IU quiere que se consulte siempre a los ciudadanos en temas claves

El programa definitivo de la federación para el 20-N incluye la posibilidad de revocar el mandato de un cargo público // Plantea flexibilizar las condiciones para presentar y defender una Iniciativa Legislativa Popular

JUANMA ROMERO Madrid 27/10/2011 17:00 Actualizado: 27/10/2011 22:33

Noticias relacionadas

Ver todas

La profunda huella dejada por el Movimiento 15-M ya tiene su correlato definitivo sobre el papel en el camino hacia las generales del 20 de noviembre. Se siente en cada esquina del programa electoral de Izquierda Unida, y sobre todo se respira en el dilatado capítulo de propuestas de regeneración democrática y de demanda de una mayor participación ciudadana en todos los ámbitos y al máximo nivel, con la consagración del referéndum obligatorio como herramienta clave para la toma de decisiones importantes

El texto ya está concluido. Comprende 83 páginas [descargar aquí]. Es fruto del trabajo desarrollado no sólo por la dirección de IU, sino también por las 15.000 personas que han participado en su elaboración, a lo largo del proceso de Convocatoria Social impulsado desde el verano. El trayecto, pilotado por los responsables de Acción Política y Programas, José Luis Centella y Marga Ferré, alcanzó su cima en la asamblea federal del 8 y 9 de octubre, cuando se pusieron en común iniciativas que ahora, ya sí, figuran en el programa con el que IU comparecerá el 20-N

IU quiere que sea obligatorio un referéndum para temas económicos "trascendentales"

IU siempre había promovido en sus programas anteriores –también en el de 2008– el impulso de la participación ciudadana, pero ahora esa reclamación gana peso y fuerza gracias a la influencia del 15-M. El equipo de Lara defiende en su programa, de hecho, la implantación de un "Estado social participativo", que ponga a los ciudadanos "en el centro de la política". ¿Cómo se traduce? Para empezar, con el "establecimiento de mecanismos de autorización de actuación pública, como las consultas populares o los referendos, para asuntos de trascendencia estatal, autonómica o municipal convocados por el presidente del Gobierno, los presidentes de las comunidades autónomas o los alcaldes o un número determinado de ciudadanos", refleja el texto en la página 23.

Y, para que no haya escapatoria, la federación exige que se introduzca en la Constitución la obligación de convocar un referéndum cuando se dirima la "integración en organizaciones supranacionales" o "la adopción de decisiones económicas trascendentales". Es decir, que no vuelva a pasar una reforma de la Carta Magna como la aprobada el pasado septiembre dando la espalda a los españoles

Los ciudadanos dispondrían de otra llave maestra, ya anticipada en la asamblea federal: podrían revocar el mandato del presidente del Gobierno, de los jefes de los Ejecutivos autonómicos, de los alcaldes y de los diputados y senadores, un derecho que quedaría garantizado en la Constitución. ¿Cómo se haría? Transcurrida la mitad del periodo por el que el cargo público fue elegido, un mínimo del 20% de los electores de la circunscripción podrían pedir que se someta al escrutinio popular la continuidad de ese cargo en su puesto.

Intervenir en la gestión

Los políticos imputados deberían dejar de forma automática su cargo

La participación se lleva, no obstante, a todos los niveles: para IU, los ciudadanos también deben poder intervenir en la "gestión de los bienes y servicios públicos" (educación, salud, Seguridad Social, derechos laborales, presupuestos...), a través de mecanismos de "democracia representativa, directa y comunitaria", como pueden ser "audencias públicas, asambleas de barrio, consejos autónomos municipales u observatorios populares".

También se propugna reformar "totalmente" el procedimiento de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP): que no hagan falta 500.000 firmas para llevar la propuesta al Congreso, que los ciudadanos puedan presentarla ante la Cámara y discutirla en ella y que puedan abordar asuntos hoy vedados (como todos los que se regulan por ley orgánica, caso de los estatutos de autonomía, los derechos fundamentales o la Corona). 

Pero, ¿cómo agilizar el procedimiento, cómo garantizar que se oiga la voz de los españoles sin ralentizar en exceso la toma de decisiones? IU aboga por que se desarrolle el "voto electrónico".

Hacia una III República

El programa recoge más ideas para revitalizar la democracia y las instituciones: mejorar la financiación de los ayuntamientos, eliminar las diputaciones provinciales, reformar "radicalmente" el Senado para que sea una "Cámara de las Federaciones", impedir que los salarios de los representantes electos sean superiores al del "funcionario de rango más alto de la Administración en la que ejercen su labor", cambiar la Ley Electoral, garantizar la transparencia de las Administraciones Públicas y el derecho de acceso a la información o aprobar una Ley integral y "severa" Anticorrupción, que imponga incluso el cese de los políticos imputados y el abandono de su cargo. El derecho al voto se rebajaría: pasaría de los 18 a los 16 años

El cambio político "sustancial" que prevé IU, y en todos los órdenes, conlleva a su vez un "proceso constituyente" que aboque a la instauración de la Tercera República, agotado como cree la federación el régimen nacido en la Transición. 

El capítulo se cierra con la obligada mención al laicismo, piedra clave para IU. El equipo de Lara incluye una amplia batería de medidas: derogación de los acuerdos con la Santa Sede, aprobación de una Ley de Libertad de Conciencia, eliminación de cualquier donación a cualquier confesión religiosa y supresión de la casilla del IRPF a la Iglesia, salida de la religión de las escuelas, barrido de toda simbología religiosa en centros públicos y en actos oficiales y rechazo a las ayudas a los colegios que excluyan o segreguen al alumnado.

-Programa íntegro de IU para las elecciones generales del 20 de noviembre (PDF)

LAS IDEAS CLAVES PARA EL 20-N
La prioridad, el empleo y la defensa de lo público

Las 83 páginas del programa de IU para el 20-N basculan sobre dos elementos centrales: la creación de empleo y la defensa a ultranza de los servicios públicos. La parte económica, sin embargo, reviste pocas novedades, ya que Lara ha presentado en las últimas semanas sus planes para poner en marcha tres millones de puestos de trabajo hasta 2015, para ayudar a pymes y autónomos y para combatir el fraude fiscal y asegurar que los más tienen más paguen impuestos.

A continuación, se citan algunas de las medidas reflejadas en el programa de IU: 

-Incremento del IBI un 100% para las viviendas vacías.
-Imposición de una tasa por pernoctación en instalaciones hoteleras.
-Transformación de las cajas de ahorros en un sistema de banca pública.
-Control de los altos salarios en las Administraciones Públicas. Supresión de dietas para los cargos que acudan a consejos de administraciones de empresas públicas. Eliminación de los sueldos vitalicios de los políticos.
-Racionalización del gasto público.
-Derogación de la reforma laboral actual. Jornada de 35 horas semanales. Salario mínimo de 1.100 euros al mes.
-Jubilación a los 60 años
-Eliminación de la figura del becario.
-Vuelta a sus trabajos de los empleados afectados por un ERE aprobado para empresas con beneficios en sus cuentas de resultados.
-Suspensión de los desahucios para los parados.
-Aprobación de la dación en pago. 

-Cierre de las centrales nucleares.
-Abaratamiento del transporte público. Transporte público gratuito para los parados.
-Alquiler social de la vivienda. -Impulso de la energía fotovoltaica en los tejados de la vivienda.
-Gestión pública del agua.

-Extensión de la educación obligatoria y gratuita hasta los 18 años.
-Gratuidad de los libros de texto. -Guarderías gratis. -Reducción progresiva de los conciertos educativos.
-Establecer como "objetivo" la gratuitad de los estudios universitarios.
-Supresión de la selectividad

-Rechazo del copago sanitario.
-Ampliación del catálogo de cobertura sanitaria, que incluya óptica, ortopedia y salud buco-dental.
-Garantía del derecho a una muerte digna.
-Red nacional de residencias públicas para mayores.
-Financiación y gestión pública de la Ley de Dependencia.
-Aprobación de una renta mínima o salario social básico.

-Desaparición de la Audiencia Nacional y los tribunales militares.
-Instrucción penal, a cargo de la Fiscalía y no de los jueces.
-Desmilitarización de la Guardia Civil y, a más largo plazo, construcción de un nuevo cuerpo policial civil y único

Igualdad, cultura y paz

-Creación de un Ministerio de la Igualdad.
-Modificación de la Ley Electoral para que se aprueben listas cremallera (compuestas por hombres y mujeres al 100%).
-Instauración obligatoria de la paridad en las instituciones y órganos y consejos de participación ciudadana.
-Prohibición de los anuncios de prostitución.
-Erradicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.
-Ley Integral contra la LGTB-fobia.
-Despatologización de la transexualidad.
-Educación en la diversidad sexual.
-Derogación de la Ley de Extrajería. Nueva Ley de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.
-Reconocimiento del derecho de sufragio activo y pasivo a los nacionales de países no comunitarios con dos años de residencia legal en España. 

-Acceso "libre y gratuito a todos los museos y al patrimonio arquitectónico y cultural".
-Creación de una mediateca pública y estatal.
-Defensa de la excepción cultural europea.
-Gestión pública de los derechos de autor. No al canon digital.
-Acceso a Internet como derecho universal y gratuito.
-Uso obligatorio del software libre en las Administraciones Públicas".
-Constitución "inmediata" del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA). 

-Petición de la disolución de la OTAN y el cierre de todas las bases estadounidenses en el mundo.
-Consideración de la cooperación al desarrollo como política pública y aumento de los recursos destinados a ella en tiempos de crisis.
-Que España se reconozca como potencia administradora de iure del Sáhara Occidental. Defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui y de la independencia de Palestina.

213 Comentarios
  • boxxxer
    #1 Vota Vota

    7 i boxxxer 27-10-2011 17:08

    00000000,,NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  • Kill them all
    #2 Vota Vota

    -60 i Kill them all 27-10-2011 17:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que facil es decir disparates cuando se sabe que apenas van a tener representación parlamentaria.

  • pituak
    #3 Vota Vota

    -57 i pituak 27-10-2011 17:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IU es lo mismo que el PPSOE, tardaran poco en traicionar a aquellos que depositen en ellos su confianza, ratas politicas que asco dais

  • Mosca 8
    #4 Vota Vota

    -53 i Mosca 8 27-10-2011 17:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso se llama plagio. Y está penado.

    La indignidad no está penada, por desgracia, pero si IU hace esto, se convierte en todo un Capitalista de la indignidad.

  • PPIU EXTREMADURA
    #5 Vota Vota

    -39 i PPIU EXTREMADURA 27-10-2011 17:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jajaja que gracia me hacen estos puristas de la izquierda.

    ¿Vais a aplicar este programa en vuestra coalición con el PP en Extremadura?

    falsos¡¡¡¡ para una vez que podeis tirar hacia la izquierda de un gobierno preferis pactar con la derecha mas cavernícola de España.

  • vientosalisios
    #6 Vota Vota

    34 i vientosalisios 27-10-2011 17:21

    Estupendo, está es la vía que España necesita, pero permitidme dos acotaciones importantes.

    1. Sería un logro gigantesco lo que decís sobre el referéndum obligatorio, pero no se debe limitar a los temas que planteáis.

    2. Decís "impedir que los salarios de los representantes electos sean superiores al del "funcionario de rango más alto de la Administración en la que ejercen su labor".

    Esto tiene trampa porque ya se hace en los ayuntamientos desde hace años. Este punto solo es válido si los salarios de los cargos más altos no dependen del propio político.

    Porque si no, como ocurre ahora, es un instrumento útil para subirse los salarios de forma escandalosa, pasando desapercibido y alentando la corrupción.

    No tiene el alcalde más que subir un millón al interventor para, que aparte de granjearse su amistad y reducir su entusiasmo controlador, el propio alcalde y concejales tengan la misma subida.

    Una buena medida anticorrupción es que los políticos no se pongan sus propios sueldos.

  • Cejitas
    #7 Vota Vota

    -27 i Cejitas 27-10-2011 17:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cayo, Cayo, Cayo.

  • Bajolosadoquines
    #8 Vota Vota

    29 i Bajolosadoquines 27-10-2011 17:24

    Parece que el programa va a ser más ambicioso de lo que creía. Las propuestas de regeneración democrática son tan esperanzadoras como las económicas. Me alegro.

  • Bosco Pelayo
    #9 Vota Vota

    -36 i Bosco Pelayo 27-10-2011 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    He aquí la muestra palpable, escandalosa y nauseabunda de que es el mismísimo anarcomarxismo-leninismo que siempre ha propugnado IU quien está detrás de las algaradas callejeras y pancarteras, ofendiendo a la Corona, la Patria, el sistema socioeconómico que los españoles libremente nos hemos dado, la Religión Católica y la Tradición.. Este conjunto desastrado de alborotadores y subversivos callejeros llamado "15-M" es la marioneta del satánico Partido Comunista y de la Internacional Masona, los dos grandes artífices de esa hidra multiforme llamada IU.

    Lo que debería hacer toda esta horda de rojazos anarcomasones descastados es deponer su incalificable actitud cacareante y subversiva, cortarse las abundantes rastas, asearse lo suficiente como para dejar de heder a primates, quemar sus infumables carteles, depilarse (en el caso de ellas) sus hirsutas axilas y, ante todo, ponerse a arrimar el hombro y trabajar duro para sacar a España del abismo.

    No pueden pretender que la Policía parezca eternamente recién salida de "Heidi" o de "Sonrisas y lágrimas". En algún momento pagarán sus delitos a golpe de porra. Las Fuerzas de Orden y Seguridad existen precisamente para garantizar con todos los medios a su alcance que se respete el Sistema y las reglas de juego que todos los españoles nos dimos en 1978, gracias a la sagaz providencia del Caudillo a la hora de designar sucesor a Don Juan Carlos I. Que se dén por afortunados porque las FSE no hayan empleado gases lacrimógenos, pelotas de goma y manguerazos, como yo mismo llevo reclamando desde mayo. Pero Zapatero I el Pusilánime no está por la labor, no..

    Esta generación de ni-nis jipiosos, zarrapastrosos y vilmente hedonistas desconoce lo que es ganarse la vida con el sudor de la frente. Achacan todos sus males a bancos, empresarios y lideresas de la talla de Doña Esperanza Aguirre.. E incluso a Su Santidad el Papa!! El colmo!

    Y pierden de vista la dolorosa verdad: si están en paro es porque no valen lo suficiente, o porque son unos vagos de siete suelas, o porque al no temer, respetar y adorar a Dios Nuestro Señor Él les retira su divino Favor, o porque han corrompido sus cuerpos y mentes con todo tipo de droga.. o por una mezcla de todo lo anterior. La culpa es suya, sólo suya y, como mucho, de sus padres (veteranos sindicalistas barbudos rebozados en pana, Ducados y corazón anarcomarxista) o de los sucesivos (des)Gobiernos buenistas de la PSOE.

    Jóvenes, a dejar de protestar y a trabajar!!! La sangre vigorosa de los mártires os reclama sacrificio, abnegación y coraje para entre todos catapultar a España a sus inaplazables destinos imperiales!! Aún no es tarde para que os redimáis y que, cuando expiréis cristianemente, San Pedro no os tome en cuenta vuestro pasado callejero, subversivo, fornicador y amoral.. y os permita cruzar el umbral del Edén escoltados por varias cohortes de rollizos querubines.

    Y en cuanto a IU, misma.. Me da incluso asco hablar del mismísimo Luzbel personificado, pero no silenciarán mi voz tonante!!! El PCE y su siniestra coalición IU siguen demostrando ser a cada rebuzno que emiten unos stalinistas furibundos, unos rojazos sin remedio, unos enemigos de España y de la Civilización Cristiana morrocotudos, y unos amorales irredentos. No tienen autoridad moral para exigir el cambio del diccionario, después de todas las tropelías (sus víctimas se cuentan por miles en España y por decenas de millones en el mundo entero) que ha cometido el Comunismo a lo largo de la Historia. Si Pedro Botero pudiera acercarse a una urna hoy día y votar, a buen seguro su voto sería IU.

    Por razones como ésta es por lo que celebro nuestra justísima y sabia Ley Electoral. Creo que es lo mejor que tenemos en esta Democracia.. Al menos, gracias a ella nos aseguramos de que peligrosos anarcomarxistas-estalinistas como IU (vulgo Partido Comunista de toda la vida, ésos que de quemaban iglesias, profanaban sepulcros de monjas y devoraban recién nacidos hijos de falangista) tengan peso.

    Si alguna vez tocaran poder, nos íbamos a enterar de lo que es el Comunismo de verdad: miseria, represión, iglesias incendiadas, monjas violadas, fusilamiento de sacerdotes, obligatoriedad del invertismo, gulags, granjas colectivas, checas, creación de un microclima en los Monegros a modo de remedo chusco de Siberia para deportar a las gentes de Orden, bolchevismo descarnado y cochambroso, etc... En mi humilde opinión, IU debería ser ilegalizada, como Batasuna, por siempre jamás!

    Viva la Ley Electoral!!! PCE&IU, ilegalización YA!!! VIVA ESPAÑA UNIDA Y ANTICOMUNISTA SIEMPRE!!!

  • Cejitas
    #10 Vota Vota

    -27 i Cejitas 27-10-2011 17:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No encuentro ni lo de la marihuana ni lo de los 10 mil millones de la iglesia para crear varios cientos de miles de plazas de funcionario, ni tampoco lo de pedir la paz mundial.

  • pasajo
    #11 Vota Vota

    47 i pasajo 27-10-2011 17:29

    Me parece un programa totalmente realizable y de izquierdas que no gustará al PPSOE. Eso ya lo sabemos los que desde hace años venimos votando a IU, y ahora con mas fuerza debemos seguir votando a la UNICA VOZ DE IZQUIERDAS,en ese páramo del neoliberalismo y los caciquismos autonómicos que constituye el parlamento español.

    ¡¡EL 20N NO LO DUDES...IU!!.

  • valesia
    #12 Vota Vota

    -26 i valesia 27-10-2011 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Callo Lara me pone enferma,vote en Extremadura por IU,pero no volveré a votar por ellos,me engañaron y permitieron que el PP se hiciera con el Gobierno,mi voto y el de mi marido volverá para el PSOE,

  • Bosco Pelayo
    #13 Vota Vota

    -42 i Bosco Pelayo 27-10-2011 17:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    He aquí la muestra palpable, escandalosa y nauseabunda de que es el mismísimo anarcomarxismo-leninismo que siempre ha propugnado IU quien está detrás de las algaradas callejeras y pancarteras, ofendiendo a la Corona, la Patria, el sistema socioeconómico que los españoles libremente nos hemos dado, la Religión Católica y la Tradición.. Este conjunto desastrado de alborotadores y subversivos callejeros llamado "15-M" es la marioneta del satánico Partido Comunista y de la Internacional Masona, los dos grandes artífices de esa hidra informe y sanguinaria llamada IU.

    Lo que debería hacer toda esta horda de rojazos anarcomasones descastados es deponer su incalificable actitud cacareante y subversiva, cortarse las abundantes rastas, asearse lo suficiente como para dejar de heder a primates, quemar sus infumables carteles, depilarse (en el caso de ellas) sus hirsutas axilas y, ante todo, ponerse a arrimar el hombro y trabajar duro para sacar a España del abismo.

    No pueden pretender que la Policía parezca eternamente recién salida de "Heidi" o de "Sonrisas y lágrimas". En algún momento pagarán sus delitos a golpe de porra. Las Fuerzas de Orden y Seguridad existen precisamente para garantizar con todos los medios a su alcance que se respete el Sistema y las reglas de juego que todos los españoles nos dimos en 1978, gracias a la sagaz providencia del Caudillo a la hora de designar sucesor a Don Juan Carlos I. Que se dén por afortunados porque las FSE no hayan empleado gases lacrimógenos, pelotas de goma y manguerazos, como yo mismo llevo reclamando desde mayo. Pero Zapatero I el Pusilánime no está por la labor, no..

    Esta generación de ni-nis jipiosos, zarrapastrosos y vilmente hedonistas desconoce lo que es ganarse la vida con el sudor de la frente. Achacan todos sus males a bancos, empresarios y lideresas de la talla de Doña Esperanza Aguirre.. E incluso a Su Santidad el Papa!! El colmo!

    Y pierden de vista la dolorosa verdad: si están en paro es porque no valen lo suficiente, o porque son unos vagos de siete suelas, o porque al no temer, respetar y adorar a Dios Nuestro Señor Él les retira su divino Favor, o porque han corrompido sus cuerpos y mentes con todo tipo de droga.. o por una mezcla de todo lo anterior. La culpa es suya, sólo suya y, como mucho, de sus padres (veteranos sindicalistas barbudos rebozados en pana, Ducados y corazón anarcomarxista) o de los sucesivos (des)Gobiernos buenistas de la PSOE.

    Jóvenes, a dejar de protestar y a trabajar!!! La sangre vigorosa de los mártires os reclama sacrificio, abnegación y coraje para entre todos catapultar a España a sus inaplazables destinos imperiales!! Aún no es tarde para que os redimáis y que, cuando expiréis cristianemente, San Pedro no os tome en cuenta vuestro pasado callejero, subversivo, fornicador y amoral.. y os permita cruzar el umbral del Edén escoltados por varias cohortes de rollizos querubines.

    Y en cuanto a IU, misma.. Me da incluso asco hablar del mismísimo Luzbel personificado, pero no silenciarán mi voz tonante!!! El PCE y su siniestra coalición IU siguen demostrando ser a cada rebuzno que emiten unos stalinistas furibundos, unos rojazos sin remedio, unos enemigos de España y de la Civilización Cristiana morrocotudos, y unos amorales irredentos. No tienen autoridad moral para exigir el cambio del diccionario, después de todas las tropelías (sus víctimas se cuentan por miles en España y por decenas de millones en el mundo entero) que ha cometido el Comunismo a lo largo de la Historia. Si Pedro Botero pudiera acercarse a una urna hoy día y votar, a buen seguro su voto sería IU.

    Por razones como ésta es por lo que celebro nuestra justísima y sabia Ley Electoral. Creo que es lo mejor que tenemos en esta Democracia.. Al menos, gracias a ella nos aseguramos de que peligrosos anarcomarxistas-estalinistas como IU (vulgo Partido Comunista de toda la vida, ésos que de quemaban iglesias, profanaban sepulcros de monjas y devoraban recién nacidos hijos de falangista) tengan peso.

    Si alguna vez tocaran poder, nos íbamos a enterar de lo que es el Comunismo de verdad: miseria, represión, iglesias incendiadas, monjas violadas, fusilamiento de sacerdotes, obligatoriedad del invertismo, gulags, granjas colectivas, checas, creación de un microclima en los Monegros a modo de remedo chusco de Siberia para deportar a las gentes de Orden, bolchevismo descarnado y cochambroso, etc... En mi humilde opinión, IU debería ser ilegalizada, como Batasuna, por siempre jamás!

    Viva la Ley Electoral!!! PCE&IU, ilegalización YA!!! VIVA ESPAÑA UNIDA Y ANTICOMUNISTA SIEMPRE!!!

  • Mosca 8
    #14 Vota Vota

    -42 i Mosca 8 27-10-2011 17:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero Marius-etc., tu que estás ¿obsesionado con Mosca? ¡Acabo de escribir el comentario y parece que estás ahí al acecho para ponerme el negativo antes que nadie!

  • man68
    #15 Vota Vota

    35 i man68 27-10-2011 17:31

    ME GUSTA EL 90% DEL PROGRAMA DE IU.

  • Burn
    #16 Vota Vota

    -20 i Burn 27-10-2011 17:32

    ¿Qué hará IU tras el 20 N si se repite en las Cortes lo que en Extremadura? Es que no lo he leído en la noticia.

  • lpzab
    #17 Vota Vota

    20 i lpzab 27-10-2011 17:33

    Mas que nunca es necesaria una opcición fuerte, honesta y coherente como la que representa IU que siempre ha estado con los jóvenes, las mujeres y los mas débiles, del lado del progreso y por la República.

    El pais indica que el P$OE puede perder 53 diputados, si se repiten los votos del 22 de mayo. Mas debería perder despues de la entrega de la Constitución al capitalismo, los misiles de Rota y el silencio sobre el futuro de las pensiones, pero sobre todo por el engaño a sus votantes y la traición ideológica y programática que ha perpetrado.

    El 20-N el voto útil es el que no va al BIPARTITO

    Ningún voto de pensionistas al PP$OE

  • josijosito
    #18 Vota Vota

    32 i josijosito 27-10-2011 17:36

    IU plantea un programa de izquierdas. Y entiendo que vosotros de derechas ni entendais ni compartais cada punto de este programa. Pero, a mi, me la pone dura !!!

    Si este pais tuviera ojos, oidos y conciencia política estariamos en la otra punta

  • Marius80890
    #19 Vota Vota

    40 i Marius80890 27-10-2011 17:39

    Los Indignados estamos repercutiendo en todo el mundo, y más que los haremos. Estamos demostrando que el pueblo, además de tener derecho al voto, también tiene voz.

  • yoyo81
    #20 Vota Vota

    -16 i yoyo81 27-10-2011 17:40

    Pues vaya propuestas....todas rosas:);) Pero mi pregunta seria....como co...jo... puedes sostener tu este estado de bienestar, subir sueldos minimos a los 1100?, incluir bla bla bla en sanidad,gratuidad en universidades, bajar la edad de jubilacion, devolver los empleos perdidos en los EREs y encima crear 3 milliones de nuevos trabajos?????? de Donde sacas tu este dinero para mantener todo esto???? Es un claro mensaje populista y nada mas..... le ha faltado decir q todos tendremos una vivienda garantizada y si nos apetece trabajar y pagar la hipoteca estupendo,y si no, ya se ocupara y nos la paga IU. Venga hombre......no se si alguien con dos dedos de frente se puede creer todo esto.

  • Emiliux
    #21 Vota Vota

    -6 i Emiliux 27-10-2011 17:43

    Con kien pactará IU? si eres de izkierdas no puedes pactar con el pp, k jodios en k estarian pensando

  • Manuko
    #22 Vota Vota

    13 i Manuko 27-10-2011 17:44

    Si lo comparamos con programas anteriores de IU y con los planteamientos del 15-M, me da que el programa actual de IU se parece bastante más a sus anteriores programas que a los planteamientos del 15-M.

    Y es que, finalmente, el 15-M no tiene propuestas tan nuevas, sino impulso para propagar las ideas que llevan a concluir que esas son las mejores propuestas que se pueden desarrollar. No obstante, esas ideas y esas propuestas son elementos motrices del impulso político de Izquierda Unida.

    Y es que hay dos puntos de vista para ver todo esto: la que "mira mal", y la que "mira objetivamente". Para la primera, IU quiere aprovecharse del 15-M. Para la segunda, el 15-M ha surgido defendiendo justamente las propuestas que Izquierda Unida lleva haciendo desde siempre.

    Y al que "mira mal", el que habla de aprovecharse, de sacar ventaja de otros, o de copiar ideas de la calle, solo se le pueden decir dos cosas:

    1. El ladrón cree que todos son de su condición.

    2. No hay conflicto en participar de las ideas de otros, mientras las propuestas sean complementarias y no contrarias. Izquierda Unida y el 15-M son dos caras de la misma moneda, y lo han sido siempre. Más aún, Izquierda Unida llevaba años pidiendo a la ciudadanía que saliese a la calle a reivindicar sus derechos, por lo que podría considerar el 15-M como un triunfo propio. No obstante, ni siquiera lo hace así: Izquierda Unida ha aceptado de muy buena gana que el 15-M sea un ente con vida propia y sin intervención partidista, ha hecho todo lo que estaba en sus manos por defender esa situación, y en ningún momento ha querido capitalizar los actos convocados por la plataforma 15-M, aunque los haya promovido. Izquierda Unida Incluso ha participado en esos actos sin levantar su propia insignia.

  • Tallaret
    #23 Vota Vota

    24 i Tallaret 27-10-2011 17:45

    Para # 12. valesia

    Me juego dos pesetas de las de antes, que ni tu ni tu marido habéis votado a IU, ni en las últimas de Extremadura, ni nunca. Se os nota en el blanco de los ojos.

    Salud y República.

  • Despilfarrando
    #24 Vota Vota

    19 i Despilfarrando 27-10-2011 17:46

    Me gustaría leer comentarios tan críticos con los programas electorales de otros partidos.

  • veronika
    #25 Vota Vota

    39 i veronika 27-10-2011 17:46

    A ver, es la tercera vez que releo el recuadrito ese de arriba con las ideas claves para el 20-N...y no soy capaz de ponerle un solo "pero".

    Me gusta MUCHO el programa de IU, es cuanto puedo decir.

    Por desgracia no se se habla mucho de esta formación política en los medios y nos tenemos que ir conformando con cuatro cosicas como estas de vez en cuando, pero vaya, cada vez que asoman por aquí...me soprenden gratamente :)

  • josijosito
    #26 Vota Vota

    20 i josijosito 27-10-2011 17:46

    YOYO81

    leete algo de Vincenc Navarro o de Alberto Garzon, que por cierto va en las listas de IU, que te lo van a explicar muy bien, muy clarito. Y asi ademas te lees algo que no sea el Marca campeón!

  • man68
    #27 Vota Vota

    29 i man68 27-10-2011 17:48

    YO VOTARÉ A IU.

  • Marius80890
    #28 Vota Vota

    31 i Marius80890 27-10-2011 17:48

    #14 Mosca 8

    No estoy obsesionado, estoy obsesionada, soy una mujer, y más que estar obsesionada, no lo estoy en absoluto, rechazo absolutamente tu nefasta ideología, de ahí mis fulminantes negativos.

  • Mosca 8
    #29 Vota Vota

    -24 i Mosca 8 27-10-2011 17:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    josijosito #18. "IU plantea un programa de izquierdas... [Y] a mi, me la pone dura !!!". ¡Menuda "conciencia política" la tuya!

    yoyo81 #20. "Venga hombre......no se si alguien con dos dedos de frente se puede creer todo esto", ¿y quien dice que el votante medio de IU tenga dos dedos de frente?

  • Wally
    #30 Vota Vota

    31 i Wally 27-10-2011 17:49

    Me gusta el programa de IU,asi de claro.

    Salud y Republica

  • jarana
    #31 Vota Vota

    -14 i jarana 27-10-2011 17:49

    Pero ellos no lo aplican en sus rígidas estructuras. Lo primero democracia interna, participacion y horizontalidad- A que Cayo no se ha atrevido a que lo voten directamente las bases, y toda su lista igual como hemos hecho en EQUO, cualquier ciudadano podia votar. EQUO VA

  • Emiliux
    #32 Vota Vota

    -17 i Emiliux 27-10-2011 17:50

    el progama es bueno, y sinceramente creo k lo harian bien pero hay k castigarlos un poco por pactar con el pp, ese dia no estaban inspirados, pero es un error garrafal mayor k todos los del psoe, pero aun asi buena suertecamaradas.

  • platon
    #33 Vota Vota

    31 i platon 27-10-2011 17:50

    " Amigo Sancho, rebuznan luego cabalgamos". Este es el camino, que hay que seguir, solo con ver la reacción de toda la pleyade fascistoide de este foro se comprende que es un camino que conduce justo al opuesto del actual, es decir a una sociedad más justa y democrática.

    La Izquierda será la verdadera triunfadora el 20-N.

    Salud y república

  • Publico2010
    #34 Vota Vota

    3 i Publico2010 27-10-2011 17:55

    ¡¡¡ que sorpresa!!

  • andaluzrepublicano
    #35 Vota Vota

    31 i andaluzrepublicano 27-10-2011 17:56

    Adelante Izquierda Unida.

    Contad con mi voto.

  • Mosca 8
    #36 Vota Vota

    -22 i Mosca 8 27-10-2011 17:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Marius #28. "Mosca 8 No estoy obsesionado, estoy obsesionada, soy una mujer, y más que estar obsesionada, no lo estoy en absoluto, rechazo absolutamente tu nefasta ideología, de ahí mis fulminantes negativos".

    Es decir, que no estás obsesionada, sino que eres una sectaria. ¡Lo has arreglado!

  • Mosca 8
    #37 Vota Vota

    -23 i Mosca 8 27-10-2011 17:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    veronika #25. Ya sabes que en Vascongadas IU ha tenido sus flirteos con Herri Batasuna, ¡un motivo más para que te guste IU!

  • veronika
    #38 Vota Vota

    18 i veronika 27-10-2011 17:58

    venga sí EMILIUX nos dedicamos a castigar y mientras tanto los fachas que arrasen, sí?

  • socorrorojo
    #39 Vota Vota

    11 i socorrorojo 27-10-2011 17:59

    ME PARECE UN PROGRAMA ESTUPENDO, PERO CREO QUE LA GENTE SEGUIRÁ VOTANDO PPSOE; ES DECIR: BIPARTIDISMO, CON SU LEY ELECTORAL FULLERA Y LADRONA, A PESAR DE QUE ENTRE AMBOS, MAS CIU Y PNV, NOS HAN LLEVADO A LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, DONDE NOS GOBIERNAN LOS BANQUEROS Y LOS MERCADOS. PERO EL 20N VOTANDO EL PROGRAMA DE IU LA GENTE PUEDE CAMBIAR ESTE PAIS.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #40 Vota Vota

    -23 i YOMISMOENMIMISMIDAD 27-10-2011 18:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A todos los votantes de Iu, votadme a mi que propongo lo siguiente:

    Jornada laboral de 10 , leed bien, 10 horas semanales, salvo que se este cansado del botellón, en cuyo caso pueden reducirse a 5.

    Salario mínimo de 3.000 euros, no 4.000 euros al mes.

    Jubilación a los 35 años de edad.

    Que las hipotecas no haya que pagarlas, vives en tu casa y punto.

    Dación en pago, pero sin marcharse.

    En lugar de suprimir la selectividad, que den el tiluto universitario directamente.

    Eutanasia obligatoria, para que los herederose se ocupen cuanto antes del patrimobio del "eutanasiado".

    Sanidad gratis, con dentista, óptica, spa, masajes y un chandal de regalo si vives en Parla.

    Las subvenciones de la Iglesia, todas enteras para los sindicatos, Ong de izquierdas.

    Derecho de voto a los 12

    Mayoría de edad penal a los 36, siempre que te hayas jubilado a los 35.

    Total como nadie me va a votar, y la mitad de los que iban a hacerlo, lo harán a Equo, pues por decir estupideces que no quede....

    Menos mal que ganará quien debe ganar, y la IU, no dejará de ser una comparsa graciosa en el Parlamento.

  • Mosca 8
    #41 Vota Vota

    -25 i Mosca 8 27-10-2011 18:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por cierto, Marius, ¿cuál es mi ideología? No recuerdo haberla expuesto nunca por aqui.... ¿además de sectaria, eres vidente?

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #42 Vota Vota

    -8 i YOMISMOENMIMISMIDAD 27-10-2011 18:05

    #33 Platón

    Si, un triunfo sin paliativos... la madrugada del 20 al 21N, lo comentamos aquí si quieres.

  • Székely
    #43 Vota Vota

    12 i Székely 27-10-2011 18:06

    ¡Aaaaaah! Es para correrse lo de Bosco Pelayo. Pensaba que no podría superarse a estas alturas, pero lo ha hecho: mirad al final. Dice, sí: "¡Viva la ley Electoral!"

    En una película de Buñuel, se daban vivas a la sinéresis y a la sintaxis, pero lo tuyo es aún más genial. Te quiero Bosco.

  • veronika
    #44 Vota Vota

    8 i veronika 27-10-2011 18:08

    MOSCA #37

    EVIDENTE, POR SUPUESTO, FALTARÍA MÁS!!! :)

  • platon
    #45 Vota Vota

    15 i platon 27-10-2011 18:10

    #42 Para tumismo el del buceo.

    Yo comento solo con mentes medianamente lógicas.

    Salud y república.

  • urelioA
    #46 Vota Vota

    9 i urelioA 27-10-2011 18:12

    #2 Kill them all #3 pituak #4 Mosca 8 #5 PPIU EXTREMADURA #8 Bajolosadoquines #9 Bosco Pelayo #10 Cejitas #12 valesia #14 Mosca 8 #16 Burn #20 yoyo81 #21 Emiliux etc...etc...etc...

    El equipo que defiende lo **ATQDO Y BIEN ATADO ** ??

    La brigada anti IU ??

    O la pinza BIPARTIDISTA DEL PPSOE ??

    No perderé ni un segundo en leerlos y menos aún en votarles ni tan siquiera negativamente.

    ....El 20-N IU tendrá unos buenos resultados.

    Porqué ??: por los que muerden los cascos de nuestros caballos... y porque el poder mediático (TV; Clero; Banqueros; Medios escritos salvo excepciones) la ven como enemiga . Allá los que colaboren con estos poderes.

  • Ferran1952
    #47 Vota Vota

    8 i Ferran1952 27-10-2011 18:13

    al kamikaze ese por suerte siempre ha havido gente que ante la pregunta esto siempre a sido asi ha dicho pues no hay otra manera de hacer las cosas porque si no todavia el hombre no habria inventado la rueda.por lo mismo que pasa que nada may hay pp y psoe.otro gallo nos cantaria si iu tuviese los diputados que se merece por los votos que obtiene.es una aberracion que el tercer partido del pais con un millon de votos tenga dos diputados y otros con la cuarta parte de los votos tengan diez y ocho diputados.pero claro al pp psoe pnv y ciu no les interese la reforma de la ley electoral.

  • Cejitas
    #48 Vota Vota

    -17 i Cejitas 27-10-2011 18:13

    Como diría la Camarada Guarra y Sucia a mi Cayo Lara no me representa y voy a votar PP.

  • Pepe Leon
    #49 Vota Vota

    14 i Pepe Leon 27-10-2011 18:13

    #23 Tallaret

    Yo me apuesto lo que sea a que ni es de Extremadura ni tiene marido.

  • veronika
    #50 Vota Vota

    11 i veronika 27-10-2011 18:16

    #47 CEJITAS

    tu "camarada" ha dicho esta mañana, en la noticia del Jose Mari Ansar, QUE ESE sÍ la representa, me he quedado loca!!!!!!!!!!

    Por cierto, echo de menos sus "que no que no, que no me representan" :)

  • Furius
    #51 Vota Vota

    4 i Furius 27-10-2011 18:19

    #8 Quería votarte positivo pero me he equivocado y le he dado a negativo

  • gelete67
    #52 Vota Vota

    18 i gelete67 27-10-2011 18:22

    No, si te parece los guiños van a ir a Rouco.

  • VOTA ANTI PP
    #53 Vota Vota

    4 i VOTA ANTI PP 27-10-2011 18:27

    Creo que es el mejor programa electoral que se puede presentar ahora mismo para el futuro de España a bastante distancia del PSOE, que a su vez está muy por encima del de el PP concretamente a años luz, y creo que debemos volcarnos con IU en todas las provincias que tenga posibilidad real de conseguir escaños pero en el resto de provincias en las que no tenga esa posibilidad debemos volcarnos con el partido político que reste más escaños al PP, bien sea el PSOE, ERC; BILDU; PNV; PAragonesista, CIU, BNG, el que sea.

  • FMB
    #54 Vota Vota

    25 i FMB 27-10-2011 18:27

    Un buen programa de izquierdas, ni más ni menos. El que quiera cambiar el actual estado de cosas tiene la oportunidad de hacerlo en la calle, en su centro de trabajo, en su barrio y con el voto. No basta con lamentarse hay que actuar.

    I.U. es el instrumento más válido en este momento.

  • Paco Fernández
    #55 Vota Vota

    7 i Paco Fernández 27-10-2011 18:30

    Bosco = Pelayo = Rodríguez el Facha!

    Me encanta eso de los cortes de pelo, el aseo y las depilaciones!

    Has escrito una joya! Que tu dios te conserve la lucidez y ese gran talento tan tradicional-pemanista!

    Un saludo sincero de un libertario!

  • Kill them all
    #56 Vota Vota

    -18 i Kill them all 27-10-2011 18:30

    De tanto "guiño" a los del 15-M se van a quedar bizcos

  • Emiliux
    #57 Vota Vota

    1 i Emiliux 27-10-2011 18:31

    no al pp, veronica me hizo reflexionar, es verdad, no podemos separarnos ahora,pero lo de pactar con el pp, jode muchisimo

  • Pepe Bruno
    #58 Vota Vota

    6 i Pepe Bruno 27-10-2011 18:32

    He leído la carta que parece que alguien ha escrito a los Reyes Magos y sin animo de ofender a nadie,el que haya ideado la susodicha carta no la ha leído cuando la acabó de escribir.

    A dicha persona le ha faltado poner que las vacaciones de verano,van a ser de tres meses con derecho a visitar los paradores nacionales,gratuitamente claro está,y con derecho a visitar las zonas turísticas.

    Para los que trabajan en la agricultura hecho en falta la promesa de que van a tener tres cosechas al año,

    Lo que esta mal es lo referente a los museos,en España siempre han sido gratuitos hasta hace muy poco,la Comunidad Europea,nos obligó a COBRAR, por entrar en ellos,ya que ellos cobran y bastante mas que nosotros.Eso ha sido un fallo

    #1Boxxxer

    Eres un paliza

    #12

    Valesia

    Dile que tu votas al PSOE,ademas te sienta muy bien esa mirada.

    Marius 80980

    A la mosca ni agua,hoy tengo buen día ,he recuperado parte del plan de pensiones

    Veronica

    Desde Madrid un abrazo y que encuentres trabajo pronto,caña a los fachas,

  • fmakhno
    #59 Vota Vota

    12 i fmakhno 27-10-2011 18:35

    Para el PSOE, IU es, la amenaza de un buen ejemplo (lo pienso, a pesar de mi desconfianza en los partidos)

  • Coruxa
    #60 Vota Vota

    11 i Coruxa 27-10-2011 18:36

    Yo pensaba votar a IU por lo que he leido del candidato por Malaga. Alberto Garzon. En estos ultimos meses y dentro de las Asambleas de Malaga del 15-m, ha intervenido en La Plaza para explicar teorias economicas y temas relacionados. No supe que pertenecia a esa coalicion hasta hace una semana. Y le respeto . Y espero que toda la formacion que hemos adquirido en estos meses dentro del marco del 15-m sirva para haber formado politicamente algo en las personas que asistian a los debates y sepan valorar ahora mismo que una coalicion que, si no fuese por la Ley electoral actual, podria tener peso en las politicas desarrolladas por cualquier gobierno. Se den cuenta, digo en la oportunidad que se presenta pudiendo llevar muchas de las propuestas oidas en las plazas en los ultimos meses al Parlamento.

    Para los que cremos que es la ultima oportunidad de menoscabar el Bipartidismo, dentro de una opcion electoral que lleve nuestra voz al Parlamento, no debemos abstenernos. IU es una buena eleccion, pero si no a cualquier partido que consideres lleva la voz del 99%, la nuestra . Y no dejarse engañar por el fantasmagorico y letal CAMBIO del PP. Y el Psoe, si le queda verguenza que aprenda.

  • Ximena
    #61 Vota Vota

    17 i Ximena 27-10-2011 18:43

    Parece que lo del voto útil del psoe el 20n, ya no se lo cree nadie, ahora el voto útil sera para IU, la verdadera izquierda que siempre ha estado sl lado del trabajador y los mas desfavorecidos, muchas de las propuestas del 15M ya estaban en el programa de izquierda unida.

    Salud.

  • Jorge Pulido
    #62 Vota Vota

    -12 i Jorge Pulido 27-10-2011 18:46

    Los chicos de IU(el PCE) quieren sacar rédito del hooliganismo con pretexto político, de la telebasura como ideología, de realidades virtuales, gratis totales, resentimientos varios y revoluciones videojuegueras, el proletariado es sustituido por el peterpanado, el programa es de una demagogía tan desvergonzada que parece una parodia, un esperpento, bueno, es un esperpento, no parecen valorar en demasiado la posible inteligencia de sus hipotéticos votantes, pero también es verdad que el autismo ideológico de IU es anterior al 15 M, y que comparten con sus adulados indignados la afición por realidades virtuales, antiliberalismo y culto a los totalitarismos y a muy, muy oscuros iconos.

  • palmera
    #63 Vota Vota

    11 i palmera 27-10-2011 18:47

    ÚLTIMA HORA

    En Génova no les llega la camisa al cuello: Aznar habla esta noche ante un auditorio ultra

  • loscojones
    #64 Vota Vota

    6 i loscojones 27-10-2011 18:48

    PPIU EXTREMADURA # 5 Por tu comentario, si eres socialista, !Jódete ¡

  • nynber
    #65 Vota Vota

    -3 i nynber 27-10-2011 18:48

    El vídeo no está mal, pero lo que es la banda sonora...

  • Dennis Ritchie
    #66 Vota Vota

    16 i Dennis Ritchie 27-10-2011 18:49

    IU ha llevado en su programa la mayoría de las demandas del 15M por lo menos durante los últimos veinte años, que se dice pronto.

    Si la gente se leyera los programas en lugar de votar al Barça o al Real Madrid por motivos pueriles, otro gallo nos cantaría a todos.

  • Dennis Ritchie
    #67 Vota Vota

    10 i Dennis Ritchie 27-10-2011 18:53

    #23, #49 En efecto, este es el multinick del PSOE que lleva meses saboteando los votos de los comentarios de Público para hacer campaña de su partido.

    Aquí podéis ver unos cuantos de sus alteregos, y la evidencia de que pertenecen a la misma persona (no están todos los que son, pero si son todos los que están):

    http://librexpresion.org/multinicks-a-troche-y-moche-sabotea-el-psoe-los-comentarios-de-publico

    moreirostelle: 15:16 - 15:19

    calafateador: 15:25 - 15:27

    tintore: 15:33 - 15:35

    navantia: 15:49 - 15:52

    esteiro: 15:58 - 16:00

    temerario: 16:06 - 16:08

    victorina: 16:15 - 16:17

    Osado45: 16:23 - 16:25

    valesia: 16:31 - 16:33

    manzanero: 16:40 - 16:43

    marilucia: 16:51 - 16:53

    albertgon: 17:00 - 17:03

    puramartinez: 17:20 - 17:24

    luisamos: 17:43 - 17:47

    penecia: 17:53 - 17:56

    piasmonton: 18:04 - 18:08

  • Dennis Ritchie
    #68 Vota Vota

    9 i Dennis Ritchie 27-10-2011 18:54

    De hecho el mencionado multinick ya está "trabajando" en esta noticia, no tenéis más que ver los votos de los comentarios poniendo el puntero del ratón sobre la "i" de cada uno.

    Público está avisado y sigue sin hacer NADA al respecto.

  • mxvai
    #69 Vota Vota

    15 i mxvai 27-10-2011 18:56

    Se inteligente, mira por ti y por los tuyos ......

    Compara los programas con los del BIPARTIDISMO y SUS PINZAS de cangrejo, que sólo hacen llevarnos hacía atrás.

    Qué partido lucha por los derechos de los ciudadanos .. de verdad.

    Por l@s trabajador@s

    Por un reparto proporcional de la riqueza y no de los bancos y grandes empresas

    Quién lleva defendiendo lo Público, lo de todos.

    Quién garantiza el Estado del Bienestar.

    Quién te ofrece VOZ Y VOTO

    Quién aboga por un Estado Laico, libre de ataduras ANTICONSTITUCIONALES

    Quién se ofrece a garantizar la paz, la cultura y la igualdad en derechos y deberes.

    QUIÉN NO TE HA ENGAÑADO NUNCA ????

    YO LO TENGO BIEN CLARO

    MI VOTA VA A IZQUIERDA UNIDA..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fmakhno
    #70 Vota Vota

    -8 i fmakhno 27-10-2011 18:58

    Don Bosco Pelayo #9 #13

    ¡AMÉN!, Señoría, ¡AMÉN!...está usted iluminado por la Virgen del Perpetuo Socorro...cuanta sabiduría...qué conocimiento del alma humana. Con su prosa, ni las más duras molleras de los Bolcheviques (abundan en este foro) podrán resistirse. VIVA CRITO REY, ARRIBA ESPAÑA

  • MilagrosDiaz
    #71 Vota Vota

    6 i MilagrosDiaz 27-10-2011 19:03

    #9 Bosco Pelayo.

    ¡Como te echaba de menos!

    Realmente genial.

    El día que te descubrí realmente, me pareciste escepcional.

    ¡Sigue así!

    Los que por fin te hemos calado, somos grandes fans tuyos.

  • Ximena
    #72 Vota Vota

    13 i Ximena 27-10-2011 19:03

    Estas propuestas de IU es la mejor prueba de que la organización es cada día una alternativa más creíble contra las politicas neoliberales del PsoE, y que está recuperando cada día mas su coherencia y su fortaleza ideológica. considero que es la mejor alternativa a PPSOE, una fuerza que ha hecho autocrítica, que se ha abierto a la ciudadanía, que ha logrado echar a la morralla que tenía en su dirección y ha puesto a gente válida como Alberto Garzón, Adoración Guzmán, Cayo Lara...

    Salud.

  • JR
    #73 Vota Vota

    11 i JR 27-10-2011 19:03

    Si, si si, me gusta el 80% de las medidas. Aupa IU. Y que digan que el PSOE es de izquierda ¡Manda huev...!

  • Mosca 8
    #74 Vota Vota

    -14 i Mosca 8 27-10-2011 19:03

    Por cierto, buenas noticias para Llamazares. Tras el acuerdo neocon europeo, las bolsas suben como la espuma, ¡y sus inversiones especulativas también!

  • iacoco
    #75 Vota Vota

    -12 i iacoco 27-10-2011 19:04

    y luego dicen los blogueros estos que el público le hace la campaña a equo...

    pues a IU no veas...

  • Libre y objetivo
    #76 Vota Vota

    -8 i Libre y objetivo 27-10-2011 19:08

    Excelente programa electoral, muy bonito, pero irrealizable por varios motivos, uno de ellos el principal es que IU no tendrá nunca los votos necesarios para aplicarlo. Eso si, en Extremadura tenía la posibilidad de gobernar, impusieron los puntos para un pacto que fue aceptado por el PSOE y renunciaron a gobernar, renunciaron a pactar y por lo tanto renunciaron a realizar políticas de izquierda, eso si a los que denunciamos eso nos acusan de psoistas, interferentes con las bases soberanas, ......, cuando nunca hemos deseado ni pretendido interferir con sus soberanas bases, lo único que pretendemos denunciar y denunciamos es que IU ES UNA MENTIRA EN SI MISMO, PROPONE MARAVILLAS PORQUE NO TIENE LA POSIBILIDAD DE APLICARLAS Y CUANDO TIENE LA POSIBILIDAD RENUNCIA, ESO ES IU.

  • pablopiano
    #77 Vota Vota

    4 i pablopiano 27-10-2011 19:12

    He leído el artículo y me gusta mucho el programa de IU, pero hay un punto que no entiendo, a ver si alguien me lo pudiera explicar:

    -Imposición de una tasa por pernoctación en instalaciones hoteleras.

    ¿Por qué?

    Muchas gracias

  • El Salvaje Suroeste
    #78 Vota Vota

    16 i El Salvaje Suroeste 27-10-2011 19:12

    La mayor parte de las propuestas del 15M las venía haciendo IU desde hace años,

  • Hipatia2
    #79 Vota Vota

    11 i Hipatia2 27-10-2011 19:12

    En realidad, ¿quién no suscribe este programa?

    Yo lo suscribo de la A a la Z, ¿qué problema veo? La falta de cohesión en IU, dentro de sus propias filas.

    No es que la ley electoral sea injusta con IU (que también) sino que les falta convencimiento de ser una alternativa real. A mi me sigue pareciendo que Gaspar Llamazares es mejor político (es mi humilde opinión) que Cayo Lara, pero es todo muy subjetivo puesto que no tengo constancia cercana de donde tenga influencia política IU.

    Prácticamente el discurso que practican es que la culpa de la situación de IU es culpa del PSOE que les margina, y esto no es de recibo, cada partido debe gestionar sus recursos e intentar aumentarlos a su favor.

    Pero, repito, suscribo de la A a la Z lo que dicen, porque es coherente y, además, es lo que todos deberíamos exigir al Estado, así de sencillo. Y estoy convencida de que se puede conseguir, para ello, todo el espectro de la izquierda, TODO, se debería unir para conseguir un gran bloque de izquierdas a nivel nacional, que superaría, con toda seguridad a la derecha.

    ¿Vamos a hacer realidad la Utopía?

  • MALUENDA
    #80 Vota Vota

    15 i MALUENDA 27-10-2011 19:14

    ES LO MÁS NORMAL.

    Somos ramas del mismo tronco.

    Somos REBELDES.

    Somos SOLIDARIOS.

    Somos PACIFISTAS.

    Somo ANTINUCLEARES y respetamos a la NATURALEZA y sus productos.

    Somos ANTICAPITALISTAS.

    Somos trabajadores o aspiramos a serlo.

    Somos DEMÓCRATAS...

    POR ESO COINCIDIMOS, NO GUIÑAMOS, COINCIDIMOS Y ESTAMO JUNTOS.

  • Libre y objetivo
    #81 Vota Vota

    -3 i Libre y objetivo 27-10-2011 19:16

    #68 Dennis Ritchie He leído su panfleto, ¿no ha valorado usted la posibilidad aunque sea mínima que exista gente en contra de su postura? Por ejemplo como yo que solo escribe con un nick. Bueno la última medida es más 5.000.000 contra 1.200.000 aprox.... ¿Cree usted que las opiniones de este medio van a algún sitio? Si hay algún multinick del PSOE, del PP, de extrema derecha (que los habrá o no) ¿cambiará significativamente los resultados del 20N o más bien no?

    En fin no creo que sea una tragedia.

  • roshi
    #82 Vota Vota

    2 i roshi 27-10-2011 19:19

    #74 Para que IU pueda gobernar hace falta modificar la Ley Electoral. También hay otras opciones de democracia.

    http://www.socvot.com/tags/democracia-participativa

  • arciatamendia
    #83 Vota Vota

    8 i arciatamendia 27-10-2011 19:22

    la gente puede elegir si quiere.

    seguir gobernados que en treista años nos han llevado a donde estamos, paro prdidas de derechos, recortes sociales, expropiación de la vivienda.

    ni PP ni PSOE dan muestras de nada allá donde gobiernan

    tambien puede elegir cambiar e intentar hacer las cosas de otra manera y ahí esta IU contra la que se ha lanzado una campaña para evitar su crecimiento en votos a toda costa.

    PSOE y PP la misma Mier.....da es...............

  • Republicaine
    #84 Vota Vota

    14 i Republicaine 27-10-2011 19:22

    La única fuerza de izquierdas sin contaminar por el neoliberalismo es IU!

  • Pepe Bruno
    #85 Vota Vota

    2 i Pepe Bruno 27-10-2011 19:23

    #67 Denis Ritchie

    Hace algo mas de un mes,hubo en este foro una persona que acusó a un servidor de lo mismo que usted está acusando a no se cuantos,porque yo no se si lo que usted dice es cierto,espero que no haya cambiado el nick y siga con la misma cantinela,Hay un problema porqué es siempre alguien del PSOE??Quién es la persona que se permite denunciar a personas,por que si??Dice usted que lo ha denunciado a publico,y que no le ha hecho caso,para un servidor está claro.

  • arciatamendia
    #86 Vota Vota

    13 i arciatamendia 27-10-2011 19:23

    hay que ver lo puristas y exquisitos que nos ponemos con IU y lo laxos y tolerantes que son alguno con esa cueva de ladrones que es el PPSOE.

  • Republicaine
    #87 Vota Vota

    15 i Republicaine 27-10-2011 19:27

    Las medidas que propone IU cambiarán este modelo económico corrupto y conducirán a una sociedad con igualdad de oportunidades y justa, donde los hombres y mujeres no sean esclavos de este sistema económico, o "casino" internacional, que controlan personas y organizaciones sin escrúpulos.

    Votaré a IU.

  • Mosca 8
    #88 Vota Vota

    -11 i Mosca 8 27-10-2011 19:29

    Hipatia. Siento darte tan malas noticias, pero la Utopía se llama así porque es irrealizable.

  • Pepe Leon
    #89 Vota Vota

    12 i Pepe Leon 27-10-2011 19:32

    #84 Arciatamendia

    Tienes toda la razón. La abstención (y no pacto, trolls mentirosos) en Extremadura les parece razón suficiente para no votar a IU. Sin embargo el pacto con el Opus en Navarra, el mantenimiento del concordato con los pederastas, la instalación de misiles yankis en España o la colaboración en la masacre de civiles en Libia, todo eso, bueno, no pasa nada: es responsabilidad de gobierno.

    Y encima dicen algunos que lo que propone IU está muy bien pero que lo proponen porque saben que no van a ganar. Coño, pues vótales y prueba a ver si lo hacen. Total, el PPSOE ya sabemos a lo que nos ha llevado.

  • arciatamendia
    #90 Vota Vota

    15 i arciatamendia 27-10-2011 19:34

    el problema de unir a toda la izquierda es que algunos no quieren ver que el PSOE no es de izquierdas y cada vez que tiene que elegir con quien se alia para grandes pactos lo hace con el PP, eso sí con la excusa del Interés de Estado, lo que pasa es que no explican convenientemente de quien es ese interés de Estado.

    actualmente tanto el PP como el PSOE dan por seguro que ellos monopolizan el poder y que pase lo que pase y hagan lo que hagan los ciudadanos de este país la mayoría de ellos asalariados les va a seguir eligiendo y desde esa seguridad no tienen reparo en castigar a quien les da soporte social aunque luego diga en las encuestas que la clase política es la menos valorada, cuestión que al PP y al PSOE le resbala cuando no se la suda y se descojonan directamente.

    si temieran que la ciudadania les infligiria un castigo electoral severo que les hiciera perder el poder te aseguro que estos y los otros se lo pensarian más que mucho.

    mira al PP, con la total seguridad de que van a gobernar y anunciando más recortes a los ciudadanos y el copago y la privatización de los pocos servicios públicos que quedan.

    y el PSOE dos cuartos de los mismo, con la seguridad de que van a perder el gobierno, pero no el poder.

    así que a ver si les damos una lección que no olviden nunca, porque sino los que la recibiran serán los trabajadores.

    votar IU es una cuestión vital no solo para demostrar que otras políticas son posibles sino vital para la democracia.

  • Tovarichs
    #91 Vota Vota

    -9 i Tovarichs 27-10-2011 19:35

    Desesperadamente. IU anda DESESPERADA en busca del "Arca Perdida".

    Un autor en busca de actores. ¡¡Patético!!. IU. ha "matado" sus sueños para hacer respirar a sus ambiciones. ¡¡PATETICO SUBLIMADO!!

  • ruicid
    #92 Vota Vota

    7 i ruicid 27-10-2011 19:36

    JUANMA ROMERO; NO SE SI LOS TITULARES DE PORTADA LOS HACES TÚ O ES EL JEFE DE REDACCIÓN DE PÚBLICO.

    Es cierto que en el subtítulo luego intentas arreglar la cosa.

    Pero da la sensación de que IU, copia descaradamente y con la intención de atraerse a los posibles electores del 15-m. a base de complacerles en sus peticiones.

    ¿No será que además de haber evolucionado, izquierda Unida, asume como suya las nuevas idea de la sociedad, que van plasmando ese movimiento que se está instaurando en todo el mundo?

    Ojo con esas portadas que parece que lo que quieren es hacer daño a una formación política heredera en gran parte del PCE.

    PARTIDO QUE FUE EL QUE MÁS LUCHO POR LA LIBERAD DURANTE LA DICTADURA FRANQUISTA.

    vIVA LA LIBERTAD, EL VOTO ÚTIL ES EL VOTO A IZQUIERDA UNIDA.

  • alegriatotal
    #93 Vota Vota

    -6 i alegriatotal 27-10-2011 19:40

    Defensa de la autodeterminacion del Sahara e independencia de Palestina.

    Y a continuacion deberiais decir y VIVA ESPAÑA. Que pasa con el derecho de autodeterminacion de los Vascos y Catalanes? , os lo pasais por el forro? os gusta quiza mas una España Unida y subyugada desde Madrid?

    No leeis las encuestas sobre la independencia en Catalunya.?

  • sugumx
    #94 Vota Vota

    11 i sugumx 27-10-2011 19:40

    Excelente programa. Sólido y realizable desde el principio hasta el final. Aunque, por cierto, una aclaración al redactor de esta noticia por su posible maniquíesmo: IU no guiña, simplemente coincide con el 15-M. No hay que recordar que IU lleva pidiendo las mismas propuestas (con matices) desde hace décadas y algunas cosas como que por ejemplo la gente saliera a la calle y se rebelara, ¿verdad? Nadie del 15-M puede mirar a IU a la defensiva, sería un error gravísimo, como que éstos cayeran en el error de abstenerse o votar nulo. Hay que estar en calle, por supuesto, pero también hay que tener representación en las instituciones para que se echen para atrás las leyes neoliberales y antidemocráticas propulsadas por el frente PPSOE, por eso los indignados y la gente de los movimientos sociales, o al menos yo, votaremos a IU. Y con mucho gusto.

    Ya podemos ver a los sabuesos al servicios del capital, del frente PPSOE, intentando echar escombros sobre IU, eso es buena señal: tienen miedo. Y es normal. La PINZA bipartidista se agota porque el cuento ya casi ni cuela. ¿Pedirá el PSOE el voto últil para luego pactar el 70% de las leyes en el Parlamento Europeo con el PP?

    Tan sólo pedir a esa gente simpatizante y/o militante del PSOE que abra los ojos, que salga de aquella caverna sobre la que escribió Platón. Que apague la tele, que piense, que reflexione, que compare programas, que haga balance de estos últimos años y que vuelva a pensar y a reflexionar. Una persona de izquierdas, independientemente de su herencia o tradición política, NO PUEDE VOTAR AL PSOE porque el PSOE ya no es de izquierdas.

    Yo no he votado siempre a IU; ESTA VEZ SÍ.

  • Pepe Leon
    #95 Vota Vota

    6 i Pepe Leon 27-10-2011 19:40

    Momentazo en el foro: Tovarichs se nos ha puesto poético.

    Lo tuyo sí que es patético, chaval.

  • Xulian
    #96 Vota Vota

    -2 i Xulian 27-10-2011 19:41

    Yo el problema que le veo a este programa es que muchas de las medidas anunciadas tendrían un gran coste económico en caso de ser aplicadas y sin embargo en ningún sitio se dice de donde va a salir tal financiación, salvo el incremento del IBI a las viviendas vacías y la tasa por pernoctación no se ve ninguna propuesta más destinada a aumentar la recaudación, la renta mínima, la jubilación a los 60, las residencias públicas y la extensión de la sanidad gratuita a la óptica, ortopedia y salud bucodental necesitarían grandes sumas de dinero que el programa no dice de donde va a salir con lo cual pierde credibilidad, una de las vías para aumentar el dinero recaudado aparte de subir los impuestos directos o establecer otros nuevos, por ejemplo un IVA agravado a los bienes de lujo, sería la nacionalización de sectores como la banca o las eléctricas o al vuelta al monopolio del petroleo pero parece que para quienes han confeccionado este programa eso es ir demasiado lejos.

    Otra cosa que no me gusta es la apuesta por la paridad, se asume que solo existe discriminación por sexo cuando otras formas de discriminación como por ejemplo la edad son más graves y generalizadas, la propia paridad es en si una fuente de discriminación pues a las personas debe de valorarselas por lo que son y no por por que se deba alcanzar una determinada cuota.

  • ñoño
    #97 Vota Vota

    9 i ñoño 27-10-2011 19:43

    #5 ppiu EXTREMADURA

    Mejor que lo aplique el PSOE en Euskadi, o no mira mejor todavia, que lo aplique en el congreso y reforme la intocable Constitución en dos días con el apoyo del PP que seguro que este programa lo apoyan, si han apoyado esa progresista y demócrata y anticapitalista reforma, seguro que para este programa tambien os dan sus votos de progreso.

    Ahora vamos con lo de Extremadura, en Extremadura IU dijo desde el principio que jamas apoyaría una politica de derechas y eso justamente es lo que ha hecho, no apoyar a ningun partido que haga politicas de derechas, como por ejemplo la usura.

  • IsaacMC
    #98 Vota Vota

    11 i IsaacMC 27-10-2011 19:43

    Es importante que las fuerzas políticas presten atención a las demandas ciudadanas. En este sentido, es irreprochable la actitud de IU al incluir en su programa las reivindicaciones ciudadanas que se fueron articulando a través del movimiento 15-M. A diferencia de otras agrupaciones políticas, IU realizó en el año 1998 una serie de propuestas muy al hilo de las actuales (se pueden consultar en http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/08/propuestas-claras-para-una-democracia.html ).

    En todo caso, el bipartidismo ha calado demasiado hondo en la mentalidad de una mayoría del electorado, por lo que IU no sacará rentabilidad de sus "guiños" al 15-M, aunque las encuestas señalen que una gran parte de la población simpatice con el movimiento ciudadano (véase http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/10/algunos-motivos-por-los-que-la-mayoria.html )

  • NeilTNT
    #99 Vota Vota

    -4 i NeilTNT 27-10-2011 19:43

    Se han olvidado del perrito piloto.

  • JPMarat
    #100 Vota Vota

    -3 i JPMarat 27-10-2011 19:45

    Y, como para ellos, la idea de destruir el capitalismo, sin matices de capitalismo "bueno" o "malo", y de luchar por la construcción del socialismo ni se les pasa por la cabeza.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/10/un-brillante-porvenir.html

  • alegriatotal
    #101 Vota Vota

    -9 i alegriatotal 27-10-2011 19:45

    Un programa electoral muy bonito, muy incompleto, muy electoralista.

    Os falta base social por todas partes.

    Deberiais aprender de la Izquierda Vasca en vez de atacarla.

  • tasgares
    #102 Vota Vota

    -7 i tasgares 27-10-2011 19:45

    Venga sí, y un chalet para cada uno, una casa en la playa y otra en la montaña, ¡ah! y un ferrari en la puerta. Algunas propuestas están muy bien, hasta yo le votaría, pero otras son de una demagogia que echa para atrás. Claro, es lo que tiene el saber que nunca vas a llegar a presidir el Gobierno, puedes hacer todas las promesas que quieras que luego no tendrás que darte de bruces con la realidad, e incumplirlas, ¿eh pillínes?.

  • DJV
    #103 Vota Vota

    -6 i DJV 27-10-2011 19:52

    #81 roshi

    Y no te olvides de que tambien le faltan unos cuantos millones de votos.

  • groucho
    #104 Vota Vota

    10 i groucho 27-10-2011 19:53

    y tú, tasgares, por qué no dices cuáles son esas propuestas demagógicas?

    Charlando se entiende la gente, no?

  • arciatamendia
    #105 Vota Vota

    12 i arciatamendia 27-10-2011 19:54

    me da no se que cuando, plantean que de donde van a sacar el dinero, y aquí en dos días en la UE se van a sacar 1.000.000.000.000 de euros para hacer un fondo de rescate para la banca.

    hay en europa al menos 5 paraisos fiscales en los que el 80% de las empresas del ibex 35 tiene su domicilio fiscal y el fraude de los empresarios a la seguridad social y al fisco es el más alto de europa y de eso ni muuuuuu.

    resulta que no habia dinerop pa na y en la comunidad valenciana que no pagaba ni los sellos se sacan de la manga el dinero para hacer el corredor mediterraneo

    y así suma y sigue.......

  • Por la lucha
    #106 Vota Vota

    14 i Por la lucha 27-10-2011 19:54

    El pacto para limitar el déficit público realizado por el PSOE y el PP y que este acuerdo adquiera rango Constitucional, ha sido realizado con una premura tal que resulta hartamente sospechosa, además pone en evidencia que ambos partidos trabajan en el mismo circo y obedecen a un mismo amo, que no es otro que el capitalismo financiero, por ello las políticas económicas implementadas por ambos partidos son coincidentes y se encuentran en perfecta sintonía.

    El PPSOE está haciendo en España recortes muy sustanciales del gasto público social (tales como las pensiones y las ayudas a las familias) y de los servicios públicos (tales como la sanidad, la educación, los servicios de ayuda a las personas con dependencia, las escuelas de infancia etc.) esto supone la mayor reducción del Estado de bienestar español sufrido en los 33 años de democracia.

    Ninguno de los recortes a los que nos han sometido tanto el Gobierno Central del PSOE como en las Comunidades Autonómicas en las que gobierna el PP o CIU estaba anunciado en los programas electorales de estos partidos. En realidad todos ellos subrayaron en sus campañas electorales que no realizarían recortes en las transferencias y servicios que están recortando.

    La prioridad de nacionalizar la banca al objeto de dar una salida social a la crisis es en estos momentos mas necesaria que nunca, cortémosles el suministro al capitalismo financiero que nos agobia, nos exprime y nos explota, habiéndose convertido con la complicidad del PPSOE en los verdaderos artífices de nuestras vidas y nuestras haciendas.

    La nacionalización de la banca acabaría de un golpe con el fraude fiscal, con la evasión de capitales y combatiría la economía sumergida en gran parte al desaparecer el secreto bancario.

    IU es la única organización que llevará en su programa electoral la nacionalización de la banca y de las grandes empresas energéticas y de comunicación que antes fueron públicas.

    Votar IU, es votar por la izquierda que combate el neoliberalismo, IU tiene un programa político que defiende los intereses de los ciudadanos en contraposición con el PPSOE que actúa al dictado del capitalismo financiero, si quieres defender tus derechos y libertades VOTA IU.

  • ñoño
    #107 Vota Vota

    7 i ñoño 27-10-2011 19:55

    Para los defensores de la usura, la usura es la politica más deleznable y criminal que se puede realizar en este mundo, a partir de ahí ¿qué me estais contando seguidores del PSOE?, defensores de la usura.

  • todosiguales
    #108 Vota Vota

    13 i todosiguales 27-10-2011 19:55

    Mucha mas gente que los votantes de IU (entre los que me encuentro de siempre) suscribirian la mayoría de estas medidas. El problema que nos encontramos es en hacernos creer (ante los indecisos), en convencer a los demás que las cosas se puede hacer de otra manera, que contamos con la intención, las personas y (sobre todo) con el convencimiento de que es posible.

  • desblogeado
    #109 Vota Vota

    10 i desblogeado 27-10-2011 19:55

    Hoy día el voto de izquierdas es el voto a IU, incluso cuando muchos no comprendemos lo ocurrido en Extremadura...; pero es que a veces el PSOE tiene delito, señores. Mi voto a IU

  • 1812
    #110 Vota Vota

    12 i 1812 27-10-2011 19:56

    Pues yo no acabo de ver eso del guiño de IU al 15-M: muchas de las ideas del 15-M las ha llevado IU en su programa y las ha defendido desde hace bastantes años.

  • DJV
    #111 Vota Vota

    1 i DJV 27-10-2011 20:02

    Un bonito catalogo de buenas intenciones. Habra que leer el documento entero y no solo el extracto en Público.

    De todas maneras hay medidas que ya se han probado en otros sitios y no han funcionado como la jornada de 35h que se intentó en Francia.

    Y sobre todo, es un programa muy caro, y no hay ni una sola cifra sobre cúanto costaría y de dónde se sacarian los ingresos.

  • Tovarichs
    #112 Vota Vota

    -4 i Tovarichs 27-10-2011 20:05

    Hace unos dias Cayo Lara decia iba a denunciar al PSOE por copiarle su Programa electoral.

    Ahora resulta que el programa electoral de IU es un refrito de las manifestaciones realizadas por el 15M y Democracia Real.

    ¡Cayo! ¿Quien copia a quién? ¿Cayo?. porqué NO TE CALLAS

  • Martinenko
    #113 Vota Vota

    9 i Martinenko 27-10-2011 20:05

    Por mucho que manipulen los mercenarios varios y enchufados del PPsoE, IU nunca pactó con el PP en Extremadura, lo que hizo IU es aplicar el grito del 15M "PSOE, PP, la misma mierda es!!!" y en consonancia se absutuvo, porque si son la misma mierda (y lo son), ¿por qué decantarse por uno?

    Los Gal, el paro, los recortes presupuestarios en Sanidad, las guerras de Serbia, la 1a de Irak, Afganistán y la de Libia, la represión del movimiento obrero, el desempleo, la reforma de las pensiones, la congelación de sueldos, la creación de las SICAV (los apraisos fiscales para ricos) la ayuda a los bancos y a sus amigos de las multinacionales, la generalización del contrato basura, la corrupción y el clientelismo en la administración local, las ayudas a la Iglesia (exenta de impuestos)... =PSOE

    Y por el otro lado tienes la educación de pago y en manos de la iglesia, la defensa a ultranza de los intereses de la patronal y los empresarios en contra de los asalariados, la segunda guerra de Irak y la de Afganistán, los herederos del franquismo, más ayudas a los bancos, los contratos basura y las ETT, la corrupción y el pelotazo urbanístico, y prácticamente todo lo del PSOE= PP

    Entre estas dos opciones, los asalariados y trabajadores de España deben tenerlo claro; ninguna de las dos es la suya, estos políticos que tras retirarse terminan de consejeros de multinacionales con sueldos millonarios no representan nuestros intereses, son nuestros enemigos de clase, los perritos falderos de banqueros, multinacionales y empresarios, los lacayos de EEUU, Alemania y Francia, mentirosos profesionales en todos los aspectos.

    Quien siga apoyando al PP o al PSOE no es sincero, estad seguro de ello. No escucheis ni una de sus palabras; si los apoyan es porque se sienten parte de la trampa, se sienten cómplices, o porque pertenecen a las clases altas, los mangantes, mediocres, chupatintas y enchufados de esta sociedad. La gente tiene que decidir con que bando está, si con el suyo (los partidos de izquierda real y radical) o con el de sus enemigos, los partidos del capital (PP, PSOE, CIU, ICV, PNV, UPyD, EQUO...).

  • Obduliano66
    #114 Vota Vota

    -5 i Obduliano66 27-10-2011 20:05

    Encuentro a faltar en el programa algo fundamental: recuperación de las empresas que fueron públicas y que fueron regaladas al sector privado. En una parte del programa, relativa a la creación de empleo se habla de llegar a acuerdos con las empresas del agua, electricidad, etc. Luego, se parte de que esas empresas no se van a recuperar, aunque más adelante habla de la recuperación de esas empresas, ¿en qué quedamos?. A partir de ahí todo es agua de borrajas. Solo mediante la gestión estatal de esas empresas se puede obtener la fiannciación suficiente para poner en práctica el programa. Es un error basar esa financiación en la política fiscal. Esta sólo debe ser una ayuda importante, pero sólo una ayuda, a la financiación. Luego hay detalles que no me cuadran. Que un parado quede liberado de la hipoteca, nos llevaría a que ningún banco las conceda, a no ser que el precio de los seguros la haga inasumible. Lo del salario mínimo de 1100 euros y jornada laboral de 35 horas no hay empresario que lo tolere. ¿O es que eso sólo va dirigido a la administración? Porque dudo que el estado tenga competencias para decirle a un empresario cuánto debe pagar a sus trabajadores. Está claro que con la reducción de jornada, habrá más empleo, pero quién tiene que asumir los costes, ¿asumirá ése cambio, o cerrará su empresa? La mayoría de puntos del programa son cojonudos, pero las condiciones reales para llevarlos a cabo no existen. Y el defecto de ése programa está en que no profundiza en esas condiciones. No se trata de cambiar las cosas, sino de crear las condiciones objetivas para que éstas cambien. Los de IU, como buenos marxistas (se les supone) deberían saberlo. Ya la constitución tiene previsto que los ciudadanos serán consultados para temas trascendentales. El problema es qué entedemos por temas trascendentales. Tampoco eso me queda claro. Se habla de cerrar las centrales nucleares para el 2020 y sustituirla por energías alternativas, cuando la viabilidad de éstas está todavís en cuestión. Convertir las cajas de ahorro en banca pública. ¿Qué cajas de ahorro, si ya no existen?. Además, crear una banca pública, a modo de paraíso financiero para el ciudadano, en competencia con la banca privada, ¿es sostenible? ¿no sería mejor nacionalizar toda la banca? Con dos cojones. El programa, muy atractivo, no es coherente con la realidad social, porque esta carece de condicioones objetivas para hacerlo realidad. IU no puede seguir engañando a la izquierda con utopías inocentes. Entre el pragmatismo del PSOE y la inocencia pseudo-romántica de IU, nos estamos cargando las posibilidades de cambiar realmente el mundo. Entre tanto, el PP, mayoría absoluta.

  • groucho
    #115 Vota Vota

    7 i groucho 27-10-2011 20:07

    desblogeado:

    cuando no entiendas algo, busca información, y pregunta a alguien que sepa. Pero claro, que sepa de verdad: en este caso, pregunta a gente de Extremadura, no a algún chiflado de los que escriben por aquí ;-)

  • Martinenko
    #116 Vota Vota

    7 i Martinenko 27-10-2011 20:12

    Desde luego, IU y este programa no tienen nada que ver con el marxismo, y no pasa de una socialdemocracia light (rellenando el vacio dejado por el PPSOE, que ya directamente es un partido neoliberal de la burguesía y los adinerados).

    No veo ni una nacionalización de la banca o los medios de producción ahí, ni la idea de romper con la UE y el euro (no se como van a hacer todo esto cuando la política económica está en manos de la UE), ni una colectivización... Es todo guayismo electoralista con tufillo progre. Pero aún así, es 1000 veces preferible a las mentiras que ofrece el PPSOE.

  • Malatestax
    #117 Vota Vota

    5 i Malatestax 27-10-2011 20:13

    Gracias Bosco Pelayo. Muchas gracias por alegrarme el día.

    ¡Que pechá de reir me he pegado a tu costa!.

    Tal parece que eres un híbrido (tal vez hijo) de la Curry Palinzuela y de Rouco "Caravinagre" Varela.

    Ni el mismísimo Mark Twain sería capaz de superarte. Googlea "La famosa rana saltarina del distrito de Calaveras". De ahí has copiado el estilo, monstruo.

  • Tovarichs
    #118 Vota Vota

    -7 i Tovarichs 27-10-2011 20:13

    Hace unos días Cayo Lara decía iba a denuncias al PSOE por copiar el Programa Electoral de IU.

    Yo entiendo que al ser de izquierdas ambos partidos tendrán con coincidir en muchas de sus propuestas. A no ser que IU se autoproclame poseedora absoluta del progreso socialista.

    Si ahora resulta que el Programa de IU esta basado en las protestas del 15M y Democracia Real, Cayo tendrá que aclarar quien copia a quien.

    Cayo. ¿Por qué NO TE CALLAS?

  • Malatestax
    #119 Vota Vota

    0 i Malatestax 27-10-2011 20:17

    ¡Ay Tovarich de miarma!.

    ¿Porqué no dejas el vicio de meterte los dedos en el sieso antes de escribir?.

  • arciatamendia
    #120 Vota Vota

    6 i arciatamendia 27-10-2011 20:18

    me sorprende la resignacion social y las excusas que muchas veces nos ponemos para no hacer nada.

    el PP y el PSOE han roto una cuestión que es por lo menos a mi parecer de extrema gravedad y que por si sola les debiera invalidar para el gobierno.

    esto no es otra cosa que algo que era intocable y que es la

    IRREVERSIBILIDAD DE LAS CONQUISTAS SOCIALES

    lo que algunos o muchos llaman "estado del bienestar" con toda la carga peyorativa que tiene la definición no es otra cosa que el "estado social y de derecho"en el que se consagra la centralidad de las personas en la acción de gobierno.

    lo que los mismos llaman "mercado de trabajo" son los derechos de los trabajadores que antes que trabajadores son personas y eso no lo contrata el empresario, como no contrata la salud ni la dignidad. yo mis derechos no los adquiero en ningún mercadillo, ni los compro ni los vendo, son inerentes a la condición humana, al menos en una sociedad civilizada y democratica como imagino que aspiramos la mayoria.

    pues esto ni más ni menos es lo que se estan llevando por delante el PP y el PSOE.

    de IU se podra decir que no tiene una gran representación de cargos en el parlamento, no seré yo el que niege lo evidente, pero esto es una cosa y otra cosa es decir que es una organización pequeña.

    la historia de IU y la del PCE en particular, en este pais, es mucho más grande y de mucha más altura que la del PP y el PSOE juntos, y ahí esta, este pais, lleno de fosas comunes para dar testimonio de ello (por desgracia)

  • Pepiño Aido Pajín
    #121 Vota Vota

    -10 i Pepiño Aido Pajín 27-10-2011 20:20

    Calla Loro. ¡Porretarios del Mundo Uníos!

  • roshi
    #122 Vota Vota

    2 i roshi 27-10-2011 20:22

    #102 Cierto, pero eso podría cambiar si tuvieran la opción de demostrar que son gente con integridad .

  • numeritos
    #123 Vota Vota

    -9 i numeritos 27-10-2011 20:24

    Pues que ponga su sedes a disposición del movimiento...Menos predicar y más dar trigo.

  • mxvai
    #124 Vota Vota

    6 i mxvai 27-10-2011 20:28

    #102 DJV

    Creo que te confundes ... a los que les faltarán votos para llegar a 80 diputados será al PSOE

    Creo que haríais mejor papel yendo a la RAZÓN, EL MUNDO, etc... a rascarles algún voto al PP...

    Tenéis más en común y quizá salte la rana

  • goodday
    #125 Vota Vota

    9 i goodday 27-10-2011 20:32

    NO TE QUEDES SENTADO EN CASA EL 20N , LLENEMOS LAS URNAS DE VOTOS DE IU,IZQUIERDA PROGRESISTA Y NO CORRUPTA. SALUD Y REPUBLICA

  • Fuerzas Aliadas
    #126 Vota Vota

    -7 i Fuerzas Aliadas 27-10-2011 20:36

    EL PARTIDO COMUNISTA DEBIA ESTAR TAN PROHIBIDO COMO EL NAZI.

  • digueu
    #127 Vota Vota

    5 i digueu 27-10-2011 20:38

    el fascismo siempre ha sido un pperro que guarda la casa del padre., la democracia liberal... neoliberal ( con dos siglos vividos, no es díficil saber de qué hablamos), los antifascistas de este pais debieramos votar con cabeza, alla donde tenemos posibilidades de sacar representacion parlamentaria votar a esa posibilidad, allá donde no tengamos posibilidad, votar a cualquier opcion siempre que no sea al pperro.

    es lo que se llama el voto util..

    salud y republica

  • DJV
    #128 Vota Vota

    -2 i DJV 27-10-2011 20:41

    #121 roshi

    Completamente de acuerdo pero para eso necesitan convencer a la gente y no parece ser que lo consigan. Deberían preguntarse por qué.

  • anarkhia
    #129 Vota Vota

    8 i anarkhia 27-10-2011 20:49

    Como único se puede unir la izquierda es apoyando a la izquierda real, de forma masiva. Sé que en estas próximas elecciones eso no pasará, pero si tenemos que tragarnos más mierda, pues nos la tragamos, pero a lo mejor, tal vez esa sea la estrategia a seguir, tocar fondo para que la gente reaccione. Habrá que hacer sacrificios, ya se sabe que de la podredumbre emerge la vida ....Si no se empieza a cambiar las cosas, pues sencillamente nos anclamos hasta convertirnos en muñecos de cartón-piedra, o nos destruimos. El cambio, requiere tiempo y constancia, marcar la diferencia. Todavía queda un largo y difícil recorrido para que la gente se movilice masivamente y trabaje por una sociedad justa, solidaria y democrática; justo por eso es necesario seguir en la calle denunciando, cuestionando, exigiendo, inquietando y fiscalizando; pero también hay que apostar por los que nos ofrecen, por la vía electoral, -puesto que actualmente es una herramienta a nuestro alcance, aunque defectuosa- una alternativa realmente de izquierda: IU

  • DJV
    #130 Vota Vota

    -3 i DJV 27-10-2011 20:51

    #123 mxvai

    Sueña.

    Y en cuanto a rascar votos, aplicate el cuento, que falta te hara.

  • ignatius j reilly
    #131 Vota Vota

    1 i ignatius j reilly 27-10-2011 20:53

    Me parece bien, algo corto, pero como primer paso, no está mal. Todo se andará.

  • ESENERI
    #132 Vota Vota

    1 i ESENERI 27-10-2011 20:56

    La adopción de una tasa por pernoctación en instalaciones hoteleras es:

    a) Una forma de expulsar al turismo a otros destinos.

    b) Una perjuicio para la principal industria del país.

    c) Una payasada.

    d) Todas son correctas.

  • Todos A Votar IU
    #133 Vota Vota

    6 i Todos A Votar IU 27-10-2011 20:56

    No te quedes en tu casa, vota IZQUIERDA UNIDA.

    En serio, esta vez podemossssssssss

  • perrasinflauta
    #134 Vota Vota

    -4 i perrasinflauta 27-10-2011 20:57

    estan tan desesperados que venderian a su madre por un voto , que facil es prometer burradas cuando sabes que no tendras que demostrarlo

  • ignatius j reilly
    #135 Vota Vota

    1 i ignatius j reilly 27-10-2011 20:57

    Por cierto, no consigo descargarme el pdf del programa, ¿alguien sabe por qué?

  • Segundino
    #136 Vota Vota

    2 i Segundino 27-10-2011 20:59

    Por supuesto no he podido leerlo todo todavía, pero debe ser muy bueno ...

    Porque a los elementos fascistoides les salen pestes en sus supuestamente pagadas intervenciones.

    El mejor desprecio es : no hacer aprecio

    Otro mundo es posible e I.U. lo demuestra, y además con la participación de todos/as no como otros que os utilizan , y luego no dudan en hacer lo contrario de lo que os vendieron...

  • ignatius j reilly
    #137 Vota Vota

    0 i ignatius j reilly 27-10-2011 21:02

    Oye, ¿y la reforma a fondo de la Ley Electoral? Eliminación de la Ley de D'Hont, del 3% de los avales, del reparto desigual por circunscripciones? No lo encuentro, y es básico.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #138 Vota Vota

    -2 i YOMISMOENMIMISMIDAD 27-10-2011 21:03

    #45 platón

    Pues nada , lo comentaré yo. Ya lo hice el 23 M.. como decían en Armagedon.. sucedíó una vez, volverá a suceder.. pero en este caso la pregunta no es cuando, sino por cuanto.. jaja,

  • veronika
    #139 Vota Vota

    3 i veronika 27-10-2011 21:04

    PEPE BRUNO

    muchas gracias!!! :) eso eso, caña a los fachas!!!

    Otro abrazo para tí!!

  • RicardoM
    #140 Vota Vota

    7 i RicardoM 27-10-2011 21:04

    Me alegro mucho que por fin vamos a ver estas propuestas reales y de la gente común representadas.

    No se que pasará el 20-N pero estoy seguro que será la mejor oportunidad para comenzar un cambio.

    me alegro por IU, no dudaba de sus sensibilidad y me alegro por el 15-M , que tanto trabajo anónimo se vea propuesta concreta.

    El 20-N todos a las urnas a votar masivamente a la izquierda.

    Por el cambio.

  • RicardoR
    #141 Vota Vota

    4 i RicardoR 27-10-2011 21:04

    Bueno, es un poco utopico pero al menos recoge muchisimas demandas de la gente, al lado del programa de los otros dos, pues eso, que me quedo con el de IU con los ojos cerrados.

  • colibrín
    #142 Vota Vota

    -1 i colibrín 27-10-2011 21:09

    ¿Y después de tantos años que lleva IU presentándose a las elecciones se da cuenta precisamente ahora de pedir todo lo que pide el 15M?

    Las propuestas de IU me sugieren dos cosas:

    -Oportunismo. (Incluso el Psoe hace ahora guiños al 15M. Algo estarán haciendo bien los del 15M)

    -Ya han demostrado que no son de fiar. (Tanto el Psoe como IU han demostrado a lo largo de los años que no son de fiar).

    Muy bonito pero no me lo creo. Ya me pueden ofrecer el paraíso que yo a alguien que me traiciona no le vuelvo a votar.

  • ESENERI
    #143 Vota Vota

    -3 i ESENERI 27-10-2011 21:10

    - Petición de la disolución de la OTAN y el cierre de todas las bases estadounidenses en el mundo.

    - Abolición del hambre, las guerras y los huracanes.

    - Ampliación del fin de semana a viernes por la tarde y lunes por la mañana, sin reducción salarial.

    - Despolinización de la primavera.

    - Instauración planetaria y obligatoria del buenismo.

    - Y dos huevos duros.

  • Agente K
    #144 Vota Vota

    -3 i Agente K 27-10-2011 21:11

    En las politicas de igualdad echo muchas cosas de menos:

    - Ley de Padres solteros con la subrogación en el embarazo (en España todavía no esta permitida)

    - Aborto legal (no real) para los varones

    - Custodia compartida

    - Los trabajos de mayor riesgo y mortalidad sean desempeñados al 50% con las mujeres y no en un 99% por hombres

    - Refuerzo en la educación para los varones para equiparar sus resultados académicos

    - Fomento de la presencia de los hombres en la educación donde las mujeres son mayoría

    - Proteger a los hombres en la misma medida que a las mujeres ante delitos de genero

    - Permisión de la prueba de paternidad sin intervención judicial fuertemente motivada ya que el hombre no tiene las mismas posibilidades para saber si el hijo es suyo que una mujer, y se encuentra en desventaja.

    etc, etc, etc....

  • tachin
    #145 Vota Vota

    -2 i tachin 27-10-2011 21:24

    Yo es que deje de LEVITAR hace años ......y veo lo que es este mundo y lo que es real y lo que son ILUCIONES.......y en el Mundo real .....es lo que es ....y con este programa en el supuesto que fuese votado por la mayoria de este Pais.... en cuanto lo asomeis al mundo real ....de la carrera que nos dan la 1ª DESCANSA ...hay que darla en CUBA o VENEZUELA.....IU y los que los votan saben que sus votos con o sin reforma de la Ley electoral la mayoria van a la basura .....para alegria de la Extrema Derecha (PP) de este Pais ..........VOTO UTIL o VOTO INUTIL ese es el dilema

    De que os valdra el VOTO si sabeis que de donde lo sacais... si es que lo sacais es del PSOE....y se divide la IZQUIERDA ......Gobierna el PP .......igual es lo que quereis

    No vais a arrepentirse... nada..... cuando Gobierne la extrema derecha ........a la derecha se le estan pegando en Navarra Aragon UPyD y CIU de momento le estan pelando la PAVA

    Luego no LLoreis .......siempre os quedara la CALLE si es que os lo permiten los de la PORRAS

  • espartakko
    #146 Vota Vota

    -1 i espartakko 27-10-2011 21:26

    No caigáis en la trampa de votar a estos millonarios. Es un programa radical pero capitalista.

  • Juan VALLEKAS
    #147 Vota Vota

    8 i Juan VALLEKAS 27-10-2011 21:26

    En definitiva, el programa de Izquierda Unida, lo que promueve, es tener mas y mejor democracia.

    Ultimamente se habla mucho de democracia, y muchos políticos parecen desconocer su significado. La democracia es el poder del pueblo, y no lo que tenemos aquí, que es el poder el pp y del psoe, sin consultar al pueblo, en nada, ni en lo importante, ni en lo banal.

  • ValentinaI7
    #148 Vota Vota

    3 i ValentinaI7 27-10-2011 21:29

    Muchas de las propuestas que pide el movimiento 15M ya las pedía Izquierda Unida en su programa electoral en anteriores ocasiones, pero se ve que algunos jamás las leyeron, por comentarios aquí y en la Facebook del 15M, copiones le dicen algunos.

  • Mauro
    #149 Vota Vota

    11 i Mauro 27-10-2011 21:33

    Si la gente pudiera votar asuntos de gran calado, la gente entonces se implicaría, y entendería, e incluso, aprendería. Una democracia como es debida, implica pensamiento, y eso desde luego no interesa, por eso tenemos este paripé cuatrianual en donde simpre ganará mismo perro con diferente collar.

    Olé por IUy por recoger las voces del Pueblo.

  • ESENERI
    #150 Vota Vota

    -8 i ESENERI 27-10-2011 21:38

    ¡¡15MUSICAL!!

    ¡Más de mil actores en escena cantando a la vez!

    Con el primer guión consensuado asambleario y los célebres números:

    - La bendión del maíz.

    - El perro y la flauta.

    - Gimnasia postural.

    ¡PAZ, AMOR, ABRAZOS, CONSENSO, MÁS AMOR!

  • naucanarias
    #151 Vota Vota

    2 i naucanarias 27-10-2011 21:44

    me gusta el programa, pero no estoy nada de acuerdo en uno de sus puntos, al menos como lo han planteado; hablo del relativo a la PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES; IU al tratar el tema no habla de derogar el asesinato de toros, simplemente dice que planteará que no se financie públicamente. En este aspecto deben ser más claros y contundentes y decirlo SIN TAPUJOS, NO AL ASESINATO DE ANIMALES.

  • COUTOVEN
    #152 Vota Vota

    -1 i COUTOVEN 27-10-2011 21:44

    Como decir que buena parte por no decir casi todo lo que se ofrece es justo y que a la mayor parte de la comunidad le gustaría.

    Ahora, la mayor parte de la comunidad sabe que esto no es soplar y hacer botellas y en ninguna parte hay garantías de que cumplirán. Y al no cumplirse esas promesas aparecerán los bien conocidos pretextos y el bien conocido estado comunistoide de control de los medios de información y criminalización de la disidencia y décadas y más décadas de miseria como la que se vio y aun se ve en las naciones comunistas.

    Pero hay cosas inaceptables por que atacan principios básicos de la ley.

    UN IMPUTADO NO ES UN CULPABLE y por lo tanto no puede condenado ni privado de sus derechos, de su trabajo o del el cargo que detenta. Tengo claro que hay corrupción y tiene que ser castigada. Eso si apegado al estado de derecho.

    Una muy interesante y bien conocida en Venezuela donde se aplico de la manera más cínica fue la ´´POSIBILIDAD DE REVOCAR EL MANDATO DE UN CARGO PÚBLICO ´´

    En lo particular no me parece mal ya que tendría que existir la posibilidad de poder retirarle la confianza a los funcionarios ineficientes, corruptos, etc. El problema es cómo se realizara y si esta justa petición no transforma a los promotores en enemigos del poderoso estado y sujetos a persecución y escarnio público.

    Lo cierto es que en Venezuela después de meses y meses de dilaciones gracias a un CNE corrupto, no solo se le permitió a Chávez intensificar su continua y ventajista campaña electoral sino que el CNE entrego los datos de los peticionarios al propio gobierno y este no dudo en amenazar y despedir a cientos de personas con la famosa lista tascon. A partir de ese momento a nadie en Venezuela se le ha ocurrido pedir referéndum revocatorio ante los riesgos que esto implica de cara a la seguridad personal.

    ¿Lo dudan?

    http://www.youtube.com/watch?v=jS_4TLvphW8

    De tal manera que estas ofertas pueden ser justas pero hay que mirar muy bien los ejemplos que ya otros vivieron y donde se hicieron similares ofertas y hoy viven en regímenes tiránicos y personalistas.

  • ELYOS68
    #153 Vota Vota

    0 i ELYOS68 27-10-2011 21:46

    No se le puede reprochar a IU lo que haga o deje de hacer en relación a las posibles coaliciones entre PPSOE, pues esos partidos son la misma M... pinchada en diferente palo, así que que mas da uno que otro.

  • Azrael
    #154 Vota Vota

    0 i Azrael 27-10-2011 21:49

    como ladran los peperos y los sociatas.

  • Por la lucha
    #155 Vota Vota

    6 i Por la lucha 27-10-2011 21:51

    5# Martinenco:

    Creo que nos has mirado el programa de IU, respecto de la nacionalización de la banca y la creación de una banca publica:

    1.Transformación de las Cajas de Ahorro en un Sistema

    de Banca Pública, mediante la nacionalización de las

    mismas.

    2. Recuperación de la Banca Pública Especializada

    (Banco de Crédito Hipotecario, Banco de Crédito

    Local, Banco Exterior); renacionalización de la Caja

    Postal de Ahorros y constitución a partir del Instituto

    de Crédito Oficial (ICO) de Agencias Públicas de

    Inversión en todas las CCAA bajo el modelo del

    Instituto Catalán de Finanzas;

    3. Las ayudas recibidas por la Banca privada deben corresponderse

    con paquetes de capital de propiedad

    estatal, con todos sus derechos políticos y condicionados

    a un control más exigente de la operativa y los

    salarios de los ejecutivos. Prohibición de repartir dividendos

    y conceder bonos o cualquier otro tipo de

    complemento o estímulo retributivo a las instituciones

    financieras que estén recibiendo ayudas, avales o apoyos públicos.

    Esto compañero, personalmente lo considero lo mas importante del programa electoral de IU, por cuanto que es diferente y diferenciado del resto de los partidos.

    Salud y República.

  • Sevillano8130
    #156 Vota Vota

    -7 i Sevillano8130 27-10-2011 22:05

    Pues nada el movimiento de las 15 cabras = al voto Hundido...

  • Claranopal
    #157 Vota Vota

    1 i Claranopal 27-10-2011 22:09

    IU se lamenta con razón de la ley electoral, pero olvida que con esa ley tuvo más de 20 diputados y ahora tiene uno solo, bueno por cierto, puesto en cuarentena por la vieja guardia del PC.Algo falla ahí, además de la ley electoral. Es poco creible su programa cuando sabe que no tiene opción alguna de ser alternativa de gobierno, una coalición que se apropia la izquierda en exclusiva, como si la izquierda en España fueran cuatro gatos, pero no es capaz de devolver a la mayoría de izquierda los más cien ayuntamientos y una Comunidad Autónoma entregados a la derecha más despiadada de Europa con los trabajadores, con los desposeídos, en las últimas elecciones.Vereremos otra vez a IU partiendose el pecho contra la única izquierda con posiblidades de tener un representante en muchas provincias, con gran regocijo de la derecha cavernaria.

  • Krimminal machine
    #158 Vota Vota

    -10 i Krimminal machine 27-10-2011 22:30

    Personalmente me he echado unas risas viendo el disparate de programa que han presentado los amigos de los imputados de Mercasevilla. Aunque era de esperar, Freddy ha dictado esta sarta de chistes desde Ferraz, como dicta las consignas que repiten mecánicamente los indignados del 11-M.

    Y la verdad, que IU mantegan a un zoquete como Llamazares en sus listas, que entre 2004 y el 2008 sólo se dedicó a limpiarle las botas a Zapa, dice mucho de ellos.

    Hoy está más claro que nunca:QUIEN VOTA IU VOTA PSOE.

  • mcluhan
    #159 Vota Vota

    -6 i mcluhan 27-10-2011 22:35

    IU quiere servirse del M15 para arrimar unos cuantos diputados. Pero la fortaleza del M15 es su debilidad: la base social del movimiento no acepta ningún "manijazo" de partido político u organización alguna. Así que al stalinismo pueden ponerle el programa político que deseen, hasta "Crónicas marcianas", de Ray Bradbury, que a la mona, por más que la vistan de seda, mona queda.

  • johnnyl
    #160 Vota Vota

    -6 i johnnyl 27-10-2011 22:36

    pues los indigentes jipiosos esos dicen que representan al 99% de los españoles, pues van a arrasar esos de izmierda undida, pero como todos sabemos quien va a ganar por el bien de España..

  • MAGDALENA LA MATA
    #161 Vota Vota

    -4 i MAGDALENA LA MATA 27-10-2011 22:41

    El que ha escrito este programa segurito cree en Dios.

  • azul52
    #162 Vota Vota

    -4 i azul52 27-10-2011 22:43

    A mi me defraudó con lo de Extremadura

    Y eso de consultar a los ciudadanos...que vamos a ir a las urnas cada 15 dias?

    ¿Para eso les pagamos a ellos?

    Y la iniciativa?

    YO VOTO A RUBALCABA

    VEO MEJOR SU PROGRAMA

  • MAGDALENA LA MATA
    #163 Vota Vota

    -3 i MAGDALENA LA MATA 27-10-2011 22:43

    Por decir en el programa que no quede, va a dar el mismo resultado que la "petición de la disolución de la OTAN a nivel mundial.

  • artachin
    #164 Vota Vota

    7 i artachin 27-10-2011 22:51

    bien CAYO, esto es loque nosotros los ciudadanos necesitamos, un pograma acorde al trabajador, que no diga nadie que se sienta de izquierdas que IU, no tiene pograma y ademas debatido, con las militancias, y asociaciones de vecinos, y todo aquel que seaquerido apuntar a debatir,

    ayer noche estube viendo 59 segundos, y estube atento aloque decia, ALBERTO GARZON, dejando noqueados al psoe-pp-ciu, en todos los temas que alli se pusieron sobre la mesa, esta persona me gusta como diputado, tiene clase y sabe loque defiende, loque otros del bipartidismo, selesve ala legua deque van, solo vender motos, asta el 20-N, y despues QUE,

    ya lovemos que las TVE, sera el tiempo solo para el bipartidismo, y los demas que para cuando estos trepas sedaran cuenta que no son bien recibidos,, por eso hay que votar ala verdadera izquierda, con pogramas de izquierdas como es IU

    POR ESTO TIENEN TANTO MIEDO LAS DERECHAS A IZQUIERDA UNIDA, POR HACER POGRAMAS ACORDE AL CIUDADANO, ESO ES LOQUE QUIEREN QUE ESTEMOS DORMIDOS PARA DARNOS PULLAZOS COMO TEMPLOS, QUE SE LLENEN LAS URNAS DE VOTOS DE IZQUIERDAS REALES, LODEMAS SOBRA, UN SALUDO.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • pacoarenas
    #165 Vota Vota

    7 i pacoarenas 27-10-2011 22:54

    Como he repetido muchas veces, las propuestas del M15M las hacia Izquierda Unida hace años, y los votantes de IU llevamos muchiximo tiempo indignados.

    mi voto para IU

    Salud y república!!

  • MAGDALENA LA MATA
    #166 Vota Vota

    0 i MAGDALENA LA MATA 27-10-2011 22:55

    ¿por cierto, que partido fue el que dijo que el PP y el PSOE solo eran,haber quien da más?

    Pues lo ha superado con creces.

  • MAGDALENA LA MATA
    #167 Vota Vota

    1 i MAGDALENA LA MATA 27-10-2011 22:58

    Luego se meten con Rajoy porque dice que va a hacer una política como dios manda, pues este programa parece el paraiso.

  • habidis
    #168 Vota Vota

    -2 i habidis 27-10-2011 23:05

    el cierre de todas las bases estadounidenses en el mundo

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    es que,

    lara se presenta por michigan

    y llamazares por nebraska

  • jaimebit
    #169 Vota Vota

    3 i jaimebit 27-10-2011 23:07

    Pedazo de programa,que bonito sería,lástima que no tengamos oportunidad de gobernar,chapó pal programa!!

  • EL DE PORTADA
    #170 Vota Vota

    3 i EL DE PORTADA 27-10-2011 23:08

    AL MEDIADOR DE PUBLICO.ES EL ARCHIVO DE 83 PAGINAS NO SE PUEDE BAJAR DA ERROR

  • Rodrigo de Triana
    #171 Vota Vota

    4 i Rodrigo de Triana 27-10-2011 23:27

    arciatamendia 27-10-2011 19:54

    me da no se que cuando, plantean que de donde van a sacar el dinero, y aquí en dos días en la UE se van a sacar 1.000.000.000.000 de euros para hacer un fondo de rescate para la banca.

    hay en europa al menos 5 paraisos fiscales en los que el 80% de las empresas del ibex 35 tiene su domicilio fiscal y el fraude de los empresarios a la seguridad social y al fisco es el más alto de europa y de eso ni muuuuuu.

    resulta que no habia dinerop pa na y en la comunidad valenciana que no pagaba ni los sellos se sacan de la manga el dinero para hacer el corredor mediterraneo

    y así suma y sigue.......

  • Predicador Colt
    #172 Vota Vota

    -14 i Predicador Colt 27-10-2011 23:27

    Lo único que pueden ofrecer los comunistas son cien millones de muertos.

  • yoquieroyactuo
    #173 Vota Vota

    -4 i yoquieroyactuo 27-10-2011 23:28

    Pues yo espero no tener que acabar votando a IU. El por qué:

    http://yoquieroyactuo.blogspot.com/2011/10/iu-partidos-minoritarios-y-15m.html

    Saludos,

    Marina F. B.

  • el galgo rojo
    #174 Vota Vota

    4 i el galgo rojo 27-10-2011 23:30

    ...

    toda la tarde intentando comentar esta noticia.

    Mi comentario lo he ido variando, pero sin saber el motivo por el cual no me lo publicaban.

    Críticaba la postura de Iu respecto al 15m, desde la izquierda, sin absolutamente ningun insulto, palabra...osea, totalmente normal...

    No lo entiendo censores de Público. A ver si este entra.

  • Cejitas
    #175 Vota Vota

    -9 i Cejitas 27-10-2011 23:31

    Y lo de la coca, y lo del ca(ba)yo que asi ganas más votos.

  • Luisorro
    #176 Vota Vota

    -2 i Luisorro 27-10-2011 23:32

    ¿Y toda esa pantomima para que?, ¿quizás para luego dar su respaldo al PP?

  • MAGDALENA LA MATA
    #177 Vota Vota

    0 i MAGDALENA LA MATA 27-10-2011 23:36

    ¿Y porqué no gobernaron en Extremadura con PSOE e intentaron llevar a cabo este programa?

  • MAGDALENA LA MATA
    #178 Vota Vota

    0 i MAGDALENA LA MATA 27-10-2011 23:37

    yo voto Rubalcaba, sus propuestas se pueden llevar a cabo.

    Realidad y sensatez

    a dormir

  • Luisorro
    #179 Vota Vota

    -1 i Luisorro 27-10-2011 23:45

    Después de las elecciones del 20 N, UPyD. CIU, PNV, IU darán su apoyo al PP. Unos por que son tan de derechas como ellos y otros por que no saben donde se encuentran y lo que pretenden es sacar alguna tajada.

  • groucho
    #180 Vota Vota

    4 i groucho 27-10-2011 23:51

    Luisorro:

    eso que dices es mentira, IU no va a dar su apoyo al partido podrido ... pero como tienes todavía menos vergüenza que inteligencia, pues es lo único que eres capaz de aportar ...

    Anda, venga, cómete tu cacahuete, y regresa a tu cubículo. Entre los chimpances y los monos titi. (Que son mucho más inteligentes que tú, y también tienen más ética que tú).

  • Luisorro
    #181 Vota Vota

    -4 i Luisorro 28-10-2011 00:07

    Los tres gañanes de IU en Extremadura, han dado el gobierno al PP.

    Han aplicado la lógica de lo absurdo.

    ¿A CAMBIO DE QUÉ O DE CUANTO?

  • CirculoPolar
    #182 Vota Vota

    1 i CirculoPolar 28-10-2011 00:08

    Estas me encantan:

    -Control de los altos salarios en las Administraciones Públicas.

    -Eliminación de los sueldos vitalicios de los políticos.

    -Salario mínimo de 1.100 euros al mes.

    -Eliminación de la figura del becario.

    -Alquiler social de la vivienda.

    -Garantía del derecho a una muerte digna.

    -Aprobación de una renta mínima o salario social básico.

  • habidis
    #183 Vota Vota

    -3 i habidis 28-10-2011 00:09

    estimados votantes de izquierda:

    os invito a votar a iu, un partido que ha demostrado su responsabilidad apoyandonos, al pp, en extremadura y varios ayuntamientos, y con quien estamos dispuestos a hablar y llegar a acuerdos en un amplio abanico de materias, entendemos que en campaña su discurso sea el que es, pero esperamos, para el dia despues, el mismo comportamiento responsable, maduro, cordial y abierto a la colaboración con nosotros a nivel de todo el estado

    un saludo para vosotros y para iu

  • Luisorro
    #184 Vota Vota

    -2 i Luisorro 28-10-2011 00:11

    Los tres gañanes de IU en Extremadura han dado el gobierno al PP.

    El señor Cayo al que no han hecho ni puñetero caso, a pesar de todo se le veía contento.

    ¿Repartirá el presidente extremeño? Quizás sea esa la razón, de que se les vea felices.

  • Luisorro
    #185 Vota Vota

    -4 i Luisorro 28-10-2011 00:21

    A 180 A Groucho

    Si entrenaras mas, podrías ser aun mas alelado.

    Si te esfuerzas puedes hacer historia.

  • Luisorro
    #186 Vota Vota

    -2 i Luisorro 28-10-2011 00:22

    A Groucho

    Al que le pica, AJOS COME.

  • groucho
    #187 Vota Vota

    3 i groucho 28-10-2011 00:24

    "os invito a votar a iu, un partido que ha demostrado su responsabilidad apoyandonos, al pp, en extremadura "

    habidis, intentas parecer todavía más estúpido que Luisorro? :))))))

    Caray, os van a echar del zoo como sigais así ...

  • YO VOTARE IU 69
    #188 Vota Vota

    3 i YO VOTARE IU 69 28-10-2011 00:24

    Declaración de intenciones ha todas y todos las personas que queremos un Mundo mejor

    tengo 63 años, llevo 35 como autónomo, y desde que mi madre murió hace 20 no eche una lagrima, pero este programa de verdad me he emocionado pensando en la sociedad que siempre luche, y pelee, afortunadamente la hubiese querido para mi, pero nunca es tarde si la dicha es buena y no es buena es buenísima, para mis hijos y nietos, solo he peleado de rabia protestando , manifestándome, hasta la fecha, agradezco al 15-M que me recordasteis mis movidas del 1967-8, con nuestro PICU, MIRINDA, y con el puto dictador de mierda, bueno tenemos un mes para ir casa por casa para convencer a los trabajadores y amas de casa para que voten IU, mañana en mi empresa diré la buena nueva a mis colaboradores, para que voten a IU, si aunque os extrañéis soy un pequeño empresario, con muchas dificultades pero con mucha conciencia de clase, esa fue la gran herencia de mis padres, bueno no quiero ponerme melancólico hoy es un gran día, tenemos que conseguir que IU, pueda tener 40 o 50 diputados y si son 176 mucho mejor PODEMOS, si PODEMOS, MAS ADELANTE IRE DANDO DATOS DE MI EMPRESA.

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES DE IZQUIERDAS, LAS URNAS ESTA VACIAS, HAY QUE LLENARLAS CON VOTOS DE IU, AHORA NOS TOCA PONER EN MARCHA

    Ejercito Rojo de la transformación

  • Luisorro
    #189 Vota Vota

    -3 i Luisorro 28-10-2011 00:26

    A Groucho.

    IU, YA HA DADO APOYO AL PARTIDO PODRIDO y en mas de una ocasión. Como bonito ejemplo el de los tres gañanes de IU Extremadura.

  • Luisorro
    #190 Vota Vota

    -5 i Luisorro 28-10-2011 00:30

    El germen de lo que es hoy el comunismo, nació en el medievo en los conventos, donde todo se compartía, entre los que convivían en comunidad.

    Ahora el PC a nivel mundial es controlado, por el santo padre en Roma, como casi todas las sociedades y sectas. Los comunistas que mayormente se declaran ateos, sin saberlo ni pretenderlo, sirven al papa.

  • Luisorro
    #191 Vota Vota

    -6 i Luisorro 28-10-2011 00:32

    El que no sabe y no sabe, debería ser mas prudente al emitir opiniones. Eso va por ti Groucho, bueno y también por otros.

  • Luisorro
    #192 Vota Vota

    -2 i Luisorro 28-10-2011 00:36

    El Califa Anguita adoraba tanto a Jose Mari Aznar, que le ayudó a ganar las elecciones y asumir la presidencia del gobierno.

    Ahora la historia se repite; de momento solo a nivel de Extremadura.

  • YO VOTARE IU 69
    #193 Vota Vota

    3 i YO VOTARE IU 69 28-10-2011 00:43

    182 habidis

    Ni por esa vas a lograr que IU, tenga de 35 a 40 diputados, ustedes los SOCIALISTAS tenéis mas delito que el PP, habéis traicionado a los trabajadores y a la pequeña y mediana empresa, y te diré sin animo de nada porque serás un niñito, que si eres un trabajador y estas defendiendo al P$OE, necesitas un psicólogo, porque tienes adición, y eso no te deja ver mas allá de la realidad, tu partido durante 33 años nos ha estafado, engañado, traicionado, vendido, y cachondeado de 47.000.000 de españoles, no ha contado con nosotros para nada, se ha limpiado el culo con los españoles y nos ha utilizado como papel del culo, crees que se merece que se le vote?

    además la mayoría de los que votamos a IU, aceptamos que se hiciera un referéndum con todos los votantes para decidir si se abstenían o no, si se aprobó abstención,

    todavía estamos esperando el referéndum para la modificación de la constitución anda que en Extremadura 4.000 militantes del P$OE, os habéis quedado en paro y esa es la rabia que tenéis que llevabais 27 años fijo en ese trabajo

    PP$OE EN EL PAIS VASCO SI QUE SE ESTAN COMIENDO BIEN LOS MOCOS LOS DOS, ¿O NO?

    Se acabó la diversión llegó Izquierda Unida y mandó a parar

    MÁS DE 5.000.000 PERSONAS PARADAS, CON EL PSOE.

    380.000 FAMILIAS DESAHUCIADAS, CON EL PSOE.

    SUBIDA DE EDAD JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS, CON EL PSOE

    CONGELACIÓN DE LAS PESIONES, CON EL PSOE.

    REBAJA DEL 5% DE LOS SALARIOS EMPLEADOS PUBLICOS, CON EL PSOE.

    8.1% MENOS EN EDUCACIÓN, CON EL PSOE.

    REBAJA DEL 31,3% EN MEDIO AMBIENTE, CON EL PSOE.

    RECORTE DEL 7% EN I +D+I, CON EL PSOE.

    SUBIDA DEL IVA AL 18%, CON EL PSOE.

    ABARATAMIENTO DEL DESPIDO, CON EL PSOE.

    EL PSOE LE REGALA 40 MIL MILLONES A LA BANCA. SI 40.000.000.000

    BENEFICIOS DE LA BANCA!! 32.000.000.000 2008/09, CON EL PSOE

    REBAJAS FISCALES PARA LAS EMPRESAS 1.000.000.000 EN 2011. CON EL PSOE

    AYUDA PARA LOS DESPIDOS 8 DIAS DE INDEMNIZACIÓN, POR CADA DESPIDO, CON EL PSOE.

    CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN, PARA FAVORECER A LOS MERCADOS, CON EL PSOE

    SIGO

  • Luisorro
    #194 Vota Vota

    -3 i Luisorro 28-10-2011 00:43

    "El que no sabe y no sabe que no sabe, debería ser mas prudente a la hora de emitir opiniones y de calificar a los demás, pues corre el peligro de incurrir en un gran ridículo" Va por ti GROUCHO.

  • Luisorro
    #195 Vota Vota

    -4 i Luisorro 28-10-2011 00:50

    Comunismo y fascismo son los dos polos opuestos del espectro político. Y como todos sabemos, los polos opuestos se atraen.

    Esto lo han comprobado en la práctica el Califa, los tres gañanes de IU Extremadura y muchísimos mas.

  • Juan VALLEKAS
    #196 Vota Vota

    3 i Juan VALLEKAS 28-10-2011 00:53

    http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011.pdf

    Aquí está el archivo, para quien esté interesado en leer el programa de Izquierda Unida.

    Para el que se tome la molestia de leerlo, podrá comprobar que no tiene nada que ver, con el programa del psoe, ni con el del pp ( éste último, no tiene programa, al menos escrito y de forma pública ).

    Y que cada uno decida lo que tiene, y debe hacer el 20-N.

  • Habanero
    #197 Vota Vota

    1 i Habanero 28-10-2011 00:54

    TODO MUY BIEN, INCLUSO LO DE LA III REPÚBLICA. LA ESPERO Y LA DESEO CON TODAS MIS FUERZAS.

    EL 20 VOTO MASIVO A LA IZQUIERDA. PERO YA SABEN, A LA VERDADERA, EL PSOE NO ES IZQUIERDA.

    NO LO OLVIDES MÁS VECES. EL PSOE NO ES IZQUIERDA, PUEDE QUE EN LAS BASES LO SEAN PERO EN LA CÚPULA: "NAINES DE PAINES". Y ESTOS ÚLTIMOS SON LOS QUE MANEJAN EL COTARRO DEL PSOE, LOS ADIESTRADOS EN COLEGIOS DEL OPUS DEI.

  • YO VOTARE IU 69
    #198 Vota Vota

    1 i YO VOTARE IU 69 28-10-2011 01:03

    192

    GRACIAS COMPAÑERO LOS DEL PP Y P$OE ESTAN QUE RABIAN, IU TIENE UN PROGRAMA PARA LOS TRABAJADORES, AUTONOMOS, Y PARA LAS PYMEs, el Rubalcaba, ESTA VENDIENTO POLITOS, PARA EL VERANO, Y TAZAS PARA EL CAFE. EN SU WEB.

    RAJOY NO RESPONDE NO CONTESTA, ANDA, QUE ES PARA MANDAROS A LA M......

  • Luisorro
    #199 Vota Vota

    -5 i Luisorro 28-10-2011 01:03

    Groucho, se ha ido a dormir. ¡¡¡ QUE PENA !!!

    Que alguien le tome el relevo, o el mismo aunque sea con otro nick,

    Yo también me voy.

  • Juan VALLEKAS
    #200 Vota Vota

    6 i Juan VALLEKAS 28-10-2011 01:03

    El programa automático de negativos, se me acaba de disparar. Casi se ha vuelto loco. Pero viendo lo visto, lo hace eficazmente.

  • Ivsanval
    #201 Vota Vota

    2 i Ivsanval 28-10-2011 01:32

    Yo votaré a IU

    El mejor programa, con los mejores candidatos, y con la mejor militancia de España!

  • Dakota
    #202 Vota Vota

    -1 i Dakota 28-10-2011 11:39

    Espero simplemente que IU suba los suficientes escaños como para que llame más la atención del ciudadano y pueda mandar en España algún día..

  • Doraemon
    #203 Vota Vota

    1 i Doraemon 28-10-2011 13:05

    ¿Ves? Así sí.

    Una cosa es intentar apropiarse del espíritu del 15M, y otra trasladar muchas de sus propuestas a su programa.

    Eso sí que lo veo bien. Ójala lo hicieran todos los partidos, de hecho.

  • Doraemon
    #204 Vota Vota

    0 i Doraemon 28-10-2011 13:25

    Me parece una buena declaración de principios (veo difícil hacer todo eso como programa de gobierno en una sola legislatura a menos que descubramos toneladas de oro bajo el subsuelo). Pero vamos, veo bien que tengan un programa ambicioso.

    Aun así no estoy de acuerdo con algunas cosas.

    -Imposición de una tasa por pernoctación en instalaciones hoteleras. ¿Esto por qué? ¿Se supone que ir de vacaciones es un lujo de millonarios? ¿No paga ya impuestos el hotel? ¿también querrán cobrar si voy a pasar unos días a casa de un amigo? No sé, no entiendo el por qué.

    -Listas cremallera. Me parece una solución estética que intenta tapar el problema más que resolverlo. Políticas de igualdad de sexos, sí, claro, pero la política de cuotas en EEUU por ejemplo hemos visto que trae infinidad de efectos perversos. No soluciona las cosas, y produce una discriminación mayor.

    -Prohibición de los anuncios de prostitución. Lo mismo: no por ocultarlo desaparece. Hay que diferenciar la prostitución libremente ejercida y la trata de blancas. Con ésta última, ni agua, pero perseguir la prostitución libremente ejercida, o impedir la libertad de expresión al respecto, es más propio de fascistas que de gente de izquierdas.

    -La supresión de la selectividad la veo bien si se garantiza que cualquiera pueda estudiar la carrera que desee. Si no es así, es una medida de derechas: si no hay una prueba objetiva e imparcial se favorecerá el enchufismo, y entrarán antes los de los colegios donde inflen las notas (generalmente los privados). Si hay que hacer alguna selección, ésta debe ser imparcial; no puede hacerla el profesor de cada instituto, pues ni todos evalúan igual, ni hacen una valoración objetiva (todos sabemos que al puntuar influyen simpatías y antipatías personales).

    -Erradicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Fantástico, pero ¿cómo?

    -Incremento del IBI un 100% para las viviendas vacías. Lo mismo. ¿Cómo se determinan si están vacías? Sólo harán que el que tiene un piso vacío tenga a su mujer o a su primo empadronado allí. ¿También van a hacer lo mismo con las viviendas vacacionales, o con las casas de pueblo? ¿Es un lujo mantener la casa de pueblo familiar?

    -Petición de la disolución de la OTAN y el cierre de todas las bases estadounidenses en el mundo. Sí, bien, vale... en todo el mundo. Ya.

    Todo lo demás me parece fantástico. 40 de 47, y con cosas de contenido (algunas fundamentales). No está mal.

  • Destellos humanos
    #205 Vota Vota

    -1 i Destellos humanos 28-10-2011 13:52

    Propuestas interesantes, y otras no tanto. Falta realismo, pero es algo que puedes permitirte cuando no tienes vocación de gobierno.

    Difícil de entender la supresión de la selectividad, la única prueba que iguala a estudiantes que provienen de la educación pública y a los que vienen de la privada (con más probabilidades de venir con un expediente "hinchado"

    ¿1100 euros de salario mínimo va a combatir el paro?

    En fin...me gustas muchas propuestas pero me decepciona la poca seriedad de otras. Hace falta tener programas realistas, que puedas aplicar, no brindis al sol.

    http://destelloshumanos.blogspot.com

  • Nandoso
    #206 Vota Vota

    -1 i Nandoso 28-10-2011 14:57

    Un programa interesante, bonito y lamentablemente utópico.

    A ver como piensan llevar todo ello a cabo, y a ver como influiría el aislamiento internacional tanto político como comercial que algunos de sus planes nos supondrían.

  • Doraemon
    #207 Vota Vota

    0 i Doraemon 28-10-2011 15:01

    #205 ¿1100 euros de salario mínimo va a combatir el paro?

    Si se instaura de golpe no, sería el cierre inmediato de muchas empresas. Si se instaura poco a poco sí. Hay paro porque no hay demanda, y no hay demanda porque la gente no tiene dinero que gastar. Si más gente poco a poco va gastando más, habrá más actividad económica y más empleo.

  • Tello Garcia Goiri
    #208 Vota Vota

    -1 i Tello Garcia Goiri 28-10-2011 15:43

    No se puede llegar a las elecciones con este programa, y luego tumbar una subida del impuesto a la banca presentado esta misma semana por el PSOE en la Junta de Extremadura. NO SE PUEDE. Un poquito de coherencia...

    http://www.youtube.com/watch?v=ZTDC4GWKC7k

  • Feliz 1984
    #209 Vota Vota

    1 i Feliz 1984 28-10-2011 19:55

    Como siempre una vez mas se nota quien es la izquierda en este pais de pandereta y encima estos cuando dicen algo lo cumplen( algun facha y sciata diran y ¿que paso en Extremadura? pues paso que las bases no quisieron pactar con la derecha(PE) ni con la extema derecha(PP))

    vamos ha terminar de una vez con el Bipartidismo que tanto les gusta a los dos.

  • Blasillo
    #210 Vota Vota

    0 i Blasillo 28-10-2011 20:01

    BOSCOS Y PELAYOS, GARGORIS Y HABIDIS.Lo vuestro es de frenopático. Para cuando un poco de autocrítica y y reconoceis que en Extremadura el psoe ha perdido las elecciones y la ha ganado vuestro hermano el de la pinza.Y ha sido por votacion de los extremeños. Esa fue su voluntad.En cambio en Euscadi ,a pesar de ser votado mayoritariamente el PNV. La pinza por aquello de teneis como mision el TODO QUEDA ATADO Y BIEN ATADO

  • edeus78
    #211 Vota Vota

    1 i edeus78 29-10-2011 01:59

    A yoyo81: No son propuestas "rosas" y por supuesto que es posible que todo el mundo tenga un sueldo decente... ¿Que de dónde saldría el dinero para eso? ¿es que no sabes quién se lo lleva ahora? Abre los ojos.

  • ñoño
    #212 Vota Vota

    1 i ñoño 29-10-2011 09:37

    Despertad de una puta vez, el PSOE defiende la usura, esa es la realidad, con todo lo que conlleva la usura como la politica más criminal que se pueda realizar y cuando digo criminal es criminal. Aqui hay dos formas de combatir la usura o no votas o votas IU, no hay otra.

  • Dixebra
    #213 Vota Vota

    1 i Dixebra 04-11-2011 17:06

    Esto se llama democracia

    Que aprendan otros

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:07:09