Aguirre se pregunta qué pasaría si se metieran con Rubalcaba en la Selectividad de Madrid

El rector de la UCLM califica de "inadecuado y sin precedentes" la inclusión en un examen de Selectividad de un artículo periodístico crítico con la presidenta

PÚBLICO.ES / AGENCIAS 14/09/2011 13:08 Actualizado: 14/09/2011 17:52

Comentarios

 

Media: 2.93

Votos: 28

A la presidenta de la Comunidad de Madrid no le ha gustado el artículo del columnista de Público Juan Carlos Escudier que ironizaba sobre su "pobreza".  Y mucho menos que fuese el escogido para un comentario de textos en un examen de Selectividad: Aguirre se pregunta "lo que hubiera sucedido si las universidades madrileñas, que han elegido textos verdaderamente de literatura que no es partidista", hubieran escogido otros "que se metiera con Rubalcaba, el candidato que de una manera tan falta de pudor le da órdenes al presidente del Gobierno y además presume de dárselas".

"Podríamos haberlo hecho, pero no lo hemos hecho", ha reiterado la presidenta en una entrevista en Onda Cero. "Lo que se hace es atacar la enseñanza pública universitaria" Un paso más allá, Aguirre opina que "con actitudes como ésta, lo que se hace es atacar la enseñanza pública universitaria y ese es el problema de los socialistas: que se han cargado la enseñanza pública y ahora la universidad pública".

"Si la universidad pública, cuando tiene que elegir textos, puede elegir a Lope de Vega; en periodismo contemporáneo puede elegir a Vargas Llosa o a muchísimos de los columnistas que tenemos, elige al diario 'Público' para meterse conmigo en un texto de Selectividad, qué diríamos si fuese al contrario", ha dicho.

"Inadecuado y sin precedentes"

Ayer, la universidad de Castilla-La Macha abrió una investigación para esclarecer la elección de la columna de Escudier para el examen de Selectividad, y el rector de la universidad, Ernesto Martíez-Ataz, pidió disculpas públicas a Aguirre y ordenó la apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades. 

Esta mañana, el rector  ha calificado de "inadecuado y algo sin precedentes" la inclusión en un examen de Selectividad de un artículo periodístico crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los diez años de existencia de la Fundación General de la UCLM, el rector ha asegurado que no espera recibir ninguna respuesta de Aguirre después de que ayer le enviara una carta pidiéndoles disculpas.

"No espero ningún tipo de contestación, lo único que hice fue disculparme en mi nombre y en nombre de la comunidad universitaria por un texto que no debería haber salido en este examen, ya que es inadecuado y algo sin precedentes", ha destacado.

Finalmente, y acerca de que se pudiera impugnar dicho examen por parte de los padres o de los alumnos, Martínez-Ataz ha recordado que una cosa es la procedencia o improcedencia de este texto en el examen y otra si se ajusta a legalidad, algo que ocurre puesto que el decreto que regula estas pruebas de acceso a la universidad establece que el comentario de texto ha de ser sobre un artículo periodístico de actualidad y recoger un número de terminado de preguntas sobre el mismo, algo que sí cumple más allá de su contenido.

Escudier contó a Público que no dio mayor importancia  a una elección de la que se siente "contento y orgulloso" y en la que no tuvo nada que ver. En Cuartopoder.es, el periodista se confiesa —"No soy Cervantes"— e ironiza: "Me queda el consuelo de que a partir de ahora, con el nuevo signo político del Gobierno castellano-manchego, no habrá que lamentar episodios tan lamentables como éste. Es más, desde aquí sugiero que, para compensar, en la próxima convocatoria de selectividad se utilice una columna de Alfonso Ussía".


 

 

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    29 i Tinejo 14-09-2011 14:47

    Es un artículo de opinión, por lo tanto se opinaba sobre un asunto de actualidad. Encontrar un problema es sólo entendible desde el complejo inculto que posee a esta mequetrefe.

    http://casaquerida.com/2011/09/13/desde-atenas-hacia-que-atenerse/

  • Pepe Bruno
    #2 Vota Vota

    9 i Pepe Bruno 14-09-2011 14:53

    ", Señora·" Las comparaciones son odiosas,comparar a Dios con el demonio no viene a caso.que la den dos duros

  • Moko
    #3 Vota Vota

    13 i Moko 14-09-2011 14:55

    Yo no soy ningún admirador de Rubalcaba, pero... POR FAVOR, QUE ALGUIEN REVISE EL TITULAR URGENTEMENTE.

  • GUILLAUME TELL
    #4 Vota Vota

    11 i GUILLAUME TELL 14-09-2011 14:59

    ¡Pues que con toda seguridad se diría igual y se armaría la marimorena igual!!

    ¡No te creas tan única, nena!! ¡Si hay mucho donde elegir...!

    ¡Qué afán de protagonismo!

    Esta tía... ni regalá!!

  • Javimakina
    #5 Vota Vota

    35 i Javimakina 14-09-2011 15:01

    Esperanza Aguirre clasista , fascista , pija , repelente, prepotente , enterada , hasta un gran sector votante del PP no te aguanta, eres lo peor de lo peor hija del fascismo!!!

  • el cheli
    #6 Vota Vota

    15 i el cheli 14-09-2011 15:02

    ES MEJOR TENER LA BOCA CERRADA Y PARECER ESTUPIDA,QUE ABRIRLA Y DISIPAR LA DUDA,QUE ESTA ESTE DE PRESIDENTA,,,,EN QUE MANOS ESTAMOS...

  • SNA
    #7 Vota Vota

    8 i SNA 14-09-2011 15:03

    ¿Qué opina Saramago de todo esto?

  • el cheli
    #8 Vota Vota

    13 i el cheli 14-09-2011 15:08

    TIENE EL ENCEFALOGRAMA ..PLANO,,QUE MENTALIDAD...LO SUYO SON LOS TOROS CON RODRIGO RATO,Y LOS ACIDENTES,,,TIENE UN PACTO CON EL DIABLO.

  • Epsilón
    #9 Vota Vota

    17 i Epsilón 14-09-2011 15:10

    ¡¡Bien por los que eligieron el comentario!! Si estas cosas se hicieran con más frecuencia, otro gallo cantaría...

  • luchi
    #10 Vota Vota

    16 i luchi 14-09-2011 15:15

    pues que se aguantaría, ..... no hay nada más peligroso que un tont@ con poder que además le rian las gracias,

  • ermanuel
    #11 Vota Vota

    12 i ermanuel 14-09-2011 15:18

    tú eres un ataque a la educación, y a la Educación Pública.

  • GUARRA Y SUCIA
    #12 Vota Vota

    8 i GUARRA Y SUCIA 14-09-2011 15:18

    esperanza que no que no que no nos representasssssssss fachaaaaaa

  • Invaluable
    #13 Vota Vota

    -13 i Invaluable 14-09-2011 15:19

    SE REPARTIRÁ EN LAS ESCUELAS

    Griñán da ayudas de prensa regional a Público aunque no tiene edición andaluza

    El Boletín Oficial de la Junta del pasado 12 de enero recogía que la consejería de Presidencia, ligada estrechamente al presidente de la Junta, daba paso al diario Público en las ayudas y subvenciones que la Junta concede a la prensa regional aunque éste periódico carece de una edición regional.

    Los otros periódicos que reciben estas subvenciones, ABC, El Mundo y El País, sí tienen ediciones andaluzas, pero contra toda costumbre y todo pronóstico, Público, a través de la agencia Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, consiguió ser la beneficiaria de una subvención de 55.000 euros para que el periódico sea leído gratuitamente por los alumnos de nada menos que de 333 centros educativos de Andalucía.

    Además, la tirada de Público puede considerarse menor dado que, si bien no hay datos regionales de tirada, la diferencia de ventas de ejemplares entre Público y El País, El Mundo y ABC es abismal. Por ejemplo, a escala nacional, Público vendió de media 114.551 ejemplares en julio de 2009 mientras que El País sobrepasaba los 500.000, El Mundo los 400.000 y ABC los 350.000. En Andalucía, el promedio de ventas diarias de Público debe ser marginal, por lo que más que ser una operación de publicidad institucional parece una campaña de publicidad encubierta pagada por la Junta a favor del diario preferido del presidente Zapatero.

    Por otro lado, hay que reseñar que Público es el único diario al que tienen acceso los alumnos de todas las provincias andaluzas y que los demás beneficiados por este reparto de "publicidad institucional" tienen limitado el ámbito territorial de su influencia. Por ejemplo, El Correo de Andalucía tiene limitada su difusión a Sevilla y la lectura gratuita de ABC es restringida a las provincias de Granada, Jaén y Málaga. El resto de diarios favorecidos son locales.

    ¿Es esta la primera medida del gobierno Griñán para favorecer los intereses y pretensiones de Rodríguez Zapatero en Andalucía contra los criterios habituales de Manuel Chaves, ligado tradicionalmente al grupo Prisa? ¿Significa esta decisión aparentemente menor que la influencia de Zapatero va a llegar finalmente al PSOE andaluz, influencia que fue cortocircuitada por Manuel Chaves, último eslabón del socialismo de Suresnes y del felipismo? Interesantes cuestiones para debatir en el próximo congreso extraordinario de primavera.

    Esta es la resolución de la Consejería de Presidencia en la que el diario Público se cuela en Andalucía por vez primera. No hemos encontrado otra referencia anterior relativa a publicidad institucional ni subvenciones para este periódico

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/grinan-da-ayudas-a-la-prensa-regional-a-publico-aunque-no-tiene-edicion-andaluza-1276382630/

  • Ismatú Ismaél
    #14 Vota Vota

    12 i Ismatú Ismaél 14-09-2011 15:19

    Ya se meten en especial los coles del Opus y no solo lo critican le llaman asesino por lo del aborto etc. stc. y nunca se ha quejado ni montado un cristo, a ver si aprende Doña Esperrancia

  • Sinue
    #15 Vota Vota

    1 i Sinue 14-09-2011 15:20

    Señor SNA, seguramente saramago opinaria que ese comentario que se le atribuye a E. Aguirre es una falsedad.

    Pero como seguramente usted ya lo sabe también lo que finalmente creo es que es un usted mentiroso redomado.

  • Atenea Niké
    #16 Vota Vota

    11 i Atenea Niké 14-09-2011 15:24

    "Aguirre se pregunta qué pasaría si se metieran con Rubalcaca en la Selectividad de Madrid"

    Público: ¿Aquí nadie revisa los errores ortográficos? El usuarios #2 Moko ya os avisó, y, al parecer, os importa un pimientos poner en titulares "Rubalcaca" por Rubalcaba... ¿O será que ahora los titulares los pone el troll?

  • Kane
    #17 Vota Vota

    -11 i Kane 14-09-2011 15:28

    Me pregunto qué pasaría si en la selectividad del año que viene se pone un editorial de Jiménez Losantos en El Mundo hablando sobre Rubalcaba y el caso Faisán en los términos en los que lo hace habitualmente. De lo que estoy seguro es que los comentarios de la web de Público serían muy distintos.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #18 Vota Vota

    -9 i CHARCO BAJO AGUA 14-09-2011 15:28

    Lo de menos es la prueba. Lo importante es insultar, que seguro algo queda. A eso es a lo que se dedica este panfleto sectario, que si no fuera por las subvenciones gubernamentales, hace bastante tiempo que estaría cerrado.

    Otros panfletos tipo "la gaceta", al menos solicitan dinero a sus lectores; ya veremos cuando a Público le corten el "suministro", si los los de la secta estan dispuestos a seguir regalandose las orejas y votandose entre ellos, para animarse, ponen "pasta" para mantenerlo abierto.

    Y los "periodistas" que rellenan páginas con mediocres articulos de opinión, que empiecen a borrar de sus curriculums su pertenencia a Público, me parece que no sera buena carta de presentación si quieren seguir dedicandose al periodismo.

    Empezaron el ERE y ni opinar dejaron. Menudos demócratas!!!..

  • Posquebien
    #19 Vota Vota

    2 i Posquebien 14-09-2011 15:33

    http://mundovideos15m.blogspot.com/search/label/Educaci%C3%B3n%20y%20sanidad

  • Ciudadano Pepe
    #20 Vota Vota

    -8 i Ciudadano Pepe 14-09-2011 15:35

    Yo aprovecharía y, dado que los del PSOE esto lo ven normal, en el próximo examen de selectividad elegiría artículos críticos con Rubalcaba no sólo en Madrid, sino entodas las comunidades donde gobierna el PP.

    Cuando se trata de hacer daño al contrario el PSOE utiliza, descaradamente y sin ningún rubor, cualquier elemento que pueda controlar. Ya sean medios de comunicación, la policía, la justicia o la universidad. Ya es hora de que nosotros hagamos lo mismo.

  • antoniocanal
    #21 Vota Vota

    6 i antoniocanal 14-09-2011 15:39

    Aguirre no es quién para criticar a nadie. Esta señora ya no tiene ni credibilidad como politico ni dignidad personal.

    Manifestación a las 18h 30. Sale desde Neptuno

    ¡Que no falte nadie!

  • carpanta600
    #22 Vota Vota

    8 i carpanta600 14-09-2011 15:49

    Entonces la culpa de las barbaridades que hace doña Espe ¿la tiene Rubalcaba?

    ¡Qué tia!

  • Marius80890
    #23 Vota Vota

    13 i Marius80890 14-09-2011 15:49

    A mí me parece excelente la elección de este texto de mi admirado periodista Juan Carlos Escudier, la principal misión de los profesores es enseñar a sus alumnos a pensar.

  • TE GOTEO BLANCO
    #24 Vota Vota

    12 i TE GOTEO BLANCO 14-09-2011 15:51

    .

    Bruja imPPresentable

  • Nisio
    #25 Vota Vota

    -11 i Nisio 14-09-2011 16:00

    Lo cierto es que no es la primera vez que se da un caso así. Eso sí, todos tienen en común que se meten con los mismos. Por eso no le falta razón a Aguirre cuando plantea qué dirían los que son tan amigos de criticar a los demás, pero no hacer ninguna autocrítica.

    Y parece que ahora toca la sección de "recortes sociales", hablando en exclusiva de Madrid. Parece que las comunidades afines a este periódico no los hacen; lo que no es cierto.

    Y si alguna no los hace, es que se está saltando el criterio de control de déficit impuesto por el gobierno sociata. O peor aún, están endeudando a su comunidad hasta las orejas, siguiendo la política de tierra quemada para el que venga detrás. Esa ha sido la táctica sociata cuando ha estado en el gobierno; dejarlo todo patas arriba y con alto endeudamiento

    Algunos artículos son claramente ofensivos, sólo insultan sin más.

  • madrileño
    #26 Vota Vota

    10 i madrileño 14-09-2011 16:02

    EL DÍA QUE DEJE LA ARRUGÁ ESTA MADRID VAN A SALIR CADA SOCABÓN QUE NI GALLARDÓN EN SUS MEJORES AÑOS.

    ESTA ES LO MÁS TRAMPOSO QUE HAY EN LA TIERRA, APARTE DE IGNORANTE Y MALA NO, ES PEOR QUE EL VENENO, DE ESTE SE PUEDEN CONSEGUIR MEDICINAS, DE LA COSA ESTA NO SIRVE PARA NÁ DE NÁ.

    LO QUE NO SÉ ES DE DÓNDE SACA LOS VOTOS POR QUE EN MADRID NO LA TRAGA CASI NADIE.

  • geografia radical
    #27 Vota Vota

    10 i geografia radical 14-09-2011 16:13

    Esperancita no te indignes tanto que igual un día de estos te vemos en Sol uniendote al 15-M, armar ese escándalo por una chorrada semejante demuestra que como siempre quieres sacar balones fuera, que se hable de todo menos del tema en cuestión: los recortes en educación en MAdrid y las movilizaciones que está generando.

  • Mosca 8
    #28 Vota Vota

    -15 i Mosca 8 14-09-2011 16:15

    ¿Qué pasaria si se criticase a Rubalcaba en selectividad?"

    Nunca lo sabremos, porque lo que se estila, lo guay, es el tiro al PP, a la Igleisa y a todo lo bueno que haya en el mundo.

  • Mas Ideas
    #29 Vota Vota

    4 i Mas Ideas 14-09-2011 16:21

    No se preocupe la marquesa, que la mayoría de los estudiantes de ese examen venían de colegios de izquierdas y no se pierde nada.

    Una buena tocada de narices.

  • esPublico
    #30 Vota Vota

    -6 i esPublico 14-09-2011 16:23

    #24 Pues es muy fácil , lo que ocurre que tu eres PSOE y no lo entiendes. Aqui si que dos y dos son cuatro.

    Besitos

  • Psicoloco1988
    #31 Vota Vota

    6 i Psicoloco1988 14-09-2011 16:27

    Anda, cierra el bozal, que últimamente dices muchas tonterías. Que pasa, que te avergüenzas de tus propias palabras? Por que la que ha dicho que llegas justita a fin de mes lo has dicho tu misma, nadie mas. Pero claro, si ganas dinero a espuertas y encima dices eso, no esperes compasión, solo burla.

  • Tallaret
    #32 Vota Vota

    8 i Tallaret 14-09-2011 16:27

    Cosas peores he oido salir de su boca Sra. Espe y los que no tenemos voz, nos tenemos que aguantar. Lo del artículo de Público es la verdad o una parte muy imporante de ella.

    Salud y República.

  • kinky
    #33 Vota Vota

    -5 i kinky 14-09-2011 16:28

    Probablemente la gracieta,le cueste el puesto de trabajo.Tendra mas tiempo para pensar.

  • paco andaluz
    #34 Vota Vota

    8 i paco andaluz 14-09-2011 16:33

    hija de tu madre,con lo versada que eres en la materia literaria,ya podrías escribir un articulo en "libertad digital" y lo mandas a la universidad de Madrid,claro que , mientras corrigen tus faltas de ortográficas..........el curso académico habría terminado. salud maja,mi deseo es que vivas muchos años,pues la verdad es que eres mi " payasa" favorita...solo he de imaginar que eres buena persona.....ejjejejeej

  • Pepiño Aido Pajín
    #35 Vota Vota

    -7 i Pepiño Aido Pajín 14-09-2011 16:35

    "Aguirre se pregunta qué pasaría si se metieran con RUBALCACA en la Selectividad de Madrid".

    JAJAJAJAJAJA, QUE ME MEO, JAJAJAJAJAJAJA, Creo que a alguien de Público lo traicionó el subconciente.

  • FILIGRANAS
    #36 Vota Vota

    5 i FILIGRANAS 14-09-2011 16:38

    Solamente una cosa: ¡¡¡ IMBÉCIL!!!

  • geografia radical
    #37 Vota Vota

    -1 i geografia radical 14-09-2011 16:40

    jajaja Rubalcaca! o Rubalcalva!

  • Humana
    #38 Vota Vota

    5 i Humana 14-09-2011 16:42

    Oye Aguirre, ¿porqué no te encierres en un convento para rezar para el resto de tu vida con tus amigos PPedofilos, y no dejes en paz de una PPuta vez?

  • carpetovetónico
    #39 Vota Vota

    2 i carpetovetónico 14-09-2011 16:43

    Un par de aclaraciones sobre el comentario de la señora Aguirre: primera, el bueno de Lope de Vega no podría salir nunca en un texto de selectividad - por desgracia - porque en la parte del comentario de texto sólo entran autores que escriben en español y que se encuadren entre los siglos XVIII y XXI. Segundo: desde hace un par de años se excluyó la posibilidad de que apareciese un texto literario - lo que no deja de ser un contrasentido cuando la asignatura que se estudia a lo largo de toda la educación secundaria se llama "Lengua castellana y literatura" - , lo que conduce a una situación realmente absurda: los alumnos pueden leer y comentar un fragmento de un texto periodístico de Vargas Llosa, por decir un autor que ella señala, y, sin embargo, nunca se toparán con un texto de alguna de la muchísimas obras de muy alto valor literario que ha escrito el novelista peruano.

  • Ñañeñiñoñu
    #40 Vota Vota

    -8 i Ñañeñiñoñu 14-09-2011 16:45

    Seguro que el tal Escudier este no tuvo nunca tantos lectores como el número de alumnos que tuvieron que leerle obligatoriamente... (más la publicidad que le están dando ahora).

  • fergape
    #41 Vota Vota

    -10 i fergape 14-09-2011 16:53

    Lo que sucede es que hay mucha chusma en ese mundo, el problema de la izquierda es que su discurso es casposo y revanchista y le jode que alguien de los que piensan que no son demócratas les coman la partida y los votos. La izquierda cada día es más fascista, que curioso.

  • Atenea Niké
    #42 Vota Vota

    9 i Atenea Niké 14-09-2011 17:07

    #17 Kane

    De los "editoriales" de Jiménez Losantos se podrán decir muchas cosas... Pero de ahí a creer que son "artículos periodísticos de actualidad" hay un mundo...

    El periodismo está a millones de años luz de los panfletos de "Fedeguico."

  • cayena
    #43 Vota Vota

    8 i cayena 14-09-2011 17:12

    Esta impresentable, la mayor impresentable de este pais, si pudiese elegiría ella lo que se pone en los exámenes, es lo único que le falta por manipular, ya tiene manipulados todos los medios y se queja de TVE porque no puede y de los profes porque tampoco puede manipularlos para que pongan lo que ella quiere, pues ESPE, AJO Y AGUA, AJO Y AGUA MAJA.

  • cayena
    #44 Vota Vota

    4 i cayena 14-09-2011 17:14

    Para el troll, la letra "C" Y LA "V" en el teclado aunque tu no lo creas son vecinas y con prisas es muy fácil que se cuele una por otra, no es cosa de subconciente, a ti si que te traiciona y muy a menudo.

  • CESEFE
    #45 Vota Vota

    8 i CESEFE 14-09-2011 17:15

    El articulo no la había leido y me parece estupendo. En cuanto a Espetita, anda desquiciada con esto de la enseñanza. Le aconsejo que se tranquilice y se ponga los calcetines de pensar haber si así se le ocurre algo bueno.

  • cayena
    #46 Vota Vota

    3 i cayena 14-09-2011 17:16

    Lo que debería hacer es lo que le recomiendan muchas veces, encerrarse en un convento con su secta pederasta y dejar a la humanidad en paz.

  • Arbogastus
    #47 Vota Vota

    6 i Arbogastus 14-09-2011 17:17

    ¿Como que no tiene precedentes? ¡Cuán corta es la memoria de algunas! El comentario de texto (una estupidez sin valor alguno para el estudiante saturado de palabras inútiles y de textos lierarios que no dicen nada) para la selectividad de 1994 se basaba en un artículo publicado en el diario El Inmundo poco antes donde se insultaba groseramente a Felipe Gonzalez. Causó un gran revuelo y no por insultar al presidente de gobierno (a Felipe González también se le insulta en estos foros y no pasa nada), sino por las preguntas un tanto estúpidas que se hacían sobre la base del artículo en cuestión, como por ejemplo el significado de la palabra pucelano (fea palabra donde las haya, pudiendo decir fachisoletano que es más propio).

    Se vuelve a caer en el mismo error: Mezclar la universidad española con el periodismo español produce unos resultados vomitivos al ser ambas instituciones lo más purulento que este país exuda.

  • teveergan
    #48 Vota Vota

    5 i teveergan 14-09-2011 17:17

    Esper, todavía no te ha entrado en la mollera lo que significa libertad de cátedra; pero lo lamentable han sido las disculpas del rector. Volverá la ley Fraga

  • El Demonio Comunista
    #49 Vota Vota

    5 i El Demonio Comunista 14-09-2011 17:25

    "no habrá que lamentar episodios tan lamentables como éste." (otro que tal baila...). La sorna es la seña de identidad de esta señora, se cree por encima del bien y del mal. No está nada mal que en la Comunidad de España donde más "canutas" las van a pasar con el cambio de gobernante se enteren un poco del patrimonio de una de las adalides del partido que regirá su destino durante los próximos 4 años. Además, de proceder de un periódico boicoteado por su presidenta la Sra. Cospedal, el artículo periodístico refleja los criterios que tienen algunos sobre las clases económicas españolas; como por ejemplo el de cierto contertulio de cierta cadena televisiva con "bastantes cuernos" (y del mismo signo político que Aguirre) según el cual, ganar 60.000 euros al año significa pertenecer a la clase "media-baja". Es decir que la Sra. Aguirre pertenece a la clase media-media con cierto patrimonio, pero vamos...lo normal. Y, ahora, yo me pregunto que ¿Cómo España puede ir tan mal si su clase media-baja gana 10 millones de pesetas al año? Creo que ya están preparando su publicidad autobombo, para que la gente de la clase baja y media-baja empiece a creer que cuando entre el PP todos ganaremos mucho dinero. Es decir como mínimo 10.000.000 de pesetas

  • deesonada
    #50 Vota Vota

    9 i deesonada 14-09-2011 17:27

    Gracias, Escudier, por escribirlo.

    Gracias, coordinadores, por seleccionarlo.

    Vergüenza, lameculos, por debatirlo, justificarlo o disculparse...

    ¿Es raro, condesa, que los adolescentes vean la verdad?

    Eso es la educación.

    Que cunda el ejemplo.

  • teveergan
    #51 Vota Vota

    8 i teveergan 14-09-2011 17:28

    Esper:

    Mira que si ponen un artículo de aquellos que comentaban tu famosa frase " Sara...¿qué?". Fueron generosos y consideraron que a estas alturas ya sabes quién fue Saramago e incluso cabe la posibilidad de que hayas leído alguna de las solapas de sus libros.

    ¡Qué juego das al periodismo!

  • elpuntosobrelai
    #52 Vota Vota

    3 i elpuntosobrelai 14-09-2011 17:28

    A estas horas sigue lo de "Rubalcaca". Es que lo leo y me da la risa floja cada vez.

  • elarquimista
    #53 Vota Vota

    1 i elarquimista 14-09-2011 17:29

    aquí unos dicen que la enseñanza pública se la cargan los otros y los otros que los unos!! Sea quien sea es verdad porque mi universidad es una pu·$%"·&"!& mie·"$%"·$!!!!"!!!!! Los profesores daban las horas que les salia de los "·%"$& y de alguna asignatura de cien matriculados igual encontrabas dos en clase... menuda verguenza

  • Paulino365
    #54 Vota Vota

    3 i Paulino365 14-09-2011 17:38

    Parece que las melocotonadas de esta verdulera (con respeto para las verduleras) hacen que los periodistas de tv, radio y prensa se froten las manos y cada una de sus marranadas las aireen a los mil vientos, todavía no sé exactamente porqué razón, pero sus 'argumentos' se difunden mejor que los de Gabilondo por ejemplo -debe ser que cuanto más respeto se tiene al contrario, menos interesa a la prensa, salvo si éste se equivoca o dice alguna inconveniencia-. La presa parece no enterarse que los que provocan, malmeten, crispan son ellos y no los que hablan, porque solo difunden las marranadas de gentuza tipo la duquesa o marquesa o lo que sea -'noble',pero a vil no la gana nadie-.PERIODISTAS EJERCED VUESTRA PROFESIÓN CON DIGNIDAD.Hablar contra esa escoria de personaje no tiene ningún mérito.

  • Pepiño Aido Pajín
    #55 Vota Vota

    -8 i Pepiño Aido Pajín 14-09-2011 17:47

    #44

    cayena 14-09-2011 17:14

    Para el troll, la letra "C" Y LA "V" en el teclado aunque tu no lo creas son vecinas y con prisas es muy fácil que se cuele una por otra, no es cosa de subconciente, a ti si que te traiciona y muy a menudo.

    ....

    Otra víctima de la Logse que pretende dar clases. La "C" y la "V" en el teclado son vecinas, pero Rubalcaba se escribe con "B" y no con "V".

    Listo, que eres un listo.

  • azul52
    #56 Vota Vota

    7 i azul52 14-09-2011 17:55

    Menos campos de golf y más educación

    Menos teles autonomicas y más educación

    Menos coches para ir a la pelu como Botella con 4 guardaespaldas y gastando 72 millones en papeleras y mas educación

    Menos publicidad, ..630 millones de euros gastados en 3 años por Esperanza Aguirre y 3 choferes a turnos y más educación

    400 millones de euros la ciudad de la cultura de S DE COMPOSTELA y 40 millones el NIEMEYER en Asturias, veis la diferencia?????Al de Santiago van 4, al de Avilés mucha gente....

    Ahora el PP de Galicia empieza enMuxia un PARADOR; y los profes a la p calle!!!!Esto es el PP, votalos tú..yo no, yo no soy tonto....

  • ruicid
    #57 Vota Vota

    7 i ruicid 14-09-2011 17:56

    La ANALFABETA nacional por antonomasia no permite que se la critique ni en un examen en el que se analizaba un artículo de opinión.

    Esta bestia parda se cree que Madrid es su Cortijo particular.

    Visto lo visto es posible que ordene al director del Público que mis comentarios sean vetados. en esta sección

  • bolivariano
    #58 Vota Vota

    -8 i bolivariano 14-09-2011 17:56

    La fijación por Aguirre que tiene la progrez está llegando a ser patológica.

    De tres a cuatro noticias diarias, (siempre negativas-nunca positivas) sobre Esperanza en el "Panfleto" es claro indicio de que la visita al psiquiatra es conveniente.

  • goodday
    #59 Vota Vota

    5 i goodday 14-09-2011 17:57

    Hoy "MANI" se pasa lista,que no falte nadie.EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA.SALUD Y REPUBLICA

  • womanwithframe
    #60 Vota Vota

    3 i womanwithframe 14-09-2011 17:58

    Lo que es un ataque a la enseñanza publica, y sin remision, tiene nombre propio, ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA, PRESIDENTA-DESGRACIADAMENTE- DE LA CAM.

  • azul52
    #61 Vota Vota

    5 i azul52 14-09-2011 18:04

    Huy...no será que quita profes para que Pedro J pueda volver con su mierd..al mundo??????Igual le ha dao ella la pasta para que abra de nuevo y hagan propaganda al PP en estos 3 meses...huy huy huy..no diria yo que no!!!!!

    Ya vemos al cabeza de cerilla de nuevo, vestido como un chaflán con la bandera de España, y la bandera no es para bromas, luegp se quejan de las que incendiaron en Cataluña el otro dia....dios que gentuza...!!!!!

    Viva el Wyoming y los periodistas que no usan rodilleras!!!!!

    SI A RUBALCABA!!!!

  • lpzab
    #62 Vota Vota

    7 i lpzab 14-09-2011 18:09

    Nada mas acertado que un artículo periodístico crítico, bien escrito, para el examen de selectividad. Se someten a dicho exámen los aspirantes a ingresar en la universidad y es muy acertado someter la actualidad a la consideración de los fururos universitarios, sobre todo cuando hace referencia a la frivolidad y mentira de una dirigente política. Condesa trate de mantener cerrada su boca o sea prudente cuando se expresa. Vergüenza ajena producen sus declaraciones, sobre las que el periodista ironiza. No me extraña que Ud. esté tambien avergonzada.

  • doclusifer
    #63 Vota Vota

    6 i doclusifer 14-09-2011 18:13

    Ejercicio de examen, CORRIJA LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA DE LA PALETA DE ESPERANZA AGUIRRE Y SUS PALETOS DEL PARTIDO PALETO

    Los fachas siempre queriendo recortar en cultura y educación.

  • kolomer
    #64 Vota Vota

    3 i kolomer 14-09-2011 18:16

    # 57 que usted tenga la desfachatez de hablar de fijaciónes patológicas resulta cuando menos hipócrita. Miresé usted el avatar y el nick y luego hablamos, Hagaselo mirar por favor.

  • Vetinari
    #65 Vota Vota

    4 i Vetinari 14-09-2011 18:18

    Mmmm... Está teniendo ciertos tics psicológicos que yo los haría mirar...

  • Leyente
    #66 Vota Vota

    2 i Leyente 14-09-2011 18:21

    ¿que qué pasaría?...nada.

  • kondeduke
    #67 Vota Vota

    -10 i kondeduke 14-09-2011 18:23

    Público, porqué hacéis siempre caso a los rojelios. Rubalcaca estaba bien escrito. El 20N lo comprobaréis.

  • remk448
    #68 Vota Vota

    6 i remk448 14-09-2011 18:25

    Dejo esto aquí, por si alguien tiene interés

    MIÉRCOLES 14 SEPTIEMBRE 18.30 HRS. PZA. DE NEPTUNO- METRO SEVILLA

    Cualquier ciudadano entiende que si despiden a diez médicos de su centro de salud la atención sanitaria que recibe no podrá ser igual de buena.

    Todos los ciudadanos deben saber que este curso empieza con una media de diez profesores menos en cada instituto. Y que por tanto las condiciones en las que sus hijos estudiarán y recibirán clase empeorarán notablemente.

    Nos dicen que es una medida impuesta por la crisis económica cuando la realidad es que no supone nigún ahorro: El Gobierno de Esperanza Aguirre desvía más dinero a la educación privada de lo que ahorra con los recortes en la pública.

    Este no es un conflicto laboral del profesorado, los profesores por supuesto sufren los despidos y empeoramiento de sus condiciones laborales pero los que de verdad son víctimas son NUESTROS ALUMNOS, TUS HIJOS E HIJAS.

    No podemos permitir que nos priven de un servicio público y que conviertan la Educación de calidad no en un derecho de todos sino en un privilegio de los pocos que se la puedan pagar. NO VAMOS A CONSENTIRLO.

    La comunidad educativa (madres, padres, alumnos y profesores) así como la ciudadanía en general nos manifestamos para decir con rotundidad NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y NO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE PROFESORADO. Con la Escuela Pública de Calidad y con el futuro de nuestros hijos y alumnos NO SE JUEGA.

    VEN CON TUS ALUMNOS, AMIGOS, HIJOS, FAMILIA, COMPAÑEROS DE TRABAJO... LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES SON COSA DE TODAS Y TODOS. No faltes.

    MIÉRCOLES 14 SEPTIEMBRE 18.30 HRS. NEPTUNO-SEVILLA

  • Clonado
    #69 Vota Vota

    2 i Clonado 14-09-2011 18:44

    me hace gracia Aguirre y por extensión la derecha, no dejan de mentar a Rubalcaba como si fuera un ídolo para la ciudadanía cuando no hay nada más lejos que eso.

    La gente que le vote no será más que los inmovilistas del PSOE, igual qeu los votos que saque el PP serán los de los inmovilistas, dudo que todos aquellos votantes indecisos que hay en cada "lado" vayan a votarles esta vez. O votarán por otras opciones o sencillamente se quedarán en sus casa (como creo que hará la mayoría de ellos).

    Vamos, que las palabras de Aguirre no dejan de ser otra muestra de lo lejos que están los políticos de lo que piensan los ciudadanos.

  • ramon4664
    #70 Vota Vota

    0 i ramon4664 14-09-2011 18:50

    8 años de Espe,12 de Galla,18 de Mazano ¿porque siempre ganan las gaviotas?.

  • onirem
    #71 Vota Vota

    2 i onirem 14-09-2011 18:53

    Una segunda transición es lo que hace mas falta que el comer. O una primera de verdad.

  • Senecca
    #72 Vota Vota

    -4 i Senecca 14-09-2011 18:56

    Pues claro que es un artículo opinión y es perfectamente lícito escribirlo. Lo que no lo es tanto es usarlo como propaganda en chavales de selectividad que el 20N votarán en la elecciones.

    La espe lo ha dicho bien clarito ¿qué pasaría si se hubiese puesto un artículo en contra de Rubalcaba? habría que oír el vocerío de la progresía, pero estáis tan acostumbrados a la ley del embudo que cuando alguien os canta las verdades del barquero os escandalizáis.

    Lo dije en otro comentario hace varios días, necesitáis una buena dosis de realidad, de saber lo que de verdad le preocupa a la gente. Las frasecitas para la posteridad que soltaba ZP son una mofa a la gente cuando ha dejado el país con 5 millones de parados... esa es la realidad.

  • Pepe Bruno
    #73 Vota Vota

    3 i Pepe Bruno 14-09-2011 18:57

    #67 kondefacha

    Oiga usted es siempre así,o es por el accidente que tuvo?

  • 3republica
    #74 Vota Vota

    2 i 3republica 14-09-2011 19:09

    La condesa Esperanza Aguirre prefiere cambiar las papeleras antes que financiar debidamente la enseñanza pública...

    ¿Qué prefieres? ¿Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste 76 millones de ) o que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste: 80 millones de )?

  • Gabi Blanco
    #75 Vota Vota

    -3 i Gabi Blanco 14-09-2011 19:12

    Supongo que todos aquellos que a estas alturas seguís con aquella historia de Esperanza y su "Sara Mago" visteis también con vuestros propios ojos a la niña de la mermelada y Ricky Martin, ¿no?

    Que es una leyenda urbana, zopencos.

  • freud23
    #76 Vota Vota

    2 i freud23 14-09-2011 19:21

    En justicia y para compensar deberian haber hecho el analisis de dos textos, el referido a Doña Esperanza y otro de nuestro bienamado Bosco Pelayo.

  • santi3003
    #77 Vota Vota

    4 i santi3003 14-09-2011 19:48

    Esta iluminada se cree el ombligo del mundo, y ademas hace oposiciones para ello, ya que si no cometiera tantos atropellos hacia las polìticas sociales (sanidad y educación), no recibiría tantas críticas, así que si la sacan en algùn texto que no se queje pues ella está encantada de ser la novia en la boda, el niño en elbautizo y el muerto en el entierro. Anda y que te den

  • ruicid
    #78 Vota Vota

    1 i ruicid 14-09-2011 19:59

    kolomer ; creo que usted se confunde cuando se dirige a 57#

    Si por casualidad pide mi avatar, le diré que no me da la gana de que aparezca en los comentarios.

    En cuanto al Nick El mío es perfectamente demostrable., motivo por el que lo llevo con orgullo.

    Y hablando del alias. ¿Sabe lo que significa el suyo en catalán? entérese que a lo mejor se lleva una sorpresa.

  • NARIANO
    #79 Vota Vota

    6 i NARIANO 14-09-2011 20:03

    Mis hijos van al colegio Público Gregorio Marañón de Toledo en donde gracias a un convenio entre la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y el British Coucil desde el año 1996 funcionaba el bilingüismo con resultados Excelentes, les indicaré además que dicho colegio contaba con tres asesores-profesores gracias a dicho Convenio. Pues bien, llegó el PP y en tres meses se lo ha cargado. El Consejero va diciendo por ahí, apoyado en su mentiroso equipo mediático, que en ningún caso dicho programa se lo va a cargar pero lo cierto y verdad es que las tres asesoras-profesoras imprescindibles para seguir el programa, según los profesionales del ramo, han sido cesadas a fecha 1 de septiembre. Aquí estamos los padres de alumnos movilizándonos ante un Gobierno presidido por De Cospedal que tiene la misma sensibilidad que una zapatilla. Basta que una cosa funcione bien en la enseñanza pública para ir directamente a reventarla.

  • INDIGNADO4999999
    #80 Vota Vota

    -3 i INDIGNADO4999999 14-09-2011 20:06

    JAVIMAKINA,creo que tu no sabes lo que es un facha o fascista de verdad.llamar a un ser humano que no piense como tu facha o fascista me parece muy fuerte,posiblemente tu seas mas fascista,facha y racista,que esa señora,tu creo que tienes mucho odio a la derecha,en democracia tiene que haber diversidad de ideas,de lo contrario es dictadura,y yo creo que a ti te gustaría que hubiese una dictadura de izq tipo república bananera marxista, pero amigo mio en el año 2011 España tiene una democracia muy consolidada,Y GENTE COMO TU LA MANCHAN.atentamente un compañero que lucho´por tener una democracia en este país,y recuerda que los odios y radicalismos son malos.

  • rmmp
    #81 Vota Vota

    3 i rmmp 14-09-2011 20:11

    "con actitudes como ésta, lo que se hace es atacar la enseñanza pública universitaria y ese es el problema de los socialistas: que se han cargado la enseñanza pública y ahora la universidad pública". ???????

    Creo que no me lo acabo de creer. ¿Realmente ha dicho eso?

  • filesa malesa
    #82 Vota Vota

    -4 i filesa malesa 14-09-2011 20:25

    #1 Tinejo

    Es un artículo de opinión, por lo tanto se opinaba sobre un asunto de actualidad. Encontrar un problema es sólo entendible desde el complejo inculto que posee a esta mequetrefe.

    ____________________

    pues nada, el año que biene pondremos en todas las universidades un articulo de "opinion" en el diga , "como zapatero llevo a la ruina total a españa" te parece bien , como se opina de un asunto de actualidad, lo verias bien y no habria problema

  • El Noi del Sucre
    #83 Vota Vota

    1 i El Noi del Sucre 14-09-2011 20:27

    La lider-esa esta de la Espe es como una gerente-directora general-mando en todo lo que se mueva de una empresa que conozco bien. Le han lamido tanto el culo que se cree que lo tiene blanco, la muy burra. Y los madrileñitos PPcarroñeros aplaudiendo con las orejas (que las bocas las tienen ocupadas lamiendo).

    Nos vemos en la calle.

  • tecnocrata
    #84 Vota Vota

    -3 i tecnocrata 14-09-2011 20:34

    se puede decir con otras palabras, mas alto o más bajo pero al final, dice la verdad.

    Es un movimiento político, tras años incrementando el paro, y a las puertas de la mayor debacle socialista, lo único que les queda es salir a la calle a hacer ruido para intentar radicalizar el voto de la izquierda ignorante de este país.

    Menos mal que ya somo más avanzados y sabemos lo que nos conviene o no nos conviene.

    Yo voté a Aznar en 2000, al mayor HP que he votado núnca (Zparo), a Rosa Díez y ahora evidentemente no votaré PSOE, votaré UPYD o PP entre esos dos estoy.

    Ojala y desaparezca el socilismo multimillonario de este país. Ojala y tengan sus hijos que emigrar a trabajar lo que no han trabajado sus P..tos padres.

    A la mierda el PSOE

    Acabo de hablar con un tio de la gomera y me dice que su cabildo es el mejor tio del mundo ,mundial, eso si como el dice (yo no pago putas, yo me meo en las putas). El socielismo está lleno de impresentables que han conseguido empobrecer a la sociedad con la política del Paro y la Subvención.

    A la mierda el PSOE le va a volver a votar su P... madre

  • jesus parapar
    #85 Vota Vota

    2 i jesus parapar 14-09-2011 20:34

    Que morro tiene esta pajara ,si no paran criticando a toda la izquierda ,y la gaviota no quiere que le piquen ,mas democracia señora,es lo que necesita Madrid

  • tecnocrata
    #86 Vota Vota

    -3 i tecnocrata 14-09-2011 20:35

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo rubalcaca¡¡¡¡¡¡¡ RUBALCACA AJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJ

  • Brick
    #87 Vota Vota

    -4 i Brick 14-09-2011 20:36

    El rojerío de este país es rastrero, cutre y patético hasta límites insospechados.

  • Terchu
    #88 Vota Vota

    2 i Terchu 14-09-2011 20:38

    La pobre! Hasta la brujas imPPresentables tienen su sensibilidad y no esta bien tomarla siempre con ella. !Vete a tu casa de una PPuñetera vez!

  • Hipatia2
    #89 Vota Vota

    6 i Hipatia2 14-09-2011 20:47

    "Aguirre o la cólera de dios" no gana para disgustos...

    Se le suben a las barbas los profes, ¡a ella! La "presi forever"...

    Está tan indignada que pide la dimisión de Gabilondo, el ministro (el periodista está en otra dimensión, inalcanzable para ella). ¿Qué coño tendrá que ver la dimisión del ministro con todo el embrollo que se ha montao?

    Pobre lideresa, está de los nervios... es que los de noble cuna no ganan pá sofocones...

    Por cierto, la cara de la foto (la de entrada a la noticia) da "yuyo", ¿no? Vaya cara de mala leche !

  • osgrama
    #90 Vota Vota

    2 i osgrama 14-09-2011 20:49

    No puedo más con esta tía, ojalá no ganen el 20N y a ver que dice la mamarracha esta y se tenga que comer una a una todas sus perlas. ¡Qué asco me da! Cada día más. Ahora resulta que no se la puede criticar, donde vamos a llegar, cada día me da más miedo

  • Estoy Leyendo
    #91 Vota Vota

    5 i Estoy Leyendo 14-09-2011 20:50

    Estimada Señora Aguirre a usted le pagamos para dar respuestas no para hacer preguntas.

    Las preguntas ya las hacemos nosotros los ciudadanos, aunque usted no tenga la amabilidad de contestarnos...

    Bueno me voy que tengo cosas mejores que hacer que responder a esta mujer inculta: http://www.facebook.com/estoyleyendo

  • doblandoesquinas
    #92 Vota Vota

    4 i doblandoesquinas 14-09-2011 20:53

    Leo:

    "Poco después de enterarnos de lo que es un rico para el Gobierno, hemos conocido lo que es para Esperanza Aguirre un pobre de pedir: ella misma. La situación financiera de la presidenta de Madrid ha debido de empeorar desde que reveló que con sus 100.000 euros de sueldo al año había veces que no llegaba a fin de mes, quizás porque el problema estructural de ese palacete de 1.000 cuadrados en el que vive -unos techos tan altos con los que uno no gana para la calefacción, eléctrica para más inri-, sigue sin resolverse. Con la confesión de su indigencia, negaba ser de los llamados a apoquinar con el nuevo impuesto a los ricos de Zapatero y remataba la faena con un elocuente lo pagará Bono, me imagino. Es muy posible que imagine bien.

    La existencia de pobres de este jaez golpea las conciencias como las botellas de Moët Chandon que bautizan a los trasatlánticos. Nos quejamos de vicio. Aguirre, casada en gananciales con ese buen partido que es el conde de Murillo, entre la gélida mansión madrileña, su fresneda en El Escorial con otro palacete tan frío como el primero, sus fincas ganaderas en Salamanca y Ávila y sus propiedades en Guadalajara a pie del AVE, no se descalza por menos de seis millones de euros en ladrillos y dehesas. Ante pobreza tan palmaria sólo cabe apuntar que no habría derecho a que el Gobierno se ensañara tributariamente con alguien tan humilde.

    La definición de pobre que más se ajusta al caso en cuestión es la que nos brinda Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo: Persona incapaz de pagar sus impuestos. Por ejemplo, el magnate Vanderbilt, en referencia al que estaba considerado el hombre más rico del mundo a mediados del XIX. Nada ha cambiado desde entonces. Sigue habiendo gente más pobre que las ratas, pobres de solemnidad, pobres de espíritu y pobres diablos. El pobre de pedir es una categoría relativamente reciente, a la que se han visto conducidos aquellos desgraciados que padecen el nefasto aislamiento térmico de los caserones de la capital.

    Finge Aguirre estrecheces, pensando que ello le humaniza y le reporta complicidades entre los que se visten en Zara. Hay en todo ello, sin embargo, bastante obscenidad y un sentido del tacto que sería la envidia del capitán Garfio. El cuento de Cenicienta no funciona en dirección contraria."

    Y releo para encontrar algún insulto o algo que se le parezca. Debo de matricularme en un bachillerato de excelencia madrileño de libre oyente porque no encuentro insulto alguno.

  • anacabana
    #93 Vota Vota

    5 i anacabana 14-09-2011 20:56

    Pido disculpas si sale dos veces el comentario... Se cerró la página y no sé si ha entrado la primera vez; gracias.

    Los fascistas no están acostumbrados a la crítica. La individua ésta, desde que estafó a los madrileños comprando a dos pringaos del P$oE, y desde mucho antes, está acostumbrada al lameculismo de los que la rodean; ha desempeñado muchos cargos en el Perepepée$$$$ por su tráfico de influencias, no por su valía, porque por muchos títulos que tenga es más bruta que un arao, y desempeña su papel a base de dar coces y rodearse de enteraos... Y claro, no le gusta que en la Universidad, ni en ninguna parte, se la critique... ¡¡EN UN COMENTARIO DE TEXTO!!... Ella sí, ella se puede permitir el lujo de insultar a diario a los Profesores, levantando falsos testimonios y diciendo mentiras... Ella puede criticar a todos los que no estamos de acuerdo con que Madrid sea una comunidad vendida al mejor postor, o que el dinero vaya a los centros privados, de la Enseñanza o de la Sanidad, en muchas ocasiones de la iglesia. Ella es una déspota fascista, y los déspotas fascistas no admiten críticas.

    Y por favor, no repitáis eso de que los madrileños tenemos lo que nos merecemos, porque la votamos; está en el gobierno con menos del 30% de los votos de los madrileños con derecho a voto.... ¡La abstención hace mucho daño!... A ver si para las próximas aprendemos.

  • lincevk
    #94 Vota Vota

    2 i lincevk 14-09-2011 21:05

    la de viedma esta , no se entera ni dek nodo de su epoca , esta huelga no es politica , es para que te pires de una put. vez y nos dejes en paz , y aprende a escribir que ya eres mayorcita ,,,,,,,,,,,,,

  • lincevk
    #95 Vota Vota

    0 i lincevk 14-09-2011 21:06

  • numeritos
    #96 Vota Vota

    -1 i numeritos 14-09-2011 21:08

    Son sectarios, y acostumbrados a que la clá progre ría sus gracias han perdido el sentido de lo que es la democracia...Ahora, ¿Qué pasa si se declara nula la prueba docente?...¿Quién asume la responsabilidad?...El que lo ha hecho...¡¡¡AL PARO!!!!

  • Opinable
    #97 Vota Vota

    3 i Opinable 14-09-2011 21:20

    Pues "AJO Y AGUA", mona.

    A mi no me gustas ¡¡¡TU!!!. Y me jodo. Porque lo del politiqueo lo tienes mal entendido.

    En vez de dedicarlo al pueblo han hecho de la misma un "NEGOCIO".

    Claro con el bagaje de cargos que llevas inclusive con el antiguo régimen.

    ¡¡¡BIEN HAS APRENDIDO, DESESPERANZA!!!.

  • numeritos
    #98 Vota Vota

    -5 i numeritos 14-09-2011 21:25

    El año que viene UN TEXTO DEL MARQUÉS DE SADE...a ver si así se quedan a gusto los progres.

  • Mas Ideas
    #99 Vota Vota

    1 i Mas Ideas 14-09-2011 21:35

    #92 doblandoesquinas

    Hacer pensar es mucho pero que insultar.

  • Atara
    #100 Vota Vota

    4 i Atara 14-09-2011 21:36

    Es simple, pero sabe como hacer para favorecer a los suyos....Los colegios religiosos concentardos y "Hacerse la tonta", aparentar q desconoces una cosa cuando en realidad sabe lo que hace y porque lo hace....

  • Tovarichs
    #101 Vota Vota

    4 i Tovarichs 14-09-2011 21:56

    Viendo la foto, pienso que si se quita el maquillaje, le pasaria igual que si le quitan el "poder". Se que daria en lo que es: " EN NADA"

  • jesus parapar
    #102 Vota Vota

    2 i jesus parapar 14-09-2011 22:15

    # 87 Brick 14-09-2011 20:36

    El rojerío de este país es rastrero, cutre y patético hasta límites insospechados

    _____________________________________________________________

    yo pienso lo mismo pero al reves ,derecha falsa y cutre,cutre por usa calcetines blancos ,con zapatos marrones

  • jesus parapar
    #103 Vota Vota

    2 i jesus parapar 14-09-2011 22:25

    #80 INDIGNADO4999999 14-09-2011 20:06

    JAVIMAKINA,creo que tu no sabes lo que es un facha o fascista de verdad.llamar a un ser humano que no piense como tu facha o fascista me parece muy fuerte,posible mente tu seas mas fascista,facha y racista,que esa señora,tu creo que tienes mucho odio a la derecha,en democracia tiene que haber diversidad de ideas,de lo contrario es dictadura,y yo creo que a ti te gustaría que hubiese una dictadura de izq tipo república bananera marxista, pero amigo mio en el año 2011 España tiene una democracia muy consolidada,Y GENTE COMO TU LA MANCHAN.atentamente un compañero que lucho´por tener una democracia en este país,y recuerda que los odios y radicalismos son malos.

    _______________________________________________

    Ser fascista es no respetar las leyes ,puestas por Zp como el divorcio ,se fascista es no respetar ,al votante que vota ese partido con esas leyes ,,ser fascista es estar contra el gobierno dia si y dia tanbien ,porque no le gusta sus leyes ,.....ami no me gustan los facista que me impide votar lo que yo quiero ,ser fascista es estar contra la ley de matrimonios geis ,ser facista es no dejar gobernar ,desde las ultimas elecciones ,ser fascsilita es implicar a ZP del 11M ,ser facista es no dejar vivir a la izquierda,ser facista es tocar los vevos dia si y dia tanbien ,a los que no piensan como tu

  • RepúblicaFalangista
    #104 Vota Vota

    -2 i RepúblicaFalangista 14-09-2011 22:30

    Sectarios (del PP o del PSOE, tanto monta monta tanto) hablad cual trolls.

  • Kansadita
    #105 Vota Vota

    1 i Kansadita 14-09-2011 23:24

    Hoy la educación se articula en torno a las competencias básicas. Se trata de desarrollar habilidades en los estudiantes de todos los niveles, de ayudarles a aprender a utilizar sus conocimientos. En selectividad (donde se evalúa a un joven para entrar en la universidad) me parece perfecto que se le pida que haga un comentario de un texto acerca del significado de la pobreza hoy en el mundo (ya que el 20,8% de los españoles estamos por debajo del umbral de la pobreza), ya que tendrá que hacer un análisis de lo que ha leído y explicar lo que le sugiere.

    Lo jodido sería que alguien haya suspendido por entender a la Aguirre o por considerar una falta de respeto? humanidad? o inteligencia? comparar su situación con la de un currante que no llega a fin de mes.

    Saludos

  • sociata
    #106 Vota Vota

    1 i sociata 14-09-2011 23:31

    Veamos, si han elegido este texto para el examen porque razón es una mala elección, yo he visto textos de exámenes de acceso a la universidad donde se hablaba mal de los programas de prensa amarilla y donde se criticaba a los invitados y a los presentadores ¿tienen menos derechos que espe, los criticados en estos? También he visto textos donde se criticaba una forma de ver la vida o de vivirla como los skinger, como las ideas religiosas o políticas ¿se tenían que haber sentido ofendidos los aludidos?, y haber denunciado al ministerio de educación por utilizar textos donde se habla claramente de instituciones o personas públicas ¿o en esos casos no pasa nada?

  • cazadorops
    #107 Vota Vota

    -3 i cazadorops 14-09-2011 23:51

    Espe, dales caña a estos sindicalistas rojeras ¿Donde estaban cuando bajaron los sueldos a los funcionarios el gobierno del PSOE?

  • SePeOr
    #108 Vota Vota

    1 i SePeOr 15-09-2011 00:08

    El PSOE, se tira un peoooo..... y tiene que quemar los canzoncillos. El PP, se caga encima.... le da la vuelta a los calzoncillos, y dice que huele a gloria.

    (y vuelvo a pedir perdón, porque abuso mucho de lo escatológico, lo se...... lo se....... lo seeeeeee)

  • Hormisdaspapa
    #109 Vota Vota

    1 i Hormisdaspapa 15-09-2011 00:16

    Cada día se parece esta mujer más al conde de Mayalde (Finat de Romaní) ilustre fascista madrileño.

  • meibol
    #110 Vota Vota

    2 i meibol 15-09-2011 00:20

    Demasiado comedida y respetuosa es la gente con Usted Sra. Presidenta, cosa que usted no practica en absoluto con sus insultos y demás comportamientos.

  • emilioaban
    #111 Vota Vota

    0 i emilioaban 15-09-2011 00:25

    Esta Sra. es una caradura y mentirosa, nos tiene por idiotas a los españoles, es una manipuladora y tiene comprados a todos los medios

  • Tiolavara
    #112 Vota Vota

    1 i Tiolavara 15-09-2011 01:09

    ES PARADÓJICO, YA QUE, MIRA TU POR DONDE, LA UCLM HA DADO LA PATADA EN EL CULO A MUCHOS MUCHISIMOS PROFESORES ASOCIADOS. ALGO EN COMÚN TIENEN CON LAS SINVERGÜENZAS DE AGUIRRE Y COSPEDAL.

    COMUNIDAD DE MADRID, JCCM Y UCLM, HACIENDO "ERES" DE BUEN ROLLO.

  • CASPER
    #113 Vota Vota

    1 i CASPER 15-09-2011 08:10

    Lo triste que ese es el resumen, que si se hace a Aguirre sois tan "listos" que lo véis bien y si se hace a Rubalcaba decís que es antidemocrático.

    coño, es antidemocrático en los dos sentidos y punto

  • Iosumirena
    #114 Vota Vota

    0 i Iosumirena 15-09-2011 09:11

    Son ganas de tocas los bemoles, ¿no se pudo elegir algo menos significado políticamente?

    http://zaratiegui.net/

  • jarni69
    #115 Vota Vota

    1 i jarni69 15-09-2011 09:27

    SI SE CRITICA A RUB-AL-KHABA ACABAS EN ALGUNA CARCEL ISLAMISTA O MASONICA!!

  • Enri
    #116 Vota Vota

    0 i Enri 15-09-2011 09:35

    ¿Que pasaría si muchos PROFESORES tuviesen TRABAJO en Madrid, Casttilla la Mancha y Valencia? ¡Esa es la cuestión ahora, señora Aguirre(PP)!!!

  • moineau
    #117 Vota Vota

    0 i moineau 15-09-2011 12:07

    "Aguirre se pregunta qué pasaría si se metieran con Rubalcaba en la Selectividad de Madrid"

    - - - - - - - -

    Esta bien que se pregunte cosas, está en su derecho.

    Lo que me pregunto yo es ¿a quién, narices, le puede importar lo que se pregunte esa señora?

  • JAVIEREZ
    #118 Vota Vota

    1 i JAVIEREZ 15-09-2011 12:40

    #2 Pepe Bruno

    "", Señora·" Las comparaciones son odiosas,comparar a Dios con el demonio no viene a caso.que la den dos duros"

    Hombre, no voy a ser yo quien defienda a Esperanza Aguirre, pero sugerir que Rubalcaba es Dios... igual te has pasado un pelo.

    La parte buena de que lo fuera es que si gana el PSOE las siguientes elecciones, al menos tú estarías en el "Reino de Dios", habrías alcanzado el cielo.

  • titaloli
    #119 Vota Vota

    1 i titaloli 15-09-2011 16:48

    Hay personas que cuando nacen suelen decir dos o tres palabras " Mamá, pipí, caca" y cuando crecen siguen con sus tres palabras porque no dan más de si. Entonces dicen "PP; Facha, pija" y así hasta que mueren.

  • Lendakaris
    #120 Vota Vota

    3 i Lendakaris 15-09-2011 16:48

    Cuidado con los de Comunión y Liberación, secta católica elitista al estilo Opus Dei que se está colando por la educación. La consejera de educación de Madrid es de Comunión y Liberación. El consejero de educación de Navarra es de Comunión y Liberación... Cuidado!

  • ruicid
    #121 Vota Vota

    0 i ruicid 15-09-2011 18:02

    Pues puede estar segura de que se lo tomaría con mayor tranquilidad que usted, no en vano lleva ya conviviendo con los constantes ataques del PP, durante muchos años,( especialmente la última legislatura)

    Él tiene más aguante para la ironía que usted.

  • ozeman
    #122 Vota Vota

    1 i ozeman 15-09-2011 19:19

    ¡¡¡¡Sara Mago!!!!........ ¿Y el segundo apellido? ... es que ahora no caigo, doña Espe.

  • Mephisto
    #123 Vota Vota

    0 i Mephisto 15-09-2011 20:22

    Al margen de que esté de acuerdo o no en lo que dice, lo que no me gusta nada es cómo lo dice, cómo se dirige a la gente que no está de su lado... Hay muy mala leche en este suelo patrio y así ni se construye, ni corregimos nada, ni, lo que es más grave, avanzamos.

    Parece que siempre estamos detenidos en un punto del pasado. ¡Por favor! Ni izquierdas, ni derechas, sólo la razón. Y es claro y evidente de que si se restan dos horas que antes dedicaban a tutorías, seguimientos, etc., ahora perderán calidad esas cuestiones o simplemente no se podrán llevar a cabo.

    No es una cuestión de números, sino de calidad. Ésa que debería despegarnos de los últimos puestos del tren europeo en cuanto a cultura se refiere.

    Todos los políticos, en lugar de buscar de qué forma pueden despreciar más y mejor, que se acuerden de que existimos y nos den, alguna vez, un buen ejemplo.

  • LSANGAL
    #124 Vota Vota

    0 i LSANGAL 16-09-2011 01:57

    Pero si a esta Sra. Marquesa la da exactamente igual........ Si lo único que quiere es que se hable de ella, aunque mal....... Es una tipa que lo que quiere es salir en la foto....... LA PEOR POLÍTICA QUE HA TENIDO ESTE PAÍS....... Es como la señora de alta cuna y baja cama "la niña en el bautizo", "la novia en la boda" y la "muerta en el entierro"........ Marquesa de "las arrugas"...... AMEN

  • Hipatia2
    #125 Vota Vota

    1 i Hipatia2 16-09-2011 14:08

    Para que todos sepamos a que se refiere nuestro compañero del foro cuando nombra al "moovimiento" Comunión y Liberación:

    "Movimiento de la Iglesia Católica creado por el sacerdote y teólogo Luigi Giussani en 1954. Según su página web se definen como:

    Un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

    El movimiento nació originalmente como un grupo de estudiantes llamado Gioventù Studentesca (Juventud Estudiantil), todos alumnos del liceo clásico Berchet de Milán donde Luigi Giussani era profesor de religión; a partir del año 1969 empieza a llamarse con el nombre de Comunión y Liberación. El nombre indica la idea que tiene el movimiento acerca de que el gran acontecimiento cristiano concentrado en la figura de Jesús, vivido desde la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre.

    La Fraternidad cuenta con 47.994 miembros y está presente en 64 países"

No se admiten más comentarios en esta noticia