Ana Mato: "Algunos niños en Andalucía están en el suelo en las escuelas"

La secretaria de Organización del PP afirma haber visto "en los periódicos" que "ni siquiera tienen mesas para sentarse"

PÚBLICO.ES MADRID 25/10/2011 11:16 Actualizado: 25/10/2011 12:47

Comentarios

 

Media: 1.71

Votos: 41

Ana Mato, secretaria de Organización del PP, el pasado 11 de octubre.

Ana Mato, secretaria de Organización del PP, el pasado 11 de octubre.JUAN NAVARRO (PÚBLICO)

La secretaria de Organización del PP y directora de su campaña electoral, Ana Mato, ha acusado al Gobierno de Andalucía de permitir que en algunas escuelas públicas los niños estudien sentados en el suelo. 

Ha sido durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España, donde la número tres del PP ha afirmado que "en Andalucía los recortes [educativos] han sido tan llamativos, que hemos visto en los periódicos cómo hay algunos niños que están en el suelo en las escuelas". "En los colegios públicos están en el suelo porque ni siquiera tienen mesas para sentarse", ha continuado la conservadora, quien cree que "una persona que está estudiando en el suelo, difícilmente puede estudiar con rentabilidad y con futuro".

Antes, Ana Mato ha negado que en comunidades gobernadas por el PP se estén produciendo recortes en Educación. "En ninguna Comunidad Autónoma se está recortando. Donde se ha recortado en Educación ha sido en el Gobierno central, que ha recortado la partida de Educación esta legislatura", ha asegurado Mato, quien no ha sabido especificar el porcentaje ("en torno al 20-28%") porque, según ha confesado, las cifras se le dan "regular".  

La conservadora asegura que en las comunidades del PP "lo que se ha hecho es hacer bien las cosas" y que en Madrid las protestas se deben "más a un conflicto laboral". "A los profesores se les ha pedido que dieran dos horas más de clase, no que trabajen dos horas más, sino que las horas que tienen de trabajo, dos las dediquen a dar clase". En este sentido, Mato ha vuelto a la comparación con Andalucía, afirmando que allí sí se dan dos horas más. 

"Es verdad que hay que hacer sacrificios. Se pueden hacer y se tienen que hacer sin menoscabo en absoluto de la calidad de la educación", afirma Mato, quien considera que la forma de mejorar la educación no es "gastando más dinero" sino "gastando mejor el dinero". Por esa razón, la número tres del PP ha negado que contratar menos interinos (como ocurre en Castilla-La Mancha) sea recortar. "Eso no significa que la educación sea de peor calidad", ha agregado.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • el cheli
    #1 Vota Vota

    79 i el cheli 25-10-2011 12:53

    LOS NIÑOS EN EL SUELO.Y TU SIN ENTERARTE QUE TIENES UN JAGUAR EN EL GARAGE..

  • kampionester
    #2 Vota Vota

    62 i kampionester 25-10-2011 12:57

    ¿Qué consideración merece, en cuanto a opinión política, aquel ojo de aguila que vé todo eso en Andalucia, y no ve ni el jaguar en su garaje, ni los barracones en Valencia, ni la pasta que dan a la concertada para que sus votantes vayan casi gratis a la enseñanza privada?. Tiembla españa el 20 N, que los ciegos de todo van al poder....

  • paco andaluz
    #3 Vota Vota

    63 i paco andaluz 25-10-2011 12:58

    algunas políticas tienen un jaguar en su cochera y ellas no lo saben....lo que yo cuento es verdad..lo tuyo es MENTIRA.......¡¡¡¡¡¡ME CAES COMO EL CULO!!!!!!!!!!!!!

  • pescao
    #4 Vota Vota

    48 i pescao 25-10-2011 13:13

    de acuerdo contigo, paco andaluz¿como puede esta mujer saber lo que pasa en andalucia.y no saber lo que pasa en su casa?o quizás si lo sabia y puso cara de tonta.

  • masclaroagua
    #5 Vota Vota

    37 i masclaroagua 25-10-2011 13:19

    Parece que gente como Ana Mato, por contra, todavía no han dado el paso evolutivo de descender de las ramas de los árboles...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Heyerdahl
    #6 Vota Vota

    51 i Heyerdahl 25-10-2011 13:20

    ¿¿¿Pero de dónde sale esta impresentable???

    ¿¿¿Es que no va a haber forma de parar la paranoia-demagógica de estos patanes???

    Una tras otra ejercen la ignorancia y el contagio de la misma día tras día.

    Diga Ud. el nombre de esas escuelas, porque lo que ha dicho probablemente se pueda encausar como Difamación.

  • Trebiñu Araba da
    #7 Vota Vota

    60 i Trebiñu Araba da 25-10-2011 13:20

    Podrian respetar un poco al pueblo andaluz. Les caen de todas partes. Dejarles en paz un rato.

  • castorama
    #8 Vota Vota

    43 i castorama 25-10-2011 13:21

    So-insípida , en que periódicos has "VISTO" que los niños estudiaban en el suelo ???????? acaso en el pasquín de la gacetilla ?, la razón ? , el mundo? ............o lo has "LEIDO" en la cope ,en interecotuya , o en veo-s 7 , heres un auténtico PEDO .

  • B equis uve palito
    #9 Vota Vota

    48 i B equis uve palito 25-10-2011 13:22

    Eres incapaz de ver el Jaguar que le regalaron a tu marido en la puerta de casa, y ves esas cosas en los periodicos???...Alucino !!!

  • Cordobes71
    #10 Vota Vota

    44 i Cordobes71 25-10-2011 13:22

    Pero esta señora (por llamarla de alguna manera) no es la que se beneficiaba de que su marido robaba en nombre del PP?

    En que realidad virtual vive esta pijita del pp. Lo que no espera a los andaluces como desarmados como esta pijita nos gobiernen.

  • Neneta
    #11 Vota Vota

    36 i Neneta 25-10-2011 13:22

    Como de costumbre, lanzan el dardo y esconden la mano.

    Ha visto en un periódico a los niños andaluces, pero no vió el jaguar de su ex.

    Hay que pagarle un oftálmologo, esta chica esta muy mal de la vista.

    Troleros. SOY IMBECIL

  • muletesion
    #12 Vota Vota

    36 i muletesion 25-10-2011 13:24

    ¡pero que te pasa! otra vez con las andadas.Mas te vale que te calles unos dias hasta el dia 21 de noviembre para no peder votos.No me puedo creer que esta cenutria sea jefa de campaña.

  • judge dredd
    #13 Vota Vota

    48 i judge dredd 25-10-2011 13:25

    Vaya fijación que tiene "la conguito" con los chavales andaluces. Ya en las generales de 2008 decía que eran prácticamente analfabetos.

  • Cejitas
    #14 Vota Vota

    -45 i Cejitas 25-10-2011 13:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Consejería de Educación de ANDALUCÍA ha reducido en un 88% el incremento de docentes en los centros. Como consecuencia inmediata de esta medida, las aulas pasan a estar masificadas, pues la ratio alumnos-profesor por aula se eleva automáticamente hasta el máximo y más allá en muchos casos. El principal problema que conlleva esto es que la calidad de la enseñanza, de la que tanto hablan nuestros expertos en Educación se deteriora aún más, dada la imposibilidad de enseñar adecuadamente una asignatura a 32 (o más) adolescentes. De esta manera es la propia administración la que viola intencionadamente la Ley. Algo muy grave por lo que la Plataforma de la Enseñanza Pública de Andalucía (PEPA-Profesores) ha hecho un llamamiento tanto a padres como a profesores a que denuncien esta situación en los tribunales a través de las AMPAS y de los sindicatos profesionales, respectivamente.

    Pero no todo queda aquí. Otra consecuencia derivada directamente de los recortes que ha aplicado la Consejería de Educación es igual o más grave si cabe; muchos profesores se ven obligados este curso a impartir asignaturas para las que ni están cualificados, ni preparados, ni de las que son especialistas; es ésta una realidad que emana del ROC que aprobó la Consejería el curso pasado y cuya aplicación es ya total en el presente 2011-2012; se trata de una realidad fraudulenta que no es nueva, aunque con el ROC adquiere rango normativo al violar directamente el derecho de los alumnos a la educación. Así, nos encontramos con alumnos a los que, por ejemplo, les va a dar Plástica el profesor de Educación Física, les va a dar el Refuerzo de Lengua la maestra de Francés, la Educación para la Ciudadanía la va a dar el de Música, la Ética la profesora de Tecnología y así suma y sigue..

    Aún hay más, y es que para el próximo curso, con la disminución de la incorporación de docentes a la plantilla de los centros, se está muy lejos de lograr el objetivo marcado en 2007 en la Ley de Educación de Andalucía (LEA), que fijaba para 2012 un incremento de 15000 puestos. Por ahora, según las centrales sindicales, aún no se han llegado a los 6000, así que en 2012 se tendrá que contratar a 9000 docentes (se oyen risas).

    Dicho de otra manera, si este curso empieza aún más deteriorado que el último, el próximo será todavía peor; todo es susceptible de empeorar aún más. Pero lo más indecente es oír hablar a los responsables de la Consejería de Educación de "calidad" y de cuáles son sus recetas para acabar con el fracaso escolar, mientras se tira el dinero -eso sí- en AGAEVES, colocados a diestro y siniestro en CEPS inútiles, asesores por todos los lados y subvenciones a las editoriales afines; todo esto, para profesores y padres es simple y llanamente un insulto a nuestra inteligencia y una agresión directa a nuestros hijos; no hablamos ya de la agresión a la profesión; somos meros pagadores de impuestos que, encima de ver cómo la administración nos va recortando más y más nuestros derechos civiles y nuestra calidad de vida, va preparando a nuestros hijos al sacrificio en el altar del mercado laboral donde serán devorados más pronto que tarde.

    http://pepa-profesores.blogspot.com/2011/09/andalucia-se-suma-los-recortes-en.html

  • xopo
    #15 Vota Vota

    38 i xopo 25-10-2011 13:25

    Lo que si que es verdad es que tu veías un JAGUAR en tu casa y no decías nada y que parece que te pagaban un montón de gastos y tampoco parecías enterarte, o ¿sabías todo?. Como puede esta señora, tocada de lleno por la CORRUPCIÓN ser la número 3 de su partido por Madrid.

  • josemanuelra67
    #16 Vota Vota

    40 i josemanuelra67 25-10-2011 13:26

    Al menos parece que estudian, dejan de ser esos "analfabetos andaluces", no como en otra comunidades que están en las calles manifestándose por sus derechos.

    Como andaluz cada comentario xenófobo de estos energúmenos de la derecha española me reafirma más y más en mis convicciones. No váis a conseguir doblegar a un pueblo con insultos, pero sí váis a ver como Andalucía sigue siendo de izquierdas una vez más...

    Salud y República....

  • Merisusa
    #17 Vota Vota

    38 i Merisusa 25-10-2011 13:26

    como andaluza exijo a la Junta de Andalucía que denuncie a esta señora por difamar porque eso no es más mentira porque no puede ser, la Junta no construye barracones sino colegios e institutos públicos a centeneres, con sus cimientos, su ladrillo, su calefacción, sus instalaciones deportivas y de recreo, etc.

    basta de mentiras, Griñán, Mar, plantadle cara y le metéis una querella que se callen y no mientan más

  • cambadela
    #18 Vota Vota

    44 i cambadela 25-10-2011 13:26

    Otra catequista que sale a la pista. da asco ver como salen por todos lados para criticar todo lo que se mueva, esta con los niños en el suelo, Oreja que el comunicado de eta lo hizo el gobierno, etc. etc. bueno el mamporrero de Gonzalez Pons lo tienen para el fin de semana. El problema es que hay mucha gente que es esclava de su voto y sobre todo los que no saben escribir una 0 con un canuto (TONTOS UTILES). Solo pensar en lo que nos queda a los ciudadanos de a pie con estos barriobajeros es para echarse a temblar.

  • tonifran
    #19 Vota Vota

    33 i tonifran 25-10-2011 13:27

    No os pongais nerviosos, esta señora es que va muy retrasada y esta viendo los periodicos del siglo 19, no veis que es un poco retrasadilla y por eso tampoco a visto el jaguar...

  • alfarabi
    #20 Vota Vota

    31 i alfarabi 25-10-2011 13:27

    Me imagino que Doña Ana pertence a la muy antigua "Accion española de Palabra Culta y Buenas Costumbres" famosa en la República por sus campañas contra la blasfemia.

    Me imagino que Doña Ana desde los cristales tintados de su coche no llega a ver la realidad, su chofer -como siervo obediente- acelerará ante la presencia de indigentes.

    Me imagino que Doña Ana realiza todas sus campañas en base a "una foto que vió" cualquiera sabe donde.

    Pues si Doña Ana, le ha faltado decir que visten con andrajos y van descalzos, sus madrazas -que no escuelas- están al aire público, donde sufren las inclemencias del tiempo.

    ¿De verdad ocupa esta señora un alto cargo en un partido?

    Gilip....

  • kufisto
    #21 Vota Vota

    19 i kufisto 25-10-2011 13:28

    ...y se masturban sobre un atáud

    http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/tintin.html

    me ponen farruco estas pijarracas

  • pasajo
    #22 Vota Vota

    34 i pasajo 25-10-2011 13:30

    Ente tu marido y tú juntáis 4 coches,que curiosamente no sabes como llegaron a tu garaje(vía Gurtel supongo),por lo tanto si vendes alguno dan para unos cuantos pupitres.

  • SuperConnard
    #23 Vota Vota

    -29 i SuperConnard 25-10-2011 13:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mejor tener un jaguar y denunciar las injusticias, que tenerlo y provocarlas. Si los banqueros y empresarios convencen a un montón de pobres para que voten a la derecha (porque no me creo que todos sus votantes sean ricos), ¿por qué hay que ser pobre para poder denunciar las injusticias y las desigualdades?

    Los pobres que obligan a los ricos a no defender a los pobres son tontos, la verdad. Los ricos de derechas nunca harían lo opuesto: obligar a que los pobres a que nunca voten a la derecha, y a que estén en contra de los privilegios de las clases poderosas.

    Además esta chica, con jaguar o no, no hace nada distinto a lo del vídeo del niño vicente y la chacha de rosa que presenta Zapatero (que también vive como un rey)... si al menos la niña del final fuera gótica, como sus hijas.

  • Invaluable
    #24 Vota Vota

    -33 i Invaluable 25-10-2011 13:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El problema en Andalucía ya no es el socialismo sino los bobos e idiotas que han creado en nuestra sociedad.

  • jose sevilla
    #25 Vota Vota

    33 i jose sevilla 25-10-2011 13:31

    A esta mujer sólo con verle la cara se nota que es sencillamente tonta. ¿Para que molestarnos los andaluces en perder el tiempo con ella?

  • verbe30
    #26 Vota Vota

    20 i verbe30 25-10-2011 13:31

    No sé de donde vendrá esta mujer que se queja de que los niños no se sientan en mesas. Quizás estudio en un colegio tan exclusivo que en vez de sillas usaban mesas para sentarse y ponían sus cuadernos en las sillas... Antes de hablar mejor piense primero las palabras que va a decir, aunque claro, el problema es que para eso hay que tener algo encima de los hombros...

  • Riansares
    #27 Vota Vota

    16 i Riansares 25-10-2011 13:33

    Que siga en pólita esta impresentable, es para que nos denuncien y nos metan en la carcel a todos los ciudadanos de este pais, Una indeseable metida hasta la cejas en el caso Gurtel, como si en la separacíón de bienes hubiera renunciado a los beneficios de las resacas. Nos quiera dar algún ejemplo de gestión o de dignidad. No me jodas que me incomodas.

    En Tarancón, iniciaron unas obras en el colegio público, na mas llenar al poder las paralizaron y siguen cinco meses con el mismo abando. Mientras las alcaldesa y diputada y a la vez la que le lleva el bolso a la Cospedal, haciendo el cursi, ya que para ogtra cosa no tiene capacitación.

    Virgen de Riansares protegenos con tu manto.

  • mediterraneo
    #28 Vota Vota

    25 i mediterraneo 25-10-2011 13:33

    Aparte de mentir cual bellaca, cómo se le ocurre hablar de educación pública cuando en madrid y castilla-la mancha la están machacando sus amiguitas espe y cospe. Desprecio es lo que producen estos corruptos, cuyo programa electoral, no tan secreto, es trincar hasta reventar.

  • slamelov
    #29 Vota Vota

    24 i slamelov 25-10-2011 13:34

    Dice mucho de la honestidad, dignidad e inteligencia de un político mentir de esa manera tan asquerosa y usar como referencia un periódico. Pero claro, hacen polícita para el mínimo común denominador, o sea, para la plebe, y lo malo es que la plebe les va a dar la mayoría absoluta.

  • goodday
    #30 Vota Vota

    23 i goodday 25-10-2011 13:34

    OTRA MAS QUE SE APUNTA AL "DIFAMA QUE ALGO QUEDA" ARREGLA TUS ASUNTOS ENTERA. NO PASARAN LA LUCHA ESTA EN LA CALLE SALUD Y REPUBLICA

  • Invaluable
    #31 Vota Vota

    -24 i Invaluable 25-10-2011 13:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ana Mato Adrover (nacida en Madrid el 24 de septiembre de 1959) es una política española. Es hermana de Gabriel Mato, también político.

    Es vicesecretaria general del Partido Popular, encargada de la organización del partido y de temas electorales.

    Es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora tutora de la UNED.

    Está separada y tiene tres hijos.

  • jose sevilla
    #32 Vota Vota

    18 i jose sevilla 25-10-2011 13:35

    PARA ALFARABI: El problema es que con el nivel cultural que tiene la Sra. Mato no sabe lo que es una madraza. No quieras pedir normalidad donde el nivel intelectual no dá para más, ¿no ves la carita de esta chica? es que su coeficiente intelectual debe ser de -10. ¡¡¡Pobrecita!!!

  • Invaluable
    #33 Vota Vota

    -22 i Invaluable 25-10-2011 13:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los alumnos andaluces obtienen las peores notas del país

    El resultado de los estudiantes de la región lo mejoran incluso Portugal y Croacia

    Los estudiantes andaluces de 15 años son los alumnos españoles que peores resultados obtienen en las materias analizadas por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE, con puntuaciones en todos los casos inferiores a la media española y a cualquiera de las diez comunidades analizadas y similares a las alcanzadas en países como Italia, Portugal y Grecia.

    En concreto, los alumnos andaluces obtienen 463 puntos en matemáticas, frente a los 480 del conjunto de los españoles y los 498 del promedio de la OCDE. El resultado de los estudiantes de la región lo mejoran incluso Portugal y Croacia. Mientras, en comprensión lectora obtienen 445 puntos, frente a los 461 de la media española y los 492 de la OCDE. El resultado andaluz también lo mejoran en Grecia y Turquía.

    En lo que se refiere a ciencias, consiguen 474 puntos, por debajo nuevamente de los 488 de España, los 500 de promedio en la OCDE y los de Italia y Portugal. Los andaluces bajan en las tres materias estudiadas en la última edición del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos con respecto a la de 2005.

    Los resultados de la comunidad autónoma se encuentran muy lejos de los de regiones como La Rioja o Navarra, que superan la media española y que, en matemáticas y ciencias incluso superan el promedio de la OCDE. Los resultados andaluces son los culpables del descenso de las puntuaciones españolas ya que es la única comunidad que se sitúa por debajo de la media.

    Durante la rueda de prensa de presentación del informe, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, negó que la diferencia de resultados entre las distintas comunidades autónomas se deba a una desigual inversión en recursos. Según explicó "hay una baja correlación entre niveles de inversión y resultados educativos", ya que "intervienen muchos otros factores, como la tradiciones históricas" y la extensión territorial del país. "Esto no pasa sólo en España, ocurre también en Alemania y Canadá", advirtió la ministra.

    La responsable de Educación mantuvo que, en términos generales, los alumnos españoles se desenvuelven "positivamente" en Ciencias y de manera "aceptable" en Matemáticas, pero leen "muy poco". En rueda de prensa, la ministra se refirió también al descenso "generalizado en todos los países" que "es significativo en el caso español".

    La ministra considera que el sistema educativo español goza de "bastante buena salud" teniendo en cuenta el histórico retraso social, económico y cultural del país en relación con el resto de países ricos de la OCDE. Y es que, según el informe, en un 36 por ciento de los hogares españoles los estudios "más altos" de los padres no pasan de ser los secundarios obligatorios, mientras que en la OCDE es del 15 por ciento. "Tenemos un problema en lectura y no en ciencias", aseveró la ministra, quien insistió en que los alumnos españoles "tienen problemas para comprender lo que leen y poder aplicarlo".

    http://www.diariosur.es/20071204/local/andalucia/alumnos-andaluces-obtienen-peores-200712041804.html

    Si es que tantos años de socialismo se nos nota.

  • Sefo
    #34 Vota Vota

    26 i Sefo 25-10-2011 13:35

    Están en el suelo, llenos de moscas y entre las cabras y los cochinos, mientras comen arroz de un recipiente de coco.... ¿No habrás visto otra cosa, pedazo de pija? Mientes más que hablas...

  • Lume
    #35 Vota Vota

    27 i Lume 25-10-2011 13:36

    LAMATO:

    Que tal se iba en el Jaguar de 52.000 euros de tu ex ¿quien se lo regaló?

    Ahh!! ya recuerdo...

    "No me consta nada"

  • Cristià Vell
    #36 Vota Vota

    10 i Cristià Vell 25-10-2011 13:37

    Y el PP, con Ano Mato y Acebes, ará todo lo posible para que en vez de ALGUNOS sean TODOS sin favoritismos de ninguna clase. Faltaria más que la enseñanza pepera fuera a discriminar a los hijos de los trabajadores. ¡Todos directos al analfabetismo que la enseñanza superior es para quien tiene unos buenos papás.

  • girovago
    #37 Vota Vota

    10 i girovago 25-10-2011 13:37

    ...Y otros -no menos numerosos- en aulas reducidas con más de 35/40 alumn@s encajonados, sin espacios de usos alternativos, como gimnasios, o con gimnasios inhóspitos, aceptando más matrículas de las que deben (por ello desaparición de espacios)... porque el negocio es el negocio: o sea, LA PRIVADA... Y horarios de profesores extenuantes; sin opción a mostrar la opinión, y con equipos directivos con más de 30 años en el poder... casi como Franco.

  • dominz
    #38 Vota Vota

    17 i dominz 25-10-2011 13:38

    ANA MATO,a lo mejor esos niños son los que no los llevan al cole en un JAGUAR,si tuvieras verguenza te hubieras retirado de la politica.

  • FernandoFF
    #39 Vota Vota

    14 i FernandoFF 25-10-2011 13:38

    Señora Mato, importa poco dónde se estudia sino CÓMO y QUÉ se estudia. De hecho se aprende en cualquier lugar cada segundo que vivimos. Vuelva a la escuela, señora mía, que tiene mucho que desaprender, para aprender lo que verdaderamente importa.

  • Invaluable
    #40 Vota Vota

    -24 i Invaluable 25-10-2011 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El nivel cultural de los padres determina los resultados escolares

    Las pruebas generales a los alumnos de Secundaria reflejan el fracaso del modelo de repetición de curso

    LUCAS MARTÍN El estatus social, cultural y económico de las familias y el número de libros existentes en casa influyen determinantemente en el nivel de conocimientos exhibido por los alumnos de Secundaria, según la Evaluación General de Diagnóstico 2010, que analiza las competencias adquiridas por estudiantes de 2º de ESO de todo el país.

    El trabajo, revestido tradicionalmente de la misma credibilidad que el informe Pisa, concluye que este tipo de cuestiones resultan más determinantes que medidas teóricamente correctivas como la repetición de curso, a la que valora francamente mal en función del éxito de los últimos años. De acuerdo con el trabajo, el actual modelo no ofrece expectativas de mejora en los resultados de los alumnos repetidores. Algo que preocupa al secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Eduardo Bedera, quien, durante la presentación de los datos, reconoció que las administraciones «no lo estamos haciendo del todo bien con ese tema».

    La evaluación, que mide aptitudes elementales como la comunicación lingüística, las matemáticas o la interacción social, no aprecia diferencias significativas entre los estudiantes de las distinta comunidades autónomas, aunque, al igual que el resto de investigaciones oficiales, señala indirectamente a Andalucía, cuyos alumnos ocupan las posiciones más bajas del país en cada una de las categorías.

    Las pruebas, por ejemplo, reflejan que el 23 por ciento de los estudiantes andaluces suspenden en comunicación lingüística, mientras que únicamente el 6 por ciento acredita habilidades suficientes como para desenvolverse con fluidez. Unos porcentajes que empobrecen la media nacional, circunstancia que se repite en el resto de clasificadores utilizados por el estudio.

    El informe pone en relación las calificaciones obtenidas con diferentes parámetros que pudieran influir en el desarrollo académico de los alumnos. Los resultados indican que los estudiantes procedentes de estratos sociales más altos y culturalmente mejor formados obtienen las mejores calificaciones. Además, subraya la importancia de aspectos como el nivel de estudios de los padres, la profesión y, sobre todo, el número de libros existentes en el entorno más inmediato, que se ha revelado como una de las variables que mayores variaciones produce en el rendimiento de los alumnos.

    Las diferencias en la evaluación, precisa el informe, se marcan también entre centros públicos y privados, si bien el liderazgo de estos últimos se reduce drásticamente cuando se descuentan los efectos del entorno social económico y cultural de alumnos. La investigación demuestra que factores como los anteriormente aludidos tienen más peso en la formación escolar que la nacionalidad o el sexo. El trabajo vincula asimismo los resultados al nivel de estudios alcanzado por la población adulta, la esperanza de vida escolar a los 6 años, el número de alumnos por profesor, la tasa de idoneidad a los 14 años y la tasa de graduados en ESO.

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/07/07/nivel-cultural-padres-determina-resultados-escolares/435052.html

    ......... y que viva el PER

  • luis00
    #41 Vota Vota

    13 i luis00 25-10-2011 13:39

    Pero, ¿qué les pasa a los conservadores con Andalucía? ¡¡Viva Caños y vivan los espetos!! Serán subnormales...

  • fran javier
    #42 Vota Vota

    29 i fran javier 25-10-2011 13:39

    Esta es la Nº3 por Madrid !!!! la que no se entera de nada , somo su jefe y sale diciendo luego ,el asunto de las mesas y los niños. NO SOY ANDALUZ PERO HE VIVIDO 10 AÑOS DE MI VIDA EN ESA COMUNIDAD Y ME ENSEÑARO MUCHO y BUENO. Me encantaria ser ANDALUZ para DAR UNA LECCION A ESTA" tipeja" DÁN REALMENTE ASCO!!!!! A ESTA GENTE !! NI UN VOTO POR FAVOR!!! , que lo pueden convertir en un Cortijo más...

  • ppgotera
    #43 Vota Vota

    27 i ppgotera 25-10-2011 13:40

    Lo que quizás quiso decir es que lo vio en el NO-DO. Está claro...donde NO hay...no da para más.

  • Cordobes71
    #44 Vota Vota

    20 i Cordobes71 25-10-2011 13:40

    #31 Ademas de todo eso es tonta, ladrona y sinvergüenza

  • MilagrosDiaz
    #45 Vota Vota

    31 i MilagrosDiaz 25-10-2011 13:41

    Ana Mato:

    ¡Preocuparos de "vuestra casa", que la tenéis demasiado "sucia"!

    Y dejad a los andaluces en paz de una vez.

    ¿Váis a ganar más votos por mentir continuadamente?

    Me dais ASCO.

  • angus
    #46 Vota Vota

    17 i angus 25-10-2011 13:42

    Entender a Ana Matorrrrrrrr. Sus hijos estudian encima del capo de un Jaguar que se encontró en casa por cortesía de la gurtellllllllllll. Mucha envidia a Andalucia veo en la derecha en general. Orgullosos de Andalucia y de Chiquito de la Calzada.

  • Invaluable
    #47 Vota Vota

    -29 i Invaluable 25-10-2011 13:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Andalucía, a la cola también en igualdad educativa tras 30 años de socialismo

    Como han puesto de manifiesto anteriores ediciones de PISA y los estudios nacionales e internacionales de evaluación, el grado de adquisición de las competencias básicas por el alumnado tiene relación con el estatus social, económico y cultural de las familias.

    En el informe PISA 2009 hay un concepto, el índice "estatus social, económico y cultural" (ESCS), que es un índice estadístico que contribuye a la explicación de la relación entre los resultados obtenidos y el nivel socioeconómico y cultural de las familias de los estudiantes.

    Como han puesto de manifiesto anteriores ediciones de PISA y los estudios nacionales e internacionales de evaluación, el grado de adquisición de las competencias básicas por el alumnado tiene relación con el estatus social, económico y cultural de las familias. Andalucía está también a la cola en igualdad educativa tras 30 años de gobiernos socialistas.

    La relación entre elESCS y el rendimiento del alumnado se puede interpretar, según el informe PISA 2009, como una medida de equidad. Si en un sistema educativo a una variación de un punto en la escala del ESCS le corresponden escasas variaciones en las puntuaciones de los alumnos, ese sistema contribuye a reducir las diferencias socioeconómicas y culturales y, por tanto, es más equitativo que otro sistema en el que las variaciones de las puntuaciones sean mayores.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/andalucia-a-la-cola-tambien-en-igualdad-educativa-tras-30-anos-de-socialismo-1276408997/

  • dominz
    #48 Vota Vota

    4 i dominz 25-10-2011 13:44

    Esta mañana vi la entrevista en la 1 al alcalde de vitoria,ahora mismo le estoy viendo en la sexta, pues bien,cualquier parecido con el otro pp,el de oreja,mato,el barbero y 1000 mas es pura coincidencia,

  • Invaluable
    #49 Vota Vota

    -29 i Invaluable 25-10-2011 13:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Después de más de 20 años de jornada continua, Andalucía está a la cola de España en Educación

    Hace más de veinte años que se implantó la jornada continua en Andalucía. Aunque no esté demostrado que la jornada escolar tenga relación alguna con el fracaso escolar, tampoco hay ningún estudio que diga lo contrario, mientras sí hay unos resultados que hablan por sí solos:

    En 1986, el periódico ABC publicó la siguiente noticia:

    Más de 160 colegios andaluces experimentarán un nuevo modelo de horario y jornada escolar y pasarán de 33 a 28 horas lectivas semanales, lo que permitirá el establecimiento de la jornada continua cuando el Consejo Escolar así lo decida... estas experiencias tienen su origen en la creencia de que la actual jornada escolar en enseñanza media no se ajusta a las necesidades del proceso educativo...

    Fuente: ABC - Más de 160 colegios andaluces experimentarán un nuevo modelo de horario y jornada escolar (30/10/86)

    Veinte años más tarde, los alumnos andaluces obtienen los peores resultados de todas las comunidades que se presentan a la evaluación PISA 2006:

    Según la última edición del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), sólo Andalucía está por debajo de la puntuación media española en los tres apartados entre las diez CCAA que han participado con muestra propia representativa (alumnos de las otras siete comunidades se examinaron, pero no en número suficiente como para una estadística veraz).

    Fuente: El Mundo - España 'suspende en Educación y Andalucía saca las peores notas. (04/12/07)

    Veintitrés años más tarde, la Administración blinda la jornada continua del profesorado para que los consejos escolares no puedan decidir volver a la jornada partida...

    Jornada continua. El otro punto que se ha tratado en la negociación es la eliminación de la obligatoriedad de abrir los colegios dos tardes a la semana, consolidando así, por decreto, la jornada continua del profesorado. Ahora más del 90% de los centros escolares andaluces tiene implantada la jornada continua por la mañana. Apenas hay horarios partidos de mañana y tarde. Sin embargo, esa situación estaba a expensas de las decisiones del consejo escolar. Si los padres votaban por unanimidad que preferían una jornada partida para sus hijos, los profesores debían aceptarlo. La consejería ha aceptado blindar el horario continuo...

    Fuente: ElCorreoWeb.es Diario digital de El Correo de Andalucía

  • Invaluable
    #50 Vota Vota

    -26 i Invaluable 25-10-2011 13:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ... mientras Andalucía registra el mayor índice de fracaso escolar del país:

    En el curso 1999-2000 no acabó la ESO en Andalucía un 26,7 por ciento de los alumnos, porcentaje que se elevó al 34 por ciento en el curso 2005-2006. Mientras, el fracaso escolar en España pasó del 26,6 por ciento en el curso 1999-2000 al 30,8 por ciento en 2005-2006, según las estadísticas del Departamento de Educación. Es decir, mientras que el abandono de los pupitres era en Andalucía igual al del resto del país hace una década, seis años más tarde el fracaso en la comunidad es cuatro puntos superior a la media nacional.

    Fuente: ABC - El fracaso escolar aumentó más de siete puntos en seis años

    Veinticuatro años más tarde se publican los resultados del Informe PISA 2009:

    Demoledores. Así son los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos de la OCDE, el PISA 2009, que vuelve a colocar al sistema educativo andaluz en el furgón de cola de las comunidades autónomas y en el nivel internacional a la altura de Grecia o Rusia y muy lejos de países que ocupan los primeros puestos como Finlandia, Japón y Corea del Sur.

    Fuente: ABC - Informe PISA 2009: el 43 por ciento de los alumnos andaluces de ESO repite curso

    La verdad es que la jornada continua no tiene nada que ver con una mejora educativa, sólo es una reivindicación del profesorado para mejorar sus condiciones laborales.

    Hace años que los expertos y las Federaciones de AMPAs advierten de los inconvenientes de la jornada continua:

    ¿Qué opinan los expertos sobre la jornada escolar?

    ¿Qué opinan las Federaciones de AMPAs sobre la jornada escolar?

    .

    Y yo pregunto, ¿cuánto tiempo seguirá una parte del profesorado de este país engañando y manipulando impunemente a las familias para mejorar sus condiciones laborales e implantar un horario que ha demostrado ser totalmente ineficaz para mejorar la educación de los alumnos andaluces?

    Como siempre, dejo abierta la puerta al debate, y si algún lector opina que estoy equivocada, le invito a quitarme con argumentos, toda la sinrazón que mis comentarios puedan tener.

    http://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/09/despues-de-mas-de-20-anos-de-jornada-continua-andalucia-esta-a-la-cola-de-espana-en-educacion/

  • Marius80890
    #51 Vota Vota

    14 i Marius80890 25-10-2011 13:45

    En el espantoso caso de que el PP gane las elecciones, la enseñanza se reducirá a enseñar a los alumnos nacionalcatolicismo, les inculcarán que el franquismo supuso la salvación de España y enseñarán a las niñas, tal como propone Espe, la maligna, las labores del hogar, con lo cual los niños de mayores serán machistas y habrá más asesinatos de mujeres por aquello tan degradante de que la maté porque era mía.

  • PayoJuanmanué
    #52 Vota Vota

    13 i PayoJuanmanué 25-10-2011 13:51

    Ozú!!! Que vista tiene esta "señora" cuando quiere.

  • Perseverancio
    #53 Vota Vota

    13 i Perseverancio 25-10-2011 13:53

    ¿.....Y tú dónde has estudiado bonita, si es que has estudiado? ¿No será toda esta campaña que los peperos no lo tienen claro en Andalucía?

    Yo creo que la Junta tendría que hacer algo al respecto contra todos estos ataques a Andalucía? ¿Y el señorito Arenas y sus pamplinas que tiene que decir a todo esto?

  • scarface
    #54 Vota Vota

    15 i scarface 25-10-2011 13:53

    No se puede ser más asquerosamente mezquina. Pons, Cospedal, Arenas, Mato, qué asco de gentuza difamadora. Hundiréis a España pero después os buscaremos para que paguéis por vuestras fechorías porque ahora os estáis yendo de rositas gracias a esos jueces que mantenéis a machamartillo para que os encubran vuestra repugnante corrupción. Pero el mañana no está tan lejos como tú crees, niñata.

  • txhulu
    #55 Vota Vota

    21 i txhulu 25-10-2011 13:54

    Put... verbenero, traete el ferrari, y le quitamos los asientos para que se puedan sentar, embustera, trapacera y corrupta.

    ¿Como te has enterado de esta mentira, y no fuiste capaz de "enterarte " del ferrari de tu amado o amante?

    Cerda visceral, a ver si aprendes a hablar:que hemos visto en los periódicos cómo hay algunos niños que están en el suelo en las escuelas". "En los colegios públicos están en el suelo porque ni siquiera tienen mesas para sentarse", ha continuado la conservadora,

    Los niños andaluces, como la mayoría de los niños del mundo, se sientan en sillas, repito en sillas, no en mesas como rebuznas en tus eructos.

    Haz el favor, no vuelvas a meter en tu repugnante bocacha, el noble nombre de Andalucia y si alguna vez lo vuelves a hacer, enjuagate la boca con vitriolo, bestia repugnante.

    PD. Venga fachas a denunciarme, o a llenarme de negativos, que me hacen menos daño que las burradas que vomitan esta y otras gentuzas de la escoria política de este puto país. lástima de partos, si hubiesen sido abortos, estaríamos todos mejor.

  • YTMALAGA
    #56 Vota Vota

    17 i YTMALAGA 25-10-2011 13:56

    Señora Mato , ¿usted cree que si en Andalucia se estudiara en el suelo no nos hubieramos movilizados los padres? ¿nos ve tan irresponsables?. Señora informese bien del tema y no hable por hablar. Espero que no ganen estas elecciones, porque entonces igual no tenemos ni suelo para estudiar.

  • wichester
    #57 Vota Vota

    14 i wichester 25-10-2011 13:57

    Soy andaluza, he estudiado toda mi vida en la enseñanza pública y lo que dice esta mujer es ABSOLUTAMENTE MENTIRA.

    Mi madre es maestra en la enseñanza pública en otro colegio diferente del que yo estudié y tb le puede decir y asegura que es ABSOLUTAMENTE MENTIRA.

    Un poquito de respeto, de decincia, de responsabilidad y sobre todo de información.

  • pescao
    #58 Vota Vota

    15 i pescao 25-10-2011 14:00

    señora mato,vallase usted a donde pico el pollo,y de camino llévese a su compañero PONS .gracias

  • redfigue
    #59 Vota Vota

    13 i redfigue 25-10-2011 14:00

    Debe haberlo leido en la gaceta despues de beber el vino que le diera la gana y a mas ciento diez en el ferrari que le regaló la gurtel

  • Al Mutamid
    #60 Vota Vota

    16 i Al Mutamid 25-10-2011 14:00

    Los andaluces somos un pueblo pacífico, demasiado pacífico. y así nos caen de todos lados. ¿Es que esta impresentable se va ir de rositas? ¿Nadie del gobierno andaluz le va a decir nada?. Esto, claro, si es que es un gobierno y si es que es andaluz.

    ¿Y el señorito Arenas qué? ¿Otra vez "campeón" de Europa?

  • javielone
    #61 Vota Vota

    12 i javielone 25-10-2011 14:01

    ¿Y no será que ciertos profesores eligen que los niños estén sentados en el suelo para enseñárles determinadas cosas? Es de juzgado de guardia la capacidad de manipular del PP, sobre todo, la de esta señora, que, pobretica, no sabía que tenía un Jaguar aparcado en el garaje...

  • Cejitas
    #62 Vota Vota

    -27 i Cejitas 25-10-2011 14:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CC.OO y UGT de la Enseñanza guardan silencio en Andalucía aun cuando la Junta empeoró la condición de los profesores desde 2010

    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/2949-ccoo-y-ugt-de-la-ensenanza-guardan-silencio-en-andalucia-aun-cuando-la-junta-empeoro-la-condicion-de-los-profesores-desde-2010.html

  • txhulu
    #63 Vota Vota

    11 i txhulu 25-10-2011 14:05

    En mi comentario anterior, he cometido un fallo imperdonable, por el que pido perdón:

    No era un Ferrari, fué un Jaguar

  • Cejitas
    #64 Vota Vota

    -24 i Cejitas 25-10-2011 14:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CCOO denuncia que en Andalucía también hay recortes en la Educación pública

    http://www.magisnet.com/noticia/9106/Laboral/ccoo-denuncia-andaluc%C3%ADa-tambi%C3%A9n-recortes-educaci%C3%B3n-p%C3%BAblica.html

  • caobosevilla
    #65 Vota Vota

    10 i caobosevilla 25-10-2011 14:07

    Para invaluable:

    ¿se te olvida desde dónde empezamos?¿Realmente crees que hay niños estudiando en el suelo?

    ¿Qué te ocourre? Acaso es que no consigues un empleo en educación?

  • JMRB
    #66 Vota Vota

    16 i JMRB 25-10-2011 14:10

    Seguramente la señora del jaguar lo habra leido en la Gaceta o el Mundo montado por algun becario, pero lo cierto es que en la comunidad valenciana 18.000 alumnos estudian en barracones, "algunos tienen aire acondicionado" generaciones de chavales han estudiado toda su etapa sin conocer lo que es un colegio. pero no nos cabreemos que la culpa es de Zapatero, verdad peperos,

  • Autillo
    #67 Vota Vota

    10 i Autillo 25-10-2011 14:12

    Que fea esta, si es el espejo del alma, lo tiene fatal.

  • altermundista
    #68 Vota Vota

    9 i altermundista 25-10-2011 14:17

    No puedo más que reírme...

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • 1812
    #69 Vota Vota

    11 i 1812 25-10-2011 14:17

    Cuántos ineptos y patanes viven del sueldo político...

  • TercioFlandes
    #70 Vota Vota

    -19 i TercioFlandes 25-10-2011 14:19

    Merisusa,

    Aporta datos y déjate de gaitas.

  • vortizg
    #71 Vota Vota

    10 i vortizg 25-10-2011 14:20

    Es más que evidente que es mentira. Si fuera verdad tal disparate nos lo hubieran recordado en todos sus medios y televisiones hasta que hubieramos reventado. Lo preocupante es que esta desahogada mienta a sabiendas y mucha gente lo crea a pies juntillas. Demasiadas veces ha ocurrido esto. Y a ratos me siento un pelín independentista.

  • zoffy
    #72 Vota Vota

    8 i zoffy 25-10-2011 14:20

    #56 o #58.... A ver Cejitas, ¿no habiamos quedado en que CC.OO no dice nada sobre el deterioro de la educación en Andalucía?

  • xeitos
    #73 Vota Vota

    17 i xeitos 25-10-2011 14:20

    La secretaria de Organización del PP afirma haber visto "en los periódicos" que "ni siquiera tienen mesas para sentarse"

    -----------------------------------------------------------------------------

    Las sillas son para sentarse, las mesas son para apoyarse.

    Con lo retorcidos que son los del PP para entender las cosas, no me extrañaría que el problema lo solucionaran comprando miles de mesas algún gürteliano y con eso zanjasen el problema de la educación. Profesores y medios materiales, no importa, lo importante es que ya se pueden sentar

    Como diría su gurú Aznar, teníamos un problema y lo hemos resuelto.

  • carcasas
    #74 Vota Vota

    16 i carcasas 25-10-2011 14:21

    ¿Y los ha visto Ud.que no vive en Andalucia y, en cambio, no vio el Jaguar que le regalaron a su marido la trama Gürtel?

  • Lume
    #75 Vota Vota

    14 i Lume 25-10-2011 14:21

    Falsa mas que falsa.

    De lo que pasa en Madrid no habla

    Que cara más dura!!

    Menos mal que a la Spe alguien se lo ha recordado llevando profesores y padres a la Asamblea.

    Espero que lo vea "lamato"

    Están asqueando a la gente para que no vayan a votar.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cH1fzDVGWiQ

  • TercioFlandes
    #76 Vota Vota

    -19 i TercioFlandes 25-10-2011 14:22

    Treviño Castilla Es,

    Quién se ha metido con el pueblo andaluz?

  • El Cid del siglo XXI
    #77 Vota Vota

    -19 i El Cid del siglo XXI 25-10-2011 14:22

    Pero seguro que los niños que estudian en el suelo, sus padres no son sociolistos/tas, los de los chupopteros, liberados y polítiquillos del Psoe, no van a los públicos ellos les llevan a los privados, el público y el suelo queda según ellos para el populacho, del cual lo único que le s interesa es el voto del 20 N, lo demás les importa una mierda.

  • pirata
    #78 Vota Vota

    11 i pirata 25-10-2011 14:23

    en la gimnasia no te j....

  • Opinable
    #79 Vota Vota

    8 i Opinable 25-10-2011 14:24

    Y si esto es cierto y se consiente.

    ¿Donde esta el PP y los demás partidos, para que esto no ocurra?.

    Sra. Mato a usted no se le olvida cobrar su supersueldo y viene ahora con esto. Que a saber si es verdad.

    A su partido como uno mas de la oposición se le paga para algo. ¿NO?.

  • altermundista
    #80 Vota Vota

    13 i altermundista 25-10-2011 14:25

    Además,

    ¿A esta señora le importa algo si algún niño o niña estudiase en el suelo?

    Creo que no, vista su política de privatizaciones y recortes. En cuanto las apliquen a gran escala, quien no tenga pasta para pagar escuelas (porque igual han de decidir entre pagar la comida y el alquiler del techo para vivir y la escuela), ni estudiará en el suelo; simplemente, NO estudiará... e incluso puede que ni coma.

    ¡Cómo se puede ser tan despreciable y mezquina!

  • Cuestión
    #81 Vota Vota

    12 i Cuestión 25-10-2011 14:26

    La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, presenta el lema con el que los conservadores concurren a los comicios

    JAGUAR YOU .... ????

    VERY GÜRTEL ....... AND YOU ..... ?????

  • CamiloCienfuegos
    #82 Vota Vota

    8 i CamiloCienfuegos 25-10-2011 14:29

    Yo he visto a niños que duerme en el suelo... eso si es la siesta.

    Igual lo que vio es cuando te sientas en el suelo a jugar

  • Enri
    #83 Vota Vota

    14 i Enri 25-10-2011 14:30

    ¡Vaya lo que les faltaban a los ANDALUCES oír de Ana Mato y Pons(PP). Parece mentira que estos PEPEROS digan ahora en pre-campaña electoral "tantas tonterías" contra los Andaluces y Españoles. Era para que Rajoy no llegara nunca a ser presidente!!! ¡No se merece los votos de los Andaluces! ¡Así de claro!

  • Opinable
    #84 Vota Vota

    11 i Opinable 25-10-2011 14:34

    Sra. usted no es ejemplo de nada.

    Métase en su garaje y a quitar el polvo al Jaguar.

    Mientras que los de su clase llevan a sus hijos a colegios privados muy huntados con dinero, para eso ya esta DESESPERANZA AGUIRRE.

    Y en los públicos recortes y mas recortes.

    Se contradice por si sola.

  • eldiadelamarmota
    #85 Vota Vota

    17 i eldiadelamarmota 25-10-2011 14:37

    Qué fijación tiene la derecha con los andaluces.

    Esperanza Aguirre que si las Pi-TAS-PI-TAS-PI-TAS, Montserrat Nebrea que si el acento andaluz es de chiste y no hay quien lo entienda, Pons que somos idiotas porque llevamos votando PSOE 30 años, Mas que nuestros hijos no saben hablar, Duran que somos flojos, estafadores y borrachos. Y Javier Arenas....jajajaja, qué dice Arenas...jajajaja Arenas va a por la manita

    Iros todos a tomar por c..lo.

  • El Jonan
    #86 Vota Vota

    10 i El Jonan 25-10-2011 14:39

    Por favor, que escriba gente de la Comunidad valenciana para contar cuántos niños hay que estudian en barracones de obra, y no precisamente desde que estalló la crisis, sino desde mucho antes.

    Y no hace falta verlo en los periódicos, sólo hay que darse una vuelta por muchos pueblos valencianos.

  • ismaelll
    #87 Vota Vota

    9 i ismaelll 25-10-2011 14:42

    Y si fuese por vosotros "PPGÜRTELEÑOS" les quitaríais hasta el suelo. Padilla de calumniadores. "Gaviotas corrompidas"

  • bogart2
    #88 Vota Vota

    13 i bogart2 25-10-2011 14:44

    A Ana Mato le han visto haciendo de puta en la calle de La Ballesta.

    Yo no me lo acabo de creer, pero si ella se " cree" sus fuentes espurias ¿ Por qué no voy a creer yo en las mías?

    Esta es una sinvergüenza de carácter grave, que destaca por ello en un partido donde lo raro es encontrar a uno que no sea un sinvergúenza.

    ¿ Qué clase de ciudanía arrastrada y zombi puede querer votar a esta gentuza ?

    Y esto va también por los tontos útiles, tanto del vivero de nacionalistas histéricos, como de la izquierda infantiloide.

    Al fin y al cabo todos estos especímenes se crian y crecen en " piscifactorías".... y así pinta la cosa.

  • montiel
    #89 Vota Vota

    10 i montiel 25-10-2011 14:48

    Antes eran Los interventores y los funcionarios de intervencion de las Administraciones Publicas (¡¡ya veremos que cuentas encontramos!!!!); ahora es a los docentes (me imagino que de infantil) a los que ponen en cuestión.- Pues ya esta bien . Aparte de lo que hagan las autoridades deben ser los sindicatos de docentes los que pongan en solfa los métodos del PP. También los colectivos afectados... y el 20N casiTODOS. Porque sino buen final nos espera... ya que como dice el refrán "viendole los pies al muerto, se conoce al heredero"; pues sí,viendo la "cabeza" de todos estos......¿ qué podemos esperar? ¿ Alguien les puede creer?

  • Censurado por el PP
    #90 Vota Vota

    13 i Censurado por el PP 25-10-2011 14:48

    El alcohol y la política casan mal. Ana, dedícate a algo más beneficioso para la humanidad como meter la cabeza en el culo de un elefante. Te permitirá pensar con más claridad.

  • Juanman
    #91 Vota Vota

    13 i Juanman 25-10-2011 14:50

    Pero que ocurrente es la corrupta prescrita...

  • ContaMina
    #92 Vota Vota

    12 i ContaMina 25-10-2011 14:51

    Ana: Debes de ser mala persona y peor madre.

  • el cheli
    #93 Vota Vota

    14 i el cheli 25-10-2011 14:52

    ADEMAS DE FEA EMBUSTERA..DICE QUE EL PP,SIEMPRE LUCHO CONTRA ETA,SERA QUE LOS UNICOS QUE LE DECIAN ALGOBIERNO QUE PREGUNTEN A LOS SOCIALISTAS SI ESTAN DETRAS DE LOS QUE PONEN LAS BOMBAS.

  • molinosantelmo
    #94 Vota Vota

    15 i molinosantelmo 25-10-2011 14:53

    #14 cejitas, todo lo que dices es totalmente falso y sólo puede venir de las inmundas falsedades de los medios cavernarios en los que te informas. Soy andaluz y me dedico a la enseñanza, en mi centro la ratio ha bajado y tenemos profesores de más porque en lugar de poner a profesores de materias que no son las suyas como ocurre en Madrid o Valencia, cada uno imparte su especialidad, con lo que algunos han reducido horas y así conozco muchos otros compañeros de otros institutos y centros, en los que están justo en la ratio o menos, las bajas las cubren a los 3 días máximo, así que deja de decir payasadas y mentiras, y en cuanto a recursos o becas ya quisieran otras comunidades disponer de los nuestros.

    Solo servís para difundir mentiras, ven a Andalucía, visita los centros y charla con los profesores y te enteras de la realidad, claro que también tenemos algún compañero que en lugar de ver la realidad de su puesto de trabajo viven en un mundo paralelo porque sólo ven interlobotomía, a esos mejor no preguntarles que a pesar de tener menos horas que nadie, en mi centro en concreto, dicen estar en condiciones insultantes, ojalá se fuera a Madrid para saber lo que es eso.

    No quiero decir que tengamos todas las necesidades cubiertas, falta mucho por hacer, pero de ahí decir esa cantidad de falsedades y que los niños están en el suelo es pura difamación fascista

  • toiyo1
    #95 Vota Vota

    12 i toiyo1 25-10-2011 14:54

    Esta claro que esta GENTUZA no se cansan de hablar mal de ANDALUCIA, ¿donde está el "zeñorito" Arenas?, podrian hacernos un favor a todos los ANDALUCES y que empiezen a hablar de sus familias, por ejemplo.

  • Farabundo Martí
    #96 Vota Vota

    14 i Farabundo Martí 25-10-2011 14:56

    parece que se ha puesto de moda ante la incapacidad política meterse con Andalucía.. y esta tía ya es reincidente

  • garcia oliver
    #97 Vota Vota

    10 i garcia oliver 25-10-2011 14:56

    tiene razon pero no es en colegios publicos donde pasa eso es en privados concertados por que las empresas y congregaciones religiosas que los llevan se quedan con parte del capital. que les da el gobierno.

  • waliby
    #98 Vota Vota

    12 i waliby 25-10-2011 14:56

    ¡¡¡ ANA ERES PATETICA ¡¡¡ POR NO DECIR OTRA COSA, PERO VEO QUE A MUCHAS DEL PP LES FALTA UNA P.... CON DOS CABEZAS.

    Y MIRA BIEN EN EL MALETERO DE TU JAGUAR QUE ENCONTRARAS PERIODICOS DEL AÑO 2011.

  • rafaM
    #99 Vota Vota

    11 i rafaM 25-10-2011 14:59

    Es que estos líderes políticos sólo leen los panfletos de su parroquia: ABC, La Razón, La Gaceta y otras joyas editoriales por el estilo.

  • harto999
    #100 Vota Vota

    0 i harto999 25-10-2011 15:04

    Dudo mucho que se esté dando dinero a las concertadas. No seamos tontos. Otra cosa es lo de los niños andaluces, que tampoco me puedo creer.

  • malaqi andalusi
    #101 Vota Vota

    20 i malaqi andalusi 25-10-2011 15:07

    Pues yo soy andaluz y no he visto eso en mi vida. Esta tipa no sabe donde tiene la cara (ni el Jaguar). Es una mentira tan grande, tan descarada y tan comprobable que no sé ni que hago escribiendo aquí. Una facha que no ha pisado Andalucía en su vida se atreve a hablar de ella despectivamente (no es la primera vez que lo hace). Ana Mato, date un paseo por Andalucía, borrica.

  • malaqi andalusi
    #102 Vota Vota

    15 i malaqi andalusi 25-10-2011 15:09

    Pues yo soy andaluz y no he visto eso en mi vida. Esta tipa no sabe donde tiene la cara (ni el Jaguar). Es una mentira tan grande, tan descarada y tan comprobable que no sé ni que hago escribiendo aquí. Una facha que no ha pisado Andalucía en su vida se atreve a hablar de ella despectivamente (no es la primera vez que lo hace). Ana Mato, date un paseo por Andalucía, borrica

  • Merisusa
    #103 Vota Vota

    25 i Merisusa 25-10-2011 15:11

    Tercio de Flandes, los datos los tiene que aportar la difamadora

    siempre estudié en la pública andaluza, siempre, y ya no son las instalaciones maravillosas de las que pude disfrutar, es lo que seguimos viendo los andaluces, cómo se construyen nuevos centros y se mejoran las instalaciones de los antiguos, más las 3000 plazas nuevas que se suman a las que había

    te aseguro que si llevan ahí 30 años no es porque los andaluces seamos imbéciles, y que sean muchos más, partieron desde muy abajo y en ese sentido la labor de la Junta es absolutamente irreprochable, como en sanidad

  • Ángelespvp
    #104 Vota Vota

    -6 i Ángelespvp 25-10-2011 15:12

    ¡BASTA! La educación es un tema de Estado, pero se trata como, otros temas serios, como arma arrojadiza entre PP y PSOE. Vergonzante y bochornosa la hipocresía de unos y otros,

  • TercioFlandes
    #105 Vota Vota

    -10 i TercioFlandes 25-10-2011 15:13

    bogart2,

    Tús comentarios cada día son más casposos.

    Eso sí, como son insultos de izquierda, son legítimos.

  • Rojo Canarión
    #106 Vota Vota

    8 i Rojo Canarión 25-10-2011 15:19

    Mato,pepera hipócrita a más no poder,tú tenías en tu casita un cochazo y dijiste que no sabías que estaba aparcado en tu garaje.Esto entró dentro de la Red Corrupta de Gürtel,en la que tu marido metió la mano y seguro que tú también te beneficiaste de ello.Deberías cerrar el pico porque en la Comunitat Valenciana,en donde gobierna tu partido,los niños y niñas estudian en barracones y ni siquiera hay ayudas para la educación,que es lo que te falta a ti por cierto.

  • Asturias roja
    #107 Vota Vota

    15 i Asturias roja 25-10-2011 15:20

    ESTA ZORRA es TONTA

    TONTA

    TONTA

    Yo e leydo en los periodicos que el PP es ANTIDEMOCRATICO

  • malaqi andalusi
    #108 Vota Vota

    7 i malaqi andalusi 25-10-2011 15:23

    Ya lo malo no es que los niños se sienten en el suelo o no (que no lo hacen), es que la gente llegue a creer que sentarse en el suelo es algo que implica pobreza o analfabetismo. En las madrasas islámicas los alumnos se sientan en el suelo, por ejemplo. Esta tiparraca es mala y xenófoba.

  • DonDelfin
    #109 Vota Vota

    4 i DonDelfin 25-10-2011 15:24

    Me entran ganas de echarle un gran GraPO!!!

  • rubenus
    #110 Vota Vota

    9 i rubenus 25-10-2011 15:28

    Estoy hasta los cojones de ver a gente así hablar de Andalucía. Maldita gente ignorante que no tiene ni idea de lo que habla!!!!!

  • clarifon
    #111 Vota Vota

    12 i clarifon 25-10-2011 15:29

    ¿Pero que le ha hecho Andalucia a los del PP ?. Aparte de tener a Arenas siempre en la oposición ¡claro!. Si yo fuera andaluza lo tendría muy en cuenta a la hora de votar.

  • artachin
    #112 Vota Vota

    12 i artachin 25-10-2011 15:32

    Invaluable;

    que quieres decirme de lamato, que nacio en el 59, osea que a estudiado en el opus DEi, osea que es como las urracas, que esconden todo loque brilla, por eso desmintio lodel jaguar, porque brilllaba,

    hay que tener poca verguenza de decir cosas que no son con el tema de los niños en los colegios de andalucia,

    nosera que esta pajara quiere que los niños de ANDALUCIA, vallan a colegios de la iglesia como fue ella, o tiene mandato del SEÑORITO ARENAS, PARA DECIR SEMEJANTE EMBUSTED,que poquito pan hay para tanto chorizo,

    YO VOTARE ALA IZQUIERDA REAL.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • TercioFlandes
    #113 Vota Vota

    3 i TercioFlandes 25-10-2011 15:32

    Merisusa,

    Creo que tienes razón.

    Difamar siempre es fácil. Una afirmación tan grave debe venir respaldada por evidencias.

    A veces me precipito.

    Un saludo.

  • javegote
    #114 Vota Vota

    6 i javegote 25-10-2011 15:34

    pero que les pasa a todos los politicos de derechas catalanes, valencianos, madrileños... con andalucia, no nos pueden dejar tranquilos y dejarnos vivir, ah claro que es aun la unica comunidad gobernada por el psoe....y como lo quieren todo piensan que denigrando la van a recuperar, lo que vais a conseguir es que el partido andalucista renazca de sus cenizas

  • Alistar
    #115 Vota Vota

    11 i Alistar 25-10-2011 15:36

    Ojalá mañana no despiertes, y me da igual que me censuren en Público. Como andaluz me indigno cada vez que estos pijos fascistas de la gaviota abren esa bocaza para hablar de nosotros SIN TENER NI PUÑETERA IDEA.

  • bogart2
    #116 Vota Vota

    15 i bogart2 25-10-2011 15:40

    Estos fascistas corruptos no aceptan la nueva Andalucía ni la nueva Extremadura. Para ellos, estas dos regiones eran " el alma " ( mísera) de España durante el franquismo:

    Campesinos menesterosos al nivel económico y social de los campesinos marroquís. Esclavos del señorito. Cotos de caza en latifundios sin producir, con perros humanos para las partidas de caza de los tiranos fascistas, nacionales e internacionales.

    Hambre y miseria dibujados en una pandereta.

    La sangre de un cartel de toros, espejo de la sangre de los fusilados

    El grano excedente acaparado por los miserables del régimen, para especular luego con el hambre del pueblo.

    ¿ Inmigración como problema ? ¡No........ EMIGRACIÓN, como puta realidad !

    Vivero de curas, agarrándose al seminario para poder comer caliente. Mujeres prostituidas para lo mismo. Homosexuales perseguidos. Intelectuales y artistas exilados.

    Carreteras tercermundistas. Bandoleros en todos los bancos.

    Fetidez en las calles.

    ¿ La familia de Arenas, preguntais ) Hasta para este muñidor de la GURTEL, vago neo-señorito, andaluz, se le caería la cara de vergüenza ( si la tuviera ) si tuviera que dar explicaciones sobre ella.

    Me resisto a creer que un pueblo como el andaluz, avispado y filósofo de nacimiento, que ha visto cómo su comunidad se ha colocado a la hora del mundo ( los campesinos marroquís alucinan ) pueda el día de las elecciones entregarle el poder a esta banda neo-franquista y corrupta.

  • Merisusa
    #117 Vota Vota

    6 i Merisusa 25-10-2011 15:44

    espero que la retirada de mi comentario sea para quitarle las denuncias y lo repongáis en el acto por no contravenir absolutamente ninguna de las normas del foro

  • malaqi andalusi
    #118 Vota Vota

    3 i malaqi andalusi 25-10-2011 15:46

    Ya lo malo no es que los niños se sienten en el suelo o no (que no lo hacen), es que la gente llegue a creer que sentarse en el suelo es algo que implica pobreza o analfabetismo. En las madrasas islámicas los alumnos se sientan en el suelo, por ejemplo. Esta tiparraca es mala y xenófoba

  • Syr
    #119 Vota Vota

    1 i Syr 25-10-2011 15:48

    En Castilla y León, comunidad gobernada por el PP, yo he visto a gente en clase tener que sentarse en el suelo en la universidad. Todo esto es fruto del mercadeo que se traen con la Educación y que está a dos pasos de acabar con lo poco de público que aún le queda. Y este camino ha discurrido bajo gobierno del PP y bajo gobierno del PSOE (con su maravilloso Plan Bolonia que ha hasta duplicado el precio de matrícula en algunas carreras, sin rastro de la tan cacareada movilidad que nos prometían. Esto lo puede confirmar cualquiera que haya intentado convalidar algo). Dejen ya de tirarse la pelota porque son LO MISMO.

  • scorpio
    #120 Vota Vota

    8 i scorpio 25-10-2011 15:49

    ¿Y no se le cae la cara de vergüenza? ¿En qué periódicos lo ha visto, en los de Somalia? ¡Vaya una "peña" que se nos viene encima! No teníamos bastante con Mas y Durán que ahora nos sale esta señora "por peteneras". ¿Qué les hemos hecho los andaluces para merecer ésto? Prefiero votar a "Izquierda Hundida" antes que a estos impresentables.

  • amivasi
    #121 Vota Vota

    4 i amivasi 25-10-2011 15:52

    589 ricos evaden 66.000 millones de euros al año,deficit actual del estado 44.000 millones de euros,dentro de poco los niños españoles estudiaran en el suelo,no importa de que comuniad sean,mientras los españoles discutiendo que si el pp o el psoe,bla bla bla,que estamos dispuestos a hacer para que nuestros hijos tengan una educacion de calidad.Tal vez nos merecemos lo que tenemos.

  • Asturias roja
    #122 Vota Vota

    9 i Asturias roja 25-10-2011 15:53

    el Pp y la democracia es como el cerdo(PP) y la GALLINA

    PP la antidemocracia mas rancia

  • malaqi andalusi
    #123 Vota Vota

    4 i malaqi andalusi 25-10-2011 15:58

    Ya lo malo no es que los niños se sienten en el suelo o no (que no lo hacen), es que la gente llegue a creer que sentarse en el suelo es algo que implica pobreza o analfabetismo. En las madrasas islámicas los alumnos se sientan en el suelo, por ejemplo. Esta tiparraca es mala y xenófoba

  • anduriño
    #124 Vota Vota

    7 i anduriño 25-10-2011 15:58

    Estos fachas son todos unos enfermos.

  • politicocorrupto
    #125 Vota Vota

    8 i politicocorrupto 25-10-2011 16:03

    ¿No hay más comunidades? ¿Todos los palos para los andaluces?

    Entonces el modelo de familia andaluza quedaría más ó menos así:

    Padre--> Ex-agricultor que cobra el PER y se tira todo el día en el bar

    Madre--> Ya puestos, cuando venga el padre del bar borracho pues le pegará ó algo así

    Hij@ menor--> En el suelo de algún colegio

    Hij@ mayor--> Por la sobre saturación de las aulas, delinquiendo seguramente.

    Y no intentes hablar con ninguno porque no le vas a entender.

    Olé esa derecha como hace amigos por aquí. tócate los coj...

  • Juan Villar
    #126 Vota Vota

    -9 i Juan Villar 25-10-2011 16:03

    ¡Ay lo que no espera! No votad al PPSOE

  • tagomago
    #127 Vota Vota

    7 i tagomago 25-10-2011 16:04

    ¡Ella sí que estudió en el suelo! A cuatro patas, añado.

  • Capitán Willard
    #128 Vota Vota

    4 i Capitán Willard 25-10-2011 16:05

    a ver si el Sevilla saca la misma camiseta del otro día cuando juegue contra el madrid, que no dudo será el equipo de esta individua

  • malaqi andalusi
    #129 Vota Vota

    4 i malaqi andalusi 25-10-2011 16:06

    Ya lo malo no es que los niños se sienten en el suelo o no (que no lo hacen), es que la gente llegue a creer que sentarse en el suelo es algo que implica pobreza o analfabetismo. En las madrasas islámicas los alumnos se sientan en el suelo, por ejemplo. Esta tipa es clasista y xenófoba.

  • el lector
    #130 Vota Vota

    5 i el lector 25-10-2011 16:06

    ¿quién es Ana Mato?, me he perdido.

  • Invaluable
    #131 Vota Vota

    -11 i Invaluable 25-10-2011 16:07

    "" Hola, buenas tardes, hoy es el primer dia de clase de nuestros hijos, y al llegar al cole nos hemos encontrado la clase de 5 años B, totalmente vacia, sin sillas, sin mesas, sin nada, solo la profe recien llegada y los niños sentados en el suelo, totalmente indignante, en el año 2011, luego dicen que no hay recortes en educacion, esto es Ambroz, Granada, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios. Si mañana 13/09/2011 sigue la clase en estas condiciones nuestros hijos se quedaran sin su derecho a la educacion. Saludos.

    12 de septiembre a las 5:31

    http://es-es.facebook.com/AndaluciaDirecto?sk=reviews

  • malaqi andalusi
    #132 Vota Vota

    6 i malaqi andalusi 25-10-2011 16:08

    Ya lo malo no es que los niños se sienten en el suelo o no (que no lo hacen), es que la gente llegue a creer que sentarse en el suelo es algo que implica pobreza o analfabetismo. En las madrasas islámicas los alumnos se sientan en el suelo, por ejemplo. Esta tipa es clasista y xenófoba.

  • Invaluable
    #133 Vota Vota

    -11 i Invaluable 25-10-2011 16:09

    Cuatro colegios de Sevilla abrieron sin muebles en las aulas

    Comentarios destacados: #1 Si fuese en Madrid ya estaria en portada.

    PS: una muestar de la "gestion" suciata... mientras criticana aguirre en Madrid, en Sevilla practican una politica de tierra quemada jugando con los niños. No deja de ser curioso, que la Consejeria de educacion socialista hay dejado sin mobiliario colegios donde el PP gano las pasadas elecciones. Igual es casualidad...

    http://www.meneame.net/story/cuatro-colegios-sevilla-abrieron-sin-muebles-aulas

  • Smart
    #134 Vota Vota

    14 i Smart 25-10-2011 16:09

    SI LOS ANDALUCES VOTAN A UN PARTIDO COMO EL PP QUE LES INSULTA, LES DESPRECIA Y LES MANIPULA CONTINUAMENTE ES QUE SERAN UNOS AUTENTICOS TDLC.

    EL PP HA DEMOSTRADO DECENAS DE VECES LO QUE PIENSA DE ANDALUCIA....LOS VAN A UTILIZAR COMO SI FUESEN UN PAÑUELO DE LOS MOCOS......COMO HAN HECHO CON LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

  • Tiglat Pileser
    #135 Vota Vota

    -3 i Tiglat Pileser 25-10-2011 16:11

    Loable reacción ante esta espantajo. Los niños andaluces no se sientan en el suelo. Eso sí: Son los peores estudiantes de la OCDE. Es penoso estar rodado por estúpidaa a babor y patriotas a estribor (o al revés).

  • topillo rojo
    #136 Vota Vota

    -13 i topillo rojo 25-10-2011 16:11

    ZAS EN TODA LA BOCA SOCIALISTA, DONDE MAS OS DUELE JAJAJAJA

    p.d ENVIDIOSILLOS

  • Invaluable
    #137 Vota Vota

    -13 i Invaluable 25-10-2011 16:11

    Cuatro colegios de Sevilla abrieron sin muebles en las aulas

    Unos 125 niños, sentados en el suelo en el centro El Manantial de Sevilla Este

    Día 13/09/2011

    Aunque los políticos traten de negar los hechos, la realidad es tozuda y por mucho que ayer el delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, dijese que el curso escolar empezó con «absoluta normalidad» en Educación Infantil y Primaria, lo cierto es que decenas de niños no pudieron ayer sentarse en sus pupitres en su primer día de clase, simplemente porque no había sillas, ni mesas, ni pizarras, ni percheros. Salvo el suelo y las paredes, en aulas de cuatro colegios de Sevilla alumnos y profesorado se reencontraron ayer sin lo indispensable para lo que la Delegación de Educación dió en llamar «jornada de recepción de alumnos», en la que cada centro fijó su propio horario.

    En el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) El Manantial de Sevilla Este los padres de los alumnos estaban indignados puesto que el centro escolar lleva semanas esperando a que llegue el mobiliario para cinco aulas, cuatro de Tercero de Primaria y una de Segundo de Primaria, pero ayer llegaron los 125 niños y las clases estaban vacías, la única forma que tuvieron los profesores de presentar el curso fue sentando a los niños de 7 y 8 años en el suelo o utilizando instalaciones, como el comedor, que ya hoy no estarán disponibles porque la jornada escolar será completa. La propia dirección ha estado atendiendo el colegio el fin de semana por si llegaban los muebles y la Delegación de Educación no da fecha para la recepción de los mismos. De este modo, ni los padres, ni la Junta saben cuándo los alumnos podrán empezar las clases.

    No es caso aislado

    Y no se trata de un caso aislado pues también en el CEIP Marie Curie de Los Bermejales también había clases sin mobiliario alguno y en el colegio Manuel Medina de Burguillos una clase de Segundo de Infantil, instalada en una caracola estaba totalmente vacía y los niños de cuatro años no tenían donde sentarse. A fin de atender a los padres el Ayuntamiento llevó sillas plegables que hoy ya no estarán en el colegio. Los padres de Burguillos urgen una solución y aunque la dirección del centro escolar dijo ayer que disculpará la falta de asistencia, las familias se sienten desamparadas porque sus obligaciones laborales no les permiten tener a los niños en casa, por lo que los llevarán al colegio pese a que no se sabe cuando llegarán los muebles. También se quejaron porque el comedor se abrirá con una semana de retraso.

    Igualmente en Alcalá de Guadaíra uno de los colegios estaba sin el mobiliario adecuadamente instalado, según reconoció el propio delegado de Educación de la Junta, quien pese a todo esto dió por buena la jornada pues dijo que «no tenemos noticias de incidentes ninguno». Mougán consideró que «ha sido el primer día del curso, aunque falte algún aula por terminarse los centros siempre suelen contar con recursos propios para paliar este tipo de problemáticas», dijo restando importancia a los problemas de los colegios. Añadió que «han entrado bastantes niños» y también justificó el caso del Instituto de Palomares del Río, que empezará las clases en el colegio en horario de tarde hasta que estén listas las caracolas. «Estarán en aulas prefabricadas de madera, un lujo asiático», agregó.

    Mala planificación de la Junta

    El diputado provincial del PP Juan De la Rosa denunció ayer la mala planificación escolar de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, y acusó a la Delegación de Educación de mentir y desinformar a la hora de afrontar los incumplimientos sobre las fechas de apertura de los colegios.

    De la Rosa aseguró que «el colegio Miguel Hernández, de Mairena del Aljarafe, es un ejemplo» y aludió también a los problemas en los centros escolares de localidades como Alanís, Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Dos Hermanas, Gines, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, El Rubio y Villaverde del Río. «En total, más de 500 alumnos afectados por la mala planificación de la Diputación Provincial», subrayó.

    Por lo que respecta a la provincia de Sevilla, ayer comenzaron el curso escolar 204.157 alumnos en 532 centros educativos de Infantil y Primaria.

    http://www.abcdesevilla.es/20110913/provincia/sevi-cuatro-colegios-sevilla-abrieron-201109122255.html

    Lo dicho, en Andalucía podemos exportar bobos.

  • Smart
    #138 Vota Vota

    15 i Smart 25-10-2011 16:11

    ESTOS SINVERGUENZAS PEPEROS....

    SUS ABUELOS FRANQUISTAS NOS DEJARON PUEBLOS SEMIABANDONADOS, CON CALLES SIN ASFALTAR, SIN AGUA EN LAS CASAS, SIN CENTROS DE SALUD ,SIN BIBLIOTECAS, CON CARRETERAS QUE PARECIAN CAMINOS DE CABRAS

    ANDALUCIA HA PROGRESADO EN 30 AÑOS MAS QUE EN LOS 200 ANTERIORES EN QUE ESTUVO GOBERNADA (POSTRADA) POR LA DERECHUZA NACIONALCATOLICA ESPAÑOLA.....POR ESTOS SEÑORITINGOS PIJOS QUE SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMAS

    EL 20N VA A VOTAR PP SU P...MADRE

    A LA MIERDA, QUE DECIA LABORDETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JLRincon
    #139 Vota Vota

    12 i JLRincon 25-10-2011 16:18

    Como Andaluz tengo que reconocer que este problema existe.

    Pasa básicamente en las guarderías y en preescolar.

    Los niños andaluces de entre 1, 2, 3 ó 4 años tienen ese gen interno que les obliga a tirarse en la alfombra a jugar...

  • Salvia
    #140 Vota Vota

    8 i Salvia 25-10-2011 16:19

    Para # Invaluable

    Te tienen que pagar muy bien los amigos de la Mato para escribir en este periódico que seguro que no lees. Yo tampoco te leo ya desde hace mucho tiempo. Vete a hacer tus arengas políticas a los periódicos de la caverna. Por cierto, la Mato es una pija corrupta y una mentirosa con muy mala uva.

  • Ferran1952
    #141 Vota Vota

    4 i Ferran1952 25-10-2011 16:23

    a ver el señor DEL NIDO presidente del sevilla cuando tenga su equipo que ir a jugar al santiago bernabeu que llevaran sus jugadores el las camisetas nada.su andalucismo de pacotilla quedara retratado.el anticatalanismo vende mucho hipocrita.el no mezla politica y deporte cuando le pregunten hipocrita.cuado determinados politicos de un determinado partido politico insultaban a los andaluces donde estaba su andalucismo de pacotilla hipocrita.

  • azul52
    #142 Vota Vota

    9 i azul52 25-10-2011 16:23

    Y LAS PRUEBAS?

    mentirosa; vas a ir al p infierno en jaguar a toda leche!!!

  • TercioFlandes
    #143 Vota Vota

    4 i TercioFlandes 25-10-2011 16:27

    Merisusa,

    Creo que tienes razón.

    Difamar siempre es fácil. Una afirmación tan grave debe venir respaldada por evidencias.

    A veces me precipito.

    Un saludo.

  • luisitodemarakay
    #144 Vota Vota

    12 i luisitodemarakay 25-10-2011 16:33

    A ver si nos dejais en paz mancha de H. P.

    Ya está bien con tanto cachondeo con los Andaluces.

    Irse a cagar

  • ContaMina
    #145 Vota Vota

    8 i ContaMina 25-10-2011 16:40

    Y yo que creía que con Aznar, Oreja, Zaplana, Acebes, Fedeguico, Carlos Dávila, Miguel A. Rodríguez, Isabel San Sebastián, Isabel Duran, Trillo, Fabra, Camps, Ripoll, Matas -el gran Matas-, Alfonso Rojo, Esperanza Aguirre, Mari Loli, sigo?.. Yo que creía que eran insuperables... que empanada mental llevo. ! Queda Ana Mato! la del Jaguar.

    En serio: Se puede votar a estos impresentables indecentes. No me inclino por ningún si en la papeleta. Pero un ¡NO! Esta mas que claro. Sinvergüenzas que sois unos sinvergüenzas carasduras.

  • MC00
    #146 Vota Vota

    6 i MC00 25-10-2011 16:46

    Estos señoritos, devotos de Frascuelo y de María, la tienen tomada con Andalucía. En concreto, la dama del jaguar oculto en el garaje familiar, gürteliana consorte, ya insultó a los niños andaluces llamándoles analfabetos. Ahora dice que en clase se sientan en el suelo. Esta mentirosa pija y clasista hasta la médula confunde un pupitre de madera con el suelo, y es que para ella todo lo que no sea una silla tapizada en piel y una mesa de caoba no merece más que ser llamado suelo. Lo que le ocurre a estos ricachones gürtelianos es que el subconsciente les traiciona, lo que ha querido decir Mato es que le gustaría ver a los niños andaluces sentados en el suelo, futura mano de obra barata para su España imperial, de montañas nevadas, banderas al viento y donde los ricos estén con los ricos y el populacho aparte, sin mezclar, que para eso hay clases y las peras con las peras y las manzanas...

  • Asturias roja
    #147 Vota Vota

    10 i Asturias roja 25-10-2011 16:48

    ERES una MENTIROSA PPrra y peligrosa, no te puedo creer mas

    Eres una antidemocratica, Pprra y peligrosa

  • B equis uve palito
    #148 Vota Vota

    9 i B equis uve palito 25-10-2011 16:51

    Y si es un periódico de 1950????

  • Invaluable
    #149 Vota Vota

    -11 i Invaluable 25-10-2011 16:56

    El programa del progrebobo es que en TeleSur estas noticias no salen.

    (Bueno, ni en CanalSur tampoco)

  • AL TROTE
    #150 Vota Vota

    9 i AL TROTE 25-10-2011 16:59

    Y yo que pensaba que tendrían su jaguar en la puerta y andan por el suelo. jo osea

  • Pabliño
    #151 Vota Vota

    9 i Pabliño 25-10-2011 17:00

    En Andalucía hay niños que estudian en el suelo. En Madrid, si sigue siendo gobernado por facciosos, los niños directamente no estudiarán porque se habrá implementado el copago en la escuela y no podrán estudiar ni siquiera en el suelo. Las partidas presupuestarias de educación y sanidad son manjar apetecible para los paladares peperos. Qué más da la juventud de este país, ellos quieren 'estar en el taco'.

  • SNA
    #152 Vota Vota

    10 i SNA 25-10-2011 17:04

    Si estás harto de tantos insultos, DEFIENDE UN GOBIERNO PROPIO EN ANDALUCÍA, INDEPENDIENTE Y CON CAPACIDAD PARA DEFENDERSE DE LAS CONSTANTES HUMILLACIONES.

    ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

  • ContaMina
    #153 Vota Vota

    10 i ContaMina 25-10-2011 17:04

    Debemos de evitar en nuestro entorno un solo voto al Partido Podrido.

    Razones: Embusteros, fascistas, impresentables, antidemocráticos, beatos, chorizos,

    Son suficientes? No me invento nada. Solo es cuestión de comprobarlo.

  • Asturias roja
    #154 Vota Vota

    9 i Asturias roja 25-10-2011 17:08

    Esta ZORRA a tenido un sueño de cuando mandaba su querido PAQUITO el EUNUCO

  • Invaluable
    #155 Vota Vota

    -15 i Invaluable 25-10-2011 17:14

    #153 Vota Vota Denunciar

    0 i SNA 25-10-2011 17:04

    Si estás harto de tantos insultos, DEFIENDE UN GOBIERNO PROPIO EN ANDALUCÍA, INDEPENDIENTE Y CON CAPACIDAD PARA DEFENDERSE DE LAS CONSTANTES HUMILLACIONES.

    ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

    #154 Vota Vota Denunciar

    0 i ContaMina 25-10-2011 17:04

    Debemos de evitar en nuestro entorno un solo voto al Partido Podrido.

    Razones: Embusteros, fascistas, impresentables, antidemocráticos, beatos, chorizos,

    Son suficientes? No me invento nada. Solo es cuestión de comprobarlo.

    ---------

    Queridos bobos, lo importante no es el poder,,,,,, sino los resultados.

    Somos los ultímos en educación. Leanse los informes.

    Tanto voto sociata desde Andalucía, ¿Y han escuchado mucho esa palabra en el congreso?

    Solo prebendas para los nacionalistas, ese es el resultado.

  • MiguelGarcia
    #156 Vota Vota

    7 i MiguelGarcia 25-10-2011 17:18

    En el CEIP Luis Calandre de Cartagena (Murcia), donde gobiernan al alimón ayuntamiento y comunidad el PP, no hay salón de actos ni biblioteca digna de ese nombre y los alumnos se sientan en el suelo para poder ver un vídeo en la única sala de usos múltiples que existe y que sirve para todo en la escuela (y casi siempre está ocupada). Hay un aula de niños de 3 años (de esas de chapa) donde al tirar de la cadena del váter, el agua se desaparrama por el suelo, y no sigo contando porque me tiraría aquí toda la tarde.

    Lo de esta señora Mato, es para mear y no echar gota. Si hubiera listas abiertas no la votaría ni los suyos.

  • Bathory
    #157 Vota Vota

    5 i Bathory 25-10-2011 17:24

    Se ve que en otros sitios, los niños flotan....

  • Sefo
    #158 Vota Vota

    7 i Sefo 25-10-2011 17:27

    La verdad es que el frente femenino peperiano no tiene por donde cogerse. A cual con la boca más grande...vaya pandilla de víboras...

  • Bathory
    #159 Vota Vota

    8 i Bathory 25-10-2011 17:28

    "La Consejería de Educación de ANDALUCÍA ha reducido en un 88% el incremento de docentes en los centros. Como consecuencia inmediata de esta medida, las aulas pasan a estar masificadas, pues la ratio alumnos-profesor por aula se eleva automáticamente hasta el máximo y más allá en muchos casos"

    Quien ha escrito esto (#14) no lo ha pensado demasiado. Si lo que se ha reducido es "el incremento" el aumento de alumnos ha de ser muy elevado para provocar la consecuencia a la que alude. En fin. BTW en Madrid no se ha reducido el incremento, se ha reducido el número de profesores directamente al contratar a menos interinos.

  • Maria Castana
    #160 Vota Vota

    9 i Maria Castana 25-10-2011 17:31

    Toda la razón tiene esta señora!!!

    Si lo ha leido en los periodicos, señal de que es verad!!!!

    Ademas sus votantes no le van a pedir ninguna explicación que fundamente lo que dice.

    Ya puede ir conduciendo su modesto cochecito a recojer el 20-N los frutos de su trabajo.

    Pero no seamos lerdos, la culpa no la tiene esta individua impresentable. La culpa la tienen los que son capaces de votar a gentuza así

  • SNA
    #161 Vota Vota

    11 i SNA 25-10-2011 17:34

    La derecha española y catalana, tienen esa visión de Andalucía como de un país tercermundista lleno de moscas, hambre y parásitos.

    Esto, en mi pueblo, se llama RACISMO (concepción del "otro" como inferior al "nosotros").

    Esta es la derecha, la del limpiabotas en el Palace con Arenas...

    ESTO ES LA DERECHA, SEÑORES

    Esto no nos pasaría con un gobierno independiente, que administre nuestros recursos sin la necesidad de pasar por Madrid.

    ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!

    ¡NO MÁS INSULTOS AL PUEBLO ANDALUZ!

  • Al pan pan
    #162 Vota Vota

    8 i Al pan pan 25-10-2011 17:35

    QUÉ CÍNICOS, SUPRIMEN PROFESORES, OBLIGANDO A DAR MATERIAS DE LAS QUE NO ERES ESPECIALISTA, REDUCEN SERVICIOS EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA... ¿QUÉ QUEREIS CÍNICOS DEL PP, QUE LOS ALUMNOS CONFUNDAN UN JAGUAR ANIMAL CON UNA MARCA DE COCHE DE LUJO QUE LE REGALARON LOS CORRUPTOS A TU EX Y TÚ SIN ENTERARTE?

    Y NO NOS PARAMOS EN SI PASARON ANTES O NO POR LA "GASOLINEIRA". SI LO DEL COCHE ES PECATA MINUTA QUE NI LO NOTAS,,, LO DE QUE LLEVARA O NO GASOLINA SERÍA RIDÍCULAMENTE ESTÚPIDO.

  • dievalero
    #163 Vota Vota

    9 i dievalero 25-10-2011 17:37

    Propongo la declaración de Ana Mato, como persona non grata en Andalucía. La número tres del PP por Madrid suele ser actualidad en los medios con noticias altamente edificantes: cuando la trama Gurtel, aparece un Jaguar aparcado en su garaje, aunque a ella no le consta nada...querría decir que a ella no le costó nada.

    Respecto a Andalucía, tiene que hacerse mirar su fobia a los andaluces.

    Esta señora es reincidente: ya dijo que los niños andaluces eran prácticamente analfabetos, y ahora que en algunas escuelas están sentados en el suelo. Los niños andaluces se sientan en la moqueta del suelo cuando están haciendo asamblea con su seño... o cuando están jugando. Las imágenes a las que se refiere las habrá visto en blanco y negro en el NO-DO o en el periódico El Alcázar de su hemeroteca particular. En los colegios andaluces se educa en valores y principios democráticos, se enseña a respetar a los demás y a no mentir, difamar y calumniar que es lo que hacen algunos que estudiaron en elitistas colegios de pago.

    Mucha educación para la ciudadanía es lo que necesitamos. No hay de qué preocuparse, dentro de unos días pide disculpas, el domingo se confiesa y... hasta la próxima.

    ¿Cuándo vendrá Ana Mato a Andalucía a presentar la campaña electoral del PP? Que vayan muchos andaluces a aplaudirla... Rajoy debe tomar buena nota: ya tiene una ministra seguro, a ser posible de Educación o Administración Pública.

    ¿Hasta cuando tendremos que soportar la mentira, la insidia y la corrupción política?

  • eleonora
    #164 Vota Vota

    7 i eleonora 25-10-2011 17:38

    Esta señora no sabe que la gente se siente en las sillas y no en las mesas. Supongo que la señora, para arreglar lo que contó alguien mientras dormía, lo que hará será que los niños se queden en su casa, porque total, para qué quieres saber que es el románico si tú lo que quieres es ser mecánico?

  • eleonora
    #165 Vota Vota

    8 i eleonora 25-10-2011 17:42

    El frente femenino peperiano es tan bochornoso como la señora Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz Bachiller o María Topete. Todas excelsas fascistoides en la guerra y posguerra. La primera, la inventora de la Sección Femenina y las otras, colaboradoras en quitar los hijos a sus madres desde el Auxilio Social o desde las cárceles de mujeres.

  • luis pedro
    #166 Vota Vota

    8 i luis pedro 25-10-2011 17:59

    Los voceros del PP mienten impúdicamente y conscientemente. Son desmentidos por los hechos pero siguen mintiendo. ¿ Qué se puede decir de la decencia y la catadura moral de los políticos del PP que reiteradamente acuden a la manipulación de la realidad y a la mentira ?

    ......, pues eso.

  • nickenino
    #167 Vota Vota

    6 i nickenino 25-10-2011 18:00

    Ladrona.

  • Al pan pan
    #168 Vota Vota

    10 i Al pan pan 25-10-2011 18:03

    ANA MATO DICE QUE VIO EN UNA FOTO EN LA PRENSA LOS NIÑOS SENTADOS...

    Acaba de hablar en la SER el director del centro donde se hizo esa fotografía de 25 niños sentados en el suelo, escuchando un cuentacuentos, actividad que organizó una profesora de su centro el día 12 de septiembre, primer día de clase.

    ESTOS DEL PP SON PPODRIDAMENTE PPODRIDOS. INSULTAN A LOS ANDALUCES Y A LA INTELIGENCIA. QUIEREN HACERNOS CONFUNDIR UN JAGUAR(ANIMAL) CON UNA MARCA DE COHE DE LUJO, PARA TAPAR SUSMISERIAS, SU CINISMO, SON CORRUPTOS PREPOTENTE Y SOVERBIOS.

  • txhulu
    #169 Vota Vota

    8 i txhulu 25-10-2011 18:04

    #88Bogart2.-

    A Ana Mato le han visto haciendo de puta en la calle de La Ballesta.

    ===============================================

    Segun he leido en otras fuentes, la echaron de allí por puta

  • ObiWhan
    #170 Vota Vota

    11 i ObiWhan 25-10-2011 18:06

    Esta no es la que viajaba gratis total a costa de los gurtels?

  • Utopazzo
    #171 Vota Vota

    9 i Utopazzo 25-10-2011 18:07

    No me extraña que esta señora, diga semejante cosa, y se escandalice... ellos, (los señoritos del PP e hijos del catolicismo rancio) estudiaron en los colegios de pago, ellas, sentadas en las faldas de las monjas, y ellos, en las faldas de los curas... así nos fue, y así nos irá.

    Salud y República!

  • yomissmo
    #172 Vota Vota

    12 i yomissmo 25-10-2011 18:10

    Para mis amigos andaluces ...espero ke el dia 20 de Noviembre tengais memoria .........de como os tratan todos estos Gurteli-anos.....queridos andaluces sois muchos si kereis podeis .........con las arenas-movidizas

  • Al pan pan
    #173 Vota Vota

    1 i Al pan pan 25-10-2011 18:11

    #169 Al pan pan

    SOBERBIOS, con dos B

  • moineau
    #174 Vota Vota

    3 i moineau 25-10-2011 18:12

    "... que hemos visto en los periódicos cómo hay algunos niños que están en el suelo en las escuelas"

    - - - - - - - - - - - -

    Esta es la gente de bien, la buena gente... y demás tonterías del Mariano.

    A semejante "rigor" informativo ya le ha contestado #88 bogart2 25-10-2011 14:44 de forma excelente.

  • rodrigjul
    #175 Vota Vota

    -1 i rodrigjul 25-10-2011 18:15

    Yo creo que lo que esta Sra. ha visto es niños estudiando edafología. Por eso estaban en el suelo, ¡estudiándolo!

  • yomissmo
    #176 Vota Vota

    3 i yomissmo 25-10-2011 18:16

    Tener tiene una KARA DE................. GOCHA...

  • NARIANO
    #177 Vota Vota

    8 i NARIANO 25-10-2011 18:19

    Sra Mato, a usted que le crecen los vehículos caros en el garaje sin enterarse, le diré:

    Soy un padre de familia que tiene a sus hijos en el Colegio Público Gregorio Marañón de Toledo . El citado centro era bilingüe hasta el año pasado. Disfrutaba de un Convenio entre el British Council y el Ministerio de Educación. Para ejercer dicho convenio, según las partes del convenio, era imprescindible la existencia de asesores lingüísticos, en este colegio eran tres profesoras. Pues bien, solo les ha bastado 3 meses en el gobierno de Castilla la Mancha para que dicho centro con calificaciones excelentes, según las correspondientes evaluaciones, esté hecho unos zorros. ¿qué como se consigue este efecto tan rápido? Pues fácil, se despide a las tres asesoras y se quedan tan panchos. No podían aguantar ni un segundo más que un colegio público funcionara. El problema es que han ido a destrozar la educación y el futuro de mis hijos. Poca vergüenza es, poco, muy poco.

  • Don Matero
    #178 Vota Vota

    5 i Don Matero 25-10-2011 18:20

    Pija insoportable...

    El suelo de las cárceles es el que deberían estar limpiando los corruptos del pepé...

  • Alfie
    #179 Vota Vota

    4 i Alfie 25-10-2011 18:20

    Como salida de un campamento de la Sección Femenina, con sus pololos y todo, esta simpática muchacha nos invita a sumarnos al "cambio". Ya lo conozco de antes, consiste en eso, en sumarnos a una mentira tras otra y en otra más por si sirve para tapar las primeras y por lo tanto me resto.

  • LSANGAL
    #180 Vota Vota

    4 i LSANGAL 25-10-2011 18:23

    Otra Sra. de alta cuna...... Esta patética Mato, que miente más que habla..... que diga dónde..... y se deje de insinuar hechos sin decir el lugar....... LA RECUERDO LO DEL JAGUARD...... No se había enterado que tenía un coche regalado en casa........ YA ESTÁ BIEN!!!!!!!. y que sean los futuros dirigentes de este país........

    " FUERA FRANCO Y FALANGE DEL PODER, POR UNA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, VIVA LA DEMOCRACIA........!!!!!!!!"

  • Sigma
    #181 Vota Vota

    6 i Sigma 25-10-2011 18:27

    Esto lo arreglará el PP :

    Con ellos " mandando " ya no podrán ni estudiar ... podrán trabajar de sol a sol para vivir debajo del puente . Y eso será real , no sacado de " los periódicos " ....

  • Doctor Hackenbush
    #182 Vota Vota

    8 i Doctor Hackenbush 25-10-2011 18:29

    Otra que se apunta a meter ruido como Pons con sus insultos para que se deje de hablar de la derrota de ETA.

    ¡Cuanto miedo tienen!

    Salud

  • azul52
    #183 Vota Vota

    8 i azul52 25-10-2011 18:31

    ha mentido esta mañana la mujer esta de la foto, esta osea..., la Mato...

    Aznar de 6 meses por año que se cobraban antes de paro

    los bajó a 4

    MENTIR ES PECADO!

  • Santimon
    #184 Vota Vota

    5 i Santimon 25-10-2011 18:33

    Esta "señora", como mujer pública que es, debería cuidar su imagen callando la boquita y olvidándose de una vez de un pueblo, Andalucía, y de unas gentes, los andaluces, que -al contrario que ella- nunca necesitaron mentir ni difamar respecto de otros pueblos. Su estulticia es tal, que no ve otra manera de autoafirmación; de ella y de su partido. Con este comportamiento, lo único que demuestra es que es mala, ignorante y tonta. Ella y los que la voten.

  • txhulu
    #185 Vota Vota

    9 i txhulu 25-10-2011 18:33

    A Invaluable.- Si todo lo que dice en sus comentarios es verdad, ¿me puede decir, porqué el PP que está a la que salta ante cualquier pedo que se le escape a un socialista, donde denunció, en el parlamento, en comisaria, en el tribunal europeo de derechos humanos?

    Me temo, que no me queda mas remedio que llamarle embustero, que tergiversa la verdad.

    No dudo que casos puntuales, de encontrarse con carencias en el primer díia de clase, han sucedido, suceden y sucederán, pero que son subsanados a los pocos días, y además, no solo ocurre en Andalucía, sino que también pasa en el resto del territorio.

    Lo que ya no es de recibo, es el caso reiteradamente denunciado por la oposición de los barracones de la comunidad Valenciana, que por supuesto el PP niega y no pone remedio, a pesar de que en esas condiciones, han pasado promociones enteras.

    Vamos a dejar de meterse con Andalucía, y sus gentes, que con eso solamente agravan el sistema de convivencia. libremos al país de políticos corruptos y mal intencionados que lo que no son capaces de ganar por nedio de las urnas, lo quieren conseguir con la falacia y la maledicencia.

    Desde Andalucía, un saludo a todas las personas honradas y de buena fe (Ppepperos abstenerse, no encajan en estas premisas de conducta)

  • ambous
    #186 Vota Vota

    7 i ambous 25-10-2011 18:37

    MIENTE QUE ALGO QUEDA

    DIFAMA QUE ALGO QUEDA

  • Tallaret
    #187 Vota Vota

    10 i Tallaret 25-10-2011 18:38

    Esta no es mas tonta del culo, porque no se entrena.

    Salud y República.

  • gracianteparaluceta
    #188 Vota Vota

    6 i gracianteparaluceta 25-10-2011 18:42

    Esta fanática, con cara de no haber roto un plato, no sé si habla sin tener ni p... ídea o por lo contrario, y me quedo con esto otro, lo hace con mala leche.

    Tengo una hija en edad escolar y hemos vivido en Andalucia, Pais Vasco y en este momento estamos en Cantabria y con diferencia, tanto la educación y los medios de los que disponían fueron muy superiores en Andalucía.

    Está en contacto con unos primos que viven allí y hace tiempo que disponen de portatil, excelentes mochilas, libros gratis y fantastico seguimiento del alumno.

  • azul52
    #189 Vota Vota

    5 i azul52 25-10-2011 18:54

    Y a los que decís esto:

    Que cínicos son los sociatas, hablan de escuela pública y llevan todos a sus hijos a la privada.

    YO OS DIGO ESTO.....

    Que cínicos los fachas, alardean de sanidad privada, para acabar operandose en la publica

    ..................................

    pd.

    la libertad os la pasais por el forro de los ....ones, aún no habeis entendido que escoger es lo bueno, lo malo es la desigualdad....de eso se trata ...el video del psoe quiere igualdad.

    -----------------------------------------------------------

    Y CLARO QUE PELEAMOS...por nuestros derechos, por la igualdad,

    PERO NO como el PP pones en su video, a puñetazos y abroncando..eso no...

    ADEMÄS lo dicen los que llevan 8 años injuriando e insultando en los escaños y televisiones

    LOS POLIGONEROS DE LA POLITICA ESPAÑOLA...EL PP...los bronkas...

  • subiela
    #190 Vota Vota

    3 i subiela 25-10-2011 19:04

    Seguramente vio una foto de los niños y niñas en el gimnasio.

    http://netcaira.posterous.com/

  • Pericandemor
    #191 Vota Vota

    6 i Pericandemor 25-10-2011 19:06

    Señora, hágase caso a sí misma y súmese usted también al cambio, empezando por leer menos algunos periódicos y viajar más. Los andaluces estamos a un pasito muy pequeñito de pedir por favor la independencia de Madrid. Nuestro hecho diferencial: la "jartura". ¡Qué jartura de gente! Lo tenemos todo: un territorio extenso y rico, gente preparada y una socialdemocracia bien asentada. Podríamos ser la Dinamarca de Iberia.

  • IBEAS
    #192 Vota Vota

    6 i IBEAS 25-10-2011 19:08

    Lo raro sería que esta señora? tuviera una percepción real de lo que ocurre en Andalucía o en cualquier otra parte, cuando era incapaz de darse cuenta que su marido (entonces Alcalde de Pozuelo de Alarcon por el PP) almacenaba coches en su garaje sin realizar pago alguno por ellos.

  • Martingala
    #193 Vota Vota

    5 i Martingala 25-10-2011 19:13

    Oye, Ana Mato porque no has querido contestar a la llamada de la ventana de la cadena Ser para que aclararas tus calumnias sobre que los niños en Andalucia dan las clases en el suelo?, aquella foto en la que te basas corresponde a una actividad escolar con niños de 5/6 años de cuenta cuentos donde la monitora con los niños en corro y sentados en el suelo le contaban un cuento, porque a los niños de 5/6 años se les suele contar cuentos aunque vosotros los del partido podrido estáis cada día contándonos cuento a todos los españoles que no sean ladrones de la Gurtel. Así de contundentes son los argumentos políticos que utiliza el Partido Popular para vender el cambio? y las mentiras que utilizáis para tapar que os estáis llevando los Jaguards a porrillo?

  • enemigo
    #194 Vota Vota

    3 i enemigo 25-10-2011 19:25

    Para #Invaluable:

    Resulta triste tu mala baba con Andalucía, me inclina a considerar que merecemos el gobierno y oposición que, al menos yo, padezco. Hago una serie de consideraciones rápidas para que te sea fácil, sin exceso de derroche de meninges, considerar la inconsistencia de lo que anteriormente has escrito.

    1.- El informe PISA es de una estupidez supina. Dado tu presunto conocimiento del tema no debiera suponer problema que nos presentes alguna evaluación de las utilizadas... porque... nos podemos reir mucho con ellas.

    2.- Andalucía es la única autonomía en la se han impuesto esas "pruebas" en todos los centros... sin excepción. Admito información al respecto.

    3.- Lo que se traduce, de modo inmediato, en que carece de sentido la utilización de la información de porcentajes y demás... como pautas comparativas de evaluación. Asusta su utilización.

    4.- Consulta las convocatorias de las últimas oposiciones en Andalucía. Se te admite la reflexión sobre las del resto de las autonomías, si te atreves.

    5.- Pudiera ser que el gran problema del futuro de la enseñanza en Andalucía, a tenor de tus manifestaciones, resida en la obsesión anual para conseguir, mediante votaciones, que se adhieran los centros a la "calidad", para evitar los vacios del informe PISA y garantizar la seminormalidad tipo USA que se intenta imponer desde tantos ámbitos. Por cierto, los centros que se adhieren... ya no vuelven a votar, y llevan unos años así...

    Desde Asturias y con acritú, ni considero el resto como tierra conquistada.

    Con la venia del moderador....

  • ContaMina
    #195 Vota Vota

    5 i ContaMina 25-10-2011 19:28

    La ventaja sobre el PSOE se reduce solamente hablando estas porquerias de politicos pertenecientes al Partido Podrido.

    Ni un voto al Partido Podrido.

  • Cejitas
    #196 Vota Vota

    -7 i Cejitas 25-10-2011 19:40

    MÁLAGA

    16.09.11

    La falta de muebles en varios colegios desata los primeros conflictos del curso

    En Sierra de Yeguas los niños no irán al centro hasta el lunes como medida de protesta y en Cártama reciben clases sentados en el suelo

    ...

    http://www.diariosur.es/v/20110916/malaga/falta-muebles-varios-colegios-20110916.html

  • benedictoxvi
    #197 Vota Vota

    4 i benedictoxvi 25-10-2011 19:46

    otro politica de medio pelo que no tiene ni idea, ya que habla de oidas, has tu trabajo o tus compañeros en andalucia y imformate, cara dura seguro que tienes un jaguar en el aparcamiento

  • benedictoxvi
    #198 Vota Vota

    3 i benedictoxvi 25-10-2011 19:48

    otra cosa los politicos como ana mato quieren que el pueblo se aborreje, para poder ganar las elecciones mas facilmente ya se sabe que los votantes de derecha no son grandes lumbreras

  • AlfonsoC
    #199 Vota Vota

    6 i AlfonsoC 25-10-2011 19:48

    Dice la Mato que en Andalucía hay niños en las escuelas públicas "ni siquiera tienen mesas para sentarse" ¡Claro que no! Señora mía, las mesas no son para sentarse. Se pueden despositar alimentos para ser consumidos por comensales que podrán estar de pie, sentados en sillas, canapés, sillones, cojines, suelo, triclinios, etc; se pueden depositar libros para ser leídos o estudiados adoptando cualquiera de las posturas mencionadas, ¡pero las mesas no son para sentarse! Otra cosa es poner los pies, a ser posible calzados, fumando un puro y ¿hablando? con Mr. Bush, como hiciera el ínclito Aznar, de una educación excelsa como todo el mundo sabe. Por cierto, ¿en qué periódico ha visto eso que dice?

  • malaguita1
    #200 Vota Vota

    6 i malaguita1 25-10-2011 19:50

    Miente como una bellaca y ella misma lo sabe perfectamente. Este elemento ppero, proclive a insultar con mezquindad y acidez a los niños andaluces, trata de engañarnos y calumniar a la enseñanza pública en Andalucía. La referida noticia, está totalmente distorsionada y manipulada de su verdadera identidad. La foto a que hace referencia del diario "SUR" de Málaga con fecha 16 de septiembre de 2011, ilustra la información sobre el inicio del curso escolar en la provincia de Málaga y para nada, haciéndose eco de una supuesta (falsa) falta de mobiliario escolar..... En ella, se observa a una profesora de educación infantil, que brillantemente aplicando a la pedagogía de enseñanza una metodología de libertad, compañerismo, distención y ambiente propicio, reune a pequeñines de 5-6 años en un espacio reducido y juntitos, de relajación, sentaditos en el suelo, para relatarles un cuento.....

    Sin embargo, para la ppera Ana Mato, seguramente mal educada en una escuela del Opus Dei, donde la falta de libertad, represión y castigo divino, serían el pan de cada día; tal motivo, obedece a una falta de sillas o pupitres en las aulas......

    Mentira tras mentria....... Así quieren llegar estos al poder...... Cueste lo que cueste....

    Lo que le hace falta a esta mentirosa, es una p...... con dos cabezas que le dé un buen meneo en el coche Jaguar de su ex que tenía en el garaje y no lo sabía.....

    Buenas tardes desde Málaga

No se admiten más comentarios en esta noticia