Público
Público

"Pago menos en el Palace que algunos por un apartamento en Madrid"

El cabeza de lista de CiU responde a Guerra, quien le reprochó sus críticas a los jornaleros viviendo en un hotel de lujo

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El candidato de CiU a las elecciones generales y portavoz de la formación nacionalista en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha defendido de las acusaciones de Alfonso Guerra, que reprochó a Duran sus críticas a los jornaleros cuando él vive en el Hotel Palace de Madrid

'Alfonso Guerra hace demagogia', ha afirmado el diputado catalán en una entrevista a la cadena Rac1, 'pago menos en el Hotel Palace que lo que algunos pagan por un apartamento en Madrid'. Además, Duran ha asegurado que, como él, en dicho hotel también se alojan diputados del PSOE. 

Guerra había criticado al dirigente nacionalista, quien afirmó que los jornaleros andaluces cobraban el subsidio para pasar el día 'en el bar'. Sus declaraciones han provocado que el Parlamento andaluz vote hoy una propuesta del PSOE para reprobar a Duran, quien no cree haberse equivocado. 'Me equivoco muchas veces pero en esta no. No es un ataque a los andaluces', ha dicho. 

'No responderé al Parlamento andaluz', ha anunciado Duran. 'Lamento que pierdan el tiempo conmigo, pero yo no haré nada'. El portavoz de CiU ha vuelto a aclarar que él se refería a los gobernantes que gestionan mal las ayudas económicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias