Público
Público

El PP pide prudencia "para no hacer la campaña a Bildu"

Pons alerta sobre una posible 'exaltación' tras el anuncio de ETA

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El PP tiene miedo de que una 'exaltación' tras el anuncio de ETA de abandonar las armas pueda acabar siendo 'la mejor campaña para Bildu'. Esteban González Pons se ha encargado de poner de manifiesto la postura más conservadora de su partido y ha pedido 'no ir tan rápido' en relación a los próximos pasos de cara al final de la banda terrorista.

Es el mismo discurso que su líder, Mariano Rajoy, ha pronunciado en un mitin en Barcelona. Tras guardar silencio durante todo el día de ayer sobre ETA, el líder del PP ha pedido 'prudencia' y ha remarcado que ahora también 'hay que apoyar a las víctimas' para consolidar la línea de la moderación ante el sector más duro de los suyos y a los que, por otro lado, no va a desautorizar.

Por su parte, el vicesecretario general de comunicación del PP ha resaltado, en declaraciones a la Cadena Ser, lo que, a su entender, debe hacer a raíz del anuncio de la banda terrorista: 'garantizar' que no habrá concesiones y no olvidarse 'nunca' de las víctimas del terrorismo porque 'son muy importantes'.

Para Pons, la decisión de ETA no se trata de un 'éxito político'

Pons, que no se ha olvidado de felicitar 'a tantos demócratas que se han dejado la vida', ha dejado claro que la decisión de ETA no se trata de un 'éxito político' sino que es un éxito policial, de la Guardia Civil o de los jueces y fiscales implicados en la lucha contra el terrorismo. En cualquier caso, también ha felicitado a todos los ministros de Interior y los Gobiernos sin mencionar a ningún integrante del actual Ejecutivo de Zapatero.

Ha recordado que el final de ETA también ha sido fruto de una política conjunta entre todos los partidos y ha asegurado que la política antiterrorista 'ha estado pactada' desde el principio de la legislatura entre el Gobierno y la oposición y que 'se ha hecho de la mano y con información cruzada y pactada'.

Asimismo, ha manifestado que el PP será 'muy comprensivo con los que dentro de los demócratas piensan diferente', puesto que considera que 'al final, los demócratas son las víctimas'. 'Yo no me imagino con los políticos celebrando que ETA se acaba y no se ha disuelto y las víctimas sufriendo', ha explicado.    

Pons vuelve a desprestigiar la Conferencia de Paz de San Sebastián

Respecto a la futura política de su partido, ha aclarado que el comunicado de Rajoy 'dejaba claro' que nada se ha hecho para vencer a ETA 'sin la ley' y, por lo tanto, 'nada debe de hacerse después fuera de la ley'. También ha reiterado que la banda 'no es de fiar' y que 'hasta que entregue las armas y se consolide la derrota habrá que ser muy prudente'.

Por último, ha explicado que, para él, la conferencia celebrada en San Sebastián no ha sido un paso previo a la declaración del cese de la lucha armada por parte de ETA. 'Hace esta declaración no voluntariamente, porque no le queda más remedio, sino para intentar minimizar la derrota', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias