Público
Público

Cortés, "alegre" ante la propuesta del PP de impulsar la cadena perpetua

El padre de la niña Mari Luz fue detenido el mes pasado por su implicación en un tiroteo

PUBLICO.ES/EFE

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, ha mostrado hoy su satisfacción tras la propuesta del portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, de que el partido lleve en su programa una reforma del Código Penal que incluya la cadena perpetua 'revisable'.

Cortés, cuya hija fue asesinada por un pederasta que denía estar en prisión fue detenido el mes pasado por su implicación en un tiroteo. 'Asesoró' al PP en material penal y su nombre ha sonado insistentemente para ir en las listas del PP al Senado o al Congreso por Huelva.

Ha asegurado que ha recibido la noticia 'con alegría' y ha mostrado su seguridad en que 'muchos padres que están en mi lucha también lo harán'.

'Me alegra mucho de que el PP haya decidido incluirlo en su programa, considero que de esta forma se empieza a hacer Justicia a tanto esfuerzo y sacrificio', ha manifestado Cortés quien desde que en 2008 falleciera su hija en manos del pederasta Santiago del Valle inició una lucha de ámbito nacional entre cuyas reivindicaciones se encuentra la de la cadena perpetua revisable.

'De esta forma se empieza a hacer Justicia a tanto esfuerzo y sacrificio'Asimismo, Cortés ha dado 'la enhorabuena' al equipo que ha diseñado el programa electoral por esta iniciativa.

El anuncio lo ha realizado Trillo en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en Málaga, quien ha precisado que la cadena perpetua revisable es un tipo de condena que tienen todos los países de la UE menos dos, uno de ellos España.

Trillo ha defendido esta fórmula para hacer 'más creíble' el Código Penal, y ha explicado que también incluiría reducir a dos las veintiocho penas que tiene recogidas el código.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias