Público
Público

Antifascistas revientan un concierto neonazi en Barcelona

El asalto se produjo tras una manifestación que, como cada 12 de octubre, celebran los grupos antisistema en respuesta a las marchas de la extrema derecha

PÚBLICO

Un grupo de manifestantes antifascistas reventó ayer las puertas del local donde debía celebrarse un concierto impulsado por Democracia Nacional, un partido de orientación neonazi.

El asalto se produjo en la tarde de ayer, al término de una manifestación que, como cada 12 de octubre, celebran los grupos antisistema en respuesta a las marchas de la extrema derecha. La manifestación transcurrió sin problemas y finalizó en la plaza de Sant Jaume, donde se tomó la decisión de acudir a un local de Poblenou que iba a acoger el concierto que inicialmente estaba previsto celebrar en Sabadell.

Los manifestantes derribaron la puerta del local y lanzaron botellas de vidrio al interior. Uno de los ocupantes, vestido con una camiseta de la selección española de fútbol, salió al exterior y resultó herido. Los incidentes duraron pocos minutos porque los Mossos d'Esquadra evitaron que entraran en el local. Una persona fue detenida.

También ayer el concejal del Ayuntamiento de Masquefa Juan José García Mora fue arrestado tras atropellar presuntamente con su vehículo a un joven y apalear a un exedil del mismo consistorio. Los hechos ocurrieron cuando el arrestado colgó sin permiso una bandera española de una baranda situada junto a la puerta del Ayuntamiento de este municipio barcelonés. A continuación se marchó a su furgoneta a vigilar que nadie tocara la bandera y, al ver cómo dos vecinos independentistas retiraban la enseña y la arrojaban a un contenedor, les arrolló y golpeó.

El agresor es concejal de Força Masquefa y hasta el año pasado lo fue del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias