Público
Público

El cardenal de Barcelona pide mantener la identidad catalana frente la inmigración

Sistach ha hecho un llamamiento mantener la propia identidad 'empapada de cristianismo' con celebraciones 'auténticas'

PUBLICO.ES/EFE

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martinez Sistach, ha señalado la necesidad de que los catalanes se esfuercen en mantener su identidad 'ante la abundante inmigración de otras etnias, culturas y religiones' en Cataluña.

'Hoy más que nunca, debido a la globalización y a la abundante inmigración de otras etnias, culturas y religiones que ha venido a nuestra casa, hemos de esforzarnos en mantener nuestra identidad', ha dicho el cardenal en su homilía en la misa solemne de Nuestra Señora de la Mercè, patrona de Barcelona.

'Como pueblo de marca que somos, siempre hemos sabido acoger todo lo que nos han ofrecido quienes vienen de fuera, incorporándolo a nuestra identidad, y acoger quienes vienen ofreciéndoles lo mejor que tenemos. Por esto hace falta mantener nuestra propia identidad empapada de cristianismo con celebraciones bien auténticas' ha destacado el arzobispo.

'Hace falta mantener nuestra identidad empapada de cristianismo'

Por primera vez, Artur Mas y Xavier Trias han escuchado, como presidente de la Generalitat y como alcalde de Barcelona, respectivamente, las palabras del cardenal arzobispo en la tradicional misa que reúne a las máximas autoridades autonómicas y municipales, así como a representantes del mundo político y cultural y del Ejército.

Martinez Sistach también se ha referido a la crisis económica 'universal' y ha agradecido a las parroquias, Cáritas e instituciones eclesiales el trabajo que están realizando 'para ayudar al número creciente de personas que piden trabajo y ayuda económica.

En su homilía, en catalán y castellano, el cardenal ha citado reiteradmente las encíclicas del Papa Benedicto XVI y las palabras del pontífice durante su visita a la ciudad en noviembre pasado para presidir la dedicación de la Basílica de la Sagrada Família.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias