Público
Público

Así 'asaltaron' el palacete de Aguirre

Ven la luz las imágenes del 'asalto' a la casa de Aguirre. La presidenta dice que revelan que 'no fue un incidente sin importancia'

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

El pasado 19 de octubre dos jóvenes en estado de embriaguez se colaron en el patio del palacete en el que vive Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Los intrusos fueron detenidos a los pocos minutos y trasladados a la comisaría. Poco después fueron puestos en libertad sin tomarles declaración, lo que le sirvió a la presidenta madrileña para poner el grito en el cielo: Aguirre pidió la dimisión de la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, dijo que habían intentado okupar su casa y se presentó como víctima de la indiferencia policial alentada desde el Gobierno. 

Este jueves han salido a la luz las imágenes del incidente grabadas por una cámara de seguridad. En el vídeo, emitido en exclusiva por el programa de Ana Rosa, se puede ver cómo un joven vestido con una camiseta blanca toma carrerilla, da una patada en la puerta y entra en el patio. Segundos después, otro joven, vestido de negro y con una mochila a la espalda, entra también al interior. 

Tras unos pocos segundos, los dos jóvenes salen corriendo perseguidos por dos agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano. Poco después se ve a los dos jóvenes ya detenidos.

Tras conocer las imágenes, Aguirre afirmó este jueves que éstas demuestran que  que lo que allí se produjo 'no fue un incidente sin importancia'. La presidenta criticó de nuevo al Gobierno Ministro del Interior, Antonio Camacho: le acusa de no responder a la carta en la que le pedía explicaciones.  'Estoy sorprendida de que el ministro de Interior no haya tenido a bien contestar la carta que le dirigí hace una semana expresándole mi perplejidad ante el comportamiento del Ministerio y de la delegada del Gobierno. Cualquier ministro, sea del partido adversario o del partido del presidente de la Comunidad autónoma, una semana después de recibir una carta de un presidente autonómico', dijo la presidenta.

Aguirre, que fue preguntada por si sabía que uno de los asaltantes tenía antecedentes, indicó que lo desconoce. También se sorprendió de que siendo ella la que ha presentado una denuncia 'por allanamiento de morada no esté enterada de nada'. 'El ministro no me da explicaciones', insistió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias