Público
Público

Rajoy asegura saber cómo salir de la crisis pero no entra en detalles

PUBLICO.ES / EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha cambiado su discurso y ha concluido durante la inauguración de la Convención de los conservadores en Málaga que 'la situación que atraviesa España no es buena' y que 'las cosas no van a ser fáciles'.

Rajoy ha transmitido, no obstante, un mensaje de optimismo al asegurar que España saldrá de la crisis, si bien ha afirmado que 'nadie tiene una varita mágica' para resolver la situación. 'La solución no será cuestión de un día, una semana o un mes', ha dicho.

Para el líder del PP, la situación no es la más llevadera para un Gobierno nuevo aunque ha anunciado que 'el cambio político es necesario y urgente' ya que su partido sabe, ha dicho, qué políticas adoptar para superar este contexto económico, pero no las ha especificado.

En la Convención del Partido Popular se debatirá gran parte del contenido y de las líneas maestras del programa electoral con el que Rajoy concurrirá a las próximas elecciones. Con esa finalidad, se han organizado varias mesas redondas y está prevista la asistencia de los presidentes autonómicos del PP, ya que ellos son los exponentes de ese nuevo estilo de Gobierno, basado en la austeridad en el gasto y en las reformas que quiere Rajoy, según él mismo ha precisado.

Para Rajoy, 'el cambio político es necesario y urgente'

El presidente de los conservadores ha subrayado que lo que en esta Convención se va a discutir está inspirado en las medidas que el grupo parlamentario ha presentado en el Congreso y en el Senado, pero también en 'las sugerencias' que más de 20.000 personas han hecho llegar por medio de la web.

Parte de esas iniciativas también serán debatidas en la Convención para ver si pueden incorporarse en el programa y cómo se añadirían, según ha explicado el líder del PP. El propio Rajoy ha enumerado esos asuntos: voluntariado, igualdad de salarios entre hombres y mujeres, abusos a mayores, la universidad, la limitación del mandato de los presidentes del Gobierno o la posible reducción de diputados, senadores y parlamentarios regionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias