Europa dice sí a la adopción gay
Estrasburgo condena al gobierno francés por discriminar a una lesbiana que quería adoptar
La Corte Europea de Derechos Humanos tiene su sede en Estrasburgo, Francia. reuters
En su dictamen, la Corte Europea estima que Emmanuelle B., una maestra de escuela, "fue objeto de un trato diferencial" constitutivo de "discriminación", al negarle la autorización previa a una adopción.
La figura paterna
La negativa de la administración francesa durante una década a permitir que Emmanuelle pudiera ser madre adoptiva se apoyaba, oficialmente, en "la ausencia de referentes de identificación", con lo que aludía a la falta del rol paterno de sexo masculino, para el futuro hijo. Los servicios locales de protección de la infancia también justificaron su veto afirmando que la pareja de Emmanuelle B., tenía poco interés por la adopción.
La Corte Europea estima, sin embargo, que esas consideraciones violan la convención europea de derechos humanos, sobre la no discriminación y el derecho a la vida privada. Los magistrados señalan que el derecho francés autoriza la adopción por parte de personas solteras, por lo que autoriza de facto la adopción por parte de cualquier soltero, cuya homosexualidad no puede ser juzgada.
Conquista del colectivo gay
Por esta razón, las autoridades galas, en el caso de Emmanuelle violaron su vida privada y la discriminaron, al enjuiciar su situación de pareja. El portavoz de la Asociación de Padres y Madres Gays y Lesbianas de Francia (APGL), Franck Tanguy, expresó ayer la "felicidad" de su colectivo por haber conseguido poner fin a la "discriminación oculta" practicada por la administración francesa mediante su confusa legislación en la materia."
La APGL explicó que tratará ahora de velar para que "el Gobierno dé las instrucciones pertinentes a la administración para poner fin a la discriminación enmascarada". De esta manera, el colectivo homosexual francés quiere alinear sus prácticas con las de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Islandia, Noruega, Holanda, Reino Unido y Suecia.
3 Comentarios
-
Igualdad de obligaciones igualdad de derechos. Ahora el gobierno francés que le pague los gastos y 10 años de manuntención del adoptado, si lo consigue. Por aquello de las secuelas.
-
derechos para todas las personas, igualdad sin discriminación, kienes somos para limitar los derecho de otras personas, iguales todas las personas!
-
tarde o termprano se va a legalizar esta ley las parejas gay son hunanos como cualquiera y tienen derecho a se felices y mas un si lo hacen dando un hogar a un niño que lo necesita

Cargando...