Los brigadistas vuelven al frente

Amigos de los voluntarios internacionales de la guerra civil les recordarán en el 75º aniversario de su llegada a España

ELENA HERRERA MADRID 19/10/2011 08:00 Actualizado: 19/10/2011 12:48

Su llegada a Madrid, aquel 8 de octubre de 1936, menos de cuatro meses después de la sublevación franquista, sirvió para que la población republicana comenzara a sentir que no estaba sola". Cuando se cumplen 75 años de la creación de las Brigadas Internacionales, el historiador Justin Byrne recuerda cómo la llegada a España de estos combatientes extranjeros, convencidos de la necesidad de luchar contra el franquismo, contribuyó a levantar la moral del bando republicano.

Con motivo de este aniversario, Coordinación Internacional, una entidad en la que participan la española Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), realizará varios actos a partir de mañana. La convocatoria incluye la celebración de unas jornadas, en las que participarán historiadores y expertos del tema, con las que se pretende contribuir al conocimiento y el análisis del papel de estos combatientes voluntarios en la Guerra Civil y especialmente en la defensa de Madrid, en el invierno de 1936-1937.

 Acto de homenaje a las Brigadas Internacionales en Barcelona, en 2008. - Manu Fernández

Está previsto, asimismo, que el sábado se inaugure un monumento en su honor en la Ciudad Universitaria de Madrid. El brigadista británico David Lomon, el estonio Erik Elman y los francoespañoles Josep y Vicent Almudever, todos nonagenarios, estarán presentes en esta inauguración y participarán después en una comida de fraternidad. La AABI calcula que la cifra de brigadistas vivos en el actualidad no supera la veintena.

Cuatros brigadistas nonagenarios participarán en los actos de homenaje

Los organizadores han invitado al acto al líder del Ejecutivo y varios miembros de su Gobierno, así como a los presidentes del Congreso y el Senado. Aunque todavía no han recibido respuesta, consideran que la presencia institucional en estos actos de homenaje es necesaria como "señal de respeto y agradecimiento".

El 22 de octubre de 1936 el presidente del Gobierno de la República, Francisco Largo Caballero, firmó un decreto por el que se constituyeron esas unidades compuestas por voluntarios extranjeros y también españoles.

Los historiadores calculan que hasta su retirada, en octubre de 1938, fueron entre 35.000 y 40.000 los brigadistas que lucharon contra el fascismo en España. Muchos de ellos, aunque no hay una cifra exacta, acabaron siendo fusilados por las tropas de Franco o fueron torturados en campos de concentración antes de ser repatriados a sus países.

"Fenómeno internacional"

Para el catedrático de Historia Contemporánea de la Complutense Julio Aróstegui, estos hombres fueron muy pocas las mujeres que llegaron contribuyeron a hacer de la guerra de España un "fenómeno internacional". "El elemento que les unía era el antifascismo. Algunos, como los británicos y los franceses, intentaron quebrantar la voluntad de sus gobiernos de origen, que habían apostado por la no intervención, y tomaron las armas ellos mismos", explica el historiador Justin Byrne, que ha participado en la programación de los actos que comienzan mañana.

El Gobierno no ha respondido aún a la invitación de los organizadores

Rebatiendo a los que aseguran que los brigadistas tenían "una formación mínima, aunque una voluntad de hierro", Aróstegui considera más que probada su cultura militar. "Solían ser más expertos guerrilleros que los españoles. Vinieron poetas, intelectuales, abogados... también gente con menos formación. Todos pasaron por el centro de formación de Albacete, donde eran instruidos por un comunista francés llamado André Marty", señala Aróstegui.

Además de su contribución a levantar el ánimo del bando republicano, en el que escaseaban las armas, pero también la moral, los expertos concluyen que la obediencia era uno de los aspectos más apreciados de los combatientes extranjeros. "Eran muy valorados por su disciplina y entrega", asegura Byrne.

El sábado se inaugurará un monumento en su honor en Madrid

Con el propósito de "mantener el contacto entre los brigadistas y demostrarles gratitud en actos públicos" se creó en 1995 la AABI. Su presidenta, Ana Pérez, explica que otro de los objetivos de la asociación es intentar que la historia de las brigadas se estudie de manera "más clara y notoria", por lo que trabajan para que se su historia se incluya en los currículos de enseñanza media.

"El legado de estas personas altruistas, solidarias y consecuentes a lo largo de sus vidas, debería mantenerse siempre presente", concluye Pérez.

218 Comentarios
  • nauta
    #1 Vota Vota

    16 i nauta 19-10-2011 10:01

    Gracias camaradas por el ejemplo de solidaridad e internacionalismo militante que nos disteis.

    Salud y Republica!!!

  • Conquistador
    #2 Vota Vota

    -14 i Conquistador 19-10-2011 10:04

    Hallan una fosa en Teruel con 46 soldados republicanos fusilados por negarse a volver al frente

    RAFEL MONTANER VALENCIA (Levante EMV, 27/10/09)

    "Es la fosa común de los grandes olvidados de la memoria histórica, de los perdedores de los perdedores de la Guerra Civil". Así define el historiador Pedro Corral a la tumba colectiva hallada en el municipio turolense de Rubielos de Mora. Allí yacen 46 soldados republicanos de la 84 Brigada Mixta que fueron fusilados por sus superiores por negarse a volver al frente después de 30 días combatiendo cuerpo a cuerpo en las calles de Teruel.

    Bajo la tierra de Piedras Gordas, paraje en que se encuentra el enterramiento, se esconde "el 'Senderos de Gloria' de la Guerra Civil", explica Corral, en alusión a la película antibélica de Stanley Kubrick, al señalar que "unos hombres que son capaces de darle a la República su mayor victoria de toda la contienda, la toma de Teruel, son pasados por las armas pocos días después sin ningún juicio acusados de cobardía". "La mayoría de ellos eran valencianos", apunta el historiador.

    Un "Senderos de Gloria"

    Estaban exhaustos después de 30 días en primera línea, "soportando temperaturas de 20 grados bajo cero con alpargatas, combatiendo casa por casa en las calles de Teruel". La gran mayoría de ellos eran voluntarios alistados a las milicias que "habían llevado su compromiso con la República más allá de lo normal", añade Corral.

    Tras la rendición del coronel Domingo Rey d'Harcourt, jefe de la guarnición sublevada, el 8 de enero de 1938, el mando republicano promete un merecido permiso a los "héroes de Teruel". Un descanso que llega el 16 de enero, con la orden de desplazarse a un convento de Rubielos de Mora. Tras una marcha de 56 kilómetros a pie, la Brigada llega el día 17 a Rubielos, donde apenas 48 horas después recibe la contraorden de volver al frente.

    Unos 600 hombres del primer y segundo batallón, el "Azaña" y el "Largo Caballero", se sublevan contra la injusta anulación del permiso. Corral, que narra estos hechos olvidados en el libro "Si me quieres escribir. Gloria y castigo de la 84º Brigada Mixta", relata que tras engañar a los amotinados con la promesa de que quienes entregasen las armas serían enviados a casa, son detenidos 130 soldados.

    Castigo ejemplar

    El teniente coronel Andrés Nieto, un miliciano que había sido alcalde socialista de Mérida, idea un castigo ejemplar al ordenar que "60 detenidos, uno por cada 10 de los amotinados, fueran fusilados, pero 14 lograron escapar", añade Corral. Finalmente, el 20 de enero de 1938, fueron ejecutados 46 militares -tres sargentos, 12 cabos y 31 soldados-sin ningún juicio previo.

    El lugar que ocupa la fosa en los 25 km2 del pinar de Piedras Gordas no se ha conocido hasta ahora. Ha sido gracias al trabajo de la empresa Condor Georadar y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que a través de fotografías aéreas de infrarrojos y un georadar han hallado la tumba.

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/27/hallan-fosa-teruel-46-soldados-republicanos-fusilados-negarse-volver-frente/645542.html

    "Toda la vida nos habían dicho que mi abuelo estaba en una cuneta por culpa de Franco" [Concha Esteban, nieta de un fusilado por esos "demócratas"]

    Y como éstos MILES y MILES de otros agraviados, vejados, asesinados, fusilados, violados y demás por parte de los estalinistas radicales de izquierdas y de los que NADIE, NUNCA, habla ni pide justicia.

  • un obrero
    #3 Vota Vota

    14 i un obrero 19-10-2011 10:07

    Mi más cordial bienvenida y admiración a todos los extranjeros (brigadas internacionales) que lucharon contra el fascismo y el franquismo. Gente que luchó por unos ideales sin importarles que no fuera en su país (que no lo hace cualquiera),

    LA LIBERTAD Y LUCHA CONTRA EL FASCISMO. saludos

  • emanuel
    #4 Vota Vota

    -50 i emanuel 19-10-2011 10:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias a señoritos como estos con boina, que todo el mundo los ve como ilusos que perdieron una guerra, pero que 60años despues, resultan que sus ilusiones no se han cumplido, y que sus contrarios los fachas, son los que tienen el dinero , pero sus ideas, asoman timidamente como el racismo, la discriminacion, por cuestiones de raza ,calvicie, estaturas a lo largo y ancho del cuerpo, por estudios, por gustos sexuales o de cualquier otro tipo, enfin en un sinfin de absurdos en lo que nos han metido el espiritu facha como es el de perder el tiempo con rencillas absurdas, alentadas por mentes maquiavelicas, dirigidas a dividirnos, y de esta manera poder seguir dirigiendonos a la estupidez, a traves de los medios , serios, como los de el Sr. Murdoch, cuyo imperio es el que gobierna el mundo de la prensa en sus distintos aspectos.

  • Kronos Mantas Abadon
    #5 Vota Vota

    -2 i Kronos Mantas Abadon 19-10-2011 10:11

    Todo un ejemplo.

    Salud y III Repuiblica.

  • Platypus
    #6 Vota Vota

    -50 i Platypus 19-10-2011 10:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mira una buena noticia. Aún queda alguien que no quiere "luchar" montando acampadas ni parades neofolcóricas. Todavia hay gente con cojones.

  • Blade Runner
    #7 Vota Vota

    -5 i Blade Runner 19-10-2011 10:15

    Y ahora no somos capaces ni de hacer una Huelga

  • Echospace
    #8 Vota Vota

    -1 i Echospace 19-10-2011 10:15

    Gracias por vuestro sacrificio camaradas,

    Vuestro recuerdo será imborrable.

  • Tor4Cuato
    #9 Vota Vota

    -9 i Tor4Cuato 19-10-2011 10:17

    Vosotros sois el ejemplo de lucha por la libertad, si este país fuera REPUBLICANO no estaríamos en la situación de extrema pobreza, social ,cultural y económica.

    SALUD y REPUBLICA

  • xeitos
    #10 Vota Vota

    -2 i xeitos 19-10-2011 10:22

    Siempre os estaremos eternamente agradecidos por vuestra solidaridad, valentía y determinación en la lucha contra el fascismo y en la defensa de la República española.

    Gracias Compañeros.

  • Iosumirena
    #11 Vota Vota

    -19 i Iosumirena 19-10-2011 10:22

    Cuánta mentira y desinformación arrojó el franquismo sobre las BI, hasta convertirlas en la mente de muchos en una panda de entrometidos busca peleas, la anti-España de Franco. Por eso todo recuerdo de las BI será bienvenido

    http://zaratiegui.net/

  • Honecker
    #12 Vota Vota

    1 i Honecker 19-10-2011 10:34

    ¡Larga vida y recuerdo eterno a las Brigadas Internacionales!

    ¡No pasarán!

  • platon
    #13 Vota Vota

    -13 i platon 19-10-2011 10:35

    Gracias camaradas.

    ¡¡¡Viva la república!!!

  • HURRICANE
    #14 Vota Vota

    -2 i HURRICANE 19-10-2011 10:36

    España siempre ha sido diferente. A día de hoy lo sigue siendo.

    ¿Imagina alguien que Estados Unidos hiciese un homenaje a los vietnamitas que mataron estadounidenses? Alguien podrá alegar que el caso es distinto, que los brigadistas defendían la "legalidad republicana". Bueno, pues hagamos otra pregunta entonces, ¿Imagina alguien que Alemania (aunque reniegue de Hitler y del Tercer Reich) rinda honores militares al Ejército francés o inglés que participó en la Segunda Guerra Mundial?

    España es así, o mejor dicho, nuestro gobierno es así. Tampoco hay que darle mayor importancia, la España más noble y sana supo vencer al comunismo, aunque tuvieran el apoyo de la URSS (ahí es nada) y de los miles de brigadistas internacionales.

    Franco ganó la guerra y eso parece que algunos no terminan por aceptarlo. Franco murió en la cama y eso parece que a algunos todavía les duele más. ¡Cosas de España!

    Hurricane, verdades como puños!!!

  • Blade Runner
    #15 Vota Vota

    -17 i Blade Runner 19-10-2011 10:43

    Conquistador, eres un cansino del copia-pega, ¿tienes alguna idea propia?

  • danilo
    #16 Vota Vota

    -22 i danilo 19-10-2011 10:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    mi maximo respeto a esos idealista de la libertá y consecuentes con sus ideas

  • danilo
    #17 Vota Vota

    -31 i danilo 19-10-2011 10:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    se vió lo que le pasó a Europa por no ser consecuente contra el fascismo

  • Conquistador
    #18 Vota Vota

    11 i Conquistador 19-10-2011 10:51

    Blade Runner 19-10-2011 10:43

    Conquistador, eres un cansino del copia-pega, ¿tienes alguna idea propia?

    --------------------------------

    SÍ, QUEDAN REFLEJADAS EN MIS POST, ¿NO TE HAS DADO CUENTA?

    AH, Y ESTOY ESPERANDO QUE ALGUIEN LAS REBATA YA MÁS DE 3 AÑOS...TUC,TAC,TIC,TAC...SIGO ESPERANDO.

  • QuangDuc
    #19 Vota Vota

    -24 i QuangDuc 19-10-2011 11:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #19 Amper

    ¿Mercenarios? Estás haciendo que se revuelvan en su tumba George Orwell, Ralph Fox, Charles Donnelly, John Cornford y Christopher Caudwell, sólo por mencionar algunos grandes escritores que se sintieron moralmente obligados a hacerse brigadistas paras combartir el levantamiento fascista

  • TercioFlandes
    #20 Vota Vota

    -25 i TercioFlandes 19-10-2011 11:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Unos tíos valientes estos.

    Reconozco el valor de las personas que luchan por sus ideales aunque no coincidan con los míos.

    Difícil encontrar ejemplos así en nuestros días.

  • chaguin
    #21 Vota Vota

    -27 i chaguin 19-10-2011 11:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Conquistador, ¿has pensado en buscar trabajo en algún periódico de derechas? O a lo mejor te interesa darte cabezazos contra la pared para soltar todo el veneno que llevas.

    Salud y república

  • Tallaret
    #22 Vota Vota

    -19 i Tallaret 19-10-2011 11:05

    Opino que estos brigadistas no vuelven, porque nunca se marcharon, ya que se quedaron en el corazón de muchos españoles, a pesar de no haber vivido la desgracia de la guerra.

    Eterna memoria para las Brigadas Internacionales.

    Salud y República.

  • Nickántropo
    #23 Vota Vota

    -21 i Nickántropo 19-10-2011 11:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Infinitas gracias, compañeros. Vuestras acciones contra el fascismo nunca caerán en el olvido.

  • Yeremenko
    #24 Vota Vota

    -20 i Yeremenko 19-10-2011 11:14

    Conquistador, ¿cuando acabes de manipular avisas o ya acabaste?

    Por lo demás: Gracias por todo brigadistas

  • malvaregz
    #25 Vota Vota

    -17 i malvaregz 19-10-2011 11:15

    Los brigadistas vinieron porque los fascistas no pudieron esperar a las siguientes elecciones para obsequiarnos sus bondades, sino que se alzaron y comenzaron la guerra fraticida.

    Gracias hermanos de las Brigadas Internacionales.

    Salud y República

  • moineau
    #26 Vota Vota

    -6 i moineau 19-10-2011 11:18

    ¡INTERBRIGADISTAS, GRACIAS!

  • Conquistador
    #27 Vota Vota

    9 i Conquistador 19-10-2011 11:18

    QuangDuc 19-10-2011 11:02

    #19 Amper

    ¿Mercenarios? Estás haciendo que se revuelvan en su tumba George Orwell, Ralph Fox, Charles Donnelly, John Cornford y Christopher Caudwell, sólo por mencionar algunos grandes escritores que se sintieron moralmente obligados a hacerse brigadistas paras combartir el levantamiento fascista

    ------------------------

    Es que la argumentación que expones es muy efímera y muy poco acorde con la realidad. Las democracias europeas esperaron prudentemente a ver cómo era de democrática la II república y de qué manera llevaba el tema del levantamiento. Pronto se dieron cuenta de que no perseguían nada más que la eliminación de media España (Pasionaria y otros) así como la instauración de la dictadura comunista... y no les ayudaron en nada. Lo hizo el mayor genocida de la historia Stalin y algunos románticos como estos que no esperaron ni sabían qué pasaba en España.

    Después tuvieron que ver lo de Stalin y cómo a España le ayudaban Italia y Alemania (RESPETADÍSIMAS EN EUROPA POR ENTONCES) y GB y EEUU cediéndole a Franco combustible de las plantas de la Texaco en el archipiélago.

    Repásate el post Nº 5

  • dmitricuore
    #28 Vota Vota

    -21 i dmitricuore 19-10-2011 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este señor por que no escribe en la revista signal

  • Higinio López
    #29 Vota Vota

    7 i Higinio López 19-10-2011 11:21

    Reproduczo, con permiso de Conquistador su comentario, para que los rojos tengais que leerlo de nuevo:

    Mira que Franco y media España tenerse que levantar contra los asesinos que desde el poder los estaban MASACRANDO por pensar distinto o ser católicos.

    Si no hay más que ver los mítines de aquellos ultrademócratas prometiendo mejoras sociales, mejoras en sanidad, más libertades, mejoras laborales y, en fin, mejoras de todo tipo.

    No hay más que extraer algunas de esas promesas electorales de la izquierda previa a Franco:

    "si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada."

    "La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución."

    "La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

    "La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

    "El Frente Popular debe ser un Gobierno que permita la preparación y la conquista total del poder por la clase obrera; en resumen, un Gobierno que sea el preludio de la insurrección armada para la dictadura del proletariado."

    "Estoy emocionado camaradas, solo me quedan fuerzas para decir: ¡¡VIVA LA II REPÚBLICA!! ¡¡VIVA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!! ¡¡VIVA STALIN!!"

    Largo Caballero, campaña electoral de febrero de 1936 (Hemeroteca diario "El Socialista").

    Escuchar estas proclamas y ver cómo se amenazó al pueblo con la guerra en caso de no ganar la izquierda, pueblo abatido por el hambre y la miseria,y condicionando su voto, es una clara muestra de a qué llaman estos progresistas desinformados, gobierno "democráticamente elegido".

  • manolenin
    #30 Vota Vota

    -15 i manolenin 19-10-2011 11:23

    Sólo cabe decir GRACIAS a esos luchadores antifascistas que vinieron a dar su vida por nuestra LIBERTAD.

    Ah, y ciscarme en los muertos de los trolls fascistas que visitan el foro. Y en su madre. Y en su padre, aunque no lo conozcan.

  • Indignado
    #31 Vota Vota

    -1 i Indignado 19-10-2011 11:24

    Abuelitos encantadores que hace décadas vinieron a matar españoles.

    QUE LES DEN!!!!

  • republicanoantifacha
    #32 Vota Vota

    -10 i republicanoantifacha 19-10-2011 11:25

    joder con el conquistador. que bien maneja el copiapega de basura fascista.

    Es acojonante, son todos y cada uno de los topicos repetidos hasta la nausea.

    Da igual las ultimas investigaciones , libros publicaciones, que arrojen verdad sobre estos temas.

    lo importante es intoxicar y meter cinco mensajes soporiferos. La cantidad de mentiras que suelta

    - el gobierno de la DICTADURA de Primo de Rivera no era legitimo. Era una dictadura impuesta por un golpe militar (de Primo de Rivera), y por tanto es legitimo el uso de las armas para luchar contra un regimen impuesto por la fuerza de las armas.

    - lo de que Franco y "media" España "tuvieron" que levantarse es para descojonarse. Fue la carne de cañon mercenaria marroquí la que se levantó a las ordenes de cuatro traidores. Solo la intervencion NAZI que permitió el paso del estrecho, convirtió una asonada militar en una guerra. y el material y hombres italianos. Pero para algunos, sigue siendo más "nacional" un mercenario del Rif que un obrero de Malaga. Es lo que tiene el nazionalismo español. Prefiere habitar una "patria deshabitada".

    - Todas las frases que dijera Largo Caballero en los mítines para "calentar" las elecciones y a su Clá ME DAN IGUAL, porque lo importante no es lo que dijo, sino LO QUE HIZO, y cuando fue ministro de Trabajo, ¿sovietizó España? NO. fue un reformista de MIERDA. y en el 37 dimitió para no aguantar a los comunistas, entre otras cosas. Por cierto, algunas de las frases ya no son textuales y son manipuladas interesadamente. Pero claro, da igual. El caso es justificar el golpismo y el asesinato, ¿no?

    - Lo de la carta de Stalin a Largo Caballero, confieso que me supera, de verdad, como lo de la red de agentes de la checa y la Nkvd. Parecen de pelicula. Le agradeceria que citara sus fuentes, porque a lo mejor nos ha descubierto algo.

    - Los muertos de Paracuellos (ya tardaban en salir), fueron un crimen para la propia republica y no hay documento que pruebe que fue ordenado por la republica ni tolerado por cierto, ya ni Ricardo de la Cierva habla de 12000 muertos, sino 2000. Que no es menos crimen,. y las cosas como son,

    En fin , como lo que se trata es de intoxicar y justificar el golpismo, pues nada, caña y mentira. y a votar negativos.

    Por cierto los brigadistas no vinieron a matar españoles, vinieron a luchar por un gobierno democratico atacado por un grupo de golpistas , que usaban mercenarios marroquies como carne de cañon y la ayuda militar y personal de la Alemania NAZI y la Italia Fascista, que bombardearon nuestras ciudades y asesinaron a MILES de españoles por tierra, mar y aire

  • Txema Foro Rojo
    #33 Vota Vota

    -10 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 11:25

    #20

    Amper 19-10-2011 10:47

    Mercenarios extranjeros que vinieron a matar españoles, ¡asesinos! --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Casi 100.000 moros sanguinarios cortafuchingas, más de 50.000 fascistas itali anos y escuadrillas enteras de cazas y bombarderos nazis hicieron posible la matanza de españoles y el aniquilamiento de la República y de la dignidad del pueblo.

    Los Brigadistas vinieron a INTENTAR EVITAR que asesinaran españoles, ¡CRETINO!

  • Tor4Cuato
    #34 Vota Vota

    -18 i Tor4Cuato 19-10-2011 11:26

    No hay que escuchar a medios días cuando tenemos días enteros.

    SALUD y REPUBLICA

  • Bogumil
    #35 Vota Vota

    -19 i Bogumil 19-10-2011 11:28

    #19 Amper

    Mercenarios extranjeros que vinieron a matar españoles, ¡asesinos!

    La Italia fascista de Mussolini, la Alemania nazi de Hitler, pequeños contingentes de voluntarios de otros países, como Irlanda, Polonia o Portugal que además permitió el paso de suministros alemanes a través de sus puertos, así como de rusos blancos y el Marruecos Español.

    Estos eran asesinos o patriotas para ti.

  • Conquistador
    #36 Vota Vota

    11 i Conquistador 19-10-2011 11:28

    A PETICIÓN DE LOS ANTIDEMÓCRATAS

    La Historia del PSOE desde su fundación hasta la actualidad

    1879

    Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido.

    El crecimiento del PSOE fue lento y difícil En 1886 apareció el semanario del partido El Socialista, y en 1888 el sindicato ligado al partido UGT (que se independizaría a finales del s. XX).

    En un reciente congreso del PSOE, Felipe González cerró su discurso subiendo una foto de Pablo Iglesias y hablando de él en un tono afectuoso y nostálgico recordando su lucha por la democracia y las libertades, la honradez que le caracterizó, su coherencia, su lucha por la paz, y recordó cómo él y muchos como él habían sido perseguidos por defender tales ideas.

    Con ello, se rendía un tributo a quien debe ser un modelo a seguir por cualquier socialista, y se recordaba los años de persecución a los socialistas por el mero hecho de creer en la democracia...

    1909

    Semana Trágica de Barcelona. Como protesta a la guerra de Marruecos, se organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas múltiples disturbios y desmanes entre los que estuvieron el asesinato de clérigos y la profanación de tumbas, hechos que provocaron la declaración del Estado de Guerra

    Francisco Ferrer Guardia, terrorista y creador de la Escuels Moderna que tenía como lema la destrucción del todo y Viva la dinamita, calificado por Miguel de Unamuno como tonto, loco y criminal cobarde, instigador del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero de Escuela Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de Cánovas en 1897, fue considera principal instigador de los hechos y condenado a muerte.

    Suyas son las palabras: No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos.

    Tras su condena, se desencadenó una ola antiespañola y antigubernamental de manos de la izquierda europea contra la que protestó Pablo Iglesias negando que el tribunal militar (debido al Estado de guerra) hubiera actuado injusta o cruelmente.

  • Conquistador
    #37 Vota Vota

    12 i Conquistador 19-10-2011 11:29

    A PETICIÓN DE LOS ANTIDEMÓCRATAS

    1910

    Pablo Iglesias reconoce su implicación en la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura.

    El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones

    A continuación califica a Ferrer de hombre de ideas, reconoce la implicación de su partido en los desmanes del año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, la campaña antimaurista de la izquierda europea (contra la que él mismo protestó) y asegura que la población de Barcelona estuvo de acuerdo con los desmanes.

    Amenaza de muerte al Pres. Maura si se vuelve a presentar: Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

    El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.

    Muchas calles de España llevan aún el nombre de Pablo Iglesias.

    1917

    El PSOE apoya la huelga general revolucionaria

    El demócrata y defensor de la Paz Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes.

  • Conquistador
    #38 Vota Vota

    14 i Conquistador 19-10-2011 11:30

    A PETICIÓN DE LOS ANTIDEMÓCRATAS

    1923

    El PSOE apoya la dictadura de Miguel Primo de Rivera

    Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin (el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov del mismo modo en que Saddam gaseó aldeas kurdas y que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española.

    Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen.

    Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni anarcosindicalistas, que sí se opusieron a la Dictadura.

    1929-1930

    El PSOE abandona al dictador, se niega a colaborar con La República , y luego se suma a la causa republicana.

    Cuando la dictadura de Primo empezaba a declinar, los socialistas consideraron oportuno abandonar el barco y pasarse a la oposición al régimen que tanto les había beneficiado.

    Pese a la caída de la dictadura y la crisis de la monarquía la dirección del PSOE se opuso a colaborar en la instauración d e una república burguesa (léase democrática y parlamentaria), para después, a partir de septiembre de 1930, colaborar en las huelgas revolucionarias que la demandaban. Varios altos miembros del PSOE acudieron al Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 junto a otros grupos prorepublicanos.

  • Conquistador
    #39 Vota Vota

    14 i Conquistador 19-10-2011 11:30

    A PETICIÓN DE LOS ANTIDEMÓCRATAS

    1931

    Se proclama la República y el PSOE entra en el Gobierno

    En abril de 1931, y pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía antes de las 19h, y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía. Cuando en 1995 el PP arrasó en las municipales el PSOE no vio motivo alguno para dejar el Gobierno (no digamos ya cambiar el sistema político).

    Instaurado un gobierno izquierdista, el PSOE formó parte de él hasta 1933. Se redactó una nueva Constitución sectaria, se persiguió a la Iglesia Católica (el PSOE estuvo al frente de esta actitud), se quemaron conventos, se expulsó a la Compañía de Jesús, las huelgas se multiplicaron, así como los crímenes políticos, se reprimieron violentamente diversos conflictos sociales que llevaron al PSOE a ser tachado de contrarrevolucionario y reaccionario.

    Se persiguió y acosó a la disidencia de derechas a la que se tachaba de monárquica y profascista, y se cerraron multitud de publicaciones derechistas con cualquier excusa.

    1933

    Las Juventudes Socialistas protagonizan la violencia callejera

    Largo Caballero crea Grupo Deportivo entre las JJ.SS, entrenado con espíritu paramilitar para combatir en la calle a la amenaza fascista a los modos de las S.A o de la kale borroka. Portaban pañuelos rojos, puños en alto y entonaban canciones belicosas sembrando el terror entre los grupos de derechas y especialmente los falangistas, a los que hicieron objeto predilecto de sus ataques. Entre noviembre de 1933 y junio de 1934, Jose Antonio Primo de Rivera se negó a contestar a la violencia con violencia, pese a la casi decena de muertos entre los militantes de FE a manos de los chíbiris socialistas, lo que motivó la sorna de la izquierda, la derecha moderada y el ABC, que motejaron a José Antonio de San Simón el enterrador y a su FE de Franciscanismo Español o Funeraria Española.

    Todo cambió el 10 de junio de 1934, tras un atentado contra el líder de Falange Española y el salvaje ensañamiento contra el joven falangista Cuéllar (cuya cara quedó desfigurada), muerto a manos de los chíbiris socialistas en Cuatro Vientos tras una concentración falangista. Falange decidió contestar a la violencia, y en 1936 las cifras de muertos de ambos bandos se habían equilibrado. No fue la Falange quien inició la violencia callejera como el PSOE intenta vender (la FE no contestó durante 7 meses y 8 muertos), sino el propio PSOE.

    El 23 de julio de 1933 Largo Caballero le dijo a sus Juventudes Socialistas que el PSOE aspiraba a conquistar legalmente el poder, pero que de encontrar obstáculos iría a la creación de una República socialista y revolucionaria. Hay multitud de discursos de este estilo en aquellos años. Y hechos que los desarrollaron.

    Por su parte, el ministros socialista Jiménez de Asúa creó este año la Ley de vagos y maleantes, que fue por tanto una ley creada por los socialista, y no por Franco (como suelen creer muchos socialistas actuales).

  • Conquistador
    #40 Vota Vota

    13 i Conquistador 19-10-2011 11:31

    A PETICIÓN DE LOS ANTIDEMÓCRATAS

    1934

    El PSOE da un golpe de Estado contra la República y su Gobierno.

    En nov de 1933 la derecha de la CEDA de Gil Robles ganó las elecciones pero la izquierda declaró que no aceptaría que formase gobierno, por lo que este se entregó al centro Radical de Lerroux. Los socialistas prepararon durante todo el año 34 la sublevación armada esperando al momento oportuno: atención al disco rojo Cuando la CEDA reclamó su derecho a entrar en el Gobierno (lo hicieron sólo 3ministros y sin asumir la Presidencia) el PSOE dio el golpe de Estado revolucionario con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con ayuda de la CNT.

    El golpe incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Al tiempo, Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde con 30.000 hombres, los socialistas y otros grupos se ensañaron con sacerdotes, guardias civiles, y algunos paisanos. El diputado socialista Ramón González Peña voló las cajas fuertes del Banco de España. El Gobierno consiguió mantener el control con el envío del Ejército, pero aún así se perdieron casi 3.000 vidas. Largo Caballero estuvo varios meses en prisión, y Prieto huyó a Francia, de la que volvería después gracias a un democracia más generosa con ellos de lo que ellos fueron con ella.

    Cuando en 1984 algunos socialistas quisieron conmemorar los 50 años de aquel ejemplo de ejercicio democrático, Felipe González lo impidió inteligentemente para evitar rememorar un hecho tan grave y nunca recordado. 2 años antes de que Franco diera su golpe de Estado, el PSOE ya lo había hecho con igual violencia pero menor éxito.

    1936

    El PSOE prepara a conciencia la guerra civil prometida por Largo.

    Tras las elecciones de 1936 en las que Largo Caballero había prometido la guerra civil como remedio a todos los males y defendido la bolchevización del PSOE (lo que le serviría para ser Presidente del Gobierno en sept), el PSOE se convirtió en el principal partido del Frente Popular (con comunistas y azañistas), se indultó a los presos de 1934 y se encarceló a Jose Antonio Primo de Rivera por tener una pistola en su casa (moriría fusilado iniciada ya la guerra civil). Se alzaba junto a los comunistas la bandera del 34 y se solicitaba a la URSS la ayuda para la conquista del poder por medio de la insurrección armada. Como vemos, el PSOE nunca defendió la República, sino que sólo la usó para lo que le convenía y la violó cuando le venía en gana.

    La victoria de la izquierda en 1936 fue arrolladora en la segunda vuelta tras haberse entregado el poder a Azaña tras la primera (que había estado bastante igualada). Curioso cambio en el voto en tan mínimo tiempo.

    A Largo Caballero se le conocía ya como el Lenin español y tenía su estatua en la Plaza Roja de Moscú (luego la efigie de Stalin, otro gran demócrata, colgaría de la Puerta de Alcalá de Madrid).

    La rivalidad entre Largocaballeristas y prietistas fue aumentando y se discutía a bofetadas en el Retiro entre Araquistáin y Zugazagoitia, cuando no a tiros (la escolta de Prieto, la Motorizada, tuvo que defenderle en un par de ocasiones pistola en mano de los largocaballeristas). Modo habitual este de resolver los debates en el seno de los partidos democráticos.

  • Busgosu69
    #41 Vota Vota

    -17 i Busgosu69 19-10-2011 11:32

    Gracias a todos los brigadistas y a los republicanos Españoles que defendieron con honor la Republica legalmente constituida.

    Salud y Republica camaradas.

  • Conquistador
    #42 Vota Vota

    15 i Conquistador 19-10-2011 11:34

    Txema Foro Rojo

    ---------------------------

    ¿POR QUÉ TE CREES TÚ QUE SE LEVANTÓ FRANCO?

    PUES PARA EVITAR QUE LOS REPUBLICANOS MATASEN MÁS ESPAÑOLES.

  • Amadeu Libertad
    #43 Vota Vota

    -16 i Amadeu Libertad 19-10-2011 11:35

    Asi es Conquistador, todas sus reflexiones y argumentaciones las saca de otro sitio, las copia y pega, no es capaz, el solito, de hacerla con sus propias manos. Asi te va, campeón.

  • Tor4Cuato
    #44 Vota Vota

    -21 i Tor4Cuato 19-10-2011 11:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SIENTO ENVIDIA Y VERGÜENZA .

    Envidia por no haber podido participar en vuestra lucha.

    Vergüenza por que nuca estaré implicado como vosotros por la libertad.

    GRACIAS

  • Asturias roja
    #45 Vota Vota

    -7 i Asturias roja 19-10-2011 11:39

    Gracias CAMARADAS por todo vuestro sacrificio

    Los moros que trajo Franco

    en Madrid quieren entrar

    mientras queden milicianos

    los moros no pasarán.

    Si me quieres escribir

    ya sabes mi paradero

    Tercera Brigada Mixta

    primera línea de fuego.

    Aunque me tiren el puente

    y también la pasarela

    me verás pasar el Ebro

    en un barquito de vela.

    Diez mil veces que los tiren

    diez mil veces los haremos

    tenemos cabeza dura

    los del Cuerpo de Ingenieros.

    En el Ebro se han hundido

    las banderas italianas

    y en los puentes solo quedan

    las que son republicanas.

  • Casandro
    #46 Vota Vota

    -26 i Casandro 19-10-2011 11:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mientras la barbarie sigue con su boca de bestia llena de espumarajos, odiando a los combatientes antifascista que luego derrotarían a la Alemania Nazi y a la Italia Musoliniana.

    Otros saludamos a nuestros amigos de todo el mundo, porque cada uno tiene los amigos que se merece.

  • Asturias roja
    #47 Vota Vota

    -15 i Asturias roja 19-10-2011 11:42

    Hay un valle en España llamado Jarama

    es un lugar que todos conocemos bien

    Fue allí donde dimos nuestra hombría

    y donde cayeron nuestros valientes camaradas

    Estamos orgullosos del Batallón Lincoln

    y de la lucha que hicimos por Madrid

    Allí caímos como vosotros, hijos del pueblo,

    como parte de la Brigada Quince

    Ahora estamos lejos de aquel valle de dolor

    pero lo que nunca olvidaremos es Madrid

    así que antes de que continuemos esta reunión

    pongámonos en pie por nuestros gloriosos muertos

  • Txema Foro Rojo
    #48 Vota Vota

    -20 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 11:42

    #18

    HURRICANE 19-10-2011 10:36

    "... la España más noble y sana no supo vencer al comunismo democráticamente... sólo lo supo hacer por cojones, como lo hacen los caballeros españoles, abriendo vientres con las bayonetas, reventando los ojos con la metralla, quemando niños con los bombardeos sobre colegios y mercados, violando republicanas para que sepan los rojos lo que es un hombre español, fusilando poetas por maricones, secuestrando niños para familias estériles pero católicas, escondiendo las pruebas de su infamia en las cunetas, comulgando y dando la limosna a los curas con lo que acaban de robar... con mentiras, manipulaciones y represión durante 35 años de dictadura fascista... ¿así sabe vencer la Ezpañacoño más noble y sana?

    HURRI CANE VERDADES COMO GRUÑOS.

  • sindioses
    #49 Vota Vota

    -13 i sindioses 19-10-2011 11:49

    Gracias brigadas internacionales por vuestra lucha, esfuerzo y tenacidad.

    Sois unos héroes y siempre os estaremos eternamente agradecidos.

    Republicano será el porvenir¡¡¡¡

    Salud y República.

  • altermundista
    #50 Vota Vota

    -16 i altermundista 19-10-2011 11:50

    Conquistador, Hurricane/Bosco, Amper,

    ¡¡¡Dejad de contaminar noticias como ésta!!!.

    Los brigadistas son un ejemplo de compromiso con la democracia y la justicia y con la legitimidad de un gobierno elegido por un pueblo soberano.

    La gente normal, demócrata y ética les estamos haciendo un homenaje.

    No como vosotros, que no sé qué dais, si más asco o más pena. Fascistas de mierda.

  • zcarpanta
    #51 Vota Vota

    19 i zcarpanta 19-10-2011 11:50

    #31 , jajajajaj no pasaran?, pasaron y se quedaron mucho mucho mucho tiempo y ningun rojo de m.... fue capaz de quitarlos, no hubo coj..... ahora con los pereroflautas empezaremos otraves.... cansinos , y esos viejetes agradables a los que les paga zp unas vacaciones, pues nada los tendremos como a nuestros viejecitos que tAMBIEN LE DAMOS VIAJES, POR LO DEMAS... O TRAIDORES O COBARDES A ELEGIR

  • Rahan
    #52 Vota Vota

    -16 i Rahan 19-10-2011 11:50

    Honor y Gloria a los Brigadistas. Tarde o temprano España os recordará como merecéis.

  • Bogumil
    #53 Vota Vota

    -25 i Bogumil 19-10-2011 11:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #29Indignado #20 Amper

    No coincido con las ideas de Tercioflandes, pero hoy me ha sorprendido, podíais tomar ejemplo.

    #25 Tercioflandes

    Gracias por no manchar la memoria de personas que lucharon en una guerra fratricida por sus ideales. Un saludo

  • Burn
    #54 Vota Vota

    15 i Burn 19-10-2011 11:55

    Y dale con la balleta tricolor. Luego hablan del pollo de Franco. Primitivos.

  • Glennie
    #55 Vota Vota

    -27 i Glennie 19-10-2011 11:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nadie ha dicho nunca que todos los republicanos fueran unos ángeles. (Conocemos perfectamente, p.ejem, el papel vergonzante del Partido Comunista con respecto al POUM y los anarquistas.)

    También sabemos que había actos violentos, incontrolados y injustificables por parte de algunos Republicanos, especialmente al principio de la contienda.

    Y si reconocemos estas cosas...¿La consecuencia es darles la razón a las franquistas? Para nada, obviamente. Yo no entro en ese juego.

    Y sobre todo no merma ni un ápice nuestra admiración ante la increíble valentía de los hombres y mujeres - muchxs de ellxs sin haber salido nunca de su país de nacimiento - que vinieron a un país muy lejano dispuestos a dar su vidas si hacía falta en la defensa de la República.

    Frente a su sacrificio...me quedo sin palabras.

  • Asturias roja
    #56 Vota Vota

    -15 i Asturias roja 19-10-2011 11:59

    #37

    Esta BANDERA es la de la libertad

    La que tu adoras con la GALLINA cocoguagua, es la del GOLPISMO y la FASCISTA

  • jesus parapar
    #57 Vota Vota

    -23 i jesus parapar 19-10-2011 12:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #23

    Vota

    Vota

    Denunciar

    -1 i Conquistador 19-10-2011 10:51

    Blade Runner 19-10-2011 10:43

    Conquistador, eres un cansino del copia-pega, ¿tienes alguna idea propia?

    --------------------------------

    SÍ, QUEDAN REFLEJADAS EN MIS POST, ¿NO TE HAS DADO CUENTA?

    AH, Y ESTOY ESPERANDO QUE ALGUIEN LAS REBATA YA MÁS DE 3 AÑOS...TUC,TAC,TIC,TAC...SIGO ESPERANDO.

    ----------------------------------------------------------------------

    el pueblo español ,no quiere los franquistas ,radicales y tampoco ,los proletarios tanbien radicales ,el pueblo quiere que convivan todos ,cualquier grupo que busque el voto ,con el radicalismo esta condenado al fracaso ,tanto la derecha como la izquierda tienen que ceder para poder convivir ,por esa razon tengo la seguridad que el 36 es imposible que vuelva ,la derecha tiene que perder el miedo ,cuando se pide ,algo por parte de la izquierda,todos sabemos ,que nadie pagara nada por los muertos antes ,del 75 ,

  • Bogumil
    #58 Vota Vota

    -18 i Bogumil 19-10-2011 12:05

    #18 HURRICANE

    Claro que gano una guerra y que murió en la cama. Lo que sucede es que no aceptáis los asesinatos de después de la guerra. No aceptáis la manipulación de su régimen y no aceptáis las mentiras que vertieron sobre una parte de los españoles.

  • Corla
    #59 Vota Vota

    -20 i Corla 19-10-2011 12:07

    Honor y gloria para estos valientes, que en su epoca tomaron conciencia de lo que significaba el fascismo y lucharon contra el.

  • tossenc11
    #60 Vota Vota

    -21 i tossenc11 19-10-2011 12:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay, aqui gente que se volve a reescribir l'historia, en avril la Republica no mato a nadie.

    Pero los fascistas mataron 130 000 personas de julio a octubre 1936. Criminales ?? no gente solamente de izquierda, hombres, mujeres y niños, poetas y tambien hasta el estado mayor de Tetouan que no paso con los fascistas.

    Los brigadistas tambien combatieron los nazis y los fascistas italianos amigo de los franquistas.

    Lo que curio durante la guerra es malorosamente como en todas las guerras

    Estamos en un mundo moderno , hacer corto y eficaz

  • tossenc11
    #61 Vota Vota

    -19 i tossenc11 19-10-2011 12:14

    Los falangistas acudieron como cada noche a casa de Isaac Cabo para detenerlo por ser un sindicalista buscado. Su mujer Jerónima, embarazada de 6 meses, y su hijo Fernando aseguraron que no estaba desde el interior del hogar. A las tres de la mañana, los pistoleros perdieron la paciencia y rompieron la puerta a culatazos de fusil. Sacaron a la calle a Jerónima y la asesinaron a tiros.

    "La vecina de enfrente pudo verlo todo a través de la ventana y siempre me contó cómo al niño lo tiraban al aire y lo tiroteaban como si fuera tiro al plato", relata Abel, el sobrino nieto de Jerónima.

  • pagazapa
    #62 Vota Vota

    32 i pagazapa 19-10-2011 12:15

    lema actual= a las mariscadas!!!! jajajaajajajaaj no pasarán, no serán mas que nosostros....BOLSILLOS LLENOS!!! GASOLINA VENDO!!

  • QuangDuc
    #63 Vota Vota

    -28 i QuangDuc 19-10-2011 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #32 Conquistador

    Agitar el fantasma de Stalin cada vez que se menciona a la izquierda es un argumento bastante sobado ya a estas alturas, máxime cuando Stalin tenía de izquierdista lo que yo de marciano: nada. En mi caso soy de los que no creo en los términos izquierda y derecha, creo que están los de arriba y después lo de abajo. Soy consciente que esta línea de pensamiento está más próxima al marxismo que otra cosa pero... qué quiere usted que haga... creo en la justicia social y en la igualdad de oportunidades.

    Le recomiendo una obra, si no la conoce o se la ha leído ya, en la que transversalmente se habla mucho de los brigadistas internacionales desde la óptica de su formación académica e ideológica, "Idealistas bajo las balas" de Paul Preston. Viendo de donde saca sus posts sé que abominará de este autor pero, aunque no esté de acuerdo con él, sus obras suelen contener un magnífico aparato crítico y una excelente bibliografía de referencia

  • republinario
    #64 Vota Vota

    -27 i republinario 19-10-2011 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    señor Conquistador (CID), nada hay más terrible que una ignorancia activa. De todas formas, por lo que veo y constato es que lo que ocurre en el pasado vuelve a ser vivido en la memoria, y por supuesto el que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir señor Conquistador de mentiras.

  • Conquistador
    #65 Vota Vota

    22 i Conquistador 19-10-2011 12:17

    republicanoantifacha

    ----------------------------

    MIRA QUE CREO QUE SE TE HA PASADO EL POST Nº 4.

  • Txema Foro Rojo
    #66 Vota Vota

    -32 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 12:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #47

    Conquistador 19-10-2011 11:34

    Txema Foro Rojo

    ---------------------------

    ¿POR QUÉ TE CREES TÚ QUE SE LEVANTÓ FRANCO? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Porque aunque tenía sólo un huevo, pero eso sí... uno, grande y gordo, la próstata le estaba matando...? Eh? he acertado? a que sí?

  • veritas de la buena
    #67 Vota Vota

    28 i veritas de la buena 19-10-2011 12:29

    Hola buenos dias,

    Todos mis respetos a los Brigadistas Internacionales.

    Pero reconozco que seguir buscando virtudes en el comunismo estalinista a 2011, como medio para eliminar el franquismo...

    Orwell, que también estuvo aquí, lo tuvo claro desde el principio.

    Lo que si me gustaría es que Público hiciera algún dia un especial de como la División Azul, si que eran muy malos y muy fachas, salvaron de la muerte a miles de españoles republicanos, solo por ser españoles, y se negaban a ejecutar a civiles católicos y poblaciones enteras de judíos, en los frentes del este durante la II Guerra Mundial.

    Si ya se que la parroquia solo demanda el rollete, pero un poquito de historia no vendría mal.

  • Txema Foro Rojo
    #68 Vota Vota

    -28 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 12:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CONQUISTADOR me dijo hace unos días...

    #62

    Conquistador 16-10-2011 21:40

    Txema Foro Rojo

    -------------------------

    SOY ESPAÑA.

    MI CORAZÓN MUEVE CON LATIDO ETERNO.

    TÚ ERES MI OBJETIVO. HARÉ DESAPARECER EN MANOS DE MIS HIJOS A TODO AQUÉL QUE ME VIOLENTE. COMO YA HICE ANTAÑO.

    ¿LO HAS ENTENDIDO? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y yo le contesté, claro...

    ZOY EZPAÑA... dice el tontolaba, pues yo soy también español y no recuerdo haberte votado ni elegido para que te arrogues y tengas la des facha tez de creerte el representante DE NADA más que de tu subnormalidad de PPerro sarnoso.

    TU CORAZÓN MUEVE CON LATIDO ETERNO... jajajajajajajajajajjaja... tú tienes la sangre roja, el corazón a la izquierda y te limpias el culo con la derecha... como yo.

    DICES QUE SOY TU OJETIVO?? mi ojete lo guardo muy bien y al que intente conquistarlo le arranco la cabeza...

    Y YA PUEDES MANDAR A TUS HIJOS Y A TUS NIETOS... ya que tú no te atreves ni a conquistar tu propia dignidad.

    ¿LO HAS ENTENDIDO? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CONQUISTADOR ya no defiende España... ÉL ES ESPAÑA, COÑO!!!!!!!!

  • cocolito
    #69 Vota Vota

    22 i cocolito 19-10-2011 12:38

    ESTOS SEÑORES QUISIERON IMPONERNOS LA DICTADURA COMUNISTA.

    INTELIGENCIAS ZAPATERILES.

  • Mors rerum est
    #70 Vota Vota

    -27 i Mors rerum est 19-10-2011 12:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ah, los perros fascistas tuvieron décadas para cambiar la historia, destruir pruebas e inventar cientos de toneladas de basura proGenocidio.

    ¡¡NO NOS CREEMOS VUESTRAS MENTIRAS YA!!

    Existe la Historia, con H mayúscula (con con PP de pío), que refrenda la verdad, la vergüenza internacional de dejarnos caer en el pozo de la basura mientras si ejecutaban otros fascismos en Europa. Cuantos asesinatos de gente de bien, que defendía La España Democrática, recaen en vuestras espaldas, países de Europa. Y todo por que el fascismo español os vendió la burra de que era para frenar a los Comunistas.

    Unos días después de perder, democráticamente, las elecciones, basura fascista de la CEDA, vendisteis España a los Terroristas Golpistas. Y los decentes salieron a la calle a responder la TRAICIÓN de parte de su ejercito: Defendiendo que se pudiera elegir quien gobernaba el país, la democracia. Y había gente de todo tipo, desde la izquierda más radical hasta apolíticos que no querían un estado Dictatorial, fascista, regido por militares y apoyados por lo peor de la religión cristiana, la basura elitista y la patronal esclavista.

    Ejecutaron cientos de miles de personas por el único delito de ser diferente, de defender la DEMOCRACIA.

    Llenaron las cárceles de patriotas DEMÓCRATAS.

    Los decentes demócratas que pudieron abandonaron o fueron expulsados de su tierra.

    Y los que quedaron sufrieron la REPRESIÓN GENOCIDA FASCISTA.

    Cambiasteis la Historia, llamándola Victoria, pero con ello asesinasteis la VERDAD. Y por mucha mierda que saquéis de los cubos del fascismo, jamás podréis ser dueños de la Honradez.

    Y, del mundo entero, vinieron personas que, horrorizados, eran testigos de la traición de sus países. Y asqueados hasta el vómito, decidieron DAR SU SANGRE Y SUS VIDAS:

    POR LA LIBERTAD.

    El mundo os mira y la Historia OS JUZGA.

    ¡¡GRACIAS A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES!!

  • Jimenez
    #71 Vota Vota

    -26 i Jimenez 19-10-2011 12:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1936

    Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,

    cuando asqueados de la bajeza humana,

    cuando iracundos de la dureza humana:

    Este hombre solo, este acto solo, esta fe sola.

    Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

    En 1961 y en ciudad extraña,

    más de un cuarto de siglo

    después. Trivial la circunstancia,

    forzado tú a pública lectura,

    por ella con aquel hombre conversaste:

    Un antiguo soldado

    en la Brigada Lincoln.

    Veinticinco años hace, este hombre,

    sin conocer tu tierra, para él lejana

    y extraña toda, escogió ir a ella

    y en ella, si la ocasión llegaba, decidió apostar su vida,

    juzgando que la causa allá puesta al tablero

    entonces, digna era

    de luchar por la fe que su vida llenaba.

    Que aquella causa aparezca perdida,

    nada importa;

    Que tantos otros, pretendiendo fe en ella

    sólo atendieran a ellos mismos,

    importa menos.

    Lo que importa y nos basta es la fe de uno.

    Por eso otra vez hoy la causa te aparece

    como en aquellos días:

    noble y tan digna de luchar por ella.

    Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido

    a través de los años, la derrota,

    cuando todo parece traicionarla.

    Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa.

    Gracias, compañero, gracias

    por el ejemplo. Gracias por que me dices

    que el hombre es noble.

    Nada importa que tan pocos lo sean:

    Uno, uno tan sólo basta

    como testigo irrefutable

    de toda la nobleza humana.

    LUIS CERNUDA

  • Txema Foro Rojo
    #72 Vota Vota

    -16 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 12:48

    Una guerra civil y 35 años de dictadura ha servido para que, ahora, los subnormales sean tratados de señorías, los asesinos sean parlamentarios, los golpistas sean constitucionales, los torturadores sean canonizados, los verdugos sean indultados, los ladrones sean banqueros, los estraperlistas sean empresarios, los exministros fascistas funden partidos "democráticos", los secuestradores de niños sean venerables padres de familia cristiana, los ciudadanos seamos súbditos, los pederastas den sermones desde los púlpitos... y las víctimas sigan enterradas en las cunetas.

  • Perreo
    #73 Vota Vota

    -22 i Perreo 19-10-2011 12:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #72

    Txema foro rojo

    Plas, plas, plas.

    ja, ja, ja... El mejor comentario del día

  • milhaud
    #74 Vota Vota

    -12 i milhaud 19-10-2011 12:57

    Viva la XV Brigada !!!....

    Salud y Republica..

    PD: Un consejo para los fachillas multinick, no perdais el tiempo, y dejad de dar por el coñazo, que parece que es lo único que os pone, id a interlobotomia y allí os poneis a despotricar con Pio Moa, el tuerto y Cía...

  • adriangalego
    #75 Vota Vota

    -20 i adriangalego 19-10-2011 12:58

    Conquistador.

    Eres peor que Stalin con los juicios de Moscu. Da más penita leerte, ¿qué edad tienes? ¿12?

    Me encanta cuando dices que Felipe Gonzalez "saco un cuadro de Pablo Iglesias y hablo cariñosamente" jaja como si no fuera F.G. el que elimino el término marxista del programa del PSOE.

    Pero bueno, ya tenéis a otro Franquito para luchar de nuevo por la propiedad privada? Porque se avecinan tiempos duros para los capitalistas. En el Estado español tenemos el ejemplo de la burguesía parásita y dependiente de las grandes potencias, ni la reforma agraria ha sido capaz de llevar a cabo.

    Abajo la dictadura capitalista, democracia obrera!!

    Arriba Lenin, abajo el burgués.

  • adriangalego
    #76 Vota Vota

    -21 i adriangalego 19-10-2011 12:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y honor para todos aquellos que lucharon contra el fascismo ! Viva las brigadas internacionalistas !

  • Mors rerum est
    #77 Vota Vota

    -28 i Mors rerum est 19-10-2011 13:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rubia Mentirosa ¿tanto duele la verdad que negativo y silencio? ¿O es que tienes la boca llena?

  • tobias
    #78 Vota Vota

    -21 i tobias 19-10-2011 13:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Toda mi admiracion para los brigadistas, todo mi desprecio para los fascistas de este foro.

  • Txema Foro Rojo
    #79 Vota Vota

    -23 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los PPerros necesitaron un golpe de estado y 3 años de guerra para asesinar a cientos de miles de rojos.

    Necesitaron más de 35 años de dictadura para encarcelar, someter y eliminar (fusilar) a varios miles más.

    Necesitaron una legión de curas y monjas para adoctrinar a 3 generaciones de españoles de izquierdas a fuerza de falanges, formaciones del espíritu nazional, censuras, consejeros espirituales y castigos corporales para conseguir transmutar lo rojo en azul y aún así les cuesta dios y ayuda ganar limpia y democráticamente unas elecciones.

    Necesitan las mentiras del Gal para ganar y luego pierden por las mentiras de las armas de D+Iva y del 11M (ha sido ETA)

    Necesitan un Tamayazo para ganar o una crisis planetaria porque por sus propios méritos no hay dios que les vote... salvo sus incondicionales lameculos, lacayos y tontosloscojones.

    Este país es de izquierdas, compañeros sólo tenemos que ponernos de acuerdo... los PPerros son minoría, no pueden ganar.

  • Mors rerum est
    #80 Vota Vota

    -20 i Mors rerum est 19-10-2011 13:15

    La Verdad os duele, fachas. Pero los negativos son cosquillas que me producen risa, al lado del daño que os causa y que denotáis cuando ponéis los negativos, seguro, apretando el ratón con la rabia de ser menos que la mierda que de la boca os sale.

    Cada negativo es una señal de que he hecho daño a algún pervertido moral. Que os jodan

    XDDDDDDDD

  • lkjh
    #81 Vota Vota

    22 i lkjh 19-10-2011 13:16

    Pues si recuerdan esto de hace 75 años y ellos ya lucharon en la guerra cuantos años tienen todos estos...Todo esto al final solo sirve para envolver la mierda una vez mas y no para otra cosa..

  • lkjh
    #82 Vota Vota

    20 i lkjh 19-10-2011 13:26

    5.000.000 de parados y la precariedad económica de las familias, este es el principal problema de España..Y no la historia esta manoseada de la memoria historica..

  • Amper
    #83 Vota Vota

    16 i Amper 19-10-2011 13:29

    #24

    Lo he dicho para haceros pensar, ¿ no tratais a todo el mundo de mercenario?, pues mercenarios los brigadistas.

  • perrasinflauta
    #84 Vota Vota

    9 i perrasinflauta 19-10-2011 13:32

    #84 Txema Foro Rojo

    que va , que va, la izquierda siempre pierde las elecciones haciendo muchisimos meritos. Que le pregunten a los 5 millones de parados.

  • Autillo
    #85 Vota Vota

    -12 i Autillo 19-10-2011 13:32

    Bienvenidos de nuevo, Hermanos ..

    Es muy difícil pronunciar unas palabras de despedida dirigidas a los héroes de las Brigadas Internacionales, por lo que son y por lo que representan.

    Un sentimiento de angustia, de dolor infinito, sube a nuestras gargantas atenazándolas... Angustia por los que se van, soldados del más alto ideal de redención humana, desterrados de su patria, perseguidos por la tiranía de todos los pueblos...

    Dolor por los que se quedan aquí para siempre, fundiéndose con nuestra tierra y viviendo en lo más hondo de nuestro corazón aureolados por el sentimiento de nuestra eterna gratitud.

    De todos los pueblos y todas las razas, vinisteis a nosotros como hermanos nuestros, como hijos de la España inmortal, y en los días más duros de nuestra guerra, cuando la capital de la República española se hallaba amenazada, fuisteis vosotros, bravos camaradas de las Brigadas Internacionales, quienes contribuisteis a salvarla con vuestro entusiasmo combativo y vuestro heroísmo y espíritu de sacrificio.

    Y Jarama y Guadalajara, y Brunete y Belchite, y Levante y el Ebro cantan con estrofas inmortales el valor, la abnegación, la bravura, la disciplina de los hombres de las Brigadas Internacionales.

    Por primera vez en la historia de las luchas de los pueblos se ha dado el espectáculo, asombroso por su grandeza, de la formación de las Brigadas Internacionales para ayudar a salvar la libertad y la independencia de un país amenazado, de nuestra España.

    Comunistas, socialistas, anarquistas, republicanos, hombres de distinto color, de ideología diferente, de religiones antagónicas, pero amando todos ellos profundamente la libertad y la justicia, vinieron a ofrecerse a nosotros incondicionalmente.

    Nos lo daban todo; su juventud o su madurez o su experiencia; su sangre y su vida, sus esperanzas y sus anhelos... Y nada nos pedían. Es decir, sí: querían un puesto en la lucha, anhelaban el honor de morir por nosotros.

    ¡Banderas de España!... ¡Saludad a tantos héroes, inclinaos ante tantos mártires!...

    ¡Madres!... ¡Mujeres! Cuando los años pasen y las heridas de la guerra se vayan restañando; cuando el recuerdo de los días dolorosos y sangrientos se esfume en un presente de libertad, de paz y de bienestar; cuando los rencores se vayan atenuando y el orgullo de la patria libre sea igualmente sentido por todos los españoles, hablad a vuestros hijos; habladles de estos hombres de las Brigadas Internacionales.

    Contadles cómo, atravesando mares y montañas, salvando fronteras erizadas de bayonetas, vigiladas por perros rabiosos deseosos de clavar en ellos sus dientes, llegaron a nuestra patria como cruzados de la libertad, a luchar y a morir por la libertad y la independencia de España, amenazadas por el fascismo alemán e italiano. Lo abandonaron todo: cariños, patria, hogar, fortuna, madre, mujer, hermanos, hijos y vinieron a nosotros a decirnos: «¡Aquí estamos»!, vuestra causa, la causa de España es nuestra misma causa, es la causa de toda la humanidad avanzada y progresiva».

    Hoy se van; muchos, millares, se quedan teniendo como sudario la tierra de España, el recuerdo saturado de honda emoción de todos los españoles.

    ¡Camaradas de las Brigadas Internacionales! Razones políticas, razones de Estado, la salud de esa misma causa por la cual vosotros ofrecisteis vuestra sangre con generosidad sin límites os hacen volver a vuestras patrias a unos, a la forzada emigración a otros. Podéis marcharos orgullosos. Sois la historia, sois la leyenda, sois el ejemplo heroico de la solidaridad y de la universalidad de la democracia, frente al espíritu vil y acomodaticios de los que interpretan los principios democráticos mirando hacia las cajas de caudales o hacia las acciones industriales que quieren salvar de todo riesgo.

    No os olvidaremos, y, cuando el olivo de la paz florezca, entrelazado con los laureles de la victoria de la República española, ¡volved!...

    Volved a nuestro lado, que aquí encontraréis patria los que no tenéis patria, amigos, los que tenéis que vivir privados de amistad, y todos, todos, el cariño y el agradecimiento de todo el pueblo español, que hoy y mañana gritará con entusiasmo: ¡Vivan los héroes de las Brigadas Internacionales!

    Dolores Ibárruri, Pasionaria

    1-XI-1938

    homenajearlos es poco, una deuda impagable.

  • Amper
    #86 Vota Vota

    12 i Amper 19-10-2011 13:33

    #38 Txema Foro Rojo

    Me merecen el mismo respeto los brigadistas internacionales que los voluntarios fascistas italianos.

    ¡ ANORMAL ! ( yo tambien se insultar, aunque procuro evitarlo y exponer ideas y no insultos, pero por una vez me he puesto a tu nivel)

  • Mosca 8
    #87 Vota Vota

    13 i Mosca 8 19-10-2011 13:38

    Qué espectáculo tan grotesco, burlón y simiesco.

  • susana viajera
    #88 Vota Vota

    -12 i susana viajera 19-10-2011 13:41

    Rojo amarillo y morado la bandera del soldado

  • arazuzara
    #89 Vota Vota

    -9 i arazuzara 19-10-2011 13:43

    El de la foto es Bob Doyle, irlandes que murió hace dos años. El que haya 5 millones de parados no quiere decir que no se pueda hablar de otra cosa, por esa regla de tres tendriais que dejar de hablar de futbol, algo tan banal y solo hablar del paro.

  • Rahan
    #90 Vota Vota

    -5 i Rahan 19-10-2011 13:45

    Los votos no representan la realidad de lo que opinan los lectores de Público. Es evidente que Conquistador está aburrido en su triste vida de facha y se está dedicando a multinickear.

  • rafa6366
    #91 Vota Vota

    -30 i rafa6366 19-10-2011 13:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HUUUYYYYYYY que miedo estos del puño en alto.Menos mal que dentro de 10 años ya no quedaran,gracias a la educacion no existiran analfabetos y se acabara los lavados de cerebro de los llamados finamente de Izquierdas.

  • Mors rerum est
    #92 Vota Vota

    -14 i Mors rerum est 19-10-2011 14:02

    #94

    Ah, no, ya ya... Si llevo poco aquí y ya me he dado cuenta. El ritmo de poner los negativos es el que necesita para ir cambiando, uno o dos individuos, del cuenta.

    Si solo lo hago por enseñarles el espejo, que se vean reflejados en la realidad que hay fuera del entorno de su triste escritorio. Aunque solo sea un par de segundos en los que se reincorporen y miren al rededor y sean conscientes de su triste existencia...

    O de que les pagan (¿?) una mierda por hacer el pringao y reconocerse como escoria nauseabunda.

    Yo hoy tengo el día libre, puedo hacer lo que me plazca. Y me place descubrir seres cortitos.

  • grengus
    #93 Vota Vota

    10 i grengus 19-10-2011 14:07

    Que pregunten a estos luchadores por la libertad el lugar donde enterraron a Nin o a los brigadistas a los que mandó fusilar Andre Marty "El carnicero de Albacete"...

  • Txema Foro Rojo
    #94 Vota Vota

    -4 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 14:12

    Los PPerros, contra más sarnosos, más babosos; contra más patriotas, más idiotas; contra más cristianos, más marranos; contra más catolicones, más tontosloscojones; contra más falangistas, más franquistas; contra más racistas, más fascistas; contra más puritanos, más les gustan los anos; contra más meapilas, más les gustan las pililas; contra más adoran a satanás, más les gustan las sotanas; cuanto más van en procesión, más les gusta la inquisición; después de desfilar, se van a fusilar; en los altares les gusta poner a los militares; contra más caídos, mas pervertidos; contra más demócratas, más psicópatas.

  • Txema Foro Rojo
    #95 Vota Vota

    -4 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 14:15

    La desquiciada teoría de que el golpe de estado era para salvar a ezpaña de la anarquía y el desorden, no se sostiene para cualquier persona con dos dedos de frente.

    Matar y matar para imponer el orden de los cementerios, encarcelar y fusilar para imponer la autoridad de una minoría no es razonable. Necesitaron una guerra de tres años, la ayuda de las hordas más sanguinarias, más nazis y más fascistas de la época para someter un sueño de libertad.

    Una vez "vencido y desarmado" el ejercito rojo, necesitaron ¡36 años! ¿para qué? para seguir encarcelando, matando, saqueando, secuestrando niños... ¿por el bien dezpaña?

    Después de aniquilar a dos o tres generaciones de gentes de izquierdas, aún os cuesta dios y ayuda ganar limpiamente unas elecciones democráticas. Después de arruinar la vida de tantas familias y provocar tanto sufrimiento, ¿os ha merecido la pena, como personas, escoger ese camino?

    Creo que lo que os ha merecido la pena es comeros los huesos de las cunetas como PPerros.

  • Casandro
    #96 Vota Vota

    -8 i Casandro 19-10-2011 14:18

    Memoria Pública:

    Pasé toda mi infancia soportando el estúpido sectarismo de los que se acusaban unos a otros de la derrota.

    Pienso que debió ser peor para los que vivisteis aquí con los fusilamientos, los asesinatos, las cárceles y el racionamiento, pero yo no tengo la culpa si no aprendisteis a respirar por arriba de la mierda circundante.

    Hay que superar al franquismo y a sus métodos en nuestras cabezas. Son muchos años de contaminación. La formación en manos de la Iglesia, los eufemismos...

    Que hace que los comentarios de contenido ultraderechista se publiquen con más rapidez ?

    Es para provocar el debate ?

    Jugáis como el infantilismo de izquierda a lo de acción-reacción ?

    Por qué en un tema tan serio como el del Monumento a los Caídos Fascistas permitisteis el bloqueo y la manipulación informática de los secuaces del Fascista Atiplado ?

  • remk448
    #97 Vota Vota

    -5 i remk448 19-10-2011 14:18

    Se han metido todos los fascistas en este foro , joder como los escuece la valentía a los cobardes asesinos . que os den , esto es dignidad y lo vuestro miseria, que os aprovechen la bilis e iros celebrar lo vuestro con el Hitler

  • Torres Quevedo
    #98 Vota Vota

    6 i Torres Quevedo 19-10-2011 14:20

    Se ve claro por las votaciones que la juventud parada, menospreciada y masacrada por el PSOE ya no traga con estas historietas belicas de abuelos cebolleta de hace 80 años.

    El presente en negro y la juventud quiere construir su futuro.

    ¡¡¡ UNA SOLUCIÓN QUIEREN !!

  • Txema Foro Rojo
    #99 Vota Vota

    -12 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 14:21

    #92

    Amper 19-10-2011 13:33

    ¡ ANORMAL ! ( yo tambien se insultar, aunque procuro evitarlo y exponer ideas :

    " (los Brigadistas) Mercenarios extranjeros que vinieron a matar españoles, ¡asesinos!" ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    jajajajajajajajajajajaja... pues si esas son tus ideas, después de exponerlas ¡tira de la cadena!

  • Republicaine
    #100 Vota Vota

    0 i Republicaine 19-10-2011 14:23

    Los jóvenes tienen en estas personas idealistas y sobradas de valor un buen ejemplo para sus vidas.

  • Txema Foro Rojo
    #101 Vota Vota

    -3 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 14:26

    ¿Por qué Rodolfo Martín Villa mandó destruir todos los archivos de la Falange en 1.977?

    ¿De qué tienen miedo los hijos y nietos de los asesinos franquistas?

    De que salgan sus nombres y peligren sus herencias robadas, sus negocios manchados de sangre, sus uniformes de infamia, sus títulos indignos, sus privilegios inmerecidos, sus crímenes impunes, sus saqueos ilegítimos, sus firmas de sentencias de muerte, sus vocaciones de verdugos y carceleros, sus paseos bajo palio, sus golpes de pecho mientras secuestraban niños republicanos... tienen miedo de la verdad, pero no tienen vergüenza de la mentira... curioso.

  • Don Quixote
    #102 Vota Vota

    -8 i Don Quixote 19-10-2011 14:27

    Conquistador y todos los que le votáis en positivo, os deseo lo peor en vuestras fascistas y criminales vidas. Y que sean lo más cortas posibles.

  • Conquistador
    #103 Vota Vota

    0 i Conquistador 19-10-2011 14:28

    QuangDuc 19-10-2011 12:15

    #32 Conquistador

    Le recomiendo una obra, si no la conoce o se la ha leído ya, en la que transversalmente se habla mucho de los brigadistas internacionales desde la óptica de su formación académica e ideológica, "Idealistas bajo las balas" de Paul Preston. Viendo de donde saca sus posts sé que abominará de este autor pero, aunque no esté de acuerdo con él, sus obras suelen contener un magnífico aparato crítico y una excelente bibliografía de referencia

    -----------------------------

    Saludos.

    "Sus obras suelen contener un magnífico aparato crítico y una excelente bibliografía de referencia"

    Manteniendo un magnífico aparato crítico y una excelente bibliografía de referencia se puede manipular y tergiversar aún mejor y de manera más creíble y más cuando hablamos de autores como él o Ian Gibson ULTRAsubvencionados , primero por el PSOE de González y después por la Generalitat de Cataluña y el gobierno vasco.Convendrá Usted conmigo, ¿verdad?

    Supongo que también sabrá pues el interés de algunos por papeles tipo los de Salamanca y demás.

  • Republicaine
    #104 Vota Vota

    -3 i Republicaine 19-10-2011 14:29

    El fascismo se ha hecho presente en esta noticia. Cuarenta años de fascismo son capaces de generar muchos innombrables.

    Respeto y honor para los Brigadistas, cuyo único error fue no liquidar a los abuelos de los que escriben aquí.

  • altermundista
    #105 Vota Vota

    2 i altermundista 19-10-2011 14:30

    Vaya, vaya...

    Mirad mi comentario #53, tenemos a todos los trolls en equipo dándome negativos. Pocas veces podemos ver a todo el ejército junto.

    Si van a conseguir que eliminen mi comentario y todo...

    Veis, esto es una muestra representativa de lo que hace la derecha:

    1. siempre está unida

    2. vota siempre

    Tomemos ejemplo la izquierda, por favor.

  • meduson82
    #106 Vota Vota

    5 i meduson82 19-10-2011 14:32

    ¿Estos no fueron los mismos que se pasaron la guerra entera corriendo cuando veía aparecer a los moros o a la legión ?

  • Don Quixote
    #107 Vota Vota

    -3 i Don Quixote 19-10-2011 14:33

    Un solo día en la vida de un brigadista vale más que la de todos los fascistas que han escrito hoy y las de sus públicas madres y asesinos padres, si es que tuvieron de unos o de otros.

  • Casandro
    #108 Vota Vota

    -4 i Casandro 19-10-2011 14:37

    Vuelve a estar bloqueado y no se puede dar un voto negativo a los fasciosos.

    A que jugáis ?

  • Comandante Vega
    #109 Vota Vota

    6 i Comandante Vega 19-10-2011 14:50

    EN MI NOMBRE NO

  • Casandro
    #110 Vota Vota

    -18 i Casandro 19-10-2011 14:51

  • Amper
    #111 Vota Vota

    4 i Amper 19-10-2011 14:51

    Aprovechad que ya queda poco de subvenciones para ensalzar uno de los bandos de la guerra civil, el que más mataba en democracia.

    1936: Gil-Robles denuncia en el parlamento los desórdenes habidos desde el 1 de febrero hasta el 15 de junio: "160 iglesias destruidas, 251 asaltos de templos, incendios sofocados, destrozos, intentos de asalto. 269 muertos. 1287 heridos de diferente gravedad. 215 agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan. 69 centros particulares y políticos destruidos, 312 edificios asaltados. 113 huelgas generales, 228 huelgas parciales. 10 periódicos totalmente destruidos, todos de derecha. 83 asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos. 146 bombas y artefactos explosivos. 38 recogidos sin explotar."

  • Txema Foro Rojo
    #112 Vota Vota

    -1 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 14:54

    Aquí dejan entrar a cualquiera... a un Chalao de Fuengirola que lleva 8 Moscas pegadas a un Forún culo, que trabaja de Cabrero y no sabe ni darle al Picaporte del Umbral... a una Rubia pero lista que un Nelpirata le Mete oro por el Chechuá y puede coger un... no Psoe, un cáncer de espaaaña, la muy guarra... y luego hay por ahí un Conquistador que va gritando A mí la Legión y sólo acude un falangistaespana de Alma Blanca que es Candidato Rubiaperolista al cava y lleva una tajaaadaa... trankiiii... trooonkoo... Apañerooo vasss a potar nefgaftiiivoooo... chaa vfoyy... no chengo Fuerzas A liadaaass... puuaaaggjjj... lkjh...

    Elabajofirmante,

    Los PPerros.

  • Platypus
    #113 Vota Vota

    -6 i Platypus 19-10-2011 14:54

    NO ME EXTRAÑA QUE público ESTÉ LLENO DE AVATARES FASCISTAS. NO SOIS MÁS QUE LA VOZ DE VUESTRO PUTO AMO.

  • xeitos
    #114 Vota Vota

    3 i xeitos 19-10-2011 14:54

    Con este tipo de noticias se movilizan los fachas como los caracoles cuando llueve.

    Será que tienen mucho en común, son pequeños, babosos, cornudos y arrastraos, los caracoles me refiero.

  • Lagabelardo
    #115 Vota Vota

    2 i Lagabelardo 19-10-2011 14:58

    MORILLA, IMPOTENTE !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Txema Foro Rojo
    #116 Vota Vota

    -6 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 14:58

    #47

    Conquistador 19-10-2011 11:34

    Txema Foro Rojo

    ---------------------------

    ¿POR QUÉ TE CREES TÚ QUE SE LEVANTÓ FRANCO? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Porque aunque tenía sólo un huevo, pero eso sí... uno, grande y gordo, la próstata le estaba matando...? Eh? he acertado? a que sí?

    Pues si he acertado a qué viene tanto negativo... este concurso está amañado... ¡A mí la Legióóón!

  • anarkhia
    #117 Vota Vota

    4 i anarkhia 19-10-2011 15:01

    Son el mejor y más loable ejemplo de nobleza, coraje y principalmente SOLIDARIDAD humana.

    Todo reconocimiento y agradecimiento a ellos es poco.

  • altermundista
    #118 Vota Vota

    1 i altermundista 19-10-2011 15:02

    #116 Txema Foro Rojo,

    ¡Qué bueno tu comentario!, muy currado ;-)

    Veo que has leído mi comentario #109... Fíjate que hablaba que esto era representativo, en el sentido de que la derecha siempre estaba unida. Pues bien, gente que me ha dado positivos en este comentario, NO se ha molestado en ir al comentario al que hacía referencia a contrarrestar los votos negativos del ejército de fascistas...

    No es que me importe que no me voten positivamente, desde luego, pero sigue siendo la muestra representativa de la que hablaba, pero esta vez sobre la izquierda...: la izquierda no está unida; siguen dejando que venza la derecha al no hacer un bloque.

    En fin, esto no es más que una representación de la vida misma...

  • ElDirector
    #119 Vota Vota

    2 i ElDirector 19-10-2011 15:04

    Este país no tiene arreglo: vinieron hace 75 años a matar españoles y 75 años después seguimos homenajeándoles por haber venido a matar españoles.

  • Faydit
    #120 Vota Vota

    3 i Faydit 19-10-2011 15:04

    Bah! Ni caso a estos pobres fachas. Si lo único que saben hacer es votar disciplinadamente, vaya pena de personas. Pobre gente. Lo curioso del caso es que yo os compadezco, pobres fachas.

    Os compadezco por no tener el mínimo coeficiente intelectual para discernir el bien del mal. Os compadezco por haber nacido con la suficiente maldad para discernir el bien del mal. Y os compadezco por anteponer el yo frente a la humanidad. Y no es ironía, que lo digo de verdad.

  • Txema Foro Rojo
    #121 Vota Vota

    -2 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 15:06

    CONQUISTADOR me dijo hace unos días...

    #62

    Conquistador 16-10-2011 21:40

    Txema Foro Rojo

    -------------------------

    SOY ESPAÑA.

    MI CORAZÓN MUEVE CON LATIDO ETERNO.

    TÚ ERES MI OBJETIVO. HARÉ DESAPARECER EN MANOS DE MIS HIJOS A TODO AQUÉL QUE ME VIOLENTE. COMO YA HICE ANTAÑO.

    ¿LO HAS ENTENDIDO? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y yo le contesté, claro...

    ZOY EZPAÑA... dice el tontolaba, pues yo soy también español y no recuerdo haberte votado ni elegido para que te arrogues y tengas la des facha tez de creerte el representante DE NADA más que de tu subnormalidad de PPerro sarnoso.

    TU CORAZÓN MUEVE CON LATIDO ETERNO... jajajajajajajajajajjaja... tú tienes la sangre roja, el corazón a la izquierda y te limpias el culo con la derecha... como yo.

    DICES QUE SOY TU OJETIVO?? mi ojete lo guardo muy bien y al que intente conquistarlo le arranco la cabeza...

    Y YA PUEDES MANDAR A TUS HIJOS Y A TUS NIETOS... ya que tú no te atreves ni a conquistar tu propia dignidad.

    ¿LO HAS ENTENDIDO? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    CONQUISTADOR ya no defiende España... ÉL ES ESPAÑA, COÑO!!!!!!!

    Pues Konkis, si tú eres españa y con tantos hijos, debes tener el mismísimo c*ñ* en carne viva... ahora entiendo lo de ¡viva España, coño!

  • Jimenez
    #122 Vota Vota

    -3 i Jimenez 19-10-2011 15:07

    En mi post #75 solamente había reproducido el bellísimo poema de Luis Cernuda 1936 Recuérdalo tu y recuérdalo a otros. Le han colgado, de momento, 32 negativos por parte del correspondiente número de fascistas, que, en su inmensa la mayoría no han escrito, ni pegado, jamás nada. Con eso han conseguido que dicho poema no aparezca. Creo que Público debería suprimir de una vez el jueguecito de los positivos y negativos para impedir casos tan absurdos como este.

  • altermundista
    #123 Vota Vota

    6 i altermundista 19-10-2011 15:13

    Como los trolls fascistas van a conseguir que eliminen mi comentario, lo volveré a publicar:

    LOS 31 TROLLS que me habéis dado negativos y el que me ha DENUNCIADO:

    ¡¡¡Dejad de contaminar noticias como ésta!!!.

    Los brigadistas son un ejemplo de compromiso con la democracia y la justicia y con la legitimidad de un gobierno elegido por un pueblo soberano.

    La gente normal, demócrata y ética les estamos haciendo un homenaje.

    No como vosotros, que no sé qué dais, si más asco o más pena. Fascistas de mierda.

  • Jimenez
    #124 Vota Vota

    -2 i Jimenez 19-10-2011 15:14

    Me corrijo, seguramente no serán 32 fascistas, con uno solo o un par de ellos bastan. Pero requiere un mínimo de organización (como lo de "en mi nombre no" o los ladrillos de "conquistadores" y similares). Se trata de un autentico boicoteo de estos foros y Público debería tomar cartas en el asunto.

  • Txema Foro Rojo
    #125 Vota Vota

    -1 i Txema Foro Rojo 19-10-2011 15:15

    altermundista... en la lucha contra los indignos intento poner mi granito de arena, otros ponen su granito de Bush...

    Salud2

  • altermundista
    #126 Vota Vota

    3 i altermundista 19-10-2011 15:21

    ¡¡¡¿Os dais cuenta de que los comentarios más valorados son los de contenido fascista?!!

    ¡Por favor, hagámosles boicot nosotros/as!

    ¡¿Cómo es posible que en un medio más bien progresista, como este, seamos capaces de permitirles que desvirtúen esta noticia. Algo tan admirable como fueron los brigadistas...!

    Los brigadistas, como símbolo de la libertad y la democracia, se merecen que luchemos simbólicamente desde aquí por ellos.

    ¡¡Dadles sistemáticamente negativos, por favor!! y no permitamos que comentarios que rinden homenaje a estos héroes queden contaminados con un solo negativo.

    ¡¡Hagamos algo juntos, por una vez, JODER!!

  • Jimenez
    #127 Vota Vota

    2 i Jimenez 19-10-2011 15:24

    1936

    Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,

    cuando asqueados de la bajeza humana,

    cuando iracundos de la dureza humana:

    Este hombre solo, este acto solo, esta fe sola.

    Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

    En 1961 y en ciudad extraña,

    más de un cuarto de siglo

    después. Trivial la circunstancia,

    forzado tú a pública lectura,

    por ella con aquel hombre conversaste:

    Un antiguo soldado

    en la Brigada Lincoln.

    Veinticinco años hace, este hombre,

    sin conocer tu tierra, para él lejana

    y extraña toda, escogió ir a ella

    y en ella, si la ocasión llegaba, decidió apostar su vida,

    juzgando que la causa allá puesta al tablero

    entonces, digna era

    de luchar por la fe que su vida llenaba.

    Que aquella causa aparezca perdida,

    nada importa;

    Que tantos otros, pretendiendo fe en ella

    sólo atendieran a ellos mismos,

    importa menos.

    Lo que importa y nos basta es la fe de uno.

    Por eso otra vez hoy la causa te aparece

    como en aquellos días:

    noble y tan digna de luchar por ella.

    Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido

    a través de los años, la derrota,

    cuando todo parece traicionarla.

    Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa.

    Gracias, compañero, gracias

    por el ejemplo. Gracias por que me dices

    que el hombre es noble.

    Nada importa que tan pocos lo sean:

    Uno, uno tan sólo basta

    como testigo irrefutable

    de toda la nobleza humana.

    LUIS CERNUDA

    ¡Salud y República, compañeros!

  • fergape
    #128 Vota Vota

    7 i fergape 19-10-2011 15:24

    Y dale con el pasado más doloroso....patético lo vuestro.

  • YES WE FAISAN
    #129 Vota Vota

    0 i YES WE FAISAN 19-10-2011 15:26

    A MORILLA LE HUELEN LOS PIES

    JAJAJAJAJA

  • GENERALISIMO FRANCO
    #130 Vota Vota

    -4 i GENERALISIMO FRANCO 19-10-2011 15:28

    ¡¡¡Bravo españoles!!!!

    Les hemos vuelto a ganar en su Diario. No pudieron con nosotros los brigadistas ni tampoco podrán los rojos del Diario Público, son tan vagos que ni puntúan.

    ¡¡¡¡¡Arriba España!!!

  • veritas de la buena
    #131 Vota Vota

    1 i veritas de la buena 19-10-2011 15:33

    Hola buenos dias,

    Decir muchas veces la palabra "facha" en una opinión...

    ¿Suma puntos?

  • jesus parapar
    #132 Vota Vota

    -3 i jesus parapar 19-10-2011 15:39

    Coñin la que se a liado aquí ,...me boy a comprar tabaco ,joderrrrrrrr,y yo con estos pelos

  • Cochambre marxista
    #133 Vota Vota

    -3 i Cochambre marxista 19-10-2011 15:40

    LA IZQUIERDA CAVERNARIA Y TRASNOCHADA SOLO SABE ESCUPIR ODIO

    EN MI NOMBRE NO !!

  • jesus parapar
    #134 Vota Vota

    0 i jesus parapar 19-10-2011 15:41

    # 27 TE GOTEO BLANCO 19-10-2011 15:11

    MORILLA, COLGAO!!

    ------------------------------------------------

    Te juro por Dios y la patria que yo no soy el Morillas ,

  • TercioFlandes
    #135 Vota Vota

    3 i TercioFlandes 19-10-2011 15:42

    QUE COLLONS HA PASADO CON LOS NEGATIVOS?

    ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA....

  • el galgo rojo
    #136 Vota Vota

    5 i el galgo rojo 19-10-2011 15:43

    Hay que recordad lo que hicieron nuestros abuelos, para aprender de ellos hoy, por si en un futuro debemos armarnos de esa misma valentía.

    Luchar por tu familia, tu gente, tu barrio y tu tierra, tiene su valor, pero no digamos ya, los compañeros de las Brigadas Internacionales, un escalofrío me recorre el cuerpo, SOLIDARIDAD con mayúsculas.

    Gracias!

  • altermundista
    #137 Vota Vota

    8 i altermundista 19-10-2011 15:46

    Hala, ya he cumplido simbólicamente con mi parte:

    1. he votado negativamente a todos los trolls

    2. he votado positivamente al resto de invervenciones (aunque, en circunstancias normales no hubiera votado a todas)

    Vamos, que hasta me he votado a mí misma, cosa que nunca había hecho :-)

    Os toca a quienes aún no lo hayáis hecho ;-)

  • RAKETRAKE
    #138 Vota Vota

    -1 i RAKETRAKE 19-10-2011 15:48

    Resulta evidente que la siniestra en España ya no vende un paraguas.

    A esparragar!

  • jesus parapar
    #139 Vota Vota

    3 i jesus parapar 19-10-2011 15:52

    # 108 Republicaine 19-10-2011 14:29

    El fascismo se ha hecho presente en esta noticia. Cuarenta años de fascismo son capaces de generar muchos innombrables.

    Respeto y honor para los Brigadistas, cuyo único error fue no liquidar a los abuelos de los que escriben aquí.

    ---------------------------------------------------------

    Para ser de izquierdas en el siglo 21 ,2,011,tanbien Hay que parecerlo ,no pidas la muerte de ningún abuelo ,que algunos no tienen culpa ,conozco ,fachas jóvenes que sus padres heran de izquierdas ,y algunos ni eso ,no es humano desear la muerte de nadie ,y los abuelos se mueren solos con la mierda de pagan que cobran,sin animo de acritud ,

  • lesanscoulotte
    #140 Vota Vota

    5 i lesanscoulotte 19-10-2011 15:54

    Gracias compañeros España estara en deuda con vosotros por siempre.

    SALUD Y REPUBLICA

  • Emiliux
    #141 Vota Vota

    4 i Emiliux 19-10-2011 16:01

    k pasa alguien con seridad me explica esto los votos negativos son buenos o es k el publico lo lee gente de sangre azul y no me refiero a los pitufos sino a los de la cascara amarga.

  • altermundista
    #142 Vota Vota

    4 i altermundista 19-10-2011 16:01

    #147 Merisusa,

    Sí... además, ha sido como de repente; demasiada casualidad... y no creo que se vayan llamando por teléfono para avisar de que tienen que boicotear una noticia.

    (chulo tu nuevo avatar -y tu nueva-vieja identidad ;-)

  • Conquistador
    #143 Vota Vota

    -6 i Conquistador 19-10-2011 16:05

    Merisusa

    -----------------

    Te quiero, AMA mía.

    Merry me...

  • Merisusa
    #144 Vota Vota

    12 i Merisusa 19-10-2011 16:05

    altermundista, gracias, un saludo

    en la de Carrillo volví a entrar al día siguiente y seguía votando casi 400 comentarios con más de 50 nicks, lo bueno es que aquí está entretenido y el resto de foros es normal, pero de verdad, Santiago Guarillo y compañía, tómate la medicación, por favor

    es aparecer grandes luchadores por la libertad y contra el fascismo y le hace un cortocicuito el cerebro y le da lo de los nicks, verdad que sí, millonick?

  • Tor4Cuato
    #145 Vota Vota

    0 i Tor4Cuato 19-10-2011 16:14

    VUESTRA españa NO SERA UNA, CADA VEZ SERA MAS PEQUEÑA,PERO MAS LIBRE

    INDEPENDENCIA YA!!!

  • jesus parapar
    #146 Vota Vota

    8 i jesus parapar 19-10-2011 16:24

    En mi comentario·...60 ..pido paz y me han echo mas agujeros que una diana de feria ,y eso que estoy a miles de kilómetros ,espero que no tengan misiles de crucero ,valla tropa

  • laro
    #147 Vota Vota

    8 i laro 19-10-2011 16:29

    El troll facha ataca de nuevo

  • atomant
    #148 Vota Vota

    -7 i atomant 19-10-2011 16:32

    Pues a lo que se ve dentro de uno o dos años no quedará ya ningún testimonio vivo, ni de un bando ni de otro...

    a lo mejor así nos podemos centrar en los problemas reales de nuestro país.

  • Casandro
    #149 Vota Vota

    5 i Casandro 19-10-2011 16:42

    NO COLABOREIS CON LOS QUE MERCADEAN CON EL IDEAL REPUBLICANO Y ANTIFASCISTA!!!!!!!

    QUE PAGUEN TÉCNICOS EFICACES O QUE CIERREN EL CHIRINGUITO!!!

    EN ESTA LINEA DE MERCANTIL SEGURO QUE BERLUSCONI Y TELE 5 OS DA UNA MANO

  • procayo picazo
    #150 Vota Vota

    -6 i procayo picazo 19-10-2011 16:45

    Los pobres brigadistas vinieron engañados por la republica. Una vez en España vieron lo que se cocía y la mitad de ellos renegaron de ese "ejercito" nacido para perder una guerra.

  • Casandro
    #151 Vota Vota

    1 i Casandro 19-10-2011 16:47

    CUANDO VOTO A TXEMA FORO ROJO LOS VOTOS PASAN A NEGATIVO DUPLICADO

  • Blade Runner
    #152 Vota Vota

    5 i Blade Runner 19-10-2011 16:53

    De todas formas gracias por venir, y por luchar

  • Melillense
    #153 Vota Vota

    5 i Melillense 19-10-2011 16:57

    ¿Seguro que esto es Público? ¡El mundo al revés! Lo digo por los comentarios mejor valorados y los muchísimos negativos. Creo que tengo que echarme agua en los ojos O.O

  • Chico Pistolas
    #154 Vota Vota

    -3 i Chico Pistolas 19-10-2011 16:59

    Donde está Nin?

  • Conquistador
    #155 Vota Vota

    -8 i Conquistador 19-10-2011 17:07

    Merisusa 19-10-2011 16:06

    ahora me ha cascado una denuncia, vete a cagar, ultrafascista

    ---------------------

    YO NO HE SIDO.

  • Amado Granell
    #156 Vota Vota

    11 i Amado Granell 19-10-2011 17:07

    Estimados compañeros de foro:

    Está claro que estamos ante el ataque de un troll multinick con mucho tiempo libre y ganas de dar por saco.

    No ofende quien quiere sino quien puede.

    VIVA LA LUCHA POR LA LIBERTAD

    VIVAN LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

    MUERA AHORA Y SIEMPRE EL FASCISMO

    VIVA LA REPUBLICA

  • altermundista
    #157 Vota Vota

    12 i altermundista 19-10-2011 17:08

    Merisusa,

    Mira, en noticias sin demasiada trascendencia, hasta me puede hacer gracia algún que otro troll (bosco pelayo, por ejemplo, tiene una retórica tan trabajada, que hasta es admirable, lingüísticamente hablando), pero cuando se trata de boicotear noticias, como ésta, que supone un auténtico ultraje hacia determinadas personas, en este caso, que han expuesto su vida por la libertad y democracia (y ni siquiera la suya, sino la ajena), ya no sólo no me me parece anecdótico, sino que me ofende verdaderamente.

    Además, se lo han tomado como algo personal, porque cuando yo me he quejado de que estaban votándome masiavamente con negativos, sólo lo estaban haciendo conmigo con esa fiereza y agresividad.

    Una vez que he alertado de ello, se ha/han dedicado a boicotear todas las intervenciones.

    He escrito a Público para denunciar estas maniobras; aunque, como bien sabéis, todo quedará igual...

  • Merisusa
    #158 Vota Vota

    6 i Merisusa 19-10-2011 17:10

    Señores de Público:

    exijo la reposición de mi comentario ex 147 al que se refiere altermundista en #148, el troll lo ha multidenunciado y no me parece pertinente su retirada tras este despliegue del multinicks

    Conqueer, se escribe "Marry me", no merry me, y nadie es tu amo, eres libre, despeja tu mente y deja de hacer copiapegas

  • Cives
    #159 Vota Vota

    9 i Cives 19-10-2011 17:10

    Público, oh gran periódico "de izquierdas", ¿por qué motivo no diste la noticia de la manifestación de miles de personas (10.000) que se celebró en Madrid, calle Santa Engracia hasta glorieta de San Bernardo, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II?

    Ni EL PAIS ni Público dísteis esta noticia, para que no la leyeran las miles de personas de izquierdas que os leen. Descubierta la trampa mediática.

    Público, hacéis cosas raras, y el funcionamiento de este mismo foro es una prueba de esto.

  • Melillense
    #160 Vota Vota

    -7 i Melillense 19-10-2011 17:18

    Al entrar al foro me ha parecido volver a una batallita del 36, pero virtual. La culpa es de los panfletos como Público o la Gaceta, que evocan a las dos Españas para vomitar bilis de tiempos remotos... Yo soy joven, no he vivido tal cosa y paso del tema. Creo que no está demás mirar hacia el futuro. Vosotros seguid con vuestras batallitas. Lo único que dáis es pena.

  • Faydit
    #161 Vota Vota

    12 i Faydit 19-10-2011 17:19

    Casandro. Que no pasa nada. Se contabiliza tu voto, pero a la vez se suman los votos de dos o tres fachas multinick. Eso es todo.

    No les hagáis caso a estos dos o tres cachorros fascistas descerabrados, que contra la maldad y la estupidez todavía no se ha encontrado ni vacuna ni antídoto. Y no os cabreéis, que no merece la pena. Con ignorarlos ya es suficiente. Los chiquillos con algo tienen que pasar el rato. Y mejor es lo que hacen aquí a lo que hacían hace 30 años con los bates y las cadenas. Ahora están más gordos y menos activos. Tanto ordenador, tanta pizza y tanto porno es lo que tiene.

  • Buska
    #162 Vota Vota

    7 i Buska 19-10-2011 17:20

    Gracias a los Brigadistas Internacionales,... y los del 15-M de Sevilla,prohibiendo llevar banderas porque se excusan en que "separan mas que unen"...siento vergüenza ajena por todos estos que hoy quieren dar la misa y repicar al mismo tiempo,hablando de prohibir banderas en las manifestaciones de llamar a todo eso del "15-M" "el movimiento",desvirtuando y echando por tierra las luchas y renegando de la sangre vertida para que pudieran disfrutar de unos minimos derechos sociales y laborales que les fueron otorgados gracias al coraje al valor y a la solidaridad de personas que creían en la justicia y en la dignidad humana.

    Anarquia Pan y Trabajo!!!

  • Merisusa
    #163 Vota Vota

    10 i Merisusa 19-10-2011 17:20

    altermundista, a mí me está eliminando los comentarios a fuerza de denuncias, saludos

  • procayo picazo
    #164 Vota Vota

    -5 i procayo picazo 19-10-2011 17:20

    #160 Si, este es el diario Publico y está ocupado por la 5ª columna. jejejeje.

  • Pubico
    #165 Vota Vota

    -6 i Pubico 19-10-2011 17:22

    Joder, o es un montaje que te cagas, ignorancia o directamente el yayo está senil y no se acuerda de que se hace con el puño izquierdo

  • Conquistador
    #166 Vota Vota

    -7 i Conquistador 19-10-2011 17:27

    altermundista 19-10-2011 17:08

    han expuesto su vida por la libertad y democracia (y ni siquiera la suya, sino la ajena), ya no sólo no me me parece anecdótico, sino que me ofende verdaderamente.

    -----------------------------

    ¿Por la libertad y la democracia?

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.

  • Conquistador
    #167 Vota Vota

    -5 i Conquistador 19-10-2011 17:27

    Merisusa, cariño, dime algo...

    Aunque sea para maltratarme.

    ¿te doy mi emilio?

  • La arruga es bella
    #168 Vota Vota

    -4 i La arruga es bella 19-10-2011 17:32

    MERISUSA ES EL TROLL MORILLA

    DEBE SER LA UNICA MUJER CON BARBA Y TUFO DE PIES

  • Pubico
    #169 Vota Vota

    -9 i Pubico 19-10-2011 17:37

    Seguramente ese yayo ni participó en la guerra, simplemente le han contado un cuento, le han puesto el trapo ese de mierda y le han dicho que haga como cuando cogía el autobús para hacerse la foto.

  • Astray36
    #170 Vota Vota

    -9 i Astray36 19-10-2011 17:52

    Pero que pesados son los perdedores. Todo para sacar pasta, seguro. ¡Arriba España!

  • jesus parapar
    #171 Vota Vota

    12 i jesus parapar 19-10-2011 17:57

    # 164 Melillense 19-10-2011 17:18

    Al entrar al foro me ha parecido volver a una batallita del 36, pero virtual. La culpa es de los panfletos como Público o la Gaceta, que evocan a las dos Españas para vomitar bilis de tiempos remotos... Yo soy joven, no he vivido tal cosa y paso del tema. Creo que no está demás mirar hacia el futuro. Vosotros seguid con vuestras batallitas. Lo único que dáis es pena.

    ------------------------------------------------------

    Heeeeeeeeeee no compares a publico con la Gaceta , no tienen el mismo ADN ,otra cosa que la derecha ,les guste jugar al parchis con nosotros ,si no hacen trampas les dejamos ,en la gaceta ,nos censurarian ,ya lo hacen en interboberia ,

  • Melillense
    #172 Vota Vota

    -1 i Melillense 19-10-2011 18:09

    #jesus parapar

    No, no tienen el mismo ADN, y aquí no se censura (te doy toda la razón), pero creo que evocar a bandos de las guerras justificando sus actos... fue una guerra y los dos bandos hicieron perrerías, aunque el bando nacional las peores, todo hay que decirlo. Pero no sé, señores. Estamos a 19 de julio de 2011, nos atañen otras preocupaciones en este momento que echar un vistazo a la tragedia más grande de nuestra historia. Y cuando se echa ese vistazo, la política es lo último que debería entrar en materia, en mi opinión. Un saludo.

  • Faydit
    #173 Vota Vota

    11 i Faydit 19-10-2011 18:14

    Voy a hacer una excepción en lo concerniente a no hacer caso a los fachatrolls:

    CONQUISTADOR, ¿Ya te ha ido a visitar la policía por lo de tus amenazas?

    No sigas haciendo el tonto, que además de un delito por amenazas te puede caer otro por acoso.

  • La tarapiella
    #174 Vota Vota

    11 i La tarapiella 19-10-2011 18:28

    La Brigadas Internacionales, un ejemplo de dignidad, solidaridad y antifascismo.

    Por eso se meten sus enemigos (los fascistas) en bloque a mentir y manipular. Hay veces que con ver los nicks de los que comentan ya nos hacemos una idea de que pie cojéan y de las lecciones que pueden dar: que si Franquista del S. XXI, que si falangista1975, que si Franco, Generalísimo Franco, Yes We Faisan, etc.

    También me ha resultado curioso ver como algunos llevan más de 5 horas comentando esta noticia. Yo creo que es un poco enfermizo pegarse más de 5 horas con la misma noticia a vueltas. Debéis tener una vida muy interesante, juajuajuajua.

    Vamos que ladran, luego cabalgamos (cabalgában, en este caso).

    Gracias a los Brigadistas, tenéis mi profunda admiración.

  • Chico Pistolas
    #175 Vota Vota

    -7 i Chico Pistolas 19-10-2011 18:28

    Si las Brigadas Internacionales vivieron a España a luchar por la libertad y la democracia yo soy el Dalay lama, vamos.

    ... andad, leed un poco acerca de quién fueron tipejos tan democráticos como André MArty... llamado el "carnicero de Albacete" por los propios brigadistas.

  • Kill them all
    #176 Vota Vota

    1 i Kill them all 19-10-2011 18:37

    #169

    Conquistador

    Jajajajaja. Conquistador no te imaginaba yo tan desesperao. En fin...sobre gustos no hay disputas.

    Que tengas suerte.

  • Chico Pistolas
    #177 Vota Vota

    -5 i Chico Pistolas 19-10-2011 18:46

    #19 QuangDuc

    Infórmate un poco, pelagatos:

    Orwell nunca fue Brigadista, estuvo en las milicias del POUM de Andrés Nin... y de hecho tuvo que huir de España perseguido por la NKVD, antigua KGB, acusado como el resto de esa organización de Trostskista. Léete su "Homenaje a Cataluña".

    Stalin no consentía desviaciones políticas, la BI estaban formadas, precisamente, de stalinistas fanáticos y, en consecuencia, escasamente demócratas. Cualquier desviación del dogma marcado por Stalin se pagaba con la muerte.

    Si lucharon del bando de la República fue porque a la URSS le interesó, una vez que Stalin decidió abandonar a la república a su suerte los "héroes" estos salieron corriendo como cobardes.

    ...poco después cayó la República.

  • tobias
    #178 Vota Vota

    11 i tobias 19-10-2011 18:49

    Joder, hoy ha entrado la brunete entera..¡que peste!

  • La tarapiella
    #179 Vota Vota

    -2 i La tarapiella 19-10-2011 19:02

    #178 Chico Pistolas

    Bienvenido Dalai Lama.

  • jesus parapar
    #180 Vota Vota

    11 i jesus parapar 19-10-2011 19:03

    ~175 Melillense 19-10-2011 18:09

    #jesus parapar

    No, no tienen el mismo ADN, y aquí no se censura (te doy toda la razón), pero creo que evocar a bandos de las guerras justificando sus actos... fue una guerra y los dos bandos hicieron perrerías, aunque el bando nacional las peores, todo hay que decirlo. Pero no sé, señores. Estamos a 19 de julio de 2011, nos atañen otras preocupaciones en este momento que echar un vistazo a la tragedia más grande de nuestra historia. Y cuando se echa ese vistazo, la política es lo último que debería entrar en materia, en mi opinión. Un saludo.

    ---------------------------------------------------------

    Queeeeeeee , ¿ los dos bandos dieron las mismas perreiassssss? y un vevo ,tuerto sin yema ,desde el 39 hasta el 75 ,¿ me puedes contar los muertos por asesinatos,del pueblo y desarmado ? ,,cuando los pongas te pondre los del estado,

  • jesus parapar
    #181 Vota Vota

    10 i jesus parapar 19-10-2011 19:05

    # 177 Salvador Dalí 19-10-2011 18:24

    Conquistador, machote, te estás ligando a un tio con barba cuyo apellido acaba en ILLA...

    ----------------------------------------------

    A mi no que me a rechazado

  • Melillense
    #182 Vota Vota

    2 i Melillense 19-10-2011 19:14

    #jesus parapar

    Para tuerto TÚ, y mira que no he faltado al respeto. Lo que he dicho es que durante la guerra los DOS bandos hicieron perrerías, pero que el NACIONAL (el de Franco) las hizo peores. Y luego durante la dictadura ya ni te cuento. Lee bien antes de escribir.

  • Casandro
    #183 Vota Vota

    5 i Casandro 19-10-2011 19:16

    SEÑORES DE PÚBLICO:

    SI NO PUEDE DENUNCIAR LA DIFAMACIÓN DE UNO DE LOS MÁS GRANDES PEDAGOGOS DE LA HISTORIA DE EUROPA, FERRER, SI ES IMPOSIBLE DEFENDER LA MEMORIA HEROICA DE UN PARTIDO EN EL QUE NO MILITO: EL PSOE, SI ES IMPOSIBLE ARGUMENTAR CONTRA LA APOLOGÍA DEL FASCISMO FRANQUISTA.

    PARA QUE TENEIS UNAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN?

    PARA LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA?

  • Kill them all
    #184 Vota Vota

    -1 i Kill them all 19-10-2011 19:25

    Estoooooo...ManuelGR, guapo, no se como decirtelo...me parece que te has equivocao a puntuarme (Tu eres de los del carrito de los negativos y/o denuncias). El comentario al que me referia ahora es el #170. Asi que... o tas liao, o ta fallao la vista, o ta fallao el ratón, o ta fallao la mano, o stas perdiendo facultades (ta fallao el cerebro),o...igual, tu C.I. esta mejorando.

    De nada majo. No las merecen

  • Republicaine
    #185 Vota Vota

    11 i Republicaine 19-10-2011 19:32

    ALTERMUNDISTA

    Apreciamos tu esfuerzo de apoyo. Realmente no son tantos sino un puñado de moscas con distintos nombres "artísticos".

  • lurdesleo
    #186 Vota Vota

    4 i lurdesleo 19-10-2011 19:38

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Diossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! en mi indignación he votado positivo a este impresentable. Porque no creo que sean dos aaaaagggggggggggggggg #129 fergape #130 YES WE FAISAN

  • lurdesleo
    #187 Vota Vota

    7 i lurdesleo 19-10-2011 19:45

    GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD

    www.youtube.com/watch?v=aB7tcAxTiSQ

  • Casandro
    #188 Vota Vota

    8 i Casandro 19-10-2011 19:51

    ¿QUIEN MATO AL TURBIO MULO MOLA CON LLAMAS EN LA COLA Y EN EL CULO?

    PABLO NERUDA

  • Emiliux
    #189 Vota Vota

    7 i Emiliux 19-10-2011 19:53

    Se van llevando la memoria,

    queda en la historia una mancha, un borrón.

    Mientras el resto sufre amnesia,

    un viejo recuerda una canción,

    de aquella lejana batalla

    donde pudo morir,

    en una guerra no ganada,

    a veces me pregunta por ti.

    Se cree aún en la trinchera,

    otra bandera, de otro color,

    solemne en su viento ondea,

    sobre la cima y en su salón.

    A veces habla con fantasmas

    de cuyo nombre se olvidó.

    Vencidos, nunca regresaron

    de su exilio interior.

    Ni un momento, ni un recuerdo,

    para los que perdieron, los que construyeron

    la tumba, el mausoleo,

    de la miseria, del carnicero.

    ¿Cómo esperas ganar sin ellos

    las batallas que anteriormente perdieron?

    Si han de callar, que callen aquellos,

    los que firmaron pactos de silencio.

    Tratan de convencerle, abuelo,

    las explosiones han terminado.

    Pero cuando sale a la calle,

    Madrid parece bombardeado.

    Y lee escritos en los muros,

    gritos contra los que luchó,

    y personajes de rostro oscuro

    que le inculcaron el terror.

    Y un día, sin darnos cuenta,

    el viejo, con sus historias, se consumió

    Y en la memoria de su nieto

    sólo una huella, un leve borrón,

    de aquella lejana batalla,

    donde pudo morir,

    en una guerra no ganada

    donde luchó por ti.

    Donde luchó por ti.

  • jesus parapar
    #190 Vota Vota

    8 i jesus parapar 19-10-2011 20:02

    # 187 Melillense 19-10-2011 19:14

    #jesus parapar

    Para tuerto TÚ, y mira que no he faltado al respeto. Lo que he dicho es que durante la guerra los DOS bandos hicieron perrerías, pero que el NACIONAL (el de Franco) las hizo peores. Y luego durante la dictadura ya ni te cuento. Lee bien antes de escribir.

    ---------------------------------------------------------------

    Para nada estoy contra tu escrito ,solo te he contestado pensando lo mismo que tu ,pero con tono de cachondeo ,lo del tuerto ablo del huevo ,no de ti ,lo otro es un dialogo de los dos que pensamos igual ,pero añadiendo datos ,tu das y yo tanbien ,para nada estoy en tu contra,si lo has entendido mal, te pido mis disculpas ,su no te queda claro me lo dices ,un saludo

  • anticensura
    #191 Vota Vota

    -6 i anticensura 19-10-2011 20:07

    vienen a luchar por el camarada Alfredo?

  • Melillense
    #192 Vota Vota

    4 i Melillense 19-10-2011 20:13

    #jesus parapar

    Felizmente claro me ha quedado... algo de cordura en este foro se agradece, un saludo y gracias :)

  • altermundista
    #193 Vota Vota

    8 i altermundista 19-10-2011 20:20

    Merisusa,

    ¡Estoy flipando!

    Están casi todos los comentarios ocultados por los votos negativos y los comentarios fascistas resaltados en gris. Y si tú ahora me dices que están borrando tus comentarios... ¡Aquí, donde se supone que la mayoría de gente es progresista!

    Deberíamos todo el mundo que hemos participado aquí honestamente, escribir a Público y denunciar la situación.

    Yo les he dicho que si hacen su labor responsablemente, deberían comprobar este hilo, y se darían cuenta de la realidad. Además, por supuesto, de establecer filtros a la hora de dar de alta un nick, porque, evidentemente, nicks creados como 'santiago guarrillo', generalísimo franco, cochambre marxista, yo te pego leche, psoe cáncer de españa o guarra y sucia, es evidente que tienen intenciones perversas...

  • Merisusa
    #194 Vota Vota

    9 i Merisusa 19-10-2011 20:25

    multinicks

    como el verdadero Morilla se entere de lo que haces difamándolo aquí y en facebook te puede poner una demanda, es increíble, enseña la página de trolls que has hecho en facebook, anda

  • Quanah
    #195 Vota Vota

    9 i Quanah 19-10-2011 20:37

    ¡viva las brigadas internacionales coño!

  • TercioFlandes
    #196 Vota Vota

    -2 i TercioFlandes 19-10-2011 21:10

    Algún hacker-cracker-fucker ha alterado las votaciones....

  • un obrero
    #197 Vota Vota

    11 i un obrero 19-10-2011 21:18

    Cuanto facha por el foro. Se nota que esperan que gane el PP, pues salen todas las ratas de su agujero.

    Hombres veo que de hombres

    solo tienen, solo gastan

    el parecer y el cigarro

    el pantalón y la barba.

    En el corazón son liebres

    gallinas en las entrañas

    galgos de rápido viento

    que en época de paz ladran.

    y en época cañones

    desaparecen del mapa

    Valientemente se esconden,

    gallardamente se escapan

    del campo de los peligros

    estas fugitivas cacas,

    que me duelen hace tiempo

    en los cojones del alma.

    No sentís el llamamiento

    de las vidas derramadas.

    Para salvar vuestra piel

    las madrigueras no os bastan,

    no os bastan los agujeros,

    ni los retretes ni nada.

    Unas estrofas de COBARDES, de Miguel Hernandez. saludos

  • altermundista
    #198 Vota Vota

    5 i altermundista 19-10-2011 22:48

    #200 YO TE PEGO LECHE,

    jajajajajajajaja

    Lo has acabado diciendo, subnormal, jajajaja

    El otro día nos reíamos de ti, precisamente sobre que acabarías diciendo la única frase que sabes decir incluyendo algún nick.

    Y yo he sido la afortunada. ¡Qué honor!

    Ser insultada por un troll fascista es realmente un halago. Sigue así si quieres que mi ego se eleve a las alturas ;-)

  • vecino
    #199 Vota Vota

    7 i vecino 19-10-2011 22:53

    Bueno, pues eskerrik asko por el tiempo que nos habéis dedicado, solo deciros que ha sido un placer conoceros y escuchar tanta gilipollez, que esperemos volver a veros en breve.... pero arrastrando vuestra ruina que es lo vuestro y desearos éxito en vuestra trayectoria con el compromiso y la guitarra...

    jajaja YO TE PEGO LECHE y compañía necios, memos y pusilánimes.

    un saludo.

  • Mors rerum est
    #200 Vota Vota

    6 i Mors rerum est 19-10-2011 23:11

    Y aquí vuelvo, con un mensaje fácil de recordar para los cortitos que, cual Torrentes chabacanos, y sin argumentos, ponen negativos por que prefieren callar, matar, fusilar el mensaje, que rebatir. Pues desconocen el significado de esa palabra.

    Y eso es lo que nos espera desde el 20N, la necedad bruta y analfabeta, pero bestia y genocida, sin inteligencia en todo caso.

    Euskadi, preciosa tierra, espérame que me cobijaré bajo tus cálidos brazos.

    -------------------------------

    La Verdad os duele, fachas. Pero los negativos son cosquillas que me producen risa, al lado del daño que os causa y que denotáis cuando ponéis los negativos, seguro, apretando el ratón con la rabia de ser menos que la mierda que de la boca os sale.

    Cada negativo es una señal de que he hecho daño a algún pervertido moral. Que os jodan

    XDDDDDDDD

  • Casandro
    #201 Vota Vota

    4 i Casandro 19-10-2011 23:15

    Perdón por el error, Altermundista.

  • Josemanuelmadrid
    #202 Vota Vota

    4 i Josemanuelmadrid 20-10-2011 00:23

    Impresionante cómo han cargado contra esta página y sus comentaristas los "peperos"(por decirlo suavemente) no es que sean neofranquistas, es que son los mismos contra los que lucharon estos brigadistas, con el mismo lenguaje, consignas y los mismos modos granados del mismo odio.

    NUNCA pensé que iba a ver tan claramente el fascismo que me describieron mis abuelos y los libros de historia.

    Esto es alarmante, esta gente de la derecha verdadera española está a la altura de los que niegan el Holocausto en Europa.

    Mucho hablamos de recordar el pasado para que no se repita, pero el pasado está aquí, es presente, la memoria histórica que reclamamos la pido AHORA en forma de CONSCIENCIA DEL PRESENTE para este presente aterrador en el que el partido al que votan los "Orbe Novo" de este foro puede ganar unas elecciones democráticas.

    HAY que votar más que ellos. VOTAR.

    Páginas asaltadas como estas debieran lanzarnos a hacer un FRENTE POPULAR para las elecciones del 20N.

  • viKCS1979
    #203 Vota Vota

    0 i viKCS1979 20-10-2011 00:33

    hola...

  • viKCS1979
    #204 Vota Vota

    0 i viKCS1979 20-10-2011 00:34

    hola

  • viKCS1979
    #205 Vota Vota

    0 i viKCS1979 20-10-2011 00:47

    hola a tod@s, yo solo quería comentar que tengo que ser muy muy muy FACHA por que me gustas las dos banderas la rojigualda y la tricolor. Ambas con el escudo constitucional, me gusta no lo puedo evitar... ¿?

  • mateo00
    #206 Vota Vota

    -3 i mateo00 20-10-2011 08:50

    A que frente vuelven al de las colas del paro..Porque ese es el unico frente que tiene España actualmente..Y es donde esta pendiente hacer una revolucion de verdad..

  • mateo00
    #207 Vota Vota

    -3 i mateo00 20-10-2011 09:00

    A mister paz le quedan dos telediarios menos mal que nos vamos a librar de el ya..Y todo este despilfarro se va acabar..

  • mateo00
    #208 Vota Vota

    -2 i mateo00 20-10-2011 09:17

    Estamos siempre amenazados por la decadencia..La politica socialista no ha sido otra cosa que un espectaculo..Como el de la foto que nos ilustra el titular de esta noticia..

  • emanuel
    #209 Vota Vota

    -1 i emanuel 20-10-2011 09:30

    No se creo que me exprese mal en m comentario, creo queestos señores el ideario que ellos, llevaban, que no sus armas , si no sus ideas fueron las que triunfaron, claro ,que lo he debido decir muy mal, perdonad.

  • Diablillo
    #210 Vota Vota

    3 i Diablillo 20-10-2011 10:16

    Por si os sirve de norma de conducta: Mi padre, oficial del Ejército Repúblicano, que al acabar la guerra fue acusado de "ayuda a la rebelión" y su caso sobreseido, acepto la derrota y jamás me inculcó odio a los vencedores.

  • altermundista
    #211 Vota Vota

    0 i altermundista 20-10-2011 10:38

    #206 Casandro,

    No sé de qué error hablas, pero, en cualquier caso, estás perdonado ;-)

  • altermundista
    #212 Vota Vota

    -1 i altermundista 20-10-2011 10:49

    #215 Diablillo,

    Nadie habla aquí de odio, porque no es una cuestión de odio, sino de justicia.

    Aquí concretamente se está rindiciendo un homenaje a los brigadistas por sus hechos heroicos objetivos.

    Y con respecto a la guerra civil, lo que se reclaman es reconocimiento de la legitimidad del gobierno elegido libremente por un pueblo soberano, y que, por tanto, se restaure su dignidad y su memoria, así como de toda aquella persona que luchó, directa o indirectamente en la batalla así como contra los 40 años de dictadura. Y esto, precisamente, NO se está haciendo.

    No es que no queramos cerrar heridas, es que las heridas, para que cicatricen, se han de tratar 'médicamente', es decir, políticamente, y esto pasa por afrontar seria y justamente toda la época militar, y resarcir a las familias, esto es recuperar todos y cada uno de los cuerpos de las fosas y cunetas, para darle digna sepultura y que sus familias puedan ir a llorarles, y también pasa por compensar, en la forma que se establezca, a las familias por los perjuicios sufridos, y, POR SUPUESTO, condenar judicialmente a todas las personas implicadas en esa masacre, y, ya para acabar, impedir TODA referencia o manifestación pro-dictadura (léase todas las actividades peperas al respecto o no tan peperas... hace días un alcalde del PSOE no permitió que se reflejasen unas palabras en una lápida de un republicano. Vergüenza).

    Es así de simple, y visto lo visto, complicado.

    Como ves, NO es una cuestión de odio.

    Salut i República, más que nunca, viendo lo que se avecina.

  • IsaacGuevara
    #213 Vota Vota

    1 i IsaacGuevara 20-10-2011 11:47

    Salud Y República camaradas ¡¡¡ ... PD: ZP y Bono, no asistirán porque los suyos (fachorros) les señalarían con el dedo ¡¡¡

  • Bogumil
    #214 Vota Vota

    1 i Bogumil 20-10-2011 12:31

    Solo tenemos que irnos a las noticias de ETA. Estos se llenan la boca de sacar a las víctimas y dar razones para que no se llegue a una solución política, solo les falta pedir que los fusilen como hacia el sodomizado. Todo lo que esté en contra de sus ideas lo tienen que manipular y vejar, solo saben decir majaderías orquestadas por la propaganda de la extrema derecha que en breves se instalara en el gobierno. Estos hombres se juraron la vida por sus ideales y muchos la dieron por defender a la republica. Hoy después de tantos años tenemos que aguantar a los fascistas hijos de fascistas y nietos de fascistas que siguen pensando en cruzadas y demás jilipolleces. Si se hubiera juzgado a los que quedaban vivos en los 80 estos patriotas no dirían lo que dicen, pero como todo quedo impune hoy en día siguen haciendo apología franquista sin la más mínima consecuencia. Se permiten el lujo de meterse en este foro para insultar la memoria de excombatientes, muertos, represaliados, de los robos de su amo. Usan la libertad de expresión que negaron con el sodomizado para proclamar su vergüenza y disfrazarla de victoria épica contra el comunismo. Vencieron, pero el pueblo, los brigadistas y los pocos militares leales a la republica lucharon contra un ejército, la legión cóndor Los italianos que mando Mussolini, voluntarios de otros países, como Irlanda, Polonia, Portugal, rusos blancos y el Marruecos Español. Los demás países como Francia, Inglaterra o EEUU se mantuvieron al margen por evitar una confrontación contra Alemania e Italia. Los Rusos tan nombrados en estos foros se limitaban a mandar armas a España previo pago con el famoso oro de Moscú, el cual en 1938 estaba gastado. Los envíos de armas a la republica por mar desde Rusia eran interceptados por los italianos.

    Podréis tapar mi comentario con negativos pero no mi voz y esa os recordara la mezquindad que hicisteis después de la guerra con los españoles que pensaban distinto a vosotros. Esos españoles murieron por vuestro fanatismo, vuestra sin razón y vuestra avaricia.

  • vuelvepiedras
    #215 Vota Vota

    0 i vuelvepiedras 20-10-2011 14:14

    Aquí hay más trolls que en El Señor de los Anillos. Una lástima...

  • Apendiz
    #216 Vota Vota

    1 i Apendiz 20-10-2011 21:48

    En esta conmemoración estará desgraciadamente ausente el mas joven de los voluntarios Suizos, Eolo Morenzoni.

    Eolo falleció en la ciudad de Ginebra el 25 de junio 2011 a los 91 años.

    Gracias Eolo por todo lo que nos diste, nos demostrasteis que la solidaridad es la ternura de los pueblos.

    Adjunta esta dirección Web (en francés) donde se comenta el fallecimiento del camarada Eolo.

    http://www.solidarites.ch/journal/print.php?id=4892

  • ASTURIASOBRERA
    #217 Vota Vota

    1 i ASTURIASOBRERA 21-10-2011 13:11

    De todos los pueblos y todas las razas, vinisteis a nosotros como hermanos nuestros, como hijos de la España inmortal, y en los días más duros de nuestra guerra, cuando la capital de la República española se hallaba amenazada, fuisteis vosotros, bravos camaradas de las Brigadas Internacionales, quienes contribuisteis a salvarla con vuestro entusiasmo combativo y vuestro heroísmo y espíritu de sacrificio.

    Salud y Republica.

    No pasarán

  • PABLOMARPA
    #218 Vota Vota

    0 i PABLOMARPA 12-04-2012 15:05

    la pena es que FRANCO no termino con tanto rojo que prolifera todavia en ESPAÑA sois como la mala hierba creceis donde mas pronto pero sobre todo en la mierda asi nos va en ESPAÑA por confiar en vosotros 5 milloes de parados..... ahhh no que es es una crisis del mundo mundial como la de ZP ( ZOLO PUTREACCION ) Y LA PAJIN 18000 al mes de sueldo eso es ser SOCIALISTA ....... DAIS AZCO Y VERGUENZA PARA LOS ESPAÑOLES BAZOFIA Y BASURA ES LO QUE SOIS SOCIALISTAS HIJOS NIETOS ABUELOS DEL ESTIERCOL LASTIMA NO ACABAR CON LA ESCORIA

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:46:36