Público
Público

El PSOE de Madrid propone alternativas a los recortes

Tomás Gómez ha instado a Aguirre a que deje 'sus radicalismos ideológicos para su debate privado con sus amigos del Tea Party'

PUBLICO.ES/ EP

El PSM ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para evitar los despidos de más de 3.000 interinos en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es suprimir las deducciones fiscales, por gastos de escolaridad y uniformes, destinadas a la 'educación privada pura' y utilizar los ingresos resultantes para preservar la calidad de la enseñanza.

Unos ingresos que, según el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, igualarían el importe económico de los recortes (unos 90 millones de euros). 'Exigimos a Esperanza Aguirre y al Gobierno del PP que deje de hacer regalos fiscales a los más ricos de esta Comunidad, a los que llevan a sus hijos a la educación privada pura y que deje de hacer recortes en materia educativa', ha señalado Gómez en rueda de prensa.

El socialista se ha referido al acto de inicio del curso académico que se celebró ayer y en el que, según ha asegurado, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, 'tuvo que entrar por la puerta de atrás, cosa que no hicieron ni la Reina ni el ministro de Educación', ha subrayado Gómez.

Asimismo, se ha referido a la movilización que hubo por la tarde, que fue 'multitudinaria' y en la que 'docentes, padres, la comunidad educativa y el conjunto de la sociedad madrileña' mostró su 'oposición y discrepancia a los recortes dramáticos' en materia educativa. Se refería así a la segunda manifestación de la 'marea verde', que ayer sirvió de colofón a la primera jornada de huelga.

'Recomiendo a la señora Aguirre que abra la vía de la negociación con la comunidad educativa', ha resaltado Gómez, que ha instado a Aguirre a que deje 'sus radicalismos ideológicos para su debate privado con sus amigos del Tea Party' y ha negado que se esté haciendo una huelga política.

'Esto no es una batalla de partidos, sino una batalla que ha iniciado Esperanza Aguirre, el PP y su ideología más radical contra la sociedad madrileña, que exige una educación pública de calidad', ha concluido.

Con una aceptación similar a la huelga de ayer, hoy se ha producido la segunda, que se enmarca dentro de las tres que han convocado los sindicatos para reivindicar una educación pública de calidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias