Público
Público

"Dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje"

La consejera madrileña de Educación tacha de 'irresponsables' los nuevos paros en octubre en la educación

AGENCIAS

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, tachó este lunes de 'huelga salvaje' e 'irresponsable' los nuevos paros convocados por los sindicatos en la Enseñanza Secundaria.

Figar afirmó que 'dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje', que, en su opinión, 'puede dejar sin derecho a la educación a miles de estudiantes'.

Para Figar, los sindicatos 'están pactando de manera irresponsable movidos exclusivamente por sus intereses particulares, por defender a sus liberados y a sus interinos, y perjudicando la imagen de la escuela pública y a miles de familias'.

Los sindicatos CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y STEM han convocado jornadas de huelga en la educación madrileña para los días 4, 5 y 20 de octubre, 'en principio' para la etapa de secundaria, en protesta por la 'ausencia de dialogo' del Ejecutivo regional para negociar los recortes emprendidos en este área.

Según ha explicado a Efe el presidente de ANPE Madrid, Paco Melcón, los sindicatos de la enseñanza madrileña también han convocado una manifestación para la primera jornada de huelga, el 4 de octubre -desde la plaza de Neptuno hasta la Consejería de Educación-, una concentración para el día 5 y una cadena humana para el 13, estas dos últimas también en la Consejería de Educación.

Las dos primeras jornadas de huelga afectarán a la etapa de secundaria y, dependiendo de 'su evolución', la convocatoria para la jornada del 20 'podría ampliarse' a otras etapas educativas, ha explicado el portavoz sindical.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias