Público
Público

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Algemesí

Vicent Ramón García, del PP, asegura que en el 20-N 'murieron grandes personas'

PÚBLICO.ES

El PSOE de Algemesí (Valencia) ha pedido la dimisión del alcalde del municipio, Vicent Ramón García, después de que este bromease sobre el día en el que se celebrarán las próximas elecciones generales, asegurando que el 20 de noviembre es una 'fecha histórica' en la que 'murieron grandes personas'.

El grupo socialista ha emitido un comunitado en el que aseguran que las palabras del alcalde hacen una 'clara alusión a las muertes de Franco y de José Antonio Primo de Rivera' y niega que se trate de una 'equivocación o un lapsus'. De hecho, el propio alcalde ratificó sus palabras en el periódico valenciano Levante-EMV: 'Efectivamente, el 20-N han muerto grandes personas de la historia que han tenido un papel relevante en la trayectoria y desarrollo de España. Que cada uno califique lo que quiera. Todos los que nos sentimos españoles y no queremos ser separatistas de la gran nación que es España, queremos que ese día se produzca un cambio'.

El PSOE denuncia los 'aires de prepotencia y chulería' del alcalde

Para la portavoz de los socialistas algemesinenses, Marta Trenzano, 'no es digno de la primera autoridad local hacer gala de tan poco talante democrático'. 'Estas declaraciones son impresentables e indignantes porque provienen de alguien que ostenta el cargo de alcalde en una institución democrática'. El PSOE del municipio se lamenta también de que el president de la Diputaciò de Valencia, Alfonso Rus, y los consellers de la Generalitat y diferentes alcaldes del PP de la Ribiera, 'aplaudieran y rieran las desafortunadas palabras' de Ramón García.

Trenzano ve además en sus palabras 'aires de prepotencia y chulería', ya que, defiende, las declaraciones las realizó 'arropado' por los altos cargos de la derecha valenciana en un 'pésimo intento de hacer méritos'. La portavoz socialista ha afirmado que 'gran parte de la derecha española no se cree el sistema democrático' y 'García lo ha aclarado'. 'Es indignante para todos los españoles que un alcalde elegido democráticamente llame gran persona a alguien que hasta el último momento estuvo fusilando a gente que pensaba diferente'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias