Público
Público

CCOO: el paro no fue convocado ni por el "Gobieno ni por los de la ceja"

El sindicato cree que las acusaciones de Esperanza Aguirre son 'una excusa para deslegitimar' la huelga

EUROPA PRESS

La huelga en el sector educativo de la Comunidad de Madrid está convocada por 'todas las organizaciones sindicales que tienen sensibilidades sindicales' y no por 'el Gobierno de España, ni los de la ceja'. Así lo ha asegurado hoy la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid, que han querido responder a las acusaciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien sugirió que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaba detrás del paro.

Para Francisco García, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, las acusaciones de Aguirre con un 'pretexto, una excusa y un intento de deslegitimar las movilizaciones'. 'Las instrucciones de inicio de curso se las ha inventado la consejera de Educación, no se las ha inventado ni el Gobierno de España, ni los de la ceja, ni los sindicatos. Que no busquen culpables', ha manifestado.

Sobre el seguimiento de la jornada de huelga, García ha valorado que ha sido un 'éxito' y ha cifrado en el '80%' el total de profesores que se han sumado al paro.

García también ha asegurado que habrá una segunda jornada de huelga el día 22 y que esta es 'perfectamente legal' ya que está 'autorizada' por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM). 'El día 22 es legal y la gente la puede secundar sin otros efectos que el descuento correspondiente en la nómina', ha explicado García.

La huelga del día 22 es 'perfectamente legal' y está 'autorizada'

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de STEM, Carlos Sanz, quien ha asegurado que la solicitud de huelga está cursada y 'autorizada'. Los demás sindicatos convocantes de la huelga de hoy (UGT, ANPE y CISF), han confirmado por su parte que no darán apoyo al paro convocado para el día 22.

El secretario de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha apuntado que debido a que 'el conflicto' con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid 'puede prolongarse en el tiempo', el sindicato ha decidido 'mejor guardar recursos para futuras movilizaciones, que podrían darse en octubre'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias