Público
Público

Los huesos hallados en la finca del padre de los niños desaparecidos son de perro

La Policía rastrea ahora el Guadalquivir a su paso por la finca de la familia paterna de los dos menores

A. ALBA / Ó.L. FONSECA

Los restos óseos hallados en la finca donde la Policía buscó el lunes intensamente a Ruth y José Bretón, los niños de 6 y 2 años cuya desaparición fue denunciada por su padre el pasado sábado por la tarde en Córdoba, corresponden a un perro, según informaron a Publico.es fuentes cercanas a la investigación. No obstante, los expertos de la policía científica analizan aún en Madrid uno de los huesos hallados en la hoguera. 

Estos datos han llevado por la mañana a la Policía, que sigue sin rastro de los niños 72 horas después de su desaparición, a centrar la búsqueda de los niños en el río Guadalquivir. Tras centrar las investigaciones en la finca que la familia paterna posee en Las Quemadas Altas, un barrio a las afueras de la localidad, esta mañana los buzos han empezado a rastrear el río Guadalquivir a su paso por dicha finca, informa Alfonso Alba. El rastreo no ha aportado ninguna pista sobre el paradero de los menores.

Los buzos han peinado la zona comprendida entre el puente de la autovía y el barrio de Alcolea, a las afueras de Córdoba. Aunque reconocen que en esta época del año el río tiene poco caudal, fuentes de la Policía señalan que las corrientes son muy fuertes, lo que dificulta las labores de búsqueda.

Por la tarde, la investigación se ha centrado en tratar de recrear el viaje que hicieron los dos niños desde que su padre los recogió en Huelva un día antes de su desaparición, con el consentimiento de la madre, hasta su llegada a la capital cordobesa.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el padre de los menores, que está en proceso de separación de la madre desde hace más de quince días, está colaborando con los agentes policiales en calidad de denunciante y nunca de imputado, han precisado.

La portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, Esther Chaves, ha pedido llamado a la prudencia y ha reclamado que no se acuse a nadie mientras continúan las investigaciones. La madre de los niños, residente en Huelva, continúa en Córdoba, con 'el empeño y la esperanza de encontrar pronto' a los menores, ha indicado Chaves.

Por su parte, un familiar directo del padre de los niños, que no ha querido ser identificado, ha dicho a Efe que los niños pasaron la noche en la casa de sus abuelos paternos en Córdoba capital, un inmueble diferente al que la investigación policial ha dirigido inicialmente sus investigaciones.

Según este familiar, el sábado a las 12:00 horas el padre recogió a sus hijos en este domicilio y, a partir de ahí, 'no se sabe nada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias