Público
Público

Aguirre acusa al PSOE de querer "dividir" y "excitar envidia y rencor" con su vídeo

Los socialistas presentaron ayer un vídeo centrado en las desigualdades en educación puestas en marcha en las comunidades del PP

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el vídeo que ha elaborado el PSOE sobre la educación 'solo busca dividir a los españoles' y 'excitar sentimientos como la envidia y el rencor' para ver si el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'así araña algún voto'.

Durante su discurso en el Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid, Aguirre ha considerado que 'muy mal' se deben ver los socialistas cuando Rubalcaba, 'que es el responsable máximo del desprestigio de la enseñanza pública de España con las peores leyes de Educación que ha habido jamás', se le ha 'ocurrido' sacar un spot 'tan ridículo'. 'Un spot que como siempre en el socialismo español solo busca dividir a los españoles', ha considerado.

En su opinión, 'a estas alturas dividir el mundo entre pobres y ricos, anatemizar a esa minoría de los ricos, y proclamarse el portavoz de la mayoría de los pobres es tan ridículo que solo se entiende en quien está absolutamente a la desesperada', ha continuado la presidenta en sus palabras. En su línea, Aguirre ha señalado que con sus leyes 'falsamente igualitarias' Rubalcaba es el que 'se ha cargado la educación pública, como vía para la promoción social'. 'Con sus leyes ha hecho cada vez más difícil que la sociedad reconozca a sus mejores estudiantes', ha proseguido Aguirre.

Estas leyes, ha dicho, 'han hecho imposible que se reconozca el mérito del que más estudia, más se esfuerza y del que más trabaja'. De hecho, ha señalado que, por el contrario, han contribuido a 'devaluar' los títulos y son las que 'condenan a los más desfavorecidos de la sociedad a no poder ascender gracias a la educación'.

Asimismo, ha arremetido contra 'la hipocresía socialista'. 'Ahí están los casos de todos los jerifaltes socialistas que mandan a sus hijos a los colegios privados, a los más caros... yo ya no sé si los mandan acompañados con la persona que les ayuda en casa o directamente con el conductor de su coche oficial', ha sostenido, en referencia al vídeo de educación.

Según Aguirre, le parece 'muy bien' que los socialistas 'quieran lo mejor para sus hijos' pero ha pedido 'que dejen a los ciudadanos que ejerzan también ese derecho a elegir lo mejor que quieren' para los suyos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias