IU anima a superar la "dicotomía" PP-PSOE con su lema "Rebélate!"

La federación emplaza a escoger el 20-N "entre democracia y mercados"

IÑIGO ADURIZ MADRID 15/10/2011 10:30

Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 37

Cayo Lara compareció ayer en Madrid junto al responsable de la campaña de IU, Ramón Luque. -

Cayo Lara compareció ayer en Madrid junto al responsable de la campaña de IU, Ramón Luque. -M.A.

Izquierda Unida sale a por todas. El descontento social con las políticas puestas en marcha por el Gobierno socialista, unido a las crecientes movilizaciones en las calles, hacen presagiar a la federación un buen resultado el 20-N.Pero para garantizárselo, pondrá en marcha una campaña "rompedora y valiente", según la calificó ayer Ramón Luque, el responsable de la estrategia para las generales.

Su programa se resume en una palabra: "Rebélate!". Este es el lema escogido por IU para tratar de rascar votos como la alternativa al bipartidismo representado por PSOE y PP. La federación quiere presentarse como "diferente", remarcar sus discrepancias respecto a las políticas de los dos grandes partidos con continuos guiños al Movimiento 15-M.

Lara lanza un guiño al 15-M y afirma tener "la mochila llena de indignación"

Frente a la "dicotomía" que, según IU, presentan los medios entre los candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, la federación pretende resaltar otra dicotomía. "Democracia o mercados, derechos sociales o recortes, empleo con derechos o precariedad, renovables o nucleares...", propone. Estas "dicotomías son las que importan a la gente", aseguró Luque.

La federación también apela a la responsabilidad del electorado con un sublema: "Tú eliges". Este fue, además, el hashtag que puso ayer en funcionamiento en Twitter la formación, y que en pocas horas se convirtió en uno de los Trending Topic de la jornada en la red. Internet será, según explicó Luque en rueda de prensa, "el instrumento de compensación del bipartidismo que promulgan los medios de comunicación" durante la campaña electoral.

La estrategia de IU, añadió, se enfrentará "a la política de derechas" que según él se está poniendo en práctica en las Administraciones españolas. Y se aleja de las campañas del PSOE. Los socialistas, lamentó Luque, se van a centrar en el candidato, lo que supone "la disolución completa de un partido histórico" como es el PSOE. El PP, en cambio, tratará de poner en el centro de su campaña "la situación económica y la gestión del PSOE".

La campaña costará 1,6 millones, 600.000 euros más que la del 22-M

La de IU, que se lanza como una "ofensiva", plantea la necesidad de "movilizar a la ciudadanía no sólo en las calles sino también el 20 de noviembre". Se trata de implicar "a quien antes pensó que abstenerse era una posibilidad, que votar en blanco era un voto crítico" y a los que van a votar por primera vez, en un contexto en el que "hay gente que está diciendo que es necesario cambiar el no te compliques la vida por implícate", advirtió Luque .

IU busca la participación ciudadana para "reclamar la democracia con mayúsculas", insistió su coordinador federal, Cayo Lara. La mochila con la que emprende la formación su camino hacia las elecciones generales está "llena de indignación", remarcó en referencia al Movimiento 15-M. Y defenderá la democracia "del secuestro" que sufre por parte de los mercados.

Fin de la "riqueza insultante"

La campaña, que costara 1,6 millones de euros 600.000 más que la de las pasadas elecciones autonómicas y municipales pondrá de relieve la intención de IU de "acabar con la pobreza, y también con la riqueza insultante", y resaltará "que los patriotas con mayúsculas han vendido la soberanía nacional a los mercados, a EEUU y a la OTAN", apuntó Lara.

De aquí al 20 de noviembre, el candidato a la presidencia del Gobierno de IU se dirigirá a los ciudadanos no sólo para pedirles su confianza en las urnas, sino para decirles, también, que ellos pueden formar parte de un proyecto, porque "otro mundo puede ser posible: el mundo de los ciudadanos, no de la banca".

IU organizó ayer por la tarde un encuentro en Madrid con representantes del Partido de la Izquierda Europea bajo el lema "Frente a la Europa de los mercados, la Europa de los trabajadores". En este sentido, Cayo Lara considera que "ante el ataque global" a las democracias occi-dentales, "la respuesta tiene que ser global y la lucha de abajo arriba".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Wally
    #1 Vota Vota

    22 i Wally 15-10-2011 10:33

    Esa es la cuestión.Democracia ó Mercados.

    Ya está bien del bipartidismo PPSOE PP.Que no nos tomen el pelo.

    Votad donde mas les duele,votad donde mas les jode,Votad IU.

    Salud y Republica

  • A por ellos
    #2 Vota Vota

    26 i A por ellos 15-10-2011 10:40

    Público, con 22 horas de retraso por fin hace publica, la presentación de la campaña de Izquierda Unida para el 20N.

    ¿Esto es lo que nos espera para el seguimiento de IU, en la campaña?

    Se le ve el plumero mucho a Público, con el trato que da a IU.

    La censura, la desinformación, y la manipulación, lo unico que harán sera crear mas indignación mas rebeldia.

    El 20N, llenemos las urnas de votos utiles, indignados, rebeldes para Izquierda Unida, La Izquierda.

  • Pepe Bruno
    #3 Vota Vota

    -23 i Pepe Bruno 15-10-2011 10:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #1 Wally

    El que está intentando tomar el pelo al personal eres tú,el invento ese de PPSOE,es una falacia que os habéis puesto de acuerdo los que nunca os coméis un rosco,con los fachas,Que queréis mas Estremaduras??

  • rakelilla
    #4 Vota Vota

    -15 i rakelilla 15-10-2011 10:45

    pues eso debieron hacer ellos antes de apoyar al PP en Extremadura...rebelarse...no arrodillarse

  • Gonn
    #5 Vota Vota

    23 i Gonn 15-10-2011 10:51

    El 20N toda la izquierda a votar en masa.

    ¡¡¡VUELCO ELECTORAL!!!

  • mcsatur
    #6 Vota Vota

    -18 i mcsatur 15-10-2011 10:53

    A Callo Lara, deberia darte verguenza estar criticando continuamente al psoe, mas te valdria mirar para Estremadura y ver lo que habeis conseguido con la pinza iupp

  • lainter
    #7 Vota Vota

    20 i lainter 15-10-2011 10:57

    Como se ve de que pata cojea Público, da la noticia de IU, con un día de retraso, ABC, El Mundo... lo dierón ayer sobre las 13h.

    Luego va progreizquierda informativa, pero claro cuando se trata del PsoE, o sus filiales camuflados de ecopijos.

    Cuando da ese trato a IU, quiere decir que pinta bien en las encuestas para los rojiverdes de la coalición.

    Voto masivo, de concienca, antibipartidismo, anticapitalismo, para Izquierda Unida, el 20N.

  • Wally
    #8 Vota Vota

    12 i Wally 15-10-2011 11:04

    El 20-N,el voto de la izquierda,para la izquierda.

    Vota donde mas les duele,vota donde mas les jode.Vota IU.

    Salud y Republica.

  • Pepe Bruno
    #9 Vota Vota

    -18 i Pepe Bruno 15-10-2011 11:06

    #2 a por ellos

    Jope como os ponéis por el retraso,para un par de docenas que sois así la alegría os dura mas,total para votar luego al PP

  • Pepe Bruno
    #10 Vota Vota

    -18 i Pepe Bruno 15-10-2011 11:07

    #5 Gonn

    Si cabéis todos en un ascensor,para que tanto ruido

  • Primitivo
    #11 Vota Vota

    18 i Primitivo 15-10-2011 11:14

    Pepe Bruno y macsatur....Extremadura es con X, hay que ser un poco mas aplicado....es una Comunidad EXcelente.

  • mcsatur
    #12 Vota Vota

    -10 i mcsatur 15-10-2011 11:19

    `para Walli , amigo seguramente yo sea 1000 veces mas radical que tu y si no mira mis comentarios pero lo que Lara quiere es dividir a la izquierda y asi que ganen los ppros ,acuerdate de la pinza con aznar y ahora la de Estremadura ,y que conste que soy de izquierdas

  • eltiojuan
    #13 Vota Vota

    -8 i eltiojuan 15-10-2011 11:20

    IU reclama a los partidos que se comprometan con la

    Fábrica de armas Santa Bárbara

    (hoy privatizada-regalada multinacional Norteamericana General Dynamics).

    http://www.lne.es/oviedo/2011/10/01/iu-reclama-partidos-comprometan-santa-barbara/1136434.html

    La coalición pide a los grupos municipales y de la Junta que exijan al Gobierno el contrato de los vehículos 8X8

    ¿cómo se come ésto, Sr Cayo Lara?

  • Cejitas
    #14 Vota Vota

    -12 i Cejitas 15-10-2011 11:34

    ¿Como es eso que dice el artículo que lo de REBELATE es "para tratar de rascar votos"?

    Uyyyy, lo que me ha dicho...

  • Pepe Bruno
    #15 Vota Vota

    -11 i Pepe Bruno 15-10-2011 11:34

    #11 Primitivo

    En lo ultimo estoy de acuerdo,cualquier comunidad Española es EXCELENTE

  • Idigoras
    #16 Vota Vota

    -14 i Idigoras 15-10-2011 11:38

    No veo que sean diferentes. No tiene un programa - es muy fácil prometer el orom y el moto cuando sabes que no vas a salir -.

    Son todos de mentalidad funcionaril o sea sin iniciativa.

    No sueltan el poder ni de coña, acordaros cuando a Llamazares le pideron el puesto...............

    Es cierto que dan muchísimo ejemplo cobrando lo mismo y con las mismas prebendas que los parlamentarios de CIU, PSOE, PP y PNV.

    Y, por último, un destacado burgués es miembro del IU: Victor Manuel, conocido por su desinterés y lucha contra el abuso de la SGAE.

    Cayo Loro ¿A quién queréis engañar?

  • POLLABOBA
    #17 Vota Vota

    7 i POLLABOBA 15-10-2011 11:43

    Treinta y cinco años de mentiras e incumplimientos electorales para allanarle el terreno al Capital.

    Esto es lo que han hecho los de la dicotomía, vendernos.

    Poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

    Con el beneplácito de sus mariachis, ¿nadie se dio cuenta?.

    Un ratito yo otro ratito tu y la casa por barrer.

    Se acabo, stop, alto, parad, en esta sociedad que nace hoy tenéis un hueco, pero como pares y sin hacer trampas, barriendo, como todo el mundo, el que no barre no come.

    Es difícil ocultar lo que esta en boca de todos, ¿por que este retraso Publico?, no le hacéis un favor a nadie, porque ya no queda nadie a quien hacerle un favor, lo único que hacéis es tiraros tierra encima.

    ¡PP y PSOE la misma mierda es!.

  • Ulissa
    #18 Vota Vota

    9 i Ulissa 15-10-2011 11:44

    Solo deseo que los del P.P. no salgan por la cuenta que nos trae a todos, me parece que los pobres votantes del P.P. solo votan a esta gentuza por que nos jode a los que somos de izquierdas, porque creo que realmente no se dan cuenta de las verdaderas intenciones de esta gentuza y eso que se esconden bien poquito a no ser que lo que realmente les gusta es que les sodomicen y encima pongan de excusa que les abren el recto por la culpa del P.S.O.E. (que por cierto después de tantos años ya debieran haberle quitado la "ese" y la "o" a las siglas del partido, ¿no?). En fin, roguemos a quién sea que ganen las elecciones por mayoría absoluta los de I.U. por que parece ser que son los únicos que trabajan por los demás y no por ellos mismos como sucede en el maravilloso pueblo de Rivas Vaciamadrid, donde se vive de cojón de mico y llevan gobernando con mayoría absoluta hace mil millones de años. Suerte a tod@s compatriotas, y a los que pensáis ir a votar al P.P. os diré que os lo penséis mejor y si no iros por ahí al campo o a algo y no vayáis a votar. jajajajajajaja.

  • Pepe Bruno
    #19 Vota Vota

    -10 i Pepe Bruno 15-10-2011 11:45

    #11 primitivo

    Llevas razón,pero creo que cualquier comunidad de este país es Excelente

  • Wally
    #20 Vota Vota

    3 i Wally 15-10-2011 11:55

    Convocatoria

    Social

    20 PROPUESTAS DE PRIORIDADES PARA

    LA ACCIÓN SOCIAL E INSTITUCIONAL

    La crisis global del capitalismo, que se manifiesta en distintas crisis (especialmente financiera y de

    empleo, pero también como crisis ambiental, alimentaria y energética) tiene su origen en un sistema

    que premia el afán de lucro en lugar del bien común. En el mismo sentido, la construcción neoliberal

    europea ha entrado en crisis: los gobiernos actúan al dictado de los especuladores, la soberanía

    popular está en entredicho y la democracia en cuestión. La economía se pone al servicio de cada vez

    menos gente y de intereses cada vez más inconfesables. Las medidas que toman los Gobiernos se

    dirigen contra los trabajadores y trabajadoras, contra los pueblos y contra las naciones.

    Al mismo tiempo, la guerra se despliega para poner los recursos naturales del planeta al servicio de

    los intereses del capital y de mantener el propio negocio de la guerra.

    Hoy, la honda preocupación social, la indignación debe convertirse en rebeldía organizada y en una

    Alternativa que abra espacio a la esperanza, se trata de buscar una salida de izquierda a la crisis,

    de politizar la crisis y de recuperar el nexo que nunca debió romperse entre economía, sociedad y

    política.

    Desde esta realidad, estamos convencidos de la necesidad de plantar cara al neoliberalismo y de

    concretar un Programa social alternativo para los millones de hombres y mujeres que padecen sus

    consecuencias. Un Programa que demuestre que es posible avanzar en conquistas sociales y reconstruir

    el anhelo de una Europa social, democrática y equitativa. Por ello impulsamos una CONVOCATORIA

    SOCIAL como una aportación a la lucha y a la movilización por una alternativa social para salir de la

    crisis.

    Desde esta CONVOCATORIA queremos construir con otros y otras una nueva agenda para el cambio

    social, conectando con el antiguo sueño de un mundo en libertad y justicia, sin represión, explotación,

    hambre o necesidad. El viejo sueño de los derechos humanos para todos.

    Para ello esta CONVOCATORIA se plantea elaborar un Nuevo Programa Político para la izquierda en

    España, un programa que avance en la defensa de un nuevo modelo de democracia económica y

    social, en la reforma del poder judicial, en un nuevo sistema electoral justo, en la laicidad del Estado,

    en una superación de las injusticias de genero...

    La elaboración de este Nuevo Programa Político pretende ser un lugar de encuentro de quienes

    se impliquen y que empiece a concretarse en próximas elecciones generales, pero con una visión

    mas amplia de alternativa a la economía y a la acción política. Pretendemos que sea un Programa

    que trascienda al hecho electoral, en proceso que recoja desde abajo todas las energías sociales

    alternativas, implicando ampliamente a las asambleas locales de Izquierda Unida y a todos los foros

    que logremos impulsar.

    Para ello hemos adelantado, sin más intención que ordenar el debate, 20 propuestas prioritarias de

    nuestra acción social e institucional. Es importante que todo se discuta y se replantee, porque todo

    esta en cuestión y el resultado final será determinado por una Asamblea de la Convocatoria, fruto de

    un proceso representativo desde la base de quienes participen en el proceso de debate y construcción

    del NUEVO PROGRAMA POLÍTICO DE LA IZQUIERDA

  • Wally
    #21 Vota Vota

    4 i Wally 15-10-2011 11:56

    20 Propuestas

    1

    La creación de empleo y la protección a los parados debe ser el objetivo prioritario de la política

    económica del país.

    Crear empleo a través de la ampliación de empleo público que garantice servicios públicos de

    calidad e inversiones públicas en sectores productivos de la economía. Negar los EREs a las

    empresas que hayan tenido beneficios el año anterior. Reducción de la jornada laboral a 35

    horas para repartir el trabajo. Supresión de las ETTs.

    Protección al desempleo: ampliación de la prestación por desempleo y el subsidio, suspensión de

    los procedimientos de ejecución del embargo de vivienda o corte de suministro de electricidad,

    gas, agua y teléfono para las personas desempleadas. Plan de empleo-formación para las

    personas en paro de larga duración con especial atención al empleo juvenil para los menores de

    35 años. Transporte público gratuito a las y los desempleados.

    2

    3 Sistema

    4 Elevación del salario mínimo a 1.100 /mes y establecimiento de un salario máximo, con un

    Derogación de la Reforma Laboral y recuperación de la primacía de la negociación colectiva.

    Jubilación a los 65 años y reducción progresiva a los 60.

    de pensiones como un mecanismo de redistribución de la riqueza y no como uno

    acumulativo, como en el caso de las pensiones privadas. Estamos en contra de cualquier

    congelación de las pensiones, es más, creemos que hay revalorizarlas. Exigimos la cotización

    máxima a los 35 años y un período de cotización de 15 años.

    tope específico para las Administraciones Públicas y sus organismos dependientes.

    5

    Exigimos la dación en pago, es decir, que la cesión de la vivienda al banco satisfaga la deuda

    hipotecaria. Proponemos el desarrollo del alquiler social y la gravación impositiva a las viviendas

    vacías.

    6

    Nacionalización

    de las entidades bancarias insolventes y transformar las Cajas de Ahorro en

    un sistema de Banca Pública mediante la nacionalización de las mismas, desde un modelo

    de gestión basado en la participación democrática de los impositores y su vinculación a los

    objetivos de desarrollo acordados democráticamente.

    Una convocatoria social para 6 Revoluciones

    3

    Convocatoria

    Social

    7 El

    8 Impulso

    Estado debe intervenir en la economía, recuperando para el sector público empresas

    privatizadas e invirtiendo directamente en los sectores estratégicos de la economía, para

    garantizar la creación de empleo y un modelo productivo sostenible y social.

    de la economía real, apoyando a las PYMES mediante el pago a proveedores y a

    subcontratistas de las deudas de las Administraciones Públicas en un plazo máximo de 60 días

    (30 para pequeñas empresas y autónomos). Facilitar el crédito a través de ICO.

    Apoyo a los sectores productivos: a los sectores básicos (construcción, automoción, turismo y

    química verde); a los sectores emergentes (agricultura, naval, ferroviario y servicios sanitarios

    y sociales) y a los sectores de futuro (mecatrónica, biología médica, medicina y renovables).

    9 Justicia

    10 Combatir la economía sumergida y el fraude fiscal mediante un Plan con objetivos cuantificados.

    fiscal: que todas las rentas tributen de la misma manera para que paguen más los

    que más tienen y más ganan, con tributación igual para las rentas del trabajo y las del capital.

    Eliminación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Recuperar el Impuesto

    de Patrimonio y sustituirlo a medio plazo por una fiscalidad sobre las Grandes Fortunas y

    Patrimonio. Aumento de la contribución fiscal del beneficio de los bancos, las grandes empresas

    y las transacciones financieras.

    Reforma de la legislación tributaria sancionadora e inspectora. Mejora de los recursos de la

    Agencia Tributaria (AEAT), sus competencias y estructura, así como su control parlamentario.

    Prohibición y persecución de las operaciones en los paraísos fiscales y fiscalización de todas

    las operaciones en metálico superiores a 1.000 tanto entre particulares como en relaciones

    comerciales.

    11 Nos

    12 Construir la igualdad entre hombres y mujeres. Modificar la ley Electoral para garantizar que las

    oponemos al Pacto del Euro e impugnamos los tratados que desde Maastricht a Lisboa

    guían una construcción europea antisocial y al servicio del capital. Proponemos un nuevo

    proceso constituyente de los pueblos y Estados europeos, capaz de promover una Constitución

    Europea que respete y amplíe los derechos de todas las personas que vivimos en Europa.

    listas electorales contemplen un 50% de mujeres y establecer un reglamento que instaure la

    paridad institucional. Erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombre.

  • una de posguerra
    #22 Vota Vota

    5 i una de posguerra 15-10-2011 12:01

    Es cierto que ahora mucho ruido y luego... PP con mayoria, ya se vera... entonces? los votos les vendran de sus dioses? mucha hipocresia, supongo.

    Las matematicas no fallan y... las urnas seran las delatoras.

    Mucho facha disfrazado, sera? ni idea.

    Solo espero que lo que aqui se grita, se cumpla y seamos como ellos, una piña.

  • Juan Nadie
    #23 Vota Vota

    -9 i Juan Nadie 15-10-2011 12:06

    ¿Cuando va a tomar medidas IU de Extremadura ante el asalto del PP a la comunidad. Tiene algo que decir de los claros casos de enchufismo que se están dando un día si y otro tammbién o van a dejar hacer sine díe al PP a su libre albedrío. Esa es la actitud que va ha mantener IU a escala nacional? Me gustaría mucho votar a IU en las próximas elecciones, pero ....

  • Wally
    #24 Vota Vota

    11 i Wally 15-10-2011 12:06

    Despues del 20-N.

    Habrá que ganarse la libertad y el derecho de ciudadania.

    Si quereis seguir siendo subditos del merkado y sus adlateres PPSOE,quedaos en casa.

    Pero recordad,La Libertad no se negocia,SE CONQUISTA.

    Si quereis tener el derecho a ser ciudadano,tendresis que luchar por el el y ganaroslo.

    Votad a donde mas les duele,votad a donde mas les jode.Votad IU.

    Salud y Republica.

  • Ismatú Ismaél
    #25 Vota Vota

    1 i Ismatú Ismaél 15-10-2011 12:17

    Y?

  • Enri
    #26 Vota Vota

    4 i Enri 15-10-2011 12:17

    No este mal el slogam de la campaña electoral de IU; pero lo que tenia que animar y mucho CAYO LARA es a los INDIGNADOS para que fueran a votar y RESTARLE VOTOS AL PP para que no alcanzara la Mayoría Absoluta!!! Esto es política y democracia de la buena y muy efectiva; y la entiende todos los CIUDADANOS/as DE IZQUIERDAS, ¿verdad?

  • Wally
    #27 Vota Vota

    4 i Wally 15-10-2011 12:21

    La creación de empleo y la protección a los parados debe ser el objetivo prioritario de la política

    económica del país.

    Crear empleo a través de la ampliación de empleo público que garantice servicios públicos de

    calidad e inversiones públicas en sectores productivos de la economía. Negar los EREs a las

    empresas que hayan tenido beneficios el año anterior. Reducción de la jornada laboral a 35

    horas para repartir el trabajo. Supresión de las ETTs.

    Protección al desempleo: ampliación de la prestación por desempleo y el subsidio, suspensión de

    los procedimientos de ejecución del embargo de vivienda o corte de suministro de electricidad,

    gas, agua y teléfono para las personas desempleadas. Plan de empleo-formación para las

    personas en paro de larga duración con especial atención al empleo juvenil para los menores de

    35 años. Transporte público gratuito a las y los desempleados.

    Salud y Republica

  • ASQUEADITOMETENEIS
    #28 Vota Vota

    -5 i ASQUEADITOMETENEIS 15-10-2011 12:23

    SE HA EQUIVOCADO DE SLOGAN.

    EL SUYO ES " RELAAAAAAAJATE"

  • Wally
    #29 Vota Vota

    7 i Wally 15-10-2011 12:23

    Derogación de la Reforma Laboral y recuperación de la primacía de la negociación colectiva.

    Jubilación a los 65 años y reducción progresiva a los 60.

    Salud y Republica

  • Wally
    #30 Vota Vota

    5 i Wally 15-10-2011 12:25

    Exigimos la dación en pago, es decir, que la cesión de la vivienda al banco satisfaga la deuda

    hipotecaria. Proponemos el desarrollo del alquiler social y la gravación impositiva a las viviendas

    vacías

    Salud y Republica

  • Wally
    #31 Vota Vota

    6 i Wally 15-10-2011 12:28

    Nacionalización

    de las entidades bancarias insolventes y transformar las Cajas de Ahorro en

    un sistema de Banca Pública mediante la nacionalización de las mismas, desde un modelo

    de gestión basado en la participación democrática de los impositores y su vinculación a los

    objetivos de desarrollo acordados democráticamente.

    Salud y Republica

  • Wally
    #32 Vota Vota

    7 i Wally 15-10-2011 12:30

    Impulso de la economía real, apoyando a las PYMES mediante el pago a proveedores y a

    subcontratistas de las deudas de las Administraciones Públicas en un plazo máximo de 60 días

    (30 para pequeñas empresas y autónomos). Facilitar el crédito a través de ICO

    Salud y Republica

  • tacuara
    #33 Vota Vota

    5 i tacuara 15-10-2011 12:30

    La vigencia del marxismo hoy un vez más se hace más patente que nunca, es una necesidad histórica, una exigencia para la lucha política.

    2 Cursos de Marxismo y todo el material que necesites:

    1) http://pulsartacuara.blogspot.com/2011/08/manual-para-la-comprension-del-marxismo.html

    2) http://pulsartacuara.blogspot.com/2011/09/xx-libro-curso-completo-de-marxismo.html

    Únete a la Izquierda.

    Vota Izquierda Unida.

  • Wally
    #34 Vota Vota

    7 i Wally 15-10-2011 12:31

    Justicia fiscal: que todas las rentas tributen de la misma manera para que paguen más los

    que más tienen y más ganan, con tributación igual para las rentas del trabajo y las del capital.

    Eliminación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Recuperar el Impuesto

    de Patrimonio y sustituirlo a medio plazo por una fiscalidad sobre las Grandes Fortunas y

    Patrimonio. Aumento de la contribución fiscal del beneficio de los bancos, las grandes empresas

    y las transacciones financieras.

    Salud y Republica

  • paco andaluz
    #35 Vota Vota

    -1 i paco andaluz 15-10-2011 12:33

    publico vuestra subvención se os acaba...o no ?..igual le gustáis a los nuevos AMOS.15-0.TODOS A LA CALLE.

  • Wally
    #36 Vota Vota

    6 i Wally 15-10-2011 12:34

    Medidas de regeneración de la vida democrática, reformando las formas de hacer política con medidas

    del sistema electoral, encaminada a garantizar la proporcionalidad en el reparto

    de escaños, para que todos los votos valgan por igual, en las elecciones generales y en las

    autonómicas.

    para asegurar el comportamiento ético de los cargos públicos: regulación estricta de incompatibilidades,

    medidas contra el transfuguismo, declarar los bienes patrimoniales, ley expropiatoria de bienes

    adquiridos mediante prácticas corruptas. Los cargos públicos deben ser revocables.

  • Wally
    #37 Vota Vota

    7 i Wally 15-10-2011 12:35

    Modelo avanzado de Estado Social en el que cada derecho esté garantizado por un servicio o

    poder público, como ofensiva a la propuesta neoliberal de adelgazar el Estado, de manera que

    la educación, el cuidado de la infancia, la enfermedad, la tercera edad, la salud, el suministro

    de agua potable, la energía, el transporte público, correos, el deporte y la cultura... sean

    considerados servicios públicos que dependen de la responsabilidad pública y tengan carácter

    universal y gratuito.

    Salud y Republica

  • Wally
    #38 Vota Vota

    5 i Wally 15-10-2011 12:36

    Desarrollar legalmente la exigencia de cumplimiento de los derechos subjetivos establecidos en

    la Constitución: derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la educación...

    Salud y Republica

  • Wally
    #39 Vota Vota

    5 i Wally 15-10-2011 12:37

    Debemos cambiar las tendencias de creciente consumo de recursos naturales, de incremento

    de emisiones para lograr el desarrollo social y ecológicamente sostenible dentro de un modelo

    económico concebido para atender las necesidades básicas de los seres humanos. Precisamos

    una sociedad que impulse el desarrollo humano, un territorio que cumpla sus funciones y una

    relación de los seres humanos con la naturaleza que garantice la integridad de los ecosistemas,

    para ello es fundamental la propiedad y la gestión pública de los recursos naturales estratégicos:

    agua, energía, aire y suelo, evitando que se conviertan en mercancías. Impulsar las energías

    renovables, el empleo verde y el apoyo a nuevas fórmulas de economía solidaria.

    Salud y Republica

  • Wally
    #40 Vota Vota

    5 i Wally 15-10-2011 12:37

    Apostamos

    por la democratización de la comunicación y la cultura, por gestionar de forma

    pública los derechos de autor, por el software libre y por una política cultural que apoye a los

    creadores desde la base y difunda las artes entre todos los niveles de la población.

    Salud y Republica

  • entenguerengue
    #41 Vota Vota

    -1 i entenguerengue 15-10-2011 12:38

    Dicotiledones me pareceis vosotros en algunas federaciones, pero también entre centra y alguna federación, si cierto es que hay que superar al PSOE, abandonarlo, qué certeza en vosotros que so pretexto de democracia interna justificais lo que no son sino riñas cainitas, como en todo patio de vecinos primero soy yo y si acaso después de yo los demás, el ciudadano es el cliente: hay que captarlo y fidelizarlo, ¿cuándo el ciudadano se dará cuenta de la necesidad de la política, pero no entrará en ningún partido si no va a ser inmaculado?, te pregunto, Manué.

  • Wally
    #42 Vota Vota

    4 i Wally 15-10-2011 12:38

    Proponemos una Ley General de la Comunicación Audiovisual garantice el reparto de las licencias

    entre el servicio público, las iniciativas sociales y los negocios audiovisuales, de manera que

    los tres sectores puedan disponer de radios y televisiones de cobertura municipal, autonómica

    y estatal.

    Salud y Republica

  • ÁNGEL56
    #43 Vota Vota

    8 i ÁNGEL56 15-10-2011 12:48

    Los votantes socialistas deberían quitarse la venda que llevan durante más de 30 años y enterarse de una vez que la única izquierda de España es la de I.U.

    Que no les engañen más con lo del voto útil, que realmente es útil para que los burgueses del Psoe ganen buenos sueldos.

    Voto masivo para I.U.

  • snm0767
    #44 Vota Vota

    6 i snm0767 15-10-2011 12:49

    El 20N hay que votar donde mas les duele, el 20N hay que votar a IU, es el voto antineoliberal, es el voto contra los bancos, ess el voto contra los mercados, es el voto contra la clase dominante, es el voto contra las dos grandes derechas que tenemos en españa, la populista (PsoE) y la rancia y ultracatolica (PP), el 20N hay que votar con rebeldia y masivamente a IZQUIERDA UNIDA (IU).

  • Aitor Arregi
    #45 Vota Vota

    -8 i Aitor Arregi 15-10-2011 12:53

    ¿Y en Extremadura también se van a "rebelar "?.

    ¿En coalición con el PP tal vez?.

  • ÁNGEL56
    #46 Vota Vota

    6 i ÁNGEL56 15-10-2011 12:55

    Para 3 Pepe Bruno, y todo el que piense como él.

    En Extremadura gobierna el PP, primero porque muchos votantes socialistas que os considerais de izquierda le habeis dado el voto al PP.

    En segundo lugar porque la soberbia que caracteriza al Psoe no le permitió aceptar el documento que le presentó I.U., lo que hubiese posibilitado un gobierno Psoe-I.U.

    Pero parece que el Psoe únicamente sabe pactar con el PP, PNV, CIU, CC.

    El gobierno del País Vasco del Psoe es gracias al apoyo del PP.

    El gobierno de Navarro de UPN es con el apoyo del Psoe

    Ahora para las elecciones del 20N PP y UPN irán juntos

    ¿ de qué pactos hablais los del Psoe ?

    Sois unos cínicos

  • Invaluable
    #47 Vota Vota

    -6 i Invaluable 15-10-2011 12:56

    Para Público UPyD no existe.

    Pero que sorpresita que os vais a llevar.

    PP-UPyD,, para mí la mejor fórmula.

  • snm0767
    #48 Vota Vota

    8 i snm0767 15-10-2011 13:05

    #4

    rakelilla

    Que IU apoyó al PP en extremadura?, me juego todo mi patrimonio contra el tuyo si puedes demostrarme tal falacia, mira que podeis llegar a ser caciquiles, mentirosos, hipocritas y manipuladores por conseguir un voto, a ver si te enteras de una vez que IU en extremadura se abstuvo para no apoyar ni a la derecha populista (PsoE) ni a la extrema derecha (PP).

    Los socialistas mentis con lo de extremadura y no se os cae la cara de verguenza, lo de mentir y manipular los habeis aprendido muy bien de vuestros lideres.

    Y permiteme decirte que el partido que mas duramente ha castigado a los obreros y a la clase trabajadora ha sido el PsoE con sus politicas de derechas y sus recortes hacia la clase trabajadora, eso si a los grandes capitales bien les suprimieros el impuesto de patrimonio, el PsoE es derechas porque sus politicas asi lo demuestran no porque lo digamos cuatro en este foro.

  • Wally
    #49 Vota Vota

    6 i Wally 15-10-2011 13:12

    El PPSOE tiene muchos mas puntos de convergencia con el PP.

    De hecho el PPSOE ha pactado con el PP todo lo pactable.

    Cada cual es muy libre de votar a quien quiera,puede hacer con su voto lo que le de la gana.

    Pero tratar de convencernos a estas alturas que el PPSOE hace politicas de izquierdas,pues no,no me convencen,pueden intentarlo,pero siguen sin convencerme.

    Pero oye ada cual es muy suyo para tener los convencimientos que quiera.

    Para mi alargar la edad de jubilación,no es de izquierdas,eso es de derechas.

    Para mi financiar a los bancos con dinero publico,no es de izquierdas,es de derechas.

    Para mi bajarles el sueldo a los funcionarios,no es de izquierdas,es de derechas.

    Gobernar con el Opus Dei en Navarra,no es de izquierdas,es de derechas.

    Y asi podria seguir.

    Salud y Republica.

    PD: Y lo que de verdad me descojona de risa,es ver como el ppsoe califica de fachas de ultraderecha al PP,cuando se abstiene IU en Extremadura,pero cuando gobierna el PP en coalición con el PPSOE,entonces son democratas de centro derecha,jajajajajajajajajaja.

    Es que me parto y me troncho jajajajajajajajaja,por no hablar del golpe de estado que han dado el PPSOE y el PP,cambiando la constitución para limitar el deficit jajajajajajajaja.Para eso si se ponen de acuerdo estos democratas amigos jejejejejeje,pero para limitar en la constitución la tasa de paro jajajajaja eso nooo.jajajajajajaja sois pateticos jajajajajajaja

  • snm0767
    #50 Vota Vota

    8 i snm0767 15-10-2011 13:14

    #12

    mcsatur

    Si llamas al PsoE de izquierdas apaga y vamonos, haber si nos enteramos de una vez que el PsoE es de DERECHAS y no porque yo lo diga sino porque asi lo ha demostrado con sus politicas neoliberales.

  • snm0767
    #51 Vota Vota

    7 i snm0767 15-10-2011 13:18

    Leyendo a muchos de este foro parece ser que IU esta obligada por ley a apoyar siempre al PsoE aunque este haya demostrado ser tan de derechas como el PP.

  • mateo00
    #52 Vota Vota

    -5 i mateo00 15-10-2011 13:25

    Antes con cinco diputados se podia crear grupo propio en el congreso no se ahora si se podra..Pero eso es mas o menos lo que van a sacar cinco escaños..Que lejos quedan de los 20 que obtuvieron en las primeras legislaturas..Pero ustedes mismos se vendieron al PSOE..

  • Wally
    #53 Vota Vota

    0 i Wally 15-10-2011 13:37

    Para el que dice que solo va a sacar IU cinco ó seis diputados.

    ¿Pero de verdad creen UDs que con los trescientos y pico diputados que van a sacar PPSOE y PP,vamos a salir de esta crisis?

    ¿es eso una cuestión de numero de diputados?

    No,yo creo que no,es una cuestión de intereses,de la defensa que esos diputados hagan,de los intereses que representan.

    Hoy el PPSOE y el PP representan los intereses de los mercados,son el liberalismo economico,tienen mayoria absoluta en el parlamento,pero vamos a seguir metidos en esta crisis mucho tiempo,la vamos a seguir pagando los trabajadores,funcionarios,pensionistas y pequeños empresarios.Y saldremos mucho mas empobrecidos,mientras que los grandes poseedores de kapital,saldran fortalecidos.Para eso sirven esos trescientos y pico diputados del PPSOE y del PP.

    Salud y Republica.

  • artachin
    #54 Vota Vota

    5 i artachin 15-10-2011 13:38

    hoy sedemuestra una vez mas loque deciamos la izquierda verdadera que era que el psoe, nose identificaba con la clase trabajadora, y alos echos me remito, con esta gran manifestacion, que se celebra en todo el territorio español,

    quien se cre que si el psoe ubiese echo los deberes como de izquierdas, esto de hoy no ocurriria, pero craro como hacen politicas de derechas, pasa loque pasa,

    cuantos años llevamos los comunistas, y despues IU, que estos no eran de izquierdas, que son puestos por el capital,espero quedespues de tanto tiempo con el franquismo en cubierta seamos capaces de rectifical, y llenar las urnas de votos de izquierdas, que quien crea que el pp, loban hacer mejor y una mierda ,

    loque si se es que el psoe-pp, A IU, le tienen un miedo de espanto, porque sera, demostremos sin miedo, y descubramos aque biene ese miedo, a sera que defienden al trabajador, y sele hacaba el chollo, al capital, WAIIy, totalmente deacuerdo con tus comentarios, y elque nolo quiera ver es su poblema, no el nuestro,

    SALUD Y REPUBLICA.

  • Wally
    #55 Vota Vota

    3 i Wally 15-10-2011 13:40

    #54

    1 i artachin

    Salud y Republica

  • elblusero
    #56 Vota Vota

    8 i elblusero 15-10-2011 13:47

    De momento lo que tenemos es:

    - Un partido político que ya nos ha demostrado que prefiere joder a los pobres que a los ricos. El PSE.

    - Un partido que siempre ha jodido a los pobres y beneficiado a los ricos, y además fomenta y disculpa la corrupción política. El PP.

    - Un partido que nunca ha mandado nada a nivel nacional, ni ha promulgado leyes ni nada. Pero es el único que promete joder un poco a los ricos y aflojar un poco a los pobres.

    Está claro, si a mí me dicen unos que me van a joder y otros que no, pues voto a los que "dicen" que no me van a joder. Que luego me joden también, pues les dejo de votar.

    Pero lo que no voy a hacer nunca es votar a los que ya me están diciendo que si ganan me joderán.

    Yo no soy de ningún partido político, y votaré a IU.

  • heliconia
    #57 Vota Vota

    6 i heliconia 15-10-2011 13:50

    20n voto masivo a iu

  • heliconia
    #58 Vota Vota

    4 i heliconia 15-10-2011 13:52

    aver si veo el comentario que acabo de hacer,hay que votar a iu es el unico voto util

  • Honorio
    #59 Vota Vota

    -7 i Honorio 15-10-2011 13:54

    Votar IU tiene sentido si hubiera una mínima posibilidad de que obtenga al menos los 21 diputados que el PC obtuvo en las primeras elecciones democráticas, pero sacar 3-4-5 diputados y que gane la derecha mas ultra de Europa es un verdadero suicidio. Cuando vengan los recortes salvajes a los que el PartidoPodrido va a someter a la ciudadanía, como lo que se anuncia en Portugal de no pagar la paga extra a funcionarios y pensionistas que ganen mas de 1.000, cuando lleguen recortes durísimos en la educación, el copago de la sanidad, el despido libérrimo sin indemnización alguna, la subida de impuestos indirectos hasta por respirar, entonces algo de responsabilidad habrá que exigirle a estos desmovilizadores que disgregan el voto de la izquierda entre partidos minoritarios que no tendrán representación, o que promueven la abstención y el castigo al PSOE como objetivo prioritario de su acción política. Todos ellos no se dan cuenta que el castigo de la victoria del PartidoPodrido será para toda la ciudadanía, exceptuando sus mas allegados acólitos.

    La crisis pasará, en 2,3,4 años y cuando las aguas vuelvan a su cauce, todo el daño que la derecha haya hecho a la ciudadanía perdurará en el tiempo y dejará unas secuelas difícilmente superables. Porque entonces, la gente se va a conformar con un poco de respiro, con algo de trabajo aunque sea miserable, y solo después de una generación volverá a reivindicar todo lo que se habrá perdido en esta próxima legislatura. ¡Cuánto iluminado, solo por intentar ocupar una poltrona! No sería mucho mas sensato impedir la victoria de la derecha y exigir con continuas movilizaciones a un posible gobierno del PSOE que cambie el rumbo a medida que mejora la situación, ¡que es internacional, no lo olvidemos!

  • artachin
    #60 Vota Vota

    8 i artachin 15-10-2011 13:55

    WIIy;

    a cuantos socialistas an debatido esto en sus sedes, como lo an echo los de IU, ninguno, craro como estan puestos aver que es loque dice los jefes de los BARONES, y luego sequieren llamar de izquierdas, y un partido donde la militancia no intervenga, ni es partido ni es nada, asin es,

    y sino fijaros que an sido capaces de quitar el PUÑOY LA ROSA, porque sera, eso lodice todo, por eso son neoliberales, envez de izquierdas, que da mas asus veneficios que ser de izquierdas, y alos echos me remito, mirar el poder adquisitivo de los diputados estos que sequieren llamar de izquierdas, psoe-pp, lo mismo es, ellos siempre bajo el capital,

    queremos cambio, llenemos las urnas de papeletas de izquierdas.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • heliconia
    #61 Vota Vota

    2 i heliconia 15-10-2011 13:58

    que hay mucha cola

  • 7alambres
    #62 Vota Vota

    -8 i 7alambres 15-10-2011 14:03

    Y volvemos a plantear las dos orillas de Anguita, los pactos de Extremadura...como si el pueblo español no tuvieramos memoria ni tan siquiera reciente; Carrillo vuelve y diles algo.....

  • Wally
    #63 Vota Vota

    4 i Wally 15-10-2011 14:08

    Aqui lo que se está jugando es el gobierno de los Merkados ó la Democracia.

    Salud y Republica

  • 7alambres
    #64 Vota Vota

    -5 i 7alambres 15-10-2011 14:10

    ¿Después de la traicionera abstención en Extremadura os atrevéis a pedir el voto?

  • Wally
    #65 Vota Vota

    6 i Wally 15-10-2011 14:59

    #64

    -1 i 7alambres 15-10-2011 14:10

    ¿Después de la traicionera abstención en Extremadura os atrevéis a pedir el voto?

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿traicionera?

    ¿quien lo dice?

    Si eres uno del PPSOE ¿con qué derecho hablas de traiciones?

    Si eres un votante de IU y te consideras traicionado,estas en tu derecho de no votarles.

    Salud y Republica

  • Cejitas
    #66 Vota Vota

    -7 i Cejitas 15-10-2011 15:02

    En España la verdadera izquierda es la psoe. La otra es la izquierda minoritaria y la marginal.

  • Pepe Bruno
    #67 Vota Vota

    -3 i Pepe Bruno 15-10-2011 15:04

    #11 primitivo

    Como puede ser posible que diciendo lo mismo,a ti te pongan once positivos,y a mi seis negativos,las mismas personas,¿tendrán algún trauma o el problema no tendrá solución??Será de nacimiento

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #68 Vota Vota

    -6 i QUEVIVANLASCAENAS 15-10-2011 15:21

    mcsatur,-

    Tu eres de izquierdas, y no lo dudo, pero no eres de la izquierda autentica cuyos principios y dogmas fueron revelados directamente por marx, lenin y mao tse tung al camarada cayo julio cesar lara. Es por eso que esta panda de izquierdosos te ponen de negativos hasta las cejas.

    iu con cayo lara al igual que fue con anguita es la mejor herramienta ppera

  • artachin
    #69 Vota Vota

    5 i artachin 15-10-2011 15:28

    7 alambres;

    nose si eres siete alambres, o CAMBRES, solo dices una cosa que es real, que en EXTREMADURA IU, se abstuvo, en votat al pp, tequiero dejar muy crarito, que pedimos el voto para IU, porque somos consecuentes con el pueblo, que es lo gusto de un partido de izquierdas como es IU, que tu no quieres votarlos es tu poblema pero no el nuestro,quien ban a entender que nuestras politicas son los intereses de los ciudadanos y no el nuestro personal, aber si quieres darte cuenta, que si un pueblo tiene bienestar social, tambien es nuestro derecho a disfrutar de ese bienestar social, aqui no vale que yo viva bien y ami vecino que leden porculo, ese es mi pensamiento de izquierdas, que tu no lo ves sigo diciendote que es tu poblema, que no es pequeño. voto a IU, psoe-pp la misma mierda es.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • FMorgan
    #70 Vota Vota

    -5 i FMorgan 15-10-2011 15:42

    Si hombre si, ahora vamos a votar a IU, como que no sabemos quienes son, para quien trabajan y donde viven. Anguita, con su pinza, permitió que Aznar y su mentor pedro j. montaran sus negocios y se forraran, nos metieran en una guerra y nos llevaran a la ruina económica actual y ahora el Cayo Lara le da el gobierno al pp para que el primo y el monitor de paddel los contrate como gente de confianza ¿es que todavía no se han dado cuenta de que los hemos calao?.

  • Wally
    #71 Vota Vota

    1 i Wally 15-10-2011 15:55

    #70

    0 i FMorgan

    Si hombre si, ahora vamos a votar a IU, como que no sabemos quienes son, para quien trabajan

    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡Coño! no me digas que a Cayo Lara ya le han dado un puesto en el consejo de administración de esa empresa tan importante donde trabaja felipe Gonzalez.

    Ö Una cadena de televisión como al marido de la Chacón.

    Ó se dedica a reunirse con empresarios en gasolineras,para trincar como pepiño.

    Ó tiene una empresa como el hijo de Baches,digo Chaves para recibir suculentas ayudas de la Junta andaluza.

    Ó etc etc etc.

    Ó mira a lo mejor se está llevando la pasta de la guerra de Afganistan ó del petroleo de libia.como hacen los chorizos sociolistos.

    No teneis vergüenza,ladrones,chupopteros,corruptos,traidores.

    Vosotros que vais a la guerra de la mano del PP. OTAN de entrada No,pero SI.

    Vosotros que regalais el dinero de los trabajadores a los bancos,para eso si que sabeis trabajar,mamones.

    Salud y Republica.

  • Honecker
    #72 Vota Vota

    1 i Honecker 15-10-2011 16:03

    El capitalismo ya no tiene más vuelta de hoja, la dicotomía hoy se presenta en términos de reforma o revolución. IU eligió la reforma. Para quienes tengan el coraje de elegir revolución, hay otras opciones. Por ejemplo, votar PCPE. Todo para la clase obrera.

  • artachin
    #73 Vota Vota

    2 i artachin 15-10-2011 16:38

    FMorgan;

    como se puede tener tan poca verguenza, de venir a este foro, a decir lode la PINZA, donde cojones esta las PINZAS, sino recuerdo mal en el psoe-ppciu, pnv, cc, lodemas es cuento tuyo y algun tipo mas,

    donde si estan enchufados son losque quitaron las empresas publicas dandoselas al capital amigo, para luego se recolocados los del psoe-pppciu, dime algun dirigente de el PCE-IU, cuando an salido de su mandato, no sean puesto en su trabajo avitual, craro cre el ladron que todos son dela mima condicion,

    loque pasa es que bosotros que quereis engañar al ciudadano, con llamaros de iizquierdas que no lo sois, que aqui la unica izquierda es IU, y esta años luz de bosotros, no es lo mismo trabajar para el ciudadano, que estar para melo llevo,hoy si y mañana tambien,

    recuerdos para FMorgan, PINZA, se llama pinza en el pais VASCO,psoe-pp, sellama pinza, el articulo del 135 de la CONSTITUCION, cambiada psoe-pp. se llama pinza, los acuerdos en el congreso, psoe-ciu-pnv- y siempre encontra de los ciudadanos, asin que no me vengas con milongas que no es de recibo, las jilipolleces que dices, que te cres que escribes para tontoS, pues enterate, que el psoe-pp, la misma mierda es.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • artachin
    #74 Vota Vota

    1 i artachin 15-10-2011 16:43

    FMorgan;

    seme olvido lo ultimo, que an echo los sociolistos, con la pantalla antimisiles, en ROTA, osea reforzar sin contar con el pueblo, ni partidos politicos de este pais, y van el psoe, y nos meten mas en el fango, eso lo llamo YO POCA VERGUENZA, PSOE-PP LA MISMA MIERDA ES,

    SALUD Y REPUBLICA.

  • artachin
    #75 Vota Vota

    3 i artachin 15-10-2011 22:45

    hacabo de llegar de la manifestacion, del 15-M, en madrid, valla tela esto es la hostia, cuantas miles de personas INDIGNADAS,. contra el psoe-pp, y el capitalismo, y de esto que tienen que decir los sociolistos, que no es igual socialista de izquierdas, y los pprros que tienen que ojetar de esta manifestacion encontra de ellos, craro con esto diran que las eleciones las tienen ganadas, cuanta oposicion osqueda mucha verdad, la verdad que estas manifestaciones, medan un balon de oxigeno, con tanta juventud, gritandoles alos fachas, como dige que hay estaria , y estoy muy contento, recordando viejos tiempos de mi juventud, y siempre por una causa justa, como es el bienestar social, que estos jovenes como sigan asin lo consiguen, porque es la unica manera , que un pueblo unido jamas sera vencido o no. llenemos las urnas de papeletas de izquierdas reales,

    SALUD Y REPUBLICA.

  • Paco843
    #76 Vota Vota

    1 i Paco843 16-10-2011 03:49

    Para #75 artachin

    Desde luego artachin, te hubiera puesto 1 positivo en varios comentarios tuyos, pero con esa ortografía que utilizas me parece que esperaré a que mejores o por lo menos utilices el corrector ortográfico de Word.

    Un saludo.

  • Paco843
    #77 Vota Vota

    1 i Paco843 16-10-2011 04:09

    Para #26 Enri

    Coincido contigo en creer que la mejor opción es votar a IU,

    Pero no creo conveniente que Cayo Lara, ni IU en general pidan a los indignados que les voten.

    Se supone que los indignados, son suficientemente inteligentes (por los carteles reivindicativos que he podido ver hoy y otras veces en Sol) para saber por ellos mismos que lo que se reivindica no lo van a solucionar los partidos mayoritarios, ni los nacionalistas de derechas.

  • Amonamantangorri
    #78 Vota Vota

    0 i Amonamantangorri 16-10-2011 04:40

    Me gustaría que IU saliera del agujero en que se encuentra y superara los problemas que arrastra desde que se fundó.

    En IU todo son sectores críticos, corrientes renovadoras, y entre medio, politiqueros oportunistas que montan una bronca para destacar un poco y así poder irse a la vera del PSOE en cuanto pueden.

    Cristos, a montones.

    En el País Vasco, donde hay dos organizaciones distintas peleándose por las siglas de Ezker Batua Berdeak, va el bueno de Gaspar Llamazares y no se le ocurre otra cosa que apoyar en un acto público al "sector madrazista", en el momento en que IU Federal había declarado que el referente legítimo de IU era la otra facción.

    Cayo Lara y el órgano federal que coordina, echan un rapapolvo a IU Extremadura por una decisión, acertada o no, pero legítimamente adoptada por una asamblea de cientos de militantes.

    Se puede discutir quién tiene razón en ambos casos, pero está claro por ese camino no hay manera,

    En fín, a ver si dais un buen susto. Suerte.

    Por cierto, yo desde Navarra voy con Amaiur. Nos veremos en Madrid. Ya hablaremos.

  • vientosalisios
    #79 Vota Vota

    1 i vientosalisios 16-10-2011 11:50

    Hay dos puntos centrales de la actualidad de SOL, que IU no sólo no debe olvidar, sino que tiene que impulsar, Urgente movilización nacional para lograr

    1. una ley electoral en línea con la constitución, debe ser PROPORCIONAL.

    2. Reforma de la Constitución para posibilitar los referéndums, a petición de los ciudadanos y de obligado cumplimiento para los parlamentarios, como en todos los países democráticos. Es la forma de evitar la aprobación de leyes que favorecen a los banqueros a costa de las clases trabajadoras

  • Wally
    #80 Vota Vota

    1 i Wally 16-10-2011 12:30

    #79

    vientosalisios

    Total y absolutamente de acuerdo.

    Salud y Republica.

  • mcsatur
    #81 Vota Vota

    -2 i mcsatur 16-10-2011 13:21

    para walli , esque eres de iu , eso justificaria tus criticas ,pero entiende que si yo soy de izquierdas dude mucho de votar una cualición que apolla al pp y siempre critica el socialismo ( ES PORQUE QUIZA LOS ESTREMOS SE JUNTAN )

  • Mar I
    #82 Vota Vota

    -1 i Mar I 16-10-2011 14:52

    A partir del 21 N, yo reiré, porque para vosotros los JUSTICIEROS, los de ESA IZUQIERDA REAL y AUTÉNTICA que tanto os ventais, SERÁ DEMASIADO TARDE y YA NO HABRÁ MARCHA ATRÁS.

    A mi, utilizo los términos tan a la moda, ME LA BUFA, porque no me afecta el que sean unos u otros, más que, en el hecho de ver, cómo muchos españoles, SÍ PADECERÁN, sin haberlo provocado.ellos; sólo por la estupidez de algunos.

No se admiten más comentarios en esta noticia