1975 acá, y estamos a punto de descubrir que todo lo que nos habían contado de esta familia es, sencillamente, mentira.

    Por un proceso constituyente.

  • Manu Oquendo
    #153 Vota Vota

    -2 i Manu Oquendo 14-09-2011 13:31

    Creo que no lo ha hecho bien agachándose ante el Nazionalismo y ante el más desastroso gobernante que la historia europea de la postguerra ha tenido, tiene y tendrá.

    No ha ejercido como debía, se ha humillado ante gente despreciable y matonil y se ha ganado a pulso el resultado.

    Muy mal.

  • Zara
    #154 Vota Vota

    -7 i Zara 14-09-2011 13:32

    Último mensaje para Alakrana.

    Mire usted, yo no soy del PP, pero además le diré que la palabra demócrata o democracia solo puede tener un significado la pronuncie quien la pronuncie.

    Veo que no le gusta el sistema que nos hemos impuesto la mayoría y pretende articular los mecanismos sociales necesarios para articular el cambio, pues lo tiene muy fácil salvo que pretenda emular a Tejero y su golpe de Estado, al que por cierto como he recordado antes nos opusimos todos los demócratas con el Rey a la cabeza. La reforma de la Constitución española es el procedimiento por el que se modifica el texto constitucional siguiendo los trámites establecidos por la propia Constitución a tal efecto.

    De esta manera, la modificación deberá hacerse mediante el procedimiento específico de reforma, y cualquier ley ordinaria que contradiga la Constitución es una ley inconstitucional que debe ser eliminada del ordenamiento jurídico.

    El Título X de la Constitución española de 1978 (arts. 166169) está dedicado a regular dos procedimientos distintos de reforma.

    Me despido haciendo uso de sus palabras: Inevitable como que la tierra siga girando.

  • quintacolumna
    #155 Vota Vota

    -6 i quintacolumna 14-09-2011 13:34

    #120 bien traído

    ¡Viva, viva la revolución!,

    ¡viva, viva, Falange de las JONS!

    ¡Muera, muera, muera el capital!,

    ¡viva, viva el Estado Sindical!

    Que no queremos ¡No!

    reyes idiotas ¡No!

    que no sepan gobernar

    e implantaremos ¡Sí!

    porque queremos ¡Sí!

    el Estado Sindical.

    Son las escuadras, ¡sí!

    de José Antonio, ¡sí

    ! las que tienen que triunfar,

    y triunfaremos, ¡sí!

    e implantaremos, ¡sí!

    el Estado sindica

  • oscarbruno
    #156 Vota Vota

    8 i oscarbruno 14-09-2011 13:34

    Los nacionalistas de la derecha española cada vez que aparece alguna información que ataque los intereses de la monarquía, uno de los símbolos históricos de la derecha reaccionaria española y, constitucionalmente,la representación de la nación española , suelen enseguida culpabilizar de esos ataques o a independentistas, o a rojos o a masones, o a todos a la vez. Es otra de las características comunes entre SNA y el nacionalismo español de la derecha reaccionaria.

  • davidmartin
    #157 Vota Vota

    5 i davidmartin 14-09-2011 13:42

    ¿Contribución de la iglesia a la transición y a la democracia? Jajaja, me parto. Y alucino con que tenga la gente mejor opinión de los notarios que de los funcionarios. Parece que la gente prefiere que le cobren un riñón a que se lo curen.

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • JJose
    #158 Vota Vota

    6 i JJose 14-09-2011 13:44

    Me imagino que a monárquicos como Zara, el hecho de que el Borbón hubiese sido un destacado colaborador de Franco y cómplice de todas las iniquidades del régimen de 1969 a 1975, es un mero detalle anecdótico. Y permítaseme reírme de eso de que "todos los demócratas nos opusimos al golpe de Tejero". La triste realidad es que NADIE salió a la calle en España hasta saber de qué lado se decantaba el proceso. Si Borbón no hubiese dado marcha atrás y hubiese seguido con el plan inicial, todos los "demócratas" de entonces os hubiéseis echado a la calle a vitorear al gobierno de Armada. No tengo la mínima duda.

  • Tallaret
    #159 Vota Vota

    3 i Tallaret 14-09-2011 13:45

    Es que de la renta del 23F, no se puede vivir enternamente.

    Salud y República.

  • AntonioGil
    #160 Vota Vota

    1 i AntonioGil 14-09-2011 13:46

    Ya era hora!!!

  • Cesar Ayala
    #161 Vota Vota

    -8 i Cesar Ayala 14-09-2011 13:49

    Lo entiendo, es el efecto Leticia.

    VIVA EL REY. VIVA ESPAÑA.

  • barbas
    #162 Vota Vota

    2 i barbas 14-09-2011 13:51

    Los republicanos no podemos cantar victoria todavía. Si vemos que las instituciones más valoradas son la policía y el ejército y bajan puestos los partidos, los sindicatos y los juristas, entonces la sociedad española está más cerca del fascismo de lo que creemos.

    Afortunadamente, que existan condiciones objetivas para el fascismo es similar a que existan condiciones objetivas para la revolución obrera: faltan las condiciones subjetivas. Por esa razón, la sociedad española cada día tiende más a ser imbécil, a entrar en una espiral de decadencia paralela a los avatares de la economía. Esa decadencia social hace que no seamos ni fascistas ni comunistas, tan solo de centro comercial...pero para pasar la tarde, porque comprar lo que se dice comprar...tan solo si es made in china...

  • cozden
    #163 Vota Vota

    2 i cozden 14-09-2011 13:52

    Estos resultados deberían dar que pensar mucho. La corona no está cumpliendo su labor de jefatura del Estado: últimamente con la visita del papa, en la que fueron mucho más allá de lo que marca el protocolo, sin considerar que mucho más del 30% de los ciudadanos no somos católicos, puesto que en el supuesto 70% estamos incluidos los que fuimos bautizados por las metralletas físicas o por las secuelas de las mismas. Es inesplicable que el jefe del Estado y su compañera asistieran a la presentación del bodrio de la Real Academia de la Historia; que la reina se pronuncie en contra de las legislaciones del Estado - aborto, matrimonios entre hombres o mujeres, etc, Lo de la justicia es ya un clamor y lo que más me preocupa es la opinión sobre el Estado de Derecho, cuya estimación me parece demasiado generosa. Creo que los políticos deberían tomar nota y creo que los ciudadanos deberíamos abstenernos de votar a quienes no lo hagan.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • POLLABOBA
    #164 Vota Vota

    2 i POLLABOBA 14-09-2011 13:53

    #133 Vacceo 14-09-2011 12:15

    "Las borbonadas son graciosas hasta que se juega con los garbanzos."

    Que se lo pregunten a su abuelo, el que le puso precio a la carne de gallina.

  • Opinable
    #165 Vota Vota

    3 i Opinable 14-09-2011 13:55

    Estoril os espera. A toda la prole de conejas.

    FADO...

  • MALLORCA
    #166 Vota Vota

    1 i MALLORCA 14-09-2011 13:58

    #54

    Cañamero

    ..esto es lo que tomas tu, CANNABIS o SEA Cañamo!

    de ahi viene tu apodo?... cretino!!!

    me divierten las turbas como tu, eres tan cretino que me diviertes. entra mas por aqui, tonto del ojete.

  • rafa6366
    #167 Vota Vota

    -7 i rafa6366 14-09-2011 14:05

    JAJAJAJA Si los comunistas tubierais solo el 1% del apoyo que tiene el rey otro gallo os cantaria.

  • luciagar49
    #168 Vota Vota

    4 i luciagar49 14-09-2011 14:17

    Zara 14-09-2011 13:32

    Veo que no le gusta el sistema que nos hemos impuesto la mayoría y pretende articular los mecanismos sociales necesarios para articular el cambio, pues lo tiene muy fácil salvo que pretenda emular a Tejero y su golpe de Estado, al que por cierto como he recordado antes nos opusimos todos los demócratas con el Rey a la cabeza.

    El rey es supuestamente el cabecilla de ese atentado de Tejero, este solo fue un chiquichanca un mero títere de los principales cabecillas hubo en esa época un temor a que la democracia se hiciera de verdad no la pantomima que nos hicieron pactar con esa consitución tan mal echa para el pueblo que un CHOK DE MIEDO CON ESE ATENTADO la gran mayoría de la gente aun analfabetas y con miedo un buen "PLAN DE CHOKE" para que se afianzara la realeza en el poder, ni más ni menos pero la gente les gusta seguir en esa ignorancia y dejar que los demás solucionen los problemas y así nos va ENTRANDO DE NUEVO EN OTRA DICTADURA AUN PEOR QUE LA ANTERIOR.

  • oscarbruno
    #169 Vota Vota

    8 i oscarbruno 14-09-2011 14:21

    #155 Zara, lo del Rey a la cabeza de los demócratas es muy chistoso. Dice Zara que " la palabra demócrata o democracia solo puede tener un significado la pronuncie quien la pronuncie." Según el criterio de Zara eso significa que la democracia a la que se refería Franco es la misma a la que se refier Mandela. Al fin y al cabo, Zara defiende que la palabra democracia sólo puede tener un significado. La realidad es que ni con Franco ni ahora existe democracia alguna, si atendemos a las dos acepciones con las que el DRAE define este vocablo. Y no habrá democracia mientras haya personas que, como Zara, pretendan que los que juraban lealtad a dictaduras fascistas, quienes alababan lealtad a leyes fascistas cuya aplicación significaba el encarcelamiento, tortura y muerte de los que luchaban por la democracia, se conviertan por arte de magia en demócratas de toda la vida.

  • cuéntalo
    #170 Vota Vota

    4 i cuéntalo 14-09-2011 14:27

    ¡¡Que bien!! algunos ya empiezan a despertar.

    Que se vaya, se vaya, se vaya, que se vayan y no vuelvan más.

  • DaniePachaMama
    #171 Vota Vota

    3 i DaniePachaMama 14-09-2011 14:29

    No entiendo porqué no se valora al sistema educativo, creo que e suna institución más importante que la mayoría de las valoradas. O, en su caso, a los maestros y profesores como se hace con los polícias, científicos o abogados. No se valoran ni la institucion ni los profesionales que la conforman.

  • Siniestra falaz
    #172 Vota Vota

    -7 i Siniestra falaz 14-09-2011 14:38

    #150 luciagar49.

    te recuerdo que la república fue elegida por sufragio universal de todos los españoles-

    --------------------

    Pues muy mala memoria. La República se proclamó en Abril de 1931, tras unas elecciones municipales, en las que en el recuento provisional arrojaba 22000 concejales para los partidos monárquicos y 6000 concejales para los partidos republicanos, nunca hubo resultados definitivos. Jamás hubo una consulta en la que se optase por monarquía o república. Se aprobó una Constitución posteriormente, diciembre de 1931, en la que la forma de estado era la republicana, sin opción a otra. Exactamente igual que en diciembre de 1978 se aprobó una Constitución en la que la forma del estado era la monarquía.

  • Vacceo
    #173 Vota Vota

    4 i Vacceo 14-09-2011 14:47

    Y si los comunistas contaran con los mismos medios los medios económicos y de comunicación que la corona, y demás burocracia bipartidista del régimen; con cuanto apoyo podrían contar amigo rafa6366 #168?

  • JJose
    #174 Vota Vota

    11 i JJose 14-09-2011 14:52

    Tiene razón Siniestra Falaz, tan convencido estaba el sinvergüenza de Alfonso XIII de contar con el apoyo y amor de sus súbditos, que no tardó 24 horas en huir de Madrid, abandonando a su familia en el palacio de Oriente, que tuvo que ser acordonado para que el pueblo no linchase a la antigua "familia real". Hay que recordar que la familia Borbón ha sido expulsada del país en 1868 y 1931, dejando aparte el ridículo sainete de las capitulaciones de Bayona en 1808, y que siempre han regresado previos golpes de Estado y por la imposición de las armas. Eso es un hecho objetivo que no puede ser rebatido.

  • Zara
    #175 Vota Vota

    -13 i Zara 14-09-2011 14:52

    Último mensaje, en especial para los que me ponen a parir y me acusan de no ser demócrata y no saber lo que es democracia.

    El miércoles 6 de diciembre de 1978 se celebró en España el referéndum por el cual se planteó a los españoles la aprobación o no de la nueva Constitución española de 1978 aprobada en las Cortes. El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.

    Eso es lo que se planteó y se aprobó por el 88,54 por ciento de los españoles que ejercieron su derecho a voto, no la instauración de una República, nos guste o no os guste.

  • borlanga
    #176 Vota Vota

    6 i borlanga 14-09-2011 14:54

    Y eso teniendo en cuenta la propaganda y el culto a la personalidad que le han dispensado todos los medios de comunicación desde que el genocida Franco decidió regalarle la jefatura del estado.

  • TercioFlandes
    #177 Vota Vota

    -4 i TercioFlandes 14-09-2011 14:57

    NO VEO, NO VEO

    QUE NO VES?

    UNA COSITA

    Y QUE COSITA ES?

    EMPIEZA POR LA R...

    REPUBLICA!!!

  • antontab
    #178 Vota Vota

    6 i antontab 14-09-2011 14:57

    Yo confio en que pronto desaparezcxa la monarquia, salud y republica

  • JJose
    #179 Vota Vota

    10 i JJose 14-09-2011 15:08

    Zara, vamos a ver....estás seguro de que en el referéndum-trampa de 1978 los españoles podían votar alguna alternativa distinta a la monarquía del colaborador de Franco? Porque dices que el 58 % del electorado se mostró contrario a la instauración de una República...cómo se podían oponer a algo que no estaba ni remotamente contemplado en la convocatoria?

    Por favor, no falseéis la Historia. Entiendo que os rechine el origen franquista y dictatorial del régimen de Borbón, pero eso no es excusa para tergiversar los hechos.

  • MC00
    #180 Vota Vota

    14 i MC00 14-09-2011 15:14

    Según las revistas Forbes y Eurobusiness, el rey Juan Carlos ha amasado una fortuna de 1.790 millones de euros. Cuando llegó a España desde Estoril venía con una mano delante y otra detrás. Sería interesante que nos explicara cómo se puede amasar esa inmensa fortuna. Difícil tarea porque el artículo 56 de la Constitución establece que la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. No es extraño que la confianza de los españoles en él sea cada vez menor. No se puede confiar en quien no tiene que dar cuentas a nadie de nada. De nada.

  • tanguito
    #181 Vota Vota

    0 i tanguito 14-09-2011 15:23

    Es logico¿no?

  • GUARRA Y SUCIA
    #182 Vota Vota

    1 i GUARRA Y SUCIA 14-09-2011 15:24

    es para mi un motivo de orgullo y satisfacion......jajajjjaa, que no borbon que no que no nos representasssssssssss

  • oscarbruno
    #183 Vota Vota

    9 i oscarbruno 14-09-2011 15:27

    #174 Zara no puede negar ni aportar un sólo dato que oculte la colaboración abierta del Borbón con el sátrapa fascistas.Así que la pobre se aferra a la votación constitucional. Pero voten lo que voten los españoles no podrán obviar que su jefe del estado era un fascista que reconocía admirar a Franco, a cuya legalidad juró lealtad y de cuyo alzamiento juró recibir su legitimidad. Realizó este juramento en presencia del dictador y de su propia familia sin que nunca se haya retractado ni haya tenido una sola palabra de perdón ni agradecimiento hacia los miles de luchadores por la libertad y la democracia que sufrían prisión, torturas, exilio o muerte gracias a la aplicación de las leyes que juraba. Así que Zara podrá decir que los españoles eligieron una constitución en la que el Borbón era el jefe del estado, pero no podrá decir sin faltar a la verdad que el elegido era demócrata. Hitler también fue elegido por los alemanes en unas elecciones democráticas, pero nadie en su sano juicio defendería que era un demócrata por ese hecho.

  • kondeduke
    #184 Vota Vota

    -12 i kondeduke 14-09-2011 15:42

    Viva el REY y la Reina y el Principe y la Princesa y las Infantas.

    Y los rojos lavaros la boca con acido sulfúrico antes de pronunciar su nombre.

  • Jaume V el obtuso
    #185 Vota Vota

    7 i Jaume V el obtuso 14-09-2011 15:53

    Más tarde o más temprano, llegará el día en que borbonearemos a los Borbones y los enviaremos lejos de estos pastos. solo es cuestión de tiempo, pero espero verlo com mis propios ojos.

    http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/2011/09/i-ahora-la-escuela-que-sera-lo-proximo.html

  • manu33
    #186 Vota Vota

    -7 i manu33 14-09-2011 15:55

    que confianza? que bobada es esta encuesta, cuantos miles han votado la confianza, si la hace este periodico mucho mas que manipulada como si la hace el abc. jamas en estos ultimos treinta años se ha vivido igual, hemos estudiado hemos sacado carreras y hemos trabajado, y LA MONARQUIA PESE A ESTE PERIODICO PESE A MUCHOS REVANCHISTAS, ES LO MEJOR QUE NOS HA PASO, LA MEJOR VALORADA

  • Prepucio
    #187 Vota Vota

    -6 i Prepucio 14-09-2011 15:59

    no era este el rey republicano y campechano tan amiguito del felipismo y k no tragaba don josemaria aznar pk no le lamia el cul0 como zp y mister esos grandes revolucionarios jajajad

  • publika
    #188 Vota Vota

    -7 i publika 14-09-2011 16:05

    Hay que reconocer, que, su Majestad deberia haberse "mojado" más,su real culito.Por ejemplo: ATAR mas corto a nacionalistas, politicos corruptos, ministras y ministrillos de "pan y tomate" ejemplanizar la Patria, y un largo etc,que nos come por "la pata"... no es solamente EL el que quiere

    a su familia, los demás tambien la queremos ¿no?

  • TercioFlandes
    #189 Vota Vota

    -2 i TercioFlandes 14-09-2011 16:05

    PRIMERO HABRIA QUE CONVOCAR UN REFERENDUM PARA DECIDIR SI QUEREMOS UN REFERENDUM MONARQUIA-REPUBLICA.

    SI VOTA A FAVOR MAS DEL 50 POR CIENTO DE LA POBLACION (OJO, NO DE LOS QUE HAN VOTADO), ENTONCES HABRIA UN REFERENDUM.

  • habidis
    #190 Vota Vota

    -4 i habidis 14-09-2011 16:37

    #176 JJose

    Por favor, no falseéis la Historia. Entiendo que os rechine el origen franquista y dictatorial del régimen de Borbón

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    pues no la falsees tu

    aquí no hay ningún régimen de borbón,

    nuestro régimen es una democracia parlamentaria cuya jefatura de estado, sin poderes ya que la soberanía reside en el pueblo, recae en la monarquia (como reino unido, holanda, suecia, bélgica, dinamarca, noruega, luxemburgo, australia, canadá y japón), no es una monarquía autoritaria (como marruecos o arabia)

    el origen de la monarquía española no es franquista, ni siquiera la dinastía borbónica que reina en españa desde 1700 (con los paréntesis de saboya, de las dos repúblicas y la dictadura franquista)

    y es cierto que el actual rey fue designado sucesor en la jefatura del estado por franco y proclamado por una cortes franquistas, pero no es menos cierto que de manera muy prudente posibilitó la instauración de la democracia, sin traumas y en un clima de concordia, algo que hubiese sido imposible sin su figura

    y es cierto que los españoles cuando aprobamos la constitución no pudimos elegir entre monarquía o república, pero tampoco pudimos elegir entre estado centralista o autonómico (algo de muchísimo más calado político), lo que sí es cierto es que pudimos elegir libremente entre el sí y el no y por amplia mayoría decidimos optar por el si

    por cierto, cuando en 1931 los españoles fueron convocados a elecciones municipales, tampoco votaron monarquía o república, sino alcaldes, la victoria de las candidaturas republicanas en las cuatro grandes capitales, antes de conocerse el total (que luego arrojaría el triunfo de las candidaturas monárquicas) precipitó que estos proclamaran una republica que tampoco fue votada por los españoles y cuya constitución nunca fue sometida a referéndum y aprobación de los españoles, a diferencia de la actual de 1978

    y también es cierto, como esta noticia apunta (si bien con un titular manifiestamente mejorable), que la monarquía es la institución política más valorada por los españoles, por encima de los partidos, de los políticos y de los jueces

  • Tinejo
    #191 Vota Vota

    7 i Tinejo 14-09-2011 16:57

    Y mucho aguanta en el top ten, cuando cada día más sabemos de su vidorra frívola a costa de todos los contribuyentes. Demasiados años consiguieron bloquear y maquillar la auténtica imagen de este aprendiz de borbón vividor.

    http://casaquerida.com/2011/09/13/desde-atenas-hacia-que-atenerse/

  • judge dredd
    #192 Vota Vota

    4 i judge dredd 14-09-2011 17:00

    El primer Borbón Felipe V, el último Felipe VI.

  • hardcore
    #193 Vota Vota

    4 i hardcore 14-09-2011 17:04

    Viva la Ciencia, mil y una veces: Viva la Ciencia!!!

    Los científicos, esa gente que se deja la vida por ir más allá, por ampliar el conocimiento humano. Esa gente que con su abnegado esfuerzo nos da calidad de vida, nos la salva, salva la de nuestros seres queridos. Esa gente que debería llevar los cochazos que llevan los ejecutivos, banqueros y políticos. Entonces España sí que iría bien de verdad y no como ahora. Porque ahora un científico en este país de MIERDA vive de becas, muchos mileuristas y sin ningún tipo de seguridad laboral. Por eso se van, por eso no sé qué hace un científico en España cuando en otros países se los rifan. ASCO DE PAÍS!!!!!

    Fdo: un científico frustrado

  • elarquimista
    #194 Vota Vota

    -5 i elarquimista 14-09-2011 17:09

    yo no es que apoye la monarquia ni mucho menos, pero si los que tanto le critican hubieran nacido infantes... ayyyy cuantos enemigos abundan por aquí!! hay mucho que hacer o no se va a dar a basto!

  • elarquimista
    #195 Vota Vota

    -2 i elarquimista 14-09-2011 17:16

    #194 yo también pienso que el ultimo va a ser Felipe

  • oscarbruno
    #196 Vota Vota

    6 i oscarbruno 14-09-2011 17:19

    #192 Habidis, dice que la instauración de la democracia fue "sin traumas y en clima de concordia". Así que Habidis parece entender que "clima de concordia" es aquel en el que existía la amenaza abierta y conocida de los sectores más reaccionarios de un ejército de conocida y criminal trayectoria golpista para que la constitución aceptara imposiciones como la de la monarquía o la unidad nacional. Eso sin contar con la acción de varios grupos terroristas de estado y de la tremenda represión llevada a cabo eso años por las FSE, con alguna matanza incluida como las de Vitoria o Montejurra. Así que el sucesor de Franco pasó a convertirse en demócrata por defender una constitución en la que se aceptaran las condiciones de los fascistas a los que había jurado lealtad, condiciones que le aseguraban a él y a sus vástagos seguir en la jefatura del estado sin necesidad de pasar por un referéndum sobre la forma del estado. Ese es el prudente heróe democrático de la derecha democrática española de PpsoE. Es obvio que en la transición hubo de todo menos ambiente de concordia. Pero claro, los mismos que consideran que el franquismo fue una época de gran placidez son los que hoy defienden la legalidad constitucional se aprobó en un clima de concordia. Son, por cierto, los mismos que han mantenido durante años una brutal censura en todo lo que concerniera a la Casa Real, que llegó a límites esperpénticos cuando se censuró una revista cómica como El Jueves, algo que desde luego no sucede en la mayoría de países monárquicos que Habidis nombra.

  • habidis
    #197 Vota Vota

    -5 i habidis 14-09-2011 17:24

    #195 hardcore

    estoy de acuerdo

    pero en españa los "intelectuales" y la "gente de la cultura" a la que hay que subvencionar son los cantantes y cineastas (de izquierdas claro)

  • Yowsa777
    #198 Vota Vota

    6 i Yowsa777 14-09-2011 17:29

    Con el presente neoliberalismo enquistado en nuestro pais y gracias a una monarquía heredada del franquismo y de la confesional clase política que padecemos, no es de estrañar que estemos en la presente situación...!!! Resulta más que evidente que no nos representan...!!!

    Necesitamos más científicos, ingenieros, médicos y menos banca usurera, financieras, anacrónicas monarquías confesionales, imperios religiosos y militarismo, si es que queremos tener un futuro mejor...!!!

    Salgamos del neoliberalismo ya mismo...!!!

  • JJose
    #199 Vota Vota

    7 i JJose 14-09-2011 17:38

    El problema es tratar de equiparar al régimen de Borbón con el resto de monarquías europeas. Aquí, los miembros de la "familia" son intocables y están por encima del bien y del mal. Existen fehacientes pruebas de su participación en corruptelas y negocios poco claros, pero ningún tribunal español se atrevería a tomar cartas en el asunto. De hecho parece clara la participación de uno de los yernos de Borbón, un tal Urdangarín, en las tramas del PP balear y de la SGAE, eso que se sepa. Y luego, encima, no justifican ni uno sólo de los 24.000 euros DIARIOS que esta familia se lleva por no se sabe muy bien qué, a diferencia del resto de monarquías europeas, que presentan unos balances anuales de gastos públicos y justificados. El régimen de Borbón, por todo ello, tiene más similitudes con las autarquías de Marruecos ó Arabia Saudí que con las monarquías parlamentarias europeas.

  • lesanscoulotte
    #200 Vota Vota

    7 i lesanscoulotte 14-09-2011 17:47

    Y es que los Borbones ya no engañan a nadie.Me parece que Leticia se va a quedar con las ganas.

    SALUD Y REPUBLICA

No se admiten más comentarios en esta noticia