Público
Público

Cospedal llama "vicezapatero" a Rubalcaba y elogia al "incansable" Rajoy

PUBLICO.ES / EFE

En teoría la Convención Nacional del PP iba a servir para perfilar el programa de los conservadores. Sin embargo, el discurso de María Dolores de Cospedal, al igual que ya hiciera el expresidente José María Aznar en la apertura, estuvo falto de ideas, propuestas o planes: se centró, sobre todo, en el autobombo y en criticar a Rubalcaba, el candidato del PSOE.

Cospedal presentó a Alfredo Pérez Rubalcaba como el 'vicezapatero' y alertó de que es el candidato de un partido que tiene su particular 'ley de la gravedad' que consiste en que, cuando gobierna, 'todo puede hundirse más'.

Cospedal enfatizó que Mariano Rajoy es condición sine que non del cambio y que esta palabra en boca de Rubalcaba le convierte en el primer votante del PP.

La dirigente conservadora subrayó que en los últimos años muchas veces se ha pensado que en España no se podía ir a peor, pero que existe 'una ley física, económica, social y política que se llama la ley de la gravedad socialista: todo puede caer más, todo se puede hundir más y todo puede ir a peor mientras haya un Gobierno socialista'. 'Es una ley inmutable, perpetua y que no encuentra límites en la naturaleza', precisó.

Cospedal advirtió de que la palabra 'idea' en el diccionario del PSOE significa subir impuestos a las clases medias, como cree que demuestra Rubalcaba 'cuando dice que no hay que ahorrar'.

'La forma de  liderar de Rajoy es persuasiva, generosa e inspiradora'

La también presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que el candidato del PSOE ya no sabe de qué disfrazarse para ocultar que ha sido el vicepresidente del peor Gobierno de la democracia.

Un cargo que, a su juicio, le hace 'viceresponsable de la mayor destrucción de empleo, viceimpulsor de los mayores recortes sociales, viceculpable de la congelación de las pensiones, viceautor del recorte del sueldo de los funcionarios, vicecausante de la subida del IVA, vicepromotor de la eliminación de las ayudas a las familias, viceinspirador de la supresión de ayudas a la vivienda y vicerealizador del recorte de presupuestos de sanidad y educación'.

En definitiva, dijo, un 'vicezapatero' que pide la 'amnesia' de los españoles y que, en vez de hacer campaña, pretende protagonizar una 'desmemoria electoral'.

Cospedal aseguró que Rajoy es el único cambio posible y que su llegada al Palacio de la Moncloa no traerá automáticamente que acabe la crisis, pero sí el principio de su fin.Y traerá también, según ella, el fin de las improvisaciones, el fin de los recortes sociales y el fin 'de las reuniones en las gasolineras', alusión a la acusación que ha hecho un empresario gallego al ministro José Blanco en la llamada operación Campeón.

La secretaria general del PP ensalzó las condiciones de Rajoy para hacer frente a todo ello: su templanza, su forma de liderar 'persuasiva, generosa e inspiradora', su trabajo 'incansable, decidido y coherente', y su personalidad 'honesta, integradora y consistente'. Con él garantizó que volverá el tiempo de los consensos, se recuperará la concordia y la política 'volverá a escribirse con mayúsculas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias