Público
Público

El alcalde de Jun invita a Duran y a Mas a trabajar como jornaleros

José Antonio Rodríguez Salas cree que así podrán conocer 'una muestra real' del trabajo de los campesinos andaluces

PÚBLICO.ES

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, ha invitado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al candidato de CiU para las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, a que visiten su municipio 'en las próximas dos semanas para participar durante dos horas escasas en una muestra real del verdadero trabajo que realizan los jornaleros del PFEA (antiguo PER)'.

En una carta enviada a ambos mandatarios y publicada en su página web, el alcalde de Jun les invita a ponerse 'el mono de trabajo' para después 'hacer mezcla de hormigón' y 'arrimar material de construcción para construir la acera de acceso al cementario' del municipio 'junto al equipo de trabajo como dos empleados más'.

Rodríguez Salas añade además que, 'por supuesto, al término de la jornada de trabajo y toda vez' que él 'compruebe que se han quitado el mono y trabajado conforme al ritmo de trabajo ordinario, se le expendería certificado acreditativo del esfuerzo humano realizado'.

El objetivo de esta misiva, tal y como el alcalde explica en la misma, es que 'la próxima vez que tengan un micrófono delante, no realicen alegres manifestaciones sobre el pueblo andaluz o gallego'.

Esta invitación se produce después de que Duran i Lleida acusase ayer a los campesinos andaluces de recibir 'un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias