Público
Público

Cospedal afronta su primera huelga de profesores

Los docentes protestan por la supresión de 800 interinos y en defensa de una enseñanza pública

PUBLICO.ES / EFE

No sólo en Madrid esta convocada una huelga de profesores para este miércoles. Los docentes también han convocado paros en Castilla-La Mancha. Es la primera huelga que tendrá que afrontar desde su llegada al poder regional de María Dolores de Cospedal y la primera en el sector que se convoca en la región desde hace años.

El paro está convocado por los sindicatos STE, CCOO y UGT en contra de los recortes educativos (unos 800 profesores interinos menos, lo que supone el 10% de la plantilla de cada centro), por la pérdida de la calidad educativa y en defensa de la enseñanza pública.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios entre el profesorado, como son ANPE y CSIF, confían en que la vía de la negociación abierta con la consejería de sus frutos y que el decreto tenga carácter temporal como sostiene la consejería.

La consejería de Educación ha fijado como servicios mínimos para esta jornada al director y al jefe de estudios de cada centro.

A la huelga están convocados, además de los docentes de los institutos, los profesores de conservatorios, escuelas de idiomas, escuelas de artes y centros de profesores, pero no los de primaria, donde la restricción de interinos no ha llegado.

La convocatoria de huelga ha venido precedida de encierros y asambleas de profesores en distintos centros educativos de la comunidad, así como concentraciones y manifestaciones.

La jornada de movilización se cerrará con manifestaciones por la tarde en las capitales de la comunidad a las seis y a las siete de la tarde, dependiendo de la provincia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias