Público
Público

Rajoy "empieza el cambio" con Photoshop

La foto que reina en la página web de campaña del político ha sido totalmente modificada con respecto a la instantánea original

PUBLICO.ES

El presidente del Partido Popular, líder de la oposición y candidato del PP para la presidencia del Gobierno español en las próximas elecciones generales del 20-N desembarcaba ayer en Internet, con una página web, Rajoy.es, destinada a ensalzar su figura política.

El sitio está cargado de enlaces a vídeos, perfiles en redes sociales y mensajes de campaña del PP, muchos de los cuales siguen siendo los mismos que ayer, como el Twitter, que continua rezando 'En un rato se presenta mi página web. Voy a intentar bajar a verlo. Lo podéis seguir en directo en www.pp.es. MR', un mensaje que Rajoy escribió ayer por la mañana.

Pero lo que más destaca en Rajoy.es es una enorme fotografía del político a pantalla completa, cuyo alto contraste y su sobreexposición de luz y filtros de colores ya presagiaban que la imagen del Mariano Rajoy de la foto distaba mucho de la imagen real del auténtico Mariano Rajoy. Junto a su eslogan de campaña Empieza el cambio, el que sí que cambia es el propio Mariano Rajoy, como desgrana un videoanálisis de la imgen publicado en Youtube.

En el vídeo Rajoy descobreix el Photoshop se puede comprobar que la imagen de la web corresponde a una instantánea tomada en mayo de 2009, durante el mitin celebrado por Rajoy en Málaga, durante la campaña para las elecciones europeas. Pero la imagen ha sido totalmente retocada. Superponiendo la fotografía original a la publicada en la nueva página web se puede comprobar cómo la fotografía ha pasado por todo tipo de cambios.

Además de eliminar los micrófonos y cambiar colores y luces de fondo, se ha oscurecido el cabello de Rajoy, se han eliminado bultos en su frente, se ha aclarado el color de su piel y difuminado sus imperfecciones, se han borrado arrugas, patas de gallo, ojeras, se han blanqueado sus dientes, retocado su barba y se han adelgazado sus mejillas. Todo para que el político pueda lucir un rostro más joven y estilizado.

Rajoy se une así a la larga lista de famosos que han pasado por el quirófano de Photoshop y que han buscado una forma rápida para que 'empiece el cambio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias