Público
Público

Rajoy y Zapatero esperan un comunicado de ETA dentro de poco

Mantuvieron una conversación en la que solo hablaron de 'intuiciones'. El líder del PP ha pedido 'un Gobierno fuerte' en la presentación de su lista por Madrid

PÚBLICO.ES

El PP, con su presidente, Mariano Rajoy al frente, da por hecho que habrá comunicado de ETA en las próximas fechas, pero destaca que todo lo que se hable sobre cuándo se dará a conocer y qué contenido tendrá son 'meras intuiciones', han informado fuentes de la dirección de los populares.

Fuentes cercanas a Rajoy han explicado que el líder de la oposición ha hablado de este asunto el lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero ninguno de los dos se atreve a aventurar cuándo llegará el comunicado y cuál será su contenido real. 

Las fuentes citadas han afirmado que durante la charla en ningún momento saltó a la mesa ni un hipotético fin de ETA ni el desarrollo de la conferencia de paz que tuvo lugar el pasado lunes en San Sebastián.

Esta misma mañana Rajoy, durante la presentación de la lista por Madrid, no ha hecho ninguna referencia a ningún asunto relacionado con el terrorismo. Además, en dicha conversación Zapatero y Rajoy abordaron los contenidos del Consejo Europeo del domingo que viene y la lucha contra el empeoramiento de las deudas soberanas.

El PP continúa dando pasos, aunque pequeños, en su campaña electoral. Esta mañana ha tocado la foto de rigor de la lista que se presenta por Madrid al Congreso y al Senado.

En el acto Mariano Rajoy ha asegurado que su aspiración es dirigir un Ejecutivo 'fuerte', porque España necesita un Gobierno 'fuerte y con las ideas muy claras', que presente 'un plan para cuatro años' que tenga como principal objetivo 'crecer y crear empleo'.

Para ello, ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid, ya que es una de las que 'con más entereza, decisión y mejores resultados ha sabido afrontar la crisis económica'. No obstante, también ha dicho que el objetivo es 'seguir mejorando y haciendo las cosas mejor en el futuro'.

Además, ha asegurado que los candidatos que forman la lista conservadora por esta región -en la que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ocupa el número cuatro - son 'los mejores'. 'Aquí hay gente capaz, muy competente, que sabe de lo que habla y que está dispuesta a trabajar por su país', ha dicho.

Fotografía de presentación de lista del PP por Madrid. 

Precisamente, uno de los momentos más esperados de este acto era el reencuentro entre Rajoy, Aguirre y Gallardón, pues los tres no habían coincidido en un acto público desde que se conociera la semana pasada la elección del regidor madrileño.

El primero en llegar ha sido Gallardón, que ha charlado con el resto de candidatos mientras observaban las vistas de todo Madrid y la boina de contaminación que se podía apreciar desde la terraza del Club Financiero Génova, lugar elegido por el PP para la foto de grupo.

Momentos antes de que diera comienzo el acto, Mariano Rajoy ha hecho acto de presencia seguido, a escasos segundos, por Aguirre, que enseguida se ha acercado al grupo de candidatos y ha saludado, entre ellos, a Gallardón, a Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato, números 2 y 3 en la lista presentada este miércoles respectivamente.

Aunque Aguirre se ha quitado inmediatamente de la foto, pues no es candidata, el protagonismo lo ha vuelto a robar a la salida del acto, cuando ha convocado a los medios de comunicación para denunciar que esta madrugada, sobre las 4, dos individuos han intentado asaltar su vivienda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias