Público
Público

Vecinos increpan al padre de los niños desaparecidos durante su reconstrucción de los hechos

A su llegada al parque en furgón policial, numerosos vecinos le insultan al grito de 'hijo de puta', 'cabrón' y 'asesino'

ALFONSO ALBA

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, participa hoy en la reconstrucción ante el juez y el fiscal de su versión de la pérdida de los menores en el parque Cruz Conde de la ciudad Andaluza. A su llegada al parque en furgón policia, numerosos vecinos le han increpado e insultado al grito de 'hijo de puta', 'cabrón' y 'asesino', pidiéndole además mirar las fotos de sus hijos.

Minutos antes de que José Bretón entrara a declarar en calidad de detenido ante el juez que instruye su la causa, su abogado, José Maria Sanchez de Puerta, asegura de su cliente que 'hay momentos en los que no distingue la realidad'.

Breton entró a declarar a las 10.18 ante el titular del Juzgado de Instruccion número 4 de Córdoba, José Luis Rodriguez Laín. Ante las contradicciones en el testimonio del arrestado, la Fiscalía está estudiando la posibilidad de trasladar a Breton a los lugares en los que dijo estar para hacer una reconstrucción física de los hechos.

Según ha podido saber Público, Breton ha declarado ante la Policía que el sábado 8 de octubre recogió a sus hijos de casa de sus padres, sobre las 14.00. Los niños no habían comido, por lo que Breton encargó unas pizzas. Según el testimonio, el acusado había quedado para comer con unos amigos también con niños pequeños. Pero la cita se suspendió y Breton decidió entonces ir a la parcela de Las Quemadas Altas donde la Policía ha buscado durante dos semanas algún rastro de los dos hermanos. El hombre asegura que paso allí gran parte de la tarde del sábado. Mientras sus hijos jugaban en la parcela, él prendió una hoguera con recuerdos de la madre de los pequeños, de la que se está separando.

Bretón llamó desde la finca a su hermana para quedar en el parque Cruz Conde. La llamada está confirmada por la Policía. Según su declaración, Bretón llegó a parque Cruz Conde, se sentó en un banco y perdió de vista a sus hijos. A los pocos minutos llegó su hermana y su cuñado, que rápidamente se pusieron a buscar a los pequeños. Eran ya las 18.30 aproximadamente.

El abogado sostiene que va a basar su defensa en la solicitud de un examen mental del afectado, que no está clínicamente diagnosticado de ningún trastorno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias