Público
Público

El 15-M se desvincula del partido fantasma creado con su nombre

La Asamblea General de Sol considera la iniciativa como 'una falta de respeto a su proceso asambleario'.

CARLOS LIMÓN

El movimiento 15- M no es un partido, a pesar de que un grupo utilizase el seudónimo del símbolo indignado para crear una formación política. Este domingo, #acampadasol ha dejado claro, primero por Twitter, y luego en tomalaplaza.net, que se desvincula por consenso del denominado 'Partido del Movimiento Ciudadano 15-M (15-M)'.

En seis párrafos, la Asamblea General de Sol, celebrada este domingo, ha expresado su rechazo a la iniciativa que pretendía utilizar su nombre como reclamo electoral. El 15-M deja claro que 'no tiene nada que ver' con dicha propuesta y que consideran una 'falta de respeto' hacia su 'proceso asambleario' la creación de un partido con sus siglas a sus espaldas.

Además, desde la asamblea hacen un llamamiento a todas las formaciones políticas por si en el futuro vuelve a suceder algo parecido. Los indignados piden que prestan especial cuidado los interesados en vincular sus propuestas electorales con 'lo elaborado por las gentes despiertas que trabajan en las calles desde el 15 de mayo'.

Consideran la creación del partido fantasma una 'falta de respeto a su proceso asambleario'

Para cerrar el texto, el 15-M deja claro que sus aspiraciones van más allá de la mera representación política. A 'la gente despierta de las plazas, nos importan más otras cosas y otros ritmos: vamos despacio y llegaremos lejos'.

Una fuente de 'Audiovisol', la comisión encargada de la cobertura audiovisual de los actos del 15-m, ha confirmado a Público.es la decisión tomada por consenso esta misma tarde y además, ha añadido que 'llevan trabajando un tiempo' para oponerse al 'Partido del Movimiento Ciudadano 15-M (15-M)'.

De esta manera, Sol se desvincula del partido fantasma creado por un particular, José María Rivera, y que desde 1994 ha concurrido a las elecciones bajo marcas desconocidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias