Público
Público

Detenido el padre de Mari Luz por su implicación en un tiroteo

Varios miembros de la familia se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que 'sacaron las escopetas y comenzaron a disparar'

AGENCIAS

Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés y asesor de justicia del PP, ha sido detenido de madrugada junto a cuatro personas más por la Policía Nacional en Huelva.

Supuestamente, el padre de Juan José Cortes, él, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado del padre de Mari Luz están implicados en un tiroteo con escopetas de perdigones que acabó con una persona herida. Todos ellos pasarán a disposición judicial mañana por la mañana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2:00 de la noche en la barriada de El Torrejón, donde reside buena parte de la familia Cortés. Entonces varios familiares se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que 'sacaron las escopetas y comenzaron a disparar', ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El subdelegado de la entidad, Manuel Bago, ha informado de que la persona que 'resultó herida de un perdigonazo en la cabeza' ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dada de alta.

A la Comisaría Provincial de Huelva, donde se encuentran los cinco detenidos, se han acercado a declarar este mediodía la madre de Cortés y su mujer, Irene Suárez, que, aunque ha dicho encontrarse bien, ha declinado hacer declaraciones al respecto.

La puesta a disposición judicial se realizará una vez que la Policía concluya la práctica de diligencias y la toma de declaraciones a los detenidos y los testigos que presenciaron lo ocurrido en El Torrejón, entre cuyos vecinos ha predominado la precaución y el mutismo.

Juan José Cortés es conocido públicamente por ser el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Desde que se conociera la muerte de su hija, Cortés inició una ardua batalla en todo el territorio nacional para conseguir que el Código Penal recoja la cadena perpetua revisable y que haya una lista de pederastas. Miembro y pastor de la Iglesia Evangélica, Juan José Cortés es además asesor del PP andaluz en materia de Justicia.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha expresado su 'cautela' sobre la detención de Cortés. 'Permítanme que tenga la cautela de esperar a tener toda la información de lo que ha acontecido, es la mínima prudencia exigible', ha solicitado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias