Público
Público

Un mileurista liderará la lista de Izquierda Anticapitalista

Miguel Urbán tiene 32 años y trabaja en una ONG en pleno proceso de ERE

I. A.

Izquierda Anticapitalista (IA) ha escogido como cabeza de lista por Madrid a una víctima del sistema y de la crisis. Miguel Urbán tiene 32 años, trabaja en una ONG en pleno proceso de ERE y no cobra más de 900 euros al mes entre el sueldo de la organización y un subsidio. Por Barcelona, la formación ha optado por Esther Vivas, que ya encabezó la candidatura de IA en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

La formación de izquierda radical celebró ayer una asamblea en la capital donde configuró sus candidaturas. Tras el proceso de recogida de avales, el partido confía en poder presentarse en una decena de circunscripciones aunque sólo presentará listas para el Congreso de los Diputados.

Raúl Camargo, portavoz de IA y número siete por Madrid, explicó a Público que durante la campaña, la formación hará 'especial hincapié en la deuda'. Propondrán que se deje de pagar la 'deuda ilegítima' de las entidades bancarias. No obstante, las líneas estratégicas se irán perfilando hasta el próximo 29 de octubre, cuando tendrá lugar una convención programática del que saldrá el programa electoral. IA abre la posibilidad de intervenir en la configuración de sus propuestas a toda la ciudadanía y para ello ha puesto en marcha una página web (anticapitalistas.org/wiki) para recoger ideas de los internautas.

En la lista del partido por Madrid irán, además, Andrea Raboso, miembro de Juventud sin Futuro, Raúl Navas, sindicalista de Correos e Inés Nicolás, maestra, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias