El Vaticano premia a un grupo que niega el Holocausto

Los líderes del colectivo sus líderes niegan el diálogo entre religiones y la sociedad democrática

JESÚS BASTANTE MADRID 15/09/2011 00:57 Actualizado: 15/09/2011 14:06

Comentarios

 

Media: 4.29

Votos: 59

El papa, el 11 de septiembre a Ancona (Italia). efe

El papa, el 11 de septiembre a Ancona (Italia). efe

Como el Opus Dei. El Vaticano quiere "premiar" al último grupo cismático de la Iglesia católica, la Fraternidad de San Pío X (más conocidos como lefebvrianos), concediéndoles una Prelatura Personal, un privilegio que hasta ahora sólo tienen los seguidores de Escrivá de Balaguer. Así se lo ha hecho saber el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, William Levada, al líder de los lefebvrianos, Bernard Fellay, durante un encuentro mantenido ayer en el Vaticano. A cambio, sus líderes, que niegan el diálogo inter-religioso y la sociedad democrática, defienden las misas en latín y algunos, como el obispo Richard Williamson, que han sido condenados por minimizar el Holocausto, tendrán que aceptar plenamente el Concilio Vaticano II.

La prelatura es la "solución canónica" que propone la Santa Sede, según reconoció posteriormente el portavoz vaticano, Federico Lombardi, para acabar con el cisma provocado en 1988 por el arzobispo francés Marcel Lefebvre, contrario a las reformas en la Iglesia, que ordenó a cuatro obispos sin permiso del papa, consiguiendo ser excomulgado por Juan Pablo II. Hace dos años, Benedicto XVI revocó dichas excomuniones y, como gesto de acercamiento, volvió a permitir las misas en latín. El levantamiento de las excomuniones se vio enturbiado por las declaraciones de uno de estos prelados, Richard Williamson, que llegó a negar la existencia de las cámaras de gas en el nazismo.

Tras el encuentro, la Santa Sede emitió un comunicado en el que, sin aclarar si se había llegado a un acuerdo, sí mostró su voluntad por alcanzar "una eventual y deseada reconciliación" con este grupo ultraconservador. Para Roma, los lefebvrianos deben aceptar un texto, denominado "preámbulo doctrinal", en el que se les insta a "garantizar la fidelidad al magisterio de la Iglesia". Aun así, les permite "el legítimo debate" acerca de algunos "documentos del Concilio Vaticano II y del magisterio posterior".

Los lefebvrianos cuentan con cuatro obispos y cerca de medio millar de sacerdotes y más de 200.000 fieles.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • angeltoletum
    #1 Vota Vota

    58 i angeltoletum 15-09-2011 06:19

    AUNQUE EN LA NOTICIA DICE QUE ALGUNOS SON LOS QUE LO NIEGAN,EL OBISPO WILLIAMSON,ES LOGICO QUE UNA GENTE QUE LA DIRIGE UN ANTIGUO PERTENECIENTE A LAS JUVENTUDES HITLERIANAS,LES PREMIEN.

    LO MALO QUE DESPUES QUERRAN DAR LECCIONES DE MORAL Y CRISTIANISMO.............................

  • LosTienenCuadrados
    #2 Vota Vota

    -56 i LosTienenCuadrados 15-09-2011 06:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Asqueroso. Sencillamente asqueroso. Solo falta que en el próximo JMJ regalen a los peregrinos el "Mein Kampf".

    Igual de asqueroso y repugnante que negar que cierta ideología (cuyo emblema es la coz y el martillo) haya asesinado a decenas de millones de personas. Y sin embargo hoy en día muchos se muestran orgullosos de defender esos principios. Sin ir mas lejos...estas páginas estan llenas de avatares con esta clase de simbolos o de personajes de dudosa reputación (pistoleros, torturadores, etc, etc). La misma mierda con diferente nombre.

  • Walter Ego
    #3 Vota Vota

    42 i Walter Ego 15-09-2011 06:41

    Lo lógico hubiera sido, dado el acusado caríz integrista que ha tomado la jerarquía eclesiástica católica, que la Fraternidad de San Pío X, los lefevristas, hubieran premiado a Ratzinger admitiéndole en su seno, y permitiéndole sumarse a la tesis antidemocrática de que la soberanía reside en dios, de que la única religión verdadera es la suya, y de que posiblemente el holocausto no sea más que una exageración morbosa de una anécdota de la guerra.

    De hecho otros integristas, neocatecumenales, legionarios, comuniones y liberaciones, opusdeistas, le premiaron con unas multitudes de cartón piedra para la JMJ.

    El hecho es que ya no queda apenas gente sensata entre sus filas.

  • juliano
    #4 Vota Vota

    46 i juliano 15-09-2011 06:43

    En efecto, angeltoletum, el Papa está volviendo a sus orígenes.

    Unos orígenes que realmente nunca olvidó.

  • Rubio
    #5 Vota Vota

    40 i Rubio 15-09-2011 06:50

    ¡NADA NUEVO BAJO EL SOL DE ESTOS VATICANISTAS QUE HAN APOYADO REGÍMENES FASCISTAS DESDE QUE EXISTEN, CON TAL QUE A ELLOS LES DEJARAN TRANQUILOS!

  • Jeanloup
    #6 Vota Vota

    28 i Jeanloup 15-09-2011 06:55

    Y lo peor es que hemos tenido a unos centenares de miles de seguidores aquí en España aclamándole hace bien poco y con el PSOE pagando unos dinerillos de todos para que estuvieran cómodos. Y luego que cambian la Constitución en dos semanas y sin referendum. ¿Alguién se cree que vivimos en una democracia? JUAS, JUAS, JUAS.

  • elojocriticón
    #7 Vota Vota

    19 i elojocriticón 15-09-2011 07:10

    Si el tal Jesús levantara la cabeza, se rebanaba el cuello de la misma. Que asco de gentuza. Que carajo tienen los católicos por sesera.. corcho... menudos zombis.

  • Pobrecito hablador
    #8 Vota Vota

    23 i Pobrecito hablador 15-09-2011 07:13

    Pobrecillos, son unos perseguidos sin motivos ni causas, igual que Jesucristo mas o menos.

    Son unos esquizofrenicos. Cuando pillaron el poder terrenal dejaron de ser lo que dicen. O Catolicos o Cristianos. Las dos cosas juntas son insoportables para la razon. Y la vida de los demas tambien.

    SALUD MENTAL PARA TODOS

  • Pedro M
    #9 Vota Vota

    33 i Pedro M 15-09-2011 07:15

    Joseph Ratzinger, aparte de su militancia en las Juventudes Hitlerianas, siempre ha sido un firme defensor del integrismo católico (lo que ellos llaman "ortodoxia") desde el Santo Oficio de la Inquisición (lo que ellos llaman Coghregación para la Doctrina de la Fe). Ya sabemos con qué fervor ese actorazo estelar que fue Karol Wojtyla daba la comunión a gente como Pinochet o Ríos Montt, para mayor gloria de Dios.

  • Bogumil
    #10 Vota Vota

    21 i Bogumil 15-09-2011 07:17

    Es normal el papa fue miembro de las juventudes hitlerianas.

  • Niemand F
    #11 Vota Vota

    19 i Niemand F 15-09-2011 07:22

    Bueno, es la estrategia del pp y no le va tan mal: integrar por la ultraderecha para sumar, estrategia pura y dura. Lo único bueno sería que obliga a esos ultras a estar bajo sus órdenes y dejar de ir "por libre". Los lefevrianos son MUCHO más ultras que el Opus que es sobre todo rancio. Realmente dan ganas de que se cumpla lo de la vuelta de Jesús y empezara juzgándoles a ellos; se iban a llevar un buen disgusto por su incoherencia.

  • AnnaM
    #12 Vota Vota

    22 i AnnaM 15-09-2011 07:22

    Aqui siguen dandole jabón a franquistas como Fraga. Os cordais de lo que dijo Bono sobre él?.

    De vergüenza!!! Simbolos fascistas que deberian haber sido quitados de calles y plazas públicas siguen a la vista para regocijo de franquistas. Un auténtico despropósito. No nos rasguemos las vestiduras por lo que hace il cappo del Vaticano,cabronazos como él,tenemos a patadas en el Estado Español y encima recibiéndo nómina de los dineros de los ejjpañoles.

  • MC00
    #13 Vota Vota

    23 i MC00 15-09-2011 07:29

    Lefevrianos, legionarios de Cristo, opusdeístas, kikos...La secta con más poder en el mundo, con más dinero, la que manipula a millones de conciencias, no pone ningún obstáculo a que en su seno proliferen otras sectas a las que incluso concede la categoría de prelaturas personales, que es algo así como el mayor título nobiliario dentro de la monarquía vaticana. Poco importa que esa prelatura personal de los lefrevianos esté integrada por nazis que niegan el holocausto y se oponen al concilio Vaticano II en que Juan XXIII intentó limpiar un poco la podredumbre de la secta. Todo cabe dentro de la gran mentira, poco importa que unos sean nazis si el monarca del Vaticano lo fue en sus años mozos. Lo único que importa es que la gran maquinaria de la monarquía vaticana siga generando dinero. El mayor negocio del mundo basado en un "producto" inexistente que se vende a buen precio a particulares y gobiernos sigue viento en popa.

  • MICHAEL HARTMANN
    #14 Vota Vota

    24 i MICHAEL HARTMANN 15-09-2011 07:35

    El Vaticano premia a un grupo que niega el Holocausto

    ----------------------------------------

    Y qué podeis esperar de esa sociedad de hombres, antidemocrática, partidaria del neoliberalismo ,colonianlismo y de los oligarcas, como una logia secreta, con un jefe venido de las juventudes hitlerianas??

  • Mik2
    #15 Vota Vota

    -28 i Mik2 15-09-2011 08:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Premian a un grupo que minimiza el Holocausto y odia a los judíos y a la sociedad democrática....

    ... pues muchos lectores de Público deberían estar encantados con esta decisión del Vaticano.

  • Samug
    #16 Vota Vota

    14 i Samug 15-09-2011 08:01

    "¿Como el Opus Dei?". No es cierto, a su lado el Opus Dei son de izquierdas. Recordemos que uno de los sacerdotes ordenados por Lefrebvre es Juan Fernández Krohn, que en 1982 intentó asesinar a Juan Pablo II, pero no ser un reaccionario como podría pensarlo, sino por todo lo contrario, por Fernández Krohn pensaba que el papa Woytyla era una "rojo": "fue un sacrificio por la salvación de la Iglesia, de España y de mis convicciones de católico español o de nacionalcatólico", Su primera misa, celebrada en el hotel Meliá Castilla de Madrid, fue todo un acontecimiento social en la época. Con más de mil personas invitadas. Entre ellas, la hija de Franco. "La misa fue de rito tridentino, que estaba rigurosamente prohibido en España".

  • BernardaAlba dice
    #17 Vota Vota

    -10 i BernardaAlba dice 15-09-2011 08:02

    Yo no estoy de acuerdo con el Vaticano en nada. En nada en absoluto. De hecho, los desprecio porque se aprovechan de la fe de mucha gente para mantener una corporación como otra cualquiera. Con intereses e influencias en todos los ámbitos de poder del mundo. Eso es lo que son y esos son los fines que defienden y persiguen.

    Pero, dicho esto y aunque a lo mejor me salga del tema, ¿qué es negar el holocausto? ¿es negar que los judios sionistas se han aprovechado del horror de una guerra para obtener un pais y expulsar de él a sus habitantes? ¿es negar que en Israel hoy impera un gobierno que ha establecido un auténtico apperheit contra todos los árabes, musulmanes o no? ¿es negar que no existen cifras exactas de víctimas del llamado holocausto? ¿es negar que las terribles imágenes de los campos de concentración nazis nos muestran, abandonados por sus guardianes a su suerte, a polacos, rusos, españoles, gitanos, hungaros... alemanes... y también judíos? Pero por encima de todo, ¿desde cuándo se puede imponer "legalmente" a los ciudadanos un estado de opinión único.?

  • alvagarci
    #18 Vota Vota

    12 i alvagarci 15-09-2011 08:05

    El dios todopoderoso con el que habla y dialoga esta secta y para el resto del mundo un dios sordo, ciego, mudo y que si fueran verdad lo de los santos y milagros resultaría aberrante dadas las injusticias que hay en la tierra, pues este dios solo de ellos, los cría con grandes defectos de avaricia y lujuria y para recochineo encima, ellos se lo comen y ellos se lo guisan, dignos de sus creencias y sucios negocios, ¿hay alguien a quien le extrañe? si es así que siga creyendo en estas mafias que lo tiene claro.

  • Republicano ateo
    #19 Vota Vota

    21 i Republicano ateo 15-09-2011 08:09

    Se puede esperar algo mejor de estos curatos colaboracionistas con el nazismo y fascismo?

    Salud y República

  • luciagar49
    #20 Vota Vota

    9 i luciagar49 15-09-2011 08:13

    Como dice esa frase !la cabra tira al monte" ¿no? pues eso de esta gentuza hipócritas cínicas y asesinas ya está dicho todo, solo el tiempo los pondrá en su sitio al menos antes de que se acabe la humanidad.

  • Emiliovaldes
    #21 Vota Vota

    10 i Emiliovaldes 15-09-2011 08:27

    Viniendo del Vaticano,ya nada nos puede sorprender. Parece ser que pretenden emular la vieja consigna del show-business de "cuanto peor,mejor".Con eso no podremos dejar nunca, de hablar de ella,la vieja Puta de Babilonia.Cuando dejemos de ponerle negativos y demostrarle que no interesa,se retirará frustrada y,si puede ser, sentada en el Tribunal de La Haya,por crimenes contra la humanidad.

  • Jenizaro
    #22 Vota Vota

    16 i Jenizaro 15-09-2011 08:37

    Bueno es normal que un estado dictatorial y absolutista, que niega los derechos de la mujer, además de ser homofobo recalcitrante, y que cree más en la magia que en la ciencia, a la que por cierto intenta poner todas las trampas posibles, niegue el holocausto y se sienta muy a gusto entre facistas y xenófobos.

    Sólo por preguntar ¿que pasaría si esas palabras negando el holocausto y estos premios proviniesen de Iran? ¿qué dirían nuestro conservadores como Aznar?

  • El Menda
    #23 Vota Vota

    12 i El Menda 15-09-2011 08:37

    Los lefebvrianos han colaborado con los nazis y con los colaboracionistas huidos de la justicia, dándoles protección y amparo, ocultándoles de la policía francesa. De hecho uno de los franceses colaboracionista más buscado por sus crímenes durante el Régimen de Vichy fue encontrado en un monasterio de esta secta.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Juan Ramon
    #24 Vota Vota

    15 i Juan Ramon 15-09-2011 08:44

    El Vaticano premia a un grupo que niega el Holocausto, ésto es una plaga ineludible, el carburante que les mantiene activos es el imbécil, y, mientras haya idiotas, habrá vaticanos, Aznares, Rajoys, Cospedales, Aguirres, etc, etc, etc, lo mismo que los timadores, videntes y adivinos viven del tonto, ésta bazofia morrallera vive del imbécil.

  • bogart2
    #25 Vota Vota

    14 i bogart2 15-09-2011 08:44

    Dios (?) los cría nazis y ellos se juntan.

    Ante esta gentuza y bajo el lavado de cerbro de su secta de pederastas," intelectuales" como Ana Botella, alcaldesa " in pectore " de Madrid, se tiran por los suelos presas de un fervor incontenible.

    ¡Si la INTELIGENCIA levantara la cabeza!

  • Ognuno
    #26 Vota Vota

    14 i Ognuno 15-09-2011 08:45

    Pues señores ¿qué quieren que les diga? a mi noticias como éstas me llenan de alegría.

    Realmente es agradable ver como esta abominable institución va hundiéndose en su propia inmundicia sin necesidad que se le ayude demasiado desde fuera. No es ni tan siquiera necesario denunciarla (aunque debemos hacerlo) ni atacarla, lo hacen ellos solos.

    Para mi solamente hay un detalle que me produce pena y es el hecho de que en su interior todavía existen personas (de a pie) que con buena voluntad que se implican con los mas desfavorecidos sin darse cuenta que su buena actitud nace de si mismo y que lo que hacen lo seguirían haciendo aún cuando desapareciera esta mascarada repugnante llamada iglesia católica.

  • bogart2
    #27 Vota Vota

    13 i bogart2 15-09-2011 08:53

    # 15 mik2.

    Una manipulación bastante burda.

    Ningún lector de Público niega el holocausto y cualquier lector, sea de Público o de cualquier otro lugar, con conciencia cívica y democrática, reprueba las actuaciones del GOBIERNO israelí, cuando se comporta con otros, como sus antiguos verdugos.

    Es sencillo de entender. Eso sí, es imprescindible disponer de cerebro por mínimo que sea, y en muchos casos........

  • Sucellus
    #28 Vota Vota

    8 i Sucellus 15-09-2011 08:58

    #17 BernardaAlba dice

    "¿qué es negar el holocausto?...¿es negar que las terribles imágenes de los campos de concentración nazis nos muestran, abandonados por sus guardianes a su suerte, a polacos, rusos, españoles, gitanos, hungaros... alemanes... y también judíos?"

    Pues eso, ni más, ni menos. Mezclar lo demás es perverso, el hecho que el estado de Israel tenga su propio apartheid y por muy anti sionista que sea unx, el exterminio total al que intentaron llevar los nazis a millones de personas por su etnia, religión o ideología no tiene ni una mínima disculpa, ni la mínima duda, pero sobre todo, negar el holocausto nazi es darle alas para que se vuelva a repetir.

    Si no he entendido lo que querías decir, disculpa.

  • mxvai
    #29 Vota Vota

    10 i mxvai 15-09-2011 09:01

    Ya es hora de que los cristianos de base, se movilicen por una limpieza TOTAL de la jerarquía católica.

    Mientras tanto .... SON COMPLICES, si siguen bajando la cabeza ante todos estos hechos.

    Yo les apoyaré

  • TercioFlandes
    #30 Vota Vota

    -17 i TercioFlandes 15-09-2011 09:01

    MENUDA PANDILLA. NI SIQUIERA CUESTIONAIS EL ARTICULO. OS CREEIS DIRECTAMENTE QUE NIEGAN EL HOLOCAUSTO Y YA ESTA.

    Y QUE MANIA CON QUE SI RATZINGER ERA NAZI. EN SU EPOCA PERTENECER A LAS JUVENTUDES HITLERIANAS ERA PRACTICAMENTE OBLIGATORIO.

    SOLO OS GUIAIS POR LOS TOPICOS.

  • antipov70
    #31 Vota Vota

    12 i antipov70 15-09-2011 09:02

    ...me parece que la iglesia católica, lejos de acercarse a sus feligreses, cada vez se aleja más, está tan cerca de las pequeñas iglesias que todavía ni se ha enterado que a la iglesia no va nadie, que están vacías,que apenas tienen recursos, mientras obispos y cardenales se desplazan en coches de alta gama, aún en estos tiempos de crisis mundial. La iglesia parece ser que visto que la gente no cree en ellos, se radicaliza y va camino de covertirse en secta ultraderechista.

    ...Siempre que pienso en la iglesia (mi respeto para los que creen) siempre me acuerdo de aquello de " habéis convertido la casa de mi padre en cueva de ladrones ", si Cristo resucitara, sacaría a gorrazos a tanto ultraderechista, ultraliberal, ultracatólico y por si fuera poco, neofascista, que da la espalda siempre al que menos tiene.

    Lo dicho, la Iglesia cada vez más alejada de la realidad y del pueblo, no pasará mucho tiempo para que la Iglesia de todos los católicos se convierta en una secta, sólo para unos cuantos ultracatólicos neofascistas. Este tipo de decisiones sólo hacen que alejar a los católicos de las iglesias. A lo largo de la historia la Iglesia con sus decisiones y actos, se ha ido alejando cada vez más de los verdaderos católicos, no de los ultraderechistas y ultracatólico, con los que baila en la oscuridad y que la sostienen, sino del pueblo que de verdad la necesita.

  • canillo
    #32 Vota Vota

    8 i canillo 15-09-2011 09:03

    el papa ,es el payaso del circo que tienen montados todas estas sectas de extrema derecha.eso si, son las que tienen el poder,y el dinero,y debemos preguntarnos:que pintan en este circo ,los jovenes y no tan jovenes que les siguieron por todo madrid.

  • Sucellus
    #33 Vota Vota

    10 i Sucellus 15-09-2011 09:06

    #19 Republicano ateo

    Del nazismo colaboracionistas, pero del fascismo, al menos del español, parte y muy importante, no los dejemos como cómplices, ya que fueron brazo ejecutor y estuvieron a la misma altura que los asesinos fascistas.

  • nzambrana
    #34 Vota Vota

    -12 i nzambrana 15-09-2011 09:09

    Hola,

    La noticia dice que el Vaticano quiere premiar a ese grupo católico con una Prelatura Personal, pero eso no es ningún premio. Es sólo una manera en la que los católicos pueden organizarse dentro de la Iglesia. Es como darle a Ceuta y Melilla el estatuto de Comunidad Autónoma y nadie dice que eso sea "premiar" a Ceuta y Melilla. Además, la Fraternidad de San Pío X no son los "lefevrianos", pues estos están fuera de la Iglesia Católica.

  • projose
    #35 Vota Vota

    15 i projose 15-09-2011 09:09

    No creo que la Iglesia colaborase con el Nazismo y regímenes dictatoriales. En realidad FORMÖ PARTE DE ELLOS.

    Salud y Cordura

  • LB
    #36 Vota Vota

    7 i LB 15-09-2011 09:12

    El Vaticano por negar negarían hasta la Inquisición;para ellos todo los males que han cometidos,los consideran justificádos ; claro está ,en nombre de dios!!!

  • Enri
    #37 Vota Vota

    4 i Enri 15-09-2011 09:18

    ¡Vaya TALANTE de Ilbertad y Universalidad que posee el Vaticano!!! Vivir para ser ejemplo en todo, como Jesucristo!!!

  • Champi
    #38 Vota Vota

    2 i Champi 15-09-2011 09:24

    Siento mucho leer ciertos comentarios en los que se usa el insulto de una manera bastante gratuita .Para mi eso demuestra una falta de educacion y formacion que me recuerda tiempos pasados.Creo que se puede y debe hacer critica de una mas civica.

    Dicho esto me parece que esta direccion que esta tomando el vaticano esta muy lejos de modernizar una ya obsoleta ideologia y de acercar "la palabra de dios" a la gente.

  • Blade Runner
    #39 Vota Vota

    5 i Blade Runner 15-09-2011 09:25

    Dejemonos de tonterias ¿que esperabais que beatificaran a Marx? al Vaticano salir en la prensa nunca les viene bien para sus manejos, salvo que a ellos les interese salir entonces son portada. Lo dicho parecemos nuevos, ¿de que nos sorprendemos?

  • critic
    #40 Vota Vota

    -15 i critic 15-09-2011 09:26

    Vamos a ver si nos enteramos de lo que ha ocurrido.

    Lo primero es que quien negó la shoá fue el "obispo" Williamson, la Santa Sede no aceptó sus disculpas tras sus declaraciones, por que no se retractaba. Y debido a esto, no puede ejercer como cura de la iglesia catolica.

    Una cosa es lo que opine una persona, y otra el grupo entero de la Fraternidad.

    Entiendo que es un grupo muy tradicionalista, pero se le han puesto condiciones para volver a pertenecer a la Iglesia Catolica.

    Este periodista podría informarse un poco mas ....

  • elpibe
    #41 Vota Vota

    5 i elpibe 15-09-2011 09:29

    No quiero poner ningún comentario porque no me lo publicarían.

    Después de ver todo lo que se ha escrito, quedaríais todos cortos, con el mío.

    Creo que ya lo he dicho todo.

    PANDILLA DE MANGANTES, PROXENETAS, LADRONES, NAZIS, e3tc. etc. Todos Gordos con tripa, con el hambre que hay en el mundo.

    Y luego predican el nombre de Jesús. Por favor Jesús, levanta la cabeza!

  • elceltico
    #42 Vota Vota

    4 i elceltico 15-09-2011 09:34

    Si es lo de siempre, santos a sus propias victimas y terroristas a las victimas ejecutadas por la iglesia.

  • triplehelice
    #43 Vota Vota

    3 i triplehelice 15-09-2011 09:38

    Lo único que podemos ver después de esto es que el Vaticano no representa a todos los sectores de la iglesia. Algunos curas fueron asesinados por defender a la población civil, tanto contra el fascismo alemán como contra el fascismo espàñol y las barbaries de la república también. Si el Papa excomulga a estos, pues poco tiene que ver con al ideologia que practica, en si parece una decisión bastante grave que a algunos nos hace desmerecer la representación del Vaticano con respecto a todo un colectivo.

    El vaticano cada vez representa menos su ideologia de defender a los pobres del mundo, prefiero a los teólogos de la liberación.

    En fin que diran aquellos curas torturados por el fascismo alemán y asesinados. Recuerdo la historia de aquel cura polaco que salió en un campo de prisioneros y le dijo al jefe del campamento que le fusilasen a él en vez de a un padre de familia. Lo único que podemos ver después de esto es que el Vaticano no representa ni mucho menos a todos los sectores de la Iglesia y que mas que unir está dispersando. En fin, que será lo próximo?

    Con respecto al comunismo hay que decir que después de Lenin lo que se instauró fué el Stalinismo, el entonces lider Stalin (otro loco como Hitler) influenciado por personas cercanas fusiló a miles de personas, y mira el pueblo ruso a condenado estos actos, cosa que no podemos decir de otros aca en España de otros.

  • Txema Foro Rojo
    #44 Vota Vota

    -2 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 09:50

    # 17 BernardaAlba :

    ¿qué es negar el holocausto? ¿es negar que los judios sionistas se han aprovechado del horror de una guerra para obtener un pais y expulsar de él a sus habitantes?

    ¿desde cuándo se puede imponer "legalmente" a los ciudadanos un estado de opinión único.?-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dudar del Holocausto judío, no NEGAR, DUDAR, es lo que debería hacer cualquier ser humano sensato y racional. "El ignorante afirma, el sabio reflexiona"

    A la vista del resultado y buen provecho que les está dando a los judíos actuales la explotación de su holocausto, para justificar su genocidio con el pueblo palestino, yo dudo de que un pueblo que ha pasado por lo que nos cuentan que ha pasado, pueda hacerle lo mismo a otro pueblo o peor aún.

    Esto no disminuye ni un ápice la responsabilidad de las bestias nazis, sólo con UNA persona que haya sido deportada, torturada y asesinada, ya es bastante para mandar a la cárcel a cualquiera, pues imaginemos con los millones de muertos por su culpa.

    Yo lo que dudo y estoy en mí derecho , es de las cifras barajadas, los 6.000.000 me parecen poco creíbles, pero los alemanes se lo creyeron porque están pagando, aún hoy en día, por cada una de las víctimas.

    Es un tema muy largo y muy escabroso de discutir por un foro.

    Sólo decir que estoy de acuerdo con Bernarda, que a los ciudadanos no se les puede imponer un estado de opinión único.

    Si toda esta historia fuera verdad, no necesitaría leyes internacionales que criminalizaran a los que la ponen en duda. La principal cualidad de la verdad es que se basta a si misma y no necesita leyes que la protejan ni un par de películas hollywoodienses cada año para que no se nos olvide.

  • bogart2
    #45 Vota Vota

    9 i bogart2 15-09-2011 09:51

    # 30 terciodeflandes.

    Tan obligatorio como apuntarse en España a la falange y los CIUDADANOS no fascistas, no arribistas,no se apuntaban.

    # 34 nzambrana.

    En efecto una prelatura no es un premio. Como hicieron con el OPUS en su día, es una forma de " oficializar" una secta y darle "cancha" dentro de la estructura de las iglesia Católica.

    Para lo CIUDADANOS, propiamente dichos ( no sectarios, no comulgantes con ruedas de molino, no fanáticos, no supersticiosos....) hubiera sido mejor, menos peligroso, que les hubieran dado un " premio".

  • Lilith2
    #46 Vota Vota

    6 i Lilith2 15-09-2011 09:51

    CONFIRMADO: Integrismo cristiano es igual a terrorismo

  • Mosca 8
    #47 Vota Vota

    -12 i Mosca 8 15-09-2011 09:51

    "El Vaticano premia a un grupo que niega el Holocausto"

    Público ampara y defiende a los que hoy no aceptan que el comunismo ha sido responsable del asesinato de 100 millones de personas en el siglo XX.

  • Caparra1
    #48 Vota Vota

    13 i Caparra1 15-09-2011 09:53

    Hitler vive en toda esta gente (lefebvrianos, opuseros, legionarios, catecumenales...) y los estados así como la economía no democrática, les bailan el agua, les echan *pasta* y tocan la *pilila* a los niños. Todos, carne de presidio.

    No quiero ni imaginar lo que harían en las misiones.

    No se puede decir, a la vista de esto, que Dios sea justo y magnánimo. Debería preocuparse por *su negocio*. Luego que no encuentran vocaciones y fieles para sus iglesias...

  • alicia3
    #49 Vota Vota

    7 i alicia3 15-09-2011 09:54

    El papa está en edad de jubilación. Hay falta de cordura en todo lo que hace, posiblemente ha perdido el "norte".Premiar al grupo cismático de Lefebvre que fue excomulgado y ahora premiado. No se entiende nada. Hace mucho tiempo que no se entiende pero ahora está para que lo "aten".

  • Rafa AG
    #50 Vota Vota

    9 i Rafa AG 15-09-2011 09:55

    ¡¡ Con dos coj... !!

    En el cristianismo-catolicismo también tenemos los mismos "talibanes" que los musulmanes, lo que pasa que van de chaqueta y corbata y son "respetables" hombres de negocios.

  • milhaud
    #51 Vota Vota

    7 i milhaud 15-09-2011 09:58

    NAZInger cada vez más próximo a su juventud, pronto le veremos de negro en vez de blanco, con gorra de plato en vez de con mitra y con el bracito en alto y hablando del "pensamiento único"...

  • Marius80890
    #52 Vota Vota

    3 i Marius80890 15-09-2011 10:03

    El Vaticano y todos sus seguidores deberían ser desterrados en una isla desierta por nazis e indeseables, a poder ser con tiburones.

  • manolin15
    #53 Vota Vota

    3 i manolin15 15-09-2011 10:04

    Pero si estamos hablando de una secta cuyo líder se lo montaba con 12 tíos y su madre era zoofílica, y luego van y demonizan la homosexualidad y el sexo libre... por una vez que son coherentes y premian algo próximo a sus preceptos no nos metamos con ellos, sería un sindios.

  • theverdulero
    #54 Vota Vota

    6 i theverdulero 15-09-2011 10:08

    Viendo que la institución que dirige naufraga cada vez más en la sociedad actual, el papa se refugia en los incondicionales más acérrimos capaces de negar la realidad más evidente. Son el futuro de la iglesia. Poco futuro, pero mejor que nada...

  • Nickántropo
    #55 Vota Vota

    7 i Nickántropo 15-09-2011 10:10

    Todo queda entre nazis. Primero colaboraron activamente con el fascismo en Europa, avalando sus crímenes y participando en ellos, desde Portugal hasta Italia pasando por España. Después crearon una red para ayudar a huir a los responsables del holocausto, y ahora bendicen a sus seguidores organizados en peligrosísimas sectas ultraderechistas.

    El propio monarca del Vaticano militó en el nazismo, aunque bien mirado la iglesia católica ha torturado y matado más. Horripilante historia reciente y presente la de estos pájaros de presa.

  • plural
    #56 Vota Vota

    -8 i plural 15-09-2011 10:18

    ¿Por que se da una imagen tan distorsionada de la realidad?

    El sujeto en cuestión es Richard Willianson que, aunque efectivamente se le levanto la excomunión por S.S. El Papa, sigue suspendido de sus funciones de sacerdote y obispo.

    El titular de la noticia tiene un sesgo algo (mal) intencionado...

  • emanuel
    #57 Vota Vota

    6 i emanuel 15-09-2011 10:21

    Estos son una panda de reacionarios , que se esconden detras de la historia, de un tio con un par de huevos, un tio que al parecer, jamas fundo una iglesia, ni nada por el estilo, un tio que al parecer le daban por el cul... las joyas y demas historietas, enfin un sr, que ahora estaria en el cuerno de Africa partiendose los huev..., y no el el jmj, que le vamos hacer, al parecer no le han entendido.

  • TercioFlandes
    #58 Vota Vota

    -11 i TercioFlandes 15-09-2011 10:23

    ROGELIOS, parece que os hacen en serie. Tenéis pensamiento monotemático.

  • HURRICANE
    #59 Vota Vota

    -19 i HURRICANE 15-09-2011 10:25

    Dejando de lado que el Holocausto fue algo que llevó a cabo el nacional-SOCIALISMO, aunque ahora muchos quieran tapar sus vergüenzas y rebautizar la palabra como nazismo, la noticia conduce a error, ya que es tan solo un obispo el que lo ha minimizado.

    Yo, que no conozco de componendas, no minimizo nada y digo bien alto que habido holocausto en el nacional-SOCIALISMO y en el comunismo, que tuvimos la desgracia de padecer en España durante tres aciagos años, antes de que nuestra Cruzada lo desterrara.

    Hurricane, verdades como puños!!!

  • un obrero
    #60 Vota Vota

    5 i un obrero 15-09-2011 10:28

    ¿Y a Aznar, Busch, Blair y Franco no los premian?. IGLESIA = HIPOCRESÍA.

  • PEDROTIJERAS
    #61 Vota Vota

    7 i PEDROTIJERAS 15-09-2011 10:30

    La doctrina católica vaticana se esta ultraderechizando cada vez más, gracias a papá Razinger.

  • Felizdivertido
    #62 Vota Vota

    2 i Felizdivertido 15-09-2011 10:32

    Estos meapilas no tienen solucion.

    http://unlugarfelizydivertido.blogspot.com/

  • womanwithframe
    #63 Vota Vota

    7 i womanwithframe 15-09-2011 10:34

    No es nada sorprendente, habida cuenta, que al final de la II G.M., el Vaticano, fue una ruta de salida segura y financiada para criminales de guerra nazis, de toda índole. Destacaron, especialmente los "ustachas" croatas de Ante Pavelic, entre sus beneficiarios, criminales, especialmente crueles, en Yugoslavia. Estos y otros, fueron protegidos por el Vaticano, a sabiendas de sus atrocidades. Que ahora, el Vaticano, actue como lo hace, no es ninguna novedad.

  • tossenc11
    #64 Vota Vota

    6 i tossenc11 15-09-2011 10:35

    Perdonar, es un poco largo.

    Si fue de las juventudes nazis como muchos niños, pero el, ha continuado escribiendo

    Enero de 2009. Karl Ollinger, un miembro del Parlamento austriaco verde que se especializó en la lucha contra la extrema derecha floreciente en su país, se encuentra con un número especial de la revista Die Aula, publicado con motivo del 150 aniversario de la revolución alemana de 1848.

    En medio de las fabricaciones de la negación de los diputados de los miembros del partido de extrema derecha y neonazis del CON alemán, cae - asombrado - un documento firmado por el cardenal Ratzinger, titulado "Wahrheit und Freiheit" ("Libertad y Verdad").

    De hecho, una carga feroz contra las libertades individuales y el sistema democrático, que puede ser incluso en la actualidad se encuentra en Viena, el Centro de Documentación y Archivos de la resistencia (Dow), un organismo que controla los movimientos extremistas .

    La vergüenza de la Iglesia

    Inicialmente, la diócesis de Viena dijo que el cardenal Ratzinger no ha autorizado la publicación de Die Aula "Libertad y Verdad" era en realidad un texto antiguo que data de 1995, publicado por primera vez en una revista cristiana conservadora.

    No hay plato, que había negociado en el momento de la publicación con el secretario del Cardenal mantuvo todo el comercio de sus cartas: el cardenal había hecho, a la hora acordada por escrito a la reproducción.

    Incluso hoy en día, la germánica extremistas consideran a Benedicto XVI como uno de los suyos, y más plano que el soberano se ha publicado en su revista. La edición especial también está disponible en el Internet!

    Mueren Aula defiende que niegan el Holocausto

    Esta información arroja nueva luz sobre el cambio ideológico en el Vaticano desde que el Papa Benedicto XVI fue nombrado Papa. El hombre de Baviera por nacimiento, de hecho puede difícil de explicar lo que hoy en día no morir Aula en 1998, la revista se publica en alemán. Se argumentó entonces es claro que el ascenso de Jörg Haider y su notoria superado los límites de la pequeña Austria.

    Mueren Aula defiende que niegan el Holocausto y los que ella llama las "víctimas de la libertad de expresión", es decir, los políticos de derecha que son condenados por insultar al Islam. Critica las leyes que castigan revisionista, a veces coqueteando con el antisemitismo y los intentos de reescribir la historia reciente de Austria. En el nombramiento de Benedicto XVI, había expresado en voz alta su alegría.

  • candamo
    #65 Vota Vota

    4 i candamo 15-09-2011 10:36

    Que podemos esperar de Mefisto XVI si militó en la juventudes Hittlerianas y dicen que son perseguidos,esas sectas que tiene dentro de su Iglesia si fuese un hombre de Dios tenía que desaparecerlas,pero no,las potencia.

  • sstalosegs
    #66 Vota Vota

    3 i sstalosegs 15-09-2011 10:38

    30*TercioFlandes

    Ya. Igual de obligatorio que aqui en España pertenecer por "güevos" (adoctrinados desde el colegio) a las milicias fascistas del fascista criminal J. Antonio y secuaces...La Falange, prima hermana de la horda criminal de los "camisas pardas" ( incluso con plagio de himno) y demás invenciones siniestras, por terroristas, del por vosotros idolatrado : el "malcagao" Hitler.

  • belzeebub
    #67 Vota Vota

    2 i belzeebub 15-09-2011 10:38

    Nazinger Z no nos sorprende en absoluto : sólo demuestra su verdadera naturaleza y sus creencias absolutistas que jamás ha abandonado...La iglesia católica nos muestra su verdadera cara,la de una secta a gran escala que pretende que este planeta vuelva a épocas anteriores en las que los seres humanos estaban sumidos en el obscurantismo.

  • baskunish
    #68 Vota Vota

    8 i baskunish 15-09-2011 10:38

    el sueño de Himmler era crear un estado dentro del estado con sus SS. Lo que no entendió el muy tontín es que eso es lo que es la Iglesia desde hace siglos.

  • GUARRA Y SUCIA
    #69 Vota Vota

    2 i GUARRA Y SUCIA 15-09-2011 10:39

    jajaa que no Papa que no que no que no nos representasssssssssss jajajajaja

  • Natxxo
    #70 Vota Vota

    0 i Natxxo 15-09-2011 10:42

    Vaya novedad de noticia...

  • oscarbruno
    #71 Vota Vota

    7 i oscarbruno 15-09-2011 10:47

    Lo realmente grave es que este grupo filofascista vaticano es financiado con miles de millones de euros y controlan la mitad de la educación en el estado español,y que muchas de sus autoridades, como el Jefe del Estado, el de la oposición, el presidente del parlamento rinden pleitesía al ex-nazi.

  • Sciuro
    #72 Vota Vota

    2 i Sciuro 15-09-2011 10:54

    Pues bueno, a quién va a premiar la Iglesia Católica, ¿a grupos enrolladetes, pseudoecuménicos y kumbayeros? Tan mal me parecen unos como otros.

  • TercioFlandes
    #73 Vota Vota

    -2 i TercioFlandes 15-09-2011 10:55

    Para cuando el karma negativo?.

    Todos esos votos negativos que me ponéis tendrían que contar.

  • TercioFlandes
    #74 Vota Vota

    -5 i TercioFlandes 15-09-2011 10:56

    manolin15 tu comentario es de mal gusto y propio de alguien con poca masa encefálica.

  • TercioFlandes
    #75 Vota Vota

    -6 i TercioFlandes 15-09-2011 11:00

    sstalosegs, a mí no me atribuyas pertenencia a colectivo alguno.

    Yo tengo criterio propio, no como otros, que van en rebaño.

  • catalamod66
    #76 Vota Vota

    3 i catalamod66 15-09-2011 11:00

    Ya se sabe, para estos casos de sanedrines divinos, "quien esté libre de pecado que tire la 1ª piedra", y Ratzinger y su pandilla es de los jevis sector black metal ario.

  • Joe Fitipaldi
    #77 Vota Vota

    5 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 11:03

    Heil Ratazinger! Cuidado no se te olvide de quitartela y salgas algún día al balcon con la esvástica.

    #2 LosTienenCuadrados, es de agradecer que almenos un anti-comunista feroz, como eres tu, no niegue los crímines del "bando fascista" o la iglesia católica.

    Pero por favor, no nos pongas a todos en el mismo saco. Lo que hicieron ciertos sujetos en nombre del comunismo no es comunismo. Igual que yo no pienso que el mensaje de Jesus sea un mensaje genocida, al contrario, es de lo más humanista, pero mira lo que ha hecho la iglesia durante su historia.

    Coje el Manifiesto Comunista, o coje los estatutos del Partido Comunista Español, y verás que no hay nada de criminal, porque en la base ideológica del comunismo actual no hay nada de criminal, y estoy seguro que no encontrarás ahora ni un solo comunista que no tenga como su máxima el respeto absoluto por la vida y la integridad fisica y el respeto al resto de derechos fundamentales (es decir, los recojidos en la constitución española). A ver, algún pirado habrá, claro, pero como en todas las familias.

    En cambio, esta iglesia católica, o el actual nazismo y fascismo, son tan asesinos como lo han sido siempre, porque no depende que a un sujeto o sujetos se les vaya la olla, es una violencia y odio que forma parte del nucleo de su ideología. Deseo que veas la enorme diferencia entre unos y otros, porque no se antes, pero ahora, estamos en polos opuestos, en lo económico, y, sobretodo, en el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

    Saludos.

  • JC
    #78 Vota Vota

    6 i JC 15-09-2011 11:03

    Muy logico y natural. Absolutamente coherente con su política

    Que esperabais ¿que lo hicieran con alguien de la Teologia de la liberación?

    Tambien hay que recordar que ya en su tiempo la Iglesia Catolica no condenó el holocausto

  • HunkJP
    #79 Vota Vota

    5 i HunkJP 15-09-2011 11:04

    Lo próximo será premiar a quien niegue la pobreza?

    Cando los aliados descbrieron Auschwitz la Iglesia no dijo ni pio. Tras la caida de Berlín y merte de Hitler el cardenal Bertram, mando decir una misa de réquiem en memoria de Adolf Hitler. Cando los cadaveres de los campos de exterminio fueron descbiertos, la iglesia no hizo ningna condena y spongo qe eso es una forma explícita de no reconocimiento.

    Lo lamento por los creyentes, sustento y base de esa fé, pero no dejan de timaros, y como todo tiene que ser como lo de la virginidad o la resurrección, godma de fé (es decir, por cojones, y no preguntes), teneis que aceptar patochadas como la presente.

    Exigid a la jerarquia eclesiastica explicaciones.

    ¿Por qué financia indirectamente anticonceptivos (Banco Vaticano inversor de serono) y os niega su uso?

    ¿Por qué predica la paz y el Banco Vaticano invierte en Bereta?

    ¿Por qué condena el abuso de menores y sele ocultar los qe se prodcen "en casa"? (http://goo.gl/v2J9W)

    La Iglesia poniendo na sonrisa ante la cámara mientras salda al nazismo: http://goo.gl/Aoke9

  • Donald Henry
    #80 Vota Vota

    -9 i Donald Henry 15-09-2011 11:06

    Este periódico y sus lectores premian con votos y favoritismo a los que portan avatares de criminales y asesinos contrastados: Lenin, Stalin, Mao, Castro...

  • Corla
    #81 Vota Vota

    8 i Corla 15-09-2011 11:08

    No me extraña que los premie. El Vaticano colaboro con los nazis y sabia lo del Holocausto. Que se lo pregunte Benedicto a Pió XII, ya que los Papas pueden hablar con los vivos y con los muertos.

  • Voz crítica
    #82 Vota Vota

    8 i Voz crítica 15-09-2011 11:10

    El vaticano posee la segunda reserva de oro más grande del planeta (lógico, si llevan casi 2.000 años saqueando almas y paises). Yo propongo:

    ¿Porqué no arrasamos ese nido de ratas infectas, y repartimos todo el oro por los paises más pobres del mundo para que lo cambien por semillas y medicinas y así le hacemos un favor a la humanidad? Si uno de los preceptos de la iglesia (o de Cristo) es ayudar al prójimo... ¿No debería importarle a las bases cristianas, verdad? (Si, si, ya sé que a los encubre-pederastas y violadores con sotana como Ronco Viruela les fastidiaría, pero...)

    Es de simple sentido común.

  • Exiliado interior
    #83 Vota Vota

    2 i Exiliado interior 15-09-2011 11:18

    Es lo que tiene la fe: lo mismo mueve montañas que niega el Holocausto. Es como una herramienta que sirve para todo.

  • Lavrenti Pavlovich
    #84 Vota Vota

    10 i Lavrenti Pavlovich 15-09-2011 11:27

    #59 Hurricane Pelayo, si no me censuran de nuevo, te recuerdo que "vuestra cruzada" fue una ferviente aliada de los nacional-socialistas de los que ahora ignorantemente reniegas. Hitler y Franco fueron aliados, los españoles combatieron en la URSS al lado de los nazis, los espías alemanes campaban por la España de post-guerra como pedro por su casa buscando judios e izquierdistas y controlando a los ingleses en Gibraltar, y la gestapo tuvo el detalle de extraditar a España numerosos republicanos españoles huidos a Francia tras la guerra, entre ellos el presidente de la Generalitat Catalana. Para rematar la faena, cientos de jerarcas nazis vinieron a España tras la derrota alemana buscando amparo o el salvoconducto para America del sur. Si ahora los franquistas queréis quitaros de encima al amigo alemán, es que además de mentirosos sois viles y mezquinos con vuestros propios amigos.

  • Cuestión
    #85 Vota Vota

    8 i Cuestión 15-09-2011 11:31

    Obispo Williamson. . . . . . . . . . . . . . .

    "El gas sería peligroso para los que sacaban cadáveres". . . .

    "No hubo ningún judío que muriera en las cámaras de gas, son todo mentiras, mentiras, mentiras".

    EFE - Berlín - 16/04/2010 18:31. Un tribunal de primera instancia de Ratisbona (sur de Alemania) impuso hoy una multa de 10. 000 euros al obispo lefebvriano, Richar Williamson, por negar el Holocausto judío, un delito punible en Alemania.

  • Asturias roja
    #86 Vota Vota

    7 i Asturias roja 15-09-2011 11:32

    Pero bueno a quien le puede extrañar

    Que esta SECTA UltraConservadora de los Principios mas retrogados

    Muy amigo de los mayores CRIMINALES de guerra y protector de los PEDERASTAS

    Haga estas cosas

    Las RELIGIONES son la INCULTURA de los pueblos

    RELIGION = OPRESION

  • pasajo
    #87 Vota Vota

    6 i pasajo 15-09-2011 11:32

    ESPERO CON IMPACIENCIA EL DÍA QUE SE EXTINGAN,COMO LOS REPTILES DEL PLEISTOCENO,ESTA CURIA PALEOLÍTICA VATICANA. TAL VEZ,ESE DÍA,EL MUNDO SEA ALGO MAS JUSTO.

  • javielone
    #88 Vota Vota

    6 i javielone 15-09-2011 11:33

    Esto sólo se puede definir con una palabra: ¡¡¡¡¡¡ INVOLUCIÓN !!!!!!!!!!!!!!!

  • Segoviense
    #89 Vota Vota

    4 i Segoviense 15-09-2011 11:33

    Esto no debería ser noticia, al menos en este diario. Que dejen este tipo de noticias para ABC, La Razón, El Mundo, La Gaceta, etc. La Iglesia es una ¿cosa? (no sé cómo llamarla) retrógrada y completamente ajena a la realidad actual. Que hagan lo que quieran, como si quieren nombrar Papa a Espinete. Cuando nosotros hemos incorporado a algún miembro a nuestra sociedad gastronómica no ha salido publicado en ningún diario de tirada nacional, lógicamente.

  • Samurai1973
    #90 Vota Vota

    4 i Samurai1973 15-09-2011 11:33

    Yo niego la existencia de Dios, Y no tengo premio!!!!!.

  • TercioFlandes
    #91 Vota Vota

    -1 i TercioFlandes 15-09-2011 11:38

    También el objetivo del comunismo era convertir a los hombres en iguales y los convirtió en igual de desgraciados a todos.

  • CorduraJF
    #92 Vota Vota

    -3 i CorduraJF 15-09-2011 11:40

    Penosa manera de informar. Esa negación fue cosa de uno de sus obispos, no de todo el grupo. Y además, dicho obispo luego medio rectificó el asunto.

    [No soy lefebvriano, ni católico romano todo lo contrario, pero me parece intolerable que éstos de 'Público' informen así llamándose periodistas...]

  • lesanscoulotte
    #93 Vota Vota

    7 i lesanscoulotte 15-09-2011 11:41

    Por si a alguien le quedaban dudas sobre la verdadera naturaleza de la rata vaticanera.Nazi iredento el como su organizacion criminal. Ya va siendo hora de que a esta jentuza se le aplique la ley.Organizacion criminal donde las haya debe ser ilegalizada.Sus dirijentes juzgados y si declarados culpables encarcelados.

    SALUD Y REPUBLICA

  • moineau
    #94 Vota Vota

    2 i moineau 15-09-2011 11:44

    #59 HURRICANE 15-09-2011 10:25

    [...] "y en el comunismo, que tuvimos la desgracia de padecer en España durante tres aciagos años, antes de que nuestra Cruzada lo desterrara." [...]

    - - - - - - -

    HURRICANE, tienes que dejar los porros de una vez, te sientan fatal.

    Y sobre lo de "Hurricane, verdades como puños!!!", si es vacilada pues muy bien: ja, ja, ja; pero si va en serio ponte, en manos de un especialista.

    Después de leer la noticia -especialmente esto: "Los líderes del colectivo sus líderes niegan el diálogo entre religiones y la sociedad democrática"-, y lo de HURRICANE, me ha salido un pensamiento un tanto avieso: una coalición de EE.UU., el Vaticano, e Israel intenta, y desde hace mucho tiempo, controlar el mundo. Donde Francia y Gran Bretaña no son más que comparsas. (¡Jodo, "loquemasalío"!)

  • azpiri
    #95 Vota Vota

    3 i azpiri 15-09-2011 11:45

    otros talibanes,empenzando por el fascista del papa,o por lo menos en su juventud.

  • HURRICANE
    #96 Vota Vota

    -12 i HURRICANE 15-09-2011 11:52

    Lavrenti Pavlochich o como se llame usted, que tiene un nombre de masonazo que no hay por donde cogerle.

    Solo algún matiz, porque tampoco quiero perder mi tiempo con usted.

    Primero, Hitler nunca pisó España, no así Francia, donde se fumó un purro en la Torre Eifiel y otros muchos lugares.

    Segundo, España no entró en la Segunda Guerra Mundial, gracias a Franco. Fuimos primero neutrales y después no beligerantes. Voluntarios españoles, fueron, eso sí, a Rusia a combatir el comunismo. No se luchó en otro lugar que no fuera Rusia.

    Tercero, la que campaba por España durante tres años fueron las checas soviéticas.

    Cállese la boca e infórmese mejor, masonazo de salón.

    Hurricane, verdades como puños!!!!

  • oscarbruno
    #97 Vota Vota

    7 i oscarbruno 15-09-2011 11:53

    #80 Donald Henry, como prueba de quienes tienen avatares con nombres de "criminales y asesinos contrastados" nada mejor que el suyo.

  • Komisariat
    #98 Vota Vota

    -3 i Komisariat 15-09-2011 11:54

    Ya dije el martes que el jueves tocaba Papa, y aquí está. Mañana toca Franco, seguramente en su variante "fosas". A ver, a ver

    Por cierto, el titular está mal escrito y ya empieza a ser un fallo recurrente: "Los líderes del colectivo sus líderes niegan el diálogo entre religiones y la sociedad democrática"

  • Cuestión
    #99 Vota Vota

    2 i Cuestión 15-09-2011 11:57

    . Mi abuelito eran un gran tío, una buena persona. Murió cuando yo tenía casi doce años, pero recuerdo que era divino y muy familiar

    PPues TÚ y TODAS tus HERMANISIMAS ireis al INFIELLLLNO .... PPor PPendones

    ¡¡¡ Ay !!! .... si el "AAA" ...Divino de PPaKKo Tilla levantara La KKabeza ......

  • Ovetense
    #100 Vota Vota

    2 i Ovetense 15-09-2011 11:59

    La historia se repite, el fascismo mundial resurge gracias a la estúpida tolerancia de la que hacen gala los "demócratas" cómplices nesarios de la ominosa época que se avecina.

  • HunkJP
    #101 Vota Vota

    0 i HunkJP 15-09-2011 11:59

    Off topic para darle al troll su galletita de la mañana, que se me habia pasado.

    Jurrikein, lo único que esperas de la iglesia es ésto, no lo nieges pillín http://goo.gl/qvDgj

    Te repito de nuevo, vete a que te lo miren, ya que las personas con trastorno de personalidad histriónica suelen expresar sus emociones de manera exagerada. Suelen ser vanidosas y egocéntricas, y se sienten incómodas cuando no son el centro de atención.

    La base de la iglesia es noble, pero su cúpla está podrida

  • silvio jose
    #102 Vota Vota

    5 i silvio jose 15-09-2011 12:03

    ¿Este es el que mola, que se merece una ola?. Si este es el representante de Dios en la Tierra, ¿cómo será el representante de Satanás?, ¡bah, algún aficionado!.

  • Bogumil
    #103 Vota Vota

    2 i Bogumil 15-09-2011 12:05

    #30 TercioFlandes

    Günter Grass, publico una carta en un periódico israelí «Haaretz» pidiendo perdón por haber pertenecido a las ss en su juventud.

    Williamson aseguró el 21/01/2009 en una televisión sueca que "no existieron las cámaras de gas" y que sólo unos 300.000 judíos "y no seis millones" murieron en los campos de concentración nazis, "pero ninguno gaseado".

    El 27/01/2009, después de de seis días, con opinión publica y el pueblo Israelí en contra, Bernard Fellay en un comunicado difundido por el Vaticano, (no pidió perdón públicamente), fueron otros los que leyeron el comunicado por el.

    "Las declaraciones de Williamson no reflejan en ningún caso la posición de nuestra Fraternidad. Por ello, le he prohibido hasta nueva orden que haga cualquier manifestación pública sobre cuestiones políticas o históricas".

    Prohibido manifestaciones políticas o históricas. ¿Por que prohibir?, no seria por temer que salieran mas declaraciones como esta. El papa con su pasado nazi, le quita la excomunion dada por el papa anterior, y solo te se ocurre decir:

    MENUDA PANDILLA. NI SIQUIERA CUESTIONAIS EL ARTICULO. OS CREEIS DIRECTAMENTE QUE NIEGAN EL HOLOCAUSTO Y YA ESTA.

    Y QUE MANIA CON QUE SI RATZINGER ERA NAZI. EN SU EPOCA PERTENECER A LAS JUVENTUDES HITLERIANAS ERA PRACTICAMENTE OBLIGATORIO.

    SOLO OS GUIAIS POR LOS TOPICOS.

    Publicado ayer por ti, el articulo hacia referencia a la monarquia.

    #67 TercioFlandes 14-09-2011 10:05

    ESA REPUBLICA DE LA QUE TANTO HABLAIS ES UNA ILUSION.

    La izquierda, por lo general es critica con sus ideas, gracias a eso el pp gobierna Madrid hace años, la derecha por lo general son zombis, llegan las elecciones y votar, aunque les afecten los recortes publicos.

    Pues machote no hubo una sino dos, respeto las creencias de todos aunque no las comparta y por esa razón, yo no pregono a los cuatro vientos que tu dios no existe que es un cuento chino

    No si es lo que digo la ostia esta caducada o algo porque después de misa decís unas tonterías, sera cosa de ir y probar

  • Rafa AG
    #104 Vota Vota

    3 i Rafa AG 15-09-2011 12:10

    ¡¡ La cabra tira al monte !! No lo pueden evitar.

    Los "papa-flautas" estarán contentos

  • Otro Rafa
    #105 Vota Vota

    3 i Otro Rafa 15-09-2011 12:13

    Un Jefe de la Iglesia Católica con un claro pasado en las Juventudes Hitlerianas y con un presente de amparo y protección de peligrosísimos delincuentes y pervertidos sexuales, incluso violadores de menores, lo cual le convertiría según la Ley en cómplice, no está cualificado ni moral, ni formal, ni legalmente para dirigir una iglesia que condena en sus Mandamientos ambas cosas...

    Hay que negarle legitimidad para hablar en nombre de la iglesia y obviamente en nombre de Dios.

  • l fastidiamos
    #106 Vota Vota

    0 i l fastidiamos 15-09-2011 12:14

  • MALLORCA
    #107 Vota Vota

    2 i MALLORCA 15-09-2011 12:16

    ..a algun@ de vosotr@s se les olvido de que éste des-gobierno -mas beato que la mismisima santa maravillas- les da dinero , los sotiene y proteje,E INCLUSO LOS ENSALZA?...ES MUY FUERTE eh!? PERO ES ASI!

    ...porque el comportamoiento y la praxis (practica) de esta g...traidora e infiltrada de este aprtido que yo defino con estas siglas Partido X X Español.INCREIBLE SI UNO NO LO VE Y CORROBORA.

    que los fascistas del PPartido de los Corruptos defienda a esta multinacional vaticana tiene un pase pero....

  • BernardaAlba dice
    #108 Vota Vota

    -5 i BernardaAlba dice 15-09-2011 12:19

    Creo que no me he expresado bien en mi post "¿qué es negar el holocausto?" Lo que quería decir es que la noticia no debería de ser que el obispo Richard Williamson minimiza, niega o duda del holocausto, sino que este caballero no acepte el Concilio Vaticano II que trató de acercar a la Iglesia a la realidad del pueblo creyente. Lo otro, EN MI OPINIÓN, es completamente legítimo por mucho que se enfade el lobby judío de NYC. Hay cientos de historiadores sin filiación política alguna que han dudado del holocausto... ¿son unos delincuentes o unos científicos haciendo su trabajo?

  • José Alfonso
    #109 Vota Vota

    4 i José Alfonso 15-09-2011 12:20

    Asqueroso, pero qué se puede esperar de un nazi como Benedicto XVI

  • zanome
    #110 Vota Vota

    -6 i zanome 15-09-2011 12:21

    El holocausto fué una historieta china que nos vendieron los judios sionistas para poder ir de víctimas y seguír explotando nuestros recursos y expoliar a nuestros pueblos, lo hicieron en toda su historia,por eso nadie los quiere.Antes fueron los alemanes sus víctimas,como ahora son los libios y los griegos entre otros,y desde luego han sabido vender muy bien el GRAN TIMO del holocausto,incluso hay varios libros censurados donde judíos que estuvieron en campos desmienten que existieran las cámaras de gas,y los hornos los utilizaban para quemar a las víctimas de epidemias y de la propia guerra.Además es una gran fuente de ingresos todo ese cuento,libros,películas,etc.Ya vemos,vs Libia,lo importante que es la falsedad y la manipulación de los medios,para que los verdaderos tiranos aparezcan como los liberadores y viceversa.¿Porqué censuran el material que desmiente con aportaciones,documentos,nombres y apellidos todo ese gran timo?A mi,desde luego no me engañan.

  • Eufrasio
    #111 Vota Vota

    2 i Eufrasio 15-09-2011 12:23

    Cuando he empezado a leer el emcabezamiento, pensé que iba a poner que un grupo que no creia en el pope; son del mismo gremio todos, hay que ir recordando que este gremio miró para el otro lado mientras hitler mataba y masacraba a un montón de ciudadanos , ya sea en las cámaras de gas o de otra formas, y la iglesia aún no ha pedido perdón, por lo que yo, los considero matadores como el brazo que ejecutó las muertes, quién consiente otorga tambien el genozidio.

  • l fastidiamos
    #112 Vota Vota

    0 i l fastidiamos 15-09-2011 12:24

    Y volverán a "sorprenderse"los que no aceptan la realidad, no hay tal dios, ese tipo de ser humano que cada día lucha por la justicia , está entre nosotros, en nosotros mismos. Por una mayor justicia no solo entre las personas, sino con el entorno ,que están destruyendo los excesos y el ansia de poder, entre ellos, los grupos religiosos, disfrazados de una serie de valores que inculcan a las personas desde la más tierna infancia, y, como en este caso, con todos los ingredientes nazis y de los más denigrantes de algunos seres humanos. Hay que denunciar públicamente a estos , porque ya vemos cómo actúan, el daño que harán será mucho mayor que el del propio Hitler.

  • TercioFlandes
    #113 Vota Vota

    -7 i TercioFlandes 15-09-2011 12:28

    Yo sigo sin entender por qué es delito negar el Holocausto. No deja de ser una opinión. Que yo sepa no es delito negar cualquier otra verdad histórica. Allá cada cual con lo que cree.

  • Joe Fitipaldi
    #114 Vota Vota

    3 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 12:29

    #80 Donald Henry, como ya ha hecho notar el compañero Oscarbruno, ¿como tienes el valor para juzgar tú sobre "avatares ciminales" de los demás? Si es que los de vuestra especie teneis la doble moral de ver para creer.

    Sí sí, ya se que mi avatar es la cara de un asesino, y a mucha honra: Un asesino de dictadores, el mierda de Batista, títere de USA y puteador profesional, y que tenia a Cuba como si fuera su puticlub y casino particular.

    En cambio, el Donald de tu avatar, bueno, ya sabemos todos de que es, incluso tú, así que me ahorro el rollo.

  • MALLORCA
    #115 Vota Vota

    4 i MALLORCA 15-09-2011 12:33

    #95 azpiri una sola pregunta:¡ le oiste alguna vez al nazi de roma ("rat"?, que pidiera perdon en primera persona por "su "pasado" nazi?...YO, ¡¡¡NO!!! por lo tanto, conclusion: ES UN NAZI!!!

  • zanome
    #116 Vota Vota

    -3 i zanome 15-09-2011 12:36

    LOS POBRES INCAUTOS SE LO CREEN TODO¿PORQUÉ CENSURAN LA SWASTICA Y PERMITEN LA HOZ Y EL MARTILLO,GENOCIDA,JUDEO ESCLAVISTA?¿ACASO NO SABEN QUE EL MARXISMO ESTUVO FINANZIADO POR LOS GRANDES EMPORIOS JUDEO-SIONISTAS COMO LOS ROTSCHILD,QUE JUSTAMENTE FINANZIARON EL"CAPITAL"?¿¿QUE CURIOSAMENTE MARX Y ENGELS ERAN ISRAELITAS?APARTE DE QUE LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS COMUNISTA ESTÁ INSPIRADA EN LA ESTRELLA DE ISRAEL?QUE CURIOSO QUE MUCHOS AUTORES QUE ASÍ LO ATESTIGUAN ESTÉN CENSURADOS,MUY SOSPECHOSO.ACUÉRDENSE DE LIBIA EN LA ACTUALIDAD,Y QUE SARKOZY TAMBIÉN ES DE PROCEDENCIA JUDÍA Y TRABAJÓ HACE AÑOS PARA LA C.I.A.PERO CLARO,DE ESO NO SABEN NADA.

  • HURRICANE
    #117 Vota Vota

    -10 i HURRICANE 15-09-2011 12:41

    HunKJP,

    Como usted no es un hombre de palabra ni de honor, sigue dirigiéndose a mí, faltando a su palabra.

    No espere que yo traicione mi palabra, ni mucho menos que entre en la tontería que haya puesto en ese link, masonazo.

    Hurricane, el azote de Público!

  • topillo rojo
    #118 Vota Vota

    -1 i topillo rojo 15-09-2011 12:42

    TODOS LOS ROJOS DE ESTE PAIS DEBERIAN PEDIR PERDON POR EL PASADO ASESINO Y DICTATORIAL DEL COMUNISMO Y DESPUES PODEIS PEDIR A LA GENTE HONRADA QUE CONDENE TAMBIEN A LA OTRA LAGRA QUE FUE EL NAZISMO

  • Cuestión
    #119 Vota Vota

    0 i Cuestión 15-09-2011 12:45

    Produced by the U.S. Army Special Service Division, and directed by Frank Capra "Why We Fight"

    KKomo KKonvertir la RAZA HUMANA en BESTIAS SALVAJES ....

    http://www.youtube.com/watch?v=MeGQr6dGGe8&feature=watch-now-button&wide=1

    Del minuto ....14.10... al minuto ...........14.20 ....

    KKuando oigo la PPalabra KKultura .... KKito la PPistola .........

    Del minuto ....17.45... al minuto ...........22.20 ....

    KKon BANDERAS, TAMBORES .... e .... HIMNO ...RANCIAS

    RECUERDOS DE JUVENTUD de RATZINGER ...... Del minuto ....19.40 .... al minuto ....19.50 ...

    SS .... su santidad ..... Mar KKando el PPaso .......

  • Lavrenti Pavlovich
    #120 Vota Vota

    3 i Lavrenti Pavlovich 15-09-2011 12:45

    #96 Hurricane Pelayo, con la esperanza de que sigan sin censurarme, le dire que gracias por lo de masonazo, pero lamentablemente no lo soy, es una pena.

    Cierto que Hitler no vino a España, pero nos envió a su lugarteniente, Heinrich Himmler, el cual aparte de asentar la estructura de la gestapo en nuestro país, (que de manera muy eficaz sustituyó a la checa) se dedicó a llevarse cuadros y arte románico y se estuvo unas semanas en Cataluña nada menos que buscando el Santo Grial.

    En lo que lleva usted razón es que gracias a Franco España no entró en la Guerra Civil, lo cual es lógico pues gracias a su asonada militar, el país quedó tan destrozado y hecho polvo que cuando sus enviados le dijeron a los alemanes todo lo que necesitábamos para entrar en guerra, Hitler pensó que mejor nos estuviésemos quietecitos, pues poca ayuda íbamos a poder dar. En lo que se equivoca es en lo de que lo españoles sólo combatimos en la URSS durante la segunda guerra mundial, pues si se informa verá que cientos de españoles murieron defendiendo la libertad en la resistencia francesa.

    "Masonazo de salón", que bueno, es usted genial.

  • JAVIEREZ
    #121 Vota Vota

    0 i JAVIEREZ 15-09-2011 12:46

    Gracias Juliano #4 por tu comentario, porque había leído varias veces el comentario de Angeltoletum #1 y no me había enterado de nada. Debo estar espeso esta mañana.

  • Commandos de Cotonou
    #122 Vota Vota

    4 i Commandos de Cotonou 15-09-2011 12:47

    Un velo mucho más difícil de prohibir....el del integrismo católico

  • dokyriak
    #123 Vota Vota

    -3 i dokyriak 15-09-2011 12:48

    Ahora me han matado, porque aunque me repatean los nazis y el vaticano yo tampoco me creo el holocuento.

  • Gabbit
    #124 Vota Vota

    2 i Gabbit 15-09-2011 12:50

    Los lefebvrianos son los mismos que tuvieron escondido al filonazi francés Paul Touvier allá por los años 80.

    "(...) Touvier dirigió desde 1943 hasta la Liberación la segunda sección de la Milicia de Lyón, encargada de la caza de judíos, resistentes y comunistas. Entre las acciones concretas de que se le acusa figura la designación de las víctimas del fusilamiento de siete judíos, en el cementario Rillieux, de Lyón, en represalia por el asesinato por la Resistencia, en junio de 1944, de Philippe Henriot, secretario de Estado de Propaganda del régimen colaboracionista de Vichy."

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/TOUVIER/_PAUL/FRANCIA/EXTREMA_DERECHA/Detenido/convento/integrista/Niza/Barbie/frances/elpepiint/19890525elpepiint_22/Tes

  • Lavrenti Pavlovich
    #125 Vota Vota

    1 i Lavrenti Pavlovich 15-09-2011 12:50

    #114 Joe Fitipaldi tienes toda la razón.

  • Joe Fitipaldi
    #126 Vota Vota

    3 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 12:59

    Para los despistados recalcitrantes, hago notar que Marx y el marxismo, el comunismo, no se ahora, pero hace unos pocos añitos, cuando yo me preparaba para la selectividad, pues Marx era UNO DE LOS CINCO pensadores que estudiabamos en la clase de filosofia, junto a Platón, Kant, etc... como uno de los cinco pensadores más importantes en la historia de la humanidad.

    En cambio el mein kampf de hitler, o el fascismo franquista, o el Camino del opus dei, eso salía en la clase de historia como exponente y ejemplo de las mayores atrocidades de la raza humana. Vaya diferencia, eh...

    Lo digo para que ni se os ocurra llevar a vuestros hijos a la escuela, que la incultura os sienta muy bien. Si fuerais un poco más cultos e inteligentes, podríais defender vuestro fascismo y odio hacia los humanos con más habilidad, que claro, tampoco interesa, así que seguid así, por mi cojonudo.

    Salud y República.

  • Joe Fitipaldi
    #127 Vota Vota

    3 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 13:04

    Hurricane.... Aristóteles diría de usted que no tiene puños, a lo sumo algún muñón, y ni eso.

  • Bosco Pelayo
    #128 Vota Vota

    -9 i Bosco Pelayo 15-09-2011 13:12

    Dudar de la infabilidad papal, establecida y refrendada por ese gran siervo del Señor que fue Pio IX.. es propio de pésimos cristianos, herejes furibundos y enemigos de la Civilización. S.S. Benedicto XVI ha hecho bien en premiar a este grupo, eso es indubitable.

    Partamos de la base de que el llamado "holocausto", pese a quien pese (me da igual la tan manoseada, relativista y masona "corrección política") no fue tal. Estoy seguro de que Herr Adolf Hitler no buscaba exterminar sistemáticamente una Raza. Él era simplemente un patriota, un caudillo que quería lo mejor para el pueblo alemán y para Europa por extensión. La Historia le acabó dando la razón y cuando el III Reich sucumbió, el Viejo Mundo quedó a merced de las hordas asiáticas, ateas y estalinistas.. La alternativa: la pax anglosajona, de corte luterano, descocado y abiertamente imperialista.

    Adolfo Hitler estaba empeñado en ganar la guerra, y en nada más. Puede que algunas veces las tropas de la Wehrmacht y de las épicas SS se extralimitaran, pero por lo general actuaron como perfectos caballeros (no olvidemos que la mayoría de generales y junkers prusianos eran nobles de rancio abolengo) y de acuerdo a la Convención de Ginebra.

    Muchas de las supuestas víctimas de la "shoa" no son tales, sino individuos represaliados en el frente del Este por su condición de comunistas exaltados, invertidos flagrantes, malincuentes comunes, enemigos de la Civilización Cristiana, comisarios políticos y esbirros infrahumanos de Stalin. En las guerras hay víctimas, y en la II Guerra Mundial (instigada y provocada por las intrigas urdidas entre el Komintern y la Internacional Masona) hubo más que en ninguna otra.. con la salvedad de que el tercer país que más sufrió en sus carnes sus rigores fue la siempre sufrida y heroica Alemania.

    Israel es ahora un Estado fuerte y noble, y la comunidad hebraica ha prosperado.. pero puede ser también que lo que les sucedió en los años 40 fuera un aplazado castigo divino por haber delatado, procesado y ejecutado no sólo a su auténtico y genuino Mesías.. sino al Divino Redentor de la Humanidad entera, que purgó por nuestros pecados en la Cruz y puso las bases para aniquilar el insolente e impúdico paganismo que se enseñoreaba en los albores de nuestra era del Imperio Romano, sede donde hoy el sucesor de San Pedro esparce la Luz y Palabra de Dios a los confines del Orbe.

    VIVA BENEDICTO XVI!!! VIVA CRISTO CRUCIFICADO!!! VIVA LA GROSS DEUTSCHLAND!!! ABAJO LOS INTOXICADORES DE LA HISTORIA!!!

  • TercioFlandes
    #129 Vota Vota

    -1 i TercioFlandes 15-09-2011 13:15

    Claro, Marx como tal, aportó una teoría filosófica. Yo recuerdo haberlo estudiado en COU.

    Aquí no hablamos de Marx si no de los que cometieron barbaridades en su nombre.

    En cuanto a los avatares comunistas, seguid con vuestros ídolos de barro.

  • Aguasblancas
    #130 Vota Vota

    -1 i Aguasblancas 15-09-2011 13:21

    La iglesia-católica-apostólica-romana, con sede en el ilegal estado vaticano, es puro sionismo. Ante la vista, anuencia, plácemes y permisibilidad de todos los estados europeos. De lo que se deduce, que hemos caido todos en la red del sionismo. ¡Sionistas todos; me da escalofríos pensarlo!

  • angeltoletum
    #131 Vota Vota

    2 i angeltoletum 15-09-2011 13:27

    TERCIOFLANDES EN TU COMENTARIO #30 DICES QUE ENTONCES TODOS EN ALEMANIA PERTENECIAN A LAS JUVENTUDES HITLERIANAS,ESTOY EN ESO DE ACUERDO CONTIGO,PERO YO NO HE OIDO NI LEIDO ARREPENTIMIENTO DE ESTE SUJETO.

    EN EL RESTO DE TUS COMENTARIOS,DESPUES DE LEERLOS PIENSO QUE HECHAS DE MENOS HA ESAS JUVENTUDES.

    TIENES RAZON EN OTRA COSA EL COMUNISMO ES ASQUEROSO,AL IGUAL QUE CUALQUIER DICTADURA SEA DEL SIGNO QUE SEA.

    Y EN REBAÑO IRAS TU,YO TAMBIEN TENGO MI CRITERIO,PERO HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN NEGAR.

    Y PARECE MENTIRA QUE CON LO QUE SUFRIERON LOS JUDIOS ESTEN AHORA TRATANDO A LOS PALESTINOS COMO LOS TRATAN.

  • Joe Fitipaldi
    #132 Vota Vota

    2 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 13:28

    #17 BernardaAlba dice

    -----------------------------------------

    A ver, hay cosas que no se pueden discutir. Si se discutiera "de todo", el debate es imposible. Tienen que existir unas bases en las que estamos de acuerdo. Si vamos a discutir sobre el efecto de las estrellas sobre los planetas que estan en su órbita, hemos de estar de acuerdo que las estrellas son esféricas. Si tu dices que son esféricas y yo digo que son planas, pues así no podemos discutir nada.

    Pues con los judios pasa lo mismo: Si tenemos miles y millones de testigos, si tenemos fotografias, videos, confesiones de culpables, para que negar lo evidente. Porque si yo ahora empiezo y digo: "El derecho a la vida es una gilipollez, existe un filosofo que dijo que no hay nada "absoluto", pues vale, puedo decirlo, pero entonces olvidate de todo debate en un marco civilizado.

    Así que cágate en los judios, como yo hago, di que son unos genocidas y que estan putando cosa mala a los palestinos en contra de reiteradas y multiples resoluciones de la ONU, y que los judios son ahora como fueron los nazis en su día. Pero, los nazis hicieron lo que hicieron, y los judios padecieron lo que padecieron. Una cosa no quita la otra, así de simple.

  • angeltoletum
    #133 Vota Vota

    3 i angeltoletum 15-09-2011 13:31

    #118 TOPILLO ROJO

    Y LOS FACHAS COMO TU DEBERIAN PEDIR PERDON POR EL MILLON DE MUERTOS,QUE POR SU CULPA HUBO EN ESPAÑA.

    Y COMO DIJE EN EL OTRO COMENTARIO EL COMUNISMO Y CUALQUIER DICTADURA ES ASQUEROSA,INCLUIDA LA DE LAS RELIGIONES

  • Ismatú Ismaél
    #134 Vota Vota

    1 i Ismatú Ismaél 15-09-2011 13:37

    De un papa hitleriano que se puede esperar?, pues eso.

  • Joe Fitipaldi
    #135 Vota Vota

    1 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 13:42

    #128 Bosco Pelayo:

    "Dudar de la infabilidad papal...."

    ---------------------------------------------

    ¿No se si querias decir la infalibilidad papal o la infantilidad papal (por lo de las violaciones a niños, ya sabes)?

    En todo caso, he pasado de leer más de dos lineas de pena que da.... Haz una visita al médico, parece ser que has hecho un consumo excesivo de plomo y/o mercurio, y eso no es bueno.

  • TercioFlandes
    #136 Vota Vota

    -1 i TercioFlandes 15-09-2011 13:50

    angeltoletum, yo no echo de menos nada. No habrás visto en mis comentarios nada que apoye a esos sujetos.

    Lo que pasa es que aquí hay que compensar que si no estos foros serían de pensamiento único.

    Yo no apoyo para nada a Israel pero los palestino tampoco son mancos.

  • LosTienenCuadrados
    #137 Vota Vota

    -2 i LosTienenCuadrados 15-09-2011 13:51

    #77

    Joe Fitipaldi

    No se trata de ser un anticomunista feroz o no. Se trata de tener ojos en la cara (y dos dedos de frente). Y se ha de estar muy ciego para no ver todo el daño y todas las equivocaciones que ha cometido (y seguramente siguen cometiendo) La Iglesia Católica.

    Al igual que no todos los comunistas fueron Stalin tampoco todos los curas (y menos aun la mayoría de creyentes) son unos pedófilos. Eso creo que es indiscutible. Lo que no acepto es que se confunda Iglesia Católica con la Fe de los católicos en su Dios. No creo que tener Fe en algo, el acto de creer, sea malo en si. Y eso es lo que parece que moleste a la mayoría. Uno puede tener fe en Dios, en Alá, en Jeova o en el puto Pato Lucas (como es mi caso) y no por ello me convierto en un Nazi ni en un Fascista ( aunque muchos en estas páginas es lo que estarán pensando que soy (eso además de un Troll). Pero aquí parce que de lo que se trata es de identificar la Fe católica con la barbarie y desmanes de la iglesia católica. ¿A que no pensamos que todos los musulmanes sean islamistas radicales? Pues eso.

    Para acabar...sobre los avatares. No voy a entrar en si El Che era un Héroe o un criminal. Lo que si esta claro es que era un idealista y que en un principio lucho contra la injusticia y la desigualdad. Pero como a muchos idealistas les ocurre...llega un momento en el que cruzan esa delgada línea en la que identifican a toda persona que no piense como ellos como un enemigo. Así que...podría citarte unas cuantas frases del Che o de Lenin o de cualquier otro que cruzo esa barrera en la que aquel que no piensa como Yo no tiene derecho a la vida porque seguro que si defiende ideales opuestos a los mios es un monstruo. Pero prefiero citar esta otra. Fijo que si no la conocías te gustará:

    El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse él mismo en monstruo

    Friedrich Nietzsche

    Un pacer, como siempre

    Saludos

  • Joe Fitipaldi
    #138 Vota Vota

    3 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 13:54

    #129TercioFlandes

    Claro, Marx como tal, aportó una teoría filosófica. Yo recuerdo haberlo estudiado en COU.

    Aquí no hablamos de Marx si no de los que cometieron barbaridades en su nombre.

    En cuanto a los avatares comunistas, seguid con vuestros ídolos de barro.

    --------------------------------------------

    ¿Sí? ¿Seguro? Porque yo solo os oigo decir "los comunistas", "las hordas marxistas", metiéndonos a todos en el mismo saco. Empezad a hablar del criminal ese o aquel (que de comunistas no tenian nada) y dejad en paz a los comunistas de una puta vez, que suficiente teneis con lo vuestro, hipócritas.

  • Mosca 8
    #139 Vota Vota

    -5 i Mosca 8 15-09-2011 13:56

    ¡Hombre don Bosco! Ya entristecía el foro ante el fundado temor de que las huestes rojas le hubieran a usted raptado y encarcelado, o aún peor, llevado a una cheka!

    Orad a Dios todopoderoso, nuestro señor, para que don Bosco no nos deje ni en cuerpo ni en alma.

  • barbas
    #140 Vota Vota

    2 i barbas 15-09-2011 13:58

    Un artículo anticlerical da lugar a un debate anticlerical. El titular habla de premios como si fuese un Píncipe de Asturias o un Nadal. Cuando leemos el artículo se trata de buscar la reincorporación de una secta en el catolicismo. Lo mismo ha sucedido con los descontentos del anglicanismo y lo mismo sucede con los grupos ortodoxos. Sencillamente se trata de una voluntad católica, universal. El drama histórico de la iglesia católica ha sido siempre su tendencia a no reconocer ninguna desviación, quemado incluso a quienes pensaban diferente. Esta actitud les ha llevado a numerosos cismas en lo que han perdido fieles y vocaciones.

    En estos momentos, la iglesia al cargo de Benedicto XVI pasa por una carestía de sacerdotes y una baja de fieles en los países desarrollados. Por otra parte, las actitudes fundamentalistas o conservadoras de ciertas sectas pasan por mejores momentos. Incorporar estas sectas y doblegarlas a la disciplina de Roma es en realidad un premio para la iglesia católica. Todo debate posterior tendrá el mismo resultado que el debate de ciertos teólogos más abiertos con los tiempos: ninguno. El Concilio Vaticano II es la piedra angular del catecismo romano y por muchas mercedes que se otorguen será Roma quien decida.

    La otra consecuencia es el viraje hacia el conservadurismo que viene siendo exigido por los patrocinadores actuales de la iglesia. Mientras que entre el pueblo llano crece el agnosticismo (pues el ateísmo dista mucho de crecer, puesto que es un credo racionalista) y el anticlericalismo echa raíces en todas las facetas de la vida, la iglesia en Europa está sostenida y evangelizada por grupos sociales cada vez más pudientes y políticamente conservadores o fascistas. Roma es un fiel reflejo, comenzando por un inquisidor metido a papa por el simpático Juan Pablo II: el verdadero papa anticomunista.

  • CineBraille
    #141 Vota Vota

    1 i CineBraille 15-09-2011 14:20

    Otra de Su Santidad Palpatine.

  • Antonio Rojas
    #142 Vota Vota

    1 i Antonio Rojas 15-09-2011 14:22

    ¡Qué raro que el Vaticano siempre se vincule a los mismos! ¿Casualidad? No creo.

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/08/de-madrid-al-cielo.html

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/08/madridsinpapa.html

  • peperaYentera
    #143 Vota Vota

    4 i peperaYentera 15-09-2011 14:24

    Hitler era un santo, como Franco y Mussolini. Eran divinos como dice el nietísimo. Deberían darles un premio nóbel de la paz póstumo por su gran labor, trajeron la paz al mundo y sin utilizar una sola arma, solo con la palabra y el amor fraternal, adoraban a todos los seres humanos, fuesen negros, albinos, judios, indios, azules, homosexuales, peludos, comunistas, rojos, verdes, etc,etc, etc, es decir a todos.

    Los católicos también son buenos, un encanto.

  • peperaYentera
    #144 Vota Vota

    2 i peperaYentera 15-09-2011 14:26

    Y claro, el papa perteneció a estas bellas juventudes hitlerianas, adorables y divinas.

  • TercioFlandes
    #145 Vota Vota

    -5 i TercioFlandes 15-09-2011 14:34

    peperaYentera, ahórrate el sarcasmo.

    Joe Fitipaldi, que no me metas en ningún saco, ot-tia!

    Yo nunca he hablado de hordas marxistas.

    Yo suelo utilizar el término "rogelio".

  • peperaYentera
    #146 Vota Vota

    3 i peperaYentera 15-09-2011 14:39

    Por cierto como sería la cosa que en aquellos tiempos, aquí en Europa solo se quedaron los cazurros, los buenos en todos los campos desde artes a ciencias tuvieron que salir por piernas, preguntad por América que fueron los que se beneficiaron de estas huidas.

  • topillo rojo
    #147 Vota Vota

    -5 i topillo rojo 15-09-2011 14:42

    Gracias por llamarme facha, lo unico que me podria ofender seria llamarme Rojo, por cierto angeltoletum si no estuvieras cegado por la propaganda "progresistas" sabrias que en tu bien amada republica se asesinaba a los que no pensaban como ellos, es mas se asesinaba al jefe de la oposicion, a los religiosos a todo el que no estaba con ellos, ESO FUE LO QUE PROVOCO EL LEVANTAMIENTO NACIONAL.

    Salud y mierda para la republica

  • Txema Foro Rojo
    #148 Vota Vota

    1 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 14:43

    @ Bosco Pelayo... sobre la in fali bilidad di PPappa :

    El Papa Benedicto XVI contradice a Juan Pablo II y afirma que el infierno existe y es eterno.

    Es decir que el ex-miembro de las 'SS' nazis en su juventud, Joseph Ratzinger, contradice a su antecesor en el cargo.

    Un rasgo de humor negro... si pensamos en la cantidad de gente que asesinaron en la hoguera, por contradecirles en aquello de 'la infalibilidad del Papa'.

    Il PPappa una notte de ver ano

    a una monja se tiró in le Vatic ano

    e per no guardare le debidi precauchonni

    agarró une terribile purgacchionni

    moraleji : aunqui il PPappa es infalibile con la bocca

    con la fuchinga moltas veches sequivocca...

    Y permíteme usar tus hermosas palabras : "... hoy el sucesor de San Pedro esparce la Luz y Palabra de Dios a los confines del Orto."

  • Marina Meis
    #149 Vota Vota

    1 i Marina Meis 15-09-2011 14:54

    Día a día vemos nuevos ejemplos de que la Iglesia es un peligro para el mundo.

    http://malleirasinsurxentes.wordpress.com/

  • Txema Foro Rojo
    #150 Vota Vota

    4 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 14:59

    POR MUCHO QUE ME JODA, EL COMUNISMO ES OBRA DE LOS BANQUEROS JUDÍOS...

    William Joyce

    Las Finanzas Internacionales estan controladas por grandes prestamistas judíos y el comunismo esta siendo propagado por los agitadores judíos que están en un fundamento con los poderosos capitalistas de su raza en el deseo de un orden mundial internacional, que, por supuesto, dara la soberanía universal a la única raza internacional existente(los Judios).

    Fuente: En una de sus alocuciones de radio.

    Oscar Levy

    Nosotros los judíos somos los seductores, los destructores, los incendiarios y los verdugos de la humanidad... Los elementos judíos proveen las fuerzas dirigentes del comunismo y del capitalismo, y de la ruina material y espiritual del mundo.

    Fuente: Degreff, op cit, pag 37. Poncins, op cit, pag 236

    Onésimo Redondo

    "El comunismo es un instrumento del capitalismo internacional judío para descomponer a los estados y después dominarlos"

    Fuente: Obras Completas

    James P. Warburg

    "Tendremos el gobierno mundial, os guste o no. Lo único que queda por saber es si lo tendremos por consentimiento o por fuerza."

    Fuente: Las falacias del capitalismo (página 4)

    Nahum Sokolow

    "La Liga de las Naciones Unidas es una idea judía. Se ha creado después de una lucha de 25 años. Jerusalén será un día convertirse en la Capital de la Paz Mundial".

    Fuente: Durante el Congreso Sionista celebrado en Carlsbad en 1922

    Lázar Kaganóvich

    "Un conflicto entre Alemania y los anglofranceses mejoraria extraordinariamente nuestra situacion en Europa, y daria un renovado impulso a la Revolucion Marxista mundial"

    Fuente: en el periodico Izvestia, 24/1/1934

    Alfredo Nossig

    El movimiento socialista es obra de los judíos. Los judíos fueron los que imprimieron en él la marca de sus cerebros. El socialismo es el cumplimiento del mosaísmo, la realización del Estado Mundial anunciado por nuestros profetas

    Fuente: Integrales Judentum

    Henry Kissinger

    "Lo que el Congreso tiene ante el no es un acuerdo convencional de comercio, sino la arquitectura de un sistema internacional nuevo, un primer paso hacia un Nuevo Orden Mundial"

    Fuente: en el periodico The Los Angeles Times de fecha 18 de julio de 1993

  • Txema Foro Rojo
    #151 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 15:02

    Mijaíl Bakunin :

    El comunismo esta siendo propagado por los agitadores judíos que están en un fundamento con los poderosos capitalistas de su raza en el deseo de un orden mundial internacional "Marx es un judío y está rodeado por una pandilla de pequeños, medianamente inteligentes, astutos, ágiles y especuladores judíos así como los judíos lo son en todas partes agentes bancarios y comerciantes, escritores, políticos, corresponsales de periódicos de todas las tendencias políticas; en pocas palabras, corredores literarios así como son corredores de la Bolsa, con un pie en la Banca y el otro en el movimiento socialista, y con sus traseros sobre la prensa alemana. Se han apoderado de todos los periódicos y ya se pueden imaginar la nauseabunda literatura que producen.

    Ahora, todo este mundo Judío, que constituye una secta explotadora, un pueblo de sanguijuelas, un parásito voraz, cercanos e íntimamente conectados el uno con el otro, sin importar no sólo las fronteras sino tampoco las diferencias políticas.

    Este mundo Judío está hoy a disposición de Marx o de Rothschild. Estoy seguro que, por un lado, los Rothschild aprecian los méritos de Marx y por el otro lado, Marx siente una inclinación instintiva y un Garan respeto por los Rothschild. Esto puede parecer extraño.

    ¿Que podrían tener en común el comunismo y la Alta Finanza? ¡oh, oh! El comunismo de Marx busca un fuerte estado centralizado, y donde ello exista debe, inevitablemente, existir un Banco Central estatal, y dónde esto exista allí la parasitaria Nación Judía -que especula con el trabajo del pueblo- encontrará el medio para su propia existencia...

    En realidad esto significaría para el proletariado un régimen de cuartel, bajo el cual los trabajadores y trabajadoras -convertidos en una masa uniforme- se levantarían, irían a dormir, trabajarían y vivirían al compás de un tambor; el privilegio de conducir quedaría en las manos de los técnicos y educados, con un amplio campo para negociados provechosos realizados por los judíos, que serían atraídos por la enorme extensión de las especulaciones internacionales de los bancos nacionales..."

    Fuente: Polemica contra los judios

  • HunkJP
    #152 Vota Vota

    1 i HunkJP 15-09-2011 15:05

    Ya he comentado el artíclo mas arriba, y supongo que lo que queda, es continuar sin salirse en exceso del tema. Lamentablemente, es una labor casi imposible, porque los profesionales de las cortinas de humo, con los argumentos repetitivos y manipulados, que viven anclados en los años 20 del siglo XX, son buenos en eso.

    .... Afortunadamente, solo en eso; porque en argumentos de verdad, joer, casi me da pena. Parece que se abusa de un chiquillo de preescolar cuando hay que hablar de historia, política o religión. Como consejo gratuito, quitaos las lagañas y mirad en el mundo en el que vivis. Mucho Iphone, mucho TDT, pero ideologicamente, estais anclados desde hace 80 años. ¿El comunismo? podriais preguntar. Yo creo que evoluciona, que el comunista del siglo XXI sabe exáctamente en que año vive, y que los casposos lo ven desde su perspectiva anacrónica por lo que la percepción está distorsionada.

    Para terminar, Jurrikein:

    Como ves, ni enlazo tus mensajes, y siendo consciente de que disfrutas como un masoca (puedo decir "masocazo"?) con lo que se dice de ti (insisto en la gravedad de tu trastorno histriónico de la personalidad), te hago una corrección.

    Dices una verdad (algo increible) cuando afirmas que Hitler nunca pisó España, se reunió con Paquillo en la estación de trenes de la localidad francesa de Hendaya, prácticamente a metros de la frontera. Sinembargo mientes en que Franco evitase la entrada en la guerra europea. De hecho, la reunión tenia ese propósito, discutir condiciones; entre ellas el reparto territorial. Es cierto que Franco se negó en rotundo a los enclaves que Adolfito pedia, a la vez que éste negaba las reclamaciones imposibles sobre Africa de Paqui, ya que entraria en conflicto con el "gobierno" de Vichy, y el nazi preferia una frontera estable con Alemania (aún estaban muy lejos de ver perder la guerra).

    De mi própia cosecha, creo que Hitler era el menos insistente en la participación española en la guerra. La distancia y la disidencia aún presente (el último maquis, ya de segunda generación, cayó muuuuucho mas tarde), tal vez no hacia muy cómoda la compañia de Paqillo .

    Asi que Jurrikein y demás cadáveres del pasado, tengan los cojones de aceptar la historia como es y no inventar cuentos para medio cerebros que se dejan guiar por palabreria manipulada.

    Pido perdón a quien haya tenido qe leerse este tochillo de off topic, pero dentro de lo mucho que puedo tolerar, no entra la manipulación.

  • Txema Foro Rojo
    #153 Vota Vota

    2 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 15:07

    "En abril de 1917, Jacob Schiff declaró públicamente que era gracias a su aporte financiero que la revolución en Rusia había tenido éxito."

    "En la primavera de ese mismo año, Schiff comenzó a subvencionar a Trotsky. ..."

    "Simultáneamente, Trotsky y Cía. también estaban siendo subvencionados por Max Warburg y Olaf Aschberg, del Nye Banken de Estocolmo. ... el Rhine Westphalian Syndicate y Jivotovsky..., cuya hija casó después con Trotsky."

    Schiff gastó millones por derrocar al Zar y más millones para derrocar a Kerensky. Mandaba dinero a Rusia hasta mucho después que las verdaderas intenciones de los bolcheviques fueran conocidas en el mundo.

    Schiff juntó US$ 10 millones, supuestamente para ayuda de guerra a los judíos en Rusia, pero eventos posteriores revelaron ser un buen negocio de inversión (Forbes, B. C. Men Who Are Making America, pp. 334-5).

    En octubre de 1917 tuvo lugar en Rusia la revolución social, gracias a la cual ciertas organizaciones soviéticas consiguieron la dirección del pueblo ruso.

    En estos soviets, los siguientes individuos, todos judíos, se hicieron notables a sí mismos:

    Lenin (nombre real Ulianoff); Trotsky (Bronstein), Steckloff (Nakames), Martoff (Zederbaum), Zinovieff (Apfelbaum), Kámeneff (Rosenfeld), Dan (Gourevitch), Ganetzky (Furstenberg), Parvus (Helphand), Uritsky (Padomilsky), Larin (Lurge), Bohrin (Nathansohn), Martinoff (Zibar), Bogdanoff (Zilberstein), Garin (Garfeld), etc, etc...

  • Txema Foro Rojo
    #154 Vota Vota

    1 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 15:10

    Apenas había estallado la revolución social en Alemania cuando la judía Rosa Luxemburg, automáticamente asumió la dirección política. Uno de los jefes del movimiento internacional bolchevique fue el judio Haase. En este tiempo la revolucion social en Alemania desarrolló las mismas directrices que la revolución social en Rusia.

    Si tenemos en cuenta el hecho de que el Jewish Banking-House de Kuhn, Loeb & Co. en contacto con el sindicato Wesphalian-Rhileland, German Jewish House, con los Hermanos Lazare, Jewish House de Paris, Jewish House de Gunsbourg de Petrogrado, Tokio y Paris, si por añadidura remarcamos que las arriba mencionadas Jewish Houses estaban en estrecha relación con la Jewish House de Speyer & Co. de Londres , New York y Frankfurt del Main, así como el Nya Banken institución judeo-bolchevique de Estocolmo es manifiesto que el movimiento bolchevique era la expresión general de un movimiento judío y que ciertas bancas estaban interesadas en la organización de este movimiento".

    En la revolución bolchevique tenemos a los hombres más ricos y poderosos del mundo financiando un movimiento que sostiene que su propia existencia está basada en el concepto de despojar de sus fortunas a hombres como los Rothschild, los Rockefeller, los Schiff, los Warburg, los Morgan, los Harriman y los Milner (todos judíos). Pero, obviamente, estos hombres no tienen temor del comunismo internacional. Es lógico suponer que si ellos lo financiaron y no le temen, debe ser porque ellos lo controlan. ¿Puede haber otra explicación que tenga sentido? Recuerden que por más de 150 años ha sido procedimiento normal de operación de los Rothschild y sus aliados el de controlar ambos lados en todo conflicto.

    Del German-Bolshevik Conspiracy, pág. 27, editado por el Comité de Información Pública, Washington D. C.

  • apelero
    #155 Vota Vota

    0 i apelero 15-09-2011 15:11

    Por qué se echa la gente las manos a la cabeza si estos mamporreros del papa no hacen sino expresar la esencia de la Iglesia Católica.

  • Joe Fitipaldi
    #156 Vota Vota

    3 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 15:16

    #137 LosTienenCuadrados

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Por supuesto que es mezquino criticar a todos los católicos como si fueran todos pederastas. Tan mezquino como el que crea que todos los comunistas somos como Stalin. Mas faltaría. Ya te lo he dicho, por ejemplo, para mí, el mensaje de Jesus (al menos el que a mi me ha llegado, tampoco es que haya estudiado el tema) está más cerca del mensaje del Che de lo que muchos cristianos se piensan: A favor de los mas débiles, pon la otra mejilla, esa capacidad de sacrificio personal por los demas, etc.

    Pero lo que sí se le puede reprochar a muchos creientes católicos es su falta de espiritu crítico, su fe "ciega". Mira, yo como comunista, no quiero un lider como Stalin, el cual, sino estaba de acuerdo con su visión, me enviaba a Siberia a picar piedra. No lo quiero. Sin peros. Eso mismo espero yo de los católicos de bien, y por lo general no lo encuentro. Los hay, y muchos, pero hay más de los de "fe ciega" que los de "fe" a secas. Y ese es uno de los problemas de la "fe", que no casa muy bien con el espíritu crítico, aunque no son incompatibles. Sin ir mas lejos, el comunismo, aun con mucha base racional, tiene algo de fe, también. Así pues, tener fe, ser religioso, no es en absoluto algo reprochable.

    Respecto a eso que dices (y lo entiendo), "Pero como a muchos idealistas les ocurre...llega un momento en el que cruzan esa delgada línea en la que identifican a toda persona que no piense como ellos como un enemigo.", pues bueno, es ciertamente delicado el tema, pero dudo mucho que el Che, por ejemplo, tuviera esa actitud. El Che, por ejemplo, creía en la lucha armada, y no le temblaba el pulso a la hora de matar a este o aquel, por algo era el Che y no Gandhi, pero estoy seguro que sí que admitía discusión en cuanto a la forma de organizar la sociedad y no identificaba a todos los que no pensaban como él como enemigos. Los enemigos eran los que pensaban lo contrario (y subrayo "lo contrario") a él, es decir, lo que creian en la explotación de los seres humanos como si fueran ganado. Tu lo has dicho, es una ·"delgada linea", y como delgada, es peligrosa, cierto. Hay que mirar quien te obliga a acercarte a esa linea, con el peligro que hay de cruzarla, lo que lleva a otra cosa:

    Quién empieza. ¿Quién empezó en Cuba a joder? ¿El Che y Fidel o Batista? Batista. Toda acción tiene una reacción, y esa reacción fue la revolución cubana (con sus muchos fallos y defectos posteriores, vale, pero eso es otra historia). El Che no empezó a matar a este y a aquel "porque sí", sino que reaccionaron ante una agresión por parte del caudillo yanki en la isla contra el pueblo cubano. ¿Que luego cometieron crimenes, excesos? De acuerdo. Pero mira, si a mi me violan mis derechos, voy a responder, y si me paso de la raya, pues bueno, culpa mía, pero que los otros no hubieran empezado, y aquí habriamos seguido todos tan contentos.

    Al final, todo se reduce a una cosa: En verdad no importa mucho si eres cristiano o musulman o ateo, si eres de derechas, de centro o de izquierda, importa si uno es honesto o no lo es. Si somos honestos, el consenso llegará.

    Ejemplo: Yo estuve como representante de un partido "de izquierdas" en la compañia de aguas de mi pueblo. Los había de otros partidos también "de izquierdas", pero con el que mejor me entendía, con el que más estaba de acuerdo y mejor trabajaba, porque era el más honesto y lo que le importaba es que llegara agua de calidad, tener buenas reservas, y mantener la compañia saneada economicamente, era con el representante del PP. El resto, de izquierdas decian ellos, de honestos tenian muy poco. El Che, en mi humilde opinión, era de estos, un tio honesto, aunque seguro que no era perfecto.

    Saludos, e igualmente, un placer.

  • 1Qalkiera
    #157 Vota Vota

    6 i 1Qalkiera 15-09-2011 15:24

    TercioFlandes

    Negar un genocidio históricamente probado no es un delito, es una estupidez. Malgastar el derecho a la libertad de expresión negando hechos que están sobradamente documentados, solo por provocar y por llenar espacios y silencios, es de idiotas desocupados y con poca sesera. Si tienes algo nuevo y sesudo que aportar, hazlo, sino mejor no escribas nada.

  • Lavrenti Pavlovich
    #158 Vota Vota

    2 i Lavrenti Pavlovich 15-09-2011 15:31

    #139 Mosca 8 No creo que Bosco Pelayo estuviese ausente, sólo se transformó temporalmente en el "hurricane" de los foros. Como dije en otro comentario que por suerte no me fue censurado, me resulta gratificante que los de derechas tengáis que multinickizaros para poder responder a las opiniones del resto de usuarios.

  • TercioFlandes
    #159 Vota Vota

    -4 i TercioFlandes 15-09-2011 15:45

    1Qalkiera, tú tampoco has aportado mucho que digamos

  • Lautriv
    #160 Vota Vota

    2 i Lautriv 15-09-2011 15:49

    Para que se ponga como ejemplo en todos los centros católicos del mundo. Para que sirva como ejemplo vivo de lo que es bueno y debe premiarse. Para que cuantos peregrinos vinieron a lamerle las babas al dictador de la Fe Católica, sigan fieles a ese precepto: niega todo cuanto tu confesor te aconseje y procura aceptar que la iglesia católica nunca se equivoca, y mucho menos cuando demuestra ser el nido de víboras que protege sus propias vanidades. ¡Ratzinger busca ser el candado que convierta la caja fuerte de la iglesia en un bunker!

  • Manuko
    #161 Vota Vota

    0 i Manuko 15-09-2011 15:52

    No puede haber nadie más ateo que yo (llega un momento en que no se puede ser más ateo), pero mira que me gustan esas fotos del Papa con su casulla y haciendo posturitas en plan "QUE TE VOY A COMEEEE..."

    Ya saben a que me refiero...

    "No dispare, por favó, yo no he hecho ná...": http://2.bp.blogspot.com/_DBytPPD6Liw/Sex7-eMzRmI/AAAAAAAAKJs/1mPCsrPDUiw/s1600/benedictus01.jpg

    "Dale a tu cuelpo alegría, Macarena...": http://www.datum.org.ar/wp-content/uploads/2009/08/Benedicto-XVI.jpg

    "Llevo ya veintidos minutos sin moven-me, pero mira questoy guapo, lastia...": http://www.esmas.com/galeria/fotos/2006/12/2006252044191167101059.jpg

    "¿Pero que me estás contando?": http://www.aporrea.org/imagenes/gente/mephisto.jpg

    "¡Ay, como te pille, zalamero...!": http://www.elcirculorojo.com.mx/wp-content/uploads/2011/01/benedicto.jpg

    "La única folma de coger bien un par de peras es, a ver, asín...": http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41052000/jpg/_41052667_050419ratziforo203i.jpg

    "Muchas grasias querido punblico, ¡¡os quiero!!": http://www.laautenticadefensa.com.ar/2005/04/20/050420-1.JPG

    "Otia, ahora se lo que siente una mujer musulmana... y... humm... me gusta...": http://www.mapuexpress.net/images/news/14_5_2007_17_25_7.jpg

    "Que pasa, tron...": http://i.rankingfamosos.com/imagenes/famosos/20101222/benedicto-xvi-11.jpg

    "Hasta mañana, portaros bien, y a la cama...": http://www.infocatolicos.com/wp-content/uploads/2011/06/benedicto-XVI.jpg

    "Espero que se fijen más en mi postura de Karate que en lo que llevo en las manos...": http://www.arquidiocesisdepopayan.org/apc-aa-files/1bd7b53d3014f0f877f0359f56057ee9/Benedicto_XVI_3_3.jpg

    "A ve... ¿quién dice que no puesdo volar?": http://biendateao.com/wp-content/uploads/2011/08/BenedictoXVI.jpg

  • LosTienenCuadrados
    #162 Vota Vota

    -1 i LosTienenCuadrados 15-09-2011 16:39

    #156

    Joe Fitipaldi

    Chapeau! ( o chapó, como prefieras)

    Saludos y hasta la próxima

  • HunkJP
    #163 Vota Vota

    2 i HunkJP 15-09-2011 17:03

    El principal problema que veo, y ahi peca tanto la mano izqierda como la derecha, es el radicalismo de las posturas. O blanco o negro, un mundo monocromo sin los matices del color.

    El que la iglesia ( como empresa, no como guia espirital) cometa "ciertos pecados" es criticable, pero también hay qe reconocer y ensalzar cuando hace algo bien. Hay que distinguir que los que normalmente no son criticables, son las clases jerárqicas mas bajas, como el misionero o el cura de pueblo (hablo en general, sin particlarizar), y los que casi siempre meten la pata hasta la ingle, son la "nobleza", los que predican la pobreza con joyas que podrian alimentar algún pais.

    ¿Hay algún motivo para cebarse en la Iglesia cando mete la pata? Básicamente, por la hipocresia. Puede condenar la guerra y puede premiar a quien niega el holocasto.

    Honestamente, admiro al cura que trabaja desinteresadamente por los menos favorecidos de su parroqia, pero me dan arcadas hipocresias como las del titular.

  • ciudadanokanuto123
    #164 Vota Vota

    3 i ciudadanokanuto123 15-09-2011 17:18

    Adiós al Concilio Vaticano y a las posibilidades reformistas de la Iglesia: la teología feminista, ecologista, el diálogo ecuménico, el progresismo cosmovisional en diálogo con las ciencias, la secularización del clero, la teología de la liberación.

    El sueño truncado de una Iglesa madura y libre... una revolución, como tantas otras, frustrada.

  • HURRICANE
    #165 Vota Vota

    -10 i HURRICANE 15-09-2011 17:58

    Algunos deben tener por libro de cabecera al masonazo de Tusell o al hijo de la Gran Bretaña de Preston.

    Qué manera tan burda de manipular la historia, algunos tan adoctrinados por tales mentiras, deben pensar que estuvieron en el vagón con el Caudillo, el único que dijo NO a Hitler.

    Claro que Hitler quería que España entrase en la guerra ¿si no para qué iban a reunirse, para jugar al mus? Franco, como gran estratega, impuso unas condiciones que sabía de antemano iban a a ser imposibles que aceptara Hitler.

    Repito, que únicamente voluntarios fueron a Rusia a combatir el comunismo. Los rojos que fueron a Francia, eran tan traidores, que hasta Francia lo supo, y al terminar la contienda Francia no pagó a traidores.

    He dicho.

  • Joe Fitipaldi
    #166 Vota Vota

    1 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 18:01

    #162 LosTienenCuadrados

    Saludos y hasta otra.

    Por cierto, respecto a tu nueva foto en tu avatar, a mí, personalmente, y como imaginarás, me gusta más. Es un tema de gustos, sin más importancia que esa. Por otro lado, seguro que te ahorrarás más de un prejuicio indeseable hacia tus comentarios.

  • tenolatu
    #167 Vota Vota

    0 i tenolatu 15-09-2011 18:02

    me es imposible pensar en manipulación mediática por aquellos años con fines sionistas y aliados...no se dió ni se ha dado tal situación. No nacía aun por aquellos años pero el periodismo siempre ha cumplido de buena manera su tarea de informar, con objetividad e imparcialidad, dejando intereses económicos en un segundo plano.

  • LosTienenCuadrados
    #168 Vota Vota

    -2 i LosTienenCuadrados 15-09-2011 18:10

    Sobre lo que dice Txema foro rojo en #150 y siguientes

    http://www.forocomunista.com/t10627-como-el-capital-financio-la-revolucion-rusahttp://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/sutton_anthony/wallstreet/WallStreet_00B_Indice.html

    http://expedientexfiles.blogspot.com/2011_08_01_archive.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/124228-comunismo-el-encargo-del-banquero-rothschild.html

  • sombrero
    #169 Vota Vota

    -3 i sombrero 15-09-2011 18:12

    ELLOS NIEGAN EL HOLOCAUSTO,Y VOSOTROS NEGAIS LAS MATANZAS DE LOS COMUNISTAS¿QUIEN TIENE MAS RAZON?NINGUNOS,PERO PRECISAMENTE HABLAIS LOS QUE MAS TENEIS QUE CALLAR,CUANDO SE HABLA DE MATANZAS,NO HAY QUIE GANE AL COMUNISMO

  • bartcino1
    #170 Vota Vota

    1 i bartcino1 15-09-2011 18:23

    ¡Y siguen teniendo creyentes!, joder, que incultura

  • LosTienenCuadrados
    #171 Vota Vota

    0 i LosTienenCuadrados 15-09-2011 18:26

    #166

    Joe Fitipaldi

    Si. Vuelves a tener razón. Seguro que me ahorraré más de un prejuicio indeseable hacia mis comentarios. Y aunque El Che me parece un personaje con muchas luces pero tambien con muchas (muchas) sombras...no estoy en este foro para ofender a nadie. Así que mejor cambio de foto y asi...ni le toco las pelotas a nadie, ni nadie me toca las pelotas por lo del avatar.

    Saludos

  • HunkJP
    #172 Vota Vota

    0 i HunkJP 15-09-2011 18:39

    Acabo de darme cuenta, que hay "defensores del papa, la iglesia y lo que sea", que entienden menos del tema que yo, humilde no creyente. He leido de nuevo algunos comentarios en los que se defiende con vehemencia la doctrina próxima al cisma. No entiendo si es solo por oposición al que se le ocurra decir algo en contra del Centro Comercial Vaticano, o porque realmente defiende una doctrina guiada por excomulgados.

    Richard Williamson, ordenado obispo "ilegalmente" por Lefevre, excomulgado por el Papa y acusado de cismático, con una demanda por negación del holocausto y explusado de Argentina como persona non grata. ....a este paje es al que se le defiende. Pais!!!!.

    Jrrikein: en este caso, la historia la escribió quien estuvo alli. Entiendo que tu solo has leido la versión de Paco ¿verdad?

  • HunkJP
    #173 Vota Vota

    1 i HunkJP 15-09-2011 18:50

    #169 sombrero 15-09-2011 18:12, si me permites, dos cuestiones:

    (1) ¿En que mensaje has leido que se niegen las matanzas del comunismo? Las matanzas no tienen ideologia, y puestos a contabilizar, para ver quien mea mas lejos, lo veo un poco morboso.

    (2) Eso de "teneis que callar", ¿es algún tipo de censura que impones a quien no piensa como tú? No comprendo ....No se puede hablar de Franco (o el papa, en este caso), ni tampoco del pasado comunista ¿por algo especial? ¿Para no recordar los errores y esconderlos? ¿Para cometerlos de nuevo?

    Pues nada, chico, si te sientes con autoridad para mandar callar, me temo que no te voy a hacer caso

  • Lovespierre
    #174 Vota Vota

    2 i Lovespierre 15-09-2011 18:56

    La Iglesia católica ha sabido siempre, desde su orígenes, adaptarse a los nuevos tiempos. Una ola de fascismo, nacionalismo, xenofobia, egoismo, neoliberalismo y capitalismo salvaje recorre el mundo, por la crisis del Capital, y la Iglesia da un giro todavía más conservador para acoplarse a la sociedad que viene. El miedo y la incultura engendran el fascismo, los líderes más fanáticos y demagogos salen de las alcantarillas y el pueblo, desconcertado, acomplejado, temeroso de perderlo todo, se aferra a la falsa seguridad "conservadora". Y la Iglesia, con 20 siglos de experiencia, la supervivencia de los virus, las cucarachas, las ratas, siempre está dispuesta a colaborar con los nuevos poderes. Se avecinan tiempos oscuros si no somos capaces de detenerlos a tiempo.

    ¡Salud!

  • Txema Foro Rojo
    #175 Vota Vota

    2 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 19:00

    # 168 LosTienenCuadrados... interesantes enlaces, gracias.

    Me gusta más tu nuevo avatar... va más con tu cuacuaracter.

    Hasta luego Lucaaaass...

  • bbbb
    #176 Vota Vota

    2 i bbbb 15-09-2011 19:00

    Oyes! ...y aquellos de la "teología de la liberación"... y... los jesuitas esos, ¿que son? ¿un cisma? ¿una prelatura?, ¿unos gilipollas?...

    Si los mas fachas entre los fachas consiguen prelaturas... y los pecados mas gordos "imposibles de perdonar" se perdonan cuando "viene el papa"...

    "Ellos mismos"....

  • LosTienenCuadrados
    #177 Vota Vota

    -1 i LosTienenCuadrados 15-09-2011 19:15

    #175

    Txema Foro Rojo

    Me alegra que te gusten los enlaces (aunque la verdad...no sé que pensar de todo eso. ¿no te suena a paranoia conspiracionista?) y mi nuevo avatar.

    Y... disculpa por lo del otro día. Me pasé de Lucaaas.

  • Alberto de Inza
    #178 Vota Vota

    -2 i Alberto de Inza 15-09-2011 19:30

    EL HOLOCAUSTO ES UN DOGMA DE FE Y TODOS LOS DESCREIDOS QUE DUDEN DE SU EXISTENCIA... ¡A LA HOGUERA!

  • antontab
    #179 Vota Vota

    1 i antontab 15-09-2011 19:30

    Mi tio pertenecio a la Division Azul y de voluntario nada ,lo obligaron a enrrolarse en dicho cuerpo despues de terminada la guerra civil ,estando nada menos que cinco años en el ejercito del dictador fascista y asesino .

    SALUD Y REPUBLICA

  • Juan Ramon
    #180 Vota Vota

    2 i Juan Ramon 15-09-2011 19:38

    ¿ Ratzinger, en alemán, significa cara de rata ?, no sé, pero tenerla, la tiene.

  • Joe Fitipaldi
    #181 Vota Vota

    0 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 19:49

    Txema Foro Rojo y LosTienenCuardrados,

    Gracias por esos enlaces y toda esa informacíon. Sin entrar en lo que estoy de acuerdo o no sobre lo que dicen esas fuentes, esta bien poner a disposicion del personal esa info. Saludos.

    LosTienenCuadrados, sobre el Che, que dices que tiene tantas luces como sombras. Bueno, yo no lo valoro ahora mismo, o lo pongo como foto de mi avatar, por lo que fue extactamente en su momento y lo que hizo día a día. Si hiciera eso, también le vería sombras (parece que menos que tú, pero algunas vería. Miraría el contexto en que las hizo, y algunas sombras no serían tan oscuras, etc, etc...). Lo valoro como el símbolo que representa y por el espiritu que lo guió, su motivacion fundamental, al menos la inicial: Como tu dijiste, la lucha a favor de los desfavorecidos y contra la injusticia. Y eso es lo que me vale a mí. Aunque cometiera muchos errores, me quedo con eso, y que es lo que creo que le falta a la sociedad. Sean de derechas, izquierda, católico o ateo, da igual, honestidad y solidaridad, eso es lo que importa (aunque tengo la profunda convicción que desde la izquierda, esa honestidad y solidaridad es más facil de conseguir.). Eso es idealismo, sí, pero creo se empieza por ahí, luego ya trampearemos la dura realidad como buenamente podamos.

    Lo resumiría un poco en las palabras de Saramago: http://www.analitica.com/bitblioteca/saramago/che.asp

    Saludos.

  • Bustia
    #182 Vota Vota

    2 i Bustia 15-09-2011 19:53

    Excomuniones de quita y pon JA JA JA JA ¿Pero que esperábais de este Papa? ¿que siguiera las enseñanzas de Jesus? ¡pero si TODOS LOS CURAS SON IGUALES!

    Y luego se quejan de que sufren persecución. Pobrecitos católicos... y nosotros que los tenemos que soportar.

  • HunkJP
    #183 Vota Vota

    1 i HunkJP 15-09-2011 19:54

    #181, en realidad, significa "de Ratzing" (Bavaria) http://g.co/maps/b4299

  • jesus parapar
    #184 Vota Vota

    1 i jesus parapar 15-09-2011 20:12

    si satanás existiera ,por malos y hipocritas no dejaria a ningún ,vaticano en pie ,es recpunante tanta manipulación de la verdad y un insulto a las victimas ,esta iglesia cada dia ,mas retorcida ,y contra el cristinismo que predican ,y que inponen ,

  • Xinglares
    #185 Vota Vota

    1 i Xinglares 15-09-2011 20:12

    Pido perdón de antemano , pero tengo que decirlo :

    " El Sr. Ratzinger cada día se parece más a mi "güela" Q.E.P.D.

  • Txema Foro Rojo
    #186 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 15-09-2011 20:13

    # 177 LosTienenCuadrados... disculpas aceptadas y con mucho gusto te las devuelvo porque yo también me pasé de socarrón (que se dice en mi pueblo)

    Yo, desde el 11S que empecé a despertar, veo conspiraciones por todas partes, pero analizando los hechos gracias a internet, cada vez me parecen menos conspiraciones y más realidades.

    Paranoicos conspiracionistas, por ejemplo, me parecen los banqueros judiosionistas, las agencias secretas usamericanas, los lobbys y las corporaciones yankees, etc...

    Lo siento, debo irme, me reclaman... otro día más. Hasta luego Lucaaas...

  • Sasha0007
    #187 Vota Vota

    0 i Sasha0007 15-09-2011 20:13

    No se que tanto se rasgan las vestiduras muchos de aquí, que hoy hay mucho progre adepto a las teorías negacionistas, de modo que por un lado los extremos se tocan. Tanto zurdos como derefachas tienen en común. Leí a uno por ahí que hablaba de holocuento y dogma, y bla bla bla, solo decirle que el Holocausto es el evento histórico mayo documentado de la historia.

  • flamenco1609
    #188 Vota Vota

    2 i flamenco1609 15-09-2011 20:14

    hitler tambien lo negaba...

  • jesus parapar
    #189 Vota Vota

    -1 i jesus parapar 15-09-2011 20:20

    # 176 Krimminal machine 15-09-2011 19:12

    En ningún momento se dice que el Vaticano niegue el Holocausto.

    Al fin y al cabo la Iglesia ocultó a miles de judios en sus monasterios, mientras los ateos de la época no hacían nada para impedir su genocidio.

    _-----------------------------------------------------------------------

    decir que los ateos no movieron ficha en holocausto ,es reconocer que a tu armadura cerebral le faltan algunas arandelas y tornillos por oxidacion ,y por no ponerle lubricante,para que no digas chorradas ,te pongo una denuncia,para que engrases la maquinaria ,los de la memoria historica te lo recordaremos ,siempre ,cuidate esos agujeros sin tornillos ,besitos

  • Español creyente
    #190 Vota Vota

    -3 i Español creyente 15-09-2011 20:38

    Este nauseabundo panfleto anticlerical no puede soportar el exitazo de la visita del Papa a esta la Tierra de María Santísima. Por eso tiene que calumniar y difamar a un Papa al que no pueden ver los nazis por su cariño y amor hacia el pueblo judío. Lo único que intenta este Papa es hacer volver a esos pecadores Lefevrianos al seno de la Santa Católica y Apostólica Iglesia de Roma. Que ya dijo Cristo que Él había venido a curar a los enfermos, no a los sanos.

    Algún día el redactor de este periódico se hallará a punto de morir, ¡y entonces se convertirá milagrosamente de su ateísmo y pedirá que venga un sacerdote!. Como la Iglesia está para eso, para salvar, el sacerdote le dará la absolución, claro.

    Pero no será porque se lo merezca.

  • quijotesco
    #191 Vota Vota

    0 i quijotesco 15-09-2011 20:49

    Todavía andamos con estas, que miedo, PADRE CURA IR DESPERTANDO

  • LosTienenCuadrados
    #192 Vota Vota

    2 i LosTienenCuadrados 15-09-2011 21:00

    #181

    Joe Fitipaldi

    "Sean de derechas, izquierda, católico o ateo, da igual, honestidad y solidaridad, eso es lo que importa (aunque tengo la profunda convicción que desde la izquierda, esa honestidad y solidaridad es más facil de conseguir.)"

    ¿Son las ideologias las que hacen buenas (o malas) a las personas o, más bien, son las personas las que hacen que una ideologia sea buena (o mala)?. Me inclino por lo segundo. Quizás por eso no le doy tanta importancia a "lo que se dice" si no a "lo que se hace" y "como se hace"

    Mil Gracias por el link de Saramago.

    Saludos

  • GUARRA Y SUCIA
    #193 Vota Vota

    0 i GUARRA Y SUCIA 15-09-2011 21:02

    BOSCO PELAYOOOOOOOOOOOO

    Te voy a poner DOS VELAS NEGRAS por fachaaaaaa

    Arderas en el infiernooooooooo con el demonioooooooooooooooooooooooooooooo

    No nos representasssssss

  • migue
    #194 Vota Vota

    2 i migue 15-09-2011 21:23

    Negar el Holocausto judio esta muy mal esta claro...pero, ¿ y lo de negar el holocausto nazi causado a civiles sovieticos?? seguro que la mayoria de la poblacion no sabe que mientras los nazis mataron 6.000.000 de judios, tambien mataron en la 2ª G.Mundial a 20.000.000 de CIVILES!! sovieticos.

    ¿¿CUANTA GENTE SABE A DIA DE HOY EN OCCIDENTE ESE DATO OBJETIVO Y DEMOSTRABLE?? ¿¿A QUIEN LE INTERESA QUE NO SE SEPA??

  • comentajesus
    #195 Vota Vota

    1 i comentajesus 15-09-2011 21:23

    Bueno, de adolescente perteneció a las Juventudes Hitlerianas. No es que sea imputable a esa edad, pero hay algo indiscutible, la impronta, la proximidad, la socialización, la costumbre, algo habrán dejado, de forma que todo aquello no le parece tan anormal. Todo eso unido a esas casuísticas religiosas que logran demostrar que lo blanco es negro y que si se quemaba a la gente viva era por su bien, a mayor gloria de dios. En fin , la humanidad ha demostrado en estos pocos años algo importabnte: es capaz de volver a cualquier aberración. Se empieza a sí, y se termina asao, en una pira de leña verde.

    En españa tenemos a un político que fue aliado de Hitler, que mando la División Azul a luchar contra, no Rusia, sino los aliados, y eso apenas se evalúa, sin analizar que un gramo puede decidir la balanza hacia el peor lado, u ¿qué hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra? Se habla de esclavitud mundial. Pero no...

  • avanzan con la Izda
    #196 Vota Vota

    1 i avanzan con la Izda 15-09-2011 21:44

    TAMBIEN NIEGAN LO QUE HIZO EL LOCO ESE EN NORUEGA

  • Wally
    #197 Vota Vota

    3 i Wally 15-09-2011 22:07

    El Vaticano premia a un grupo que niega el Holocausto.

    Normal.

    ¿Que esperabais de el papanazi?

    Salud y Republica

  • Yowsa777
    #198 Vota Vota

    1 i Yowsa777 15-09-2011 22:11

    Los paises del eje durante la segunda guerra mundial defendieron los patrimonios de la Santa Sede ante el avance de las ordas del ejército rojo...!!! En España ocurrió tres cuartas partes de lo mismo con Franco y su alzamiento nacional-católico...!!! De ahi el reconocimiento de caudillo por la gloria de Dios y sus entradas bajo palco acompañado de la jerarquía catolica...!!! Las estrecha relación entre la Iglesia Católica y dictadores de todo tipo es históricamente y documentalmente más que constatable...!!!

    En España seguimos firmando y renovando concordatos con el Vaticano gracias a los esfuerzos y colaboración de nuestra clase política confesional y de la monarquía también confesionalmente católica...!!! Algo que dice mucho de los grandes intereses de poder y patrimonio vaticano que realmente defienden esta clase política confesional tácitamente anti-laica...!!!

    PP PSOE la misma clase polícita confesional y neoliberal es y no nos representan..!!!

    **************************************************************************************************

    Bibliografía recomendada:

    El Papa de Hitler. La verdadera historia de Pio XII. Por John Conwell.

    http://www.mediafire.com/?3u14ebrfvzj

    **************************************************************************************************

  • Joe Fitipaldi
    #199 Vota Vota

    2 i Joe Fitipaldi 15-09-2011 22:22

    #192 LosTienenCuadrados

    ¿Son las ideologias las que hacen buenas (o malas) a las personas o, más bien, son las personas las que hacen que una ideologia sea buena (o mala)?. Me inclino por lo segundo.

    ----------

    Bueno, eso es ya hilar muy fino. Supongo que es como dices, son las personas lo que hacen que una ideología sea buena. Estoy convencido que no existe "un comunismo" o "un liberalismo", o "un cristianismo" ahí en el mundo de las ideas. Lo que también tengo claro es que las personas no son buenas o malas cuando nacen, o "por naturaleza". No son nada, y seguramente serán como los edúquen. Ahi entra en juego la ideologia. El liberalismo parte de la base que la gente es egoista, es decir, "mala" (y por tanto pasandose por el forro el dilema que tu ahora comentas), y eso lo potencia con el pretexto que el beneficio individual trae también el beneficio colectivo, y eso no es del todo cierto. Ni siempre lo trae, ni se es "egoista por naturaleza". El comunismo en parte pecó de lo contrario, que las personas son buenas "por naturaza", y luego se vió que no, que dentro del comunismo habian personas que "no eran buenas por naturaleza". Así pues, los actos estan ahí, y también las ideas, que cada uno coja lo que crea y actue segun sus creencias u opiniones. Pero para eso hace falta que TODAS las personas tengan a mano TODAS las ideologias posibles, que mire los actos y resultados de esas ideologias, y que pueda conocerlas y entienderlas. El capitalismo, ahora mismo, esto no lo permite, ni le interesa permitirlo. Incluso en su mejor versión, la socialdemocracia, tampoco lo permite, es un sistema demasiado feroz y ansioso como para permitir que se discutan las cosas. El Cristianismo tampoco esta mucho por permitir otras "ideologias". El comunismo creo que de unas mejores herramientas para conseguirlo. Al final me he ido por las ramas.... Y del Che? Pues por eso, cuando hablo del Che, intento transmitir lo bueno del Che, que no es poco.¿Hay algo bueno de transmitir a mis hijos del capitalismo actual? No mucho. Nada.

    Es tarde! por hoy se acabó... hasta otra. Saludos!

  • Destellos humanos
    #200 Vota Vota

    1 i Destellos humanos 15-09-2011 22:28

    Lamentable decisión, Benedicto XVI tiene buena parte de responsabilidad del giro involucionista de la iglesia; durante su última etapa se reunió con el representante de alguna entidad que financia muertes por todo el mundo, pero no habló de la aberrante situación en las cárceles que se han venido llamando Centros de Internamiento de Extranjeros, que sí denuncia una iglesia madrileña donde un ateo o un musulmán que quiera participar no sería excluido y que el obispo madrileño intentó cerrar.

    Mientras hablan de defender la vida al tratar el tema del aborto, no se condena de forma rotunda la pena de muerte ni hablará de las causas estructurales del hambre, causa de miles de muertes al año.

    http://destelloshumanos.blogspot.com/2011/08/benedictoquedese-en-casa.html

No se admiten más comentarios en esta noticia