Público
Público

El ultra Anglada da un mitin xenófobo en plena vía pública

El presidente de PxC difunde en Barcelona su discurso contra las minorías y llama a los indignados 'ratas de cloaca'

ALBERT MARTÍN VIDAL

'No votéis al PP, que odia a Catalunya, nosotros amamos Catalunya'. Con esta frase arrancó el ultra Josep Anglada su precampaña para lograr representación en el Congreso de los Diputados. El líder de Plataforma per Catalunya (PxC) aprovechó una manifestación a favor de 'la libertad de expresión' para pedir el voto por una formación que está siendo investigada por diversas causas relacionadas con la xenofobia.

En un acto ante 200 militantes de su partido en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, Anglada sacó a relucir la fórmula que le valió para obtener 75.000 votos en las elecciones al Parlament del pasado año, cuando a punto estuvo de entrar en la cámara catalana: populismo y xenofobia. A ello añadió las críticas al PP y a su jefe de lista en Barcelona, Jorge Fernández Díaz: 'Es conocido como uno de los políticos más vividores que ha habido en este país'.

Anglada centró gran parte de su discurso, ante una audiencia donde mayoritariamente había cabezas rapadas endomingados, en pedir que no se abran más mezquitas en Catalunya. Definió a PXC como la 'resistencia secular contra la invasión musulmana'. También tuvo palabras para las 'bandas de delincuentes sudamericanos'.

'Hemos venido a la plaza de Sant Jaume porque aquí se esconden los vividores y los traidores de Catalunya', dijo, en referencia al Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Según añadió, la política catalana es víctima de 'la presión islamista y de la extrema izquierda'. Anglada se refirió también a los manifestantes antifascistas movilizados, a quienes calificó de 'chusma' y 'ratas de cloaca'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias