Público
Público

Llamar "pajarraco" a Barreda es para el PP una una "acepción aumentada"

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde los conservadores tienen mayoría, rechaza pedir que se retire el insulto.

EFE

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado convocar la Comisión del Reglamento y el Estatuto del Diputado para que la vicepresidenta primera de las Cortes, Carmen Casero (PP), retirara unas declaraciones en las que ha tildado de 'pajarracos' a varios dirigentes socialistas, entre ellos José María Barreda.

Fuentes de la Mesa, en la que el PP tiene mayoría, han confirmado a Efe la negativa a tramitar la petición del PSOE de que Casero se retracte de las palabras que pronunció en sede parlamentaria, donde declaró: 'El faisán de Rubalcaba ha dicho a los pajarracos del nido socialista que salgan todos en desbandada a hablar de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados, en primer lugar Barreda'.

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha quejado en un comunicado de que los diputados del PP en la Mesa han argumentado que las palabras de Casero no son un insulto, sino 'una acepción lingüística aumentada', en palabras que los socialistas atribuyen a Cesárea Arnedo.

Para Esther Padilla, 'roza lo cómico que se justifique así un insulto tan grave', por lo que se ha preguntado si esos mismos miembros de la Mesa aceptará que los diputados socialistas se refieran a Cospedal 'con acepciones lingüísticas aumentadas como la de pajarraca'.

Los socialistas presentarán un recurso de reconsideración contra esta decisión de la Mesa de la Cámara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias