Público
Público

Rajoy sobre el comunicado de ETA: "No hay nadie que no se pueda alegrar"

'Lo importante es que se ha declarado el cese definitivo de la violencia, eso no ha ocurrido nunca', ha remarcado

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que 'no hay nadie que no se pueda alegrar' del anuncio de ETA de renunciar a su actividad armada. 'Lo importante es que se ha declarado el cese definitivo de la violencia, eso no ha ocurrido nunca', ha añadido Rajoy en una entrevista concedida a la Cadena COPE. 

Sin embargo, el líder del PP cree que la 'única hoja de ruta' que se puede seguir con ETA es la de aplicar la ley sin 'ningún tipo de negociación' porque 'no hay nada que negociar'. 

Sobre esa 'hoja de ruta', Rajoy asegura que no ha hablado con 'nadie del PSOE' sobre cómo actuar tras las elecciones respecto a la banda terrorista. 'Si hay algún calendario político diseñado por alguien, será por ETA', ha añadido Rajoy, que ha vuelto a reiterar que el comunicado es 'una gran noticia' que 'no será completa' hasta su 'disolución irreversible'.

Entretanto, Rajoy pide estar 'tranquilos' y no 'elucubrar' ni 'frivolizar', así como permanecer 'todos juntos y con la Ley y el Estado de Derecho'. 'Eso es lo que hay que hacer en el futuro y así ganaremos definitivamente la batalla', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias