Público
Público

Rubalcaba ofrece regalos a cambio de promoción en redes sociales

Lanza un programa de puntos para que los usuarios compartan material de campaña en Twitter o Facebook

PÚBLICO.ES

El PSOE ha lanzado un programa de puntos en 'apoyo' a su candidato a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. El objetivo es que los usuarios de Twitter y Facebook puedan promocionar la campaña de Rubalcaba a través de sus redes sociales, conseguir puntos y luego canjearlos 'por regalos promocionales de Rubalcaba' —un sistema muy parecido al que usan grandes plataformas comerciales como supermercados o gasolineras—.

Para ganar puntos es necesario registrarse en la página del candidato y posteriormente cada vez que alguien comparta cualquier contenido —fotos, vídeos, noticias, etcétera— acumulará puntos en una 'tarjeta virtual'.

Solo con inscribirse en la web, cada usuario ganará ya cinco puntos; por compartir en Twitter o Facebook dos puntos; por compartir 'los destacados' en Twitter o Facebook cuatro puntos; y, por último, aquellos que se inscriban como voluntarios de la campaña ganarán 20 puntos.

Los regalos a los que pueden aspirar los usuarios son una taza térmica (1.700 puntos), un vaso termo (1.600 puntos), un bálsamo labial (250 puntos), un cuaderno Moleskine (1.000 puntos), un polo de punto (1.000 puntos) y una taza irrompible (1.000 puntos). Para conseguir, por ejemplo, el regalo más barato (el bálsamo labial) un usuario tiene que compartir contenido al menos 120 veces.

Esta nueva acción de la candidatura de Rubalcaba ha provocado en Twitter un efecto similar al que se produjo después de que el PP pidiera durante la convención de Málaga a los usuarios que cediesen su perfil en las redes sociales para publicar sus propios mensajes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias