Cospedal elimina ayudas a los sindicatos pero no a la patronal

La Junta de Castilla-La Mancha reduce además al mínimo el número de liberados sindicales

IÑIGO ADURIZ MADRID 14/10/2011 12:33 Actualizado: 14/10/2011 12:33

Comentarios

 

Media: 2.6

Votos: 42

Cospedal, en un acto público en julio. Mónica Patxot

Cospedal, en un acto público en julio. Mónica Patxot

El PP volvió a asestar ayer un duro golpe a los derechos sindicales de los trabajadores públicos con la crisis económica como justificación sin provocar en cambio el mínimo rasguño a la patronal. La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por la número dos de los conservadores, María Dolores de Cospedal, decidió eliminar por completo las subvenciones a los sindicatos de la función pública. Se trata de un nuevo tijeretazo dentro de los recortes que puso en marcha el PP desde que accedió al Ejecutivo regional tras el 22-M.

El Consejo de Gobierno, reu-nido ayer en Toledo, acordó la suspensión de la aplicación de los pactos y acuerdos suscritos por la Administración regional y los sindicatos en relación con los derechos sindicales en el ámbito del empleo público autonómico. El portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, aseguró que estas medidas se enmarcan en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales que anunció en su momento la propia Cospedal y que pretende la reducción del déficit público.

El recorte de liberados se centra en la enseñanza y la sanidad pública

Los que contribuirán a ese objetivo serán los representantes de los trabajadores públicos. Las centrales sindicales dejarán de ingresar 477.000 euros durante el próximo ejercicio. Esa es la cifra que destinó a los sindicatos la Junta castellanomanchega para 2011 y que elimina para 2012. Es la misma cantidad, sostienen los socialistas de la región, que el Ejecutivo autonómico dedica a las organizaciones empresariales.

Pero, entre las decisiones adoptadas ayer por el Consejo, no se contempla ningún recorte en las ayudas que, a través de diferentes líneas de actuación se conceden a la patronal anualmente. Fuentes de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) explicaron a este diario que, por el momento, no han recibido por parte de la Junta ninguna notificación sobre que esté entre sus previsiones hacer recorte alguno en la partida del año próximo.

Público intentó en reiteradas ocasiones que la Presidencia de Castilla-La Mancha confirmara cuáles son sus planes respecto a los recortes en las subvenciones que recibe el empresariado a través de los citados planes de actuación. No se facilitó ninguna respuesta.

El Ejecutivo autonómico asegura que quiere reducir el déficit público

Aparejado al fin de las ayudas públicas a las centrales sindicales, el Consejo de Gobierno regional acordó suprimir hasta 501 liberados "a tiempo total". Según el Ejecutivo castellanomanchego, esto supone mantener "el mínimo legal, que se sitúa en los 284 y que sí va a mantener la Junta de Castilla-La Mancha". En este sentido, su portavoz, Leandro Esteban, aseguró que el Gobierno socialista mantuvo "785 liberaciones sindicales".

Las cifras contempladas en el último acuerdo de la Mesa de la función pública desmienten, en cambio, las cifras facilitadas por el Ejecutivo del PP. Los liberados elegidos en las elecciones sindicales, sumados a los que corresponden al cumplimiento de pactos con las centrales, como el suscrito en materia de prevención de riesgos laborales o interlocución laboral, son 601.

El Gobierno de Cospedal sostiene, sin embrago, que en la actualidad se están utilizando 610 liberaciones por parte de los sindicatos, dedicándose las 175 restantes hasta los 785 a horas sindicales correspondientes a otros representantes de los trabajadores. Según el Ejecutivo regional, las 610 liberaciones están distribuidas entre la Administración general, las instituciones sanitarias y el personal docente, ascendiendo a un costede 23 millones de euros.

El PSOE advierte de que la región "es el laboratorio" de lo que va a hacer Rajoy

Precisamente es en la ense-ñanza donde se producirá un mayor recorte de liberados. El ajuste llega en medio de las protestas de los docentes, que han salido a la calle en contra de la reducción del número de profesores interinos. Desde el PSOE de Castilla-La Mancha advirtieron del "peligro" que suponen las decisiones de Cospedal para los castellanomanchegos y para "todos los españoles".

Sin sistemas de control

En opinión de Esther Padilla, secretaria de comunicación de los socialistas en la región, puede que su comunidad autónoma se esté convirtiendo en "el laboratorio" de las políticas que podría poner en marcha un hipotético Gobierno de Mariano Rajoy. "Cospedal quiere evitar la existencia de cualquier tipo de sistema de control. Suprimió el Consejo Económico y Social encargado de elaborar informes sobre las iniciativas legislativas de las Cortes regionales, eliminó al Defensor del Pueblo y ahora recorta liberados sindicales y quita las ayudas a los sindicatos", lamentó Padilla.

Las centrales sindicales también salieron en tromba en contra de estas nuevas medidas del PP. CCOO de Castilla-La Mancha consideró que la Junta busca con los recortes "debilitar los derechos sindicales y laborales de los trabajadores de la Administración y su capacidad para defenderlos".

En opinión de la central sindical, que hizo público un comunicado a última hora de la tarde, el Ejecutivo de Cospedal "induce a la confusión al denominar subvenciones a las dotaciones que perciben los sindicatos representativos de los empleados públicos" castellano manchegos para desarrollar su tarea. Entre esos gastos, añadió CCOO, están los materiales y los viajes para asistir a reuniones. El sindicato insistió en que, en todo caso, las cuantías se justifican mediante las correspondientes facturas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Sor Dalmira
    #1 Vota Vota

    -58 i Sor Dalmira 14-10-2011 04:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La diferencia entre un liberado de los sindicatos vetticales y un representante de la patronal es bien sencilla: mientras el liberado sindical no arriesga nada sin pegar un palo al agua y traicionando a los trabajadores que dice representat, el representante de la patronal conserva el riesgo de sus empresas y sí defiende a los empresarios. Hay que eliminar cualquier subvención a los sindicatos vendidos y apesebrabdos que no representan a nadie.

  • xeitos
    #2 Vota Vota

    46 i xeitos 14-10-2011 06:55

    "Cospedal elimina ayudas a los sindicatos pero no a la patronal"

    Normal, ¿quién pone trabas al progreso económico de CM? los sindicatos, que quieren cobrar por trabajar.

    ¿Quién apoya al gobierno de CM para que progrese? la patronal, que reparte el dinero entre la administración pepera, creando riqueza administrativa.

    Esta tiparraca no se molesta ni en guardar las formas.

    Queríais PP, toma PP.

  • Bogumil
    #3 Vota Vota

    47 i Bogumil 14-10-2011 07:14

    Mantener ayudas a los empresarios para sus comilonas y quitar las ayudas a los sindicatos para que no tengan medios para luchar y defender a los trabajadores. Qué bien te adoctrinaron los jesuitas.

  • Tasa Tobin 05
    #4 Vota Vota

    59 i Tasa Tobin 05 14-10-2011 08:06

    Propongo que a la Sra. Cospedal se le recorte dos de los tres o cuatro sueldos que cobra.

  • Cejitas
    #5 Vota Vota

    -32 i Cejitas 14-10-2011 08:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué diferencia con Andalucía donde La Junta repartirá 165.000 euros entre los sindicatos que podrán destinar el dinero -entre otros fines- a arrendamiento de sedes, publicidad y propaganda y a gastos de transportes!

    ¡Sindicalistas y liberados, todos a votar psoe!

  • Bogumil
    #6 Vota Vota

    16 i Bogumil 14-10-2011 08:22

    Tantos años de convento pasan factura, tus pensamientos filosóficos son como las gafas que calzas. ¿Conoces los cristales reducidos?

  • vientosalisios
    #7 Vota Vota

    45 i vientosalisios 14-10-2011 08:42

    Cuando critiquéis a los sindicatos, a veces con razón, pensad ¿por qué la derecha ataca siempre a los sindicatos cuando quiere quitar derechos a los trabajadores y reducir sus salarios?

    Empezaron en EE.UU. y nuestra derecha servil sigue el ejemplo de sus líderes.

  • huroncio
    #8 Vota Vota

    -39 i huroncio 14-10-2011 09:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece correcto. Basta ya de tanto cara dura viviendo del cuento, sin pegar un palo al agua. A trabajar, que teneis la suerte de tener un puesto de trabajo.

  • remk448
    #9 Vota Vota

    35 i remk448 14-10-2011 10:02

    Una parte mas de la estrategia del capitalismo opresor es desprestigiar a los sindicatos hasta si pueden hacerlos desaparecer , después, cada cual que se arregle con el patrón como pueda ,a este paso los trabajadores van a terminar en condiciones de semiesclavitud ,bueno ya queda menos, luego veremos quien se pone a construir otro sistema sindical que defienda a los trabajadores ,a lo mejor se lo dejamos todo en manos de intermediarios o de las ETT, o si no de los patronos directamente , volvemos al siglo diecinueve .

    A ver a quien votamos que esta gentuza sigue amasando fortunas y la cospedal encima sin poner un duro y llevándose 50 kilos al mes de las antiguas pesetas

    http://www.publico.es/espana/2300/mil-empresas-trafican-con-obreros

  • Diablillo
    #10 Vota Vota

    -41 i Diablillo 14-10-2011 10:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y quienes son los que tienen que crear puestos de trabajo productivos?

    ¡Malos tiempos para chupócteros!

  • Benedicta
    #11 Vota Vota

    26 i Benedicta 14-10-2011 10:11

    ¿Por que la votaron ? ¿Por que no votaron?

    Cospedal, es un alma en pena, es una católica recalcitrante y es divorciada y esta casada con otro divorciado. Para la Iglesia esta mujer es una adúltera, su pareja también. Recordarle que es una pecadora y que vive en pecado mortal, es lo que mas puede golpear a esta señora.

  • paco andaluz
    #12 Vota Vota

    31 i paco andaluz 14-10-2011 10:19

    cospedal tiene sus tic fascista.....como buena fascista que es............me das ASCOspedal

  • un obrero
    #13 Vota Vota

    24 i un obrero 14-10-2011 10:30

    ¿Pero aún no habéis ido al banco a darles dinero?, pobrecitos que tienen que intervenirlos. La gente se muere en la miseria e inyectan dinero a los bancos ¿para qué?, la gente no tiene trabajo y le dan dinero al empresario, somos de lo peor en educación y les recortan más, sanidad................. etcétera, etcétera. Así funciona la derechona. AUPA 15M, nos vemos en las calles.

  • cesas0009
    #14 Vota Vota

    25 i cesas0009 14-10-2011 10:36

    La riqueza la crea el trabajo (esto lo saben hasta los alumnos de secundaria). El dinero es necesario para el sistema, pero puede ser público o privado, por lo tanto es más fácil prescindir de los empresarios que de los trabajadores. Si este sistema se asienta en el consumo ¿debilitando el de los trabajadores se ayuda a crear empleo? Por otra parte ¿no se establece la igualdad en la Constitución? ¿Por qué no se recorta si es imprescindible a todos por igual? Esta señora, como casi todos los de derechas (sobre todo los que tienen poder) son lacayos de este sistema ultraliberal y ultracapitalista y lo que pretenden es desmontar los derechos de las personas que trabajan, sabiendo que eso debilita al sistema, pero mientras ellos cobren..., a veces varios sueldos ¿qué les importa? Y mientras puedan colocar a los suyos...Véase lo que sucedido, por ejemplo, en Extremadura.

  • el cheli
    #15 Vota Vota

    22 i el cheli 14-10-2011 10:36

    A LOS SINDICATOS LA COZ PEDAL LOS TIENE EN EL PUNTO DE MIRA,,PERO SUS DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS PARA SU CHALET ..TIENEN QUE SALIR DE ALGUN SITIO......SINDICATOS,,FARMACIAS,,VIUDAS,,CAM,,Y OTROS CHANCHULLOS,¿

  • Caparra1
    #16 Vota Vota

    21 i Caparra1 14-10-2011 10:44

    Castilla la Mancha de Cospedal: Ejemplo que hay que imitar en el resto del país, según *el inquieto Rajoy*

    O el 15-O ocupamos las calles de este país, o nos jugamos el porvenir de nuestros hijos y nietos. ¿Qué país vamos a permitirles que les dejen? Nuestra es la responsabilidad.

  • Pedro Luarca
    #17 Vota Vota

    -5 i Pedro Luarca 14-10-2011 11:04

    Pues qué quieres que te diga, a mí me parece muy bien que se supriman subvenciones, por supuesto, también a la patronal. También me parece razonable que a los liberados (si es que tiene que haberlos) los pague su sindicato. Y ojalá que siga el ejemplo, con la supresión de las subvenciones a los partidos y a la iglesia.

  • Pepiño Aido Pajín
    #18 Vota Vota

    -21 i Pepiño Aido Pajín 14-10-2011 11:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay algo en Mariloli que me pone...

  • Rubio
    #19 Vota Vota

    20 i Rubio 14-10-2011 11:20

    ¡Es normal el PP representa a la patronal, los poderosos y caciques empresariales, para eso han ganado, COMO GANARON EN 1939 CONVIRTIENDO ESPAÑA EN SU FINCA PARTICULAR!

  • chema100
    #20 Vota Vota

    -20 i chema100 14-10-2011 11:44

    YA ERA HORA DE QUITAR LA AYUDAS A LOS SIDICATOS (QUE CON LO QUE SE METEN EN EL BOLSILLO CON LOS CURSO DE FORMACION TIENEN YA MUCHO Y NO PODEIS NI IMAGINAR LO QUE SE LLEVAN).

    SOLO FALTA QUE SE LO QUITEN LAS DEMAS COMUNIDADES.

  • Juanfran
    #21 Vota Vota

    18 i Juanfran 14-10-2011 11:56

    Yo, compañero caparra1 mas bien diría que o el 15-O llenamos las calles y además el 20 -N llenamos las urnas con votos anticapitalistas o no solo nos jugamos el porvenir de nuestros hijos y nietos sino el futuro inmediato nuestro. Porque solo basta ver lo que en cuestión de meses se está atreviendo a recortar la señora de Cospedal en Castilla - La Mancha, (ejemplo de rancia derechona), y también el señor Mas en Catalunya, (porque no solo el PP es derechona xenófoba).

    Lo del PSOE no es que sea derecha, ni izquierda, sino todo lo contrario. Eso es para tratarlo aparte en la sección de chaqueteos, embustes y travestísmos políticos varios.

  • Doraemon
    #22 Vota Vota

    6 i Doraemon 14-10-2011 12:12

    "El PSOE advierte de que la región "es el laboratorio" de lo que va a hacer Rajoy"

    Pretenden hacer nada más llegar al gobierno todos los recortes que tenemos planeado nosotros hacer en toda la próxima legislatura, pensaron. Harán lo mismo que nosotros, pero sin necesidad de que se lo exijan Merkel y Sarkozy.

  • Doraemon
    #23 Vota Vota

    6 i Doraemon 14-10-2011 12:13

    #18 A mí me da vergüenza reconocerlo, pero también. Serán los labios operados que recuerdan a actriz porno de bukkake.

  • Caparra1
    #24 Vota Vota

    12 i Caparra1 14-10-2011 12:27

    Sí, tienes razón, compañero JuanFran, pero no nos contradecimos: cuando llenemos las calles, no mañana, sino todos los días, y el 20 N las urnas de votos anticapitalistas, estamos solucionando el presente y el futuro.

    Mañana debe ser el día de la Rebelión. El día en el que empecemos a decir basta de neoliberalismo y de mafias políticas. Un cordial saludo.

    Salud y República.

  • POLLABOBA
    #25 Vota Vota

    18 i POLLABOBA 14-10-2011 12:29

    "Cospedal elimina ayudas a los sindicatos pero no a la patronal"

    Mariloli, eso es hacer trampas, pero es lo tuyo, trampas y embustes, como una poligonera.

  • diezdejulio78
    #26 Vota Vota

    0 i diezdejulio78 14-10-2011 12:42

    es que no es lo mismo un sindicalista que uno de la patronal, claro que no. estoy con la tipa esa. anda y cierra todos los sindicatos de castilla la mancha, di que si.

  • Cachiss
    #27 Vota Vota

    -16 i Cachiss 14-10-2011 12:43

    Los sindicatos constituyen una amenaza para los trabajadores, para la demoracia y el Estado de Derecho. Su eliminación sería lo más positivo para los trabajadores de este pais.

    Cada vez que veo a los sindicalistas extorsionar, agredir, amenazar, etc, a los trabajadores me hierve la sangre.

    Gracias Cospedal.

  • Paulino365
    #28 Vota Vota

    -8 i Paulino365 14-10-2011 12:46

    Pues vaya noticia, eso es lo que hacen siempre los 'conservadores'.Es que parece que hay más poder adquisitivo que problemas, entonces NO HAY CRISIS.¿De qué se quejan en el primer mundo?

  • Orson
    #29 Vota Vota

    -17 i Orson 14-10-2011 12:47

    Apoyar a quienes crean empleos,no hacerlo a los perezosos liberados que sólo trabajan para hacer huelgas..Bien por Cospedal!

  • chinamonamour
    #30 Vota Vota

    -15 i chinamonamour 14-10-2011 12:47

    Muy bien hecho, con esto el PP ganara votos, la gente es mas que cansada de estos sindicatos serviles al psoe que no hacen nada. El unico pais del mundo con 5 millones de parados y que los sindicatos no digan ni esta boca es mia solo podria ser el nuestro. Enhorabuena Cospedal y si puedes quitales todas las que les han dado anos atras. Tiene mi apoyo.

  • Funakoshi
    #31 Vota Vota

    14 i Funakoshi 14-10-2011 12:48

    #5 "La Junta repartirá 165.000 euros entre los sindicatos"

    Es una cifra RIDÍCULA comparado con lo que se destina a otras estupideces mucho menos edificantes que la defensa de los intereses de los trabajadores.

  • Elisa Serna
    #32 Vota Vota

    4 i Elisa Serna 14-10-2011 12:50

    ¿Cuanto cuesta neutralizar a los terroristas caseros, que esa es otra? Sacarles del coco el adoctrinamiento patriarcal, machista, que han recibido desde el bautizo, que se olviden de los textos discriminatorios, vejatorios contra la mujer, en todos los textos vaticanistas, lleva tiempo y tiene un coste, pero HAY QUE EMPEZAR LA DES-PROGRAMACION MENTAL DE LOS MACHISTAS, ya!

    EL PARTIDO POPULAR TIENE PERDIDAS LAS ELECCIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE, porque sus acciones de desfalco de nuestros Fondos Públicos, depauperan los Servicios Públicos, a mayor gloria del entramado empresarial del Opus Dei y los vaticanistas españoles.

    La mayoria social de la ciudad en la que tengo el gozo de vivir, Madrid, ES DE IZQUIERDAS. y LAS IZQUIERDAS REALES RESPETAN LOS FONDOS PUBLICOS Y REDISTRIBUYEN PLUSVALIAS DEL TRABAJO ACUMULADAS. ESO NOS CONVIENE, ES BUENO.

    Esta vez....VAMOS A GANAR

    EL PSOE Y EL PP

    NO PASARAN !

    (Pasalo, porfa. Corre la voz:

    Todxs a la calle mañana 15 de Octubre, 2011)

  • Don Matero
    #33 Vota Vota

    19 i Don Matero 14-10-2011 12:53

    Está haciendo lo que le mandaron los del Bilderberg group.

    Y si ganan el 20N lo harán en toda España.

  • pirata
    #34 Vota Vota

    16 i pirata 14-10-2011 12:53

    Que cabe esperar de un país donde el 90% empresarios estan en la patronal, los trabajadores sindicados no llegan al 20%

  • Cuestión
    #35 Vota Vota

    -2 i Cuestión 14-10-2011 12:54

    Esperanza Aguirre pretende eliminar 2.000 liberados sindicales.

    13.9.2010. KKoz PPedal."Tengo pendiente una conversación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para analizar este tema pero entiendo que lo que está haciendo la CAM es algo que legalmente puede hacer la Comunidad de Madrid y que de ninguna manera menoscaba ni los derechos sindicales ni los derechos de los trabajadores de la comunidad"

  • Pijo Progre
    #36 Vota Vota

    -1 i Pijo Progre 14-10-2011 12:54

    Redimir a los sindicatos de su condición parasitaria es un paso en la buena dirección. Cospe, ahora que te has puesto sigue con la patronal, esos también están colgados del esfuerzo colectivo exactamente igual que los sindicatos, y ya puestos cierra la televisión autonómica, devuelve las competencias de educación, bájate el sueldo y haz todas esas cosas que sabes bien que hay que hacer...

  • Don Matero
    #37 Vota Vota

    6 i Don Matero 14-10-2011 12:55

    Está haciendo lo que le mandaron los del Bilderberg group.

    Y si ganan el 20N lo harán en toda España.

  • Publico2010
    #38 Vota Vota

    -14 i Publico2010 14-10-2011 12:55

    Vaya, corre peligro las mariscadas y las vacaciones de lujo!!!

    Salgamos a manifestarnos, ¡Por unas vacaciones de clase!!

    Toxo tendrá que organizar las huelgas en una casa rural, no hay derecho!!

  • gibraltar español
    #39 Vota Vota

    -18 i gibraltar español 14-10-2011 12:58

    sol dalmira te he votado positivo pero ya sabes como funciona esto lo sientoestoy totalmente de acuerdo contigo deverian hacerlo todas las comunidades autonomas y a partir del 20 n hacerlo el gobierno

    despues quitar todas las subvenciones al cine para que todos estos que ni siquieran han sentido la crisis la sientan un poco

  • Libre y objetivo
    #40 Vota Vota

    3 i Libre y objetivo 14-10-2011 13:00

    Disfrutad lo votado, sobre todo los 7.000 votantes de IU de Ciudad Real, vuestra utopía ha traído menos dinero para dependientes y más dinero para asesores del PP (más asesores y más sueldos), ah también menos dinero para la sanidad.

    La derecha en estado puro, lo dicho DISFRUTAD LO VOTADO Y LO ABSTENIDO.

  • albermol
    #41 Vota Vota

    6 i albermol 14-10-2011 13:00

    nos vamos a cagar los proximos 4 años lo poco que deje el psoe estos se lo cargan

  • Cuestión
    #42 Vota Vota

    15 i Cuestión 14-10-2011 13:01

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/cospedal-asegura-que-pp-es-autentico-representante-clases-medias-trabajadoras-castigadas-por-zapatero_1298.html

    28 Sep 2009 Cospedal asegura que el PP es el auténtico representante de las clases medias y trabajadoras castigadas por Zapatero

    *****

    Cospedal: 'Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, ue éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles,

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/06/espana/1275827494.html

    7 Jun 2010 Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles,

    *****

    AGENCIAS TARRAGONA 06/06/2010

    Cospedal: Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP

    La secretaria general del PP carga contra el Gobierno y los sindicatos mientras se dirige a los electores del PSOE: Nosotros no vamos a engañarles

    *****

    El País Madrid 4 OCT 2011

    Cospedal cuestiona que todos los parados tengan derecho al subsidio

    La dirigente del PP duda de que todos los desempleados deban disfrutar de las ayudas

    La dirigente del PP cuestiona el modelo y su viabilidad. Defiende la necesidad de una reforma laboral más flexible

    *****

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-04/en-plenos-ajustes-la-television-de-clm-se-expande-por-el-mundo-1276437175/

    En pleno ajuste, la televisión de Cospedal abre sedes en Hong Kong y Sao Paulo

    Cospedal se comprometió a reducir el gasto de la televisión pública estando en la oposición.

    Castilla-La Mancha es una de las comunidades más castigadas por el despilfarro sociaalista y María Dolores de Cospedal se encontró con una deuda 7.455 millones de euros, un déficit del 4,9 por ciento y facturas sin pagar por valor de 2.600 euros, cuando llegó a la presidencia. Ello le obligó a aplicar un durísimo plan de ajuste que parece no implica a la televisión pública.

    Según informa El Semanal Digital, Radio Televisión Castilla-La Mancha planea crear cuatro corresponsalías en Bruselas, Washington, Sao Paulo y Hong Kong.

    *********

    Nacho Villa da también muestras de su 'austeridad' abriendo corresponsalías en Bruselas, Washington, Sao Paulo y Hong Kong

    En Castilla-La Mancha no hay dinero para viudas, pero sí para pagar 120.000 euros al jefe de TeleCospedal

    MALOS PPelos PPunto KKom .... TELEVISION

    *******************

    Cospedal debe a los dependientes 33 millones de euros correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre

    ¿En qué bolsillo de Castilla-La Mancha hay que buscar nuestro dinero?

  • Conquistador
    #43 Vota Vota

    -12 i Conquistador 14-10-2011 13:01

    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

    BIEN POR COSPEDAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LOS SINDICATOS NO CREAN EMPLEO, LO DESTRUYEN Y COBRAN POR HACERLO.

    TOTAL LES HA QUITADO LOS 400 Y PICO MIL EUROS DE AYUDAS (CÓMO SE REPITE LO DE LOS 400 MIL, OIGA) Y LES HA QUITADO 500 Y PICO LIBERADOS QUE TENÍAN DE MÁS (COMPRA DE VOTOS DEL PSOE) QUE AHORRARÁN A LOS CASTELLANOMANCHEGOS QUE LE DIERON MAYORÍA PARA ESTAS COSAS 23 MILLONES DE EURAZOS AL AÑO.

    !!!!!!!!!BIEN COSPEDAL, CCM ESTÁ MÁS CERCA DE LA RECUPERACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

  • memocratico
    #44 Vota Vota

    -6 i memocratico 14-10-2011 13:03

    Una buena medida que puede beneficiar al verdadero sindicalismo revolucionario. El sindicalismo autogestionado, sin liberados y sin representates que se venden por unas mariscadas y por liberarse de trabajar. Desde luego que al sindicato CNT esta medida no lo va a perjudicar para nada, al contrario.

  • blink
    #45 Vota Vota

    -8 i blink 14-10-2011 13:03

    ...Pero... ¿a parte del gobierno, recibían también de las comunidades?. Si alguien rasca un poco en esta estafa, lo de la SGAE se quedará en teta de novicia.

  • Manuel Antonio
    #46 Vota Vota

    12 i Manuel Antonio 14-10-2011 13:04

    El PP trata de hacer desde siempre que los asalariados estén indefensos ante los desmanes de los patronos. A mí eso no me extraña. Lo que me sorprende es que HAYA ASALARIADOS TAN ESTÚPIDOS QUE VOTAN A QUIENES LES VAN A PERJUDICAR POR TODOS LOS MEDIOS.

  • Tianino
    #47 Vota Vota

    12 i Tianino 14-10-2011 13:04

    Los sindicatos son necesarios para defendernos a los trabajadores. Gracias a los sindicatos libres dejamos de ser esclavos en el siglo XIX, pero Cospedala sueña con hacer daño a todo trabajador. No duerme pensando en qué canallada va a emprender al día siguiente después de salir de misa y confesarle al cura que la noche anterior echó un polvo con su marido a través de un orificio en el camisón y sin condón.

    La sociedad proletaria que es el 90% de la población española no tiene otra alternativa que reaccionar de la forma que sea pero sin concesiones.

    Recuperar todo lo que la oligarquía nos ha robado nacionalizándolo y poniéndolo a producir en beneficio de todos los individuos, de todas la familias y quién se oponga a eso, deberá recibir lo que se merezca como delincuente y enemigo del Pueblo.

    Cospedala ya ha demostrado en muy poco tiempo qué clase de hiena es.

  • elpiojosoinsurrecto
    #48 Vota Vota

    -2 i elpiojosoinsurrecto 14-10-2011 13:04

    Si los "sindicatos" mayoritarios no hubieran aceptado en su día ser domesticados mediante subvenciones y liberados, hoy serían más independientes y combativos.

    Y los trabajadores de este país tendríamos a nuestra disposición una poderosa herramienta para defendernos.

    Pienso sinceramente que esto es lo mejor que nos puede pasar a todos.

    ¿O es que no vemos lo que supone aceptar el dinero de aquel contra quien luchas?

  • moineau
    #49 Vota Vota

    11 i moineau 14-10-2011 13:06

    "Cospedal elimina ayudas a los sindicatos pero no a la patronal"

    - - - - - - - - -

    Gran perogrullada el título.

    ¿Qué se puede esperar de esta fascista?

    NOTA. A la hora de llamar a alguien de fascista -o hablar de fascismo- me quedo con las palabras de Durruti: "El fascismo representa y es, en efecto, la desigualdad social", y de paso aprovecho para que se comprenda lo que es antifascismo y antifascista.

  • pjorge84
    #50 Vota Vota

    -2 i pjorge84 14-10-2011 13:07

    Bueno, sólo falta que se recorten el sueldo, sus dietas, que los banqueros devuelvan el dinero prestado del gobierno, etc. etc.

    Eso sí, aunque a esta facha no la puedo ver ni en pintura me parece genial su decisión, es lo que se han buscado sindicatos como UGT y CCOO poniéndole la alfombra roja a los que han gobernado. Así que me alegro por esta decisión!!!

  • CESEFE
    #51 Vota Vota

    0 i CESEFE 14-10-2011 13:09

    ¡Cómo Dios manda!

  • eldoctorandreu
    #52 Vota Vota

    -5 i eldoctorandreu 14-10-2011 13:10

    Hay que acabar con la financiación a través de los presupuestos de los sindicatos, pero por supuesto también con las subvenciones de una patronal que tampoco representa a los emprendedores ni a los pequeños empresarios o autónomos. Son igual de golfos parásitos y vividores pancistas que los ugeteros y comisionistas

  • Conquistador
    #53 Vota Vota

    -12 i Conquistador 14-10-2011 13:11

    Tianino 14-10-2011 13:04

    Los sindicatos son necesarios para defendernos a los trabajadores. Gracias a los sindicatos libres dejamos de ser esclavos en el siglo XIX

    ---------------------------------

    I*D*I*O*T*A PERDIDO.

    EN LA QUÍMICA QUE TRABAJABA YO LOS MANDAMOS A CORRER AL PRIMER PROBLEMA QUE TUVIMOS CON LA EMPRESA. ELLOS COBRAN DE LOS ERES Y SE LO GUISAN Y SE LO COMEN CON EL PROPIO EMPRESARIO. ESO SÍ, LOS SINDICALISTAS NUNCA CORREN RIESGO DE SER DESPEDIDOS SIEMPRE QUE SEAN COMPRENSIVOS CON LOS INTERESES DE LA EMPRESA.

    ALLÍ CAMBIAMOS A UN ABOGADO LABORALISTA AL QUE PAGABAMOS UNA PEQUEÑA CUOTA-MUCHO MENOR QUE LA DE LOS DE LAS MARISCADAS- Y NOS DEFENDÍA HACIÉNDONOS UN DESCUENTO MUCHO MAYOR QUE ESOS PARÁSITOS.

    NECESARIOS LOS SINDICATOS DICE Y NOS CUESTAN UN OJO COBBRANDO POR NUESTROS DESPIDOS.

  • Joe Fitipaldi
    #54 Vota Vota

    10 i Joe Fitipaldi 14-10-2011 13:11

    Esta tia es la ostia... no se sí sentido de la justicia tiene o no, pero tiene unos huevos que pa que... En fin, que a mi estos sindicatos actuales más bien me desagradan. Pero de ahí a lo de la Cospe. Lo que no entiendo es que va a pasar con la Constitución. Cuando la gente toque fondo y no aguante más, que van a hacer? ¿Apelar a la constitucion? Pero si ahora se la pasan por el forro, ya me dirás. Muy peligroso todo esto de pasarse por el forro la constitución, muy peligroso señores del PP.

  • Vetinari
    #55 Vota Vota

    12 i Vetinari 14-10-2011 13:12

    Ya le pueden recortar sueldos a Cospedal. Los de su marido también ayudan a llegar a fin de mes...

  • jonatan72
    #56 Vota Vota

    0 i jonatan72 14-10-2011 13:12

    ¡Cuánto malpensado hay! ¡Que nooooo! ¡Que sólo lo hacen para equilibrar un poco las fuerzas! ¡Que si no los sindicatos obligan a la patronal a firmar convenios con subidas salariales y otros atracos semejantes!

    http://youtu.be/ccDosJ2hSxI

  • Ribesdefreser
    #57 Vota Vota

    -9 i Ribesdefreser 14-10-2011 13:12

    Lo triste es que el PSOE, es lo mismo que el PP así que el 20-M ni un voto para el PPPSOE, esto es lo mas sencillo.

  • Mario605
    #58 Vota Vota

    -8 i Mario605 14-10-2011 13:13

    Por cada ERE de cada empresa destruída los sindicatos se embolsa un porcentaje nada despreciable. O sea, los sindicatos ganan con la destrucción de empleo...por tanto, es lógico que se apoye a quién crea empleo y no a quien se beneficia por su destrucción.

  • miaque
    #59 Vota Vota

    1 i miaque 14-10-2011 13:13

    Bien hecho. Comprobemos el grado de compromiso con el obrero cuando no hay pasta o liberación por medio.

  • unajoven
    #60 Vota Vota

    11 i unajoven 14-10-2011 13:13

    que vergÜenza, se le ve la cara al PP con Cospedal en Castilla La-Mancha. Aquí tenéis las consecuencias. Recortes a los derechos sindicales. De puta madre...para fliparlo los próximos cuatro años. Fascista

  • Autillo
    #61 Vota Vota

    7 i Autillo 14-10-2011 13:15

    No solo intenta eliminar a los sindicatos de la vida laboral y hacer del trabajo un acto mas indigno si cabe..., también se encargan de abandonar a su suerte a la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda y a las Tablas de Daimiel...http://www.ecologistasenaccion.org/article21519.html

    Todo lo que no de beneficios contante y sonante les sobra.... Termitas.

  • Red Special
    #62 Vota Vota

    1 i Red Special 14-10-2011 13:15

    Los Manchegos quisieron un cambio político en su Comunidad y castigar, de paso, a los Socialistas. Pues nada, a votar masivamente como borregos siguiendo los cantos de sirena de la Cospeda... como si no hubiera otras alternativas!!!

    Al final, a los únicos que habeis castigado (votando a los peperros) es a vosotros mismos... En fin, Manchegos a disfrutar de lo (mal)votado!!!

  • Zorocotroco
    #63 Vota Vota

    9 i Zorocotroco 14-10-2011 13:16

    Conviene recordar que las grandes empresas de este país no forman parte de la CEOE y que la CEOE tuvo durante muchos años una gran paradoja y es que estaba presidida por una persona José María Cuevas que no era empresario (no tenía ninguna empresa) y luego vino Diaz Ferrán que no pagó ni el finiquito a sus propios trabajadores.

    Si Cospedal quiere eliminar las ayudas a los sindicatos para reducir el déficit, que las elimine pero también que elimine las ayudas a la patronal porque si elimina las ayudas sindicales y no las ayudas patronales, no estamos hablando de reducir el déficit, estamos hablando de un ataque a los sindicatos y a la libertad sindical que es un derecho constitucional, tan constitucional como no saber de lo que se habla en este foro.

    Pero vamos, conviene recordad que Cospedal ha quitado la 15 paga a las viudas de Castilla La Mancha y eso sí que es reducir las pensiones, otros las congelaron, o sea, que cobraron un 0% más, o sea, que cobraron lo mismo que el año anterior. En Castilla La Mancha, gracias a Cospedal las viudas se les reduce la pensión.

  • pedro57
    #64 Vota Vota

    4 i pedro57 14-10-2011 13:17

    Vaya ejemplo qué da a los fachas de mi curro la pija esta, algunos de mis "compañeros" obreros votan al partido podrido y luego simpatizan con Comisiones obreras y la Unión general de trabajadores para a través del comite de empresa recibir aumentos salariales en las negociaciones del convenio con la empresa. Qué contrasentido ser facha y obrero al mismo tiempo, votar al mismo partido qué vota el gerente de la empresa donde trabajas.

  • almocafre
    #65 Vota Vota

    2 i almocafre 14-10-2011 13:17

    Perdon por el plagio: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEREIS PP, TOMA PP.!!!!!!!!!!!!!

  • memocratico
    #66 Vota Vota

    4 i memocratico 14-10-2011 13:17

    Que dejen de subvencionar a los sindicatos no significa que prohiban el sindicalismo. En el tiempo de nuestros abuelos los sindicatos no recivian subvenciones, se financiaban con las cuotas de sus afiliados, y sin embargo eran muchisimo más combativos que los da ahora que no quieren morder la mano que les da de comer sus mariscadas. Así que dejad ya de decir que los sindicatos necesitan de las subvenciones, ignorantes. No os dais cuenta que las subvenciones sirven para que los sindicatos sean un nido de chupozteros traidores. ¿Por que creeis que la CNT se niega a recivir subvenciones y a participar en elecciones sindicales? pues porque esa es la manera de que los sindicatos se pongan al servicio del sistema y traicionen a los trabajadores

  • el gran Lebowski
    #67 Vota Vota

    10 i el gran Lebowski 14-10-2011 13:18

    Conquistador

    ¡Cómo que te crees que lo que se ahorre lo vas a disfrutar tú...! ¿¡aún no sabes qué es el buitroneo!?

  • Conquistador
    #68 Vota Vota

    -9 i Conquistador 14-10-2011 13:18

    CUESTIÓN

    ------------------------

    Éste es el fiel reflejo de la izquierda. Nosotros a depilfarrara manos llenas y los que vengan detras que arreen.

    Cómo saben estos parásitos que se les acaba el pesebre. Los miles de millones que se llevan todos los años se les han acabado por el bien del país, por el bien de todos.

    Aún recuerdo las jornadas en las que estuvo aquí con Méndez y Tojo el presidente de los sindicatos alemanes. Se ponían rojos, verdes y de todos los colores cuando en la rueda de prensa éste dijo que no comprendía el tema de las ULTRAsubvenciones estatales. "En alemania nos autofinanciamos con las cuotas de los afiliados" ,sentenció.

    Qué carita ponían el menda y el tojo, no veas.

    !!!!!!!A los Balcanes!!!!!!!!!

    !!!a las mariscadas!!!

  • brunocossio
    #69 Vota Vota

    2 i brunocossio 14-10-2011 13:19

    A pesar de que el fascismo se le esté rebosando por los poros, quizá la Cospe con esta medida consiga justamente activar de verdad a los sindicatos mayoritarios, que se no han aburguesado y acostumbrado a la buena vida de pactar con la patronal cuánto nos van a hundir cada año.

  • triki1
    #70 Vota Vota

    -3 i triki1 14-10-2011 13:19

    Los empresarios y autonomos crean empleo o al menos intentan crearlo, los sindicatos se miran el ombligo y nos chupan la sangre. Pasan de ti, si no te afilias eres como una mierda pinchada en un palo para ellos, que les den. Estoy harto de los liberados sindicales. Y ahora venga darme votos negativos panda de borregos de la izquierda trasnochada. Me la suda y sabeis por que? porque la mayoria de la gente piensa como yo y no como los que me van a votar negativo.

  • Conquistador
    #71 Vota Vota

    -7 i Conquistador 14-10-2011 13:19

    CUESTIÓN

    ----------------------

    UGT

    !!!!!!!!Devuelve el dinero a los cooperativistas de PSV!!!!!

  • anduriño
    #72 Vota Vota

    4 i anduriño 14-10-2011 13:20

    No les paremos los pies ,a esta gentuza, en noviembre, y nos vamos a enterar.

  • Conquistador
    #73 Vota Vota

    -9 i Conquistador 14-10-2011 13:20

    pedro57

    --------------------

    MIRA QUE CREO QUE SE TE HA PASADO EL POST Nº 53

  • Xandasbolas
    #74 Vota Vota

    0 i Xandasbolas 14-10-2011 13:20

    Me parece muy bien, los sindicatos (éstos sindicatos) son un cancer heredado del franquismo, que a su vez los copió de Mussolini, el creador del fascismo.

    Cuando los financien los trabajadores, representarán a los trabajadores, de momento viven de los políticos del PSOE y a eso se dedican, a hacer lo posible por mantenerlos en el poder.

  • memocratico
    #75 Vota Vota

    4 i memocratico 14-10-2011 13:20

    moineau #47, ya que mientas a Durruti te diré que Durruti nunca habría aceptado subvenciones de ninguna institución estatal. La subvenciones solo sirven para comprar voluntades.

  • Conquistador
    #76 Vota Vota

    -7 i Conquistador 14-10-2011 13:20

    DIMITE UN ALTO CARGO SINDICALISTA TRAS LA DETENCIÓN DE SU MUJER

    La estafa de las falsas prejubilaciones deja tocada a la UGT andaluza

    Del fondo de reptiles se aprovechaban hasta los sindicalistas. El escándalo de las falsas prejubilaciones en empresas andaluzas se saldó este viernes con la dimisión de un alto cargo de UGT. El secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, Luis García de los Reyes, renunció a su cargo por la presunta implicación de su mujer en este caso.

    García de los Reyes, antiguo trabajador de Cárnicas Molina, es el marido de M.J.M.E., quien declaró como detenida ante la Policía Judicial de Sevilla por beneficiarse presuntamente de prejubilaciones fraudulentas. M.J.M.E. es empleada de la Federación de Servicios de UGT en Jaén y milita en el PSOE de la localidad jiennense de Torredonjimeno.

    No es la única mujer de implicados en el fraude masivo. Patrocinio Sierra García, esposa del dirigente de UGT de Jaén Juan Lanzas el "conseguidor" de diversos ERE, especialmente en el de Mercasevilla, compareció el viernes ante la Policía Judicial en Sevilla en calidad de detenida por su relación con la presunta trama de cobro irregular de ERE gestionados por la Consejería de Empleo de la Junta. La detenida no declaró.

    El matrimonio Lanzas figura entre los que sacaron tajada del ERE de la firma malagueña Hitemasa antigua Intelhorce y eso que jamás había pisado la empresa. Lanzas recibió 177.000 euros y su mujer obtuvo 29,5 millones de las antiguas pesetas, según la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

    La conexión Sevilla-Jaén funciona como un reloj suizo en este caso de presunta corrupción. Antonio Garrido Santoyo ya dimitió de la ejecutiva del PSOE de Baeza al conocerse que había sido incluido en el ERE de Mercasevilla, pese a que nunca trabajó allí. Garrido coincidió con Juan Lanzas al negociar el ERE de Coosur, a finales de los años noventa. Trabajó 27 años en esta empresa y también pertenecía a UGT. Fue en el sindicato donde contactó con Juan Lanzas.

    Las detenciones de la mujer de García de los Reyes y Lanzas sembraron de miedo al sindicato ugetista de Jaén, una provincia que controla con mano férrea el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y ahora secretario de Estado, Gaspar Zarrías, también secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE.

    Hay que sacar a la luz a los cuatro sinvergüenzas que se hayan colado de forma indebida en los ERE; están poniendo en cuestión un instrumento que ha sido muy beneficioso para los trabajadores de Andalucía y las empresas, resaltó Manuel Salazar, secretario general de la UGT de Jaén.

    En la misma línea se mostró Manuel Pastrana, número 1 del sindicato en Andalucía: Cualquier componente de la UGT que esté implicado y no pueda explicar las circunstancias por las cuales está en esta situación irregular va a ser expulsado, destacó Pastrana.

  • Conquistador
    #77 Vota Vota

    -7 i Conquistador 14-10-2011 13:21

    el gran Lebowski

    ----------------------

    YO NO LO PUEDO DISFRUTAR, VIVO EN VALLENCIA.

    YA LO DISFRUTARÁN LOS CASTELLANOS MANCHEGOS, YA.

    PARA ESTAS COSAS LE HAN DADO HA COSPEDAL MAYORÍA,¿SABES?

  • jmcall
    #78 Vota Vota

    -3 i jmcall 14-10-2011 13:22

    Perfecto, los vagos sindicalistas de barra de bar, que se pongan a trabajar tambien y si nó que vivan de sus afiliados.

    Ellos no crean puestos de trabajo, en todo caso los destruyen con sus huelgas (cuando les conviene) sin ton ni son.

  • anacabana
    #79 Vota Vota

    5 i anacabana 14-10-2011 13:22

    #32 Elisa Serna... estoy contigo. Madrid y los madrileños no nos merecemos estos gobiernos. Hay que luchar para que la gente de izquierdas que se abstiene, que es mucha, vaya el 20 N a depositar su voto para la Izquierda verdadera.

    La Izquierda no se conforma ni va a dejar de luchar hasta el último momento...

    ¡VUELCO ELECTORAL, YA!...El 20 N TODA LA IZQUIERDA A VOTAR.

  • Conquistador
    #80 Vota Vota

    -7 i Conquistador 14-10-2011 13:22

    Valeriano Gómez engorda las subvenciones a los sindicatos

    UGT, el sindicato del ministro, es el más favorecido por el aumento en 2010 y recibe 7,3 millones

    Cuando los españoles no han terminado de superar la «cuesta de enero», cuando se ha suprimido el «cheque-bebé», cuando cientos de miles de funcionarios y de jubilados tienen congelados sus sueldos y pensiones y cuando miles de empresas han sucumbido a la crisis, el Ministerio de Trabajo ha incrementado las subvenciones a los dos sindicatos mayoritarios. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las ayudas concedidas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a las organizaciones sindicales durante 2010, que superan los 20 millones de euros, en proporción a su representatividad. CC.OO. ha sido la que más dinero ha recibido, 7,4 millones de euros, seguida por UGT, con 7,3 millones. Estas cantidades supone un mínimo aumento de 9.000 euros respecto a 2009 para CC.OO. y de 150.000 euros para UGT respecto al citado año.

    Casi 80 sindicatos

    La resolución del BOE divide las mencionadas subvenciones del Ministerio que dirige Valeriano Gómez, afiliado al sindicato socialista, en dos partes. La primera responde a «la realización de actividades de carácter sindical», que suman casi 16 millones de euros y se reparten entre 79 organizaciones. CC.OO. recibe por este concepto 6,375 millones de euros, unos 22.000 euros menos que en 2009, y UGT 6,114 millones, 34.000 euros más que en el citado año. Tras ellos se sitúan, a enorme distancia, USO (0,524 millones de euros), ELA-STV (0,486 millones) y CSI-CSIF (0,386 millones).

    Las que menos dinero han recibido han sido TACE (sindicato de técnicos audiovisuales y cinematográficos) y la Federación de Sindicatos Católicos, con 148,97 euros cada una. Además, Trabajo ha repartido otros 4,532 millones de euros entre sindicatos y organizaciones empresariales por «su participación en los órganos consultivos» del Ministerio. Esa subvención supone un aumento del 15% respecto a los 3,939 millones de euros repartidos en 2009. Del total de 2010, la CEOE se lleva casi la mitad (2,083 millones), mientras que UGT ingresó 1,186 millones y CC.OO. 1,044 millones.

    Hay que recordar que en 2009, Comisiones Obreras recibió 96,183 millones y UGT 96,117 millones de euros en subvenciones diversas por parte del Gobierno.

  • anduriño
    #81 Vota Vota

    7 i anduriño 14-10-2011 13:22

    Siete mil votos a I U , más abstenciones y los fachas en el poder.

  • urelioA
    #82 Vota Vota

    3 i urelioA 14-10-2011 13:23

    JUICIO A BUSH. ... Y LUEGO AL ASNAR

    El ex presidente de EEUU George W. Bush visitará Canadá el próximo jueves 20 de octubre y te necesitamos para conseguir que sea procesado por su implicación en torturas, desapariciones forzadas y otras violaciones de derechos humanos durante su mandato.

    Puesto que las autoridades de EEUU se niegan a abrir una investigación criminal contra Bush, la justicia internacional debe intervenir. Firma la petición ahora y compártela con tus amigas, amigos y familiares.

    Si las autoridades de Canadá reciben a Bush como a un amigo de su país, en lugar de detenerle, estarán incumpliendo las leyes internacionales en materia de derechos humanos.

    Bush es una persona con mucho poder. Sólo el coraje y la acción de la ciudadanía lograrán que el Gobierno de Canadá reaccione y ponga fin a la impunidad. Es nuestra responsabilidad demostrar que ninguna persona o país está por encima del derecho internacional.

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-bush/

  • Conquistador
    #83 Vota Vota

    -10 i Conquistador 14-10-2011 13:23

    El BOE publica otros 16 millones en subvenciones a los sindicatos

    C.OO y UGT serán los grandes beneficiados y se embolsarán aproximadamente el 80% de la subvención

    CC.OO. y UGT quieren llevar, si no siguen retrasando la cita, a los funcionarios a la huelga el próximo día en protesta por la rebaja de salarios anunciada por Rodríguez Zapatero. Incapaces de liderar el descontento de una sociedad con más de cuatro millones de parados, los dos grandes sindicatos parece que ahora quieren reivindicarse ante los trabajadores encabezando la movilización de la función pública, blanco principal de los recortes.

    Claro que unos y otros irán a la manifestación con ánimos muy diversos: los funcionarios, con sus nóminas amputadas; los sindicatos, con la cuenta corriente en plena forma. En concreto, con casi 16 millones de euros más, que es la cantidad que repartirá el Ministerio de Trabajo en concepto de «subvenciones para el ejercicio 2010 a las organizaciones sindicales».

    Parece que este departamento opta por seguir con la política de subvenciones en el actual contexto: con las pensiones congeladas o el hachazo a los sueldos de los funcionarios. Mucho menos parece preocupar al Gobierno que el líder del PP solicitara en sede parlamentaria que se plantara cara a la crisis eliminando vicepresidencias, ministerios y reduciendo las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

    Por cumplir con su labor

    Haciendo caso omiso a Rajoy, ayer, vía BOE, la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración publicaba la concesión de estas ayudas. Lo curioso es que están destinadas a «fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores». Es decir, simplemente por cumplir con su labor.

    La cuantía total máxima será de 15.798.500 euros y se repartirá entre las «organizaciones sindicales con representación el día 1 de enero de 2010 en proporción a su representatividad». Quiere esto decir que las grandes beneficiadas serán las centrales de Fernández Toxo y Méndez, que se repartirán cerca del 80% del pastel. Y eso que, como confesó el secretario general de Comisiones en una entrevista en Onda Cero, su organización no necesita ese dinero extra porque «estamos preparados para vivir en unas circunstancias en las que el sindicato dependa básica y casi exclusivamente de las cotizaciones de sus afiliados. Un millón doscientas mil personas que religiosamente cotizan todos los meses».

    Pero hasta que llegue ese momento de autosuficiencia, los sindicatos no se rechazan el dinero público. El año pasado, estas mismas ayudas aportaron a las arcas de CC.OO. 6.397.610,94 euros, y 6.080.603,57 a las de UGT. Por detrás, muy lejos, el sindicato nacionalista vasco, ELA, y USO que rozaron, cada uno, el medio millón de euros, y CSI/CSIF, que se quedó en 381.376,65.

    El Gobierno recorta con una mano y gasta con la otra. Por un lado exige el sacrificio de funcionarios, pensionistas y dependientes, y por el otro, reparte. Así, en el BOE de ayer, además del dinero «sindical», el Ministerio de Medio Ambiente convocaba subvenciones para fomentar el asociacionismo en el sector pesquero por un montante de 435.000 euros.

  • Indignado
    #84 Vota Vota

    -11 i Indignado 14-10-2011 13:23

    Bueno.. ¿Para eso la votamos los castellano manchegos, no?

    Precisamente dejar de darles pasta a los sindicatos por zanganear era uno de los principales motivos por los cuales se le votó en masa (mayoria absoluta, remember). Para dilapidar el dinero público ya teniamos a Barreda.

    Solo puedo decir...

    CON DOS COJONES, PRESIDENTA!

  • ahorasikeno
    #85 Vota Vota

    3 i ahorasikeno 14-10-2011 13:24

    ha llegado tejero pero con faldas,no ha la escuela publica ,no ha una sanidad publica no alos sindicatos no al denfensor del pueblo, asi en tiende la democracia el PP

  • Conquistador
    #86 Vota Vota

    -7 i Conquistador 14-10-2011 13:24

    Las subvenciones a CCOO y UGT han subido un 50% desde 2006

    Zapatero mima a los sindicatos en plena crisis económica

    Desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%.

    Los sindicatos no sufren con el mismo rigor que el resto el avance de la crisis. De hecho, algunas de sus principales subvenciones procedentes del Gobierno central han hecho caso omiso de las dificultades presupuestarias para permitir que desde el año 2006 los incrementos acumulados asciendan a casi un 50% -un 10% desde 2007- para los dos principales sindicatos. Mientras, los salarios lo han hecho en torno a un 10% acumulado en tres años y un 7% en los últimos dos ejercicios.

  • Conquistador
    #87 Vota Vota

    -7 i Conquistador 14-10-2011 13:25

    el gran Lebowski 14-10-2011 13:18

    Conquistador

    ¡Cómo que te crees que lo que se ahorre lo vas a disfrutar tú...! ¿¡aún no sabes qué es el buitroneo!?

    ---------------------------

    Por supuesto que lo disfrutarán los castellano manchegos, y porque yo soy una persona responsable y solidaria y no me gustaría dejar el país hecho unos zorros a las nuevas generaciones en las que estarán también mis hijos, me alegro de la eliminación de ayudas políticas a los parásitos marisqueros.

    NO SE PUEDE GASTAR MÁS DE LO QUE SE INGRESA porque al final vas al pozo, ¿no lo sabías?

    Tú eres el que estás un poco perdido, primero crees que los sindicatos están pensando en ti con su movilización cuando solo piensan en ellos y sus subvenciones muchimillonarias, que saben van a perder, y segundo parece que te parece bien el endeudamiento sin control que es en lo que ponen sus ojos los especuladores en cuanto lo detectan.

    En cuanto a la CNT, me parece muy bien. Así debían de ser todos.

  • Chucri
    #88 Vota Vota

    -1 i Chucri 14-10-2011 13:26

    Ya falta poco para que se acabe con el paro y haga falta hacer un llamamiento a los parados de todas partes del mundo. Los empresarios españoles, con la ayuda inestimable del mandato divino, están esperando el momento -20N- de hacer esto posible. ¡Sí señor!

  • Conquistador
    #89 Vota Vota

    -7 i Conquistador 14-10-2011 13:26

    cuestión

    ----------------------

    CRITICA LA PASIVIDAD DE CCOO Y UGT ANTE LA CRISIS

    USO pide la supresión de las subvenciones a los sindicatos y que se abra el diálogo social

    No todos los sindicatos son iguales. Al menos eso defienden en la Unión Sindical Obrera, cuyos responsables piden la supresión de las subvenciones públicas y critican la actitud pasiva de CCOO y UGT ante la sangría laboral que se está produciendo en España.

    LD (L. Ramírez) Unión Sindical Obrera (USO) ha aprovechado la publicación de las subvenciones millonarias que reciben los grandes sindicatos españoles (CCOO y UGT) para dejar claro que no todas las centrales sindicales son iguales. Como muestra de su independencia ante la pasividad y mercadeo de la que hacen gala las organizaciones dirigidas por Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

    De hecho, USO sí se ha movilizado no como sus compañeros de CCOO y UGT- para pedir al Ejecutivo que adopte políticas activas de empleo para intentar reducir el ritmo de incremento de parados, que ya se sitúan cerca de cuatro millones de personas.

    Fuentes de USO explicaron a LD que es común agrupar a las centrales sindicales bajo el genérico sindicatos, resumen que a la USO, como organización independiente, nos perjudica, sobre todo cinco días después de haber protagonizado una movilización de 3.000 delegados sindicales en Madrid, frente al Ministerio de Industria, para clamar por el empleo industrial, contra la sangría del desempleo y una salida a la crisis que no sea a costa de los trabajadores. Movilización de la que se negaron a tomar parte otros sindicatos.

    La Unión Sindical ve con estupefacción que no haya una respuesta sindical mayoritaria ante la destrucción laboral que se está produciendo en España y aclaran que no todos estamos abandonados a la parálisis, aunque desgraciadamente no todos disponemos de las mismas ventajas a la hora de difundir nuestras acciones y posicionamientos.

    Las fuentes consultadas aseguran que USO se financia en más de un 80% con las cuotas de sus afiliados, lo que nos permitiría seguir funcionando sin las subvenciones del Ministerio de Trabajo, y que en más de una ocasión nos hemos pronunciado a favor de que se supriman las subvenciones a los sindicatos con una doble finalidad: reducir el gasto en época de crisis y ganar en honestidad sindical para defender a los trabajadores de sus efectos.

    Como muestra de este compromiso, el sindicato ha enviado una carta al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el que reclaman que el diálogo social sea eficaz y no una mera coartada para la inactividad. USO recuerda a Sebastián que la crisis económica ha hundido la industria y los servicios, con su correspondiente repercusión sobre el empleo.

    Unión Sindical defiende que, además de garantizar el pago de prestaciones sociales, el Gobierno tenga la voluntad de alcanzar medidas eficaces y estructurales para mejorar la situación económica española.

    USO advierte que la crisis tiene sus propias peculiaridades que agravan la debilidad de nuestra estructura productiva y de nuestro modelo, fundamentado casi en exclusividad en la construcción y el consumo interno, con un desarrollo basado en el sol y los servicios asociados, como el turismo, la restauración, la hostelería y la actividad inmobiliaria.

    La sangría del desempleo que venimos padeciendo ya no se puede justificar con la caída de la construcción, ahora que se han disparado los ERE en el ámbito industrial, muy especialmente en el del automóvil y sus empresas de componentes y auxiliares, indica la misiva.

    Junto a ello, USO denuncia que la pequeña industria no tiene acceso a financiación, pese a las inyecciones de liquidez que el Gobierno está invirtiendo en el sistema financiero. Este panorama hace que se sientan con más virulencia los efectos de la crisis económica en los trabajadores y, por ello, el sindicato exige a Sebastián que el Gobierno abra el diálogo social a organizaciones como USO, con una notoria implantación en España. sólo desde un amplio y generalizado consenso se podrán desarrollar medidas eficaces para todos, concluye la carta.

  • Lagarto67
    #90 Vota Vota

    6 i Lagarto67 14-10-2011 13:27

    Interesante noticia, sí: un paso más en la revolución neoliberal radical que el PP ha decidido llevar a cabo allí donde tiene poder (por activa o por pasiva) ¿Alguien sigue aún pensando que Cospedal y Rubalcaba son iguales? En fin...

  • Conquistador
    #91 Vota Vota

    -13 i Conquistador 14-10-2011 13:28

    MALOS TIEMPOS PARA LOS PARÁSITOS.

    DE AHÍ EL REVUELO QUE ESTÁN ARMANDO EN LAS COMUNIDADES DEL PP.

  • marioal0204
    #92 Vota Vota

    6 i marioal0204 14-10-2011 13:29

    soy de castilla la mancha y las cuentas que me salen son las siguientes

    1000 profes menos, a 30.000 de media= a 30 millones de ahorro

    500 liberados sindicales menos, a 20.000 de media= 10 millones de ahorro

    y hasta los 1800 millones que va a reducir???????

    no salen las cuentas estas son medidas de cara a la galeria neo liberal, pero cuidado, segun las tesis neoliberales para que la economia funciones dos cosas

    no sindicatos (casi conseguido)

    no salarios mínimos.......será los siguiente, trabajermos por 200 euros al mes

    estos nos quiern inponer el modelo que economicamente funciona, el chino o sea dictadura suledos minimos y sin derechos laborales, seremos esclavos, pero no habrá paro...señor señor como se va aponer el patio

  • tian1284
    #93 Vota Vota

    13 i tian1284 14-10-2011 13:30

    Los sindicatos no son perfectos para nada, y necesitan creo yo un lavado de cara para que la gente vuelva a creer en ellos y recuperen la fuerza, ya que son FUNDAMENTALES¡¡¡

    Pero lo de esta mujer ya es increíble.

    Como ya he leído por aquí.... queríais PP, toma PP

  • arturo100
    #94 Vota Vota

    -8 i arturo100 14-10-2011 13:32

    Chapeau por la medida. Hay que actuar sin complejos como el que fumiga una plaga de ratas que es lo que son empezando por Topogigio. Han estado cayados como putas mientras sus correligionarios han lanzado a la pobreza a millones de conciudadanos y seguro que a partir del 20N harán todo lo posible por ampliar el número de pobres. ¡¡Que prueben la medicina del paro que han propiciado¡¡.

    Todo mi apoyo Cospedal y que cunda el ejemplo

  • Dark seth
    #95 Vota Vota

    9 i Dark seth 14-10-2011 13:32

    Mañana, 15-O, debemos dar una respuesta contundente a la ofensiva deshumanizada de los mercados, banqueros, inversores y las agencias.

    Sal a la calle

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/2011/10/15o-todos-la-calle-por-supuesto.html

  • Bogumil
    #96 Vota Vota

    8 i Bogumil 14-10-2011 13:34

    Como me gusta leer a los que dicen que los sindicatos no hacen nada, me gustaría ver los rastros de babas que dejan detrás de sus amos, claro ahora dirán que ellos son los jefes de su empresa.

  • anacabana
    #97 Vota Vota

    12 i anacabana 14-10-2011 13:36

    Hay que luchar para que la gente de izquierdas que se abstiene, que es mucha, vaya el 20 N a depositar su voto para la Izquierda verdadera.

    La Izquierda no se conforma ni va a dejar de luchar hasta el último momento...

    ¡VUELCO ELECTORAL, YA!...El 20 N TODA LA IZQUIERDA A VOTAR.

  • ngroldan
    #98 Vota Vota

    -6 i ngroldan 14-10-2011 13:37

    VENGA, ESOS EX-LIBERADOS SINDICALES A TRABAJAR UN POCO....!!TANTO VAGO VIVIENDO DEL CUENTO DEL SINDICALISMO!!

  • Redsow
    #99 Vota Vota

    0 i Redsow 14-10-2011 13:37

    Normal, no hay que superar el deficit segun ya nos dice la Constitución y se recortan los gastos y se empiezan recortando ayudas sociales (eso dijo Caritas estos dias), se paran las viviendas de proteccion oficial, sanidad pública cada dia da una peor calidad, educacion se desentiende de la diversidad y anula refuerzos educativos echando a miles de interinos a la calle, etc etc.

    De la misma forma que la Constitución ha puesto límite al deficit ha de poner límite a la tasa de paro compensandose así el desamparo en el que están entrando millones de ciudadanos por los recortes.

    FIRMA Y DIFUNDE : PARO CERO POR VÍA CONSTITUCIONAL

    https://n-1.cc/pg/pages/edit/738310

  • jonatan72
    #100 Vota Vota

    0 i jonatan72 14-10-2011 13:40

    (ah, para los más obtusos, es puro sarcasmo)

    ¡Cuánto malpensado hay! ¡Que nooooo! ¡Que sólo lo hacen para equilibrar un poco las fuerzas! ¡Que si no los sindicatos obligan a la patronal a firmar convenios con subidas salariales y otros atracos semejantes!

    (ah, para los más obtusos, es puro sarcasmo)

    Verdades y mentiras sobre los sindicatos:

    http://youtu.be/ccDosJ2hSxI

  • meduson82
    #101 Vota Vota

    -5 i meduson82 14-10-2011 13:40

    Perfecto, y cuando gobernemos en España 0 euros a los de las mariscadas, que se financien con sus afiliados y se compren un paquete de pipas

  • Tovarichs
    #102 Vota Vota

    1 i Tovarichs 14-10-2011 13:42

    Elemental, querido GUATSÓN. ¿Qué esperábais los del "milagro" pepero?.

    Pues, "KEOSDEN" y si aún os quedais insastifechos. Pues "KEOSDEN FORTIS", es decir, a joderos y aguantaros. Pero no nos lo deseis a los demás

  • Lioba
    #103 Vota Vota

    5 i Lioba 14-10-2011 13:43

    Yo alucino lo la buena conformidad que tienen los votantes crónicos del PP, que hagan las tropelías que hagan sus dirigentes, siempre están de acuerdo. Es que ni se les ve un mínimo resquicio de crítica, oye. Si les dicen: poneos ahí que os vamos a dar una hostia, van y se ponen y encima agradecidos.

    Menos mal que siempre queda el referente moral de la izquierda aunque ahora, por mor de esta crisis de diseño que asola el mundo, esten los partidos izquierdistas de capa caída, como los están los derechistas allá donde gobernaban.

    Pero por favor, que participar de y en la política es otra cosa y se necesita solamente un poco de espítitu crítico y analítico.

  • el gran Lebowski
    #104 Vota Vota

    13 i el gran Lebowski 14-10-2011 13:43

    Mi querido troll, conquistador:

    Pero si usted es de los que defienden la libre empresa ¿por qué el dinero público que, principalmente, son rentas del trabajo se les está dando a la patronal? ¿se trata de otra plusvalía que se llevan los ladrones de la patronal con el sudor ajeno? Me gustaría ver cómo defiende usted la libertad de empresa con las ayudas que reciben del sector público y cómo concilia eso... es usted un descojono...

  • luisdezamora
    #105 Vota Vota

    10 i luisdezamora 14-10-2011 13:46

    VOTA ANTI-PP, DEPENDE DE TU PROVINCIA PUEDE SER IU,PSOE, PNV, CIU, ERC, PA, BILDU, UPD, ETC..., SIEMPRE LA OPCION QUE MAS DAÑO LE HAGA A ESTOS SINVERGUENZAS QUE SE LES LLENA LA BOCA CON EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS, ES EL VOTO RESPONSABLE Y UTIL PARA LA NACION, Y MIENTRAS LOS VOTOS NO TENGAN TODOS EL MISMO VALOR, LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES VOTAR ANTI-PP.

  • sensato52
    #106 Vota Vota

    15 i sensato52 14-10-2011 13:49

    Para "Conquistador", "Indignado" y algún otro de su cuerda:

    Por una vez voy a ponerme casi a vuestra altura (bajura mas bien).

    Hubo un tiempo en que participaba en estos foros de Público un tal "Bosco Pelayo", que vertía una cantidad de literatura barata, pero amena de leer. Lenguaje trasnochado, palabras rebuscadas, ínfulas de culto. En fin, un "perlas" pero curioso.

    Lo vuestro no pasa de moscas cojoneras. Insultais, copiais de Dios sabe donde, aunque los humanos lo podemos imaginar. Ni una sola idea y si todos los lugares comunes acuñados durante muchos años por la derechona más reaccionaria y montaraz.

    ¿Podeis hacer el puto favor de dejarnos a los "tontos" que leemos Público que nos "envenenemos" solitos y en paz?.

    Porque no será por falta de medios en los que mostrar vuestro fervor y dar el coñazo. Los teneis a miles.

    Es un consejo que no vais a seguir, porque vuestra aspiración máxima es joder la marrana... no valeis para otra cosa.

    De todos modos, salud.

  • JC
    #107 Vota Vota

    5 i JC 14-10-2011 13:50

    Increible!!! Inadmisible!!!

    Como es que elimina las partidas a los sindicatos y mantiene las de la patronal!!!!!!

    Lo que seria normal es que las partidas eliminadas a los sindicatos pasaran automaticamente a engrosar la partida a la patronal (y solo la mantiene) . Hay que robar a los pobres, si, pero para darselo todo a los ricos, que para eso ganaron una guerra y ademas les votan los ciudadanos, como tambien votaban a don Adolfo de Austria

  • Xandasbolas
    #108 Vota Vota

    -12 i Xandasbolas 14-10-2011 13:52

    #92

    marioal0204

    Los liberales no pensamos eso, sindicatos si, parásitos a sueldo de los políticos (con dinero público, of course) NO. En esto los liberales inclumos a la patronal.

    Y respecto a los salarios mínimos, eso es un engaño, los salarios los debe poner el mercado, si no, sencillamente se contratarán ilegales. Si no puedo pagar más de 500 euros a un empleado y me obligan a pagarle 600, me compensa cerrar el negocio... (o contratar un ilegal, que es lo que hacen muchos) Tanto los salarios como los precios están inflados.

  • Enrage
    #109 Vota Vota

    8 i Enrage 14-10-2011 13:55

    ESto para que vayan tomando nota algunos despistados. La Sra. Cospedal adopta estas medidas en coherencia con sus principios ultraliberales. Lo que fue una impostura es cuando no hace mucho afirmaba que "el PP era el partido de los trabajadores"... ¡vaya jeta! Si hay alguien que albergaba alguna duda sobre los intereses que defiende esta Sra., me imagino que visto el proceder de Maria Dolores en el tiempo que lleva en la presidencia de CM, ya no le generara dudas.¡Atentos a quien se vota el 20 N!

  • Conquistador
    #110 Vota Vota

    -11 i Conquistador 14-10-2011 13:55

    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

    BIEN POR COSPEDAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LOS SINDICATOS NO CREAN EMPLEO, LO DESTRUYEN Y COBRAN POR HACERLO.

    TOTAL LES HA QUITADO LOS 400 Y PICO MIL EUROS DE AYUDAS (CÓMO SE REPITE LO DE LOS 400 MIL, OIGA) Y LES HA QUITADO 500 Y PICO LIBERADOS QUE TENÍAN DE MÁS (COMPRA DE VOTOS DEL PSOE) QUE AHORRARÁN A LOS CASTELLANOMANCHEGOS QUE LE DIERON MAYORÍA PARA ESTAS COSAS 23 MILLONES DE EURAZOS AL AÑO.

    !!!!!!!!!BIEN COSPEDAL, CCM ESTÁ MÁS CERCA DE LA RECUPERACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

    ______________---------------------______________--------------------

    ::::::::::::::::::....................:::::::::::::::::::::::........................:::::::::::::::::::...

  • lkjh
    #111 Vota Vota

    -2 i lkjh 14-10-2011 13:58

    Me parece estupendo que no se les de un solo euro a los sindicatos..Que vivan de las cuotas de sus afilidades y se mantengan con ellas..Ya esta bien de subvencionar a los sindicatos permamentemente cuando tienen sus afiliados..No mas subvenciones..

  • Conquistador
    #112 Vota Vota

    -10 i Conquistador 14-10-2011 14:00

    el gran Lebowski

    ----------------------------

    LA PATRONAL CREA EMPLEO, ¿VERDAD?

    TODAS LAS AYUDAS QUE ESTÁN PROPONIENDO LOS DEL PP VAN PRECISAMENTE A LOS EMPRESARIOS QUE EN ESPAÑA SON EL 90 Y TANTO % AUTÓNOMOS, TRABAJADORES COMO TÚ O CUALQUIER OBRERO, QUE CREAN EL 90 Y TANTOS % DE EMPLEO, QUE ARRIESGAN SU DINERO Y QUE SI QUIEBRAN NO COBRAN NI PARO ADEMÁS DE IRRISORIAS JUBILACIONES.

    LOS SINDICATOS NO CREAN EMPLEO Y COBRAN POR LOS DESPIDOS, ¿VERDAD?

    QUE NO NANO, QUE NO, QUE TIENES UN POCO LIADOS LOS CONCEPTOS DE EMPRESARIO/TRABAJADOR. QUE NO ESTAMOS EN EL SIGLO XIX AUNQUE NO LO CREAS.

    ADEMÁS, ¿PODRÍAS EXPONERME LAS CIFRAS DE LAS AYUDAS A LA PATRONAL? YYA TE EXPONGO ENSEGUIDA LA DE LOS SINDICATOS.

    Y DESPUÉS CORROBORAMOS TAMBIÉN LAS CIFRAS DE LIBERADOS(QUE SON LOS QUE MÁS CUESTANN) DE LA PATRONAL Y LAS CIFRAS DE EMPLEOS CREADOS POR PATRONAL Y SINDICATOS.

  • marileis
    #113 Vota Vota

    -8 i marileis 14-10-2011 14:01

    Está claro: la patronal da trabajo; los sindicatos, no.

  • Conquistador
    #114 Vota Vota

    -11 i Conquistador 14-10-2011 14:01

    sensato52

    -------------------

    MIRA QUE CREO QUE SE TE HA PASADO EL POST Nº 68

  • marileis
    #115 Vota Vota

    -5 i marileis 14-10-2011 14:02

    Está claro: la patronal da trabajo; los sindicatos, no

  • memocratico
    #116 Vota Vota

    2 i memocratico 14-10-2011 14:05

    Ni subvenciones a los sindicatos, ni subvenciones a los empresarios, ni subvenciones a los partidos politicos, ni subvenciones a las instituciones religiosas; cada cual que se pague de su bolsillo sus inclinaciones politicas y religiosas.

  • marileis
    #117 Vota Vota

    -5 i marileis 14-10-2011 14:07

    Voté a upd, pero tenía que haber votado a cospedal.

  • manu33
    #118 Vota Vota

    -5 i manu33 14-10-2011 14:08

    los funcionarios tienen su trabajo,su convenio regulado, no hacen falta ayudas a sindicatos ,que les paguen sus afiliados,que estan todos los dias protestanto porque hacen una fotocopia de mas al dia, YA ESTA BIEN, y a los empresarios que generen empleo AYUDAS para mantener ese empleo, y a los emprendedores darles facilidades para contratar, LO DEMAS ES PORQUERIA Y BLA.BLA.BLA.ENLATADA Y GANAS DE REBUZNAR CONTINUAMENTE

  • Enrage
    #119 Vota Vota

    8 i Enrage 14-10-2011 14:10

    Mira " Conquistador" #87, las milongas se las cantas a los ingenuos que se creen que los ultras del PP tienen la formula para salir de la crisis, para crear el "porrón" de puestos de trabajo que dice el Pons, que USO es un sindicato que defiende la justicia social y a los trabajadores y que se sube al cielo haciendo lo que dice Rouco Valera. Para los ciudadanos que tenemos alguna idea, ahorrate el "discursito".

  • Cuestión
    #120 Vota Vota

    4 i Cuestión 14-10-2011 14:10

    Conquistador ...... Orbe Novo ....... TANTOMONTA .......

    Orbe Novo10/09/2010 21:58Imagine. . . . . . . . . . Discúlpame. . . . . . . . . . . . . .

    He roto a llorar de nuevo. . . . . . . . . . . . . . . . . . discúlpame un momento. . . voy a volverlo a leer. . . . . . . . . . .

    «Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo. Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria. Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte, "¡Arriba España! ¡Viva España!". »

  • Kaco Quinindiola
    #121 Vota Vota

    2 i Kaco Quinindiola 14-10-2011 14:11

    Me parece bien como sindicalista que soy, además como ciudadano pido que se retiren abosolutamente todas las subenciones que existan, que cada uno luche como sepa por sus derechos ¡con la muerte o la violencia si es necesario! ahora deberíamos empezar de 0 todosd los sindicatos y con nuestros afiliados y ni un paso atrás ¡brasaaaaa! para reclamar nuestros derechos ¡brasaaaa! para que no nos exploten ¡brasaaaa! a los explotadores ¡brasaaaa! contra la opresión ¡brasaaa! los trabajaores unidos y afiliados tenemos que ayudarnos y representarnos a nosotros a los demás que los represente o ayude el capital, el patrono, el político mediocre, el mafioso, el explotador, la vecina del 5º (opor el culo te la inco) o su puta madre ¡brasaaaa de una puta vez! kolakao non mecagoendios!!

  • LaHorquilladelHereje
    #122 Vota Vota

    6 i LaHorquilladelHereje 14-10-2011 14:13

    Hombre una cosa buena que hace esta bruja-anarko-liberal quitarle ayudas a los sindicatos, vamos a ver el que quiera un sindicato que se lo pague de su bolsillo, me afino que también le quitará las ayudas al sindicato del crimen, o séase ala golpista iglesia católica española.

  • carroñeros
    #123 Vota Vota

    -2 i carroñeros 14-10-2011 14:13

    PESOE, PEPÉ, LA MISMA MIERDA ES !!!!

    POR LA IZQUIERDA REAL, POR LA REPUBLICA

    VOTEMOS EN MASA A IU !!!

  • lkjh
    #124 Vota Vota

    -8 i lkjh 14-10-2011 14:16

    Sindicatos se reparten otros 12 millones para difundir sus cursillos...Ale y asi a seguir llenando las alforjas...

  • Peter Taylor
    #125 Vota Vota

    6 i Peter Taylor 14-10-2011 14:17

    El fascismo comienza a instalarse en España.

  • Morgan Freeman
    #126 Vota Vota

    -6 i Morgan Freeman 14-10-2011 14:20

    Normal. Habrá que incentivar a quien crea puestos de trabajo, no aquién los destruye.

  • Caparra1
    #127 Vota Vota

    7 i Caparra1 14-10-2011 14:22

    Lo que resulta verdaderamente grave es la tendencia de la derecha económica y política de, como propuso el neoliberalismo en el Consenso de Washington, *quebrar el poder sindical*, ya que de conseguirlo, los trabajadores nos situarían en el espacio del preesclavismo.

    ¿Imagináis lo que puede ser reivindicar nuestros derechos y condiciones laborales directamente con el patrono?

    Pues eso buscan.

  • Merisusa
    #128 Vota Vota

    0 i Merisusa 14-10-2011 14:24

    #18 Vota Vota Denunciar

    -14 i Pepiño Aido Pajín 14-10-2011 11:07

    Hay algo en Mariloli que me pone...

    --------------------

    el algo está en ti, no en ella, seguro

  • PLASOCRATES
    #129 Vota Vota

    5 i PLASOCRATES 14-10-2011 14:24

    CADA DIA VEMOS COMO SE VAN QUITANDO LA CARETA

  • el gran Lebowski
    #130 Vota Vota

    11 i el gran Lebowski 14-10-2011 14:26

    Entonces, Conquistador, ¿me está usted diciendo que es normal que los empresarios roben a los trabajadores utilizando al poder público como matón de barrio...?

    Pero vamos a ver... ¿los empresarios ya no son capaces de dar trabajo que lo tienen que robar de los impuestos que pagan los trabajadores? ¡uy...!

  • Enri
    #131 Vota Vota

    3 i Enri 14-10-2011 14:27

    ¡Anda que estarán buenos los SINDICATOS con esta señora Dospedal(PP)!!!; que decía que tenía todas las SOLUCIONES PARA ESPAÑA y para los "españoles"!!! ¿será verdad?

  • lkjh
    #132 Vota Vota

    -7 i lkjh 14-10-2011 14:28

    Aqui quien ha descarrilado ha sido el gobierno central en todos los aspectos y por eso mismos estamos como estamos..No existe un euro para pagar a nadie..Se han suprimido ya muchos derechos a los ciudadanos..No me parece logico que los sindicalistas que lo unico que han hecho ha sido ser los palmeros del gobierno sigan recibiendo todas estas dadivas que les ha ido suministrando el gobierno..Los ciudadanos a los sindicatos no les debemos nada..Y contra mas lejos esten de los trabajadores mejor..Pues han sido una correo del gobierno que solo han buscado la subvencion y la prebenda..Lo mismo que otros muchos..

  • ContaMina
    #133 Vota Vota

    8 i ContaMina 14-10-2011 14:28

    Cada vez no son mas y mayores los dolores de la Cospedal?. Estos son minuncias. Ya falta menos para que estén en su salsa y les llegamos a votar.

    NI UN SOLO VOTO AL PARTIDO PODRIDO. No ya nuestro, ni de nuestros familiares.

  • el gran Lebowski
    #134 Vota Vota

    12 i el gran Lebowski 14-10-2011 14:30

    Otra cosa que usted confunde, Conquistador, y ahí es donde le resbala el chorizo por la pata, es que una cosa son las ayudas a la patronal, que es una asociación de malhechores, y otra, las ayudas, subvenciones y exenciones que se conceden a las empresas...

  • Funakoshi
    #135 Vota Vota

    5 i Funakoshi 14-10-2011 14:38

    #51 "¡Cómo Dios manda!"

    Pues como hagamos las cosas como mandan seres imaginarios, vamos listos.

  • Begoña Figueira
    #136 Vota Vota

    0 i Begoña Figueira 14-10-2011 14:43

    Inaceptable, verdaderamente dantesco. ¡¡¡¡¡¡A las maricadas, a las mariscadas!!!!!!! ¿¿¿¿ O era a las barricadas???? En fin.....No me acuerdo

    Magnífica medida Sra. Cospedal. Ahora le toca el turno también a la patronal, a los enchufados, a los directivos nombrados por libre designación en la época del PSOE, a todo aquel significado politicamente del periodo Barreda, y todos ellos, algunos por primera vez, a trabajar.

    Que no quede ni uno. A partir del 20 N,desenfundar la Katana y despejar la administración, la policía, el Ejército (al pollo de las barbas, hoy JEMAD, el primero, junto con la guardia de Corps de Zapatero, la UME), la fantasmagórica Alianza de Civilizaciones. Que no quede vestigio del paso del partido en el Estado. Y entonces comenzará la recuperación de verdad.

    Ahora, censorcillo, como siempre, no me lo publiques que es lo que sueles hacer en cunanto no te gusta la opinión. Este panfletillo, el paradigma de la libertad de expresión, es el medio que más censura la opiniones de quienes no están en su línea. Enhorabuena a los censores del PRAVDA español, y a los ágrafos de sus lectores.

    El 20 N no vamos a reir, algunos más que otros.

  • el gran Lebowski
    #137 Vota Vota

    10 i el gran Lebowski 14-10-2011 14:45

    Morgan Freeman

    ¿y cómo se les incentiva? ¿pagándoles la mariscada a la patronal (no a las empresas, ojo) con el dinero obtenido por el sudor ajeno? Eso es un atraco... ya va quedando menos para que la Cospe cuelgue de una soga...

  • temporal123
    #138 Vota Vota

    4 i temporal123 14-10-2011 14:47

    Todos los que aprueban estas medidas de "La Cospedal", son empresarios o gente agradecida con su "patrono" (amo), o sease son "FACHAS".....vamos ha ver, que pasaria si no existieran los sindicatos de "clase". ¿a caso la paronal nos daria vacaciones, tendriamos derecho al descanso semanal, tendriamos las 40 horas en horario laboral, existirian los convenios colectivos?, pues nooooo, seriamos esclavos del poder patronal, como en el siglo XiX.

  • Neoil
    #139 Vota Vota

    10 i Neoil 14-10-2011 14:47

    Triste Cospe, sigue alimentando al germen del mal, y pronto 10% ricos 90% pobres, capitalismo despiadado. Las bases del PP

  • Sinner
    #140 Vota Vota

    5 i Sinner 14-10-2011 14:48

    Este foro recoge los mensajes dedicados a la desinformación masiva a los sindicatos.

    Los guiones destructivos hoy le han tocado a los sindicatos, a lo mejor, al igual que su siniestra jefa, cobran un sueldo por guión.

  • memocratico
    #141 Vota Vota

    -2 i memocratico 14-10-2011 14:51

    El que quiera pertenecer a un sindicato que se lo pague, el que quiera tener una empresa que se la pague, el que quiera pertenecer a una religión que se la pague, el que quiera pertenecer a un partido politico que se lo pague, el que quiera pertenecer a un club deportivo que se lo pague, etc, etc, etc, Vasta ya de alimentar a parásitos chupozteros con mis impuestos y con la plusvalía de mi trabajo.

  • Libre y objetivo
    #142 Vota Vota

    2 i Libre y objetivo 14-10-2011 14:54

    #123 carroñeros

    Aquí tienes una diferencia más entre el PP y el PSOE. El voto masivo a IU no se dará y si el PP gana la moncloa esto se multiplicará por mil. Hundiendo al PSOE solo conseguiréis una mayoría absoluta para el PP, paradójico pero cierto.

  • benedictoxvi
    #143 Vota Vota

    4 i benedictoxvi 14-10-2011 14:54

    esto solo es un aperitivo de lo que esta por venir, no quieren sopa boba pues toma 7 cazos

  • atomant
    #144 Vota Vota

    -5 i atomant 14-10-2011 15:02

    ¿duro golpe a los derechos de los trabajadores? Más bien a los derechos de los sindicalistas......porque a los derechos de los trabajadores no hay más duro golpe que el que haya 5 Millones de parados.

    por cierto..¿no hya ninguna noticia acerca de los 600,000 euros cobrados por CCOO para dar cursos, cursos dados por una academia en Madrid y que no ha pagado a ésta? Como resultado, 20 trabajadores a la calle. Eso si los 600.000 del ala en la cuenta de CCOO.¿eso no es un duro golpe a 20 trabajadores?

  • Red Special
    #145 Vota Vota

    -2 i Red Special 14-10-2011 15:04

    Que los sindicatos dejan muchísimo que desear en este país, eso no lo puede dudar nadie!!! Pero lo que tiene guasa es que esta tipeja elimine las ayudas a los sindicatos pero no a la patronal. NI UN CÉNTIMO, NI A UNOS NI A OTROS!!!

  • Lume
    #146 Vota Vota

    10 i Lume 14-10-2011 15:04

    Se ve se siente con Cospedal Rajoy promete

    Teoria del Poder. Ley de Acton y Pitt.Igvalem

    "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"

    Los gobiernos deben controlar a las grandes empresas, y el pueblo a su gobierno

  • YoCarlos1
    #147 Vota Vota

    2 i YoCarlos1 14-10-2011 15:06

    El menda lo ve PPerfecto , Castilla la Mancha votò PPor la rePPresentante de los Trabajadores y los Dèbiles ,y PPoco a PPoco van recogiendo la siembra ..Juas..juas..juas...Currito votante de PPePPeinetas ,Crucifijos y Mantillas .Adelante Coz PPedal ,el menda te aPPlaude ,y con ganas ,con muchas ganas .

  • Tianino
    #148 Vota Vota

    8 i Tianino 14-10-2011 15:11

    EN CONFIANZA, *Centrados en ti* para joderte la vida.

    **********************

    #48

    1 i elpiojosoinsurrecto

    ¿O es que no vemos lo que supone aceptar el dinero de aquel contra quien luchas?

    ***********************************************

    Ningún estado y menos el español regala nada a los sindicatos, porque lo que reciben no son prebendas , sino el porcentage que se nos retrae a los trabajadores para mantener nuestra herramienta sindical de defensa activa.

    Hay países de larga tradición sindical como son los de industrias antiguas y punteras, en donde los sindicatos son financiados directamente por los trabajadores. Yo he pagado mis cuotas en sindicato francés, que cuando no alcanza su presupuesto el Ministère des Finances cubre la diferencia. Pero en España esa tradición la eliminó el fascismo pepero cuando dió el golpe de estado en 1936 y ahora le gustaría hacer lo mismo y de facto lo está intentando ya, para evitarse huelgas fastidiosas y sobre todo las generales que pueden fácilmente tumbar gobiernos si persisten en sus desmanes.

    Estos que entran aquí a verter veneno contra la sociedad democrática plural son los primeros que se han beneficiado del sindicalismo horizontal democrático, pero como todos los derechones (no confundir con dercha), son ignorantes, tanto o a lo mejor algo menos que los que van a entrar a gobernar votados por estos mismos.

    Sin sindicatos los trabajadores estarían a merced de la ambición y la explotación de la oligarquía. Eso está probado históricamente en todos los paises occidentales y yo he vivido en ellos cuarenta años, a pesar de lo que dice el animal de supina ignorancia * # 53 Conquistador *, cuya familia y él mismo el poco acervo cultural que mantienen es el del franquismo salvaje.

    No hay ni uno solo de sus comentarios que contengan un rasgo ínfimo de utilidad para la sociedad. Es de los que llaman PESEBRE a la riqueza nacional que acumulamos en la Hacienda de todos, como si fueran solo cuatro mangantes fascistas los elegidos por su dios para repartirnos lo que nos pertece.

    En lo que se conforma como futuro gobierno de la banda del Pepe, no hay nadie que supere el listón de coheficiente intelectual que consiguió alcanzar la mona Chita.

    Hasta luego, según San Lucas.

  • mojitoescocio
    #149 Vota Vota

    0 i mojitoescocio 14-10-2011 15:13

    La izquierda es mas autentica, sin pasta de por medio. Tal vez sea lo que les hace falta al montaje sindical, para que depure al personal "interesado" y acomodado y así dejar a los auténticos sindicalistas que no les importa hacerlo en horas no laborales...por amor al arte, por ideología o por ayudar a los demás, sin compensación económica.

  • Opinable
    #150 Vota Vota

    0 i Opinable 14-10-2011 15:14

    ¿Que íbamos a esperar, lo contrario?.

    Estos benefician a la clase alta, como ellos.

    Demonos cuenta que mucha igualdad, igualdad, igualdad.

    Y lo supersueldos de todos los políticos los nivelan a niveles altísimos.

  • Sefo
    #151 Vota Vota

    5 i Sefo 14-10-2011 15:20

    Vaya pava. Bueno, vaya pavas que hay en el PP. Y la que se nos viene encima en Madrid con la Botella, no os quiero ni contar... Para mear y no echar gota...

  • Funakoshi
    #152 Vota Vota

    5 i Funakoshi 14-10-2011 15:22

    #138 El que quiera sanidad, que se la pague, el que quiera educación, que se la pague, ... ¿dónde habré oído yo un discurso parecido?.

  • DOBERMANN
    #153 Vota Vota

    10 i DOBERMANN 14-10-2011 15:24

    Cospedal, cobras una pasta gansísima. Rebájate tú el sueldo y elimina alguno de los que tienes

  • Joe Fitipaldi
    #154 Vota Vota

    6 i Joe Fitipaldi 14-10-2011 15:33

    #108 Xandasbolas

    "Y respecto a los salarios mínimos, eso es un engaño, los salarios los debe poner el mercado, si no, sencillamente se contratarán ilegales. Si no puedo pagar más de 500 euros a un empleado y me obligan a pagarle 600, me compensa cerrar el negocio... (o contratar un ilegal, que es lo que hacen muchos) Tanto los salarios como los precios están inflados."

    ---------------------------------------------------------

    Agüita buena.... lo que hay que leer a veces. Sino puedes pagar más del salario mínimo a un empleado, no lo contratas y punto. Si lo que quieres son esclavos en nómina, te vas, te montas una república o monarquía bananera y ahí estableces tu nuevo régimen, el que te plazca.

  • Socialisto
    #155 Vota Vota

    -7 i Socialisto 14-10-2011 15:38

    SE VA ACABAR, SE VA ACABARRRR EL CHOYO DE COBRAR SIN TRABAJARRRRR

  • Willy1951
    #156 Vota Vota

    6 i Willy1951 14-10-2011 15:49

    Soy ex sindicalista de CCOO y realmente esta noticia es muy mala, pero no debemos olvidar que los sindicatos por activa o por pasiva han estado callando antes los desmanes del PP, incluso algunos dirigentes de CCOO han llegado a decir en público (yo soy testito) de que sería conveniente que gobernarse el PP porque no sería capaz de hacer lo que estaba haciendo el PSOE.

    Visto lo visto, esta pasividad les va a pasar factura pero no solo a ellos, también al resto de los ciudadanos de a pie.

    Sobre Castilla-La Mancha, tienen lo que han decidido con su voto, así que ahora las quejas al "maestro armero".

    Salud y república.

  • bolivariano
    #157 Vota Vota

    -7 i bolivariano 14-10-2011 15:51

    477.000 euros.

    501 liberados menos

    Estos sí son motivos para huelgas reclamando puestos de trabajo, luchas contra el paro, ir contra la privatización etc-

    Por estas mismas razones a partir del 21 - N habrá motivos para 500.000 huelgas y paros en todo el territorio, la desaparición del número de liberados y de las subvenciones a los sindicatos, osea de la mamandurria socialista.

    UGT y CCOO se encuentran hondamente preocupados por el número de parados.

  • tecnocrata
    #158 Vota Vota

    -6 i tecnocrata 14-10-2011 15:56

    Siempre que se eliminen liberados sindicales, políticos y cargos superfluos propios de la venta de ideología, me parece estupendo. Cuantos menos mejor y si no hay ninguno aún mucho mejor.

    Bye bye sindicalistas jajjajajjajajjajajajjajajajja eso es lo que os espera en unos dias.

    Porqué tengo yo con mi dinero dar pasta a los sindicatos si después cuando tienes un problema te dicen: lo siento mucho pero los servicios jurídios están a tope y actualmente solo toman quejas de los asociados.

    Venga ya¡¡¡¡¡¡

    Bye bye Rubal, ya no entra dinero ni por la francción más radical del SOE, la UGT

  • temporal123
    #159 Vota Vota

    5 i temporal123 14-10-2011 15:57

    Todos los que aprueban estas medidas de "La Cospedal", son empresarios o gente agradecida con su "patrono" (amo), o sease son "FACHAS".....vamos ha ver, que pasaria si no existieran los sindicatos de "clase". ¿a caso la paronal nos daria vacaciones, tendriamos derecho al descanso semanal, tendriamos las 40 horas en horario laboral, existirian los convenios colectivos?, pues nooooo, seriamos esclavos del poder patronal, como en el siglo XiX.

  • sstalosegs
    #160 Vota Vota

    3 i sstalosegs 14-10-2011 16:04

    ¡¡¡PELIGROOOO!!! .¡PURA CEDA!. ¡¡¡MANCHEGOOOOOS!!! . ¡PURA CEDA!...ESO EL LO QUE HABÉIS VOTADO. ¡ A DISFRUTARLO CON SALUD!.

  • mauro666
    #161 Vota Vota

    -3 i mauro666 14-10-2011 16:20

    a mi me parece maravilloso que algun politico en este pais haya tenido los 00 necesario pa tomar esta medida contra los sindicatos,vendidos al actual gobierno.me refiero a ccoo y ugt,que amen de defender a los trabajadores que por cientos de miles perdian su empleo cada mes,lo que hacian era negar la crisi y defender al gobierno,y eso NADIE que sea minimamente onesto lo puede negar.eso si:TAMBIEN A LA PATRONAL!lo que esta haciendo asi esta politica,es discriminar ideologicamente y por la cara

  • pericles
    #162 Vota Vota

    7 i pericles 14-10-2011 16:22

    Unos datos de interés a nivel estatal:

    Los sindicatos reciben del Estado 15,7 millones de euros y las organizaciones empresariales reciben ayudas similares.

    Los partidos políticos reciben 84,4 millones de euros.

    La Casa Real 8,9 millones.

    La Iglesia Católica, sin reconocimiento constitucional en un Estado Laico, recibe 252 millones de euros.

    Las asociaciones juveniles reciben 7,8 millones.

    La Federación Española de Fútbol 4,8 millones.

    Las empresas privadas de prensa escrita y las televisiones privadas reciben 360 millones de euros.

    El Cine Español 89,6 millones de euros.

    Los curas de instituciones públicas como hospitales, cárceles y ejército, reciben lo mismo que los sindicatos, 15 millones de euros.

    Los profesores de religión nos cuestan 600 millones de euros .

    Las subvenciones a los toros 564 millones de euros.

    http://ccooblog.wordpress.com/2011/07/05/subvenciones-a-los-sindicatos/

    FAES 2,8 millones y subiendo.

  • mariape
    #163 Vota Vota

    0 i mariape 14-10-2011 16:23

    Os lo he dicho compañeros, lo que viene es duro porque no queda un duro

  • romi
    #164 Vota Vota

    4 i romi 14-10-2011 16:24

    NO QUERIAIS EN CASTILLA LA MANCHA A LA COSPEDAL A LA PPERRA , PUES YA LA TENEIS RECORTANDO A LOS SINDICATOS Y APOYANDO A LA PATRONAL ,,,,, TOMAD COSPEDAL ,,,,,

  • Barbaroja
    #165 Vota Vota

    4 i Barbaroja 14-10-2011 16:36

    Esta es la estrategia del PP:

    "Doy un puñetazo en la mesa y hago lo que me sale de los cojo****. Al que me ladre me lo cargo. No quiero un ni pu** sindicalista diciéndome lo que puedo o no puedo hacer.

    ¿No me habéis votado? Pues ahora a callarse y a hacer lo que yo diga."

    A partir del 20N la derecha campará a sus anchas por España con el voto cómplice de la clase trabajadora.

    IU es la única opción de devolver legitimidad a la política.

    Es hora de darles donde más les duele, en las urnas!!!!!!

  • Barbaroja
    #166 Vota Vota

    2 i Barbaroja 14-10-2011 16:39

    Aquí tienes una diferencia más entre el PP y el PSOE. El voto masivo a IU no se dará y si el PP gana la moncloa esto se multiplicará por mil. Hundiendo al PSOE solo conseguiréis una mayoría absoluta para el PP, paradójico pero cierto.

    ------------------------------------------------------------------

    El Capitalismo se está muriendo en el mundo.

    El Socialismo se está muriendo en España.

    Es hora de votar a la auténtica izquierda. Más vale un diputado digno que 100 vendidos.

    Vota IU!!!!

  • Orson
    #167 Vota Vota

    -4 i Orson 14-10-2011 16:51

    Apoyar a quienes crean empleos,no hacerlo a los perezosos liberados que sólo trabajan para hacer huelgas..Bien por Cospedal!

    Sólo la progreria que aspira a seguir viviendo del cuento se mosquea cuando las cosas empiezan a hacerse bien.En fin..

  • santicock
    #168 Vota Vota

    5 i santicock 14-10-2011 17:16

    que hubiera hecho lo contrario sería lo sorprendente, la vida de un político es corta y ademas para los de ultracentro la política es un trampolin para forrarse, dixit zaplana. los empresarios sabran ser generosos con la sra. de la peineta cuando abandone la política, por los servicios prestados, igual que lo han sido con aznar, zaplana, etc.........

    lo mismo que el asesino se asegura de que no haya testigos antes de cometer su crimen, los empresarios no quieren resistencia alguna para devolvernos al siglo XIX, con el pp en el poder.

  • kw5
    #169 Vota Vota

    4 i kw5 14-10-2011 17:26

    Eso, eso hay que apoyar y subvencionar, con dinero público a muchos "Diaz Ferranes", a poder ser algunos miles de millones de euros para que apoyen tanto a sus empresas, que acaben en bancarrota, con miles de trabajadores en el paro cobrando el subsidio de lo público y con impagos que al final por H o por B, acaban siendo asumidas por el Estado, es decir por todos los que pagamos impuestos. Estos señores son los que van a crear empleo y riqueza... para ellos

  • Joe Fitipaldi
    #170 Vota Vota

    2 i Joe Fitipaldi 14-10-2011 17:29

    #53 Conquistador

    Conquistador... una cosa son los sindicatos de ahora, donde hay mucho listillo, sí (pero no todos son igual, claro). Una cosa son los mecanismo sindicales de ahora. Y se que puede ser cierto eso que dices sobre que te sale más a cuenta buscar un buen abogado que fiarte de tal sindicalista. Ok, todo eso lo entiendo. Pero de ahí a decir que los sindicatos no son necesarios y que hay que enterrarlos... joer.

  • santi3003
    #171 Vota Vota

    4 i santi3003 14-10-2011 17:29

    Esta es la política de la derecha, erradicar los derechos de los trabajadores, y todas las ventajas para los empresarios, verdad que esto empieza a sonar a tiempos de la esclavitud. Lo vamos a ver cuando los peperos hagan su reforma laboral, ya ue esto es un ensayo para la representacion de la obra teatral que nos espera a partir del 20N

  • mariasanchezsanchez
    #172 Vota Vota

    -1 i mariasanchezsanchez 14-10-2011 17:39

    Esta bien que recorte a los sindicatos que están tan afectados por el poder del cargo que podría decirse que están hermanados con la patronal. Pero que le recorten tambien a la patronal y que empieze por su sueldazo que es publico y desproporcionado.

    http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

  • perrasinflauta
    #173 Vota Vota

    -1 i perrasinflauta 14-10-2011 17:44

    Cada dia me gusta mas esta mujer, OLE PRESIDENTA, ahora las demas comunidades y despues del 20N en toda España.

  • santicock
    #174 Vota Vota

    2 i santicock 14-10-2011 17:56

    un pais que da un paso adelante y cuatro hacia atrás, cada vez que gobierna el "ultracentro" nunca llegará a nada. dan ganas de exiliarse¡¡¡

  • Gonn
    #175 Vota Vota

    6 i Gonn 14-10-2011 17:59

    El 20N toda la izquierda a votar en masa. VUELCO ELECTORAL!

  • arciatamendia
    #176 Vota Vota

    3 i arciatamendia 14-10-2011 18:05

    ya dicen que los derechos son para quienes se los ganan y tanto futbol no puedde ser bueno. Yo siempre he defendido que ni el futbol ni la telebasura tienen la culpa de lo que pasa, solo la tiene quien colabora en ello.

    algunos hoy de verdad se creen que los derechos (muy recientes) de los trabajadores son por voluntad y buena fe del empresario y que en cualquier caso lo son por que así tiene que ser y nos caen en forma de lluvia divina si que tengamos que hacer nada por ellos.

    hoy creo que la peor plaga que padecemos es la de toda esa gente (la mayoria) buena gente, gente que no quiere lios, esa gente que se conforma con vivir tranquila y que mira con recelo a quien le turba su paz. es esa gente obediente que sigue las tradiciones que es disciplinada y que se educa para ganarse la vida como buenamente puede esfordandose en cumplir las normas para prosperar todo lo posible.

    es esa gente que nunca se pregunta porque tiene derecho a una hjornada de 40 horas semanales en vez de 60, y se olvida que a los que se atrevieron a reivindicarla para que el la disfrutara los ahorcaron acusandolos de alborotadores y perturbadores de la paz social , esa paz que este ciudadano obediente tanto valora.

    tampoco tiene en cuenta porque se elimino el trabajo infantil, ese trabajo que los empresarios consideraban necesario sin importarles que ello acortara la esperanza de vida de estos niños. y asi como seguramente no se pregunta ni se plantea porque el empresario nos da un mes de vacaciones y encima una paga doble un mes que no trabajamos, es porque no quiere pensar que esa lucha llevo muertos y miles de detenciones para ganar un derecho que permitiera a los trabajadores descansar y recuperar algo de su salud e incluso poder disfrutar de su familia.

    ya si le queremos hacer entender que su seguridad social su paga de jubilación, sus recetas pagadas por el estado son fruto de la lucha sindical seguramente nos dira que a él no le ha regalado nadie dada que se lo gana llendo a trabajar cada día.

    pues no¡¡¡¡ buen ciudadano, la mayoría no se ha ganado ni el primer derecho que ha mamado.

  • Orbe Novo
    #177 Vota Vota

    -4 i Orbe Novo 14-10-2011 18:18

    el gran Lebowski 14-10-2011 14:26

    Entonces, Conquistador, ¿me está usted diciendo que es normal que los empresarios roben a los trabajadores utilizando al poder público como matón de barrio...?

    ---------------------

    VAMOS A VER, RETRASADO MENTAL, ¿QUIERES QUE VAYAMOS JUNTOS A UNA COLA DEL INEM Y LES PREGUNTEMOS A CUALQUIER TRABAJADOR SI LE PARECERÍA BIEN TRABAJAR SIN DESPIDO Y SIN EXTRAS HASTTA VER SI MEJORA LLA COSA Y EL PP NOS SACA DE LA RUINA SOCIALISTA Y SINDICALERA?

    ¿VAMOS? ¿QUEDAMOS POR MAIL Y DESPUÉS LO CONTAMOS AQUÍ?

    NO, ¿VERDAD?

    ¿PERO QUIÉN MIER*DA TE HAS CREÍDO TÚ QUE SON LOS SINDICATOS Y DE QUÉ MANERA SON SABEDORES DE LO QUE NECESITA EN CADA MOMENTO EL TRABAJADOR?

    ¿PERO SE PODRÁ SER PUSILÁNIME Y ESTAR MANIPULADO, OIGA?

    __________________----------------------------______________________

  • arciatamendia
    #178 Vota Vota

    3 i arciatamendia 14-10-2011 18:23

    por cierto ya que lo he visto en un post anterior,

    a la iglesia se le dan 6000 millones de euros de dinero publico

  • arciatamendia
    #179 Vota Vota

    2 i arciatamendia 14-10-2011 18:26

    53//

    mira que eres mentiroso, siempre cuentas la misma mentira con distinto oficio

  • elsurdelcielo
    #180 Vota Vota

    5 i elsurdelcielo 14-10-2011 18:29

    Yo hay una cosa que no entiendo: los que defienden a la patronal frente al trabajador(y/o su representante,el sindicato)lo hacen aduciendo que es el empresario "el que crea empleo".Y eso es una verdad absoluta,desde la perspectiva de que el trabajador no crea empleo,crea sólo el producto de ese trabajo pero, no es verdad en términos generales,porque el empresario es también "el que destruye empleo",nunca el trabajador ¿NO??? ¿Por qué tengo la sensación de que cuando se destruye empleo es por culpa del gobierno y cuando se crea empleo esto es gracias al empresario?

  • arciatamendia
    #181 Vota Vota

    5 i arciatamendia 14-10-2011 18:32

    nazi orve novo

    pues seguramente esos de la cola del inem lo que no quieren es ese regimen de exclavitud que tu propugnas en el que el trabajador se pasa el día de rodillas esperando una caricia de su amo.

    ya se que tu con adolf hitler y franco vivias mejor pero te vas a J.O.D.E.R que estan más que churruscaos.

    que el PP nos va a sacar de esta?????

    una pregunta, con cuantos muertos va a acabar su primera legislatura?

    porque cada vez que gobierna la derecha la cosa acaba con muertos

  • arciatamendia
    #182 Vota Vota

    6 i arciatamendia 14-10-2011 18:34

    1º mentira

    el empresario es el que crea empleo

    ¿pues a que esperan?

  • Observador avanzado
    #183 Vota Vota

    1 i Observador avanzado 14-10-2011 18:40

    Hummm.... Por cierto: A esta "señá la bienpagá" ... ¿ quien la ha puesto?.... Los castellanos manchegos por MAYORÍA ¿ Verdad?.

    ¡¡¡¡¡ PUES A DISFRUTAR LO VOTADO señores !!, que el PSOE es de derechas y " traiciona a la clase trabajadora". Y esto no ha hecho nada mas que empezar.....

  • elsurdelcielo
    #184 Vota Vota

    3 i elsurdelcielo 14-10-2011 18:42

    Le propongo algunas ideas ,Sra.Cospedal.Entrada a biblioteca pública:10 euros,montar en los columpios a los niños:1 euro por vez,10 euros por árbol a cada vecino del barrio,un impuesto por caminar por la calle(no sólo van a pagar los de los coches,eso sería injusto). Ya le iré mandando más,que tiene cuatro años por delante.No le fallaré Sra. Cospedal

  • Orbe Novo
    #185 Vota Vota

    -5 i Orbe Novo 14-10-2011 18:47

    Observador avanzado 14-10-2011 18:40

    Hummm.... Por cierto: A esta "señá la bienpagá"

    --------------------------------

    Para que luego digan que los jóvenes no consiguen buenos sueldos. La portavoz del PSOE, Leire Pajín, a sus 32 años, se va a convertir en la política mejor pagada, muy por encima de Zapatero.

    A partir de junio, Pajín cobrará tres salarios: como secretaria de Organización del PSOE, como senadora y como ex secretaria de Estado de Cooperación.

    En total, unos 230.000 euros al año, es decir, 10 veces lo que cobra un español medio. Dice Pajín que «su compromiso con la política nada tiene que ver con el enriquecimiento personal». Je,je...

    En todo caso, señora Pajín, en plena crisis económica no parece muy ético ni muy «socialista» cobrar unas cantidades tan desorbitadas a costa del dinero de los contribuyentes.

    --------------------

    Hombre, creo yo, que que ganen sueldos desorbitados los dirigentes del PP derechones, en contra de los trabajadores y beautiful people de España...aún tiene un sentido, ¿no?

    Lo raro es cómo esos socialistas que están al lado del parado y el trabajador, siendo tan jóvenes y ganado tanto NO REPARTAN ,como dice su ideología, la mitad del sueldo para que 12 familias con todos los miembros y miembras en el paro vivan bien el año entero y AÚN SE LE QUEDEN 130 MIL PAVAZOS AL AÑO. Con lo socialistas que son, sí es raro. En la "bienpagá" es lógico que no lo haga, ¿no? Lo raro es lo de los vuestros.

    Pobrecillos borregos del rebaño. Cómo se manejan con simples frases...

    "Trío de las Azores","hilillos de plastelina", "aeropuerto sin aviones", "la bién pagá".

    JA JA JA JA JA JA, son PATÉTICOS.

  • mauro666
    #186 Vota Vota

    -2 i mauro666 14-10-2011 18:53

    remek448 n#9:dejate de rollo y marear la perdiz con proclamas y eslogans,que a mi que tengo 36 añitos me han hecho falta una vez en la vida los sindicatos,porque me exlotaban 11 horas a diario bajo amenaza de echarme si no cumplia con esto horario.qual ha sido la respuesta de ccoo y ugt a los quales acudi?(despues de pagar ademas,no siendo afiliado,y esa es otra,ya que estan subvencionados de todos nosotros con nuestros impuestos...!)que ellos no podian hacer nada,que tenia yo que ir a denunciar a la inspecion de trabajo,con mi nombre y apellido. para que vea mi jefe quien es el que le denuncia me imagino,y por no equivocarse en echar a la calle el que le denuncio...lo mismo me dijeron por el tema del eventual finiquito,ademas proponiendome de aceptar una sustancial rebaja de dias por años.Y ESTO NO ES UN QUENTO,ES PURA REALIDAD!dime tu pa que sirve tener sindicatos asi?sigue pensando que es justo darle subvenciones?

  • s53
    #187 Vota Vota

    4 i s53 14-10-2011 19:01

    Claro es que según el PP los ricos ahora somos los trabajadores y los sindicatos, por eso les da a los patronos

    Si esto es un laboratorio de lo que hará Rajoy en el resto de España aun estamos a tiempo de que no lo pueda hacer así que ¡ATENTOS¡

  • voto util iu
    #188 Vota Vota

    0 i voto util iu 14-10-2011 19:04

    elsurdelcielo 14-10-2011 18:42

    Tú con tu comentario pretendes que paguemos por todo, pues yo deseo que te veas con una pesion de 600 o que te encuentres en el umbral de la pobreza para ver si sigues pensando lo mismo cabezon borrego.

  • porpir
    #189 Vota Vota

    0 i porpir 14-10-2011 19:05

    Las centrales sindicales dejarán de ingresar 477.000 euros durante el próximo ejercicio.

    ¿Y por qué tengo yo que pagar a las centrals sindicales? ¿Y por qué tengo yo que pagar a las organizaciones empresariales?.

  • voto util iu
    #190 Vota Vota

    1 i voto util iu 14-10-2011 19:06

    arciatamendia 14-10-2011 18:32

    OK.

  • porpir
    #191 Vota Vota

    -3 i porpir 14-10-2011 19:09

    #172 14-10-2011 17:29

    El pensionazo, la reforma laboral y otras leyes aprobadas por el PSOE, ¿son de izquierdas?

  • voto util iu
    #192 Vota Vota

    1 i voto util iu 14-10-2011 19:22

    Estos niños de papa en Africa tenian que haber nacido orbe novo y compañia.

  • Tales de Zorita
    #193 Vota Vota

    -2 i Tales de Zorita 14-10-2011 19:29

    Más cosas "veredes" si los ultras peperos ganaran. Pero ahora igual que en otros tiempos en el que los propios sindicatos, bueno, sus popes, decían que no había que temer a la derecha. Pues, sindicalistas, echaos a temblar.

  • sarrai
    #194 Vota Vota

    3 i sarrai 14-10-2011 19:35

    nunca muerdas la mano de tu dueño! a ver si de una vez por todas lo sindicados trabajan para sus afiliados, los que pagan sus cuotas, como lo hace el pp, defendiendo a quien le paga las campañas!!!

  • ContaMina
    #195 Vota Vota

    4 i ContaMina 14-10-2011 19:50

    Castilla La Mancha: a disfrutar de lo votado.

    Valencianos: A disfrutar de lo votado.

    Españoles: A disfrutar que nos den por el culo de lo votado el 21N.

    Por el bien nuestro y de nuestros hijos y familiares:

    NI UN SOLO VOTO AL PARTIDO PODRIDO, Ni equivocándonos. Repasar la papeleta.

  • ferrer51
    #196 Vota Vota

    2 i ferrer51 14-10-2011 19:55

    estos peperos solo recortan a quienes no son sus amiguetes. lo que tendria que hacer esta tia es bajarse el sueldo y dar ejemplo, prero no tiene agallas para hacrlo. y esperar a que pasen las elecciones que el rajoyito como buen gallego nos joderá vivos.

  • meduson82
    #197 Vota Vota

    -3 i meduson82 14-10-2011 20:20

    Los vividores ven como les llega el fin de sus dias de cuento,y ya empiezan a llorad, montad una huelga general como la última que hicisteis, en la cual yo personalmente compré el periódico como todos los días ( este no por supuesto ) eche la quieniela, hice la compra, fui a trabajar, y por la noche encargue la cena a un chino que me lo trajo hasta casa. todo un triunfo de huelga, jajajajajajaja

  • inflames
    #198 Vota Vota

    2 i inflames 14-10-2011 20:43

    Pero quienes se creen estos peperos peloteros???, si son los que siempre han vivido del cuento y a costa del sudor de la clase trabajadora¡¡¡. Lo que sería beatiful sería mandarlos a la isla de Hierro y que se los lleve la lava......amen.

  • ContaMina
    #199 Vota Vota

    2 i ContaMina 14-10-2011 21:00

    Yo los mandaria a Somalia.

  • milhaud
    #200 Vota Vota

    4 i milhaud 14-10-2011 21:00

    No fue ella misma la que dijo aquello de "Aqui está el Partido Popular, el partido de los trabajadores" , jajajajajajaja... eso para los trabajadores de Castilla-La Mancha que la hayais votado... que hay que ser miope para no verlo claro !!.

No se admiten más comentarios en esta noticia