Público
Público

Comienza la retirada de anuncios eróticos en los buses de Valencia

Ya se han quitado carteles en ocho de los doce vehículos que los portaban tras la orden de la Generalitat

PÚBLICO.ES / EFE

La Generalitat ha constatado ya la retirada de los anuncios de prostíbulos y páginas de contactos eróticos en ocho de los doce autobuses de las empresas operadoras del servicio de transporte metropolitano de Valencia que los lucían, al menos, desde el pasado abril en las traseras de sus vehículos.

La denuncia de Público ha tenido una rápida respuesta por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, de la que depende la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM).  Fuentes de la Conselleria han confirmado que mañana por la noche estará retirada la totalidad de los carteles anunciadores.

De esta forma se cumplirá con la exigencia emitida ayer por el Govern valenciano, que, tras conocer por Público la existencia de estos carteles eróticos, pidió a las empresas responsables que suprimieran en un plazo de tres días estos carteles anunciadores.

Las mismas fuentes han explicado que una de esas empresas, Fernanbús S.A., que tenía doce vehículos con este tipo de publicidad, ya ha retirado los carteles en ocho de ellos y 'se ha comprometido a retirar los otros cuatro esta misma noche'.

Asimismo, la otra operadora de transporte que tiene autobuses con publicidad erótica, Auvaca, no ha podido retirar todavía los anuncios pero 'ha confirmado que mañana por la noche' llevará a cabo ese cambio. Ambas empresas son operadoras del servicios de transporte metropolitano de Valencia dependiente de la Agencia Valenciana de Movilidad, de la que es responsable la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias