Público
Público

Convocadas nuevas jornadas de huelga en Madrid el 3 y el 23 de noviembre

Una de ellas se fija después de las elecciones del 20N para reinvidicar que se trata de protestas sociales y no políticas

EFE

Los sindicatos mayoritarios en el sector de la educación de Madrid han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los días 3 y 23 de noviembre, en principio en Educación Secundaria y de Régimen Especial, aunque estudiarán si ampliarla a Educación Primara en alguna de esas dos jornadas.

Según ha informado a Efe el portavoz de Educación de Comisiones Obreras-Madrid, Paco García, este sindicato junto a UGT, ANPE, CSI-F, y STEM han acordado este lunes convocar dos nuevas jornadas de huelga en educación, en concreto para los días 3 y 23 de noviembre, para exigir que se retiren las órdenes de la Consejería de Educación que suponen 'recortes' en la educación pública.

García ha precisado que, tras cuatro horas de reunión, los cinco sindicatos han decidido convocar una de las jornadas de huelga tras el 20 de noviembre, día de los próximos comicios generales, para demostrar al Ejecutivo regional que sus demandas no constituyen una movilización política, sino social.

Las dos nuevas jornadas de huelga se convocan para los docentes de Educación Secundaria y de Régimen Especial, aunque los sindicatos quieren extender el paro a la Educación Primaria al menos uno de esos dos días, algo que se concretará en una reunión que se celebrará el próximo viernes.

En la reunión de hoy, los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, CSI-F, y STEM también han acordado celebrar el próximo día 13 varios encierros simultáneos en diferentes centros bajo el lema 'Nos desvelamos por la educación pública'.

Los sindicatos han ratificado la huelga anunciada para el próximo 20 de octubre

Han ratificado asimismo la huelga anunciada para el próximo 20 de octubre, jornada en la que además se convoca una concentración junto a la Consejería de Educación.

Los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, CSI-F, y STEM de Madrid también han consensuado apoyar la manifestación de carácter nacional que se celebrará en Madrid -entre Atocha y Jacinto Benavente- el 22 de octubre convocada por los sindicatos mayoritarios en educación.

Todas estas movilizaciones responden 'a la petición de los profesores en el sentido de que las protestas sean sostenidas en el tiempo y que cuenten con unidad sindical', ha explicado García.

Las últimas jornadas de huelga tuvieron lugar los pasados 4 y 5 de octubre, con un seguimiento dispar según los sindicatos y la Consejería, y sin que se abriese una vía de diálogo entre profesores y Gobierno.

Hasta este lunes los profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid han secundado cinco jornadas de huelga en protesta por el aumento de dos horas semanales en las jornadas lectivas de los docentes. Todas ellas han contado con un seguimiento masivo, que ha rondado el 70% según los sindicatos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias