Público
Público

Blanco: "Rajoy no ha metido un gol en su vida y Rubalcaba sí"

El ministro Portavoz y titular de Fomento dice que sólo piensa 'en cómo celebrar la noche de las elecciones'

PÚBLICO.ES

Pese a que las encuestas apuntan a una holgada victoria del Partido Popular sobre el PSOE, el vicesecretario general de los socialistas y ministro Portavoz y de Fomento, José Blanco, se ha mostrado muy optimista ante las elecciones del 20 de noviembre tras la conferencia política celebrada por su partido este domingo.

'Rajoy no ha metido un gol en su vida y Rubalcaba sí', ha afirmado Blanco en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE. 'Yo sólo pienso en cómo vamos a celebrar la noche de las elecciones porque vamos a tener motivos para celebrarlo y también pienso si el PP va a sustituir a Rajoy', ha añadido el ministro, quien cree que su partido tiene 'opciones' porque 'los partidos se ganan en el terreno de juego'.

'El día que hicimos el ajuste podíamos haber pedido más a quien más tenía'

Blanco ve la conferencia política del PSOE como un éxito en la que 'se ha conjugado realismo, propuestas y ambición de futuro'. 'Salen propuestas que queremos dar para los próximos cuatro años', ha dicho el titular de Fomento, quien vio un acto cargado de 'iniciativa política y respuesta a los desafíos'. 'Hemos demostrado que tenemos muchas ganas de expresarnos, de explicarnos y que queremos ganar convenciendo, vencer con ideas y con propuestas. Esto inquieta a alguno que creía que esto iba a ser un paseo triunfal'. El dirigente socialista cree que los ciudadanos son 'inteligentes' y que 'hay que tomarlos como inteligentes' sin pensar 'que se puede ganar con las simplezas que plantea Mariano Rajoy'. 

Sobre las palabras de Rubalcaba asegurando que el Ejecutivo se había excedido en el ahorro, Blanco no lo ve como una crítica sino 'como una reflexión' y ha admitido que 'con perspectiva se pueden matizar algunas decisiones' tomadas en el pasado. 'El día que hicimos el ajuste podíamos haber pedido un mayor esfuerzo a los que más tenían, como con el impuesto de patrimonio', ha reconocido Blanco, quien también ha aceptado que se podía haber actuado mejor en relación a la evasión fiscal. 'No hicimos lo que debimos en tolerancia cero con el fraude fiscal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias