Público
Público

Ana Mato: "Algunos niños en Andalucía están en el suelo en las escuelas"

La secretaria de Organización del PP afirma haber visto 'en los periódicos' que 'ni siquiera tienen mesas para sentarse'

PÚBLICO.ES

La secretaria de Organización del PP y directora de su campaña electoral, Ana Mato, ha acusado al Gobierno de Andalucía de permitir que en algunas escuelas públicas los niños estudien sentados en el suelo. 

Ha sido durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España, donde la número tres del PP ha afirmado que 'en Andalucía los recortes [educativos] han sido tan llamativos, que hemos visto en los periódicos cómo hay algunos niños que están en el suelo en las escuelas'. 'En los colegios públicos están en el suelo porque ni siquiera tienen mesas para sentarse', ha continuado la conservadora, quien cree que 'una persona que está estudiando en el suelo, difícilmente puede estudiar con rentabilidad y con futuro'.

Antes, Ana Mato ha negado que en comunidades gobernadas por el PP se estén produciendo recortes en Educación. 'En ninguna Comunidad Autónoma se está recortando. Donde se ha recortado en Educación ha sido en el Gobierno central, que ha recortado la partida de Educación esta legislatura', ha asegurado Mato, quien no ha sabido especificar el porcentaje ('en torno al 20-28%') porque, según ha confesado, las cifras se le dan 'regular'.  

La conservadora asegura que en las comunidades del PP 'lo que se ha hecho es hacer bien las cosas' y que en Madrid las protestas se deben 'más a un conflicto laboral'. 'A los profesores se les ha pedido que dieran dos horas más de clase, no que trabajen dos horas más, sino que las horas que tienen de trabajo, dos las dediquen a dar clase'. En este sentido, Mato ha vuelto a la comparación con Andalucía, afirmando que allí sí se dan dos horas más. 

'Es verdad que hay que hacer sacrificios. Se pueden hacer y se tienen que hacer sin menoscabo en absoluto de la calidad de la educación', afirma Mato, quien considera que la forma de mejorar la educación no es 'gastando más dinero' sino 'gastando mejor el dinero'. Por esa razón, la número tres del PP ha negado que contratar menos interinos (como ocurre en Castilla-La Mancha) sea recortar. 'Eso no significa que la educación sea de peor calidad', ha agregado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias