Público
Público

Gabilondo comparte la "inquietud" que hay en la comunidad educativa

El ministro de Educación asegura que respeta a Aguirre y afirma estar 'siempre' atento a lo que piensan los ciudadanos

PUBLICO.ES

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado esta mañana en una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco que comparte la 'inquietud' que 'hay' en la comunidad educativa.

Según recoge la cadena en su página web, Gabilondo ha afirmado que 'hay una preocupación porque haya recortes en la lucha contra el fracaso y el abandono escolar', al mismo tiempo que ha señalado que 'siempre' está 'atento a lo que piensan los ciudadanos, viendo sus razones y argumentos', en relación a la marea verde que ayer recorrió las calles de Madrid contra los recortes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Sobre las declaraciones de Aguirre, que aseguró que los paros de los profesores son políticos, el ministro ha defendido que 'respeta' a la presidenta, ya que es, tal y como se ha definido a sí mismo, 'el antiejemplo de un agitador'. 'Si tengo un problema es mi tendencia a los acuerdos', ha dicho para señalar que solamente trabaja 'por y para la educación y no tengo nada que decir'.

Gabilondo sí ha reconocido que le parece 'muy bien' que se reclame un esfuerzo extra a los profesores 'porque es el esfuerzo que debemos hacer todos los ciudadanos'. 'El debate no es si se trabaja más o menos, el problema es dónde tenemos que poner las prioridades. Nos preocupa que se desatiendan las necesidades específicas y que los recortes debiliten las políticas de equidad e inclusión'.

El ministro también ha hecho una breve referencia a las últimas polémicas sobre la educación en catalán en Catalunya. Para él, en esa autonomía 'se aprende el castellano como en cualquier otra comunidad', por lo que 'el modelo lingüístico no está puesto en cuestión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias