Público
Público

Carcaño atribuye la muerte de Marta a un accidente

Reitera que golpeó a la joven con un cenicero pero vuelve a negar ahora que la violara. Tampoco dice saber donde está el cuerpo

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha vuelto a reconocer que golpeó con un cenicero en la cabeza tras una discusión y eso fue lo que le provocó la muerte. Sin embargo, en su comparecencia en el juicio ha negado que la violara.

Carcaño, que ha dado ocho versiones distintas de lo ocurrido en su vivienda en Sevilla en enero de 2009, ha vuelto este martes a uno de sus primeros relatos y ha asegurado que discutió con Marta porque ella deseaba reanudar la relación sentimental que habían mantenido en el pasado.

En la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla, Carcaño ha asegurado que 'nos acaloramos, había un cenicero encima de la mesa del ordenador y le di un golpe'.

Marta cayó al suelo, Miguel se asustó y en ese momento llegó al piso el menor de edad apodado 'El Cuco', con quien comprobó con ayuda de un tensiómetro que no tenía pulso.

A preguntas de su abogada, Carcaño ha asegurado que 'no se explica' como pudo matar a Marta de un golpe con un cenicero, salvo que 'se enfadó más de lo normal'. 

Según Carcaño, sacaron el cuerpo en una silla de ruedas y lo introdujeron en un coche Opel Astra de color rojo tumbado en el asiento de atrás. Ha añadido que entre 'El Cuco' y su amigo también acusado Samuel Benítez se deshicieron del cuerpo mientras él se quedó limpiando el piso.

Preguntado por si conocía el lugar donde fue arrojado el cuerpo, ha respondido: 'Me comentaron algo del río pero no especificaron el lugar'.

Carcaño ha vuelto a negar que violara a Marta, algo que se inventó porque en prisión le dijeron 'que si le juzgaba un jurado popular lo tenía todo perdido'. 

Su declaración ha concluido a las 13.15, después de dos horas y 25 minutos de interrogatorio. El tribunal ha levantado la sesión hasta mañana sin hacer preguntas al acusado.

Momentos antes de la comparecencia de Miguel Carcaño, el tribunal del caso Marta del Castillo ha rechazado las cuestiones previas que se plantearon ayer de nulidad e inconstitucionalidad.

Al comienzo de la segunda sesión del juicio, la sección séptima de la Audiencia de Sevilla ha rechazado declarar la nulidad del procesamiento de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, y que se vulnerase su derecho al juez natural al haber sido procesado por una sección de la Audiencia que denunció por su presunta contaminación.

Además ha rechazado plantear una cuestión de inconstitucionalidad de la Ley Penal del Menor, como habían pedido los padres de Marta del Castillo, asunto en el que no ve 'ningún atisbo de indicio que le lleve a ese planteamiento'.

El presidente del tribunal, Javier González, ha rechazado además que declaren como testigos los padres del imputado Samuel Benítez, las hermanas de la menor de Camas (Sevilla) que era novia del asesino confeso y del comisario que dirigió la investigación, Manuel Piedrabuena. También ha rechazado declarar la nulidad de los 'pinchazos' telefónicos a los acusados, como había solicitado el hermano de Carcaño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias