Madrid prohíbe dar de comer a los animales abandonados

Modifican la ley de protección de animales domésticos ante el descontento de los proanimalistas que ven un "paso en falso"

THAÏS MUÑOZ MADRID 06/10/2011 17:02 Actualizado: 07/10/2011 21:40

110 Comentarios

 

Media: 4.32

Votos: 41

La Comunidad de Madrid ha modificado la Ley de Protección de Animales Domésticos. La normativa, aprobada en 1990, ya no permitirá mantener a animales en escaparates, pero tampoco alimentar a los que no tienen dueño, algo que no parece reforzar la protección animal.

Al presidente de la protectora de animales El Refugio, Nacho Paunero, no le ha gustado nada esta medida contra las mascotas abandonadas y, en general, se ha mostrado indignado con los cambios en la normativa, que ha calificado de "paso en falso". "Han tenido la oportunidad de incluir lo esencial, la prohibición del sacrificio de animales domésticos, y no lo han hecho", ha dicho a Público.es. Para Paunero la iniciativa de la Comunidad redunda en unas "leyes controladoras, pero no protectoras", "hechas para limpiar las calles"

La modificación, según ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, también tratará de regular la venta de mascotas y prohibir la tenencia de animales exóticos o peligrosos, así como el abandono, con la imposición de multas que pueden oscilar entre los 300 y los 30.000 euros, informa Efe. La consejera, a quien en un lapsus se le ha escapado la palabra "bicho" para referirse a los animales, ha defendido los avances explicando que era necesario adaptar al siglo XXI una norma "un poco anticuada y un poco obsoleta".

"Estamos cansados de que se desestimen las denuncias"

Con el objetivo de disminuir la tasa de animales abandonados, la ley pone de plazo tres días para comunicar la pérdida, muerte o cambio de titularidad de un animal. Pero, del mismo modo, los dueños que quieran recuperar a sus mascotas tendrán solo 72 horas para recogerlos en los centros de acogida, según informa Europa Press. Un precepto que preocupa al partido animalista PACMA, que considera la normativa "un lavado de imagen de cara a las elecciones".

No identificar correctamente a los animales ahora será una infracción grave. Sin embargo, según apunta Nacho Paunero, la mayoría de las mascotas abandonadas no llevan microchip, por lo que la repercusión que la medida pueda tener en la disminución de abandonos no parece significativa.

A Mariño se le ha escapado la palabra "bicho" para referirse a los animales

La ley también ha aumentado las sanciones pecuniarias. Las infracciones leves incrementarán su mínimo de 30 euros a 300 y sus máximos de 1.200 a 1.500. Las graves, que antes se situaban entre los 1.200 y los 2.400 euros, ahora lo harán entre los 1.500 y los 6.000 euros y las muy graves han doblado las cifras de sus multas. La portavoz de PACMA, Silvia Barquero, no cree que esto vaya a mejorar la situación de los animales: "La ley puede quedar en papel mojado aunque se aumenten las sanciones. Estamos cansados de que se desestimen todas las denuncias que interponemos", ha señalado Barquero a Público.es.

Sí ve positivo que el texto incluya la intención de favorecer la adopción de mascotas, simplificando las cargas administrativas para mejorar la gestión. "Nos parece importante que se amplíe la administración integral de la protección", ha dicho la portavoz, que considera esencial estimular las adopciones, la disminución de las ventas de mascotas y su esterilización para conseguir el "sacrificio cero". "Eso sí sería una ley del siglo XXI", ha concluido Barquero.

  • xeitos
    #1 Vota Vota

    19 i xeitos 06-10-2011 18:05

    ¿Un político, es un animal doméstico? Ah bueno ya me parecía a mi que se protegían. Continúan como siempre.

  • Emiliovaldes
    #2 Vota Vota

    40 i Emiliovaldes 06-10-2011 18:08

    el primer escaparate que veamos con abrigos hechos con cadáveres de animalitos,¡ a pedradas con él !....y a las cerdas que los lleven puesto,tambien.

  • el lute
    #3 Vota Vota

    -27 i el lute 06-10-2011 18:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es para proteger a Pepiño y que no lo metan en la trena.

  • paco andaluz
    #4 Vota Vota

    21 i paco andaluz 06-10-2011 18:25

    si,van a proteger a el perro mariano rajoy ,y a la mónita tití esperancita......vamos hombre,pero si estos están abogando por implantar de nuevo la "FIESTA NAZIONÁ" cosa muuuuuuuuuu torera,cosa de cuernos.....que de eso tienen bastantes.........la tenencia de animales exóticos o peligrosos, con multas de 300 hasta 30.000 euros, ¿entonces por matar un toro en PUBLICO cuanto va a costar la multa ? o los toros son "BICHOS ?

  • 3republica
    #5 Vota Vota

    27 i 3republica 06-10-2011 18:29

    [No es broma] El gobierno de Esperanza Aguirre prohíbe dar de comer a animales abandonados

  • Elvallie
    #6 Vota Vota

    44 i Elvallie 06-10-2011 18:29

    O sea, que si ves a un perro famélico, triste y abandonado, y le quieres dar un poco de comida y agua... ¿Te multan?

    ¿Pero no protegían a los animales con estas leyes?

  • PrincessAngel
    #7 Vota Vota

    70 i PrincessAngel 06-10-2011 18:42

    Pertenezco a una protectora que, entre otras muchas cosas, recoge animales abandonados en riesgo y alimenta a los que pueden sobrevivir por estar totalmente desbordada, como la mayoría de las de Madrid. En primer lugar, debería prohibirse totalmente la venta de animales mientras las protectoras rebosen de animales abandonados. En segundo lugar, los que alimentamos colonias urbanas de gatos tenemos que hacerlo siempre a escondidas, porque los vecinos "de orden" nos miran mal, nos tiran los comederos, amenazan con denunciarnos, o lo hacen de hecho. Supongo que la mayoría de estas personas que quieren que los animales abandonados, o los hijos de animales abandonados, mueran de hambre y sed, se consideren muy buenas personas y muy cristianos ellos. Ójala toda la gente que impide que se alimente, recoja, castre y cuide a animales que no pueden sobrevivir de otro modo se vean en la calle y dependan de personas tan "buenas y cristianas" como ellos ... la muerte de estos animales no le importa a nadie, es decir, a casi nadie. A muchos se nos clava en el alma.

  • Porropompero
    #8 Vota Vota

    -4 i Porropompero 06-10-2011 18:43

    Yo creo que se han montao un fregao con lo de no dar de comer a los animales. ¿No se referirán a las palomas?.

  • PrincessAngel
    #9 Vota Vota

    51 i PrincessAngel 06-10-2011 18:44

    Por cierto, la mayoría de los "bichos" de Madrid, por desgracia, tienen cargos en las consejerías y concejalías de medio ambiente de esta infortunada Comunidad. Y encima, las votaron.

  • vrijdenker
    #10 Vota Vota

    37 i vrijdenker 06-10-2011 18:51

    Está de moda prohibir. Madrid está en la 'avant-garde'. Calles limpias de pobres y bichos. No darles de comer, no, ¡mejor matarlos! ¿Quíenes serán los siguíentes?

  • biliti
    #11 Vota Vota

    26 i biliti 06-10-2011 18:53

    en españa tenian que tomar ejemplo de , cuidar bien los

    animales igualmente como lo tratan en francia ,maltratar un animal

    tiene pena de prisión por torturas.

  • badoin
    #12 Vota Vota

    -12 i badoin 06-10-2011 18:57

    yo que de veterinaria no entiendo. que me aclaren ¿es mas nocivo para el "bicho" estar en un escaparate con la panza llena, que maltratalos o dejarles morir de hambre??

  • jarra035
    #13 Vota Vota

    21 i jarra035 06-10-2011 18:59

    Habia una vez dos Anas, la Botella (concejala) y la Mariño (consejera) pregunta¿Cual de las dos tiene un bicho con bigote? y la otra ¿tiene bicho?

    Musus

  • pinchotortilla
    #14 Vota Vota

    -35 i pinchotortilla 06-10-2011 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece correcta la prohibición de dar de comer a animales abandonados. Quien quiera alimentarlos que los adopte y ya está, pero no que se queden en la calle reproduciéndose sin control y pudiendo crear problemas sanitarios.

  • concelook
    #15 Vota Vota

    29 i concelook 06-10-2011 19:12

    ¿Pero que es lo que p..... hay que hacer para que esta gentuza protega y ayude de verdad a los animales?. Me gustaría verlos a ellos y a todos "esos buenos vecinos" en esas condiciones de abandono, sin comida ni bebida, sin cariño. Prohibir, saben prohibir pero no aportan ninguna solución, bueno si una... SACRIFICARLOS. Gentuza que sois gentuza. Ojalá recibais lo que dais.....¡mierda!!!!!!

  • Witch Hunter
    #16 Vota Vota

    19 i Witch Hunter 06-10-2011 19:39

    Ellos sí que son bichos. Más bien bicharracos.

  • elric7
    #17 Vota Vota

    20 i elric7 06-10-2011 19:47

    prohibido dar de comer a los bichos, así que todos los bichejos del PP morirá de hambre.

    me gusta la idea

  • lamar
    #18 Vota Vota

    19 i lamar 06-10-2011 19:48

    Una persona que llama bichos a los animales ya se sabe por donde va, si pueden los matan a todos y así acaban con el problema.

    Verguenza de Europa, España la maltratadora.

  • Asurbanipal II
    #19 Vota Vota

    -14 i Asurbanipal II 06-10-2011 19:50

    Las protectoras tenian que ser de utilidad. Tenian que utilizar a los animales (perros en su mayoria... los gatos, mas que menos, se buscan la vida sin problemas) para entrenarlos en buscar explosivos, droga, rescate de personas... y quien quiera que adopte uno, por supuesto (o incluso que se venda por precio simbolico).

    Llevar 5.000 perros adiestrados en busqueda de personas a un pais que tenga una emergencia (Haiti, Japon, Indonesia...) es una ayuda que no tiene precio. O usar a 5.000 perros entrenados para localizar droga en los aeropuertos, fronteras y puertos maritimos tampoco creo que viniera mal.

    A mi me gustan los animales, y los perros en particular. Me parece una crueldad que haya perreras como las que hay, o sacrificarlos, o dejar que se mueran de hambre (esto no lo entiendo... ¿quieren perros hambrientos por la calle?) porque esos animales "sobran" cuando son lo mas leal que hay si se les cria con conocimiento.

    Comprendo que los animales sueltos por la calle es un problema, y que el que se busca un animal exotico tiene su responsabilidad, pero... hay refugios que meten miedo al miedo cuando podrian ser de utilidad para "todos los animales involucrados en el asunto".

  • sstalosegs
    #20 Vota Vota

    24 i sstalosegs 06-10-2011 19:55

    pinchotortilla*14

    Para problema sanitario el que está tramando "BICHAGUIRRE" y su manada de bichos "neocon". A esos si que ..... ¡NI AGUA! .

  • PORQUE NO
    #21 Vota Vota

    26 i PORQUE NO 06-10-2011 19:55

    No pasa nada, dejar que se mueran todos los gatos abandonados que llegarán las ratas y os harán visitas a casa, mucho más divertido!!

    Que ignorantes, además de la falta de compasión por esos "bichos", no conocen la gran utilidad que tienen en nuestras ciudades?

  • Esperantisto
    #22 Vota Vota

    14 i Esperantisto 06-10-2011 20:01

    Me veo a la policía municipal controlando que los críos no cometan la aberración de echar pan a los patos o a las palomas. Lo malo es que no van a poder dedicarse a controlar a los del top-manda.

    Da gusto como nuestros dirigentes se desvelan dando soluciones a los problemas más acuciantes de la sociedad.

  • Rafkka
    #23 Vota Vota

    18 i Rafkka 06-10-2011 20:06

    Esta gente del PP tiene muy claro que existen dos tipos de animales (bichos dijo "in" conscientemente), como dos tipos de escuelas, personas, votantes, televisiones, radios, periódicos, etc..

    Los suyos y los otros.

    Evidentemente los animales abandonados, la escuela (pública) abandonada, las personas desorientadas, sin hogar, pobres, votantes de centro e izquierda, la Sexta, RTVE, la SER, El País, Público, son LOS OTROS.

    Pero hay una única bicha viperina, la lideresa-liberal-EsperanZita.

  • lauranimalista
    #24 Vota Vota

    20 i lauranimalista 06-10-2011 20:06

    La modificación de la Ley de Protección de animales domésticos no supone ningún cambio a favor de los animales, por el contrario, les perjudica. Aunque esté prohibido exponer a los animales en escaparates se seguirán vendiendo igual. Y prohibir alimentar colonias controladas, donde se castran a los gatos y se les cura si están enfermos por personas responsables no es protección animal, es querer aniquilar a los animales abandonados y descendientes de éstos matándolos de hambre. La forma en que se refiere la concejala de Medio Ambiente, llamando "bicho" a los animales muestra, sin lugar a dudas, la poca o nula empatía que siente esta señora por ellos. Una verdadera ley de protección animal tiene que ser la que mejore la vida de todos los animales en general y en especial la de los abandonados, con penas de cárcel de mas de 1 año para quien los maltrate o asesine. Se tiene que dejar de sacrificar miles de perros y gatos en las centros de exterminación municipales. Ellos no tienen la culpa de que un día los abandonaran. Los ayuntamientos tienen que habilitar albergues gestionados por protectoras y subvencionados para acoger a los animales abandonados, donde puedan llevar una vida digna hasta que sean adoptados y si no lo fueran, viviran en el albergue hasta el final de sus días por muerte natural. El dinero para sostener estos albergues puede ser el que destinan a masacrar toros en los circos romanos a lo largo y ancho de este "tradicional" país. Además de otros gastos absolutamente prescindibles que no menciono ahora para no extenderme.

    Por ultimo quiero decir que la ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, como las del resto del Estado, no serán justas hasta que no incluyan en ellas a todos los animales sin excepción. Los toros y vaquillas tienen que dejar de ser un divertimeto para el pueblo.

  • peperaYentera
    #25 Vota Vota

    16 i peperaYentera 06-10-2011 20:07

    Dos bichos son dos bichos y dos bichas son dos bichas, un bicho y una bicha no son dos bichos son esta y el enano.

  • Manuko
    #26 Vota Vota

    18 i Manuko 06-10-2011 20:11

    #14 pinchotortilla: ¿los animales callejeros crean problemas sanitarios? Pero si ya tenemos medios para evitarlo. De hecho, no recuerdo la última vez que un animal callejero transmitió una enfermedad que se convirtiera en epidemia, pero casi seguro que fue el siglo pasado. Comúnmente, hay mucho más problemas con los dueños de los animales que con los animales sin dueño (y no es que yo, teniendo gato, me considere un problema).

    El gobierno de esta Comunidad Autónoma - Madrid - si que provoca problemas sanitarios: cada vez que leo alguna información procedente de sus decisiones, me dan diarrea, vómitos, dolores de cabeza, e incluso algo así como una especie de síndrome de Tourette.

  • Manuko
    #27 Vota Vota

    16 i Manuko 06-10-2011 20:11

    Ah, y después de que la CAM me provoque todos esos síntomas, nadie deja de darles de comer... más bien todo lo contrario.

  • Manuko
    #28 Vota Vota

    14 i Manuko 06-10-2011 20:14

    #19 Asurbanipal II: Claro, a un perro cojo y traumatizado vas a enseñarle a vivir en situaciones de riesgo, muy bien...

    Ay, ay... los cánidos, esas herramientas y esclavos son tan útiles, ¿verdad?

    Lo que hay que leer.

  • Veganboy
    #29 Vota Vota

    9 i Veganboy 06-10-2011 20:21

    Si queréis a alguien que defienda de verdad a los animales en el Parlamento, votad a Pacma el 20N. www.pacma.es

  • marcianita
    #30 Vota Vota

    14 i marcianita 06-10-2011 20:50

    Me encantan los gatos y me entristece esta Ley pero ya sabéis aquello de que el que odia a los gatos en su vida pasada fue rata y algo le queda en la presente- El otro día vi una rata a plena luz del día en Antonio López. Espero que si no alimentan a los gatos proliferen a gusto las ratas que esas si que no trasmiten enfermedades. Estamos gobernados por una panda de imbéciles y así nos luce.

  • vidomay
    #31 Vota Vota

    10 i vidomay 06-10-2011 20:52

    BICHOS ¡¡¡ CONSEJERA DE CUARTO AMBIENTE ¡¡¡

    Señores gobernantes de Madrid ya pueden ustedes ver los resultados de los recortes que ustedes han aplicado en educación. Ni siquiera los que son de su equipo pasarían la prueba de nivel de secundaria.

  • marcianita
    #32 Vota Vota

    18 i marcianita 06-10-2011 20:52

    Por cierto que en vez de llamar cerdas a las de los abrigos de pieles ya podemos llamarlas zorras que no es insulto.

  • Sigma
    #33 Vota Vota

    14 i Sigma 06-10-2011 20:54

    ¿ Pero alguien espera algo bueno del fascismo medieval y caciquil ejpañol ?

    Si algo lo parece es puro maquillaje ....... son hijos de la " moral católica " ...

  • Cejitas
    #34 Vota Vota

    8 i Cejitas 06-10-2011 20:58

    Vota Pacma.

  • Asurbanipal II
    #35 Vota Vota

    -9 i Asurbanipal II 06-10-2011 20:59

    #28

    1º: No todos los perros abandonados son cojos.

    2º: ¿De que situacion de riesgo hablas? Yo estoy hablando de perros en los aeropuertos... o perros en rescates. Perros con sus adiestradores (o "personas a su cargo"), no quiero meter a nadie en ninguna situacion de riesgo que no lo merezca. No quiero atarles explosivos y hacerlos correr a la trinchera enemiga. Quiero que no esten encerrados y hacinados. Tu juega con la pelota con el perro despues de que encuentre un alijo y tienes al perro feliz buscando alijos.

    3º: ¿Los perros guias estan esclavizados? ¿los perros policias? ¿los perros pastores? ¿los guardianes? ¿los domesticos? Estoy hablando de darles una funcion, que como los abandonados no tienen, son considerados inutiles.

    tu lee lo que quieras... que yo de lo tuyo sobreentiendo que los perros cojos y traumatizados estan mejor en las perreras que "explotados" de perros guias o perros policia.

    Lo que hay que leer... ahora los perros serian felices con jornadas laborales remuneradas en oficina...

  • Pepelu y
    #36 Vota Vota

    14 i Pepelu y 06-10-2011 21:11

    nos daremos cuenta algún día q no somos más q otra especie q esté viva?

    http://tedigok.blogspot.com/2011/10/idas-y-venidas.html

  • Marius80890
    #37 Vota Vota

    19 i Marius80890 06-10-2011 21:20

    Es lo que tiene ser facha, de compasión, nada de nada, ni con animales ni con personas. Aznar también está en contra de la muerte digna, siempre tan humanitario, lo que verdaderamente le encanta es intervenir a Irak en busca de armas de destrucción masiva, y en aras a los derechos humanos y la democracia. Así son y serán siempre los del PP.

  • Charidemo
    #38 Vota Vota

    19 i Charidemo 06-10-2011 21:36

    ¿Al abuelete que le da de comer a las palomas lo van a multar?. ¿A la vecina que deja un poco de pienso y agua para los gatos la van a multar?. No me lo puedo creer.

  • ElDirector
    #39 Vota Vota

    -15 i ElDirector 06-10-2011 21:43

    ¡Para cuándo una manifestación de animales para protestar por los recortes que están sufriendo!

  • Gormiti2010
    #40 Vota Vota

    14 i Gormiti2010 06-10-2011 21:44

    Sensibilidad animal en la mayoria de la poblacion española = CERO PATATERO.

    No a los criadores,no a los perros en escaparates,no a las perreras municipales y si mas fomentar las adopciones de perros abandonados,no soporto cuando veo a la tipica parejita paseando a su bulldog frances que les ha costado 1.000 Euros,no teneis ni idea de lo que puede hacer una protectora con 1.000 Euros,ni idea.

    Esto si que es realmente para estar indignado pero seguimos siendo 4 gatos esa es la realidad.

  • TercioFlandes
    #41 Vota Vota

    15 i TercioFlandes 06-10-2011 21:50

    PrincessAngel,

    Tienes mucha razón, pero claro para muchos es más "chic" tener un animal con pedigrí que uno recogido de la calle. Eso tiene un nombre y es "racismo animal".

    Hasta que en España no haya penas de prisión para los que cometen barbaridades con los animales, no vamos a ninguna parte.

    Estoy de acuerdo en que los bichos habitan más bien en los despachos que en la calle.

  • federicafellina
    #42 Vota Vota

    16 i federicafellina 06-10-2011 21:52

    La grandeza de una nación se mide por la manera en que trata a sus animales (Gandhi). Eso no tiene nada que ver aquí, con la salida de la ciudadana que prohibe se les dé de comer. Una de cal que sube las multas para congraciarse con el sentir proanimalista; otra de arena, que prohibe se les dé de comer antes que prohibir que se tiren alimentos a la basura (aviso para navegantes humanos que se alimentan con lo que tiran los supermercados), y del sacrificio animal cero, nada de nada. Todo perfectamente de acorde con las incongruencias a que tiene acostumbrada a la Comunidad el partido maripepo que se destaca por su ensañamiento con los toros, más la agresividad con fuego en las monterías de caza.

    http://www.youtube.com/watch?v=gcduo8-GjFs&feature=player_embedded

  • jegoroga
    #43 Vota Vota

    11 i jegoroga 06-10-2011 21:59

    Se empieza por los animales y ......................................................

  • el natas
    #44 Vota Vota

    6 i el natas 06-10-2011 22:03

    marcianita #32 : antes se decía = matar un oso para vestir a una zorra

  • Asturix
    #45 Vota Vota

    12 i Asturix 06-10-2011 22:09

    Primero me tendrán que cortar las manos. Después la cabeza para que no piense que son unos perfectos gilipollas. De los que abandonan a los animales solo decirles: no me dais ninguna pena. Asco si acaso.

  • Cabrero16
    #46 Vota Vota

    -18 i Cabrero16 06-10-2011 22:09

    ""Madrid prohíbe dar de comer a los animales abandonados""

    ¿ Y DE QUE VIVIRÁ PEPIÑO ?

  • bbbb
    #47 Vota Vota

    6 i bbbb 06-10-2011 22:13

    Si dejasen a los del PP que hiciesen las leyes que ellos quieren sin ningún contrapeso o crítica, vivirían (ellos) porque los demás nos habríamos largado, en una auténtica distopía: ciudades recorridas por jaurías de perros y gatos hambrientos sin que nadie les pudiese dar comida porque serían multados con mas dinero del que cobran en el salarió mínimo (que para entonces habría sido ya abolido, claro). Dependientes de supermercados multados por dejar la comida de sus sobras demasiado accesibles a jaurías, de perros, gatos, o personas...

  • remk448
    #48 Vota Vota

    10 i remk448 06-10-2011 22:23

    esta gente siempre remando al reves que el resto de los mortales ,son el franqusmo y lo llevan en los genes , son criminales que, los domingos quedan absueltos por pederastas con sotana

    http://www.publico.es/espana/399455/europa-o-la-esperanza-contra-el-maltrato-animal#infovotos3970435

    una cínica parafernalia construida con argumentos para defender una de las acciones más cobardes que el hombre puede perpetrar. Sin muerte no hay toreo. Por eso se delatan, al no poder ocultar que lo que en definitiva pretenden es perpetuar una costumbre cruel, sangrienta, violenta y despiadada. Atributos que para dirigentes como Esperanza Aguirre o María Dolores de Cospedal merecen la calificación de Bienes de Interés Cultural. Caracteres que en otros países ya tienen una categoría: la de delitos sancionables.

    http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/

  • Nigasupla
    #49 Vota Vota

    10 i Nigasupla 06-10-2011 22:31

    Y a los políticos, por que seguimos "alimentándoles"? Por que... animales lo son un rato! (en el sentido absolutamente peyorativo de la expresión).

    Los pobres gatos, perros... merecen millones de veces más nuestro cariño, cuidado y confianza que no toda esta panda de mangantes sin escrúpulos ni sentimientos. Si recortan servicios sociales como sanidad, educación... como no van a tirar contra los pobres animales?

  • kin
    #50 Vota Vota

    10 i kin 06-10-2011 22:37

    Me parece lamentable, ¿que mundo estamos ( bueno, estan...) creando?.Se les tenia que caer la cara de verguenza de plantear esas cosas, ademas si hablamos de bichos, la palabra se la tenian que adjudicar algunos/as y no a unos indefensos animales.

  • Boira
    #51 Vota Vota

    14 i Boira 06-10-2011 22:39

    No darles de comer verdad? es mejor como hizo un vecino en el pueblecito en el que vivimos. Se traslada de domicilio y deja atada con una cadena de apenas 1 mt. a una preciosa perra mezcla de pastor alemán y fuera de casa a un estupendo gato macho. Cuando nos enteramos en casa, ibamos a escondidas a darles de comer, por la noche para no tener follones con los vecinos, que además son familia de este energúmeno. Pues bien, se llevó a la perrita, pero abandonó al gato y así andamos, desde Navidad del 2011 ha estado enfermo (algo serio) en dos ocasiones. Le hemos tratado de llevar a una casa donde se ofrecían a tenerle, pero no se deja, prefiere permanecer fiel al lugar donde nació. Así que entre varios vecinos ya concienciados hemos preparado un refugio para que descanse y coma, aunque nos tememos que quizá no pase este invierno, pues está bastante deteriorado. A nosotros nos resulta imposible traerle a nuestra casa, pues tenemos ya 3 gatos (también recogidos de la calle) una perra de casi 14 años que no admite más que su propia familia felina. Aunque ha mejorado de salud la verdad es que casi prefiere una caricia a su comida, y esto que le mimamos entre 4 casas. En fín, no es que me ponga sentimental es que no soporto el maltrato de ninguna clase y menos a los animales indefendos. Por una Ley Animal clara y que se aplique de una vez. Saludos a las personas de buena voluntad.

  • Alvar Fañez
    #52 Vota Vota

    -11 i Alvar Fañez 06-10-2011 22:40

    Menos mal que tenemos a Zapatero y a su amigo Obama que nos protegena todos, animales bichos y contribuyentes con su escudo antimisiles para la alianza de civilizaciones

  • Furius
    #53 Vota Vota

    16 i Furius 06-10-2011 22:57

    Lo que me faltaba por leer!! Osea que si veo un perro moribundo y le puedo ayudar dándole de comer o beber no peudo por que me multan? Acojonante... Cuánto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro!

  • cayena
    #54 Vota Vota

    6 i cayena 06-10-2011 23:07

    Es que tienen razón hay mucha zorra suelta.

  • anamuvice
    #55 Vota Vota

    9 i anamuvice 06-10-2011 23:30

    Ya se sabe los animales abandonados o vagabundos son" bichos" . Para llegar a "animales" hay que ser de clase alta y pedigrí como sus dueñas.

    Hay gente en algunos cargos públicos que si que son autenticos bichos, ni punto de comparación con mi querido perro mestizo, al que saqué de un refugio, y que a veces parece mas humano que algunos humanos.

  • Nuciata
    #56 Vota Vota

    12 i Nuciata 06-10-2011 23:32

    Que no le den de comer a la Pajarracas del PP Cos- pedal, y a las zorra de la Aguirre. Vamos a quitar a estos bichos malos del gobierno.

    TODOS A VOTAR para que los del PP salgan de las jáulas del gobierno que están comiendo demasiado y robando cómo las hurracas.

  • federicafellina
    #57 Vota Vota

    3 i federicafellina 06-10-2011 23:36

    Y esta es la educación cívica de este país, adonde tengo harta experiencia de retirar animales muertos por atropello en carreteras nacionales o en carreteras de ámbito comarcal; a primeros de septiembre me topé con un perro de tamaño grande muerto en la autovía; tomé nota del kilómetro, la hora y el minuto; no me podía parar y retirarlo porque no había dónde, así que cuando pude pararme llamé a la policía para comunicarles el dato y el peligro que suponía el animal obstruyendo el carril; me preguntaron varias veces lo mismo; no les bastaban los dos marcajes kilométricos entre los cuales estaba, que también querían saber el pueblo, cosa que a mí se me escapaba al no ser del lugar. Pues entonces, me pidieron que les recitara el número de móvil. ¡A la policía!, que tienen identificador de llamadas por activa y por pasiva... No hay cómo extrañarse luego de los aporreamientos en Sol y adonde los pongan a prueba con manifestantes. Nunca he visto a un-a policía retirar un animal muerto -ni vivo tampoco- de la carretera. No los forman para estas sensibilidades. Lo peor es que si no los forman para estas sensibilidades, todas las demás habilidades entran inmediatamente en cuestión.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ozhx6N6jVVo&feature=player_embedded#!

  • Pedro M
    #58 Vota Vota

    6 i Pedro M 06-10-2011 23:39

    Las calles de Madrid están más sucias que nunca; los cielos de Madrid con más polución que nunca. Eso ante la desidia del Ayuntamiento. ¿Y la medida es meterse con la gente que da de comer a los gatos? El brazo tieso de los fachuzos peperos sólo es comparable a su morro.

  • elgrua
    #59 Vota Vota

    11 i elgrua 06-10-2011 23:43

    Si esta prohibido dar de comer a los animales , ¿ que hacemos dandoles de comer a nuestros politicos ? .

    Si veo un animal hambriento y tengo algo para darle , hare lo que hasta ahora vengo haciendo, ¡darselo! lo diga quien lo diga , y por cierto pienso seguir llevando a mi hija a darle de comer a los palomos en la plaza cada vez que tenga oportunidad.

  • elgrua
    #60 Vota Vota

    10 i elgrua 06-10-2011 23:45

    Estos politicos que prohiben dar de comer alos animales ¿ son los mismos que estan a favor de la iglesia catolica ? Iglesia que dice que todos los seres vivos de la tierra son hijos dios.

  • respuestasveganas
    #61 Vota Vota

    3 i respuestasveganas 06-10-2011 23:45

    Lo que deben hacer es dejar de vender animales, que adopten a todos los que asesinan en las cámaras de gas de las perreras. En las tiendas que vendan piensos, accesorios y demás.

  • PG
    #62 Vota Vota

    5 i PG 07-10-2011 00:05

    GALLARDON TU TE TIENEN QUE DAR A COMER A PARTE....

    SIN... VERGUENZA

  • Carlos Bruce
    #63 Vota Vota

    3 i Carlos Bruce 07-10-2011 00:14

    Para 14 pinchotortilla:

    El único problema sanitario al respecto no lo crean los animales abandonados, sino la MIERDA humana que los ha abandonado y/o maltratado (en esta MIERDA infecta incluyo a la peperada, con la excepción del señor Cabrera, parlamentario canario y defensor del buen trato a los animales).

  • Yavestruz
    #64 Vota Vota

    8 i Yavestruz 07-10-2011 00:31

    La consejera, a quien en un lapsus se le ha escapado la palabra "bicho"...

    Ya dice un poco como es la pobre.

    Yo me sorprendo, bueno realmente no -todos son unos oportunistas que chupan de la teta hasta secarla-, de estos políticos que con sus normas de civismo y convivencia acaban limpiando las calles como meta para acabar con todos los problemas.

    Tenemos indigencia? Prohibido mendigar o dormir en la calle. Qué se vayan a otro municipio si se mueren de hambre y los servicios sociales no dan a abasto porque no tienen casi ni financiación.

    Animales abandonados? Prohibido alimentarlos, que se mueran y se acabe el problema.

    Etc..pero ellos, esa casta de vividores con muy poca responsabilidad social y carentes de humanidad, no se recortan su puto salario de verdad, continuan con sus comodidades, y hacen y deshacen como les viene en gana.

    Tema aparte el típico amargado que a causa de un trauma de nacimiento o que es un tarado odia a ciertos animales en concreto, bueno también suele ser el típico cabrón con el resto de los de su especie...

  • musecoba
    #65 Vota Vota

    0 i musecoba 07-10-2011 00:58

    #12 badoin, tu comentario no hay por donde cojerlo, lo único que me hace no insultarte es imaginarte a ti en esa situación y tampoco me calma del todo.....me estoy envenenando con tu estupidez!!

  • lalo47
    #66 Vota Vota

    4 i lalo47 07-10-2011 00:59

    Eso es lo que habia que hacer con todas ellas, no darlas de comer y matarlas a patadas,m gentuza de mierda, que dais ganas de vomitar, y esto es lo que gobierna Madrid. de donde sacan a los que votan a esta gente?

  • musecoba
    #67 Vota Vota

    4 i musecoba 07-10-2011 01:01

    cuanto más nos alejamos de los demás animales más nos deshumanizamos, no hay nada más ruin que maltratar a los que no se pueden defender....

  • lalo47
    #68 Vota Vota

    5 i lalo47 07-10-2011 01:02

    Cuanta crueldad con el mas debil, tiene la mujer esa que no se quien coños es, ni la falta que hace, en Madrid, ya hay demasiada mierda

  • Tinejo
    #69 Vota Vota

    8 i Tinejo 07-10-2011 01:04

    Madrid, tan insensible con cualquier ser vivo que, bajo su amparo, sufra penurias y abandono.

    http://casaquerida.com/2011/10/06/tengo-un-problema-de-sueno/

  • pegerto
    #70 Vota Vota

    3 i pegerto 07-10-2011 01:15

    A los griegos habrá que rescatarlos económicamente pero nos llevan un gran trecho en cuanto a evolución de la especie.... Ellos protegen a los perros callejeros....las instituciones los vacunan y esterilizan y permiten que la gente les de de comer.....(visteis a Canelo estos días en las revueltas? qué genial!!!, será que Esperanza Aguirre teme que los perros españoles capten la idea y entren a participar del 15 M?)

    En España mucha gente quiere y protege a los animales, pero mucha también da muestras de haberse quedado un paso atrás en la evolución de la especie, si, en ese paso que en algun momento hicimos para convertirnos en "seres racionales"...

    Lo que yo sugiero es que se denuncie esta norma ante Europa.....bueno o que todos los que estemos en contra enviemos mails con esta denuncia ante las instancias que podamos.......

    Si quieren que no haya animales abandonados, que penalicen ejemplarmente a sus dueños cuando los abandonan (nada de multas, trabajo social: ir a limpiar cacas a un refugio de animales 2 o 3 veces a la semana durante 1 o 2 años).

  • pegerto
    #71 Vota Vota

    1 i pegerto 07-10-2011 01:59

    Sigma

    " son hijos de la " moral católica " ...

    y digo yo que tiene que ver la moral católica, musulmana o budhista en todo esto? Es que no hay gente con corazón y sin él en todas las religiones? y en los agnósticos, ateos o como quieras llamarlos?

    Conozco personas malas y buenas de toda clase... que la derecha se " apropie" de una religión en particular como si fuera su representante, no quiere decir que el resto de los creyentes sean de la misma calaña...es más, seguro que dentro de la derecha y de la izquierda hay gente que respeta a los animales y otros capaces de maltratarlos.......que yo sepa el pp defiende las corridas de toros pero tambien se han escuchado voces del psoe que no hubieran querido prohibirlos......no?

    Tanto unos como otros han tenido oportunidad de endurecer los castigos por el maltrato animal y por lo visto no han hecho mucho no? Y mucho de lo que han hecho ha sido impuesto por Europa, que sino.........

  • Witch Hunter
    #72 Vota Vota

    1 i Witch Hunter 07-10-2011 02:19

    Yo prohíbo a Gallardón que siga tocándonos las narices. Por supuesto, haremos lo que nos de la gana, pero no soporto que el mismo tipo que nos ha arruinado y que ha convertido a Madrid en la Calcuta de Europa, me diga lo que tengo que hacer. GALLARDON VETE A HACER PUÑETAS!!

  • kchoperro
    #73 Vota Vota

    -2 i kchoperro 07-10-2011 02:23

    ncessAngel 06-10-2011 18:42

    Pertenezco a una protectora que, entre otras muchas cosas, recoge animales abandonados en riesgo y alimenta a los que pueden sobrevivir por estar totalmente desbordada, como la mayoría de las de Madrid. En primer lugar, debería prohibirse totalmente la venta de animales mientras las protectoras rebosen de animales abandonados. En segundo lugar, los que alimentamos colonias urbanas de gatos tenemos que hacerlo siempre a escondidas, porque los vecinos "de orden" nos miran mal, nos tiran los comederos, amenazan con denunciarnos, o lo hacen de hecho. Supongo que la mayoría de estas personas que quieren que los animales abandonados, o los hijos de animales abandonados, mueran de hambre y sed, se consideren muy buenas personas y muy cristianos ellos. Ójala toda la gente que impide que se alimente, recoja, castre y cuide a animales que no pueden sobrevivir de otro modo se vean en la calle y dependan de personas tan "buenas y cristianas" como ellos ... la muerte de estos animales no le importa a nadie, es decir, a casi nadie. A muchos se nos clava en el alma.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Yo es que lo flipo, estoy completamente en contra del maltrato a animales pero:

    En primer lugar la ciudad no es un lugar para vivir animales. vosotros sois los primeros que maltratais a los animales tratandolos como si fueran personas, creando alteraciones en sus comportamientos naturales, castrandoles y haciendoles vivir en pisos de 60 m2.

    En segundo lugar el alimentar colonias urbanas de gatos como tu lo llamas, no es una solucion al problema sino un agrandamiento del mismo..esos animales que alimentas, seguiran procreando y aumentando de poblacion constantemente. Generando ademas a los vecinos problemas de plagas de pulgas, peleas entre ellos , basuras revueltas,excrementos etc..

    Y por supuesto que los vecinos de orden se van a cabrear.. si quieres alimentar a los gatos te los llevas a tu casa o a tu protectora y alli les das lo que quieras de comer.

  • Dark seth
    #74 Vota Vota

    4 i Dark seth 07-10-2011 02:43

    ¡Ya eraa horaaaa! Estupenda noticia.

    A partier de hoy que pongan una multa a todo el que dé de comer a Botella, Aznar, Espe, Losantos.....

    ¡Y si reincide, a la cárcel!

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/actualidad-nacional.html

    Pido perdón a los animalitos por la comparación

  • LuLúLuLú
    #75 Vota Vota

    6 i LuLúLuLú 07-10-2011 02:59

    Tiene huevos...¿¿para la próxima nos prohibirán echar unas monedillas o regalar algo de comida a los que piden en nuestras calles??? Seguro, así poco a poco desaparecerán, igual que los "bichos", muertos de hambre... Se ahorrarían trabajo con una gran cámara de gas...valientes h de pu ...!!!

    Además, ¿no tienen nada mejor que hacer las fuerzas de seguridad del estado que controlar si una anciana alimenta gatos abandonados a la puerta de su casa?

  • honorato
    #76 Vota Vota

    3 i honorato 07-10-2011 03:08

    Esta gente siempre dando prioridad a la "imagen" en vez de a la "Verdad", son los de la eterna máscara.

    Seguiré dando lo que me sobre a los animales que me lo pidan, excepto a los otros animales de trajes carísimos. Esos me roban todo lo que puedan y lo hacen "legalmente" creando sus propias leyes.

    La realidad es que los y las chicas del PP desean ahorrarse la limpieza de calles para engrosar sus "posibles"... ¿O es que se están entrenando para aniquilarnos cuando gobiernen? Hago votos para que nunca puedan hacerlo: votemos Libertad.

  • leCorbusier
    #77 Vota Vota

    1 i leCorbusier 07-10-2011 03:09

    Esta es una verde, una bicha verde.

  • unnamed
    #78 Vota Vota

    6 i unnamed 07-10-2011 04:52

    El problema no es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid prohíba esto o aquello.

    El problema sería que la gente obedeciera estas prohibiciones.

  • foxtrot
    #79 Vota Vota

    6 i foxtrot 07-10-2011 06:53

    La Comunidad de Madrid ahora criminaliza a todos los que dan de comer a perros y gatos abandonados, algunas veces para poder capturarlos, otras para mantenerlos con vida mientras surgen otras soluciones, como la formación de colonias controladas u hogares de acogida. Mientras tanto, desestiman la mayor parte de las denuncias por abandono, maltrato e incluso por matanzas. Cuantas veces las protectoras recogemos un animal con chip y cuando llamas al dueño, no lo quiere. Ésto es un abandono, y les sale gratis y sin consecuencias. ESO es lo que hay que cambiar, descerebrados.

  • comentajesus
    #80 Vota Vota

    5 i comentajesus 07-10-2011 07:27

    Pero para los animales ZP no se ha apresurada a promulgar una ley de "defensa antimisiles" CONTRA LOS ANIMALES.

    TODO ESTO OCURRE PORQUE NO HAY UNA LEY ESTATAL, COMO PROMETIÓ A LAS ASOCIACIONES, QUE OBLIGUE A UNOS MÍNIMOS RAZONABLES.

  • veronika
    #81 Vota Vota

    7 i veronika 07-10-2011 08:24

    Esto es un escándalo, una vergüenza y un atropello.

    Yo seguiré a lo mío, y los animales que me encuentre abandonados los atiendo y los alimento y les busco cobijo. Y si están heridos, con mayor rapidez.

    Qué asco de gobernantes, qué poca sensibilidad, era lo que me faltaba por escuchar.

    Ellos nunca podrán mandar sobre mis sentimientos, JAMÁS.

    http://www.igualdadanimal.org/

  • una que va
    #82 Vota Vota

    7 i una que va 07-10-2011 08:35

    pues yo pienso seguir dándoles de comer, ante la estupidez, desobediencia. Total, si los megaricos se pasan la ley por el forro yo tb lo voy a hacer

  • Apugalache
    #83 Vota Vota

    2 i Apugalache 07-10-2011 08:44

    Esta norma ni se va a cumplir ni las penas se van a aplicar, así que son ganitas de perder el tiempo. Seguiremos alimentando a los animales callejeros y nadie será capaz de ponernos una multa. De todas formas, a algunos se os va un poco la chola, que parece que no distinguís a los animales (o a los bichos, da igual; yo tengo en casa varios adoptados y también los llamo "bichos", joder, que sois muy exageraos) de los niños somalíes: Si un gato no se deja coger, pues dale de comer y déjalo en paz; le recuerdo a alguno por ahí arriba que los gatos son animales semisalvajes. Y si un animal está muy enfermo es mejor sacrificarlo (¡la bronca que me echó el veterinario de la protectora una vez por no haberle llevado antes a una gata muy enferma para sacrificarla; "ensañamiento", me dijo que era). En fin, que entre colgar a un galgo cuando se acaba la temporada de caza (hay que ser joputa) y ponerle a un perro una camiseta del Real Madrid hay muchas conductas posibles, pero hay que evitar la antropomorfización de cualquier especie, porque es una ridiculez.

  • Enri
    #84 Vota Vota

    0 i Enri 07-10-2011 08:56

    Hasta en esto se equivova la señora Aguirre(PP9, pues es mejor comer las personas y también los animales quien quiera hacerlo libremente, ¿O no?

  • miguelhache
    #85 Vota Vota

    2 i miguelhache 07-10-2011 09:33

    Para #73

    """En primer lugar la ciudad no es un lugar para vivir animales. vosotros sois los primeros que maltratais a los animales tratandolos como si fueran personas, creando alteraciones en sus comportamientos naturales, castrandoles y haciendoles vivir en pisos de 60 m2."""

    En primer lugar, la consejera de medio ambiente es de la COMUNIDAD de Madrid, no sólo de la ciudad, es decir los PUEBLOS de la comunidad también, y casi te diría que es donde más perros abandonados y maltratados hay, no sé a qué te refieres cuando dices que se les trata como a personas simplemente porque se les dá cariño, alimento y refugio. Lo de los pisos, seguro que a sus dueños les gustaría tener un chalet de 300m, pero ...."así es la vida". Y lo de castrarlos no sé que tiene de malo, no altera para nada su comportamiento.

    """En segundo lugar el alimentar colonias urbanas de gatos como tu lo llamas, no es una solucion al problema sino un agrandamiento del mismo..esos animales que alimentas, seguiran procreando y aumentando de poblacion constantemente."""

    Muchas de las colonias urbanas de la comunidad han recibido por parte del CIAM de la comunidad un tratamiento de desparasitación, vacunación y castración para evitar enfermedades y más natalidad. Todo ello se puede realizar gracias al consentimiento y la colaboración de vecinos inteligentes que han visto las consecuencias positivas que tiene tener cerca de sus viviendasa estas colonias. Sólo necesitan implicarse un poco para darles de comer entre todos, evitando así las basuras dispersas, etc... Muchas colonias todavía no han podido ser controladas debido al retraso mental de una serie de vecinos que como tú sólo piensan que son un estorbo.

  • Doraemon
    #86 Vota Vota

    -5 i Doraemon 07-10-2011 09:58

    Hombre, hasta cierto punto... yo tengo una vecina que todos los días baja a darle de comer a los gatitos, y cuando salgo por la mañana me encuentro de 20 gatos y 100 palomas correteando por un callejón, lo cual, muy higiénico, no es. Y cada día hay más, lógicamente, porque se reproducen y no les falta comida.

    Una cosa es estar contra el maltrato animal, y otra que las calles estén llenas de animales sueltos. No las confundamos.

  • bernat83
    #87 Vota Vota

    3 i bernat83 07-10-2011 10:00

    Pues ya nos pueden ir multando a todos los ciudadanos por alimentar a tanto bicho como hay en política

  • lpzab
    #88 Vota Vota

    6 i lpzab 07-10-2011 10:03

    La compasión es la alternativa al egoismo. En Madrid se alienta el egoismo individual, que anida en el hombre, hasta hacerle digno del mundo atroz en que deviene la vida. Lo que piensan y legislan para los animales lo harán y lo hacen para el hombre. La eugenesia fascista está en el corazón del capitalismo.

    Indignos los políticos que no se compadecen

  • Doraemon
    #89 Vota Vota

    -4 i Doraemon 07-10-2011 10:04

    #81 Hombre, si los atiendes y les das cobijo creo que no te van a multar, no quiero ser mal pensado, ni siquiera hacia Esperanza Aguirre que da más razones que nadie (no conozco la normativa, pero no creo que se aplique a eso).

    Que recojas animales y los cuides, los cobijes o les busques dueño, creo que todos lo vemos bien. Que sólo les des de comer y los dejes abandonados en las calles, no. Creo que la medida va por ahí, no para evitar que se recojan animales.

  • Peter Taylor
    #90 Vota Vota

    3 i Peter Taylor 07-10-2011 10:52

    Seguiré dando de comer a cualquier animal abandonado, soy libre para hacerlo. Hasta a Esperanza Aguirre le daría de comer.

  • 46520
    #91 Vota Vota

    1 i 46520 07-10-2011 11:00

    La marquesa esta la Espe tiene el gallinero alborotado, parece una zorra......................

  • requiem
    #92 Vota Vota

    1 i requiem 07-10-2011 11:08

    Habría que preguntar si los indigentes son considerados animales por el gobierno de Madrid.

  • PrincessAngel
    #93 Vota Vota

    2 i PrincessAngel 07-10-2011 11:27

    Amigo Doraemon: probablemente no conoces bien la problemática de las protectoras de Madrid. Para empezar, la mayoría no tienen subvenciones y viven solo de lo que aportan sus socios o voluntarios. Para seguir, como digo arriba, están desbordadas, porque en esta comunidad el índice de abandonos es muy alto. Muchas veces lo único que se puede hacer es alimentarlos y recoger a los animales enfermos, pero no hay capacidad para hacerlo con todos. La mayoría de las veces los voluntarios tienen que cubrir los gastos de su bolsillo, y los bolsillos privados no están ahora para muchas alegrías. Y, en el caso de los gatos, no siempre es facil adaptar a la cautividad a gatos que han vivido siempre en la calle, pero eso no quiere decir que tengan que morirse de hambre y de sed cuando no tienen otras fuentes de alimentación. En resumen: no queda más remedio que darles de comer en la calle porque no hay medios para hacer más.

  • requiem
    #94 Vota Vota

    1 i requiem 07-10-2011 11:51

    Federica, porque no te vas un ratito a darle de comer a las gallinas.

  • requiem
    #95 Vota Vota

    1 i requiem 07-10-2011 11:53

    #3 O para que los cerdos como tú puedan mendigar basura por la calle.

  • requiem
    #96 Vota Vota

    1 i requiem 07-10-2011 11:55

    #46 Además de mezquino, copión.

  • antequerano
    #97 Vota Vota

    2 i antequerano 07-10-2011 12:26

    la derechona siempre dando muestras de su falta de sensibilidad.Solo falta que prohiban ayudar

    a los indigentes a ver si desaparecen ,pero esta medida no seria muy electoralista ,sino a saber.....

  • life vest under seat
    #98 Vota Vota

    2 i life vest under seat 07-10-2011 13:41

    leo y me entran ganas de llorar

    triste humanidad,triste, triste

  • santrak
    #99 Vota Vota

    1 i santrak 07-10-2011 14:56

    ¡Ama a los animales! Dios, les ha dado el pensamiento rudimentario y la alegria serena.

    ¡No molestes la alegria de los animales, no los tortures y no los dejes morir de hambre y sed, no les quite la felicidad, no hagas cosas en contra de la intención de Dios. Si alguién se cree superior sobre los pobres animales, que no tienen ningún pecado, con su grandeza y estupidez por las huellas que deja detras de el, será castigado, sufrirá y morirá de la misma manera, la tierra no aguantará a las malas personas!

  • artachin
    #100 Vota Vota

    1 i artachin 07-10-2011 15:50

    señora espe, ya sepuede ir a una perrera, porque esta prohibido, dar de comer alos pprros, osea que yo si veo un animaal necesitado, como puede ser un gato, que por culpa de algun desarmado lodeja en la calle, sera que hay que dar de comer porque pienso, que estos no hacen daño, como otros que si estan reconocidos por la protestora de animales, y justicia, o no. un saludo.

  • Kassius
    #101 Vota Vota

    2 i Kassius 07-10-2011 18:33

    Y a la zorra que alborota el gallinero se la puede dar de comer??

  • elgrua
    #102 Vota Vota

    0 i elgrua 07-10-2011 22:28

    Si los animales pudieran votar , no se escucharian carajotadas de este tipo al menos en visperas electorales.

  • Sigma
    #103 Vota Vota

    0 i Sigma 07-10-2011 23:52

    Desde la legislación y contra los animales ......

    www.yoavalo.org

    Para que el PACMA pueda presentar candidatura a estas elecciones generales

  • Sigma
    #104 Vota Vota

    0 i Sigma 07-10-2011 23:56

    Desde la legislación y contra los animales ......

    http://www.yoavalo.org/

    Para que el PACMA pueda presentar candidatura a estas elecciones generales..

  • MaXcota
    #105 Vota Vota

    0 i MaXcota 08-10-2011 13:44

    UNA SENTENCIA DE MUERTE (LENTA Y DOLOROSA) PARA LOS GATOS. En contra de los derechos de los animales y a espaldas de las Protectoras, el Proyecto de Ley, en algunos aspectos, es salvaje. El Gobierno de la CAM debería apoyar la creación de comunidades de gatos, controlados y esterilizados. Pero legitima la agonía y muerte de estos animales. ¡Qué salvajada!

  • Sigma
    #106 Vota Vota

    0 i Sigma 08-10-2011 23:14

    Para que el PACMA pueda concurrir a las elecciones generales ......

    http://sn123w.snt123.mail.live.com/default.aspx#!/mail/InboxLight.aspx?n=49127532!fid=1&fav=1&n=481629050&mid=fdd2c4ea-f0ba-11e0-9eb2-00237de4617c&fv=1

  • respuestasveganas
    #107 Vota Vota

    0 i respuestasveganas 12-10-2011 07:19

    Totalmente de acuerdo con #88 lpzab

  • nanybalbo
    #108 Vota Vota

    0 i nanybalbo 14-10-2011 17:54

    Cómo involucionamos los humanos, y pensar que somos supuestamente la raza superior, me avergüenza pertenecer a esta raza. Y el tratado universal sobre derechos de los animales qué? tras que por culpa de los humanos van a parar a la calle encima no tienen derecho a la misericordia?. Sinceramente esta noticia atenta contra la ética y los valores. Qué clase de gobierno es, el que hace oído sordo de los más débiles y qué hace, por ejemplo, la iglesia al respecto? Qué dolor, qué dolor!!

  • PrincessAngel
    #109 Vota Vota

    0 i PrincessAngel 03-11-2011 16:38

    Se acaba de saber que la Comunidad ha retirado este proyecto ante las protestas de los animalistas. Para algo tienen que valer los tiempos preelectorales.... pero vigilemos, que ya veremos qué pasa el 21-N.

  • ilinka
    #110 Vota Vota

    0 i ilinka 26-06-2012 07:02

    No solo en Espana se esta dando estas clases de injusticias en contra de los animales. En los Estados Unidos se viven las mismas cosas.Hay leyes en contra del maltrato y carcel tambien, pero en las perreras del estado matan a miles a diario y si les das de comer a los patitos , es ilegal..... con pena de multa y no se cuantas cosas mas. Si en los condominios en donde vives, te denuncian que das de comer a gatitos y los protejes, con eso te ganas que te saquen del condominio o lo que es peor: las asociaciones de condominios te quitan tu casa y parte sin novedad..... No se lo que va a pasar en este mundo, nos estamos quedando sin compasion , sin conciencia humanitaria..... Aqui prefieren botar toneladas de comida recien hecha y no darsela ni a los empleados, dicen que asi protejen el negocio...!!!QUE TRISTE SE ESTA VOLVIENDO N UESTRO MUNDO!!!!!!!!

Cargando...

Cargando