Publicado: 13.10.2015 13:01 |Actualizado: 13.10.2015 13:19

Unos 40 alumnos de hostelería hicieron prácticas en los Príncipe de Asturias 2014 "sin ninguna queja"

A raíz de las protestas de alumnos de hostelería de Gijón, los directores de la escuela de Galicia y Asturias defienden que se tratan de "prácticas con empresas colaboradoras integradas en el plan de estudios y no de una oferta de trabajo". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los Reyes a su llegada al Hotel Reconquista de Oviedo.- EFE

Los Reyes a su llegada al Hotel Reconquista de Oviedo con motivo de la entrega de unos Premios Príncipe de Asturias.- EFE

MADRID.- Las escuelas de hostelería de Galicia y de Asturias han respondido a la polémica del pasado fin de semana, cuando un grupo de alumnos de la escuela de Gijón protestaban a través de las redes sociales de que habían recibido una oferta de trabajo por parte de la Fundación Princesa de Asturias para trabajar durante tres días sin ningún tipo de remuneración. 

Unos 40 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza de Galicia, hicieron prácticas para complementar sus estudios de manera "voluntaria y totalmente conscientes de las condiciones de dichas prácticas", afirman los directores.



Los directores de ambas escuelas de formación aclaran que se tratan de "prácticas formativas en horario lectivo y de manera voluntaria". "Se trata de ofertas de prácticas con empresas colaboradoras en horario de clase, por lo que no pueden ser remuneradas al tratarse de una asignatura complementaria a la formación", afirma el director de la Escuela de Formación Profesional de Pontevedra. "Si se tratase de días festivos o fin de semana sí serían remuneradas al no ser en horario lectivo", continúa.

No es la primera vez que se van a realizar estas prácticas, el año pasado unos 40 alumnos de hostelería ya las hicieron. "Los alumnos saben perfectamente con qué condiciones realizan las prácticas y saben que no sobrepasan las horas escolares", declara. "Los alumnos salen muy contentos de esta experiencia y les sirve para ampliar su currículum".

La Fundación Princesa de Asturias (FPA) en un comunicado declara que "no es cierto que la FPA haya solicitado al Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Asturias (Gijón) ni a ninguna otra que sus alumnos trabajen de forma gratuita en los eventos que organiza" y que "el Hotel de la Reconquista puede acordar la colaboración con ambos centros, permitiendo así a sus alumnos desarrollar parte de su formación en la empresa, tal y como establecen sus planes de estudio".