Público
Público

El PP pedirá la comparecencia de Blanco en el Congreso

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, José Blanco, por su supuesta implicación en la operación Campeón. Lo ha anunciado la portavoz del PP en las Cortes, Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista en la cadena Cope.

Sáenz de Santamaría emplaza así a Blanco a 'tener la oportunidad' de dar explicaciones para responder a su pregunta: '¿qué tiene que hablar un ministro con un empresario en una gasolinera?'.

La conservadora también ha reprochado al ministro que 'ni ha dimitido ni ha dado la cara'. 'Tal como uno juzga al final es juzgado. Blanco pedía dimisiones de los nombres que estaban en los sumarios y también de los que no estaban en ellos. Cuando uno pone el listón tan alto tiene que responder con el mismo', ha afirmado. 

Esta petición se produce el mismo día que la directora de campaña socialista, Elena Valenciano, ha explicado en una entrevista concedida a Telecinco que Blanco accedió a reunirse con el empresario Jorge Dorribo en una gasolinera porque éste se lo pidió 'para tratar una cuestión privada' y porque 'se ve con muchos empresarios'. Según Valenciano, quedaron allí 'como podían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante'. 

La directora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano, ha explicado este jueves que el ministro de Fomento, José Blanco, accedió a encontrarse en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, quien le ha acusado de cobrar comisiones ilegales, porque éste se lo pidió 'para tratar una cuestión privada' y porque 'se ve con muchos empresarios'.

Según la dirigente socialista, las acusaciones lanzadas contra Blanco no son más que 'un ataque' al titular de Fomento. 'Le voy a defender porque no hay absolutamente nada. La denuncia es de un delincuente, de una persona que ha hecho la denuncia estando en la cárcel', ha recordado. 'No hay nada y por lo tanto Blanco se va a querellar vía penal y vía civil. Nosotros sabemos que esto es un ataque a Pepe Blanco', ha defendido, para reiterar que ni hay 'causa' ni hay 'caso' contra el ministro, para manifestar que los únicos imputados son los 'dos miembros del PP de la Xunta de Galicia'.

En este sentido, Valenciano ha insistido en que Blanco 'no está imputado', a diferencia, ha recordado, del expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que sí lo está. 'Se va defender en los tribunales. Dejemos que se defienda, pero no hay causa porque no hay caso', ha aseverado. Por otra parte, la responsable de la campaña socialista ha asegurado que desde el partido ya le han mostrado a Blanco todo su apoyo. 'Hemos llamado a Blanco para decirle que estamos a su lado', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias