Sus señorías disfrutarán de un iPad y un iPhone la próxima legislatura

El Congreso entregará a los diputados que salgan del 20-N una tableta y un móvil Apple, y una línea ADSL en su casa

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 27/10/2011 16:35 Actualizado: 27/10/2011 17:45

El diputado Joan Tardá saca una foto con un iPhone.-

El diputado Joan Tardá saca una foto con un iPhone.-MARTA JARA

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado hoy por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil, que se suma a un teléfono personal iPhone y a una línea ADSL en sus casas.

El acuerdo, justificado por la necesidad de "adaptarse a los avances tecnológicos" y para una mayor comodidad de los diputados, se ha adoptado conforme a las recomendaciones de la Junta de Informática de la Cámara Baja y tras renegociar con la compañía Movistar su contrato de suministro de servicios.

Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan.

Aunque las fuentes no han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.

Y han recordado en este sentido que los nuevos iPhone que en su día recibieron los diputados no supusieron coste alguno para el Congreso porque la empresa los sustituyó de forma gratuita por los anteriores teléfonos móviles.

De esta manera, a partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acrediarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad.

Características técnicas de los últimos iPhone

El Congreso elaboró previamente un documento en el que se establecían las especificaciones técnicas (ver PDF) que debían ofrecerse para ganar el concurso del nuevo servicio de telecomunicaciones. Unas especificaciones que tan solo cumplen los modelos de la última gama de iPhone (el iPhone 4 y el iPhone 4S). Entre otras cosas, pedían: grabación de vídeo en HD (720p) a un mínimo de 30 fotogramas por segundo con sonido, enfoque por toque para fotos y vídeos, geoetiquetado de fotos y vídeos, panorámica Milti-Touch de 3,5 pulgadas (en diagonal) y, por ejemplo, formatos de audio compatibles AAC y AAC protegido (del iTunes Store).

Pedían unas especificaciones técnicas que solo cumplen el 'iPhone 4' y el '4S'

Se puedes quedar los portátiles por 100 euros

A los diputados que dejaron de serlo con la disolución de las Cortes -todos salvo los 51 que forman parte de la Diputación Permanente como miembros titulares o suplentes- se les ha dado la oportunidad de quedarse con los portátiles que tenían asignados previo pago de 100 euros.

Los que no aprovechen esta oferta tendrán que devolverlos y si no lo hacen serán penalizados con el abono de 500 euros. La misma medida se aplicará ahora a todos los diputados que revaliden escaño el 20N, teniendo en cuenta de que los portátiles no formarán parte de las herramientas tecnológicas que les facilitará la Cámara.

Además, todas sus señorías podrán conservar gratis los móviles que puso a su disposición el Congreso y el módem para conectarse a Internet que se les entregó para sus domicilios. Las líneas telefónicas permanecerán dadas de alta hasta después de las elecciones, cuando se suprimirán o se adscribirán a los nuevos diputados.

Las líneas ADSL instaladas por el Congreso en las líneas de telefonía fija pertenecientes a los diputados que no formen parte de la Diputación Permanente, serán dadas de baja, ofreciéndoseles la posibilidad de realizar un cambio de titularidad a su favor. Lo mismo ocurrirá con las líneas vinculadas al modem USB de Vodafone utilizado para la conexión a Internet desde los portátiles.

113 Comentarios
  • dada
    #1 Vota Vota

    18 i dada 27-10-2011 18:16

    ¿Hasta dónde va allegar esta campaña de publicidad de Apple? ¡Hasta dónde, voto a bríos! No bastó con proclamar a Steve Jobs como prócer de la Humanidad y beatificado por las masas, que hasta parece que su muerte formaba parte de la estrategia de comunicación de la compañía.

    Seguimos ensalzando a los sacerdotes del Mercado, comprando ilusiones de libertad con 3G y grabación HD incorporada.

    Como cantó Zach De la Rocha:

    Believin' all the lies that they're tellin' you

    Buyin' all the products that they're sellin' you

    They say jump and you say how high

    You're brain-dead

    You've gotta fuckin' bullet in your head

  • cantabriainfinita
    #2 Vota Vota

    35 i cantabriainfinita 27-10-2011 18:21

    ¡Vergonzoso! No pasa nada como el dinero es de los idiotas que os votamos (derecha e izquierda)vosotros a gastar, ¡Qué mas da!; cuando llegue el 20N a seguir chupando del bote y a continuar diciendo que solo os preocupais de conseguir una vida digna para los españoles, trabajando duramente para reducir el paro. Perdón, el paro no, el gasto en sanidad,,educacion,

    dependencia, sueldo de funcionarios, etc.

    Pero que no se os ocurra rebajaros el sueldo ni a vosotros ni a todos los que gobernais españa en ayuntamientos, autonomias y demás.

    Cuanto cuesta a Duran y lleida la habitacion que ocupa en un hotel de madrid.

    ¡VERGONZOSO!

    ¿Donde estan los honrados? ¿Hay alguno por ahí? ¡QUE NOS LO ENSEÑEN POR FAVOR!

  • kuzumoto
    #3 Vota Vota

    24 i kuzumoto 27-10-2011 18:21

    Claro, para recortar el gasto no?

  • tacuara
    #4 Vota Vota

    20 i tacuara 27-10-2011 18:21

    "Con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas".

    QUE PAGAMOS DE NUESTROS BOLSILLOS, ahí está la ventaja.

    Esto demuestra lo que es realmente importante para sus señorías: ser un tecnopijo.

    Los problemas que hoy nos agobian, son pataletas de críos. Son de 2ª categoría:

    España Hoy:

    5 millones de parados

    1 de cada 5 españoles viven en el límite de la pobreza

    350.000 familias deshauciadas.

    1 de cada cuatro menores de 16 años sufre malnutrición.

    Porque esto no importa, no cuenta y no mola.

    No les votes que no nos representan.

    Únete a la Izquierda.

    Vota Izquierda Unida.

  • vendimiador
    #5 Vota Vota

    3 i vendimiador 27-10-2011 18:26

    el titular no es correcto . deberia de sus golferias prefieren apple. que gfalta de pureza de la uzquierda , prefiere moviles amerericanos.

  • Hannah Abbott
    #6 Vota Vota

    26 i Hannah Abbott 27-10-2011 18:27

    ¡Viva la austeridad!

  • merywein
    #7 Vota Vota

    27 i merywein 27-10-2011 18:30

    vergüenza vergüenza vergüenza!!!!!

  • Anarres
    #8 Vota Vota

    13 i Anarres 27-10-2011 18:31

    Comisario.¡Qué asco de mundo!

    Loco: No, qué asco de gobierno.

    Salud y anarquia

  • juanitorelampago
    #9 Vota Vota

    18 i juanitorelampago 27-10-2011 18:32

    Que lo paguen de sus bolsillos. Sr Presidente, ¿sabe Ud., que algunas Señorias no saben leer?

  • plural
    #10 Vota Vota

    32 i plural 27-10-2011 18:36

    Está muy bien "adaptarse a los nuevos tiempos" pero que se lo paguen ellos.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #11 Vota Vota

    23 i CHARCO BAJO AGUA 27-10-2011 18:38

    Mas de un millón de euros para que sus señorias se dediquen a jugar!!!...

    ¿Acaso sirven para algo mas???...

    Luego se molestan cuando se habla de casta política privilegiada y que no tienen ni pajotera idea de los problemas reales de los ciudadanos.

    Saludos.

  • FACUNDO
    #12 Vota Vota

    24 i FACUNDO 27-10-2011 18:39

    para una mayor comodidad de los diputados.

    A picar zanjas los ponia yo, eso si, con su iphone.

  • IsaacGuevara
    #13 Vota Vota

    9 i IsaacGuevara 27-10-2011 18:42

    Si quieren S. Señorías, podemos ir los humildes siervos a sus despachos para hacerles una buena limpieza de sable ¡.

  • Iskraman
    #14 Vota Vota

    24 i Iskraman 27-10-2011 18:42

    Pues si sus señorías quieren un iPad y un iPhone, que se lo paguen de sus sueldecitos mileuristas, porque ya estamos hartos de pagar caprichitos a esta pandilla. Un día esto se acabará y esta gente tendrá que salir corriendo porque el que no corra acabará como Mussolini.

  • Neneta
    #15 Vota Vota

    16 i Neneta 27-10-2011 18:47

    Y la cama aparte.

    Que se aprieten el cinturón como el resto de los españoles (los currantes).

    Que demuestren que son solidarios.

  • clastos
    #16 Vota Vota

    10 i clastos 27-10-2011 18:49

    Entre otras cosas, pedían: grabación de vídeo en HD (720p) a un mínimo de 30 fotogramas por segundo con sonido, enfoque por toque para fotos y vídeos, geoetiquetado de fotos y vídeos, panorámica Milti-Touch de 3,5 pulgadas (en diagonal) y, por ejemplo, formatos de audio compatibles AAC y AAC protegido (del iTunes Store).

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    aparte de que mas del 70% de los diputados no saben usar todas esas caracteristicas, yo, como contribuyente que ha pagado parte de cada uno de esos aparatitos, exijo ver los videos y fotos que hayan hecho en su trabajo como diputados con los moviles que ya tenian, que tambien hacen videos y fotos.

    verlos y saber para qué los han empleado en su trabajo como diputados.

    o es que igual no han hecho ni 1 video ni 1 foto para su trabajo de diputados.

    aqui comprandoles juguetitos de 500 EUROS como minimo a gente que cobra el que menos 3500 al mes y encima muchos no saben usarlos y los pocos que sepan ni siquiera lo utilizan para lo que tienen que utilizarlo y sí para hacer el imbecil.

  • SuperConnard
    #17 Vota Vota

    16 i SuperConnard 27-10-2011 18:54

    ¿Qué es lo que no han entendido del "queremos acabar con los privilegios de la clase política" que ha sacado a tanta gente a la calle?

    Y eso que todos ellos están en plena campaña política, y cada día se llenan la boca diciendo que escuchan al ciudadano...

  • ciudadano49
    #18 Vota Vota

    18 i ciudadano49 27-10-2011 18:55

    Redoblamos los privilegios de una casta. Yo soy maestro y tengo portátil y ADSL en el colegio, mi primer lugar de trabajo. En mi segundo lugar de trabajo, mi casa, uso mi portátil personal y la ADSL que pago yo, aunque gran parte del tiempo los dedico a tareas docentes.

    Seguro que hay miles de funcionario/as en mi misma situación que ven el contenido de la noticia como un nuevo exceso, cuando no un abuso de poder.

  • ALBERTA
    #19 Vota Vota

    10 i ALBERTA 27-10-2011 18:56

    "Sus señorías disfrutarán de un iPad y un iPhone la próxima legislatura"

    En serio que sus señorías solo quieren un IPad y un IPhone?????

  • Pepe Bruno
    #20 Vota Vota

    0 i Pepe Bruno 27-10-2011 18:57

    #4 tacuara

    La apocalípsis para cuando??.Yo creía que los de IU no veíais interlobotomía,vaya animos.

  • Phosky
    #21 Vota Vota

    14 i Phosky 27-10-2011 19:01

    Manda huevos. Como no estamos en crisis, permitámonos regalar iPads, iPhones y ADSL a los políticos de la cámara de diputados. Total, como su sueldo es mileurista... Ah, no, que aparte de no hacer nada cobran un pastizal y reciben regalitos que pagamos los contribuyentes. Es como para mear y no echar ni gota.

  • Lucy
    #22 Vota Vota

    9 i Lucy 27-10-2011 19:05

    No estaréis haciendo nada por sacar a este "país" de la crisis, pero estáis honrando la memoria de Steve Jobs con vuestras faustos tecnológicos. Muchas gracias. Nos sirve de mucha ayuda.

    http://lucyontheroof.blogspot.com/

  • matizando
    #23 Vota Vota

    5 i matizando 27-10-2011 19:06

    manda narices, me entran ganas de irme de nuevo de mi país

  • muy indignado
    #24 Vota Vota

    4 i muy indignado 27-10-2011 19:06

    Pues muy bien, hay que atender las necesidades de SUS SEÑORÍAS para que no les falte de nada ¡faltaría más!

    Hay que tenerlos contentos para que atiendan a nuestras súplicas. Yo estoy dispuesto hasta dejarles a mi mujer; yo soy un buen patriota, y SUS SEÑORÍAS se lo merecen todo por el esfuerzo que hacen en atender al pueblo y la patria

  • harto de caciques
    #25 Vota Vota

    15 i harto de caciques 27-10-2011 19:08

    y.... porqué no se lo compran ellos solitos? no les alcanza el sueldo?

  • navism
    #26 Vota Vota

    4 i navism 27-10-2011 19:08

    Debe de haber tanta gente que no hay crisis para todos. ¡Vaya vergüenza! Eso sí, a la hora de recortar, educación y sanidad. Tenemos a unos políticos acomodados, hay que exigirles mucho más. Esto es indignante.

  • comlerua
    #27 Vota Vota

    2 i comlerua 27-10-2011 19:10

    seria perfecto si se hiciesen publicos los numeros de cada uno de los diputados.

    ¿esta su señoria? que se ponga.

    me da que algun exdiputado va a ser asesor de movistar

  • Felix Malaga
    #28 Vota Vota

    8 i Felix Malaga 27-10-2011 19:17

    Supongo que las facturas de sus supermóviles las pagaremos los idiotas que estamos currando y pagando impuestos casi hasta por respirar.

  • lauranimalista
    #29 Vota Vota

    5 i lauranimalista 27-10-2011 19:17

    Estos, de "señorias" no tienen nada, pero si de sanguijuelas, que chupan la sangre al pueblo, y eso que todavía no han llegado al poder, que será cuando ya ellos se sienten "dioses" para hacer y deshacer pasandose a la ciudadania por el forro que es lo que hacen siempre los políticos. La "casta" no se rebaja el sueldo, ni va a perder nunca sus privilegios. Tenian que hacer lo que ellos llaman "recortes" y yo llamo robar al ciudadano, para tener sus teléfonos de ultima generación y otras tecnologias, que parece ser muy necesarias, cuando las usaran para sus cosas privadas. Pero esto se podria arreglar, no votando a ninguno de los partidos ya conocidos PPPSOE. Tenemos que lo nos buscamos.

  • consuerte76
    #30 Vota Vota

    12 i consuerte76 27-10-2011 19:23

    Un pico y una pala les daba yo a sus señorías

  • airadasenra
    #31 Vota Vota

    9 i airadasenra 27-10-2011 19:24

    Basta de privilegios!!!

  • caspitasa
    #32 Vota Vota

    0 i caspitasa 27-10-2011 19:34

    Muy bien y a los jugadores del R.Madrid,un Audi HIJK,a los del Barcelona un Jaguar modelo Mato,a los parlamentarios valencianos una line móvil crediticia de 450 mil euros,se considera que ambos colectivos tienen problemas de financiación mensual.

  • Uncle Joe
    #33 Vota Vota

    3 i Uncle Joe 27-10-2011 19:38

    Que bien iría un bombazo en ese congreso...

  • PLASOCRATES
    #34 Vota Vota

    8 i PLASOCRATES 27-10-2011 19:40

    ES UNA AUTENTICA VERGUENZA POR QUE NO SE COMPRAN EL IPAD Y EL MOVIL DE SU BOLSILLO Y SE PAGAN SU ADSL CON SU SUELDO

    ESTOS POLITICOS TIENEN LA CARA DE HORMIGO ARMADO

  • PLASOCRATES
    #35 Vota Vota

    9 i PLASOCRATES 27-10-2011 19:42

    LO QUE DEBERIA TRATAR LA JUNTA PERMANENTE ES QUE COBREN COMO MUCHO LOS DIPUTADOS Y SENADORES 2500 EUROS

    QUE TENGAN COMO TODOS LOS ESPAÑOLES UNA PENSION EN RELACION A SU VIDA LABORAL

    Y NO QUE POR 8 AÑOS COBREN LA PENSION MAS ALTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

    Y POR FAVOR QUE SE ACABEN LOS COCHES OFICIALES

  • PLASOCRATES
    #36 Vota Vota

    6 i PLASOCRATES 27-10-2011 19:44

    CUANTO TENGAIS UN SUELDO DE 2500 EUROS COMO MUCHO Y NI UN PRIVILEGIO EMPEZAREMOS HABLAR DE POLITICOS QUE SE PREOCUPAN POR LA SOCIEDAD Y NO PARA SU PROPIO INTERES

  • tarsicius
    #37 Vota Vota

    4 i tarsicius 27-10-2011 19:44

    ¿No es lógico pensar que la mayoría de estos elementos ya tiene una línea de ADSL en su casa? Que pasa que ahora el que ya la tiene se va a dar de baja y la nueva se la pagamos todos ¿no?. O le vamos a pagar la antigua. Y lo mismo con el movil y la tablet y la madre que los...

  • tagomago
    #38 Vota Vota

    2 i tagomago 27-10-2011 19:45

    Ahora es el momento de que el personal se retrate renunciando a privilegios como ese, aunque no lo creo, ya se vio lo que pasó cuando UPYD pidió modificar el sistema de jubilación, que se quedó sola en la votación.

    De todas maneras, mirad la parte positiva, mientras se dediquen a twuitear harán menos daño que elaborando leyes.

  • GENIO
    #39 Vota Vota

    4 i GENIO 27-10-2011 19:49

    ¡¡¡ VIVA LA FIESTA !!!

    Dpiputados ¡¡ SINVERGUENZAS !!

  • Kiss
    #40 Vota Vota

    2 i Kiss 27-10-2011 19:52

    Que raro cualquier crio lo ves en el bus con su iPod, su Apple y su todo, y estos pobrecillos no les da el sueldazo ni las dietas para comprarse el portatil, ni na, que pena!!!

    Lo peor es que no lo usaran exclusivamente para el trabajo...deberian configurarlo para que solo sirviese a cuestion laborales. Que se jodan!

  • Mosca 8
    #41 Vota Vota

    0 i Mosca 8 27-10-2011 19:53

    ¡Quiero mi comentario YA!

  • Hipatia2
    #42 Vota Vota

    6 i Hipatia2 27-10-2011 19:54

    Supongo que sus señorías trabajarán, no quiero ni dudarlo, pero es que la foto se las trae.

    Entiendo que, como todo hijo de vecino, se entusiasmen con las nuevas tecnologías, y más si no las tienen que pagar de su bolsillo, pero, con la que está cayendo, ¿les parece esto serio? Es que parece que nos están tomando el pelo a todos.

    ¿No hay otras cosas, seguro que urgentes, donde invertir el dinero que sus señorías se van a gastar en entretenimiento?

    Luego se pelean Vds. porque no todos los colegios (públicos, por supuesto) pueden tener ordenadores para la mayoría de sus alumnos...

    ¡Hay que joderse y tenerse para no caerse!

  • goodday
    #43 Vota Vota

    3 i goodday 27-10-2011 19:58

    PERO ESTAMOS EN CRISIS O ES SOLO ALGUNOS, CARA DURAS ,PRIVILEGIADOS . NO NOS REPRESENTAN SON UN VIRUS, UNA PLAGA DE RATAS. LA LUCHA ESTA EN LA CALLE. SALUD Y REPUBLICA

  • erniñoxculo
    #44 Vota Vota

    3 i erniñoxculo 27-10-2011 20:01

    simplemente vergonzoso

    viven en un mundo iRreal, son unos iMpresentables, que parecen obviar que con el dinero que esos se gastan en su juguetito, 400 personas de este país, podrían comer este mes, y que este jueguetito bien se lo podrían comprar ellos con su sueldo de 3.500 euros, llegando a una acuerdo con los de la "i", etc.

    Pero gastarse esa pasta, en un periodo que ya no tienen ni actividad parlamentaria, que tienen unas limitaciones evidentes para ser usados con cualquier tipo de aplicación fuera de la "i",.., en fin.

    Si no lo leo, no me lo creo.

  • pereza
    #45 Vota Vota

    1 i pereza 27-10-2011 20:05

    ¿quien dijo crisis? cuando ha solucionado el hambre el que esta arto de comer,cafe y puro y mesa con mantel

  • NO MorE LIES2
    #46 Vota Vota

    2 i NO MorE LIES2 27-10-2011 20:09

    estupendo,asi ya no tendran que salir ni de casa para cobrar (que no ganar) el sueldo.

  • zanome
    #47 Vota Vota

    0 i zanome 27-10-2011 20:16

    RENIEGO DE MI NACIONALIDAD,ÉSTO YA ES EL COLMO...ZANOME PONE A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES SU D.N.I.

  • numeritos
    #48 Vota Vota

    1 i numeritos 27-10-2011 20:31

    Vale, vale, y un abono al canal porno....Al fin y al cabo las deducciones de las nóminas se lo pueden permitir.

  • bunkermann
    #49 Vota Vota

    2 i bunkermann 27-10-2011 20:35

    "...y una línea ADSL en su casa."

    -EH EH, ¿ en una sola de nuestras casas, y de cuántos megas ?

    ¡ Porque señorías, no nos van a poner una línea de tres al cuarto ! ! Que es una verguënza que en Japón, que está a medio dia en avión, tengan kilomegas, o como se llame, y aquí nos endosen miriamegas o como se diga.

    Que así no hay quien se haga político. Ya lo dicen las encuestas: Ser político=una mierda.

    "...y una línea ADSL en su casa."

    -¿ En el puticlú, en el Hemiciclo ó en la casa de mi familia ? Se supone que será en las tres.

  • 3republica
    #50 Vota Vota

    3 i 3republica 27-10-2011 20:54

    Mientras no coticen la misma cantida de años que un trabajador de a pie y tenga las mismas condiciones que la inmensa mayoria de los pringados de este sistema no voy a dar de comer a personas que no conozco que no vivan de tu voto y vayan en contra de tus intereses para que vivan de lujo... de mi voto no vais a vivir no al capitalismo legalizado la democracia es otra cosa

  • el alcalde negro
    #51 Vota Vota

    1 i el alcalde negro 27-10-2011 20:55

    Decía el de mango que la fiesta ya se acabó, y que ahora hay que pagarla. Juan Roig el de mercoadona dice que Vivimos en un Estado de despilfarro. Tiramos el dinero por las alcantarillas y así no vamos a salir de ésta".

    Un país debe estar gobernado por políticos, no por economistas. A un empresario háblale de beneficio, no de justicia social.

    Si algo anhela el ser humano es prestigio y el prestigio cada vez más lo da el dinero.

    El político vocacional no anhela riquezas sino el deseo de servir a los demás. Es justo que reciba un buen sueldo por un trabajo eficaz. ¿Quién se quejo en Apple del sueldo de Jobs?

    Yo particularmente, me sentiría tan honrado de que me llamasen señoría, querría hacerlo tan bien y ser tan buen modelo para los ciudadanos, que me daría vergüenza llevar el móvil de la manzanita, pero supongo que a todo se acaba acostumbrando uno.

    .

  • La rosa Roja
    #52 Vota Vota

    6 i La rosa Roja 27-10-2011 21:02

    DIOS MIO!! Leyendo esta noticia, ganas me dan de hacerme insumisa de HACIENDA.. Hasta los egggggssss de pagar estoy,, para que esta casta privilegiada vivan como Borbones...

    Joer, en mi despacho tengo internet en casa idem.. y todo pagado con mi trabajo....y soy autónoma... Hasta cuando vamos aguantar todo este abuso de estos sin-vergüenzas...

    En la Carrera San Jerónimo no han entendido nada de todas las movilizaciones ciudadanas que ha habido,, sino esto no puede ser verdad..

  • Maribel1
    #53 Vota Vota

    3 i Maribel1 27-10-2011 21:04

    Me parece auténticamente vergonzoso, cuando hay que recortar hay que empezar por los "servidores de la patria", pero no es así, recortamos a los que menos tienen, por ejemplo no pagamos la ley de dependencia y les damos un ADSL a los diputados que con las pensiones que les quedan se los pueden pagar ellos solitos. Me parece que debería haber un poquitín de ética, por no decir vergüenza en los políticos, porque en estos regalitos, no se gastan su dinero, sino el de todos los españoles a los que muchas veces cuesta trabajo llegar a fin de mes. Luego que la clase política está mal vista, no me extraña se lo trabajan día a día.

  • La rosa Roja
    #54 Vota Vota

    4 i La rosa Roja 27-10-2011 21:06

    Estamos en crisis o no? O solo es para los que trabajamos,, Si se está recortando en todas las materias principales,,, esto de los privilegios de los diputados es un lujo que un País como el nuestro,, no puede permitirse..

    AY, La Ilustración que falta hace en este País!!

  • Operacion Gladio
    #55 Vota Vota

    8 i Operacion Gladio 27-10-2011 21:06

    Si no me equivoco, La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso está formada por dos miembros del PP y tres del PSOE.

    ¿ Para esto pagamos impuestos? ¿ Pero qué casta de señoritos es esta que se hace regalitos con el dinero de todos los contribuyentes, cuando la mayoría de ciudadanos no disponen de IPAD, ni IPHONE, ni tienen privilegios en sus tarifas, ni ya ni siquiera un empleo mileurista?

    ¿ Pero que mierda es esto?

  • Mauro
    #56 Vota Vota

    3 i Mauro 27-10-2011 21:11

    No me extraña que aquí hagan lo que les da la gana, con más de medio país adormecido y aborregado. Y más que van a aprobar, el próximo año cocina nueva y de lujo, para que vayan bien comidos sus señorías...

  • calero
    #57 Vota Vota

    5 i calero 27-10-2011 21:22

    Con lo que hay en las calles, gente buscando en los contenedores algo para comer

    y sus señorias con juguetitos para luego mandarse mensajitos

    VERGONZOSO

  • mariscalrv
    #58 Vota Vota

    4 i mariscalrv 27-10-2011 21:24

    NO HAY PAN PA' TANTO.... !!!!!

    Yo mi móvil lo pago yo, no me lo pagan los demás curritos!!

    Recordad chicos hay que ahorrar...., verás lo haceis muy bien, bajais el sueldo a los funcionarios, congelais las pensiones, haceis una reforma laboral abaratando y facilitando despidos, dais mucho dinerito a los Bancos que son muy pobrecitos y ahora..., pues nada os regalais de Reyes una tablet y un móvil to' chulo, que bien lo haceis. Ahora pedirle al parado, al que cobra el salario mínimo, a la viuda de un pensionista, bueno a casi todos los españolitos que os paguemos las facturas también por que seguro que estais tan probrecitos que no podreis pagarlas. Chicos que bien lo haceis....

  • CANARITO
    #59 Vota Vota

    3 i CANARITO 27-10-2011 21:25

    Y para los que no salgan elegidos, otra tableta de...chocolate. Lágrimas con nestlé son menos!

  • JesusMDGZ
    #60 Vota Vota

    2 i JesusMDGZ 27-10-2011 21:27

    QUE ASCO

    Y no es envidia, es indignación.

    Yo con mi trabajo ahora no solo tengo que pagar mi ADSL, si no la de unos caraduras que ni siquiera se molestan a ir a trabajar a no ser que tenga que votar alguna ley importante.

    Me parece de vergüenza, pero ya estamos acostumbrados por desgracia a estar barbaridades, luego recortaran de alguna partida social para cubrir el gasto.

  • marta123
    #61 Vota Vota

    3 i marta123 27-10-2011 21:29

    Pandilla de parasitos y corruptos, cuando os carramos a gorrazos direis que sois inocentes, l

  • lunes2004
    #62 Vota Vota

    2 i lunes2004 27-10-2011 21:32

    Esta gente no se entera de nada...se creen consejeros de empresas privadas...

    Hay otra forma de hacer política,y estamos en ello: dejo el enlace del decálogo para los cargos públicos aprobado en eQuo http://equoaraba.proyectoequo.org/2011/10/10/decalogo-de-compromisos-de-los-cargos-publicos-de-equo/

  • Opinable
    #63 Vota Vota

    3 i Opinable 27-10-2011 21:43

    PUES COMO PARA CUANDO SALGAN ESTAREMOS CERCA DE LAS NAVIDADES.

    EN VEZ DE DARLES TAN ALTA TECNOLOGIA. QUE LO DONEN A LA CANTIDAD DE FAMILIAS EN PARO, QUE NO COBRAN PRESTACIONES, Y NO TENDRAN NADA EN FECHAS DE TANTA CONCILIACIÓN Y HUMANIDADES.

    POR NO DECIR QUE EL RESTO DEL AÑO QUE A CADA UNO LE DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS. PERO ESTO ULTIMO PARA TODOS LOS DIPUTADOS SERIA LO PROPIO.

  • malaguita1
    #64 Vota Vota

    5 i malaguita1 27-10-2011 21:45

    ..... y una caja de condones para ellos; y un consolador para ellas.

  • Eufrasio
    #65 Vota Vota

    4 i Eufrasio 27-10-2011 21:48

    no tienen bastante con las prebendas sino que encima todo eso gratis, vamos que lls den una visa para el folleteo tambien y todos contentos, ya les vale

  • puigdom
    #66 Vota Vota

    3 i puigdom 27-10-2011 21:53

    ¿a cuanto asciende el precio de estos cacharros indispensables para sacar de la crisis al país?

    todavía no han llegado y ya están gastando.

  • ObiWhan
    #67 Vota Vota

    3 i ObiWhan 27-10-2011 22:06

    Por lo visto para los caprichos y las modernidades de los politicos nunca falta dinero, cuanto nos apostamos a que lo primero que hacen en la próxima legislatura es subirse el sueldo y las dietas ... se ve que la crisis no va con los politicos.

  • Manuko
    #68 Vota Vota

    1 i Manuko 27-10-2011 22:13

    Y... ¿se puede saber para qué quiere una cámara de alta definición un diputado? ¿es que su trabajo se basa en hacer videos con la mayor calidad posible?

    Por mi, que tengan móviles y tabletas y lo que sea que se entienda que puede servir para su trabajo, pero que no me jodan con las especificaciones: no hace falta que el Parlamento se convierta en otro cliente dependiente de Apple al 100%.

  • patolucas
    #69 Vota Vota

    5 i patolucas 27-10-2011 22:28

    .....Y un pavo por navidad, y un viajecito al caribe, y un reloj de los guenos, y un plasma, y......todo es poco es para sus absentistas señorías.

  • callogher
    #70 Vota Vota

    4 i callogher 27-10-2011 22:33

    Un gasto que, así a bote pronto, supone 1,26 millones de euros. Bravo.

  • RESILIENT
    #71 Vota Vota

    0 i RESILIENT 27-10-2011 22:36

    Sus señorías! que quien tiene que salir de la crisis y disponer de los mejores medios somos el país, no solo vosotros!

    Recuerden que cada iPhone es un médico menos o una enfermera menos, a pesar de que en XXX hay unas pelis excelentes con médicos y enfermeras a las que hasta el uniforme les han recortado.

  • Luce
    #72 Vota Vota

    0 i Luce 27-10-2011 22:39

    Menuda estafa. No se ha buscado un teléfono bueno, se ha buscado un iPhone 4 por narices. Hay muchos móviles con características muy superiores y a menor precio. Pero es que lo que se pide en el concurso, son las especificaciones de la manzanita y además están copiaditas de la página web:

    http://www.apple.com/iphone/iphone-4/specs.html

    y aqui: http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/10/27/1319729712253congreso.pdf pagina 16 del documento.

    Queda claro que esta gente de tecnología no tienen ni puñetera idea, ahora de snobismo van sobrados...

    Les ha faltado exigir que el teléfono tenga un logo de una manzanita por detrás...

  • Nigasupla
    #73 Vota Vota

    1 i Nigasupla 27-10-2011 22:41

    Señorías, no se corten... !!!

    Pidan y les será concedido!!!!

    Al fin y al cabo pagamos nosotros... que más da!

  • Neneta
    #74 Vota Vota

    1 i Neneta 27-10-2011 22:44

    Me parece muy bien que se faciliten a los diputados los medios necesarios para su trabajo, pero dado que consiguen esos precios tan baratos, lo lógico, y más en estos tiempos de crisis, sería que se los pagaran ellos, sería un modo de dar algo de ejemplo, de solidarizarse con la clase trabajadora.

    Se pueden quedar con el ordenador que han estado usando en esta pasada legislatura por 100, ya quisieramos los demás tener esa opción.

    Así mismo, me parece lógico que la línea ADSL la paguemos, siempre y cuando esta se use para desarrollar sus funciones, pero no fuera del CONGRESO.

    Las empresas nos facilitan a los trabajadores ordenadores, pero sólo en el lugar de trabajo.

    Lo del IPHONE, es más difícil de contralar, ya que no creo que sea facíl saber si las llamadas son de trabajo o son personales.En este caso, las llamadas personales deberían ser abonadas por el usuario.

  • RESILIENT
    #75 Vota Vota

    0 i RESILIENT 27-10-2011 22:53

    El iPhone no sale caro ya que incorpora gratis la aplicación iBartolo de fácil manejo.

  • nino
    #76 Vota Vota

    3 i nino 27-10-2011 22:54

    vergonya vergonya vergonya senyors diputats t diputades i demés.......

  • MC00
    #77 Vota Vota

    2 i MC00 27-10-2011 22:56

    iDiputados: iJetas

  • ricewind100
    #78 Vota Vota

    1 i ricewind100 27-10-2011 23:07

    esta bie ño de introducir las nuevas tecnologias, pero ¿es necesario que sean el smart phone y la tablet más caras del mercado?

  • Djasp
    #79 Vota Vota

    -1 i Djasp 27-10-2011 23:12

    esto es una chorrada. cuando negocias un nuevo contrato con una compañía te regalan los dispositivos. ya me gustaría ver vuestros teléfonos.

    esto es más importante http://www.elplural.com/politica/aguirre-da-un-palo-a-los-profesores-en-sus-nominas-para-ahogar-las-huelgas/ y lo de los móviles y tabletas forman parte del contrato negociado

  • IzquierdaInculta
    #80 Vota Vota

    0 i IzquierdaInculta 27-10-2011 23:12

    Un diputado ya debería saber, al entrar el congreso, utilizar las nuevas tecnologías y conocer idiomas. Los políticos deberían pasar un filtro o un examen máster antes de ingresar en el congreso.

    ¿Cómo un individuo menos inteligente que yo me puede gobernar? Ésa es la pregunta.

    La mayoría de políticos poco o nada preparados provienen de la izquierda, eso lo sabe toda España. Mirad cómo nos han dejado el país...

  • sr Pepito
    #81 Vota Vota

    1 i sr Pepito 27-10-2011 23:30

    Es una vergüenza sin paliativos . Lo que es peor es que lo ha aprobado la mesa de un Congreso ya disuelto .

  • CirculoPolar
    #82 Vota Vota

    0 i CirculoPolar 27-10-2011 23:46

    ¡Cómo si a estas alturas de la película no tuvieran ya internet, ipod, ipad, 5 ordenadores con mega-procesador y demás! Con esto de los recortes aprovechan para ahorrar, ahora se autofinancian una medida de estas y venden en ebay los ordenadores que ya tienen, todo sea por ahorrar, oiga! ¡Asi nos va (y nos toman) el pelo!

  • canarioalzado
    #83 Vota Vota

    2 i canarioalzado 28-10-2011 00:02

    Para esos hijos de puta no hay crisis.

  • carjujo
    #84 Vota Vota

    0 i carjujo 28-10-2011 00:09

    Que son unos golfos, vale. Pero como siempre, unos mucho más que otros.

    En este particular quien ha aprobado lo de los teléfonos y demás ha sido La Mesa Permanente, y lo ha hecho por unanimidad, sí... ahora, ¿quién forma esa mesa? pues 4 diputados del PP, 3 del PSOE, 1 de CIU y otro del PNV. Señores de Público, el corta y pega de EFE esta muy bien a veces, en otros casos, no tanto. Afinen e informaran mejor.

    Que son unos golfos, sí... pero como dije antes, hay golfos y GOLFOS.

  • carjujo
    #85 Vota Vota

    2 i carjujo 28-10-2011 00:25

    La Mesa permanente del congreso de diputados está formada por: 4 diputados del PP, 3 del PSOE, 1 de CIU y 1 del PNV. Esos y no otros son los que por unanimidad han aprobado lo de los ipones.

  • Yowsa777
    #86 Vota Vota

    2 i Yowsa777 28-10-2011 00:26

    Este es el circo de una clase politica que para nada representa a la ciudadania...!!!

    Y es que no pasa un día que no nos lo demuestren....!!!

    Desde luego resulta indignante, que con la situación económica que sufrimos, les regalen a nuestros diputados más juguetitos para con su tan incómoda y dura tarea cotidiana...!!!

  • Brikinhos
    #87 Vota Vota

    0 i Brikinhos 28-10-2011 00:29

    que cada uno se pague el suyo, no? y luego lo usarán para ver porno

  • CamiloCienfuegos
    #88 Vota Vota

    2 i CamiloCienfuegos 28-10-2011 00:35

    Llegará el día que les paguemos su funeral.

  • do the best
    #89 Vota Vota

    2 i do the best 28-10-2011 00:36

    no podrian ir aviados con un alcatel normalito y una tablet similar??

  • Pascual Herrera
    #90 Vota Vota

    3 i Pascual Herrera 28-10-2011 01:12

    _______________________________________________________________________________________________ Encefalograma de un pueblo _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • tecnocrata
    #91 Vota Vota

    1 i tecnocrata 28-10-2011 01:26

    Dónde van nuestros impuestos???

    El alcalde de Parla (130.000 habitantes), el socialista José María Fraile, ha heredado de Tomás Gómez una plantilla con unos sueldos que de media (entre 55.000 y 65.000) superan el suyo (50.276,52 euros). El Consistorio está prácticamente en quiebra y acaba de despedir a 66 empleados en un intento de garantizar las abultadas nóminas que reciben mes a mes los 637 trabajadores públicos restantes. En Parla, un trabajador social gana 64.705 euros, se contrataban psicólogos por 61.600 euros y técnicos informáticos por 71.354 euros.

    El Financial Times describió la ciudad como el paradigma de la ruina de las arcas públicas españolas por la fiebre inversora de los gobernantes municipales, pero no se hizo eco de las infladas nóminas que recibe el personal más cercano de Tomás Gómez en Parla. El que pasará a la historia por ser el alcalde más votado de España contrató a las dos personas encargadas de las fotocopias del ayuntamiento por unos 35.000 euros cada una. El auxiliar administrativo mejor pagado gana 55.259 euros, y solo diez de los 95 en la misma categoría cobra menos de 20.000 euros.

    El Consistorio ahora reconoce que está atravesando momentos malos y cifra la deuda municipal en 50 millones de euros, aunque el PP la eleva hasta los 300 millones argumentando que solo a la empresa encargada de las basuras se le adeudan 80 millones de euros. El sucesor de Gómez negocia en estos momentos con los sindicatos el despido de otros 120 trabajadores más para adelgazar la deuda municipal en 3 millones de euros, la misma cantidad que el Ayuntamiento amortizará con el despido de los 66 trabajadores de la última semana.

    El actual líder del PSM fue igual de generoso con los trabajadores menos formados de su localidad, y llegó a contratar por 41.439 euros brutos anuales a un oficial de albañil; pagó 46.760 euros a un electricista, se gastó cien mil euros al año entre los dos oficiales mecánicos y se llevó a peones por 61.326 euros al año. El chófer del alcalde gana 64.342 euros brutos anuales, similar al sueldo de los cinco arquitectos contratados por el área de Urbanismo y menos que los tres médicos que asisten el centro de bienestar social. Hasta una profesora de peluquería recibe 48.996 euros anuales.

    Categoría E, sueldos que superan los 40.000 euros

    Fraile, íntimo amigo de Gómez, pretende recortar ahora la plantilla de oro atendiendo a criterios como el de próximas jubilaciones, contratos a punto de extinguirse o incluso modificar las condiciones de trabajo de distintos grupos, aunque no ha hablado de qué va a hacer con los sueldos de sus empleados. Pero en el Ayuntamiento de Parla no encaja ninguna cifra, ni por cargo ni por categoría profesional (hay un técnico de grado medio, con categoría profesional E, la más baja de la Administración, con un sueldo de 41.660 euros).

    Presentar la misma categoría tampoco es sinónimo de igualdad salarial. El ejemplo más claro, los tres educadores sociales, ubicados en el área de Bienestar Social. Uno gana 35.480,9 euros; otro 9.461,82 euros y el tercero se embolsa 52.569 euros. Otro caso muy llamativo son los trabajadores de la Biblioteca Municipal, donde un auxiliar gana hasta 43.385,54 euros. Un sueldo nada escandaloso comparado con sus dos ayudantes quienes, juntos, cobran 110.731,58 euros. La bibliotecaria oficial se embolsa 58.499 euros

  • yurepa
    #92 Vota Vota

    2 i yurepa 28-10-2011 01:46

    Que morro tienen, estamos en crisis y los diputados con caprichitos, el cura no peca, por mi parte "iros todos a la mierda"

  • Cominterno
    #93 Vota Vota

    2 i Cominterno 28-10-2011 01:59

    Si yo lo quiero me lo pago con mi mierda sueldo, si ellos lo quieren que se lo paguen con su gran sueldo.

  • Esculapi
    #94 Vota Vota

    1 i Esculapi 28-10-2011 02:05

    Luego se van a jugar al golf y se pasan por aqui http://www.youtube.com/watch?v=nfrypQLU0Pg

  • alinakalak
    #95 Vota Vota

    1 i alinakalak 28-10-2011 02:49

    ¿Habrá que pedir cuentas de como está el pais al gobierno, NO? no me extraña que las encuestas le sean tan adversas.

  • Leo Martínez
    #96 Vota Vota

    0 i Leo Martínez 28-10-2011 06:18

    Estamos en crisis, pero parece como si no nos hubiéramos enterado todavía que la crisis sólo es para los de siempre, no para los capitalistas y sus políticos mamporreros. Otra, a los políticos -pobrecitos, tan sufridos, con tan poco sueldo, con tan escaso patrimonio- no les llega para estas bagatelas, así que hemos de pagárselas entre todos. Mejor no hablar de vergüenza, porque para que les diera vergüenza, primero habrían de tenerla.

  • mateo00
    #97 Vota Vota

    0 i mateo00 28-10-2011 07:04

    Todas estas mamonadas no podemos permitirlas y quedan bastante indecentes cuando esta gente nos piden a los demas que entendamos la situacion y comprendadmos que nos tienen que freir a impuestos, congelar pensiones de mierda, bajar los sueldos, etc etc..Y luego vemos estas indecencias por parte de estos señores que se hacen llamar padres de la Patria..Y dan ganas de ir al congreso en plan tejero y ponerles firmes a todos y mandarlos a todos a la mierda..Porque son todos unos autenticos jetas..

  • gueriatu
    #98 Vota Vota

    0 i gueriatu 28-10-2011 08:17

    ¡Vergonzoso!. A los diputados ya los despiden como a los banqueros , aunque en este caso en vez de euros es en especie, pero la especie cuesta dinero, pubico por supuesto. El señor Llamazares que sale en la foto ¿ no dice nada? y el señor Garzón no les envia una carta de felicitación. Por la boca diciendo y con la mano recogiendo.

  • Pedromorkon
    #99 Vota Vota

    0 i Pedromorkon 28-10-2011 08:20

    ¡¡ Hay que ver cuanta generosidad hay en el Parlamento...!! si con el sueldo que ganan les basta y les sobra para comprarse todas esas cosas.. y mas...

    Como se nota que ciertos sectores eso de la crisis es "algo de los demás"..

    Deberían dar ejemplo y no lo dan... y eso que son los próceres de la patria....

  • mirina
    #100 Vota Vota

    1 i mirina 28-10-2011 08:41

    DIJO la Vicepresidente del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1% y, tengamos más de 5.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

    Deberíamos transmitirle a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). (Me pregunto si sabrán utilizar el IPAD y el IPHONE que les van a regalar),

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, al inicio o al final como ahora de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es colocar en todas las administraciónes (estado, autonómicas, diputaciones provinciales, ayuntamientos, etc) a miles de asesores, (léase amigotes), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.(en algunas autonomías se han permitido el descaro con la que está cayendo hasta subirse el sueldo, ellos claro)

    Y LA LISTA DE INDECENCIAS ES INFINITA, ..............

  • NANIN
    #101 Vota Vota

    0 i NANIN 28-10-2011 08:49

    No se me quejen, en pocos meses tentremos un ejercito de diputados que armados de las ultimas tecnologias en video y fotografia recorreran España y pondran negro sobre blanco todos los abusos, tropelias y escandalos del pais. Que pena que ello suponga la eliminación de los "programas denuncia", que se quedaran, claro, sin hechos noticiables.

    Una pena.

    Una verguenza: Cualquier profesional español, hablo por cuenta ajena, y por la cuenta que le trae, tiene movil, portatil, ADSL y estudia ingles en sus horas libres. Todo ello sin ayuda del estado, pagando los impuestos correspondientes y contentos de que , a veces, eso sea tenido en cuenta por sus empresa para no largarlos a la calle. Del nivel de los sueldos no hace falta que hablemos.

    ¿Y ahora van a sus señorones y les tienen que regalar moviles, tarjetas,ADSL, etc?.

    Por favor si alguno de Vds. (actuales o futuros diputados) leen este humilde comentario. ¿De que punto ignoto y lejano de la galaxia proceden Vds.?

  • Gypsfulvus
    #102 Vota Vota

    0 i Gypsfulvus 28-10-2011 09:06

    El 20N no deberíamos votar NADIE. No se merece el sueldo ningún político que hay actualmente, que ocupen los puestos gente contratada por una comisión especial del 15M, que tienen más sentido común que toda esta gentuza.

  • Yarya
    #103 Vota Vota

    0 i Yarya 28-10-2011 09:11

    #4 tacuara. ¿Los diputados de Izquierda Unida van a renunciar estos aparatos? ¿O hay algún otro motivo que pide que se les vote?

  • casonsoyas
    #104 Vota Vota

    0 i casonsoyas 28-10-2011 09:30

    Un fontanero, un carpintero, un soldador y en genral cualquier profesional puede adquirir las herramientas que usa en su trabajo con precios ventajosos y descuentos al que los demás ciudadanos no pueden acceder. En mi trabajo, mis herramientas son los libros (muchos, muchísimos libros. Ya no me caben más en casa, pero los sigo comprando y leyendo), también el ordenador (concretamente empecé con un portátil, ahora tengo un netbook, pagados a toca teja. Discos duros y lápices usb). Hubo un tiempo en que me planteé comprarme hasta un proyector portátil. El móvil no lo uso, pero me vendría muy bien una tablet pc para organizar todos los datos que tengo que manejar. En mi casa tengo un internet de pago que uso en un 90 % para mi trabajo. Ninguna de las herramientas que he comprado para trabajar me desgrava en la declaracion de la renta. Ninguna.Trabajo para la empresa pública, es decir, el Estado. ¿Adivinan cuál es mi trabajo? Soy profesor. ¿Se imaginan a un bombero que tenga que pagar la manguera de su bolsillo? ¿O a una cirujana pagando los bisturíes? ¿O a un administrativo trabajando con el ordenador de su casa?

  • amar231070
    #105 Vota Vota

    0 i amar231070 28-10-2011 09:34

    iSincomentarios

    que les pongan la ADSL en el puesto de trabajo, que hay muchos parados que necesitan internet para buscar trabajo y no pueden pagarse ni la cuota mínima y se han de buscar la vida.... y con un portátil tienen más que suficiente!

  • Abenamar
    #106 Vota Vota

    1 i Abenamar 28-10-2011 09:35

    iPhone, iPad, iPutado.

  • jesuscf1
    #107 Vota Vota

    1 i jesuscf1 28-10-2011 09:52

    Es vergonzoso e imcomprensible el derroche que protagoniza la casta politica en este pais, en esta momento de crisis profunda y de la cual, son los unicos a no querer darse cuenta. 5 millones de parados, que si tuvieran dos dedos de frente los mandarian a la m___da. Ninguno se salva de esta quema, ni derecha ni izquierda, todos iguales de sinverguenzas. Es una pena consentir gastos inutiles cuando hay tanta gente que no tiene donde dejarse caer, que comer... La casta medieval que nos gobierna no representa el pueblo, no me representa a mi ni a nadie. Es inutil que IU - PP - PSOE propugnen trasparenzia, control al despilfarro, es todo una mentira, una grotesca burla a nuestra dignidad. Me averguenzo profundamente y espero que llege el dia de hacerles pagar por el mal trabajo que nos estan haciendo. Son todos iguales !

  • El Jonan
    #108 Vota Vota

    0 i El Jonan 28-10-2011 09:53

    A mí me parece una vergüenza que a estos jetas, encima de lo poco que trabajan, les regalen todo tipo de aparatejos, pero , ¿no tiene un poco de mala leche que hayáis puesto una foto con los diputados de ERC y el pobre Llamazares? ¿No había ninguna de los trescientos no sé cuántos que son del PP-PSOE? Manda narices con Público...

  • iacoco
    #109 Vota Vota

    0 i iacoco 28-10-2011 10:38

    que vergüenza.. y los demás a comprarlo no?

    normal que los servidores de adsl nos timen a todos con los precios más caros de europa...

    pues en el congreso se lo regalan!

  • cazadordetordo
    #110 Vota Vota

    2 i cazadordetordo 28-10-2011 10:55

    Falta regalarles los preservativos para que sigan dándonos por el culo.

  • Doraemon
    #111 Vota Vota

    1 i Doraemon 28-10-2011 11:47

    Que asco me da esta gente, por dios.

    No les vale un ordenador normal, no. Tiene que ser el hiper-mega-pijo y caro. Por el pliegue de condiciones, no sea que otro vaya y les venda uno más barato, y tengan que comprarlo.

  • kanematic
    #112 Vota Vota

    0 i kanematic 28-10-2011 12:08

    ...Y la mitad de ellos no sabrán ni utilizarlo...

  • anarkhia
    #113 Vota Vota

    0 i anarkhia 28-10-2011 13:31

    #42 Hipatia2

    Supongo que sus señorías trabajarán, no quiero ni dudarlo, pero es que la foto se las trae.

    ------------------------------------------------

    Desde luego que se las trae. Fijaros en la expresión de Llamazares, como diciendo:..desde luego, lo que hay que ver, patético...;

    parece ser el único que se da cuenta del papelón, del absurdo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:38:19