Público
Público

Jiménez afirma tener "datos" sobre el secuestro de los dos cooperantes

La ministra de Exteriores cree que lo mejor es trabajar 'discretamente'

PÚBLICO.ES / EFE

La ministra de Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha decidido mantener la 'prudencia' pero ha asegurado que ya tiene 'algunos datos' sobre los cooperantes secuestrados, una información que le permite trabajar con 'discreción'.

En declaraciones a Telecinco recogidas antes de partir hacia Rabat, donde pretende fortalecer las relaciones con Marruecos en todos los ámbitos y respaldar las reformas puestas en marcha por Mohamed VI, Jiménez se ha referido al secuestro el pasado fin de semana de los cooperantes Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).

'La mejor garantía para los cooperantes es que trabajemos de manera discreta con nuestras embajadas y gobiernos de la zona', ha precisado Jiménez, antes de añadir que no quería comentar cuales son las gestiones porque le parece que no conducen a nada y es mejor apostar por la 'prudencia y discreción'.

Eric y Ainhoa fueron secuestrados el sábado por la noche en Tinduf y ayer el Frente Polisario aseguró que los hombres armados que les mantienen retenidos ya han cruzado la frontera para adentrarse en Mali. La llegada a este territorio complicaría enormemente la liberación, ya que la zona supone un fácil escondite para los secuestradores 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias