Público
Público

Los niños menores de 8 años no podrán inflar globos sin supervisión

Una nueva directiva de la UE sobre la seguridad de los juguetes impondrá restricciones a matasuegras, osos de peluche y juegos de pesca

PÚBLICO.ES

Los niños menores de ocho años residentes en la Unión Europea no podrán inflar globos sin la supervisión de un adulto, según la directiva sobre la seguridad en los juguetes que han aprobado los distintos países comunitarios. 

El diario británico The Telegraph informa de que la UE pretende que tanto globos como silbatos, matasuegras y juegos de pesca pueden ser peligrosos para los menores, por tener piezas pequeñas que pueden tragarse. 

Según la nueva directiva, los matasuegras, el famoso tubo enroscado de papel que se sopla a través de una boquilla, serán clasificados de peligrosos para todos los niños menores de 14 años. Además, los fabricantes de juguetes tendrán la obligación de indicar en este tipo de juguetes los riesgos que atañen según la nueva reglamentación.  

También se imponen nuevas restricciones sobre el nivel de ruido que los juguetes pueden emitir, sobre todo los sonajeros e instrumentos musicales de juguete. No se libran de las restricciones ni los osos de peluche, que deberán de ser lavables, puesto que la directiva los considera muñecos susceptibles de ensuciarse y propagar enfermedades e infecciones. 

Según la Comisión Europea, esta nueva legislación pretende prevenir de 'historias de terror' a los padres ante un posible ahogamiento de sus hijos. Un portavoz de la UE admite que la directiva puede ser difícil de entender pero que buscan primar la seguridad. 'Podrías decir que los niños han inflado globos durante generaciones, pero ya no lo harán más y gracias a esto estarán más seguros', añade. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias