Público
Público

Los estudiantes se suman a las protestas de los docentes

Acudirán a la marcha 'en un bloque crítico' porque, reivindican, son 'una plataforma independiente'

ANNA FLOTATS

Los estudiantes de los institutos públicos madrileños apoyarán las movilizaciones de los profesores en contra de los recortes en Educación del Ejecutivo regional. Así lo acordaron ayer cerca de 80 miembros de la Asamblea de Estudiantes de Institutos de Madrid, sentados en corro frente al instituto San Mateo, donde precisamente se imparte el Bachillerato de Excelencia de Esperanza Aguirre.

El colectivo, en el que están representados 15 centros de la Comunidad de Madrid, aprobó por consenso acompañar a los docentes en su marcha del próximo 15 de octubre. Los estudiantes empezarán su protesta a las seis de la tarde y marcharán desde Cibeles hasta la Puerta del Sol.

La asamblea de ayer, a la que asistieron representantes de ocho institutos, uno de la Universidad Complutense de Madrid y otro de la Autónoma, era el segundo encuentro de esta red, que pretende ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de 'coordinarse para tomar, de manera conjunta, sus propias decisiones, frente a los recortes del presupuesto para la enseñanza y todo aquello que perjudique a la educación pública', señala el colectivo en su página web.

En un debate muy similar a los del Movimiento 15-M, respetando los turnos de palabra, con los tradicionales gestos de manos y buscando el consenso en todo momento, alumnos de entre 16 y 23 años aprobaron también secundar la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo 19 de octubre.

Eso sí, acudirán a la marcha 'en un bloque crítico' porque, reivindican, son 'una plataforma independiente'. Así, decidieron que irán a la manifestación detrás de una pancarta propia, sin lucir las pegatinas del Sindicato de Estudiantes y siempre por detrás de sus afiliados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias